Si algo bueno está provocando este proceso llevado a ser un proceso de locos entre unos y otros es la mayor desafección a la política.
Lo que voy a poner, me imagino que puede servir tanto para los de un bando como los de otro, pero no es el mensaje y espero que pronto, quien piense así también deje de estar en ningún bando.
La política se está riendo de toda la población. No existe tanta tirantez entre los políticos como puede existir en la calle entre mucha gente. Los políticos, tanto los unos como los otros, lo que hacen es buscar un fin común, basado en ideologías caducas, en banderas caducas y formas caducas. Mientras tanto, hay gente que está claro que sigue en masa a esta gente, pero yo pienso que por suerte, cada vez más, el asco hacia la política y los políticos que conocemos es mayor.
Esto implica, gracias a las herramientas que hoy en día tenemos, para compartir información, para comunicarnos... sin la ayuda de los medios tradiciones, que seamos más críticos. Con mejor o peor resultado, pero somos más críticos y no nos dejamos manipular tanto. Hace muchos años sería impensable que se llevaran a cabo las manifestaciones que hemos visto en Catalunya, de un lado, de otro y de los que no quisieron, al parecer, posicionarse.
Deberíamos juntarnos todos y exigir que todos los partidos políticos con representación se fueran a tomar por el culo. Achicar su poder y concentrarlo en todos nosotros, pero no para seguir su cantinela, su mantra, sino para aprender a ser más libres de verdad. Y eso no ocurrirá hasta que no nos deshagamos de todos estos políticos de mierda incendiarios e irresponsables que tenemos.
Y me parece que mucha gente se está encaminando hacia ese punto. Cada vez más, la gente está más harta y hoy, al contrario que ayer, a las personas no las puedes reorientar con un discurso por televisión absolutamente manipulado, no es tan fácil. La gente empieza a estar harta y yo creo que de aquí tiene que salir algo bueno más que malo. Pasará lo que tenga que pasar, pero lo que veo inevitable es que acabemos con el sistema político que tenemos hoy, instaurado y mantenido por TODOS los representantes políticos.
Ya va siendo hora de que agachen la puta cabeza para nosotros, aunque sea algo.