La cuestión catalana

Gu1rao escribió:
Flanders escribió:
Gu1rao escribió:Comunicado de la Unión Internacional de Magistrados:

"En vista de los recientes eventos en la Comunidad Autónoma de Cataluña, la Asociación Europea de Jueces expresa públicamente su apoyo más sólido y absoluto a todos los jueces españoles.

Los jueces son responsables de asegurar el Estado de Derecho y deben desempeñar sus funciones sin ninguna presión en obediencia solamente a la Constitución y a las Leyes nacionales e internacionales."

Jueces apoyando a otro jueces. Que raro, ¿no?


Se nota que no son políticos si

XD En eso tienes razón [oki]
Yo sólo espero que Carles Puigdemont y su séquito acabe en la cárcel, es lo mínimo.
Y que el PP en las próximas elecciones para su casa..... aunque me temo que lo segundo va a ser imposible....
pasnake escribió:Pobres ciudadanos catalanes, a saber si luego los votos que han dado se los cambian al contabilizarlos..., vaya cachondeo se han sacado con esto del referendum ilegal, vaya verguenza


Que más da, si votan sin que los anoten en ningún lado y sin censo.
clamp escribió:al final los que tienen que interpretar y verificar esas leyes son los Jueces y Magistrados que son los encargados de valorar las normas aprobadas por los distintos Parlamentos que estan hechas conformes a la Ley.

Si el sistema funcionara bien no podría discutirte eso, pero hace nada, cuando hicieron los registros y detenciones politizadas y alguna ilegal (hay medios que lo han contrastado, no voy a buscarlo ahora pero estará por ahí todo el tema de conexiones y ex-pertenencias) y se pidió una revisión exprés sabes lo que pasó? lo resumo...

-este tipo de revisiones no puede efectuarla el mismo que dictó la primera por asignación.
-tocaba realizarla a otro.
-otro se pone misteriosamente enfermo y la suplencia le toca, mira qué casualidad con toooodos los que hay, al mismo que dictó en el anterior.
-resultado asegurado antes de entrar a la sala.

El sistema no funciona bien salvo para los que interesa que lo haga. Somos un chiste malo y ni se molestan en disimularlo.
Gu1rao escribió:Comunicado del grupo Europeo de la Unión Internacional de Magistrados:

"En vista de los recientes eventos en la Comunidad Autónoma de Cataluña, la Asociación Europea de Jueces expresa públicamente su apoyo más sólido y absoluto a todos los jueces españoles.

Los jueces son responsables de asegurar el Estado de Derecho y deben desempeñar sus funciones sin ninguna presión en obediencia solamente a la Constitución y a las Leyes nacionales e internacionales."


Bien por ellos
exitfor escribió:
¿Sabes lo que es ilegal y también ha sucedido hoy? Entrar a Catalunya usando pelotas de goma.


Algo que ya se ha demostrado mortal, altamente peligroso, y desmedido.

Pero como no interesa, no se dice xddd

Este hilo da entre vergüenza y asco, valiente concesión decir que Franco había muerto.

Cargas policiales a la población, heridos, represión por la fuerza y propaganda, pero ¿Dónde está Puidgemont si tan ilegal es y es el "responsable"?

¿Porque enviar cuerpos policiales contra gente que va a votar algo que el gobierno ha dejado llegar hasta este punto?

Si es tan ilegal y no sirve de nada ¿Porque coño se ataca a la población? Si se supone que mañana seguiría todo igual y no importa ¿NO? SI OS AVALA LA LEY, GOBIERNO DE ESPAÑA, ¿DE QUE SIRVE ATACAR A VUESTRO PROPIO PUEBLO?

Mientras tanto, los llamados "responsables, Puidgemont y Rajoy, estarán comiendo a estas horas unas ricas cigalas sin un policía cerca que no sea para preguntarles si a acabado el señor y quiere repetir.

¿A quien protegen los cuerpos de seguridad, a los ciudadanos, o a los políticos?

Algunos no pasáis de un encefalograma plano, y no podéis ver más allá de un sí o un no, cuando la brutalidad aquí viene de la forma de reprimir, actuar y solucionar los "problemas" del estado español, a base de violencia, represion, y propaganda.

Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley.

¿No?
Astofasio escribió:He recibido testimonios directos y... buf. Una chica a la que la policía le ha roto todos los dedos de la mano de uno en uno, deliberadamente, por el mero hecho de haberse puesto con los brazos levantados entre la gente mayor que estaba inmóvil detrás de ella y los agentes que iban a cargar, sin violencia por parte de ella de ningún tipo. Y ese es uno de tantos. Y antes de que me vengáis con que me lo he inventado o es un bulo, sé que no es así. No os lo creáis si no queréis, llamadme por enésima vez provocador y mentiroso o lo que sea, me da igual. Conozco directamente a esas personas y sé que lo que me dicen es verdad (aunque no salga en La 1 ni en Antena 3).


+1 Realmente la policía nacional están eufóricos, están tratando a las personas como si fuesen perros ( total, ¿son catalanes, no? ) estoy viendo videos de gente aquí en Lleida y vamos, me está dando vergüenza, mucha vergüenza como esta actuando la policía

Vamos, era partidario del NO, pero si esta es la tónica, soy del SI de calle, lo siento, así no se trata con la gente, sea ilegal o no...

Ahora, tema gurtel y ostias, seguro que la policía no actua así, eh?
@angelillo732 Uy no te he visto tan ofendido cuanda sacan a relucir el termino facha y fascista al estado que a dia de hoy representa a un pais. Sin hablar del termino verguenza ajena, que no creo que sea menor a los terminos que yo he expresado.
exitfor escribió:
orbit2 escribió:Si se diesen elecciones legales y saliese un 70% a favor de la independencia y un 30% en contra, no tendrían derecho a independizarse porque habría gente que tiene una vida ya en Cataluña y que no tiene porque cambiar todo su esquema porque la mayoría quiera.

Yo no quiero que nos joda el PP y aquí estoy tragandome su mierda de gestión porque lo votó la mayoría.


Estas hablando de una de muchas opciones, tu puedes votar PP, Psoe, Podemos, IU..... y de esos 10,15,4 partidos se elige a uno. Aquí es o si o no, no hay más. En mi opinión no puedes comparar eso, hace cuatro años gobernó PP, hace ocho Psoe, dentro de unos cuantos Podemos, IU,.... pero aquí es si te independizas, tu nacionalidad cambia y hay gente que no tiene porque cambiar eso, o no tener que pasar una aduana de 2 horas para pasar a otra provincia por trabajo, o cosas como esa, no es lo mismo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
Mr_Link escribió:@angelillo732 Claro hombre, cuando uno dice escoria separatista te sientes aludido, cuando otros llamais fascistas a los no independentistas decis que no generalizais. [sonrisa]
A todos los que desprendeis odio a todo lo español solo os deseo que recojais lo que habeis sembrado, lo mismo digo por todos los totalitaristas intransigentes catalanes que llevan años tirandonos mierda al resto de españoles culpandonos de los males de vuestra comunidad, claro que vuestros politicos no tienen culpa de nada, simplemente cumplen los deseos del pueblo. [sonrisa]


Eh? Pero tu lees lo que escribes?? Separatista es separatista, no es solo una idea como lo es el fascismo, separatismo implica muchas ideologías y motivos ¬_¬

¿Qué ideología implica lo que se está viendo hoy? Nacionalismo barato del de toda la vida con un hábil toque de sofisticación y un mucho de victimismo para darle legitimidad al asunto. NAZIONALISMO.
La policía estaba esperando el día de hoy como agua de mayo, para aliviar la tensión de la oficina.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pero estos catalanes que se creen!? Quieren independencia? Que abandonen el pais y se busquen la vida en un lugar no habitado y alli que hagan lo que les de la gana.
orbit2 escribió:
exitfor escribió:
orbit2 escribió:Si se diesen elecciones legales y saliese un 70% a favor de la independencia y un 30% en contra, no tendrían derecho a independizarse porque habría gente que tiene una vida ya en Cataluña y que no tiene porque cambiar todo su esquema porque la mayoría quiera.

Yo no quiero que nos joda el PP y aquí estoy tragandome su mierda de gestión porque lo votó la mayoría.


Estas hablando de una de muchas opciones, tu puedes votar PP, Psoe, Podemos, IU..... y de esos 10,15,4 partidos se elige a uno. Aquí es o si o no, no hay más. En mi opinión no puedes comparar eso, hace cuatro años gobernó PP, hace ocho Psoe, dentro de unos cuantos Podemos, IU,.... pero aquí es si te independizas, tu nacionalidad cambia y hay gente que no tiene porque cambiar eso, o no tener que pasar una aduana de 2 horas para pasar a otra provincia por trabajo, o cosas como esa, no es lo mismo.

Prohibido tener ideas distintas a las mias.

Fdo: un demócrata de los de verdad.
lula19 escribió:
angelillo732 escribió:
Mr_Link escribió:@angelillo732 Claro hombre, cuando uno dice escoria separatista te sientes aludido, cuando otros llamais fascistas a los no independentistas decis que no generalizais. [sonrisa]
A todos los que desprendeis odio a todo lo español solo os deseo que recojais lo que habeis sembrado, lo mismo digo por todos los totalitaristas intransigentes catalanes que llevan años tirandonos mierda al resto de españoles culpandonos de los males de vuestra comunidad, claro que vuestros politicos no tienen culpa de nada, simplemente cumplen los deseos del pueblo. [sonrisa]


Eh? Pero tu lees lo que escribes?? Separatista es separatista, no es solo una idea como lo es el fascismo, separatismo implica muchas ideologías y motivos ¬_¬

Entendería que hicieras el simil con "españolistas" o "unionistas", pero con fascistas? Que me estás contando?

El que no sabe ni lo que escribe eres tú. Te quejas de llamar escoria a los de tu bando, no por llamarlos separatistas, sino escoria. Pero cuando se llama fachas a los que no son de tu bando, y en el foro hay claros ejemplos de gente de izquierda que no están de acuerdo con este referendum ilegal, tú ni mu.
¡La jeta que se gastan algunos!


Vamos a ver, que veo que cuesta..

Separatista no es una ideología, son gente que se quiere separar, es como si hablamos de españoles o unionistas, aquí hay miles de ideologías y pensamientos distintos.

Fascismo es una ideología, nosotros lo utilizamos sobre todo para hablar del gobierno de manera exagerada (a mi pocas veces me verás decirlo o ninguna), no hablamos de españoles ni unionistas.

¿Queda más claro así? Yo soy separatista, y me han llamado escoria, ahora, quien sea un fascista y le llamen escoria que reporte.

¿Queda claro o hacemos un croquis?
Niños con banderas comunistas con la cara de Lenin defendiendo los intereses de la burguesia catalana [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Astofasio escribió:He recibido testimonios directos y... buf. Una chica a la que la policía le ha roto todos los dedos de la mano de uno en uno, deliberadamente, por el mero hecho de haberse puesto con los brazos levantados entre la gente mayor que estaba inmóvil detrás de ella y los agentes que iban a cargar, sin violencia por parte de ella de ningún tipo. Y ese es uno de tantos. Y antes de que me vengáis con que me lo he inventado o es un bulo, sé que no es así. No os lo creáis si no queréis, llamadme por enésima vez provocador y mentiroso o lo que sea, me da igual. Conozco directamente a esas personas y sé que lo que me dicen es verdad (aunque no salga en La 1 ni en Antena 3).
.


Que denuncie y se les caiga el pelo.
accanijo escribió:
PolCat escribió:
accanijo escribió:Exactamente la misma verguenza que vosotros, que no se si consciente o incoscientemente habeis buscado lo de hoy, crees que vuestros cabecillas no lo sabian, claro que sabian que se iba a liar y lo iban a pagar inocentes, pero les habeis importado un mojon y os han utilizado para su proposito, eso es lo q os quiere puigde.

De esto estamos hablando si....
Cargas indiscriminadas contra gente con los brazos en alto y pegando gente en el suelo.
Seguid justificandolo.


Perdona pero no vayais de santos que no lo soys, habra pacificos no digo que no, pero que muchos han buscado guerra lo he visto en la tv. Muchos de tu bando tirando vallas a la policia, si eso no es agresion no se que sera, sera q solo agrede el que lleva la porra, el que lanza la valla es pacifista. Vamos hombre que todo eso justifica vuestra causa, y claro colgais las fotos que os interesan, las de lanzar vallas y piedras a la policia las obviais, si es que teneis la misma credibilidad que vuestro referendum.

Mi bando es el de los que hacen resistencia pacifica y han acabado bastante mal.
Es lógico que haya reacciones a las cargas aunque yo no lo haría pero lo hemos visto en cualquier carga a lo largo de la historia.
Y ya he visto el inicio de las noticias de A3... tela, solo han puesto los vídeos que les interesaba (vallas, piedras)...
Vergüenza me daría actuar con tal desproporcionalidad.
TalesdeMilet escribió:Ojo, no estoy diciendo que Generalitat y Gobierno no tengan responsabilidad, pero decir que no ha habido movimiento de las bases no me parece fiel a la realidad.


Ah, no no. No digo que no haya gente de las bases que no se hayan movido. Pero mi punto de vista es que el ritmo lo están llevando desde la Generalitat y el gobierno español. Siempre desde mi visión, que puede estar equivocada, la gran explosión independentista vino con la crisis y el gran aparato mediático que montó la Generalitat para airear los desmanes del gobierno español. Todo con el objetivo de inflamar a la población catalana y adherir muchos más adeptos a la causa.
Mirando las fotos de los supuestos heridos, me he dado cuenta de que, alguna me sonaba de algo, como si ya la hubiese visto antes. El caso es que me pongo a buscar y no he encontrado nada hasta llegar a "La Razón", que bastante asquete me da el panfleto ése, pero, oh... parece ser que no había sido el único que había visto ya alguna foto...porque vamos, la del crio, la había visto antes si o si. Efectivamente, están enviando fotos tanto al resto de España como al exterior, manipuladas, no porque no hayan sucedido, sino porque son de otra época y otros lugares.

http://www.larazon.es/espana/difunden-e ... MM16381814

Y sí, al que me de diga algo de la fuente, ok, a mí también me da asco, pero...
keverson303 escribió:La policía estaba esperando el día de hoy como agua de mayo, para aliviar la tensión de la oficina.


Ese es el problema, despedir a la policía con gritos de "¡A por ellos!" como si los catalanes fuesemos perros rabiosos, y saber que no les va a caer nada...

ASCO, gracias por crear independentistas españa, gracias... así se arreglan las cosas, A OSTIAS!! es nuestra historia y veo que no aprendemos
orbit2 escribió:
exitfor escribió:
orbit2 escribió:Si se diesen elecciones legales y saliese un 70% a favor de la independencia y un 30% en contra, no tendrían derecho a independizarse porque habría gente que tiene una vida ya en Cataluña y que no tiene porque cambiar todo su esquema porque la mayoría quiera.

Yo no quiero que nos joda el PP y aquí estoy tragandome su mierda de gestión porque lo votó la mayoría.


Estas hablando de una de muchas opciones, tu puedes votar PP, Psoe, Podemos, IU..... y de esos 10,15,4 partidos se elige a uno. Aquí es o si o no, no hay más. En mi opinión no puedes comparar eso, hace cuatro años gobernó PP, hace ocho Psoe, dentro de unos cuantos Podemos, IU,.... pero aquí es si te independizas, tu nacionalidad cambia y hay gente que no tiene porque cambiar eso, o no tener que pasar una aduana de 2 horas para pasar a otra provincia por trabajo, o cosas como esa, no es lo mismo.

Son nacidos en España y como tal pueden mantener doble nacionalidad.

Lo de la frontera por trabajo... puede ser si ponen una frontera (no tienen por qué). También la pasan los camioneros por trabajo a diario.
Me refiero que para bien o para mal, si la mayoría decide algo, por lo menos si es por vías legítimas, el resto se tienen que aguantar. No hay más.

Mira el Brexit. Había gente que no lo quería, pues se tiene que aguantar. Qué le quieres hacer...
Jurenito escribió:
Hokorijin escribió:Ya he podido votar! Muy contento y orgulloso de mi nación!

¡Ese es el espíritu! ¡Arriba España!


Joder... cómo has picado.
amadorrivas80 está baneado por "clon de usuario baneado"
carmelero escribió:Ahora atacando a los bomberos

https://twitter.com/OwenJones84/status/ ... 6167516160

Atacando a bomberos? Mejor dicho impidiendo que separatistas y golpistas realicen un acto ilegal, y no nos olvidemos que policia y guardia civil están allí por orden de los jueces y bajo el amparo de la ley. Pero vosotros a los vuestro
@angelillo732
Si te sirve de algo, yo te he entendido a la primera.
Joder, ya he votado.

¿Por qué he votado SÍ?

Porque soy antiespañol
Porque soy antidemocratico
Porque me hago la victima
Porque quiero la division de la sociedad y de mi familia
Porque soy Nazi
Porque me han lavado el cerebro la escuela y TV3
Porque soy pederasta
Sí, ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir, porque me hago la victima.

Salut i Republica.
PolCat escribió:
accanijo escribió:
PolCat escribió:De esto estamos hablando si....
Cargas indiscriminadas contra gente con los brazos en alto y pegando gente en el suelo.
Seguid justificandolo.


Perdona pero no vayais de santos que no lo soys, habra pacificos no digo que no, pero que muchos han buscado guerra lo he visto en la tv. Muchos de tu bando tirando vallas a la policia, si eso no es agresion no se que sera, sera q solo agrede el que lleva la porra, el que lanza la valla es pacifista. Vamos hombre que todo eso justifica vuestra causa, y claro colgais las fotos que os interesan, las de lanzar vallas y piedras a la policia las obviais, si es que teneis la misma credibilidad que vuestro referendum.

Mi bando es el de los que hacen resistencia pacifica y han acabado bastante mal.
Es lógico que haya reacciones a las cargas aunque yo no lo haría pero lo hemos visto en cualquier carga a lo largo de la historia.
Y ya he visto el inicio de las noticias de A3... tela, solo han puesto los vídeos que les interesaba (vallas, piedras)...
Vergüenza me daría actuar con tal desproporcionalidad.

Al final todo eso va derivar en que salga más a cuenta ser violento que no serlo, porque igualmente el resto va a pensar que lo eres.

Pero bueno, el tema es que ahora es cuando se verá si el tema de la independencia es tan importante como defienden algunos o no.
amadorrivas80 escribió:
carmelero escribió:Ahora atacando a los bomberos

https://twitter.com/OwenJones84/status/ ... 6167516160

Atacando a bomberos? Mejor dicho impidiendo que separatistas y golpistas realicen un acto ilegal, y no nos olvidemos que policia y guardia civil están allí por orden de los jueces y bajo el amparo de la ley. Pero vosotros a los vuestro

Déjalo, no lo van a entender... (bomberos asociados a la ANC, por cierto)
petro84sc escribió:Mirando las fotos de los supuestos heridos, me he dado cuenta de que, alguna me sonaba de algo, como si ya la hubiese visto antes. El caso es que me pongo a buscar y no he encontrado nada hasta llegar a "La Razón", que bastante asquete me da el panfleto ése, pero, oh... parece ser que no había sido el único que había visto ya alguna foto...porque vamos, la del crio, la había visto antes si o si. Efectivamente, están enviando fotos tanto al resto de España como al exterior, manipuladas, no porque no hayan sucedido, sino porque son de otra época y otros lugares.

http://www.larazon.es/espana/difunden-e ... MM16381814

Y sí, al que me de diga algo de la fuente, ok, a mí también me da asco, pero...


Alucinante, la verdad es que no me sorprende.
zantzue escribió:@angelillo732
Si te sirve de algo, yo te he entendido a la primera.


Gracias, si que sirve.
Acaban de decir que lo de la pelota de goma es mentira [qmparto]
@petro84sc Recuerdo esa foto y no la he visto en ningún lado hoy. Ojo, no digo que se haya podido colar y que si alguien la ha colado con intención de magnificar el asunto, es igual de condenable. De gilipollas hay en ambos bandos. Pero digo yo, no hace falta enviar imágenes falsas ni exagerar. Con las reales ya tenemos suficiente.
Me he partido el culo cuando ha salido en la sexta una señora de 60 años con su marido, diciendo que queria la independencia porque habian sido reprimidos durante yo nose cuantos años, jajajajaj. Algunas otras regiones deberian hablar con esa señora....
kakarot88 escribió:Acaban de decir que lo de la pelota de goma es mentira [qmparto]

¿Y?

Ah, que esto va de creerse la información a conveniencia. ¿La verdad? Eso es de pobres.
kakarot88 escribió:Acaban de decir que lo de la pelota de goma es mentira [qmparto]

Exactamente el qué? y dónde lo han dicho.
Lirathyra escribió:
Astofasio escribió:He recibido testimonios directos y... buf. Una chica a la que la policía le ha roto todos los dedos de la mano de uno en uno, deliberadamente, por el mero hecho de haberse puesto con los brazos levantados entre la gente mayor que estaba inmóvil detrás de ella y los agentes que iban a cargar, sin violencia por parte de ella de ningún tipo. Y ese es uno de tantos. Y antes de que me vengáis con que me lo he inventado o es un bulo, sé que no es así. No os lo creáis si no queréis, llamadme por enésima vez provocador y mentiroso o lo que sea, me da igual. Conozco directamente a esas personas y sé que lo que me dicen es verdad (aunque no salga en La 1 ni en Antena 3).
.


Que denuncie y se les caiga el pelo.

Pues eso, que denuncie, y si es cierto ojalá se les caiga el pelo. No tengo porque decir que es un bulo, pero antesdeayer y ayer también recibí llamadas de amistades que tengo en Cataluña, llorando porque van a tener que dejar todo allí, perder el trabajo y volver porque han sido amenazados de muerte, ya no por no ser independentistas, sino por ser de Valencia, y aunque no creo que sea la norma, ni lo habitual, éso también ocurre, e intentan una y otra vez decir que son bulos y mentiras. Y son totalmente reales.
amadorrivas80 escribió:
carmelero escribió:Ahora atacando a los bomberos

https://twitter.com/OwenJones84/status/ ... 6167516160

Atacando a bomberos? Mejor dicho impidiendo que separatistas y golpistas realicen un acto ilegal, y no nos olvidemos que policia y guardia civil están allí por orden de los jueces y bajo el amparo de la ley. Pero vosotros a los vuestro

¿También estaban los bomberos impidiendo un acto ilegal de separatistas y golpistas, cuando las manifestaciones que hubo en el Congreso contra la corrupción?. Los bomberos no querían actuar contra la gente del pueblo, y la policía les obligó a palos. Hubo hasta bomberos multados y expedientados.
Hokorijin escribió:
Jurenito escribió:
Hokorijin escribió:Ya he podido votar! Muy contento y orgulloso de mi nación!

¡Ese es el espíritu! ¡Arriba España!


Joder... cómo has picado.

Sí, seguro que he sido yo el que ha picado. xD
amadorrivas80 escribió:
carmelero escribió:Ahora atacando a los bomberos

https://twitter.com/OwenJones84/status/ ... 6167516160

Atacando a bomberos? Mejor dicho impidiendo que separatistas y golpistas realicen un acto ilegal, y no nos olvidemos que policia y guardia civil están allí por orden de los jueces y bajo el amparo de la ley. Pero vosotros a los vuestro


Acaban de enviar a un golpista separatista en un acto ilegal a la UVI aquí en Lleida, ¿aplaudimos? ¿Seguimos gritando el "A por ellos!" ?

https://www.segre.com/noticies/lleida/2 ... _1092.html
Reakl escribió:Al final todo eso va derivar en que salga más a cuenta ser violento que no serlo, porque igualmente el resto va a pensar que lo eres.

Pero bueno, el tema es que ahora es cuando se verá si el tema de la independencia es tan importante como defienden algunos o no.

Es que es eso. Yo soy el tío mas pacifico que te puedes encontrar, pero si estoy en una sentada con los brazos en alto y pegan a mis padres pues la reacción no se cual sería, ya que lo consideraría desproporcionada.
exitfor escribió:
clamp escribió:al final los que tienen que interpretar y verificar esas leyes son los Jueces y Magistrados que son los encargados de valorar las normas aprobadas por los distintos Parlamentos que estan hechas conformes a la Ley.

Si el sistema funcionara bien no podría discutirte eso, pero hace nada, cuando hicieron los registros y detenciones politizadas y alguna ilegal (hay medios que lo han contrastado, no voy a buscarlo ahora pero estará por ahí todo el tema de conexiones y ex-pertenencias) y se pidió una revisión exprés sabes lo que pasó? lo resumo...

-este tipo de revisiones no puede efectuarla el mismo que dictó la primera por asignación.
-tocaba realizarla a otro.
-otro se pone misteriosamente enfermo y la suplencia le toca, mira qué casualidad con toooodos los que hay, al mismo que dictó en el anterior.
-resultado asegurado antes de entrar a la sala.

El sistema no funciona bien salvo para los que interesa que lo haga. Somos un chiste malo y ni se molestan en disimularlo.


No conozco el procedimiento de como se hizo. Sinceramente.

Pero siento decirte que ese no es el argumento que siempre se ha tratado aqui.

Siempre se ha dicho que el PP contradijo una mayoria del Parlamento y refrendo de los catalanes hacia un Estatut que el tribunal encontro serias deficiencias para ser validada conforme a la Ley.

Y es que hay una falta de cultura juridica bastante notable entre los que opinan de esto, POR SUPUESTO que el tribunal debe velar porque las normas aprobadas en los distintos Parlamentos no sean contrarios a la Ley.

En el caso del Constitucional es precisamente una de sus principales funciones. Si no ¿que mas funciones puede tener?

El termino "nacion" en el Preambulo, el catalan como lengua preferente contradiciendo la cooficialida de ambas lenguas, son algunos ejemplos.
Astofasio escribió:He recibido testimonios directos y... buf. Una chica a la que la policía le ha roto todos los dedos de la mano de uno en uno, deliberadamente, por el mero hecho de haberse puesto con los brazos levantados entre la gente mayor que estaba inmóvil detrás de ella y los agentes que iban a cargar, sin violencia por parte de ella de ningún tipo. Y ese es uno de tantos. Y antes de que me vengáis con que me lo he inventado o es un bulo, sé que no es así. No os lo creáis si no queréis, llamadme por enésima vez provocador y mentiroso o lo que sea, me da igual. Conozco directamente a esas personas y sé que lo que me dicen es verdad (aunque no salga en La 1 ni en Antena 3).

Y aparte de eso pensad lo que queráis, pero todo esto... Violencia indiscriminada contra la población en protesta pacífica (en varios testimonios más que fiables de que era así), balas de goma causando estragos y un herido grave (cuando son ilegales en Cataluña), por no mencionar las ya habituales irrupciones a patada limpia donde sea sin orden judicial (que es lo que están haciendo, aunque ya parezca casi un detalle menor y rutinario al lado de todo lo demás)... Ya he visto declaraciones de varios observadores internacionales alucinando y declarando directamente que España no es una democracia y que ha quedado claramente demostrado hoy, que esta actuación del Estado va frontalmente contra todo lo que significa la UE... ¿De verdad se creen que esto se arregla con otra rueda de prensa de Soraya diciendo lo de siempre, que los demócratas son ellos, siempre legales y proporcionados, y que la culpa de todo la tienen los demás o "Puigdemont en su delirios"?

De hecho, lo que se está viendo en Cataluña, se mire por donde se mire, debería significar la expulsión inmediata de España de la Unión Europea según sus propias leyes: "suspensión del Estado miembro que haga uso de sus fuerzas militares contra la población". Y eso es el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, una ley vigente. No se la ha inventado nadie hace cuatro días ni desde luego se puede considerar ilegítima ni inaplicable a esto.

https://twitter.com/JulianAssange/statu ... 7910705152

(Y a los que dicen que "la población estaba haciendo algo ilegal y la represión está legitimada": ¿será lo mismo estar pidiendo votar en resistencia pasiva pacíficamente que arremeter a porrazos? ¿Todas las ilegalidades en España tienen la misma respuesta, la hostia limpia, y la gente lo da como normal sin rechistar? ¿Dónde está la "proporcionalidad"? ¿O es que de nuevo al PP le basta para decir que "la reacción es proporcionada" para que todos deis por sentado que lo es aunque estén abriendo cabezas?)

Con todo lo que estamos viendo, ¿alguien mínimamente serio puede seguir defendiendo que "esto" es la ley y la democracia? "Esto" será España, eso está claro y podéis estar muy tranquilos al respecto: España, España, sin género de dudas. Lo demás me parece muy discutible.


Ni se esta usando al ejercito... Ni existe dicho articulo.
exitfor escribió:
kakarot88 escribió:Acaban de decir que lo de la pelota de goma es mentira [qmparto]

Exactamente el qué? y dónde lo han dicho.

Segun noticias inventadas habia alguien muy grave por un pelotazo. Es inventado, lo acaba de confirmar la ser.
Un catalan que ha estado en un colegio electoral ha denunciado a los mossos por inacción.

Bien por el [plas]
kakarot88 escribió:
exitfor escribió:
kakarot88 escribió:Acaban de decir que lo de la pelota de goma es mentira [qmparto]

Exactamente el qué? y dónde lo han dicho.

Segun noticias inventadas habia alguien muy grave por un pelotazo. Es inventado, lo acaba de confirmar la ser.


Pues el hombre que tiene el ojo ensangrentado y que sale en la vanguardia, se va a alegrar mucho de que todo sea una broma.
petro84sc escribió:
Lirathyra escribió:
Astofasio escribió:He recibido testimonios directos y... buf. Una chica a la que la policía le ha roto todos los dedos de la mano de uno en uno, deliberadamente, por el mero hecho de haberse puesto con los brazos levantados entre la gente mayor que estaba inmóvil detrás de ella y los agentes que iban a cargar, sin violencia por parte de ella de ningún tipo. Y ese es uno de tantos. Y antes de que me vengáis con que me lo he inventado o es un bulo, sé que no es así. No os lo creáis si no queréis, llamadme por enésima vez provocador y mentiroso o lo que sea, me da igual. Conozco directamente a esas personas y sé que lo que me dicen es verdad (aunque no salga en La 1 ni en Antena 3).
.


Que denuncie y se les caiga el pelo.

Pues eso, que denuncie, y si es cierto ojalá se les caiga el pelo. No tengo porque decir que es un bulo, pero antesdeayer y ayer también recibí llamadas de amistades que tengo en Cataluña, llorando porque van a tener que dejar todo allí, perder el trabajo y volver porque han sido amenazados de muerte, ya no por no ser independentistas, sino por ser de Valencia, y aunque no creo que sea la norma, ni lo habitual, éso también ocurre, e intentan una y otra vez decir que son bulos y mentiras. Y son totalmente reales.


Ya ves. Un vecino de Manlleu ha disparado perdigonazos esta noche a los que estaban defendiendo el colegio electoral. Y sin amenazas de por medio eh.
A una chica un policía nacional le han roto los dedos de una mano mientras le metían mano en los pechos.
"Los mayores crímenes no los cometen quienes rompen las reglas, sino los que cumplen órdenes"
95080 respuestas