clamp escribió:Que te has pensado que os vais a marchar sin pagar antes![]()
No, oye te dejo la cuenta aqui que luego vengo y te pago pero antes dejame dinero otra vez que no tengo para pagar mi estructura de estado.
Estais completamente fuera de la realidad.
y yo sin enterarme!!Erethron escribió:Joder qué risa las últimas 2 páginas. Me piro, con una mayoría que a ver si llega, (porque tela querer montarse un Estado con la mitad de su población (que no olvidemos que es una región de otro Estado) a favor) no pago la deuda internacional, y seguro que me irá bien, todos los Estados me considerarán un Estado independiente, tendré buenas relaciones comerciales e incluso me incorporaré a la UE, nada, sin consecuencias ninguna... Y ya tirando un poco más del hilo tendré dinero para visados de extranjeros, los cuales serán muchos residiendo aquí, las pensiones de jubilación que las siga pagando España, que se generaron allá y así me quito de gasto... De verdad, surrealista todo.
Hereze, me dices qué países no tuvieron apoyos internacionales y se independizaron? Es sólo por informarme un poco, como te veo versado... Sólo por buscar info.
clamp escribió:El Junqueras mando cartas a TODOS los comisarios de la UE presentando y exponiendo su ideario para una cataluña independiente.
¿Ha recibido alguna carta de vuelta mostrando el apoyo de alguno?
¿Alguna? por favor posteala aqui.
Reakl escribió:El problema estará en determinar cuanto pertoca a cada parte. Y evidentemente, cada cual barrerá para su casa.
Y por mucho que cataluña pueda decidir desde dentro que quiere hacer dentro, dificilmente podrá decidir lo que hacer fuera. Si a europa le da por boicotear a Cataluña, nos podemos dar por jodidos. Al ejemplo de Grecia me remito.
Hereze escribió:Pues ya me dirás como lo va a impedir, si nos independizamos, Alemania tiene dos opciones, oi vetamos y arriesgarse a que nuestra aprte d ela deduda se la coma España y que esta no pueda pagarla, o aceptarnos y entonces nosotros pagaremos la parte de deuda que nos corresponda.
Alemania hará lo que mejor le convenga para cobrar.
tonizar escribió:@Hereze Boicot de España?. Cada vez que te leo eso me parto el ojete. Si España es el principal consumidor de productos catalanes muchacho. Si cada vez que se hace una campaña promocionando la marca España soys de las partes mas visibles. Boicot dice...
Y el premio nobel puede decir misa. A dia de hoy, si como nacion no tuvierais tratados de libre comercio con Europa, y sobre todo con España, seriais un pais en quiebra.
Tratados que en el momento de conseguir la independencia de España dejarian de ser efectivos en Cataluña.
Hablais de dejar de pagar la deuda como si eso no tendria repercusiones para Cataluña, a ver quien os iba a prestar un duro y a que precio, seria curioso ver la prima de riesgo del futuro estado Catalan.
Y lo de entrar en la CE..... vamos parece un sueño humedo. Enseguida paises con problemas regionales os va a dar el visto bueno, Alemania, Francia, Italia, etc, etc, etc,.... pero ya mismito.
Pero vamos, que podeis seguir soñando, porque tal como la planteais la independencia se va a quedar en eso, un sueño.
Hereze escribió:El tema es que ganaría Europa bopicotenado a un mercado de 6 millones d epersonas que podría ser contribuidor neto de la UE y que es la principal entrada y salida de la península al resto de Europa.
Lestat25 escribió:¿sabes que el puerto de Barcelona es el tercero del mediterráneo por detrás del Valenciano y del de Algeciras no?
El Premio Nobel de Economía 2004, Finn Erling Kydland, afirma que no le "sorprendería" que si Catalunya fuera independiente "el gobierno catalán tuviera más facilidad para demostrar su credibilidad que el gobierno español en su conjunto", en referencia a la confianza financiera que un Estado es capaz de generar de cara a los inversores en tiempos de crisis económica.
Hereze escribió:Se me olvidaba, no fue uno sino dos los premios Nobel que dijeron que Catalunya sería perfectamente viable, uno de ellos Kydland dijo que Catalunya podría tener más credibilidad en los mercados que España, pero mejor hagamos caso a Rajoy y sus amigosEl Premio Nobel de Economía 2004, Finn Erling Kydland, afirma que no le "sorprendería" que si Catalunya fuera independiente "el gobierno catalán tuviera más facilidad para demostrar su credibilidad que el gobierno español en su conjunto", en referencia a la confianza financiera que un Estado es capaz de generar de cara a los inversores en tiempos de crisis económica.
Hereze escribió:¿Sueño húmedo? bueno si hace 20 años alguien hubiera dicho que en 2017 la situación sería esta, seguramente lo hubieran encerrado en un manicomio por loco.
Reakl escribió:Hereze escribió:Se me olvidaba, no fue uno sino dos los premios Nobel que dijeron que Catalunya sería perfectamente viable, uno de ellos Kydland dijo que Catalunya podría tener más credibilidad en los mercados que España, pero mejor hagamos caso a Rajoy y sus amigosEl Premio Nobel de Economía 2004, Finn Erling Kydland, afirma que no le "sorprendería" que si Catalunya fuera independiente "el gobierno catalán tuviera más facilidad para demostrar su credibilidad que el gobierno español en su conjunto", en referencia a la confianza financiera que un Estado es capaz de generar de cara a los inversores en tiempos de crisis económica.
Falacia de autoridad. Y más en economía, que está lejos de ser una ciencia exácta.
Namco69 escribió:Lestat25 escribió:¿sabes que el puerto de Barcelona es el tercero del mediterráneo por detrás del Valenciano y del de Algeciras no?
Eso donde lo has visto?
Lestat25 escribió:Namco69 escribió:Lestat25 escribió:¿sabes que el puerto de Barcelona es el tercero del mediterráneo por detrás del Valenciano y del de Algeciras no?
Eso donde lo has visto?
Hay varios rankings, en el tráfico de mercancías por ejemplo tienes este:
http://www.structuralia.com/es/blog/100 ... -de-europa
El de Barcelona creo que es el más importante en cuanto a cruceros.
Lestat25 escribió:Namco69 escribió:Lestat25 escribió:¿sabes que el puerto de Barcelona es el tercero del mediterráneo por detrás del Valenciano y del de Algeciras no?
Eso donde lo has visto?
Hay varios rankings, en el tráfico de mercancías por ejemplo tienes este:
http://www.structuralia.com/es/blog/100 ... -de-europa
Aqui la lista actualizada a 2016 (en inglés)
http://www.porteconomics.eu/2017/03/26/ ... h-resumed/
El de Barcelona creo que es el más importante en cuanto a cruceros.
clamp escribió:¿Te parece poco argumento hacer respetar la Ley?
BeRReKà escribió:clamp escribió:¿Te parece poco argumento hacer respetar la Ley?
Las leyes de los estados fallidos no se respetan, España ni siquiera tiene mecanismos para hacer que se respete sin que se vaya de madre, a mi me preocupa bastante poco lo que vayan a hacer.
clamp escribió:BeRReKà escribió:clamp escribió:¿Te parece poco argumento hacer respetar la Ley?
Las leyes de los estados fallidos no se respetan, España ni siquiera tiene mecanismos para hacer que se respete sin que se vaya de madre, a mi me preocupa bastante poco lo que vayan a hacer.
¿Que no tiene mecanismos?
Lo primero llevar al calabozo a los dirigentes y ponerlos ante la Justicia.
Segundo, la presion internacional y el bloqueo por parte de los estados europeos que no van a aceptar una declaracion de secesion por las bravas.
A ver cuanto tiempo aguantais en ese limbo.
clamp escribió:Te corrijo: "consulta ilegal"
Toda actuacion del Gobierno esta avalada por cualquier tribunal porque de lo contrario ya nos hubieran llamado la atencion desde Europa.
BeRReKà escribió:clamp escribió:Te corrijo: "consulta ilegal"
Toda actuacion del Gobierno esta avalada por cualquier tribunal porque de lo contrario ya nos hubieran llamado la atencion desde Europa.
Sí nos han llamado la atención muchas veces ya, entre otras cosas por no respetar las leyes.
Y la consulta no es ilegal, me parece que cualquiera deberia ser capaz de verlo, lo ilegal seria cumplir el mandato de esa consulta si es que sale el sí, ¿pero realizar la consulta? Preguntarle a la gente nunca va a ser ilegal, por mucho que os gustase a algunos.
clamp escribió:¿Con respecto al referendum? No mezcles. Si alguien en la UE viera un atisbo de ilegalidad por la posicion del Gobierno ante una consulta ya lo sabriamos.
Y parece mentira![]()
Existe un reglamento meridianamente claro de como debe autorizarse y realizarse un referendum.
Y no es hacerlo en cualquier parlamento regional.
Eso es lo que os habeis sacado de la manga.
BeRReKà escribió:clamp escribió:Te corrijo: "consulta ilegal"
Sí nos han llamado la atención muchas veces ya, entre otras cosas por no respetar las leyes.
Y la consulta no es ilegal, me parece que cualquiera deberia ser capaz de verlo, lo ilegal seria cumplir el mandato de esa consulta si es que sale el sí, ¿pero realizar la consulta? Preguntarle a la gente nunca va a ser ilegal, por mucho que os gustase a algunos.
Erethron escribió:BeRReKà escribió:clamp escribió:Te corrijo: "consulta ilegal"
El problema está en que quieren preguntar sólo a una parte de España, porque aunque no te lo creas, Cataluña es España. ¿Quién te ha dicho que el territorio de Cataluña pertenece a los catalanes solamente? La pregunta que se quiere hacer afecta al conjunto del territorio, no sólo va a afectar a Cataluña. Pero eso, por más que os lo repitan, a algunos no lo llegáis a entender.
Erethron escribió:¿Por qué yo, siendo por ejemplo navarro no tengo el derecho a decidir sobre el territorio de Cataluña para que siga perteneciendo a España? Esto no son unas elecciones autonómicas en las que sólo va a afectar de puertas para adentro.
Cataluña no es una nación, no tiene la consideración de colonia o de Estado federado para que de esa forma por el Parlamento nacional se permita un referendum consensuado en sólo una partedel territorio. Por eso me da risa cuando la comparan con Escocia o Quebec, es que no tiene nada que ver, pero nada.
Erethron escribió:PD: el recurso de "como nadie cumple la Constitución pues también desobedezco" es absurdo. Por esa regla de tres mañana mismo voy y atraco tu casa, porque como me la pela la Constitución... Alego que es que los políticos se la pasan por el forro y yo también. Viva la anarquía. Además, ¿no te suena cínico decir que vais de demócratas saltándose la constitución?
clamp escribió:No es un referendum es una consulta... en fin, ni me molesto en argumentar.
BeRReKà escribió:Erethron escribió:BeRReKà escribió:
El problema está en que quieren preguntar sólo a una parte de España, porque aunque no te lo creas, Cataluña es España. ¿Quién te ha dicho que el territorio de Cataluña pertenece a los catalanes solamente? La pregunta que se quiere hacer afecta al conjunto del territorio, no sólo va a afectar a Cataluña. Pero eso, por más que os lo repitan, a algunos no lo llegáis a entender.
Por más que lo repitas no te voy a comprar que la independencia se vote en el pais del que se quiere independizar.
Si hablas de la constitución siento informarte que no hace falta cambiarla, nadie la cumple, con lo que con cumplir la legislación no aplicando las leyes de forma arbitraria se puede realizar. No hay que cambiar nada.Erethron escribió:¿Por qué yo, siendo por ejemplo navarro no tengo el derecho a decidir sobre el territorio de Cataluña para que siga perteneciendo a España? Esto no son unas elecciones autonómicas en las que sólo va a afectar de puertas para adentro.
Cataluña no es una nación, no tiene la consideración de colonia o de Estado federado para que de esa forma por el Parlamento nacional se permita un referendum consensuado en sólo una partedel territorio. Por eso me da risa cuando la comparan con Escocia o Quebec, es que no tiene nada que ver, pero nada.
Da exactamnente lo mismo la historia, el pasado no te da legitimidad para la autodeterminación, te la da el que haya una mayoria que así lo quiera.Erethron escribió:PD: el recurso de "como nadie cumple la Constitución pues también desobedezco" es absurdo. Por esa regla de tres mañana mismo voy y atraco tu casa, porque como me la pela la Constitución... Alego que es que los políticos se la pasan por el forro y yo también. Viva la anarquía. Además, ¿no te suena cínico decir que vais de demócratas saltándose la constitución?
No es ningun absurdo, las leyes no pueden aplicarse de forma arbitraria, es contrario a derecho. Si una ley no se respeta ni se hace cumplir nunca va a ser valida ni se va a poder aplicar, y menos cuando a uno le venga en gana, seria dilapidar el estado de derecho.
.