agus00 escribió:@Adris ahora no se pueden ni pegar carteles? ni tirar papeletas? venga va! solo faltaría!
Algunos lo que parece esque teneis ganas de que el caudillo levante la cabeza de nuevo
manumedia escribió:A los que decís que el referendum es ilegal, y que después deberíais votarlo todos los Españoles![]()
Os dejo el mapa de las elecciones generales
Veis ahora porque no tienen que votar el resto de españoles?
WashuWashu escribió:¿Algún indepe me nombra las medidas de los partidos indepes para mejorar cataluña? Medidas para crear empleo e igualdad. Quiero saber que os impide progresar.
Recortar el dinero que "España os roba" y cambiar nombres os lo podeis ahorrar.
SLAYER_G.3 escribió:@renuente eso es tu movida con el rey, que nada tiene que ver con lo que se esta tratando aqui
agus00 escribió:Porque al PP y auna parte de españa le dan rabia los catalanes.
HongKi escribió:@minmaster tu crees que la gente puede votar esas cosas?
ludwig escribió:supermuto escribió:Jurenito escribió:Lo que yo no entiendo es por qué la gente que odia a los catalanes no prefiere que se vayan.
Llevo décadas preguntándome lo mismo. Y sin respuesta coherente.
Eso mismo me pregunto yo. Es como cuando un hijo se va de casa. la gente no llama a la guardia civil para que lo retengan en su habitación.
ZackHanzo escribió:minmaster escribió:renuente escribió:
![]()
![]()
![]()
Grande!!!
Lo mejor de todo es que se llenan la boca de hablar del derecho a votar de los 47 millones de españoles cuando la inmensa mayoría de este hilo no ha votado la Constitución, ni la Monarquía, ni ni siquiera les preguntaron si querían que la deuda fuera prioridad en los presupuestos por encima de los servicios básicos como educación o sanidad.
¿¿ Pero que cojones??
La constitución se aprobó con la amplia mayoría de la Cámara y se supone que esa mayoría de la cámara representan al conjunto de españoles. Y desgraciadamente se eligió una monarquía parlamentaria...
Ni el referendum se ha llevado al congreso, ni tiene la amplia mayoría de éste para realizarse, ni tan siquiera es legal. Y por supuesto el Govern no ha movido un dedo para intentar que éste fuera legal ni en los organismos españoles ni internacionales. Aparte populista, menuda comparación...
No necesito haber tenido que votar yo la Constitución para respetar el voto mayoritario de un país que entre todos aprobaron dicha Constitución. (Hay rumores que incluso había catalanes shhh)
Uno puede estar en contra de la monarquía, estar a favor de cambiar muchos puntos de la Constitución entre todos, pero aceptar ciertos niveles de populismo suena hasta rancio. Alguno en vez de ver colorines en la sillas del congreso, debería intentar entender que hacen allí y a quien representan.
@manumedia ¿No, porque? ¿pensar diferente te autolegitima a decidir por una tierra de todos? Quizá y digo yo quizá empezar por acudir a organismos españoles e internacionales para dar la vuelta a la situación hubiera sido la ruta a seguir de alguien que no es un burro que sigue una zanahoria.
Si en mi municipio gana Podemos y en la Comunidad Autónoma el PP, entiendo que también pueden votar para hacer un referendum, ya que si saco un mapa geográfico pintado por alcadías saldría morado y el resto azul. (Ya puestos a decir barbaridades...)
renuente escribió:
No se eligió monarquía, ya que el modelo de estado no se sometió a debate, referendum ni nada, el elegido por Franco debía ser el jefe de estado sí o sí, de lo contrario los militares franquistas jamás habrían aceptado la ley para la reforma política.
El Estatut catalán de 2006 -que hubiera evitado la actual situación-, se aprobó tanto en el Parlament como en el Congreso y fue desechado gracias a ese partido y sus votantes ultra que dicen defender la unidad de España.
Artículo 1
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
minmaster escribió:la inmensa mayoría de este hilo no ha votado la Constitución
Y2Aikas escribió:@agus00 eso es lo único que os duele que os comparen con andaluces que tanto insultáis cuando la mayoría de catalanes son hijos de andaluces x'DD
, si no lo quieres entender no lo entiendas.... tu lo ves normal? unos si y otros no? porque yo no lo veo...Y2Aikas escribió:@agus00 yo creo que debería ser igual educación , sanidad , justicia , temas fiscales , etc... para todos los españoles directamente xD
ZackHanzo escribió:renuente escribió:
No se eligió monarquía, ya que el modelo de estado no se sometió a debate, referendum ni nada, el elegido por Franco debía ser el jefe de estado sí o sí, de lo contrario los militares franquistas jamás habrían aceptado la ley para la reforma política.
El Estatut catalán de 2006 -que hubiera evitado la actual situación-, se aprobó tanto en el Parlament como en el Congreso y fue desechado gracias a ese partido y sus votantes ultra que dicen defender la unidad de España.
Para que tuviera validez post-Constitución tenían que meter este punto dentro de ella. No es que lo pusieran precisamente lejos, en el primer artículo lo pone clarito.Artículo 1
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Si tu no estás de acuerdo con esto, no la apruebas y santaspascuas. Porque como sabrás o deberías saber Franco no elegió a dedo al Rey para que existiera una Monarquía parlamentaría precisamente.
Por lo que sí, no es que se sometiese a debate, es que es parte del 1º punto de la Constitución.
Si todavia no se han ido.carloscom escribió:Se venden amplios terrenos en zonas industriales, bien comunicados con autovias y buena zona para hacer distribucion, a muy precios asequible.
Alfinal los poligonos fantasma que tenemos por toda España (en especial los de Castilla La Mancha) se van a llenar de todas las fabricas que se van a ir cagando leches de CataluñaSi todavia no se han ido.
Por favor, pensar el mal que estais haciendo a vuestra queria comunidad......
y castilla la mancha la nueva "las vegas"......
renuente escribió:La gente votó lo que se le ofreció para salir de una dictadura, lo cual hace que nuestra democracia con el actual marco constitucional no sólo esté cuestionada sino en crisis y en completa decadencia, tanto es así que ya sabemos que se va a reformar, la cuestión es hasta dónde le dejarán al pueblo abordar las cuestiones que en la transición no le dejaron: Tipo de estado: (estado laico); Modelo de estado: ( república) y Modelo territorial: (estado federal y reconocimiento de la nación catalana)
carloscom escribió:Se venden amplios terrenos en zonas industriales, bien comunicados con autovias y buena zona para hacer distribucion, a muy precios asequible.
Alfinal los poligonos fantasma que tenemos por toda España (en especial los de Castilla La Mancha) se van a llenar de todas las fabricas que se van a ir cagando leches de CataluñaSi todavia no se han ido.
Todopc-WII escribió:carloscom escribió:Se venden amplios terrenos en zonas industriales, bien comunicados con autovias y buena zona para hacer distribucion, a muy precios asequible.
Les importa un cojon todo, ellos solo les gusta montar el show , en su cabeza solo hay ''independencia'' y de ahí no los puedes sacar, totalmente cegados y adoctrinados, están destruyendo Catalunya ellos mismos y luego tienen los santos cojones de decir ''Espanya ens roba'' , cuándo los ladrones son sus políticos también, pero están cegados.
agus00 escribió:WashuWashu escribió:¿Algún indepe me nombra las medidas de los partidos indepes para mejorar cataluña? Medidas para crear empleo e igualdad. Quiero saber que os impide progresar.
Recortar el dinero que "España os roba" y cambiar nombres os lo podeis ahorrar.
Y alguien de fuera de Catalunya nos puede decir que teneis preparado para nosotros? nada, no? el estatut que nos tumbaron los señoritos del PP, como puede ser que los andaluces tengan en su estatut parrafos que tumbaron en catalunya el tribunal constitucional?
porque los andaluces si y los catalanes no? me lo cuentas? Porque al PP y auna parte de españa le dan rabia los catalanes.
Me cuentas las medidas que tiene el gobierno español para mejorar catalunya? no, no? sobre empleo e igualdad? tampoco, no?
Pues así estamos....
sefirot947 escribió:En marsella también están con los catalanes.
renuente escribió:Tipo de estado: (estado laico); Modelo de estado: ( república) y Modelo territorial: (estado federal y reconocimiento de la nación catalana)
renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:@renuente eso es tu movida con el rey, que nada tiene que ver con lo que se esta tratando aqui
Claro que no, figura.
renuente escribió:ZackHanzo escribió:renuente escribió:
Para que tuviera validez post-Constitución tenían que meter este punto dentro de ella. No es que lo pusieran precisamente lejos, en el primer artículo lo pone clarito.Artículo 1
Si tu no estás de acuerdo con esto, no la apruebas y santaspascuas. Porque como sabrás o deberías saber Franco no elegió a dedo al Rey para que existiera una Monarquía parlamentaría precisamente.
Por lo que sí, no es que se sometiese a debate, es que es parte del 1º punto de la Constitución.
La gente votó lo que se le ofreció para salir de una dictadura, lo cual hace que nuestra democracia -con el actual marco constitucional-, no sólo esté cuestionada sino en crisis y en completa decadencia, tanto es así que ya sabemos que se va a reformar, la cuestión es hasta dónde le dejarán al pueblo abordar las cuestiones que en la transición no le dejaron: Tipo de estado: (estado laico); Modelo de estado: ( república) y Modelo territorial: (estado federal y reconocimiento de la nación catalana)
SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:@renuente eso es tu movida con el rey, que nada tiene que ver con lo que se esta tratando aqui
Claro que no, figura.
tengo la sensación de que lo que sientes es una envidia y estas jodido de no tener el apellido de una familia noble, tanto que vas de podemos y tal, que no se porque me da...que si te apellidaras borbón, no irías tan de republicano...son intuiciones mias...
renuente escribió:Si yo tuviera título nobiliario lo hubiera quemado hace tiempo frente a las cámaras en una performance, son una afrenta para la humanidad.
renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:
Claro que no, figura.
tengo la sensación de que lo que sientes es una envidia y estas jodido de no tener el apellido de una familia noble, tanto que vas de podemos y tal, que no se porque me da...que si te apellidaras borbón, no irías tan de republicano...son intuiciones mias...
Si yo tuviera título nobiliario lo hubiera quemado hace tiempo frente a las cámaras en una performance, son una afrenta para la humanidad.
agus00 escribió:la monarquia es una verguenza, el ex rey Juanka aun hacia algo de gracia por lo friki que era, pero el hijo es patético va de serio y no quiso recibir a la presidenta del parlament català Forcadell en la investidura de Puigdemont cuando su padre siempre lo había echo, cuando todo lo que rodea a la monarquia está más que corrupto, digase infanta o el duque empalmado o su propio padre el rey Juanka...
agus00 escribió:la monarquia es una verguenza, el ex rey Juanka aun hacia algo de gracia por lo friki que era, pero el hijo es patético va de serio y no quiso recibir a la presidenta del parlament català Forcadell en la investidura de Puigdemont cuando su padre siempre lo había echo, cuando todo lo que rodea a la monarquia está más que corrupto, digase infanta o el duque empalmado o su propio padre el rey Juanka...
supermuto escribió:Jurenito escribió:Lo que yo no entiendo es por qué la gente que odia a los catalanes no prefiere que se vayan.
shilfein escribió:supermuto escribió:Jurenito escribió:Lo que yo no entiendo es por qué la gente que odia a los catalanes no prefiere que se vayan.
Los catalanes, como cualquier otro español, podeis iros cuando querais.
Lo que se queda aquí es Cataluña.
renuente escribió:agus00 escribió:la monarquia es una verguenza, el ex rey Juanka aun hacia algo de gracia por lo friki que era, pero el hijo es patético va de serio y no quiso recibir a la presidenta del parlament català Forcadell en la investidura de Puigdemont cuando su padre siempre lo había echo, cuando todo lo que rodea a la monarquia está más que corrupto, digase infanta o el duque empalmado o su propio padre el rey Juanka...
Lo peor fue cuando en su discurso de investidura de las Cortes agradeció al PSOE de la Gestora su abstención ante el PP pasándose por el forro la cacareada "neutralidad ideológica" de la monarquía. Y aún más como se ganó la queja de la "Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica" al afirmar que se podían reabrir heridas ya cerradas".
_ThEcRoW escribió:Eso es porque solo murieron republicanos en la guerra, no?
_ThEcRoW escribió:No es lo que te he preguntado. Solo murieron republicanos en la guerra?
_ThEcRoW escribió:Eso es porque solo murieron republicanos en la guerra, no?
sefirot947 escribió:ya ha venido @renuente a reventar el hilo....