La cuestión catalana

A mi eso de que todos los Españoles no podemos votar para decidir sobre el futuro de una región que nos afecta a todos (pese a que la Constitución dice que si) y que unidades mas pequeñas de una Comunidad Autónoma, tampoco puedan decidir su futuro, es la reostia [+risas] . Menudos demócratas de "me invento las reglas a mi medida y el que no opine como yo, es un facha, porque es mi derecho (inventado) a decidir" :-?

Encima, los jachondos nos reprochan que no se haya modificado la Constitución en 40 años para aprobar lo que a ellos les interesa: nos ha jodido, es que con gente como vosotros, es mejor lo malo conocido que lo supuestamente "bueno" por conocer
angelillo732 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
angelillo732 escribió:@SLAYER_G.3 si da igual, podrás decir lo que quieras, tu y el otro, cuando se vote se hará aquí como es lógico y no hay más.

Vosotros lo único que queréis es no dar ni una oportunidad a lo que no os gusta.

Democracia, ya..

Si da igual, podreis decir lo que querais, no se va a votar allí y no hay más, cuando se vote un referendum será para todo el pais. El resto es que sigais con el teatrillo que ya cansa


XD ya se verá ya.

Esto cada vez va a peor, y aún que quizás votaría que no, me dejó la vida defendiendo el derecho al voto, fíjate lo que te digo.

Que solo queréis democracia para lo que os interesa, menos mal que la gente no tiene ese pensamiento de manera general, si no, ninguna región de la tierra se hubiera independizado.

Os tiráis todo el santo día en el hilo erre que erre, metiendo mierda, mientras tanto aquí, la gente está en las calles.


Darías tu vida por defender el derecho a decidir de los que te interesan, excluyendo al resto. Ejemplo de democracia, ¡bravo!
Es que es chiste tras chiste, sobre todo cuando habláis de democracia y pretendéis cerrarlo todo en una votación en la que unos no podrían ganar en la vida..

Demócratas os llamáis? ME DESCOJONO
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
sahaquielz escribió:
MarcosHappy escribió:Esto se ha ido de las manos y sabeis que soy pro español a más no poder.Pero creo que ha llegado la hora de pactar un referendun a dos años vista y poner fin a todo esto.

Vergonzoso lo de su gobierno y el nuestro.Al menos Puigdemont asume su marcha,pero Rajoy no,quiere seguir...


Oye. Y yo tengo derecho al voto? O me quitas el derecho?

Es que eso es muy importante. Yo acepto todo lo que votemos entre todos.


Que pesadilla, de verdad. Que tú solo decides sobre el lugar donde vives y conoces, no sobre lo que te dé a ti la gana. Nunca se ha visto eso y nunca se verá, es absurdo.

Maldita mentalidad imperialista, mi derecho a voto dice..


Y esto señores, es estar ciego ante la realidad. Por esa regla de 3 mañana mismo cojo en mi casa una urna, voto por no cumplir las leyes del mundo, me acerco a tu casa y te mato, total, me mola eso de matar. Considero esa ley injusta, derecho a vivir para nadie, no la cumplo porque en mi Estado independiente se podrá matar libremente, no lo considero justo eso de dejar vivir a los demás. Total, si ustedes se saltan el art. 2 CE, yo me salto el 15. Como es papel mojado, cada uno que cumpla las leyes que quiera.

Este es el problema de la desobediencia civil, si ustedes desobedecen las normas que todos nos hemos dado, para qué seguir el resto también? Quién decide lo que es justo y lo que no? Tú, los políticos que te han estado repitiendo mentiras constantemente?

Ahora van a venir los politicos catalanes a decidir sobre una parte del territorio, que es que no os enteráis, que sois una región de un Estado, no sois una nación, no sois un Estado. Una parte de la población reclama votar y cambiar las cosas, pues vale, habrá que hacerlo dentro del marco constitucional que nos hemos marcado. Y con garantías, porque menuda mierda de referendum que no hay ni censo, donde se señalan a los alcaldes que no abren las puertas de los colegios, donde no hay una campaña del no, donde se ha suspendido las leyes extrañas de transitoriedad...

Luego es muy triste salir a la calle con una urnita a dar pena, para ver si me graban los de la BBC y así damos espectáculo internacional... Vamos a hacer que somos un pueblo reprimido, hostigado por Rajoy, cuando sois una de las CCAA donde mejor se vive.

Si tan mal estáis, pues coge las maletas y vete, pero no te lleves una parte del territorio que pertenece a todos los españoles, eres español lo quieras o no, y renuncia a tu nacionalidad si tanto asco les da a algunos. Porque Cataluña es España, por mucho que os duela a algunos, y seguirá siéndolo el 2-O.

Internacionalmente sois el hazmerreir, ahora salen noticias, pero son sesgadas, porque os interesa salir en la fotito delante de un policía pidiendo votar. Luego explicas la situación a algún extranjero y entiende que estáis saltandoos la ley a la torera, que así no se hacen las cosas. ¿Apoyo internacional? ¿Me puedes poner algun Estado que os apoye? Pero no al referendum, ese si se hace lo teneis ganado, por suspuesto que sólo irán a votar los independentistas, y por poder se podrá inflar la cifra de votantes, total, no hay censo...

Ahora me hace gracia que vayan de víctimas y haya sentadas y manifestaciones, seguramente el 80% de los que van ni siquiera sabe qué es eso del derecho a decidir. Que tildan a Rajoy de opresor, cuando se ha estado avisando desde hace meses. Esto es como la situación de los menores de edad hoy día, que no se les puede pegar ni un cachete. Algunos son demasiado extremos, le avisas de que no haga X, no lo hagaaaas, no lo haaaagas. Lo hace, PUM, cachete al canto. Y ya sale el niño a denunciarte por maltratador...

Mira que se ha avisado, que es ilegal, que así no se hacen las cosas, que ha habido fallos por ambos lados, por supuesto. Pero ahora ir de víctimas es absurdo, mira que se sabía. Se está liando parda, cuando se tendría que haber liado antes, el 9 N o así. Mala gestión de Rajoy, demasiado permisivo. Pero oye, que él es el fascista. Cuando los fascistas son los políticos catalanes. O me dejas votar, o me dejas votar. Se escudan en que no ha habido negociaciones, pero tú no puedes negociar nada cuando te están pidiendo referendum sí o sí, cuando estos temas deberíamos votar TODOS, y vuelvo al principio. El territorio español es de todos os españoles. Si no te gusta, vete a Francia, que estarás más a gusto.
HongKi está baneado por "Game over"
angelillo732 escribió:Es que es chiste tras chiste, sobre todo cuando habláis de democracia y pretendéis cerrarlo todo en una votación en la que unos no podrían ganar en la vida..

Demócratas os llamáis? ME DESCOJONO


Tu crees que si ganará el NO, lo iban a aceptar? mira que es fácil la pregunta eh..
Tu crees que si catalunya perdiese territorio lo iban a dejar irse como si nada?
Estwald escribió:A mi eso de que todos los Españoles no podemos votar para decidir sobre el futuro de una región que nos afecta a todos (pese a que la Constitución dice que si) y que unidades mas pequeñas de una Comunidad Autónoma, tampoco puedan decidir su futuro, es la reostia [+risas] . Menudos demócratas de "me invento las reglas a mi medida y el que no opine como yo, es un facha, porque es mi derecho (inventado) a decidir" :-?

Encima, los jachondos nos reprochan que no se haya modificado la Constitución en 40 años para aprobar lo que a ellos les interesa: nos ha jodido, es que con gente como vosotros, es mejor lo malo conocido que lo supuestamente "bueno" por conocer


No entendeis nada de nada!! Tu votas las autonomicas dd catalunya? No! Te afecta?si! Votaste el brexit,no. Te afecta, si.... ves, que te afecte no tiene que ver con que puedas participar ...
Seguid con vuestra una grande y libre...
Lo del Rio Ebro me ha matado.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:Es que es chiste tras chiste, sobre todo cuando habláis de democracia y pretendéis cerrarlo todo en una votación en la que unos no podrían ganar en la vida..

Demócratas os llamáis? ME DESCOJONO


Pues ríe todo lo que quieras, que CAtaluña seguirá siendo una región, y esperemos que más respetuosa con los derechos del resto de españoles :)
HongKi escribió:
angelillo732 escribió:Es que es chiste tras chiste, sobre todo cuando habláis de democracia y pretendéis cerrarlo todo en una votación en la que unos no podrían ganar en la vida..

Demócratas os llamáis? ME DESCOJONO


Tu crees que si ganará el NO, lo iban a aceptar? mira que es fácil la pregunta eh..


Que me quieres decir con esto? Tienes una bola de cristal? Habrá que preguntar a ver si se acepta el no verdad?
Nuku nuku escribió:Si alguno ha visto la sexta han sacado a dos catadraticos catalanes hablando del tema legal del referendum, uno pro y otro en contra y dando su opinion sobre si es lega o no.

Por un lado hemos visto al del no, que hablaba de leyes, que las explicaba, y que basicamente concuerda con todo lo que hemos ido viendo, desde lo de la UE y todo lo demas.

Por otro lado hemos visto al Pro, que ha sido un "nos la suda las leyes", tal cual, no ya solo por que tiene una libre interpretacion de la ley, es que cuando ves a un catedratico seguir insistiendo a dia de hoy en "si, estaremos en la UE" cuando hace 3 o 4 dias volvieron a reirterar que de eso nada es patetico.

Y es un buen reflejo de lo que esta pasando, por un lado unos con los pies en la tierra, con la ley y la razon de su parte, y otros que no se atañen mas que a ellos mismos, y punto, y ya no es que "cataluña va a decidir si se va o no por que es su derecho" es que tambien parecen creer tener el derecho de decidir si entran en la UE o no al margen de lo que pueda decir la UE, a ver si les van a decir a los catalanes donde pueden entrar o no.

Menudo espectaculo.


Yo lo he visto y solo de pensar que el que ha defendido el referendum es catedrático se me ponen los pelos de punta.
@Jamig20 provocación muy pobre.

En este mismo hilo tienes respuesta tu pregunta no una ni dos sino bastantes mas veces.

Lo que no vamos a hacer los "independentistas" es ser tus asistentes personales.

Lo que no entiendes es que esta pregunta esta tan gastada ya o mas que el mismo EOL y mas que intentar un zasca, lo que consigues es quedar en ridículo.

Sin acritud te lo digo, solo por honesto y sincero consejo.

Saludos
HongKi está baneado por "Game over"
@angelillo732 Pues te estoy diciendo que los que van de demócratas, no lo son. Solo lo son con los que le interesa, que por cierto. Todo dios es así.
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:Es que es chiste tras chiste, sobre todo cuando habláis de democracia y pretendéis cerrarlo todo en una votación en la que unos no podrían ganar en la vida..

Demócratas os llamáis? ME DESCOJONO


Pues ríe todo lo que quieras, que CAtaluña seguirá siendo una región, y esperemos que más respetuosa con los derechos del resto de españoles :)

Valla no me losperava XD
Otro futurologo!
melliug escribió:
Estwald escribió:A mi eso de que todos los Españoles no podemos votar para decidir sobre el futuro de una región que nos afecta a todos (pese a que la Constitución dice que si) y que unidades mas pequeñas de una Comunidad Autónoma, tampoco puedan decidir su futuro, es la reostia [+risas] . Menudos demócratas de "me invento las reglas a mi medida y el que no opine como yo, es un facha, porque es mi derecho (inventado) a decidir" :-?

Encima, los jachondos nos reprochan que no se haya modificado la Constitución en 40 años para aprobar lo que a ellos les interesa: nos ha jodido, es que con gente como vosotros, es mejor lo malo conocido que lo supuestamente "bueno" por conocer


No entendeis nada de nada!! Tu votas las autonomicas dd catalunya? No! Te afecta?si! Votaste el brexit,no. Te afecta, si.... ves, que te afecte no tiene que ver con que puedas participar ...
Seguid con vuestra una grande y libre...


Tú votas en las elecciones autonómicas porque la Ley que emana del Parlamento español te lo permite. Nada más.
HongKi escribió:@angelillo732 Pues te estoy diciendo que los que van de demócratas, no lo son. Solo lo son con los que le interesa, que por cierto. Todo dios es así.


Yo solo digo que lo que no es de demócratas es someter a votación algo tan importante, cuando sabes seguro que una de las dos partes no puede ganar.

La desproporción es aplastante.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:
sahaquielz escribió:
Oye. Y yo tengo derecho al voto? O me quitas el derecho?

Es que eso es muy importante. Yo acepto todo lo que votemos entre todos.


Que pesadilla, de verdad. Que tú solo decides sobre el lugar donde vives y conoces, no sobre lo que te dé a ti la gana. Nunca se ha visto eso y nunca se verá, es absurdo.

Maldita mentalidad imperialista, mi derecho a voto dice..


Y esto señores, es estar ciego ante la realidad. Por esa regla de 3 mañana mismo cojo en mi casa una urna, voto por no cumplir las leyes del mundo, me acerco a tu casa y te mato, total, me mola eso de matar. Considero esa ley injusta, derecho a vivir para nadie, no la cumplo porque en mi Estado independiente se podrá matar libremente, no lo considero justo eso de dejar vivir a los demás. Total, si ustedes se saltan el art. 2 CE, yo me salto el 15. Como es papel mojado, cada uno que cumpla las leyes que quiera.

Este es el problema de la desobediencia civil, si ustedes desobedecen las normas que todos nos hemos dado, para qué seguir el resto también? Quién decide lo que es justo y lo que no? Tú, los políticos que te han estado repitiendo mentiras constantemente?

Ahora van a venir los politicos catalanes a decidir sobre una parte del territorio, que es que no os enteráis, que sois una región de un Estado, no sois una nación, no sois un Estado. Una parte de la población reclama votar y cambiar las cosas, pues vale, habrá que hacerlo dentro del marco constitucional que nos hemos marcado. Y con garantías, porque menuda mierda de referendum que no hay ni censo, donde se señalan a los alcaldes que no abren las puertas de los colegios, donde no hay una campaña del no, donde se ha suspendido las leyes extrañas de transitoriedad...

Luego es muy triste salir a la calle con una urnita a dar pena, para ver si me graban los de la BBC y así damos espectáculo internacional... Vamos a hacer que somos un pueblo reprimido, hostigado por Rajoy, cuando sois una de las CCAA donde mejor se vive.

Si tan mal estáis, pues coge las maletas y vete, pero no te lleves una parte del territorio que pertenece a todos los españoles, eres español lo quieras o no, y renuncia a tu nacionalidad si tanto asco les da a algunos. Porque Cataluña es España, por mucho que os duela a algunos, y seguirá siéndolo el 2-O.

Internacionalmente sois el hazmerreir, ahora salen noticias, pero son sesgadas, porque os interesa salir en la fotito delante de un policía pidiendo votar. Luego explicas la situación a algún extranjero y entiende que estáis saltandoos la ley a la torera, que así no se hacen las cosas. ¿Apoyo internacional? ¿Me puedes poner algun Estado que os apoye? Pero no al referendum, ese si se hace lo teneis ganado, por suspuesto que sólo irán a votar los independentistas, y por poder se podrá inflar la cifra de votantes, total, no hay censo...

Ahora me hace gracia que vayan de víctimas y haya sentadas y manifestaciones, seguramente el 80% de los que van ni siquiera sabe qué es eso del derecho a decidir. Que tildan a Rajoy de opresor, cuando se ha estado avisando desde hace meses. Esto es como la situación de los menores de edad hoy día, que no se les puede pegar ni un cachete. Algunos son demasiado extremos, le avisas de que no haga X, no lo hagaaaas, no lo haaaagas. Lo hace, PUM, cachete al canto. Y ya sale el niño a denunciarte por maltratador...

Mira que se ha avisado, que es ilegal, que así no se hacen las cosas, que ha habido fallos por ambos lados, por supuesto. Pero ahora ir de víctimas es absurdo, mira que se sabía. Se está liando parda, cuando se tendría que haber liado antes, el 9 N o así. Mala gestión de Rajoy, demasiado permisivo. Pero oye, que él es el fascista. Cuando los fascistas son los políticos catalanes. O me dejas votar, o me dejas votar. Se escudan en que no ha habido negociaciones, pero tú no puedes negociar nada cuando te están pidiendo referendum sí o sí, cuando estos temas deberíamos votar TODOS, y vuelvo al principio. El territorio español es de todos os españoles. Si no te gusta, vete a Francia, que estarás más a gusto.


Pero que esperas de unos P A L E T O S
lonboy escribió:
Nuku nuku escribió:Si alguno ha visto la sexta han sacado a dos catadraticos catalanes hablando del tema legal del referendum, uno pro y otro en contra y dando su opinion sobre si es lega o no.

Por un lado hemos visto al del no, que hablaba de leyes, que las explicaba, y que basicamente concuerda con todo lo que hemos ido viendo, desde lo de la UE y todo lo demas.

Por otro lado hemos visto al Pro, que ha sido un "nos la suda las leyes", tal cual, no ya solo por que tiene una libre interpretacion de la ley, es que cuando ves a un catedratico seguir insistiendo a dia de hoy en "si, estaremos en la UE" cuando hace 3 o 4 dias volvieron a reirterar que de eso nada es patetico.

Y es un buen reflejo de lo que esta pasando, por un lado unos con los pies en la tierra, con la ley y la razon de su parte, y otros que no se atañen mas que a ellos mismos, y punto, y ya no es que "cataluña va a decidir si se va o no por que es su derecho" es que tambien parecen creer tener el derecho de decidir si entran en la UE o no al margen de lo que pueda decir la UE, a ver si les van a decir a los catalanes donde pueden entrar o no.

Menudo espectaculo.


Yo lo he visto y solo de pensar que el que ha defendido el referendum es catedrático se me ponen los pelos de punta.


A mi es que me hace gracia, por que mira, si lo quieren hacer a la fuerza, adelante, me parece "bien" que alguien cometa un crimen a sabiendas de que lo que hace esta mal y consciente de que si no se sale con la suya va a tener que atenerse a las consecuencias, pero me parece patetica la gente que comete un crimen a sabiendas de que es un crimen, y en lugar siquiera de buscarse una "excusa" para justificarse, pretenden retorcer las cosas hasta el absurdo y que deje de ser un crimen, y encima tratar que los demas nos traguemos su pelicula a costa de encima quedar mal. Y ya cuando se dan casos de "Y benito bailara por que dice que lo hara" "dice benito que no, que no va a bailar" "claro que ha dicho que si, como no va a bailar"
El NO es imposible que gane, por que el PP lo esta haciendo difícil para votar a aquellos del NO, que además tampoco es que tengan muchas ganas de salir a votar, esa mayoría silenciosa que no existe.
Alguien me puede decir que significa "Que t'empatolles, marrec"? Es lo que le ha respondido el mundo today a Julian Assange.
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:Es que es chiste tras chiste, sobre todo cuando habláis de democracia y pretendéis cerrarlo todo en una votación en la que unos no podrían ganar en la vida..

Demócratas os llamáis? ME DESCOJONO


Pues ríe todo lo que quieras, que CAtaluña seguirá siendo una región, y esperemos que más respetuosa con los derechos del resto de españoles :)

I sobretodo después de lo que está pasando, irá a peor otra cosa es que alguno sea tan ingenuo como para tragarse la chorreas de que el 2O esto estará solucionado
angelillo732 escribió:
HongKi escribió:@angelillo732 Pues te estoy diciendo que los que van de demócratas, no lo son. Solo lo son con los que le interesa, que por cierto. Todo dios es así.


Yo solo digo que lo que no es de demócratas es someter a votación algo tan importante, cuando sabes seguro que una de las dos partes no puede ganar.

La desproporción es aplastante.


Joder tío, duerme un poco, lo necesitas. [facepalm]
@pebero superviviente de la transicion..te hubiera gustado quedarte como estabas verdad? Que lastima....

lonboy escribió:
melliug escribió:
Estwald escribió:A mi eso de que todos los Españoles no podemos votar para decidir sobre el futuro de una región que nos afecta a todos (pese a que la Constitución dice que si) y que unidades mas pequeñas de una Comunidad Autónoma, tampoco puedan decidir su futuro, es la reostia [+risas] . Menudos demócratas de "me invento las reglas a mi medida y el que no opine como yo, es un facha, porque es mi derecho (inventado) a decidir" :-?

Encima, los jachondos nos reprochan que no se haya modificado la Constitución en 40 años para aprobar lo que a ellos les interesa: nos ha jodido, es que con gente como vosotros, es mejor lo malo conocido que lo supuestamente "bueno" por conocer


No entendeis nada de nada!! Tu votas las autonomicas dd catalunya? No! Te afecta?si! Votaste el brexit,no. Te afecta, si.... ves, que te afecte no tiene que ver con que puedas participar ...
Seguid con vuestra una grande y libre...


Tú votas en las elecciones autonómicas porque la Ley que emana del Parlamento español te lo permite. Nada más.

Y esa ley existe gracias a gente que luchó por sus derechos, a pesar se ser tildada de revolucionaria, rojos, paletos y demas.... oh wait!
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@melliug Tiempo al tiempo, ya queda poco, al final votará cada uno en su casa, que imprima la papeleta y que la mande por correo al Parlament, a ver si cuela.

Animo, lo vas a necesitar.

@Nuku nuku Yo también he visto el "debate", porque son de chiste los contraargumentos del "supuesto" catedrático... Telita.Luego los ciegos, los fascistas somos los que defendemos la integridad de nuestro Estado.

@Hereze Por supuesto que este problema no estará solucionado. Ya el Ministro del Interior comenta que se está preparando una reforma constitucional... Para el final de la legislatura probablemente se haga. Y esperemos que el cambio sea bueno para todos. Porque el problema sigue ahí. Que todos queremos votar un cambio de modelo de Estado en España, pero eso, entre todos.
lonboy escribió:
angelillo732 escribió:
HongKi escribió:@angelillo732 Pues te estoy diciendo que los que van de demócratas, no lo son. Solo lo son con los que le interesa, que por cierto. Todo dios es así.


Yo solo digo que lo que no es de demócratas es someter a votación algo tan importante, cuando sabes seguro que una de las dos partes no puede ganar.

La desproporción es aplastante.


Joder tío, duerme un poco, lo necesitas. [facepalm]


A mi al menos durmiendo se me pasa ;) como se retratan algunos, de verdad.
Nune escribió:
pebero escribió:Cataluña independiente:
Fuera de Europa comunitaria,
Nada de doble nacionalidad
Nada de pensiones
Nada de subvenciones
El barsa y el español fuera de la liga española y demás equipos
Los demás deportes tambien
Las grandes empresas como Seat ( Volkswagen ) y demás multinacionales huirían de esa republica bananera
Os quedaríais sin corte inglés y sus facilidades de financiación
La banca catalana sería expulsada de España y Europa
El río Ebro seria desviado hacia otras tierras, evitando el paso por Cataluña,
Y lo más importante con el ejército que tendrían, mozos de cuadra lucharían hasta la muerte contra el terrorismo islamico, que musulmanes los hay a miles en esa tierra.
Por cierto lo de jugar en la liga francesa ni lo soñéis,
No quieren serpientes en sus paises [sati] [poraki]


Venga, la pastillita y a dormir. Mucho ejercicio mental has hecho hoy ya.


Hombre... si se separa, los derechos adquiridos a través de España supongo que se le quitarán. Como lo del rio, las ayudas, la moneda euro, etc.

Si lo analizamos, ¿Qué pasa con la luz, agua y gas? ¿Los alimentos? ¿Los materiales? ¿Los bienes de capricho? ¿Se cierra a Catalunya? ¿Se ponen fronteras a toda su zona con peajes? ¿Se le quita la nacionalidad española y serían extranjeros? ¿Subirían los precios de estos bienes y servicios?

Entiendo que tendrás sus propias compañías que abastecerían a Catalunya, o en el caso de que estas suministren a otras zonas de España tratarían de regularlo.

Se le trataría como un país ajeno a España y todo lo relacionado con él. Que yo creo que una gran oportunidad y siempre lo diré, siempre que pasa una separación el precio baja y se puede comprar bienes a muy buen precio. Pides un poco de ayuda al gobierno para que puedas crear una empresa o generar empleo seguro y puedes tener una oportunidad de conseguir algo de dinero.

¿Alguien tiene información de lo que el gobierno quiere dar a Catalunya si se separa? Me refiero a que reformas habrían con la separación y beneficios.

Si habría sanidad para todos o sería como América y tendría que hacerte un seguro privado, cosa que vería excelente ya que los impuestos serian menores. Si habrían dinero para la jubilación de la siguiente generación o tendríamos que hacer una cuenta para la jubilación.

Solo leo y escucho separación, insultos, y otras cosas. Pero no encuentro algo que diga como sería Catalunya realmente si se separa.

¿Y si cada ciudad se convirtiera en un estado independiente y autosuficiente? Con una constitución que se pueda fragmentar en los diferentes estados que se dividiera España, cada uno respondiendo en materia de educación pública, salud pública, transporte y otras infraestructuras. Así el gobierno central tendría relación sobre la moneda, pero cada estado tendría su propia normativa acerca de los bienes y servicios básicos. Si no te interesa ese estado, te marchas a vivir a otro lugar de la misma región de España con otras clases de normas e impuestos a recaudar.
@vozdelosmuertos @thonolan os podeis pasar por aqui a pasar la escoba?? Creo q esto se esta yendo de madre. Gracias!!!

Bueno pos molt be, pos adios!¡
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aruma escribió:
Nune escribió:
pebero escribió:Cataluña independiente:
Fuera de Europa comunitaria,
Nada de doble nacionalidad
Nada de pensiones
Nada de subvenciones
El barsa y el español fuera de la liga española y demás equipos
Los demás deportes tambien
Las grandes empresas como Seat ( Volkswagen ) y demás multinacionales huirían de esa republica bananera
Os quedaríais sin corte inglés y sus facilidades de financiación
La banca catalana sería expulsada de España y Europa
El río Ebro seria desviado hacia otras tierras, evitando el paso por Cataluña,
Y lo más importante con el ejército que tendrían, mozos de cuadra lucharían hasta la muerte contra el terrorismo islamico, que musulmanes los hay a miles en esa tierra.
Por cierto lo de jugar en la liga francesa ni lo soñéis,
No quieren serpientes en sus paises [sati] [poraki]


Venga, la pastillita y a dormir. Mucho ejercicio mental has hecho hoy ya.


Hombre... si se separa, los derechos adquiridos a través de España supongo que se le quitarán. Como lo del rio, las ayudas, la moneda euro, etc.

Si lo analizamos, ¿Qué pasa con la luz, agua y gas? ¿Los alimentos? ¿Los materiales? ¿Los bienes de capricho? ¿Se cierra a Catalunya? ¿Se ponen fronteras a toda su zona con peajes? ¿Se le quita la nacionalidad española y serían extranjeros? ¿Subirían los precios de estos bienes y servicios?

Entiendo que tendrás sus propias compañías que abastecerían a Catalunya, o en el caso de que estas suministren a otras zonas de España tratarían de regularlo.

Se le trataría como un país ajeno a España y todo lo relacionado con él. Que yo creo que una gran oportunidad y siempre lo diré, siempre que pasa una separación el precio baja y se puede comprar bienes a muy buen precio. Pides un poco de ayuda al gobierno para que puedas crear una empresa o generar empleo seguro y puedes tener una oportunidad de conseguir algo de dinero.

¿Alguien tiene información de lo que el gobierno quiere dar a Catalunya si se separa? Me refiero a que reformas habrían con la separación y beneficios.

Si habría sanidad para todos o sería como América y tendría que hacerte un seguro privado, cosa que vería excelente ya que los impuestos serian menores. Si habrían dinero para la jubilación de la siguiente generación o tendríamos que hacer una cuenta para la jubilación.

Solo leo y escucho separación, insultos, y otras cosas. Pero no encuentro algo que diga como sería Catalunya realmente si se separa.

¿Y si cada ciudad se convirtiera en un estado independiente y autosuficiente? Con una constitución que se pueda fragmentar en los diferentes estados que se dividiera España, cada uno respondiendo en materia de educación pública, salud pública, transporte y otras infraestructuras. Así el gobierno central tendría relación sobre la moneda, pero cada estado tendría su propia normativa acerca de los bienes y servicios básicos. Si no te interesa ese estado, te marchas a vivir a otro lugar de la misma región de España con otras clases de normas e impuestos a recaudar.


Lo de qué sería una Cataluña separada no lo sabe nadie, pero buenos augurios no los hay. Y mira como callan Puig y CIA ante esas preguntas... Si hasta el pelucas dice que se pira en cuanto pase el referendum... Menudo valiente para estar ante un Estado nuevo jajajaja
Oye no veas que nivel de organización hay en las protestas. Cuanta pasta tienen los manifestantes. Comida, bebida, montones y montones de cajones de fruta. Está montado de puta madre. Carpas, escenarios, conciertos, iluminación...
Que nivel tienen los manifestantes independentistas. Como se juegan la vida por la libertad. Se habrán gastado todos sus ahorros en organizar eso.

Ah. Espera. Que es una manifestación gubernamental. La paga la anc y piugdemont. Que son los que forman juntspelsi. Es una manifestación a favor del gobierno.

Vaya. Eso no lo había visto. He visto muchas manifestaciones contra gobiernos y contra leyes. Pero esta es pagada por el gobierno de líder.
Pagada con los impuestos de todos.

Viva la revolu$ion
Esto no lo habia visto.

Parece una radiografia exacta de lo que ha pasado en Cataluña-

Buenisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=Fe56rU35Kfw
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
slimcharles escribió:Alguien me puede decir que significa "Que t'empatolles, marrec"? Es lo que le ha respondido el mundo today a Julian Assange.


No tiene traducción que le de la gracia que tiene en si se puede decir que podria venir a ser que cojones dices, niñato? pero no es eso, eso en castellano queda muy mal, en catalán queda muy sutil y muy fino es lo que enriquece esta lengua y esta cultura únicas, hecho diferencial, entre otros por lo que queremos separarnos de este territorio que no aporta nada y no se puede comparar, quien haya vivido o nacido aqui lo entenderá, quien haya venido de fuera quizás también, los españoles de lejos la mayoria no lo entienden ni entienden nada de lo que queremos apreciamos y el porque de lo que amamos con el corazón, nuestra tierra, cultura, lengua y tradiciones.
Thierry Henry escribió:
slimcharles escribió:Alguien me puede decir que significa "Que t'empatolles, marrec"? Es lo que le ha respondido el mundo today a Julian Assange.


No tiene traducción que le de la gracia que tiene en si se puede decir que podria venir a ser que cojones dices, niñato? pero no es eso, eso en castellano queda muy mal, en catalán queda muy sutil y muy fino es lo que enriquece esta lengua y esta cultura únicas, hecho diferencial, entre otros por lo que queremos separarnos de este territorio que no aporta nada y no se puede comparar, quien haya vivido o nacido aqui lo entenderá, quien haya venido de fuera quizás también, los españoles de lejos la mayoria no lo entienden ni entienden nada de lo que queremos apreciamos y el porque de lo que amamos con el corazón, nuestra tierra, cultura, lengua y tradiciones.


Pregúntale a Benito Pérez Galdós si la lengua española no es rica y sutil y no aporta nada.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
@Aruma Y si cada ciudad se convirtiera en un estado independiente y autosuficiente?
Eso ya fue inventado en la antigua Grecia, y así les fue.
Ciudades estado que no tenían ni media ostia, ( claro está, menos Esparta, )
Os suena el caballo de Troya?
Ulises, Helena de Troya, la Ilíada, mucha literatura, mucho filósofo, mucho cuento y ya ves todo en ruinas [sati]
Pues con este espectáculo demagogo, sin memoria histórica, falso, ilegal e incluso xenófobo y antisolidario que estoy viendo en los últimos días, por mí los indepes se pueden ir mañana mismo.

Si finalmente se hace un Referéndum para que vote toda España, mi sí ya lo tienen. Eso sí, siempre que irse sea irse, nada de dobles nacionalidades ni leches en vinagre.

Me dan pena los catalanes que no quieran irse, pero supongo que siempre se les podría intentar ayudar. Como hace España con las Comunidades Autónomas que peor lo pasan, unas como Madrid dan más que otras como Andalucía, pero jamás a un madrileño se le ocurriría dar una patada a un andaluz. En castellano se llama solidaridad, no sé si en catalán existe esa palabra. Visto lo visto, lo dudo.
clamp escribió:Esto no lo habia visto.

Parece una radiografia exacta de lo que ha pasado en Cataluña-

Buenisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=Fe56rU35Kfw


Vamos que nivel....dolça catalunya?
XD XD XD

Estamos adoctrinados! Aun espero tu comentario acerca de la bicicleta on bandera española.... XD
pebero escribió:@Aruma Y si cada ciudad se convirtiera en un estado independiente y autosuficiente?
Eso ya fue inventado en la antigua Grecia, y así les fue.
Ciudades estado que no tenían ni media ostia, ( claro está, menos Esparta, )
Os suena el caballo de Troya?
Ulises, Helena de Troya, la Ilíada, mucha literatura, mucho filósofo, mucho cuento y ya ves todo en ruinas [sati]


Madre mía pero tú que te has tomado hoy??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A Mónaco le va fatal como Ciudad Estado, a Andorra lo mismo, que decir de Singapur el país más rico del mundo... Seguro que están preocupadísimos por el Cabayo de Troya [qmparto]
@Thierry Henry osea según tu , el español no es un idioma rico , hola? , precisamente tenemos grandisimos escritores y reconocidos... además de una de las lenguas mas ricas y mas habladas del mundo pero tu a tu rollo , que ahora resulta que el castellano no es una lengua rica... madre mia [facepalm] ahora solo falta que me digan algo malo de Picasso xD
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
@melliug porque lo he vivido en primera persona, se de lo que hablo, no como otros que no tienen ninguna idea de lo que fue esa época,
Cuanto flander y Disney hay aquí y en Cataluña.
clamp escribió:Esto no lo habia visto.

Parece una radiografia exacta de lo que ha pasado en Cataluña-

Buenisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=Fe56rU35Kfw


Esa página es el enemigo.
Pero se cumple todo lo que dice la chica. Por cierto. Esa chica es una política sudamericana y habla de los populismos bolivarianos. Pero todo se cumple punto por punto en Cataluña.
Parece un vaticinio de lo que pasaria aqui.

Es tremendo.

Y escuchar a la Forcadell... dios bendito

Esto no es hispanofobia, es una declaracion formal de guerra.
pebero escribió:@melliug porque lo he vivido en primera persona, se de lo que hablo, no como otros que no tienen ninguna idea de lo que fue esa época,
Cuanto flander y Disney hay aquí y en Cataluña.


Aja...mi bisabuelo detenido i encarcelado por ser militante de ERC tambien lo vivio...mis padres corriendo ante los grises diria que tambien, asi que no me cuentes milongas, que tu viviste la parte blanda de la dictadura....y viendo tus post se intuyen claramente tus ideales...j
txusko escribió:@vozdelosmuertos @thonolan os podeis pasar por aqui a pasar la escoba?? Creo q esto se esta yendo de madre. Gracias!!!

Bueno pos molt be, pos adios!¡


Qué no desaparezcan mensajes o usuarios no significa que no estemos por aquí ;). Eso sí, dan ganas de cerrar esto por lo cíclico que es la mitad del hilo. Pero esperamos con esperanza que el bochornoso espectáculo político del país no se replique aquí. Esperanza que muchas veces parece vana cuando vemos aquí que los gobernantes son fiel reflejo de la sociedad (y eso que aquí estamos entre jóvenes y eso).
@VozdeLosMuertos normalmente los jóvenes son los mas radicales y losk tienen una opinión menos formada .

saludos!!
Hay que relativizar un poco todo
VozdeLosMuertos escribió:
txusko escribió:@vozdelosmuertos @thonolan os podeis pasar por aqui a pasar la escoba?? Creo q esto se esta yendo de madre. Gracias!!!

Bueno pos molt be, pos adios!¡


Qué no desaparezcan mensajes o usuarios no significa que no estemos por aquí ;). Eso sí, dan ganas de cerrar esto por lo cíclico que es la mitad del hilo. Pero esperamos con esperanza que el bochornoso espectáculo político del país no se replique aquí. Esperanza que muchas veces parece vana cuando vemos aquí que los gobernantes son fiel reflejo de la sociedad (y eso que aquí estamos entre jóvenes y eso).


Gracias por lo de jóvenes.
Si creéis que nos estamos pasando nos podéis avisar o dar directrices porque es un tema muy candente y grave, y es difícil separar la línea entre los comentarios y los sentimientos.
Ten en cuenta que estamos viendo en directo hechos muy dramáticos. Unos estamos viendo un golpe de estado y otros ven un estado policial. Es muy difícil comentar fríamente.
Si nos podéis guiar o advertir seguro que será bien recibido.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
angelillo732 escribió:Es que es chiste tras chiste, sobre todo cuando habláis de democracia y pretendéis cerrarlo todo en una votación en la que unos no podrían ganar en la vida..

Demócratas os llamáis? ME DESCOJONO


El que tiene que tener todas las respuestas eres tu , te veo chulear a manos llenas.

A mi se me hace que cuando se ponga el tema feo seras un gran heroe.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
melliug escribió:
pebero escribió:@melliug porque lo he vivido en primera persona, se de lo que hablo, no como otros que no tienen ninguna idea de lo que fue esa época,
Cuanto flander y Disney hay aquí y en Cataluña.


Aja...mi bisabuelo detenido i encarcelado por ser militante de ERC tambien lo vivio...mis padres corriendo ante los grises diria que tambien, asi que no me cuentes milongas, que tu viviste la parte blanda de la dictadura....y viendo tus post se intuyen claramente tus ideales...j


Tu, todo de oídas y partidista, vamos totalmente neutral.
@melliug

PD, UNO DE MIS ABUELOS 20 años en la cárcel por rojo, que me estás contando campeón!!!
clamp escribió:Esto no lo habia visto.

Parece una radiografia exacta de lo que ha pasado en Cataluña-

Buenisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=Fe56rU35Kfw


Es un discurso bastante pobre e igualmente populista, justamente lo que se critica en el video [+risas] , una interesante paradoja. Curiosamente, para no tener un regimen populista, el gobierno utiliza recursos propios de esos lugares

http://www.eldiario.es/politica/Congres ... 81373.html

Igualmente se podria hablar del adoctrinamiento ( es tan ingenuo pensar que vuestras oponiones no estan sujetas a estimulos ajenos [carcajad] ) a traves de la educacion formal de nuestro sistema educativo, de la historia ( dulcificacion de ciertos procesos historicos, vease la Transicion ) o el control de los medios de comunicación, especialmente a traves de la publicidad institucional y la concesion de licencias. Tambien se podria hablar de populismo politico cuando se apela a la nula conflictividad social, cuando se menciona a los catalanes contrarios a este proceso ( ellos son la sociedad civil moderada y digna de elogio ) e incluso cuando se aprueban medidas en tiempo preelectoral. En resumen, se puede coger 4 o 5 ideas y ajustarlas al populismo sin ninguna complicacion,
Thierry Henry escribió:No tiene traducción que le de la gracia que tiene en si se puede decir que podria venir a ser que cojones dices, niñato? pero no es eso, eso en castellano queda muy mal, en catalán queda muy sutil y muy fino es lo que enriquece esta lengua y esta cultura únicas, hecho diferencial, entre otros por lo que queremos separarnos de este territorio que no aporta nada y no se puede comparar, quien haya vivido o nacido aqui lo entenderá, quien haya venido de fuera quizás también, los españoles de lejos la mayoria no lo entienden ni entienden nada de lo que queremos apreciamos y el porque de lo que amamos con el corazón, nuestra tierra, cultura, lengua y tradiciones.


Imagen

PD: Gracias por la explicación
pebero escribió:
melliug escribió:
pebero escribió:@melliug porque lo he vivido en primera persona, se de lo que hablo, no como otros que no tienen ninguna idea de lo que fue esa época,
Cuanto flander y Disney hay aquí y en Cataluña.


Aja...mi bisabuelo detenido i encarcelado por ser militante de ERC tambien lo vivio...mis padres corriendo ante los grises diria que tambien, asi que no me cuentes milongas, que tu viviste la parte blanda de la dictadura....y viendo tus post se intuyen claramente tus ideales...j


Tu, todo de oídas y partidista, vamos totalmente neutral.


A los hechos me remito... entiendo que estas de acuerdo con apresar gente por motivos politicos , y en contra del derecho a manifestacion...no me lo esperaba.
95080 respuestas