¿La conspiranoia es realmente algo que solo se le puede atribuir a la gente de derechas?

1, 2, 3, 4
Gurlukovich escribió:En todo caso la agenda 2030 no es una conspiración, es un plan de acción público.


es mas bien una declaracion de intenciones (de la ONU). la mitad de las cosas de esa lista ni se van a hacer ni se las espera.

pero si es cierto que tanto la estan usando politicos para establecer ciertas cosas que les interesan a ellos ya sea por interes politico o empresarial derivado (como el famoso sacar el trafico de coches de las ciudades, carriles bici, etc) o ya sea por cumplir regulaciones relacionadas, casi siempre, con el medio ambiente, como la estan usando los "antiglobalistas" (magufos) para otro round de quejarse por todo tenga un minimo sentido o no lo tenga en absoluto.

hay una diferencia entre decir que las empresas farmaceuticas son unas hijas de puta (que lo son) y decir que el covid es un timo creado por o para beneficio de esas farmaceuticas. si, se han beneficiado pero eso no hace que el covid sea un timo.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:En todo caso la agenda 2030 no es una conspiración, es un plan de acción público.


es mas bien una declaracion de intenciones (de la ONU). la mitad de las cosas de esa lista ni se van a hacer ni se las espera.

pero si es cierto que tanto la estan usando politicos para establecer ciertas cosas que les interesan a ellos ya sea por interes politico o empresarial derivado (como el famoso sacar el trafico de coches de las ciudades, carriles bici, etc) o ya sea por cumplir regulaciones relacionadas, casi siempre, con el medio ambiente, como la estan usando los "antiglobalistas" (magufos) para otro round de quejarse por todo tenga un minimo sentido o no lo tenga en absoluto.

hay una diferencia entre decir que las empresas farmaceuticas son unas hijas de puta (que lo son) y decir que el covid es un timo creado por o para beneficio de esas farmaceuticas. si, se han beneficiado pero eso no hace que el covid sea un timo.

Estoy de acuerdo. Salvo en que las farmacéuticas sean especialmente hijas de puta.

Pero el hecho de que se use como imagen de marca desde luego ayuda a potenciar ese aspecto de plan coordinado, y a la vez le da un punto de secta con la verdad indiscutible. Es suficiente para cabrear a cualquiera ver políticos de izquierda y de derecha que se supone son muy distintos y en toda clase de países apoyándose en la misma agenda sin una discusión pública profunda. Tiene por fuerza que provocar una reacción entre los que menos tragan discursos vacíos, los que en general desconfían del poder, político o del dinero y evidentemente los más conspiranoicos.
es que el verdadero poder esta detras de la politica.

mira a ver quienes son los mas beneficiados de manera constante y consistente por la politica. dando igual que sean izquierdas o derechas, regimenes democraticos, o dictatoriales.
Para nada, precisamente los que mas teorias conspirativas tienen son los de izquierda, progresistas y liberales.

Para empezar esa idea del patriarcado como un ente malevolo creado por los maquiavelicos hombres para dominar a las mujeres y conservar el poder es una idea conspirativa por si misma.Y asi como te digo patriarcado, te pudo decir burguesia hablando en terminos mas marxistas.

Pongo otro ejemplo, el presidente de mi pais que supuestamente es de izquierda(AMLO) no se cansa de repetir la misma cantaleta de que hay una cúpula de poder de los conservadores(que vendrían siendo los de derecha) y que conspiran para atacarlo y para desprestigiarlo, ha dicho que la misma ONU y la OEA son organismos al servicio de una hipotética mafia corrupta y otras cosas mas, a ese grado de delirios paranoides ellos llegado.
Oystein Aarseth escribió:Pongo otro ejemplo, el presidente de mi pais que supuestamente es de izquierda(AMLO) no se cansa de repetir la misma cantaleta de que hay una cúpula de poder de los conservadores(que vendrían siendo los de derecha) y que conspiran para atacarlo y para desprestigiarlo, ha dicho que la misma ONU y la OEA son organismos al servicio de una hipotética mafia corrupta y otras cosas mas, a ese grado de delirios paranoides ellos llegado.


A ver, que en Latinoamérica lo raro sería no sospechar que se te quieren calzar si eres presidente de cualquier país [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Para nada, precisamente los que mas teorias conspirativas tienen son los de izquierda, progresistas y liberales.

Para empezar esa idea del patriarcado como un ente malevolo creado por los maquiavelicos hombres para dominar a las mujeres y conservar el poder es una idea conspirativa por si misma.Y asi como te digo patriarcado, te pudo decir burguesia hablando en terminos mas marxistas.

Pongo otro ejemplo, el presidente de mi pais que supuestamente es de izquierda(AMLO) no se cansa de repetir la misma cantaleta de que hay una cúpula de poder de los conservadores(que vendrían siendo los de derecha) y que conspiran para atacarlo y para desprestigiarlo, ha dicho que la misma ONU y la OEA son organismos al servicio de una hipotética mafia corrupta y otras cosas mas, a ese grado de delirios paranoides ellos llegado.


los "liberales" son de derechas.
GXY escribió:es que el verdadero poder esta detras de la politica.

mira a ver quienes son los mas beneficiados de manera constante y consistente por la politica. dando igual que sean izquierdas o derechas, regimenes democraticos, o dictatoriales.

Los políticos.

GXY escribió:los "liberales" son de derechas.

Y los pelirrojos.
Oystein Aarseth escribió:Para nada, precisamente los que mas teorias conspirativas tienen son los de izquierda, progresistas y liberales.

Para empezar esa idea del patriarcado como un ente malevolo creado por los maquiavelicos hombres para dominar a las mujeres y conservar el poder es una idea conspirativa por si misma.Y asi como te digo patriarcado, te pudo decir burguesia hablando en terminos mas marxistas.

Pongo otro ejemplo, el presidente de mi pais que supuestamente es de izquierda(AMLO) no se cansa de repetir la misma cantaleta de que hay una cúpula de poder de los conservadores(que vendrían siendo los de derecha) y que conspiran para atacarlo y para desprestigiarlo, ha dicho que la misma ONU y la OEA son organismos al servicio de una hipotética mafia corrupta y otras cosas mas, a ese grado de delirios paranoides ellos llegado.

El patriarcado no es creado por hombres para dominar a las mujeres y conservar el poder? Es conspiranoico?

Es una REALIDAD, desde que el hombre tiene poder ha degradado a la mujer en todos los ambitos, el REY y la reina, Las religiones que nunca dejaba ser a las mujeres de las altas esferas, incluso hace "poco" poder votar o trabajar sin que el marido lo firme... ¿Tu crees que esas leyes y culturas las escribio/constituyo las mujeres? Vamos! lo que me faltaba por leer...

Sobre la pregunta del hilo, la derecha en españa la usa muchiiisimoo mas y más los últimos años con la ultraderecha creando fakenews, dejando caer que no existe cambio climatico, antivacunas, etc... etc...
AniTa 73 escribió:Es una REALIDAD

Todo el mundo cree que sus conspiraciones son reales.
IvanQ escribió:
AniTa 73 escribió:Es una REALIDAD

Todo el mundo cree que sus conspiraciones son reales.

La dominación:

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
Schwefelgelb escribió:
IvanQ escribió:
AniTa 73 escribió:Es una REALIDAD

Todo el mundo cree que sus conspiraciones son reales.

La dominación:

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

Ya me habéis puesto esa página 1000 veces. Pero desde que existe algo de cultura en el ser humano se ha hecho girando al patriarcado. Menos cuando no ha habido más narices como alguna reina... en que religión está la mujer arriba, en que país en la historia de la humanidad el hombre ha tenido que pedir permiso para hacer cosas a su mujer? O prohibirle El voto por ser hombre ?
AniTa 73 escribió:Ya me habéis puesto esa página 1000 veces. Pero desde que existe algo de cultura en el ser humano se ha hecho girando al patriarcado. Menos cuando no ha habido más narices como alguna reina... en que religión está la mujer arriba, en que país en la historia de la humanidad el hombre ha tenido que pedir permiso para hacer cosas a su mujer? O prohibirle El voto por ser hombre ?


Claro, por eso los hombres iban y van a la guerra incluso hoy en día. Por el patriarcado. Ejemplo de tantos derechos que tienen sobre la mujer. Te recuerdo que los hombres tiene prohibido, a día de hoy, salir de Ucrania, para así forzarles a luchar en la guerra. No por parte de Rusia, sino por parte de Ucrania/Zelensky. Las mujeres no, ellas pueden salir.

Patrañas. Es que ni existe el dichoso patriarcado.

Pero bueno, lo aprenderéis de la torta que se van a dar Irene Montero/Podemos.
zibergazte escribió:A ver, que en Latinoamérica lo raro sería no sospechar que se te quieren calzar si eres presidente de cualquier país [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Bueno no te voy a negar que la ONU o la OEA no sean organismo creados a propósito de los interés de Estados Unidos y en ese aspecto los presidentes izquierdistas latinoamericanos quizás tengan algo de razón pero no lo tienen con respecto a las criticas a sus gobiernos.

Regresando al ejemplo de Lopez Obrador, muchas de las criticas a su gobierno, incluso diría que la gran mayoría vienen de la sociedad civil, de reporteros y de las mismos ciudadanos(me incluyo) pero para el todo viene de la cúpula del conservadurismo en México, para el no existe la critica honesta a su gobierno y a sus políticas, según el todo es un complot para desprestigiarlo y atacarlo.

Fíjate, aquí en México no hay medicinas para los niños con cáncer, y cuando los padres de estos niños se quejaron, tuvo el cinismo de decir que eran golpistas en contra de su gobierno.

PD. También ha tenido criticas al gobierno Español, ha dicho que el gobierno Español nos sigue considerando una colonia y que pretende reconquistar México

GXY escribió:los "liberales" son de derechas.


Bueno pero se entiendo el mensaje, omite la palabra liberales si quieres.

AniTa 73 escribió:El patriarcado no es creado por hombres para dominar a las mujeres y conservar el poder? Es conspiranoico?

Es una REALIDAD, desde que el hombre tiene poder ha degradado a la mujer en todos los ambitos, el REY y la reina, Las religiones que nunca dejaba ser a las mujeres de las altas esferas, incluso hace "poco" poder votar o trabajar sin que el marido lo firme... ¿Tu crees que esas leyes y culturas las escribio/constituyo las mujeres? Vamos! lo que me faltaba por leer...


Gracias por ejemplificar lo que digo.

A ver una cosa es una costumbre y otra es una plan sistemático para invisibilizar y discriminar a las mujeres.
@AniTa 73 Entre los vikingos las mujeres podían heredar y divorciarse. Igual que en otros pueblos "germanos".
Y según parece se veía bien que las mujeres se "diviertan" mientras los hombres salían a hacer el viking xD
O se intuye por ciertos aspectos relacionados a sus dioses. Ejem, diosas en este caso.


A mi también, un poco en broma, se me ocurrió que había algo de conspiranoía en la teoría del patriarcado.
Por no hablar de pseudociancia y pésima filosofía xD
Y conste que yo estoy 100 metros a la izquierda de Marx...pero bueno, eso no me libra de ser un machirulo ¿No?xD
¿O estoy equivocado y las personas de izquierda somos perfectas?

A las amigas y amigos progres del foro les recomiendo mucho este libro escrito por un hombre nazi y machirulo:
https://www.perfil.com/noticias/elobser ... -mas.phtml
AniTa 73 escribió:Ya me habéis puesto esa página 1000 veces. Pero desde que existe algo de cultura en el ser humano se ha hecho girando al patriarcado. Menos cuando no ha habido más narices como alguna reina... en que religión está la mujer arriba, en que país en la historia de la humanidad el hombre ha tenido que pedir permiso para hacer cosas a su mujer? O prohibirle El voto por ser hombre ?

Hablas del patriarcado en presente pero los ejemplos que pones son del pasado (o de otros países), acaso tu tuenes que pedir permiso a tu marido o tienes prohibido el voto? Si existe el patriarcado dime una sola cosa que yo como hombre pueda hacer y tú no.
AniTa 73 escribió:
Schwefelgelb escribió:
IvanQ escribió:Todo el mundo cree que sus conspiraciones son reales.

La dominación:

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

Ya me habéis puesto esa página 1000 veces. Pero desde que existe algo de cultura en el ser humano se ha hecho girando al patriarcado. Menos cuando no ha habido más narices como alguna reina... en que religión está la mujer arriba, en que país en la historia de la humanidad el hombre ha tenido que pedir permiso para hacer cosas a su mujer? O prohibirle El voto por ser hombre ?

Es una buena pregunta, si no partes de la respuesta. He visto argumentos donde la hipótesis que falla es en realidad el matriarcado. Una mujer individual no necesariamente es menos capaz que un hombre intelectualmente, pero eso no implica que sea capaz de interactuar con otras mujeres de manera que pueda organizar semejantes estructuras. Algunas mujeres pueden insertarse en ese mundo de hombres, otras influir a sus hombres en la estructura, pero no ser una estructura eminentemente femenina, ya que se derrumbaría.

Cierto, falso, superado por los tiempos, es una explicación alternativa. Incluso se le pueden buscar argumentos, como que el momento con más libertad y patriarcado más flojo está coincidiendo con una caída a plomo de la natalidad, apuntando al colapso un matriarcado simplemente por extinción.

Como digo, una pregunta interesante.
165 respuestas
1, 2, 3, 4