La Consola Virtual de Switch

1, 2, 3
Encuesta
¿Crees que veremos la rumoreada Consola Virtual de Gamecube en Switch?
74%
191
12%
32
13%
34
Hay 257 votos.
Abro este hilo para elucubrar un poco, ya que todavía no se sabe nada sobre la Virtual Console en Switch.

Lo que está claro es que habrá, y que para muchos supondrá una opción muy interesante ya que permitirá jugar (entre otros) de manera portátil a gran parte del catalogo clásico de Nintendo.

Por mi parte pensaba que tras la conferencia esto quedaría aclarado, pero como con otras tantas cosas, sigue siendo un misterio.

Se rumoreaba muy fuerte la Virtual Console de GameCube, ¿Creéis que se cumplirá? ¿Veremos Virtual Console de salida en Swtich?

Los rumores comentaban además, que la encargada de la Virtual Console está siendo la división Europea de Nintendo, responsables de algunas de las últimas emulaciones de Nintendo con más calidad y opciones (crearon el 3D super estable de New 3DS, la emulación de NDS para Wii U, creadores de la NES Classic Mini, etc).

http://www.eurogamer.net/articles/2016-12-07-sources-nintendo-switch-will-have-gamecube-virtual-console-support

Listado de posibles catálogos disponibles para la Virtual Console de Switch:

Casi Seguro:
• NES
• SNES
• N64
• GAME BOY
• GAME BOY Color
• GBA

(Son plataformas que a primera vista no tienen ninguna impedimento para funcionar perfectamente en Switch, y que ya están presentes en las VC de otras consolas de Nintendo)

Posibles:
• Nintendo DS
• Wii
• Gamecube

(Plataformas, que por potencia o por controles, tienen dificultades o deberían ser adaptadas para ser jugadas en Switch, por uso de pantallas táctiles, controles por movimiento, etc).

De terceros:
• Game Gear
• Megadrive o Genesis
• PC Engine/ PC Engine CD o TurboGrafx/TurboGrafx-CD
• Neo Geo

(Plataformas de terceros que han tenido Consola Virtual en anteriores consolas de Nintendo)

Echándole imaginación:
• Dreamcast

(No es descabellado, ya que la relación de Nintendo con Sega es muy buena y sus plataformas han tenido diversas Virtual Console en Nintendo)

He hecho un gif para la ocasión XD

Imagen
Opino que pasará un poco como con otras consolas virtuales de nintendo: tarde y a cuentagotas. Por gustarme me gustaría que sacasen todo el catálogo de GC, pero la estrategia de las consolas virtuales (de cualquier compañía) va más por la de rellenar catálogo con la nostalgia que por de emular sistemas antiguos.

Sin embargo creo que en esta consola la situación es más grave. Me explico: la ausencia de retrocompatibilidad y el tan limitado catálogo de salida hace que la consola virtual tenga más valor que nunca. Si no te gusta el zelda / lo puedes jugar en wiiu no hay muchos motivos para comprarte la consola de salida. Hasta el mario en navidades nada, y si apuntas al zelda-mario que son los dos pesos pesados de la consola tienes casi 9 meses de diferencia. La consola virtual sería un mal apaño pero muchisimo mejor que nada.
Entiendo lo que dices, pero personalmente no la calificaría de "mal apaño".

Para mí, en este caso concreto, la Virtual Console, es algo que incluso me vende la consola con más ganas, ya que el hecho de tener una N64 o una Gamecube portátil, de manera oficial y funcionando a la perfección, son ya un sueño de toda la vida...

Si le sumas, SNES, NES, GAME BOY, Game Boy Color, GBA... Y quien sabe... Voy a añadir lista de posibles a el post principal que me estoy hypeando XD
Si wiiU tenía consola virtual de Wii, seguro que switch tiene de Game cube.

Yo lo que espero es que los juegos que ya tenemos para las otras consolas nos valgan para switch. Y reggie hizo unas declaraciones misteriosas que creo que se pueden interpretar así. Dijo algo como que los usuarios de wiiU y 3DS podrían estar preocupados por la retrocompatibilidad y que esperemos que nos darán noticias.
Espero que la noticia sea que podemos transferir los juegos de la VC
@LINKr2 Con mal apaño me refiero a un apaño para rellenar catálogo. Evidentemente una consola virtual siempre va a ser mejor, pero en ningún caso debería ser un sustitutivo de un catálogo propio. Por eso digo que es un mal apaño.
Yo creo que tendremos consola virtual de todas las plataformas de Nintendo desde NES hasta Wii (incluidas portátiles y sobremesa, es decir, todas menos WiiU). Eso sí, de lanzamiento hasta N64, las demás poco a poco.
@sahaquielz
Juegos comprados en Wii U? Cómo lo harían? O te los cobrarían dos veces?
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Juegos comprados en Wii U? Cómo lo harían? O te los cobrarían dos veces?


No se como lo harían. Viendo qué Nintendo id compró el juego, o como se hace de 3ds a 3ds.
basandome en la consola virtual de wii y wiiu no.como mucho sacaran otra vez la version zelda wind waker hd remasterizado portable.este año la palabra clave sera portable por sus 40/50 eur y sino al tiempo

saludos
Actualizado el post principal con lista de posibles VC en Switch! :)

A mí me parece una pasada, que puedas estar jugando por ejemplo, a "The Legend of Zelda: A Link to the Past" en el tren o donde sea, y que cuando llegues a casa puedas pinchar la consola en la TV y sin ningún tipo de complicación o paso intermedio puedas seguir la partida tan cómodamente :)

De la misma forma le veo mucho potencial al multijugador, poder jugar a N64 con cuatro jugadores donde sea sin falta de televisor (al Pokemón Stadium, por ejemplo).

He hecho un pequeño GIF de lo que os contaba XD:

Imagen
La Wii tenia CV de la N64

La Wii U tendria que haber traido CV de GC

Y de la Switch espero CV de GC y CV de Wii (usando los joycon como Wii Mote)
conejoestiercol escribió:La Wii tenia CV de la N64

La Wii U tendria que haber traido CV de GC

Y de la Switch espero CV de GC y CV de Wii (usando los joycon como Wii Mote)


Espero que minimo tenga de GC..es mas deberian implementarlo de salida ya que de catalogo va corta el primer año asi que seria interesante contar con juegos de GC..Ufff jugar a Baten Kaitos en cualquier parte..ojala.
Hombre yo creo que el hecho de que el plus de siwtch sea juegos de nes o snes confirma la 95% que de lanzamiento solo va a haber esas dos plataformas y el reto ya irán saliendo
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
metroid prime mientras hago aguas mayores [babas]
Espero que saquen emulador de Gamecube y así poder jugar al pedazo FZero ya que no lo han presentado en Switch :(

por cierto que juego es el del gif ha puesto el compañero de arriba?
@triple_x Como pone en mi mensaje, se trata de Pokemon Stadium de N64, en ese caso concreto el 2.
LINKr2 escribió:@triple_x Como pone en mi mensaje, se trata de Pokemon Stadium de N64, en ese caso concreto el 2.


muchas gracias no me había dado cuenta lo habías puesto, un saludo, por cierto viendo tu avatar también han anunciado el Taiko uno de mis juegos preferidos, no se si lo lanzaran en España pero al ser región free la consola no habrá problema de pedirlo

Un saludo
triple_x escribió:muchas gracias no me había dado cuenta lo habías puesto, un saludo, por cierto viendo tu avatar también han anunciado el Taiko uno de mis juegos preferidos, no se si lo lanzaran en España pero al ser región free la consola no habrá problema de pedirlo

Un saludo


Ya te digo! Notición lo del Taiko y notición lo del region free, ya que desgraciadamente estos juegos no suelen salir de Japón.

[beer]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo no creo q la switch tenga suficiente potencia para emular 1:1 la gc
recordad q muchos títulos corrían a 60 fps rocosos a pesar de la resolución
y viendo q en potencia es casi una wiiu me parece conplicadito
apuesto a q no tendremos cv cc
pero yo seguire rezando
parumero escribió:yo no creo q la switch tenga suficiente potencia para emular 1:1 la gc
recordad q muchos títulos corrían a 60 fps rocosos a pesar de la resolución
y viendo q en potencia es casi una wiiu me parece conplicadito
apuesto a q no tendremos cv cc
pero yo seguire rezando


Pues yo pienso justo lo contrario. Que la emulará sin despeinarse.

Pero bueno. Pronto lo sabremos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
molaria una colaboración con sega y sacar cv de dreamcast, saturn etc
imagino un shenmue en la pantallita y... [babas]
aunque tb existen rumores de shenmue hd
pero eso ya es otra historia
LINKr2 escribió:
triple_x escribió:muchas gracias no me había dado cuenta lo habías puesto, un saludo, por cierto viendo tu avatar también han anunciado el Taiko uno de mis juegos preferidos, no se si lo lanzaran en España pero al ser región free la consola no habrá problema de pedirlo

Un saludo


Ya te digo! Notición lo del Taiko y notición lo del region free, ya que desgraciadamente estos juegos no suelen salir de Japón.

[beer]


Otro que se va a pillar el Taiko no Tatsujin de cabecita :D.

Taiyou
parumero escribió:molaria una colaboración con sega y sacar cv de dreamcast, saturn etc
imagino un shenmue en la pantallita y... [babas]
aunque tb existen rumores de shenmue hd
pero eso ya es otra historia


Macho que maravilla sería eso. Y no es imposible porque ya han habido consolas de sega en la consola virtual.
Yo creo que en el E3 anunciaran la consola virtual. Con esto y si anuncian un puñado de juegos (Metroid, F-Zero, smash...) nos tienen a todos ganados.

P.d: otro Taiko no Tatsujin que caerá por aquí!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Tiene gatillos analógicos? Porque parece que no, o nadie se aclara aún
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
arriquitaum escribió:Tiene gatillos analógicos? Porque parece que no, o nadie se aclara aún

No, está confirmado que son digitales.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
entonces hasta luego luigis mansion
sin gatillos con recorrido imposible utilizar la aspiradora o la mochila acúatica del sunshine
difícil situación para la cv de gc
el detalle de los gatillos es lamentable
y va a limitar mucho el catálogo
imposible simuladores de coches
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hombre, sería tan fácil como sacar joy-con nuevos, ahora con gatillos analógicos!! Si es para la tienda virtual de cube, yo me lo pensaría... Saludos :)
dsantos escribió:Hombre, sería tan fácil como sacar joy-con nuevos, ahora con gatillos analógicos!! Si es para la tienda virtual de cube, yo me lo pensaría... Saludos :)

Por si cuesta poco la consola, otros 80 pavos por jugar a la consola virtual. Te sale casi más barato hacerte con una consola nueva.

¿Está confirmado lo de los gatillos digitales?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dsantos escribió:Hombre, sería tan fácil como sacar joy-con nuevos, ahora con gatillos analógicos!! Si es para la tienda virtual de cube, yo me lo pensaría... Saludos :)

y mando pro etc
lo de los gatillos deja bastante claro q no tendremos cv de gc
casi todos los juegos de gc gozaban de jugabilidad con gatillos de recorrido
pero esto es algo que deberia ser un estándar y no entiendo como otra vez nintendo lo obvia
aunque los rumores ahí andan
https://www.google.es/amp/s/www.unocero ... ent=safari
Por cierto, ¿no sería genial que los juegos de SNES/NES tuvieran multi online aunque fuese con amigos?

Supongo que es un follón muy grande sin modificar mucho los juegos... XD Pero si no me equivoco los de NES si tenían multi local en 3DS mediante descarga o teniendo ambos el juego.
LINKr2 escribió:Por cierto, ¿no sería genial que los juegos de SNES/NES tuvieran multi online aunque fuese con amigos?

Supongo que es un follón muy grande sin modificar mucho los juegos... XD Pero si no me equivoco los de NES si tenían multi local en 3DS mediante descarga o teniendo ambos el juego.


Según entendí, los juegos de nes y snes que cedan durante un mes con la suscripción online permitirán todos el juego on-line.

Luego busco la fuente pero estoy seguro.
Eso que comentais algunos estaria bien eso de poder conservar de alguna forma los juegos que se tenga comprado en wii u en switch, pero seguro que si lo hacen es de forma cutre y solo se podrá hacer si posees wii u, vamos que si hay alguien como yo que la tenia (y ya no la tiene) y compro juegos digitales se comera los mocos.
parumero escribió:molaria una colaboración con sega y sacar cv de dreamcast, saturn etc
imagino un shenmue en la pantallita y... [babas]
aunque tb existen rumores de shenmue hd
pero eso ya es otra historia



Sería buenísimo para Switch, y me encantaría catarlo la verdad.

En cuanto a lo de los gatillos analogicos, no os preocupeis, que lo de sacar los joycon del mando perro y demas, seguro que no solo se debe a motivos para experiencias de juego tipo wii, si no...

Imagen


Imagen


Hagan sus apuestas!
Nintendo is coming.

Saludos! [bye]
parumero escribió:yo no creo q la switch tenga suficiente potencia para emular 1:1 la gc
recordad q muchos títulos corrían a 60 fps rocosos a pesar de la resolución
y viendo q en potencia es casi una wiiu me parece conplicadito
apuesto a q no tendremos cv cc
pero yo seguire rezando


Poder puede.

https://m.youtube.com/watch?v=UGdHM8AIhvw

Con Nintendo detrás solo puede mejorar el asunto, si no aparece es porque no quieren
¿Nadie se da cuenta de que el auténtico bombazo sería poder emular la wii?

Es decir, la wii no es que sea mucho más potente que la GC, si puede con una no debería costarle mucho poder con la otra. Pero además la consola viene ya con unos mandos que permiten hacer lo mismo que el wiimote y más. Leches, para quien no tuvo la wii puede ser un puntazo.
Es solo por hacerme ilusiones pero.. ¿en la consola virtual de Wii o Wii U está disponible el Goldeneye de la N64? ..

En noviembre me compre la 2ds para jugar decentemente al Ocarina, si ya pudiera pasarme el Goldeneye podría morir tranquilo.

Saludos.
Para mi sería una gozada poder disfrutar de los clasicos de Nintendo en la Switch, ya que esta sería mi primera consola de nintendo.

El mero hecho de echarse un golden eye, mario 64, Luigi's Mansion de la gamecube y algun que otro juego de la wii, sería genial.
parumero escribió:yo no creo q la switch tenga suficiente potencia para emular 1:1 la gc
recordad q muchos títulos corrían a 60 fps rocosos a pesar de la resolución
y viendo q en potencia es casi una wiiu me parece conplicadito
apuesto a q no tendremos cv cc
pero yo seguire rezando


Si un emulador de terceros (dolphin) sobre un atom puede mover juegos a full speed yo creo que un emulador creador por la propia nintendo en switch puede de sobra.

Saludos
Reblasko escribió:Es solo por hacerme ilusiones pero.. ¿en la consola virtual de Wii o Wii U está disponible el Goldeneye de la N64? ..

En noviembre me compre la 2ds para jugar decentemente al Ocarina, si ya pudiera pasarme el Goldeneye podría morir tranquilo.

Saludos.


Pues golden eye lo hizo rare. Y rare pertenece a Microsoft.

Así que veo muy difícil que veamos un golden eye en consolas Nintendo.
Yo creo que no tardarán mucho en poner consola virtual en Switch pero irán añadiendo juegos a cuentagotas.
Yo solo espero que si sacan juegos de Wii como los Mario Galaxy y otros, tengan la decencia de adaptar los controles para un mando pro controler o los Joy con pero sin filigranas de nunchacus y carajadas de esas.
En Wii U quise comprar muchos juegos de Wii pero como los controles eran sólo para los cacharros esos de los nunchacus o lo que sean esos chismes no compre ni uno.
Pues nada, queda nada para el lanzamiento y aun no tenemos ninguna noticia sobre la Virtual Console, visto lo visto me da que tardará en llegar...

Es una pena, porque le hubiera dado mucha caña desde el primer día.
Lo mismo digo. Me da que se va a retrasar, y tenía muchísimo interés en la consola virtual de Switch. Aunque no pille nada de salida, ya que voy a estar ocupad haciéndome el Zelda. Es más que nada la ilusión de saber que van a sacar tal o cual juego para la consola virtual y saber que estará ahí para pillarlo cuando me apetezca... Saluds :)
Solo dire una cosa: Tales of Symphonia de GC
No me puedo creer que vaya a salir la consola sin que haya Consola Virtual... pues tengo unas ganas locas de jugar al Mario 64 y al Mario Kart 64 en cualquier parte. Por suerte, cuando saquen la consola virtual, esos serán de los primero juegos que salgan, o al menos así fué en Wii y WiiU. Lo que espero es que no me hagan volver a pasar por caja, y si lo hacen, que sea pagando como mucho 2 euros, como ya hicieron en el cambio de Wii a WiiU. Sería una cerdada que me hicieran volver a pagar 10 euros.

Edito: El Goldeneye original está en un limbo. Mucho tienen que cambiar las cosas para ver una remasterización de este juego, y si la vemos, creo que será en una consola de Microsoft.

La cosa de Goldeneye es la siguiente:

- Licencia 007 James Bond: Activison
- Microsoft ahora posee Rare.

Tienen que ponerse de acuerdo Activison y Microsoft (no creo que Nintendo pinte nada aquí, como no pintó nada con ningún juego de Rare salvo las licencias de las sagas Starfox y Donkey Kong, que son de Nintendo y no de Rare).

Hace unos años salió un pobre remake del juego para Wii, PS3 y XB360.

En Xbox hay un remaster de Perfect Dark. Pero para mí Perfect Dark está por debajo de Goldeneye.
@Scofield No se por qué va a venir sin virtual console.
Yo estoy seguro de que si tendrá vc desde el primer día. Eso si, conociendo a nintendo a lo mejor viene solo con nes y snes y nos toca esperar a que vayan poniendo las demás consolas.

Bueno. Yo no tengo prisa. Se que al final estarán casi todas las consolas de nintendo en la vc.
Lo que me preocupa más es qué pasará con los juegos vc que ya tenemos comprados en 3ds y wiiu. Ya dijo reggie que lo tenían en cuenta y eran conscientes de que la gente se había gastado mucho dinero en la vc. Así que seguro que hay alguna forma de transferir esas compras. Si no, no habría dicho nada. Si lo ha mencionado es porque tienen algún plan.
--la duda es cómo lo van a hacer. Estarán los juegos vinculados a nuestra cuenta y los bajaremos sin más? Habrá que pagar un euro por volverlos a bajar? O habrá que transferirlos de consola a consola?

Esas son mis dudas. Pero que habrá cv es seguro. Y que habrá alguna forma de transferir los juegos también es seguro. La duda es de qué forma se hará eso.
Yo creo que no va venir con consola virtual a estas alturas habrian dicho algo, sobre la noticia de la consola virtual de cube lo que han dicho de que estan trabajando en cosas que van en esa direccion a mi me suena esperate sentado que vas a ver remaster, mas que consola virtual, en cualquier caso ya estan tardando en dar mas info porque ademas de ttulos nuevos y este zelda tambien pillo la switch por la consola virtual y todo lo que eso rodea.

ojala desde el dia 3 pongan la de n64 con el mario 64 pero como digo lo dudo bastante.
Yo no tengo prisa por tenerlas pero si que me gustaría, ¿creéis que habrá vc de Wii? Un zelda Twlight princess en portátil sería genial, compra del día uno vaya [+risas]
103 respuestas
1, 2, 3