La consola Steam Deck, de Valve, ya está anticuada.

@hazuki22 es la finalidad de la creación de este hilo, no es que suene a trolleo...lo es.
¿Por qué este hilo sigue abierto y la moderación ha decidido no tomar medidas? Los dos mensajes del OP son claramente para trollear.
este tipo de artículos son simple clickbait sin mas.

en este mundillo de consolas portables con windows, ya todos sabemos que en el momento de anunciar cualquier máquina, desde ese momento y cuando sale, hay un espacio de tiempo en el que siempre aparecen juegos nuevos y mas potentes, o hardware nuevo y mas potente, o una combinación de ambas.

no tiene sentido alguno el artículo desde mi punto de vista, un titular de este tipo por que es recurrir a lo evidente para hacer noticia.

ahora, si lo hacen con el sentido de que vayas corriendo a comprar la nueva consola X que ha salido por que es mas potente que la steamdeck (o la que sea), sigue siendo un contenido de noticia absurdo, y que denota la falta de noticias reales que comentar (todo esto desde mi punto de vista)
Funciona mejor que muchos sistemas portables con mejor hard mas que nada por la comunidad que tiene detras , porque ademas muchos desarrolladores incluso crean configuraciones especificas para ella. Se puede decir que es el punto base cerrado para lo portable en pc. Y sin olvidar su precio más barata y con mejor sat que el resto. Guste o no en calidad precio es un win to win, sin olvidar el pedazo trabajo y lo bueno que es para comunidad linux steam os.
Seamos honestos la steam deck es una maquina para vender juegos de steam (tienda que es cara, no falta quien me diga mas abajo que eso depende de los creadores de los juegos pero cara igualmente) esta hecha para captar a gente que no tiene esos juegos (cosa que me parece cuestionable) o dar acceso portátil a los que ya tienen juegos y no para andar compitiendo directamente con otros sistemas.

La maquina es lo que es (eso ya lo sabíamos antes de esta noticia amarillista) igual mi no parece mala maquina (incluso para mi podría ser menos potente y no creo que eso la demerite) pero tampoco algo del otro jueves, así que no entiendo bien porque tanto drama...
Pues a mí me parece un maquinón y de hecho la mejor en relación calidad/potencia/precio sin discusión.
El drama es que nadie entiende qué coño pinta esta mierda de hilo en el subforo de consolas alternativas.
¿Pero en qué quedamos? ¡¡Yo la mía ya la he llevado a un punto de reciclaje!!1 cawento ¬_¬ [poraki] [poraki] [poraki]
manicminer1976 escribió:Pues a mí me parece un maquinón y de hecho la mejor en relación calidad/potencia/precio sin discusión.


Ninguna maquina que no venda el software y servicios (caros en este caso como ya mencione) va competir en precio y calidad con esta. Este es solo un gancho y la maquina se vende al coste o bajo coste porque tiene una compañía detrás que se va a beneficiar con la venta de juegos y servicios (igual que muchos otros productos, nada nuevo bajo el sol).

Nimerio escribió:El drama es que nadie entiende qué coño pinta esta mierda de hilo en el subforo de consolas alternativas.


Hombre si lo ha puesto en su foro oficial el owneo lapidario dura muchas paginas fijo, (si aquí no paran de rasgarse las vestiduras ya ni me quiero imaginar allá... [+risas] )

Igual es es el típico hilo donde el usuario hace 2 comentarios peregrinos y los otros usuarios se quedan discutiendo acaloradamente, Eso es trolear con estilo!!! [burla2]
Scissorman escribió:Seamos honestos la steam deck es una maquina para vender juegos de steam (tienda que es cara, no falta quien me diga mas abajo que eso depende de los creadores de los juegos pero cara igualmente) esta hecha para captar a gente que no tiene esos juegos (cosa que me parece cuestionable) o dar acceso portátil a los que ya tienen juegos y no para andar compitiendo directamente con otros sistemas.

La maquina es lo que es (eso ya lo sabíamos antes de esta noticia amarillista) igual mi no parece mala maquina (incluso para mi podría ser menos potente y no creo que eso la demerite) pero tampoco algo del otro jueves, así que no entiendo bien porque tanto drama...

Hay muchas opciones para usar la Steam Deck que no implican cerrarte únicamente a los juegos de Steam. Tu visión me parece demasiado simplista porque dejas fuera opciones de uso de la Deck perfectamente válidas. Es evidente que Valve la ha creado y la oferta a un precio tan competitivo para atraer clientela a su tienda, pero cualquier comprador no tiene por qué cerrarse a ello si no quiere. No entiendo que te parezca cuestionable que una empresa haga lo que se supone que debe hacer, buscar la manera de ganar el máximo dinero posible (que es lo que busca Valve, evidentemente).

La única competencia que tiene la Deck ahora mismo es la que se inventa la prensa o los youtubers, que necesitan meterla en todos los fregaos para ganar visitas y clicks, porque cualquier otro aparato que se le parezca (sea de GPD, de Aya... la que sea) parte de un precio muy superior y eso, en mi opinión, invalida la comparación. Evidentemente la tecnología avanza y hoy hay opciones más potentes, pero eso no las convierte en competencia porque hablamos de precios muy distintos.

Además, Valve ha dicho por activa y por pasiva que es una máquina abierta, puedes cambiarle lo que quieras. Que sí, que la han creado para atraer gente a Steam (lógicamente), pero es perfectamente posible tener una cuenta de Steam abierta sólo para comprar la Deck, y usarla tan tranquilamente sin comprar juegos ahí. Y si la compras de segunda mano ni siquiera necesitas cuenta de Steam. Puedes jugar a tus juegos de GOG o EGS en Linux perfectamente.

Puede que, como máquina, no te parezca nada del otro jueves, y seguramente no lo sea, pero fíjate en la repercusión que ha generado desde que se anunció. Igual cambias de idea (o no).
Menudo problema que el atractivo de la consola sea tener de catálogo la librería de Steam.
Nimerio escribió:Menudo problema que el atractivo de la consola sea tener de catálogo la librería de Steam.


Catalogo que no tengo porque su mierda de launcher en el pasado nunca me funciono y los juegos que tengo en consola tendría que recomprarlos mas caros... y eso sin contar que en amazon la consola me saldría al doble y sin soporte.

Super atractiva la consola me parece! [oki]
Se puede comprar juegos en otras tiendas online que son igual de válidas que en steam y mucho más baratas como por ejemplo gamivo. Además en emulación retro puede llegar como tope a la ps3 lo cual es un buen añadido.
Y tengo ganas de volver a jugar al Returnal cuando salga optimizado para esta consola, es un amor-odio que tengo con este juego desde que le metí bastantes horas en la PS5 xD.
P.D: Es que he ido antes de que la desguacen y les he dicho que me lo he pensado mejor y la voy a dar una 2ª oportunidad xD
Yo respeto todas las opiniones (bueno no, la verdad, pero dejémoslo en las fundamentadas) pero mientras algunos filosofan sobre si la Deck es la cuadratura del círculo o un mamotreto infumable, yo llevo meses disfrutándola de lo lindo, me van bien todos los juegos de pc que he querido jugar, me permite emular casi todo lo emulable, la encuentro super cómoda pese a su tamaño y peso, tiene unos controles buenísimos y aunque me imagino que no es la mejor consola portátil en términos objetivos, como no puedo ni quiero gastarme el doble en otra, sinceramente poco más puedo pedir. Si a otros no les gusta, pues lo siento por ellos, más que nada porque alternativa a ella solo hay gastándote bastante más pasta. Mientras los demás caen víctima del FOMO o siguen en la eterna búsqueda de la portátil definitiva que jamás existirá, yo estaré ocupado disfrutando de lo lindo jugando con la Deck.
¿cuántas "Steam Deck Killers" han salido ya y cuántas aparecerán en este 2023 y en 2024?

no todo es potencia en la vida.

La Switch también está desfasada/anticuada desde el primer día que salió, y ya ves tú lo que vende.

Mirad, lo que pienso de la Deck

Resumen: un SO optimizado como es el Steam OS que recibe continuas actualizaciones de Valve y de toda la comunidad que tiene detrás + un precio imbatible + unos controles muy buenos, un sonido muy potente y nítido, buen agarre pese a su peso, buenos componentes internos y una carcasa de plástico de calidad, buena pantalla con un formato 16:10 único y diferenciador de las demás consolas y una garantía imbatible + la posibilidad de instalarle Windows + Batocera y Emudeck (a parte del Steam OS).... y costando sólo 420 euros...
...la Deck será muy difícil de superar en muchos años. Solo la podrá superar la Deck 2.

Saldrán consolas chinas más potentes durante este año y durante 2024, pero también van a ser mucho más caras y sin todas esas cosas buenas que tiene la Deck. ;)


@dURDENN las apariencias engañan. En fotos y vídeos la Deck parece un armatoste de cuidado. Pero luego cuando la tienes en las manos es muy cómoda de agarrar pese su peso y lo grandota que es, pero para nada es incómoda.
Se hace más incómoda de agarrar/sujetar la Switch durante largas sesiones de juego.

Ojalá saliera una Deck Lite, pero dudo mucho de que salga. Hacerla más pequeña también implicaría ponerle una batería más pequeña y mayor calentamiento interno. Aunque la tecnología avanza, quién sabe si veremos una versión "Lite" de la actual Deck.

@Scissorman Si no te gusta el Steam OS, siempre puedes instalarle Windows10 a la Deck y funciona de maravilla. Yo tengo Steam Os y Win10 + Emudeck (y estoy pensando en probar Batocera), y es una maravilla de consola. Las posibilidades son infinitas por la de cosas que puedes hacer con ella, hasta convertirlo en un Pc de sobremesa conectandole un dock y enchufándole teclado, ratón, pendrives, discos duros externos, etc

Yo también era escéptico con la Deck cuando salió, pero ahora que la tengo desde hace unos meses no deja de sorprenderme, cosa rara, porque yo soy muy exigente con las consolas. Teniendo una Deck, no necesito una Aya Neo o GPD Win o la que sea. ;)


Pues según Taki Udon, la Steam Deck podría ser el dispositivo que agrupe o substituya a todas las consolas portátiles que tiene en una sola consola. Y a mi la verdad, me pasa lo mismo. Juego hasta juegos retro en la Deck porque hasta funciona mejor la cruceta y los botones que en cualquier consola retro de Anbernic o cualquier otra consola china. Y además, jugando a retro, la batería te dura una eternidad. Además, me encanta cómo suenan los altavoces de la Deck, y el formato de pantalla 16:10, que me recuerda a una tele de tubo 4:3

Imagen

Scissorman escribió:
Nimerio escribió:Menudo problema que el atractivo de la consola sea tener de catálogo la librería de Steam.


Catalogo que no tengo porque su mierda de launcher en el pasado nunca me funciono y los juegos que tengo en consola tendría que recomprarlos mas caros... y eso sin contar que en amazon la consola me saldría al doble y sin soporte.

Super atractiva la consola me parece! [oki]

Hacerse una biblioteca de juegos maja en Steam por cuatro duros no es cuestión más que de paciencia y de buscar un poco más allá de la propia tienda de Valve.

Y hacerse una biblioteca de juegos maja para la Deck no es más que ir pillando los juegos que regalan en EGS y jugarlos en la Deck.

Yo es que sigo sin verle el problema (si puedes comprarla, claro).
@Jesugandalf
Yo cuando compré la Deck tenía cero juegos de Steam y ahora tengo unos 100. La mayoría juegazos comprados por menos de 3€. Alguno por poco más y solo media docena superando los 20€. Incluso algunos regalados. Con el mismo dinero no compro ni la cuarta parte de juegos de consolas.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Yo cuando compré la Deck tenía cero juegos de Steam y ahora tengo unos 100. La mayoría juegazos comprados por menos de 3€. Alguno por poco más y solo media docena superando los 20€. Incluso algunos regalados. Con el mismo dinero no compro ni la cuarta parte de juegos de consolas.

Yo no sé cómo será en otros países, pero aquí en España es bastante más barato hacerte una buena biblioteca digital para PC que para cualquier consola.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Yo cuando compré la Deck tenía cero juegos de Steam y ahora tengo unos 100. La mayoría juegazos comprados por menos de 3€. Alguno por poco más y solo media docena superando los 20€. Incluso algunos regalados. Con el mismo dinero no compro ni la cuarta parte de juegos de consolas.

Yo no sé cómo será en otros países, pero aquí en España es bastante más barato hacerte una buena biblioteca digital para PC que para cualquier consola.


Yo igual, y eso que hace unos meses no pillo nada, pero me compré la Steam Deck con cero juegos en Steam y ya tengo unos 160 y me han costado mucho menos de 100€ en total. A saber lo que costarían en consolas.
Hostias, mira que hay cosas que se le pueden achacar a cualquier consola, pero denostar el catálogo de pc (y en concreto, el de steam) por condiserarlo caro... resulta inquietante, cuanto menos. Mira que me he buscado la vida con triquiñuelas a la hora de comprar en las stores de otros países con la switch y la series s, pero es que en pc la oferta de juegardos baratos es abrumadora.
Aunque existen alternativas más potentes, eso no significa que la Deck esté anticuada. Creo que no se puede considerar que la Steam Deck está anticuada mientras no podamos comprar nada mejor por un precio similar.

Me parece absurdo comparar la Steam Deck con ordenadores gaming de sobremesa, que la gráfica ya es más cara que la propia Deck. Siguiendo ese razonamiento, prácticamente cualquier consola portátil estaría anticuada el mismo día de su lanzamiento. Creo que el artículo de Hardzone es bastante mediocre y sólo busca llamar la atención para sumar visitas.

Un ejemplo claro es el creador del hilo ( @Vaillant ), que sólo ha encontrado una alternativa mejor que comprar una Steam Deck: comprar dos Steam Deck XD .
De hecho yo la consideraria ya como consola retro, a ver si sacan un emulador para disfrutarla en condiciones
Scissorman escribió:Ninguna maquina que no venda el software y servicios (caros en este caso como ya mencione) va competir en precio y calidad con esta. Este es solo un gancho y la maquina se vende al coste o bajo coste porque tiene una compañía detrás que se va a beneficiar con la venta de juegos y servicios (igual que muchos otros productos, nada nuevo bajo el sol).
]

¿De qué hablas? ¿Qué servicio de Steam es de pago? ¿Quién te obliga a comprar los juegos en la tienda de Steam?
Una de las principales ventajas que tiene Steam como plataforma es que puedes comprar sus juegos fuera de su tienda. Existen muchas tiendas oficiales donde comprar los juegos con sus respectivas ofertas. Y muchas más de compra/venta.
Sin mencionar las tiendas que venden bundles de claves (humble bundle, fanatical, indiegala…) y las páginas de intercambio de estas claves como barter.vg, por si se te queda colgada/repetida alguna de estas claves.
Madre mía la de haters y accionistas que hay por aquí. La "consola" es lo que es, un pc portátil que te da la posibilidad de jugar a tu catálogo de Steam de manera más o menos accesible, no en megagraficos y demás porque no es una "consola", con juegos optimizados y catálogo propio. Si fuera así tendría un tremendo potencial pero valve no es lo que busca, si la hubiesen enfocado tipo Nintendo con switch pues otro gallo cantaría.

Por qué digo ésto? Porque la switch en ciertos juegos parece brujería lo que han conseguido con ese hard, pero eso sí es una consola y juegos optimizados, no te la vendieron como "pc de juegos en mano", sino como lo que es, consola. Valve no ha mentido en eso y sabemos cómo avanza el mundo del pc de año en año en hardware.

Pd. Por cierto, los que pedís baneo cuando alguien dice una cosa y otra que no os gusta... Qué vivimos en una dictadura en EOL también? No tenemos bastante con la de lo políticamente correcto?.
Mr_Children escribió:Madre mía la de haters y accionistas que hay por aquí. La "consola" es lo que es, un pc portátil que te da la posibilidad de jugar a tu catálogo de Steam de manera más o menos accesible, no en megagraficos y demás porque no es una "consola", con juegos optimizados y catálogo propio. Si fuera así tendría un tremendo potencial pero valve no es lo que busca, si la hubiesen enfocado tipo Nintendo con switch pues otro gallo cantaría.

Por qué digo ésto? Porque la switch en ciertos juegos parece brujería lo que han conseguido con ese hard, pero eso sí es una consola y juegos optimizados, no te la vendieron como "pc de juegos en mano", sino como lo que es, consola. Valve no ha mentido en eso y sabemos cómo avanza el mundo del pc de año en año en hardware.

Pd. Por cierto, los que pedís baneo cuando alguien dice una cosa y otra que no os gusta... Qué vivimos en una dictadura en EOL también? No tenemos bastante con la de lo políticamente correcto?.


No seré yo quien pida un baneo o no, más que nada porque me la bufa bastante y no se me va la vida en ello, si algo no me gusta pues no lo miro y ya está. Pero la gente que habla de baneo no lo hace simplemente por este hilo, lo hace por unos cuantos que lleva ya con el temita y por ciertos comentarios que el autor hace dentro del foro, que pueden dar a entender que se trata de simple troleo y, por lo tanto, no aporta nada. No hace falta tampoco ponernos tan trascendentales ni fliparnos con lo de las dictaduras y demás
manicminer1976 escribió:Yo respeto todas las opiniones (bueno no, la verdad, pero dejémoslo en las fundamentadas).

Imagen

Newbell escribió:
Scissorman escribió:Ninguna maquina que no venda el software y servicios (caros en este caso como ya mencione) va competir en precio y calidad con esta. Este es solo un gancho y la maquina se vende al coste o bajo coste porque tiene una compañía detrás que se va a beneficiar con la venta de juegos y servicios (igual que muchos otros productos, nada nuevo bajo el sol).
]

¿De qué hablas? ¿Qué servicio de Steam es de pago? ¿Quién te obliga a comprar los juegos en la tienda de Steam?
Una de las principales ventajas que tiene Steam como plataforma es que puedes comprar sus juegos fuera de su tienda. Existen muchas tiendas oficiales donde comprar los juegos con sus respectivas ofertas. Y muchas más de compra/venta.


En lo que citaste hablo de que otras no van a competir por el modelo que tienen (yo creo que esta bien claro y lo que preguntas sobra y bastante [hallow] ).

Cataplasta escribió:Hostias, mira que hay cosas que se le pueden achacar a cualquier consola, pero denostar el catálogo de pc (y en concreto, el de steam) por condiserarlo caro... resulta inquietante, cuanto menos. Mira que me he buscado la vida con triquiñuelas a la hora de comprar en las stores de otros países con la switch y la series s, pero es que en pc la oferta de juegardos baratos es abrumadora.


Vamos a ver: batman arkham knigt para consola el dvd me salio hace años en 100MX, ahora el mismo juego steam me sale en 400MX (y cuando lo compre salia el triple o mas) ya se que faltan considerar algunas cosas pero la verdad a mi no me convencen.

Por cierto menos mal que no he dicho que la maquina sea mala o que este anticuada, porque bueno ya se de antemano las bondades de la maquina pero parece que decir que no me convence esta mal visto o algo parecido.

Enhorabuena por el OP que parece que ya logro su cometido. [plas]
Hola mamá, salgo en un hilo de mierda que en cualquier otro subforo llevaría días cerrado. [bye]

Consola anticuada renqueando:

@Scissorman
Puedes dejar de leer donde te plazca, pero es que respetar todas las opiniones es solo fruto del bienquedismo. Allá tú si respetas todas las opiniones. (De hecho, acabas de demostrar que no lo haces)
De hecho, las leo precisamente para saber si debo o no respetarlas, que ya es más que no leerlas como dices haber hecho tú.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Puedes dejar de leer donde te plazca, pero es que respetar todas las opiniones es solo fruto del bienquedismo. Allá tú si respetas todas las opiniones. (De hecho, acabas de demostrar que no lo haces)
De hecho, las leo precisamente para saber si debo o no respetarlas, que ya es más que no leerlas como dices haber hecho tú.


Tranquilo que ya está aclarado el punto, igual no me parece que sea la mejor manera de comenzar un post pero ya da un poco igual.

Volviendo al tema lo que he dicho hasta ahora es desde mi experiencia (lo cual no tiene que coincidir con lo de los demás creo yo). :)
Scissorman escribió:Vamos a ver: batman arkham knigt para consola el dvd me salio hace años en 100MX, ahora el mismo juego steam me sale en 400MX (y cuando lo compre salia el triple o mas) ya se que faltan considerar algunas cosas pero la verdad a mi no me convencen.

Pero es que esa comparación que haces, yo creo que no es correcta. Es como si comparas en que tienda has encontrado más barato el Batman Arkham Knight para PS4, con el precio que tiene en una tienda en concreto para PC.
Si comparas donde conseguiste más barato el Batman Arkham Knight para PS4, con la tienda donde se consigue más barato el Batman Arkham Knight para PC/Steam, es donde sale ganando por precio PC/Steam.

Por ejemplo en España: si NO nos vamos a precios históricos más baratos del Batman para PS4, tenemos que hoy en game.es ni lo puedes conseguir nuevo y de segunda mano esta por 19,95€. En la propia tienda de Steam lo tienes más o menos al mismo precio: 19,99€
Pero si ahora nos vamos a donde he podido conseguirlo más barato para PS4, según Yambalu fue en la propia PSN (digital, como en Steam, para más inri) a 8,99€, mientras que para PC/Steam, si obviamos tiendas de terceros o bundles, donde casi te lo regalan, se puede conseguir hoy a 3,08€ en una tienda oficial como Green Gaming y no ha sido el precio histórico más bajo de este juego.

Y te lo digo yo, que a día de hoy sigo comprando mucho juego físico en switch...
vick21 escribió:
Scissorman escribió:Vamos a ver: batman arkham knigt para consola el dvd me salio hace años en 100MX, ahora el mismo juego steam me sale en 400MX (y cuando lo compre salia el triple o mas) ya se que faltan considerar algunas cosas pero la verdad a mi no me convencen.

Pero es que esa comparación que haces, yo creo que no es correcta. Es como si comparas en que tienda has encontrado más barato el Batman Arkham Knight para PS4, con el precio que tiene en una tienda en concreto para PC.
Si comparas donde conseguiste más barato el Batman Arkham Knight para PS4, con la tienda donde se consigue más barato el Batman Arkham Knight para PC/Steam, es donde sale ganando por precio PC/Steam.

Por ejemplo en España: si NO nos vamos a precios históricos más baratos del Batman para PS4, tenemos que hoy en game.es ni lo puedes conseguir nuevo y de segunda mano esta por 19,95€. En la propia tienda de Steam lo tienes más o menos al mismo precio: 19,99€
Pero si ahora nos vamos a donde he podido conseguirlo más barato para PS4, según Yambalu fue en la propia PSN (digital, como en Steam, para más inri) a 8,99€, mientras que para PC/Steam, si obviamos tiendas de terceros o bundles, donde casi te lo regalan, se puede conseguir hoy a 3,08€ en una tienda oficial como Green Gaming y no ha sido el precio histórico más bajo de este juego.

Y te lo digo yo, que a día de hoy sigo comprando mucho juego físico en switch...


En PS4 también se pueden comprar bundles fuera de la tienda (son cosas muy puntuales pero de que se puede se puede). :)
@Scissorman
Me parece la mejor manera de empezar un post, sentar las bases. Así no hay malentendidos.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Mr parece la mejor manera de empezar un post, sentar las bases. Así no hay malentendidos.


Ok todo correcto :)
@Scissorman
Gracias por respetar mi opinión [jaja] [jaja] [jaja]
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Gracias por respetar mi opinión [jaja] [jaja] [jaja]


Lo que que se debe estar riendo el OP de estas cosas (debe pensar que estas discusiones son muy graciosas) En fin....
@Scissorman
Bueno mejor, así la balanza se equilibra.
Scissorman escribió: Volviendo al tema lo que he dicho hasta ahora es desde mi experiencia (lo cual no tiene que coincidir con lo de los demás creo yo). :)

Pero es que si no has comprado juegos en oferta en Steam o no has comprado en tiendas de keys tu experiencia es incompleta y, por lo tanto, dejas fuera factores importantes a la hora de tomar decisiones para otras personas que puedan estar leyendo el tema y decidiendo una compra futura en base a ello. Por supuesto que nadie te obliga a comprar en Steam o en tiendas de keys si no quieres, pero el hecho de que tú no quieras/no te interese/no te apetezca no quiere decir que otras personas no puedan hacerlo.

Es que, sin ser talibán de nada porque tengo varias consolas, que uso y disfruto siempre que tengo tiempo, me parece absolutamente erróneo que se critique a la Steam Deck por ser algo que no es. Y mira que podemos (y a veces debemos) criticar a Valve por mil cosas, pero es hilarante que la crítica sea por el precio de los juegos en su plataforma (a no ser que sólo compres novedades, que suelen estar al mismo precio o algo menos que en consolas).

Y todo esto obviando que para jugar en la Deck no hace falta comprar juegos en Steam.
@Jesugandalf y obviando también que Valve no pone los precios en su tienda; son las editoras y distribuidoras.
Nimerio escribió:@Jesugandalf y obviando también que Valve no pone los precios en su tienda; son las editoras y distribuidoras.

También, pero al final los precios son los que son y al consumidor final le da igual quién los ponga porque los tiene que pagar. Pero vamos, que es que Steam no es caro si tienes un poco de maña y de paciencia para comprar y eso lo sabe cualquiera que tenga una cuenta y mire precios en su tienda.

Otra cosa es que no te guste su DRM, o cualquier otra de sus políticas, pero criticarlos por el precio de los juegos...
Nimerio escribió:@Jesugandalf y obviando también que Valve no pone los precios en su tienda; son las editoras y distribuidoras.


Les dije que mas abajo lo iban a mencionar...

Jesugandalf escribió:Pero es que si no has comprado juegos en oferta en Steam o no has comprado en tiendas de keys tu experiencia es incompleta


A eso mismo me refería de que faltaba considerar algunas cosas.

Jesugandalf escribió:Pero vamos, que es que Steam no es caro si tienes un poco de maña y de paciencia para comprar y eso lo sabe cualquiera que tenga una cuenta y mire precios en su tienda.


Igual que otras tiendas con descuentos....

Jesugandalf escribió:Por supuesto que nadie te obliga a comprar en Steam o en tiendas de keys si no quieres, pero el hecho de que tú no quieras/no te interese/no te apetezca no quiere decir que otras personas no puedan hacerlo.


Pues que lo hagan si así lo desean, en mi caso compare precios hace años con los discos que tenia y a mi no me convenció, que quieres que te diga? puede que me equivoque y esta bien que lo aclaren (la verdad en el fondo eso era lo que esperaba) y no! nadie me obligo a nada, seguí con juegos bucaneros y ya esta (y si la tuviera me siento capaz de ponerle eso u otro sistema operativo etc) y bueno de todos modos no estoy cerrado a probar a fondo steam y ver eso que dices.
Y todo esto obviando que para jugar en la Deck no hace falta comprar juegos en Steam.

eso es. 😉

Y también se le puede instalar Windows y juegos sparrow [hallow] sin complicaciones, sin necesidad de custom firm y actualizarlo cada poco ni costosos chips como pasa en la Switch, por poner una comparación.
Como que los juegos en la Switch son baratos.
La única solución viable para mi seria comprarla de segunda mano (en una casa de empeño) porque ya paso un año.... el problema es encontrarla de esa manera...
92 respuestas
1, 2