La consola portátil retro Evercade EXP se lanzará el 15 de diciembre

Blaze Entertainment ha anunciado un cambio de fecha para la plataforma portátil Evercade EXP, que finalmente estará disponible el 15 de diciembre y no el 24 de noviembre como se había comunicado anteriormente. La consola tiene un precio de 149,99 euros y la campaña de reservas ya está en marcha. Además, la compañía ha desvelado que el cartucho Indie Heroes 2 con 12 juegos de estudios independientes se lanzará el 31 de enero de 2023 y será compatible con la nueva consola retro, además de con Evercade VS y Evercade.

La Evercade EXP es totalmente compatible con la biblioteca de cartuchos Evercade existente, que cuenta con más de 30 colecciones de cartuchos y más de 300 juegos. Este nuevo modelo portátil presenta una pantalla IPS de 4,3 pulgadas y resolución 800x480, que en su interior esconde un procesador de 1,5 Ghz acompañado de 4 GB de memoria RAM. Los controles son los habituales, mientras que la conectividad pasa por wifi integrado, soporte para USB-C y una salida de TV mini-HDMI 720p. La batería promete una autonomía de entre 4 y 5 horas.

En la lista de características de Evercade EXP destaca un nuevo modo TATE que permite al dispositivo girar 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj para jugar a los juegos orientados en vertical. Con este modo se utiliza la pantalla tal y como la concibió el desarrollador original, por lo que resulta una buena opción para los shooters arcade. Además, la consola se despacha con 18 juegos de Capcom integrados, incluyendo Street Fighter II: Hyper Fighting, Final Fight, Strider, Breath of Fire y Mega Man y el cartucho físico IREM Collection 1.


Respecto al cartucho Indie Heroes 2 que estará disponible el 31 de enero de 2023, incluye los siguientes 12 juegos.

  • Tapeworm Disco Puzzle (Lowtek Games)
  • Nessy the Robot (Daniel T Gaming)
  • Reknum Souls Adventure (Nape Games)
  • The Cowlitz Gamers Adventure Trilogy (Lukasz Kur and M-Tee)
  • The Gruniożerca Trilogy (Lukasz Kur and M-Tee)
  • Anguna: Scourge of the Goblin King (Bite the Chili)
  • Eyra, The Crow Maiden (Second Dimension)
  • Beer Slinger (Second Dimension)
  • Lunar Journey (Greenboy Games)
  • Yeah Yeah Beebiss II (Rigg'd Games)
  • Gelatinous: Humanity Lost (The Retro Room)
  • Nix: The Paradox Relic (Dustin Huddlestone)
Los indies estos hechos a propósito se ven malos, pero malos. Parece el típico cartucho que te comprabas para cualquier consola portátil y que te venían 20 o 30 juegos chinos más malos que pegarle a un padre con un calcetín usado.
150 pavos. Como se pasan colega...
"Un procesador de 1,5GHz" que nos hemos encontrado por la calle.

La forma en que tratan a la gente de gilipollas es tremenda. Que no especifiquen exactamente qué es lo que obtienes al pagar 150 pavos a fecha de 2022 tiene tela.
150€... Si Nintendo no fuera tan cerrada con las roms y la emulación, se venderían Nintendo Switch Lite por kilos.
Obviamente que por 150€ puede comprarte una consola China que emula hasta Game Cube (Retroid Pocket 3+) pero si eres 'legal', esto te gustará más.

Habéis olvidado mencionar que los controles no son los mismos, ahora tiene dos botones más para los shooters verticales.
150 euros? Será una broma no? [qmparto]
Se han pasado un poco con el precio......
Le colocan el adjetivo RETRO y así se piensan que podrán venderla al precio que les de la gana.
Uno de esos juegos cutres que lleva es una imitación de lo mas cutre de Shantae no me jodas [qmparto]

Estas máquinas al final para el mejor uso que le puedes dar es para temas de emulación, pero es que ya hay alternativas mejores para eso y mas potentes [+risas]
Que ganitas tengo de hincarle el diente :)
Parece el plástico un poco meeh, creo que 119 euros era lo suyo. Comparada con la Vita parece un juguete. Entiendo que quieran ganar pasta y tiene cartuchos de recreativas guapas...
150€? hay que pagar el retra... talento talento de sus creadores.
Pena de retraso ... ¿Los juegos de Capcom están integrados en la consola y no vienen en un cartucho? hubiese preferido un cartuchito a parte ...
mira como corro a pagar 150€, parezco un insensato [carcajad]
Alguna vez me ha tentado pillar el modelo anterior pero al final pienso que entre que la consola no es barata precisamente, que son 18 pavos por cartucho con unos cuantos juegos y encima volviendo a lo "físico", que es lo que me he ido quitando los últimos años porque no me cabía ya un "pajullo" en casa, teniéndolo ya todo digital y es que se me quitan las ganas.

Al menos coleccionando las minis el espacio que ocupas es "mini" y ya tienes todos los juegos metidos dentro más los que te puedes descargar.

Y vale que aquí salen juegos "nuevos" pero no sé, creo que no me voy a meter en estos tinglados aunque la idea siempre me ha parecido nostálgicamente buena.
Una pequeña corrección, 800x480 es 16:9 no 4:3. Con respecto a la noticia, el precio no me parece malo si quieres ir a lo legal, y si te gusta coleccionar cartuchitos, pero a efectos prácticos, siento decir que veo más interesante la consola china de turno.
XRain escribió:
taifu escribió:Una pequeña corrección, 800x480 es 16:9 no 4:3. Con respecto a la noticia, el precio no me parece malo si quieres ir a lo legal, y si te gusta coleccionar cartuchitos, pero a efectos prácticos, siento decir que veo más interesante la consola china de turno.


La noticia no dice que la pantalla tenga el formato 4:3, si lees bien pone que es de 4,3 pulgadas.

SAludos


edit: cierto, fallo mio por no saber leer [+risas]
taifu escribió:Una pequeña corrección, 800x480 es 16:9 no 4:3. Con respecto a la noticia, el precio no me parece malo si quieres ir a lo legal, y si te gusta coleccionar cartuchitos, pero a efectos prácticos, siento decir que veo más interesante la consola china de turno.


La noticia no dice que la pantalla tenga el formato 4:3, si lees bien pone que es de 4,3 pulgadas.

SAludos
taifu escribió:Una pequeña corrección, 800x480 es 16:9 no 4:3. Con respecto a la noticia, el precio no me parece malo si quieres ir a lo legal, y si te gusta coleccionar cartuchitos, pero a efectos prácticos, siento decir que veo más interesante la consola china de turno.

Este tipo de consolas sólo tienen valor para el coleccionista de turno, pero como dices, a efectos prácticos, te vale cualquier consola emuladora china o el mismo móvil con un mando adaptado.
La hostia va ser épica, supongo que fabricarán bajo pedido segun la demana no? de lo contrario van a morder el polvo de las estanterías. [toctoc]
Pues nada, 150€ que no me voy a gastar.
La consola retro a 16:9. Experiencia única!
@Doriandal Es que si te dicen que llevan un SOC de hace 15 años el cual se usaba en los primeros galaxy S no vende.
Greenbow escribió:El MAME de pago XD

Y los que maman y pagan
Ufff... ¿Esos juegos "indies" son "multiplataforma"?

A ver, molaría ver títulos del tipo "hotline miami" corriendo en este tipo de consolas, y que tuviese un compromiso fuerte a la hora de traer nuevos juegos a la maquinita a modo "retro". Pero que va tio... Esos 150€ por un puñado de indies...

Para que esto triunfase tendría que tener algo que enganchase de verdad, y jugar con cartuchos tampoco es que me enloquezca.

PD: Llevo mucho tiempo pensando en la consola retro "perfecta". Tendría que tener caracteristicas actuales. Voy a centrarme en Sega ya que es la que más quemé en su día.

Imaginaos una consola que admita cartuchos de Master System/Megadrive y un lector de CD para Dreamcast y Saturn. Lea todo lo retro y además tenga una tienda online donde se vendan nuevos indies creados por Sega con modalidad online para jugar a dos jugadores. Que creen nuevos juegos de Sonic y revivan sus viejas franquicias (ojo, tienen donde escoger). Con eso muchos nostalgicos como yo nos rascaríamos el bolsillo [carcajad]

Alguien que esté en el mundillo de crear videojuegos, ¿se tarda mucho en desarrollar un juego tipo pixel art con los motores gráficos del estilo Unity? Creo que podría funcionar.
Lo quieres en una palabra o en dos?
Mierda o puta mierda.
Podría entender ese precio para los coleccionistas de lo retro pero es que macho, es que si uno busca una experiencia retro no compraría una consola con una pantalla de 16:9. Vamos, que no vale ni para coleccionistas.
DanZappa escribió:150€... Si Nintendo no fuera tan cerrada con las roms y la emulación, se venderían Nintendo Switch Lite por kilos.

Nintendo ya te vende roms en su eshop de Neogeo y arcade, a 8€
A pesar de su pantalla 16:9, la consola puede ponerse a 4:3, no lloreis.. No se fabrican pantallas 4:3 hoy en dia. Los chinos tiran por pantallas de moviles antiguos para montar sus consolas.

Dato curioso, los cartuchos de evercade si los abris os encontrareis con una tarjeta SD.
Todo bien, pero cuando van a sacar una TV de resolucion 720p reales? todas son 768p o 1080p, el escalado se ve como el orto, y todas estas maquinas, minis incluidas, solo saca 1280x720. para eso sigo emulando en PC
Kosuke Atami escribió:
DanZappa escribió:150€... Si Nintendo no fuera tan cerrada con las roms y la emulación, se venderían Nintendo Switch Lite por kilos.

Nintendo ya te vende roms en su eshop de Neogeo y arcade, a 8€
A pesar de su pantalla 16:9, la consola puede ponerse a 4:3, no lloreis.. No se fabrican pantallas 4:3 hoy en dia. Los chinos tiran por pantallas de moviles antiguos para montar sus consolas.

Dato curioso, los cartuchos de evercade si los abris os encontrareis con una tarjeta SD.

Queda horrible jugar a 4:3 en una pantalla de 16:9 por la sensación que da de ser un juego emulado (que es la verdad), al tener la pantalla directamente a 4:3 pues da mas sensación de jugar a algo retro ya que es como están hechos los juegos. Hablo de ser purista en lo retro que creo que es para quien va dirigido este producto pero me has roto con lo de que el cartucho es falso y lleva una tarjeta sd dentro ya que entonces me parece una estafa de producto.
Pues yo no veo los 150€. Más que nad aporque no los tengo porqe soy pobre y analbafeto.
blackorwhite escribió:Pues yo no veo los 150€. Más que nad aporque no los tengo porqe soy pobre y analbafeto.


Al menos eres algo.
Evil_sukoide escribió:La hostia va ser épica, supongo que fabricarán bajo pedido segun la demana no? de lo contrario van a morder el polvo de las estanterías. [toctoc]


Pues a mi me parece que están vendiendo muy bien. Ya es el tercer modelo de consola que sacan, y si miras las valoraciones en Amazon, tanto de las consolas como de muchos de los cartuchos, tienen un porrón de ventas, más que muchos juegos de PS4 o de Switch.

Creo que el tema de lo retro tiene un mercado muy fiel. Y con la tendencia actual de ir cada vez más a lo digital y a los servicios de suscripción cada vez más coleccionistas se fijan en este tipo de consolas con el espíritu de antaño.
Mira que siempre me he visto tentado por el modelo anterior , sobre todo al anunciar el cartucho de Alwa y Cathedral … al anunciar esta me vi más tentado , pero a ese precio no me llama nada … es la típica que por coleccionismo y ser “asequible” cada cartucho pues te puedes plantear incluso hacer el full set , pero se han pasado un poco …
La consola es carilla, pero los cartuchos están muy bien de precio. El último con el Alwa's Awakening y el Cathedral por menos de 20 euros está tirado de precio. Esos dos juegos en físico para PS4 cuestan una buena pasta.
La verdad es que me parece que tira mucho por tierra lo que era la primera Evercade, que además de ser muy bonita, era económica. Costaba sobre unos 80, que en ofertas puntales podían ser 60 o menos. Así era fácil animarse a comprarla, aunque había que concederle el sacrificio de la pantalla, que era regulera.

Esta tiene un aspecto mucho más genérico y cuesta demasiado.

Por otro lado, me parece un error que los juegos de Capcom no vayan en cartucho, cuando el principal reclamo de la máquina son los cartuchos.

coyote-san escribió:Me decepcionas, EOL.

Imagen


[qmparto]
esta consola es una Retro Evercagada más. Para @Nimerio y cuatro flipados más [+risas]
Algo que me llama MUCHISIMO la atención ... es que ANTES del 2015 ... es decir, antes de la implantación de la ley MORDAZA, no había absolutamente NADIE que vendieran consolas como estas cargadas de juegos comerciales....

Desde hace un tiempo, no paro de ver en multitud de redes sociales, marcas de trastos con miles de ROMS cargadas, que la gran mayoría son comerciales!!! Y pienso ... pero que cojones???? Y cuando veo trastos como estos digo ... no entiendo que pasa, pero esta claro que algo me he perdido.

Es mas ... cuando yo modificaba consolas en la tienda hace 10 años, con las PSPs metia un paquete de ROMs con emuladores que regalaba a los clientes que querian meterle una memoria grande (de esa epoca) en la PSP ... pues tuve un juicio por eso ... y menos mal que por no existir animo de lucro, no paso nada! pero ya digo ... hoy dia, como que se la suda todo a esta gente!
@Edy la diferencia es que tú no eres chino.

P.D: ¿Qué tendrá que ver la Ley Mordaza?
Y yo que regalé mi gpd q9......ajjajaja
coyote-san escribió:@Edy la diferencia es que tú no eres chino.

P.D: ¿Qué tendrá que ver la Ley Mordaza?


Pues que cuando se implanto la ley mordaza, oficialmente en EOL dejaron de publicitarse cartuchos, modificaciones y la gran mayoría de publicidades de tiendas que ofrecían este tipo de cosas. Fue cuando precisamente el cambio de ley, tipifico la modificación de consolas (o la venta de consolas con juegos) como delito penal.
@apietoteae yo hago mis juegos con Unity y como todo, al final, si quieres algo decente visualmente tienes que meter tiempo o tener un equipillo que este comprometido.

En mi caso que todo lo hago yo, prefiero tirar de modelos 3d en lowpoly, tardo menos es desarrollar.

También estoy desarrollando una portátil para uso personal y al final va a llevar una Raspberry con android, llevará cartuchos donde irán los juegos, pero tengo un dilema. Creo que no se pueden ejecutar los juegos directamente desde una apk, antes hay que instalar, con lo que pierde la esencia del cartucho.
coyote-san escribió:Me decepcionas, EOL.

Imagen


No hay raspy portatil hamijo!!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
coyote-san escribió:Me decepcionas, EOL.

Imagen


No hay raspy portatil hamijo!!! [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=xeCZJVvifbM
¡Balla mierda de haparato!
Chris_Alle escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
coyote-san escribió:Me decepcionas, EOL.

Imagen


No hay raspy portatil hamijo!!! [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=xeCZJVvifbM


Eso es raspy oficial?....yo creo que no.

Que metan dentro una py no lo hace una raspy oficial.
neofonta escribió:Le colocan el adjetivo RETRO y así se piensan que podrán venderla al precio que les de la gana.

Eso es lo que pasa hoy día,en pc pasa lo mismo, le ponen 4 lusesitas y hardware de mierda seguido de la palabara "GAMER" al final y ya está.
alonso240 escribió:En mi caso que todo lo hago yo, prefiero tirar de modelos 3d en lowpoly, tardo menos es desarrollar.


Claro, es que el pixel art, quieras que no es una paliza. Conozco juegos en Unity visualmente espectaculares hechos en pixel art, pero tienen que tener detrás un curro espectacular.

Imagen


Un amigo está haciendo un juego de cartas en pixel art, y lleva... tres años para una demo? Que si, lo hace en su tiempo libre, pero madre mia, no dejan de ser tres años [carcajad]
65 respuestas
1, 2