La Comunidad de Madrid multará a BlaBlaCar y a dos de sus conductores

Pablo Rodríguez Sardineros, director general de Transportes de la Comunidad Madrid, ha confirmado la noticia que el ABC adelantaba esta mañana: Comuto Iberia, filial española de BlaBlaCar, ha sido sancionada por no tener autorización para ofrecer un servicio de transporte público. Se trata de la primera multa que recibirá en Europa la red social de coche compartido (así se definen ellos) de origen francés.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha procedido a imponer dos sanciones de carácter muy grave por un valor total de 8.000 euros. Además, la ha multado con otra sanción de 800 euros por carecer de título habilitante. En ambos casos las penas se han impuesto por vulnerar dos artículos de Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT). Por otro lado, dos conductores de la empresa también han sido sancionados por 4.000 euros cada uno por no disponer de ningún título para el transporte de viajeros.

Según la Inspección de la Consejería el motivo de la multa es que, careciendo de la autorización para realizar este servicio, ha quedado constatado que el importe total cobrado por estos conductores por los trayectos realizados "se excede del importe resultante de compartir los gastos del trayecto entre los diferentes viajeros”. En otras palabras, existiría un lucro y en consecuencia competencia desleal.

BlaBlaCar ha negado la acusación y en un comunicado afirma ser conocedora del procedimiento administrativo, pero afirma que que “no ha recibido ninguna notificación de la incoación de ningún expediente en su contra”. Además resalta que este expediente solo afecta a dos usuarios de lo más de 3.000.000 que forman su comunidad en España.

En su defensa, BlaBlaCar manifiesta que esos dos usuarios cumplían “con las normas de la plataforma y, por extensión, con la legislación vigente”. También avalan que las aportaciones recibidas por los conductores a través de la plataforma “no superaron nunca sus costes de desplazamiento, al ser inferiores a 14 céntimos de euro por kilómetro”. La mitad de lo que el Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE) establece como coste del transporte privado. “Por todo ello, esperamos una resolución positiva del caso, en esta o en siguientes instancias”, dicen desde BlaBlaCar.

Por su parte, la Federación Profesional del Taxi (FPT) afirma que plataformas como BlaBlaCar “utilizan un servicio público para hacer uno privado y lucrarse”. También ven un problema en la fuerte regularización de su sector, y en que mientras ellos deben cumplir un gran número de requisitos, Car2go, Uber, BlaBlaCar o Cabify cuentan con “muchos privilegios”. “En esa guerra estamos sin que nadie mueva un dedo en favor nuestro y nos asfixian”, afirma el vicepresidente de la FPT.
Las antiguas formas de negocio están desfasadas o los transportes públicos se ponen las pilas y se modernizan o acabaran extinguidos.
DreaMans escribió:Las antiguas formas de negocio están desfasadas o los transportes públicos se ponen las pilas y se modernizan o acabaran extinguidos.

no, los transportes publicos como buses, metros, trenes, etc, funcionan correctamente, con sus mas y sus menos, pero funcionan bien porque es un servicio (en general) economico para el usuario, puedes desplazarte a lo mejor 30km por un par de euros mas o menos, un taxi por un trayecto cutre de ciudad que tu en tu coche tardas a lo mejor 10 minutos te clavan 12€ minimo.

los taxistas deben ser seres de luz o algo para no darse cuenta que su negocio va directo a la ruina y es algo inevitable
@vicodina tienes razón, con transporte publico me refería a los taxis que es a lo que hace alusión el articulo. Solo levantar la bandera es un precio según horario sin andar un metro, después el tráfico influye en el precio, la misma carrera puede salirte o 12€ o 50€, etc... tendrán que dar una vuelta de tuerca y las licencias que son ridículamente caras tendrán que modificarse, aun se heredan de padres a hijos, no se, yo pienso que todo esto es parte del pasado o cambiar y se renuevan o terminaran siendo un servicio elitista y muy reducido.
Me parece bien.

Estas actividades no están reguladas únicamente por una licencia (mas o menos cara) Necesitas tener un permiso de conducir especial en algunos casos, un seguro determinado y hasta inspecciones técnicas específicas y mas frecuentes.

Todo esto Uber y BlaBlaCar se lo pasan por el forro de los cojones, es competencia desleal. Es igual que los manteros, que no pagan licencia ni actividad. En caso de accidente los seguros se lavan las manos por estar realizando una actividad ilegal sin permiso ni licencia.

Si Uber y BlaBlaCar quieren ejercer, que lo hagan, pero cumpliendo la normativa.
(mensaje borrado)
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Uber es tan ilegal como las sabladas de los taxistas. Y los peores de todos son los buses de larga distancia.
Por mi se pueden moler a palos, un servicio que evade impuestos y otro servicio para ricos.
Haber si lo entiendo, han multado a 2 conductores por llevar a otra gente en su coche? soy yo o esto es un poco UNA PUTA LOCURA ESPAÑOLA?

A partir de ahora le voy a decir a mis amigos que no me paguen parte de la gasolina, haber si la policia me va a meter 4000€ euros de multa...

resulta que ahora la guardia civil sabe lo que consume mi coche con equipaje y pasajeros extras...
Que espabilen los pesetos, no me dan ninguna pena. Tiene huevos, ya no saben a quién meterle mano para extorsionar otro poco...
No sé si sabeis la cantidad gratuita de publicidad que van a recibir BlaBlaCar [discu]

De toda Europa tenía que ser en Madrid y la mafia del transporte los que denunciaran algo que va a acabar en nada:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 79555.html
Madre mía el enfasis que le ponen a los robagallinas, si es que lo son, y que luego estén desmoronando todo el sistema de bienestar con cuatro amiguetes y nadie pague nada
Una cosa es lucrase y otra es compartir coche y gastos.

Digo yo que esos dos se habrá lucrado porque si no, no me lo explico. Además, esa aplicación está para compartir, no para que se lucren los usuarios.
Jean-Luc Picard escribió:Me parece bien.

Estas actividades no están reguladas únicamente por una licencia (mas o menos cara) Necesitas tener un permiso de conducir especial en algunos casos, un seguro determinado y hasta inspecciones técnicas específicas y mas frecuentes.

Todo esto Uber y BlaBlaCar se lo pasan por el forro de los cojones, es competencia desleal. Es igual que los manteros, que no pagan licencia ni actividad. En caso de accidente los seguros se lavan las manos por estar realizando una actividad ilegal sin permiso ni licencia.

Si Uber y BlaBlaCar quieren ejercer, que lo hagan, pero cumpliendo la normativa.

Uber y bla bla car no tienen NADA que ver en absoluto.
En bla bla car no hay animo de lucro. El conductor simplemente comparte gastos y punto. Y los pasajeros están asegurados.
Te digo yo que no ganas ni un céntimo como conductor.
No es un servicio de transporte de pasajeros. Es publicar un trayecto que vas a hacer si o si, y aprovechas y compartes gastos con otras personas que quieren hacer ese mismo trayecto.
La plataforma simplemente pone en contacto a unos con otros.
Si tu vas a ir a Madrid y un colega te pide si puede ir contigo y te paga la mitad del deposito, te vas a sacar una licencia especial? A que no? Pues bla bla car es justamente eso.

Uber es otro rollo
La culpa de todo esto no es de los nuevos metodos de viajar, lo que les jode a los taxistas es que la gente pueda tener opciones mas economicas a las que ellos proponen, y esto se debe a que los impuestos que pagamos en España son ABUSIVOS, y jamas se podrian comparar a los que paga cualquier autonomo en cualquier pais europeo, pero el gobierno en lugar de haer los deberes y bajar los impuestos a autonomos y pymes lo que hace es coartar los derechos de los ciudadanos, en este caso pretender compartir un coche con otra persona asi como en su momento querian prohibir el prestar un libro o incluso las prohibiciones o limitaciones que tienen quienes piensan lucrarse de energias verdes como es la solar, no nos equivoquemos, Las politicas españolas actuales son la verguenza de Europa y las cadenas de los Españoles.
Reverendo escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Me parece bien.

Estas actividades no están reguladas únicamente por una licencia (mas o menos cara) Necesitas tener un permiso de conducir especial en algunos casos, un seguro determinado y hasta inspecciones técnicas específicas y mas frecuentes.

Todo esto Uber y BlaBlaCar se lo pasan por el forro de los cojones, es competencia desleal. Es igual que los manteros, que no pagan licencia ni actividad. En caso de accidente los seguros se lavan las manos por estar realizando una actividad ilegal sin permiso ni licencia.

Si Uber y BlaBlaCar quieren ejercer, que lo hagan, pero cumpliendo la normativa.

Uber y bla bla car no tienen NADA que ver en absoluto.
En bla bla car no hay animo de lucro. El conductor simplemente comparte gastos y punto. Y los pasajeros están asegurados.
Te digo yo que no ganas ni un céntimo como conductor.
No es un servicio de transporte de pasajeros. Es publicar un trayecto que vas a hacer si o si, y aprovechas y compartes gastos con otras personas que quieren hacer ese mismo trayecto.
La plataforma simplemente pone en contacto a unos con otros.
Si tu vas a ir a Madrid y un colega te pide si puede ir contigo y te paga la mitad del deposito, te vas a sacar una licencia especial? A que no? Pues bla bla car es justamente eso.

Uber es otro rollo


Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.
A algunos os falta un poquito mas de informacion. En blablacar ni hay animo de lucro ni estas a la intemperie en caso de accidente, ya que se tiene un seguro con AXA que te cubre. Del resto no opino pero en cuanto a blablacar me parece un servicio cojonudo, del que llevo haciendo uso varios años y acumulo un buen numero de viajes y en el 99,9% de los casos ha sido un servicio de 10. Los que ponen el viaje por encima de la tarifa "estandar" ya se les remarca dentro de la aplicacion con su precio en rojo, indicador de que es un flipao. Muchos de esos acaban por ir solo o como mucho con 1 o 2 en el coche, dudo que los llenen. La inmensa mayoria pone precios acordes.

Todos sabemos que hay ciertas noticias "patrocinadas" en muchos medios con la intención de echarlos por tierra, pero bueno, yo estoy tranquilo en ese aspecto. A quien le pique que se rasque [carcajad]


Saludos
Benzo escribió:ha quedado constatado que el importe total cobrado por estos conductores por los trayectos realizados "se excede del importe resultante de compartir los gastos del trayecto entre los diferentes viajeros”. En otras palabras, existiría un lucro y en consecuencia competencia desleal.

Si es verdad me parece bien, sino, es corrupción que vayan a por ellos.

@DiGiJoS Madrid-Barcelona, segun los 14 centimos por kilometro que dice el articulo, no debería suberar los 86 euros entre todos los pasajeros ...
A la gente le estás vendiendo algo que le sale barato, le gusta, y es infinitamente mejor que los servicios que ofrezco yo ---> Competencia desleal.

Mientras tanto, cogemos móviles chinos, les ponemos una bellota de mierda por encima y los revendemos como producto nacional.

This is Spain.
cercata escribió:
Benzo escribió:ha quedado constatado que el importe total cobrado por estos conductores por los trayectos realizados "se excede del importe resultante de compartir los gastos del trayecto entre los diferentes viajeros”. En otras palabras, existiría un lucro y en consecuencia competencia desleal.

Si es verdad me parece bien, sino, es corrupción que vayan a por ellos.

@DiGiJoS Madrid-Barcelona, segun los 14 centimos por kilometro que dice el articulo, no debería suberar los 86 euros entre todos los pasajeros ...


Pues sólo tienes que hacer la búsqueda para darte cuenta que o mienten o hacen la vista gorda con los precios que piden los conductores.
Despues de ponerle un impuesto al Sol me espero cualquier cosa de este pais.
Cabify está funcionando y sin tener estos problemas. ¿Tan difícil les será al resto tener las licencias de trabajo y transporte en regla?

salu2
Lo que yo no se es que pinta una noticia de taxistas en una página de tecnología informática y videojuegos.... [sati]
DiGiJoS escribió:Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.


Cuando BlaBlaCar comenzó a funcionar, es cierto que funcionaba como debería ser, pero lo que es ahora las cosas son tal y como dices. Un huevo que los conductores no se lucran con el viaje: acabo de comprobar un recorrido que hice hace una semana con unos amigos en su coche, 20€ en total de gasolina, ida y vuelta con cuatro en el coche. Pues solamente la ida en BlaBlaCar está entre 10 y 15 euros, vamos que con uno solo que lleve se costea gratis la gasolina (y eso si es de los baratos), y si llena el coche le da para irse de putas. Compartir gastos, mis cojones.

Además de todo, los de BlaBlaCar se amparan en que ellos solamente ponen en contacto a los usuarios, por lo que no reciben dinero de la transacción del viaje. ¡Y una leche! Eso era así al principio, cuando podías ver el número del conductor y contactar con él de forma privada. Ahora, para poder contactar con el conductor tienes que hacerlo a través de la aplicación o la web, no puedes poner ni pedir el número de teléfono y no puedes pagarle al conductor en mano, sino que tienes que pagar a través de ellos, para que así puedan quedarse con una comisión. Vamos, que me parece perfecto que le caigan una y mil multas: está muy bien eso de recibir dinero de cada trayecto sin tener que pagar impuestos y tasas como el resto del sector de transporte.

Ojo, hablo solamente de BlaBlaCar que es el que he utilizado, no sé si también van así otros como Amovens. Y los que estáis defendiendo que los conductores no ganan nada, ese cuento a otro que no sepa sumar 2 + 2.
pacopolo escribió:
DiGiJoS escribió:Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.


Cuando BlaBlaCar comenzó a funcionar, es cierto que funcionaba como debería ser, pero lo que es ahora las cosas son tal y como dices. Un huevo que los conductores no se lucran con el viaje: acabo de comprobar un recorrido que hice hace una semana con unos amigos en su coche, 20€ en total de gasolina, ida y vuelta con cuatro en el coche. Pues solamente la ida en BlaBlaCar está entre 10 y 15 euros, vamos que con uno solo que lleve se costea gratis la gasolina (y eso si es de los baratos), y si llena el coche le da para irse de putas. Compartir gastos, mis cojones.

Además de todo, los de BlaBlaCar se amparan en que ellos solamente ponen en contacto a los usuarios, por lo que no reciben dinero de la transacción del viaje. ¡Y una leche! Eso era así al principio, cuando podías ver el número del conductor y contactar con él de forma privada. Ahora, para poder contactar con el conductor tienes que hacerlo a través de la aplicación o la web, no puedes poner ni pedir el número de teléfono y no puedes pagarle al conductor en mano, sino que tienes que pagar a través de ellos, para que así puedan quedarse con una comisión. Vamos, que me parece perfecto que le caigan una y mil multas: está muy bien eso de recibir dinero de cada trayecto sin tener que pagar impuestos y tasas como el resto del sector de transporte.

Ojo, hablo solamente de BlaBlaCar que es el que he utilizado, no sé si también van así otros como Amovens. Y los que estáis defendiendo que los conductores no ganan nada, ese cuento a otro que no sepa sumar 2 + 2.


Hombre, otro que no tiene coche xD.

Ruedas, embrague, líquidos varios, filtro gasoil, filtro aceite, filtro aire te crees que el viaje solo se queda en 20€ por gasofa? xD, todo tiene su gasto, lo mas inmediato, la gasofa, pero los sablazos te lo pegan en todo igualmente xD.

Que entre colegas se cobre solo la gasolina?, es lo común. Cosa que no tiene por que ser igual en un sitio como este.
pacopolo escribió:
DiGiJoS escribió:Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.


Cuando BlaBlaCar comenzó a funcionar, es cierto que funcionaba como debería ser, pero lo que es ahora las cosas son tal y como dices. Un huevo que los conductores no se lucran con el viaje: acabo de comprobar un recorrido que hice hace una semana con unos amigos en su coche, 20€ en total de gasolina, ida y vuelta con cuatro en el coche. Pues solamente la ida en BlaBlaCar está entre 10 y 15 euros, vamos que con uno solo que lleve se costea gratis la gasolina (y eso si es de los baratos), y si llena el coche le da para irse de putas. Compartir gastos, mis cojones.

Además de todo, los de BlaBlaCar se amparan en que ellos solamente ponen en contacto a los usuarios, por lo que no reciben dinero de la transacción del viaje. ¡Y una leche! Eso era así al principio, cuando podías ver el número del conductor y contactar con él de forma privada. Ahora, para poder contactar con el conductor tienes que hacerlo a través de la aplicación o la web, no puedes poner ni pedir el número de teléfono y no puedes pagarle al conductor en mano, sino que tienes que pagar a través de ellos, para que así puedan quedarse con una comisión. Vamos, que me parece perfecto que le caigan una y mil multas: está muy bien eso de recibir dinero de cada trayecto sin tener que pagar impuestos y tasas como el resto del sector de transporte.

Ojo, hablo solamente de BlaBlaCar que es el que he utilizado, no sé si también van así otros como Amovens. Y los que estáis defendiendo que los conductores no ganan nada, ese cuento a otro que no sepa sumar 2 + 2.


Muy de acuerdo en lo que reclacla SmASeR, como si un coche fuera solo gasolina...en fin.

Tienen montado el servicio de forma que protege al conductor, cuando no estaba instaurado este sistema habia mucha gente que te decía que contaras con ella y luego no aparecia. Ademas, los servidores y demas infraestructura de la web no se paga sola, la comisión costea todo eso mas el seguro que te cubre durante el viaje (incluido un taxi que te lleve al destino si te deja el coche tirado, que varios compañeros de viaje me lo han comentado). Vamos, que tienen un servicio de puta madre, que funciona, que cuesta barato y encima nos quejamos que ganan ellos dinero...yo estoy encantado de darles la comisión a cambio de que la plataforma no desaparezca por "falta de rendimiento economico" porque como cualquier empresa, quieren ganar dinero. Yo apenas lo he usado 4 o 5 veces como conductor, la inmesa mayoria he sido pasajero y no trato de defenderlos como si fuera yo accionista o me dieran de comer, pero si que me hacen la vida mas facil y puedo hacer mas viajes de los que podria en AVE o sin pudrirme de asco haciendolos en autobus tardando el doble.

Saludos.
pacopolo escribió:
Cuando BlaBlaCar comenzó a funcionar, es cierto que funcionaba como debería ser, pero lo que es ahora las cosas son tal y como dices. Un huevo que los conductores no se lucran con el viaje: acabo de comprobar un recorrido que hice hace una semana con unos amigos en su coche, 20€ en total de gasolina, ida y vuelta con cuatro en el coche. Pues solamente la ida en BlaBlaCar está entre 10 y 15 euros, vamos que con uno solo que lleve se costea gratis la gasolina (y eso si es de los baratos), y si llena el coche le da para irse de putas. Compartir gastos, mis cojones.

Además de todo, los de BlaBlaCar se amparan en que ellos solamente ponen en contacto a los usuarios, por lo que no reciben dinero de la transacción del viaje. ¡Y una leche! Eso era así al principio, cuando podías ver el número del conductor y contactar con él de forma privada. Ahora, para poder contactar con el conductor tienes que hacerlo a través de la aplicación o la web, no puedes poner ni pedir el número de teléfono y no puedes pagarle al conductor en mano, sino que tienes que pagar a través de ellos, para que así puedan quedarse con una comisión. Vamos, que me parece perfecto que le caigan una y mil multas: está muy bien eso de recibir dinero de cada trayecto sin tener que pagar impuestos y tasas como el resto del sector de transporte.

Ojo, hablo solamente de BlaBlaCar que es el que he utilizado, no sé si también van así otros como Amovens. Y los que estáis defendiendo que los conductores no ganan nada, ese cuento a otro que no sepa sumar 2 + 2.


Pues que quieres que te diga , pero no todos van a ganar dinero.
te pongo un ejemplo , mas de una vez me he ido a valencia y el deposito de mi coche se come 60€ Ida y Vuelta. (tiene 15 años asi como dato adicional)
y que quieres que te diga , pero coger a 3 personas que vayan al mismo sitio y que me salven un poco del ostion que me supone la gasofa , no es ganar dinero.
Me parece genial, en blablacar los viajes de zaragoza - valencia no bajan de 20€, los he llegado a ver incluso a 40€ alguno!!! si eso lo multiplicas por 3... te sacas minimo 60€, cuando son 300km y ni de coña gastas 30€.

Y los que dicen que el gasto de un coche no es solo la gasolina, se supone que tu el viaje lo vas a hacer, por lo tanto asumes el gasto de desgaste del coche, a mi es no me vale, no veo bien que un trayecto sean unos 20€ de gasolina y eso sea lo que pides para 3 viajeros (cada uno) o incluso para 4, que lo he visto. Si ganarse 80€ de valencia a zaragoza no es lucrarse...
A ver es como todo... si han pillado solo a dos seguro que lo que andaban cobrando seria tan flagrante que alguno al verlo ha sido quien lo ha denunciado.

Yo me acabo de trasladar a el molar en Madrid y compartir un blablacar hasta alcobendas que son unos 20km me salen 2€. A ver donde encontráis algo mas barato con todas las comodidades que supone ir en coche...
ipa88 escribió:Me parece genial, en blablacar los viajes de zaragoza - valencia no bajan de 20€, los he llegado a ver incluso a 40€ alguno!!! si eso lo multiplicas por 3... te sacas minimo 60€, cuando son 300km y ni de coña gastas 30€.

Y los que dicen que el gasto de un coche no es solo la gasolina, se supone que tu el viaje lo vas a hacer, por lo tanto asumes el gasto de desgaste del coche, a mi es no me vale, no veo bien que un trayecto sean unos 20€ de gasolina y eso sea lo que pides para 3 viajeros (cada uno) o incluso para 4, que lo he visto. Si ganarse 80€ de valencia a zaragoza no es lucrarse...


Compartes el gasto del coche entero, por eso lo publicas, claro que vas a hacer el gasto si o si, por eso lo anuncias, aun así a los pasajeros les sale mejor que cualquier otro método en relación comodidad/precio.

Yo la vez que lo use, cobre 0.15€ por KM a los ocupantes que estuviesen durante esos kilometros, el que al final se quedo solo, pues pago mas xD. Lo que sale a 45€ Zaragoza/Barcelona en total. Si lo haces con tarifa fija, deberías de cobrar complemento por maleta, ya que si vas cargado, el coche ya no esta en 0.15€ el Km.

La laguna con la que juegan algunos es con el tema de que les salga completamente gratis el viaje, y todo el gasto del coche este pagado simplemente por los ocupantes. Lo que haria que un viaje para 2 personas Zaragoza - Barcelona que tendria que salir a 22.50 por cabeza, te intenten cobrar 45€. Que claro, sigue siendo baratisimo comparado con cogerte un autobús o con pagar un taxi, por eso la gente lo sigue ofreciendo y la gente, sigue pillandolo.
ipa88 escribió:Me parece genial, en blablacar los viajes de zaragoza - valencia no bajan de 20€, los he llegado a ver incluso a 40€ alguno!!! si eso lo multiplicas por 3... te sacas minimo 60€, cuando son 300km y ni de coña gastas 30€.

Y los que dicen que el gasto de un coche no es solo la gasolina, se supone que tu el viaje lo vas a hacer, por lo tanto asumes el gasto de desgaste del coche, a mi es no me vale, no veo bien que un trayecto sean unos 20€ de gasolina y eso sea lo que pides para 3 viajeros (cada uno) o incluso para 4, que lo he visto. Si ganarse 80€ de valencia a zaragoza no es lucrarse...

La razón es muy sencilla: Poca oferta y mucha demanda.

Si la oferta de conductores sube, los precios se desplomaran hasta los 30€ de la gasolina.
Pero pensáis que todos los coches gastan igual? Mi coche que es gasolina y 14 años sw hace Málaga-madrid 90€ estando yo solo y sin equipaje, con 4 más equipaje se va a 100€ o más fácil
Mismo trayecto en el diesel nuevo de mi amigo son 60€. Por eso unos cobran mas que otros.
Elkri escribió:A ver es como todo... si han pillado solo a dos seguro que lo que andaban cobrando seria tan flagrante que alguno al verlo ha sido quien lo ha denunciado.

Yo me acabo de trasladar a el molar en Madrid y compartir un blablacar hasta alcobendas que son unos 20km me salen 2€. A ver donde encontráis algo mas barato con todas las comodidades que supone ir en coche...

A ver ¿cuanto le sale el km al dueño del coche? Coge el coste del coche, las revisiones, reparaciones, combustible, garaje, impuestos, etc y divide por el total de km que le haras al coche en su vida 300000-400000? Eso es lo que le cuesta el km recorrido, si vas a montar a alguien en tu coche para compartir gastos y encima vas a conducir gratis te parece normal que le cueste el km más caro al dueño que al otro?
Claro, es mejor pegar un multazo que pinchar la artificial y ridícula burbuja de los precios de las licencias de taxi.
Muy español, muy español
España, pais de pandereta

El sol es ilegal como forma de energia, la mafia del transporte ataca a gente que simplemente lleva compañeros a otro lado sin mucho gasto ni peligro....

La mafia de transporte de Madrid es increible, ya hicieron un par de movidas como destrozar cristales a los de Go2Car....
SMaSeR escribió:
pacopolo escribió:
DiGiJoS escribió:Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.


Cuando BlaBlaCar comenzó a funcionar, es cierto que funcionaba como debería ser, pero lo que es ahora las cosas son tal y como dices. Un huevo que los conductores no se lucran con el viaje: acabo de comprobar un recorrido que hice hace una semana con unos amigos en su coche, 20€ en total de gasolina, ida y vuelta con cuatro en el coche. Pues solamente la ida en BlaBlaCar está entre 10 y 15 euros, vamos que con uno solo que lleve se costea gratis la gasolina (y eso si es de los baratos), y si llena el coche le da para irse de putas. Compartir gastos, mis cojones.

Además de todo, los de BlaBlaCar se amparan en que ellos solamente ponen en contacto a los usuarios, por lo que no reciben dinero de la transacción del viaje. ¡Y una leche! Eso era así al principio, cuando podías ver el número del conductor y contactar con él de forma privada. Ahora, para poder contactar con el conductor tienes que hacerlo a través de la aplicación o la web, no puedes poner ni pedir el número de teléfono y no puedes pagarle al conductor en mano, sino que tienes que pagar a través de ellos, para que así puedan quedarse con una comisión. Vamos, que me parece perfecto que le caigan una y mil multas: está muy bien eso de recibir dinero de cada trayecto sin tener que pagar impuestos y tasas como el resto del sector de transporte.

Ojo, hablo solamente de BlaBlaCar que es el que he utilizado, no sé si también van así otros como Amovens. Y los que estáis defendiendo que los conductores no ganan nada, ese cuento a otro que no sepa sumar 2 + 2.


Hombre, otro que no tiene coche xD.

Ruedas, embrague, líquidos varios, filtro gasoil, filtro aceite, filtro aire te crees que el viaje solo se queda en 20€ por gasofa? xD, todo tiene su gasto, lo mas inmediato, la gasofa, pero los sablazos te lo pegan en todo igualmente xD.

Que entre colegas se cobre solo la gasolina?, es lo común. Cosa que no tiene por que ser igual en un sitio como este.


¡Hombre, acabáramos! ¿Me cobras los gastos de reparación del coche si te chocas también? ¿Las multas que te pongan? Como ya te ha dicho el otro usuario, cuando te ofertas en BlaBlaCar NO estás ofreciendo un servicio de transporte: estás contactando con otra persona que va a ese lugar para compartir gasolina, que es en lo que se basa el servicio. Tú ya de por sí vas a hacer ese viaje, y si no voy yo, la gasolina te la comes solito (y también los gastos de las demás cosas). Si lo que quieres es ganar dinero con el viaje, tienes que tener una licencia, seguro, controles de seguridad, estar cualificado... vamos, todas esas cosas que tienen que pagar y contratar las empresas que se dedican a eso, a transportar pasajeros.
Vamos al revés del mundo, deberían premiar a BlaBlacar por incentivar el uso de coche compartido y así reducir los niveles de contaminación.
Pero ellos ven menos caja y les jode
@pacopolo

No, te cobro lo que se desgasta el coche en su normal uso, ademas, suele estar estipulado ya por " ley ".

Y si, en mi 0.15, que es mas o menos lo estipulado, ya entra el baremo de lo que pago anualmente por el seguro, así que también. Aunque en este caso, AXA te cubre en caso del accidente. Pero lo dicho, el desgaste del coche, se cobra. Se nota a la legua que no tienes coche, y ni puta idea de lo que cuesta al año mantenerlo, y si tienes, alguna mierdecilla sera de 200 € anuales como mucho en gasto..., solo mi seguro son 660 pavos, si alguien viene conmigo, va bastante mas cubierto que en cualquier otro transporte por cierto xDDD, todo riesgo con todo, franquicia 200€ xD.,2000 Turbodiesel 150 Cv, vamos, igualito que el bus.........Todos los viajes cuentan y por eso hay una tarifa ya mas o menos standar. Que tu a tus coleguillas les pagues solo la gasofa, genial, pero el gasto es mas alto que solo el de gasofa.


Dime un solo servicio donde no pagues todo el mantenimiento equivalente al viaje, uno solo..., creo que no existe.

Yo solo te digo que con el precio que puse, Zgz/Bcn ida y vuelta (Viernes y volver domingo), en cuestión de 5 minutos tenia todo ocupado la ida y la vuelta y con gente haciendo cola. 3 Plazas a 11,25 por barba (las 4 plazas, yo incluido). Eso te parece abusivo?, ahí no esta solo la gasofa, esta todo el mantenimiento "equivalente" al viaje, el seguro, etc etc. El problema esta en que hay conductores que se lo quieren sacar gratis, y su parte la dividen entre el resto de los viajeros. Que aun asi, tampoco lo veo mal del todo, el es el que esta conduciendo y con la responsabilidad de todos, aunque yo, no lo hice.
_Ramna_ escribió:Vamos al revés del mundo, deberían premiar a BlaBlacar por incentivar el uso de coche compartido y así reducir los niveles de contaminación.
Pero ellos ven menos caja y les jode


Pero si estamos de acuerdo en que la idea de compartir coche es buena, eso no lo niega nadie aquí. De lo que se está hablando aquí es de que lucrarse al transportar pasajeros sin tener los papeles necesarios y pagar los impuestos que están estipulados es ILEGAL. Y de ahí lo de la multa.

Que yo no puedo coger mi coche y liarme a transportar a gente cobrándole porque sí, sin declarar nada y sin tener nada en regla. Y el sistema de BlaBlaCar y el del resto de servicios así se basa en que no hay lucro: es simplemente una persona que quiere llevar a otra en su coche, sin ganar nada por ello. No sé dónde está la dificultad para comprender eso: no puedes añadir el desgaste de motor, el trabajo de conducir o los gastos varios del mantenimiento del coche porque no estás ofreciendo un servicio ni estás cobrando por un servicio.

Sí, aún con los precios que ponen los conductores sale mucho más barato que cualquier otro transporte público. Y las películas piratas que venden en las mantas de las calles también salen más baratas que comprar el DVD, pero NO ES LEGAL VENDERLAS. Que andéis defendiendo algo así como si fuera lo más normal sí que es muy español...

SMaSeR escribió:Dime un solo servicio donde no pagues todo el mantenimiento equivalente al viaje, uno solo..., creo que no existe.


O yo me explico muy mal o tú eres duro de mollera: QUE NO ES UN SERVICIO. Para poder ofrecer un servicio de transporte tienes que tener tu licencia y pagar lo que sea necesario. Y, seguramente también algún tipo de formación o curso que (supongo) no tienes. Si fuera un servicio, yo te podría decir que me llevaras donde me diera la gana, pero no es así: soy yo el que me tengo que amoldar a donde vas tú.

Esta discusión está yendo donde van siempre estas cosas: que yo te diga eso te toca el bolsillo y por eso te lo tomas como un ataque personal, así que seguramente no tenga sentido seguir discutiendo contigo. Pero vamos, que lo flipante es que digáis esas cosas: que antes viajaras de Valencia a Alicante todos los días porque tenías que ir a trabajar y te pagaras tú la gasolina, y ahora te salga la gasolina a la mitad o mucho menos y encima me digas que también te tengo que pagar los gastos del motor, el que estés conduciendo... de chiste esto, vamos.
Que jode a los taxistas? Que se jodan y mucho, esos chorizos no ven más un duro mío en la vida. Me han timado como han querido cuando he llegado a una ciudad nueva y me han dado vueltas sin que me diese cuenta, cogen siempre el camino más largo para estafarte, alguna vez se han intentado quedar con el cambio o bien han cogido autopista para que acabase pagando más por el cuentakilómetros.

Es una puta mafia y espero que se vayan a pique pronto.
Laguna_I escribió:Que jode a los taxistas? Que se jodan y mucho, esos chorizos no ven más un duro mío en la vida. Me han timado como han querido cuando he llegado a una ciudad nueva y me han dado vueltas sin que me diese cuenta, cogen siempre el camino más largo para estafarte, alguna vez se han intentado quedar con el cambio o bien han cogido autopista para que acabase pagando más por el cuentakilómetros.

Es una puta mafia y espero que se vayan a pique pronto.


Por mi que les jodan pero bien. Ponen en Zgz el servicio BuhoBus nocturno, manifestaciones a mansalva de los taxistas.

Ponen tranvia?, 3 cuartos de lo mismo. Anuncian servicios 24 horas de tranvia para las fiestas del pilar y a llorar otra vez, son una mafia que flipas.

Que pasa, que en tranvia con tarjeta bajar del sitio de fiestas te cuesta 84 centimos y bajar en taxi desde el mismo sitio, 10€, con tarifa nocturna, alevosía y demás mierdas xD.
INCUBUS escribió:Una cosa es lucrase y otra es compartir coche y gastos.

Digo yo que esos dos se habrá lucrado porque si no, no me lo explico. Además, esa aplicación está para compartir, no para que se lucren los usuarios.


Totalmente de acuerdo [beer]
como mucho se pueden ahorrar el combustible y si sacan algo no creo que sea mucho. No creo que nadie anuncie plazas disponibles en un trayecto al que no tiene pensado ir, solo para lucrarse. Por que luego tendría que volver o poner otro anuncio de plazas disponibles a la vuelta y seria mucha casualidad que las cubriese todas.

Esto jode a las arcas del estado y a los taxistas. Hace ya unos años me cobraron de Alcala de Henares al Aeropuerto 37€ y no creo que halla gastado ni 5€ de gasoil
Libre comercio, pero pase por caja antes de poder comerciar.
Si no pasas por caja no party . Da igual que gobierne Manuela Carmena que la Espe ...
sonyfallon escribió:Si no pasas por caja no party . Da igual que gobierne Manuela Carmena que la Espe ...


la comunidad de madrid la gobierna el PP con la señora cifuentes.

yo flipo much ocon el precio que ponen algunos, mi ultimo viaje lo puse a 1€ y se vino un chaval muy majo. y luego el cabron le lleve 200km le recogi y le deje donde el quiso y me puso 4 estrellas el notas [+risas]

pero vamos, la gente que pone 40€ por viajes de 200km no deberia tener gente, si es mas caro que el bus.
DiGiJoS escribió:
Reverendo escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Me parece bien.

Estas actividades no están reguladas únicamente por una licencia (mas o menos cara) Necesitas tener un permiso de conducir especial en algunos casos, un seguro determinado y hasta inspecciones técnicas específicas y mas frecuentes.

Todo esto Uber y BlaBlaCar se lo pasan por el forro de los cojones, es competencia desleal. Es igual que los manteros, que no pagan licencia ni actividad. En caso de accidente los seguros se lavan las manos por estar realizando una actividad ilegal sin permiso ni licencia.

Si Uber y BlaBlaCar quieren ejercer, que lo hagan, pero cumpliendo la normativa.

Uber y bla bla car no tienen NADA que ver en absoluto.
En bla bla car no hay animo de lucro. El conductor simplemente comparte gastos y punto. Y los pasajeros están asegurados.
Te digo yo que no ganas ni un céntimo como conductor.
No es un servicio de transporte de pasajeros. Es publicar un trayecto que vas a hacer si o si, y aprovechas y compartes gastos con otras personas que quieren hacer ese mismo trayecto.
La plataforma simplemente pone en contacto a unos con otros.
Si tu vas a ir a Madrid y un colega te pide si puede ir contigo y te paga la mitad del deposito, te vas a sacar una licencia especial? A que no? Pues bla bla car es justamente eso.

Uber es otro rollo


Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.

Bueno si solo cuentas gasolina.....
Un coche tambien gasta ruedas,aceite,filtros,seguro.......
Saludos
Nunca he usado blablacar o derivados pero yo pienso que los taxis y estas app tienen un segmento de clientes distintos no? Yo veo el taxi para algo que necesitas al momento, llamas o paras uno en la calle te subes y te lleva cuando necesitas llegar a un sitio relativamente cercano rapido.

Si el trayecto es mas largo estudias hacerlo en otro medio como autocar, tren, etc. Pero vamos, si estoy en plaza España y quiero desplazarme a un par de kilometros rápido. No me veo abriendo la aplicacion en mitad de plaza España buscando a alguien que tenga vehiculo y quiera hacer mi mismo trayecto y justo ahora... yo el taxi lo cojo para desplazamientos muy cortos.

Y el caso de desplazamientos extremadamente largos y que no queda mas cojones que hacerlos en taxi, me parece que se aprovechan en exceso de la situacion, la tarifa que cobran en estos casos es desorbitada, y siempre ha sido en plan te aguantas.
Intentan dar mala imagen a un servicio más barato para seguir sablandonos, sobre todo los taxistas, hace dos años volví a coger un taxi, me llevo y me cobró 18€ y me dijo que a la vuelta me cobraría lo mismo, pues mentira, me cobró cuatro euros más (por decir que era tarifa nocturna), ya 18 por un trayecto de 10 kilometros me pareció una pasada pues 22... ya lo llame estafador y eso que ni encendió el taximetro (que tarifa nocturna ni leches), ni he cogido un taxi mas ni vuelvo a coger un taxi más en mi vida a menos que sea algo de vida o muerte.

Se que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco pero las experiencias anteriores que he tenido y esta me han dejado mal sabor de boca, y por culpa de los buitres pesetos (dicese de peseto todo aquel taxista que estafa y no perdona ni un céntimo) otros taxistas que quieren ser honrados ya no te fias.
Yo utilizé Blablacar unas cuantas veces, sobre todo al poco tiempo de abrir la web en España. Por entonces, la gente aún no estaba acostumbrada al sistema, y los precios eran verdaderamente para compartir gastos.

De unos años a esta parte, sin embargo, el 95% de gente en esa página trata de sacarse sus dinerillos cobrando a los viajeros con tarifas que son en la mayoría de ocasiones incluso mayores que en transporte público o de empresa de transportes. Y me pueden comer los huevos, antes me cojo un bus, que al menos así no tengo por qué ir hablando con alguien con quien no quiero hablar.

Quien quiera hacer negocio, que pague licencia como todo dios.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Me da la sensación de que mucha gente esta opinando sin tener coche ni haber usado nunca blablacar.

Tu en blablacar no puedes poner un trayecto Barcelona Valencia a 100€, por ejemplo.

Primero, porque nadie te lo va a pillar y segundo porque blablacar, segun coche y trayecto y si vas por autopista o no, te hace un calculo de rango de precios adecuado para cubrir costes.
No es lo mismo ir en un corsa del 86 por la nacional que en un Passat del 2015 por autopista. Y de ahi que haya diferencias de precio.

El que crea que se puede ganar la vida con blablacar, que lo intente y luego que cuente que tal la experiencia. Cuando vaya acumulando km en el coche ya ira viendo. Y cuando el coche reviente de km y lo tenga que cambiar, fijo que con los millones que se ha sacado ahora puede llevar a los pasajeros en un lambo.

Y si, ahora los viajes son algo mas caros que al principio, pero no porque la gente se este lucrando, sino porque ahora en el precio del viaje está la tarifa que cobra blablacar por el servicio, el seguro, etc.
86 respuestas
1, 2