La Comunidad de Madrid multará a BlaBlaCar y a dos de sus conductores

Los que dicen que con los precios habituales de Blablacar se gana dinero porque mantener el coche es poco dinero seguramente no hayan tenido que mantener nunca un coche.

Yo he utilizado Blablacar durante varios años como conductor (desde antes de que se utilizara en España), y desde hace un par de años la utilizo como pasajero. Vivo en el centro de la ciudad y no utilizo el coche para ir al trabajo, por lo que no me compensa tener un coche.

He echado cuentas y no me compensa, me sale mucho más barato pagar a un conductor de Blablacar cuando lo necesito. Le pago con mucho gusto, porque me resulta económico. Tener el coche sólo se puede rentabilizar si lo tienes que utilizar todos los días para ir a currar.

A los que dicen que los precios son elevados, les invito a que sean ellos conductores. Que se compren un coche y lo mantengan, que yo les pago encantados los viajes que me hagan falta.

Ahora, una vez dicho esto. Creo que, sí que es posible llegar a sacar un beneficio económico dedicándose de manera profesional ilegal a hacer viajes todos los días entre ciudades muy demandadas, con un coche que consuma poco. El beneficio será mucho menor que el que se pueda ganar en otras profesiones, pero en la situación actual no me extraña que alguno realice esto. Es algo ilegal que debe de ser perseguido, y espero que este sea el caso, y que Blablacar colabore detectando estos fraudes.

Ahora, el que se crea que un conductor que realiza hasta cuatro o cinco viajes por semana puede rentabilizar el coche, no conoce los gastos de un coche o no ha hecho bien los cálculos.
Comparto lo que se dice sobre los aparentes precios elevados, que no es sólo el consumo de gasolina, sino aportar un mínimo para el mantenimiento del coche. Además, que no olvidemos que a más ocupantes, mayor consumo de gasolina (y más desgaste del coche en general).

Sin embargo, sí que es evidente que Blablacar, desde hace unos años, está yendo a lucrarse descaradamente. @pacopolo lo comenta, y es lo que ha cambiado...

Antes, Blablacar sólo era una plataforma donde conductor y acompañantes se coordinaban, y podían contactar entre ellos sin límites. Ahora es una plataforma de venta de billetes de coche, donde hasta que no pagues (incluyendo comisión a Blablacar), no puedes hacer nada. Y ojo, si cancelas el viaje... Te devuelven el dinero del viaje, pero ésa comisión no la vas a volver a ver.

Alegan "gastos de gestión", o dios sabe qué mandanga. Pero lo cierto es que dichos gastos aumentan (o aumentaban hace 2 años) acorde al precio del viaje. Supongo que la web es más dificil de gestionar si un conductor hace un viaje largo...


Me parece genial una plataforma de ésa índole. Pero deseo que los avariciosos de Blablacar se hundan, ya que se han convertido en unos estafadores de aupa.
Lo importante es si sacan beneficio o no. En tal caso pues se necesitan los permisos y altas oportunas, así como pagar los correspondientes mismos impuestos que todo el mundo. Si no es competencia desleal así como evasión de impuestos.
Los taxistas pagan impuestos por su actividad profesional.

Blabla car es una actividad fraudulenta.

FIN.
bley escribió:Los taxistas pagan impuestos por su actividad profesional.

Blabla car es una actividad fraudulenta.

FIN.


Si, pagarán impuestos y todo lo que tu quieras, no se quita la razón a ese hecho, pero no se habla de eso, lo que se comenta es que los precios de los taxis son elevadísimos, un trayecto por ejemplo de Málaga a Galicia lo he llegado a ver en blablacar por 60-70€, algo razonable teniendo en cuenta el viaje, y según mi experiencia, una vez que fui de viaje a Barcelona, en el trayecto del hotel al aeropuerto, que fueron casi 10 minutos, el taxista nos cobro la friolera de 54€ y pico, tan solo con montarnos en el taxi el taximetro arrancó en 15€....como comprenderás eso es un atraco a mano armada...obviamente usaria blablacar una y otra vez, mas le vale a la FTP que se pongan las pilas con este tema, menos multas y mas actualizarse.
El caso es que al principio del hilo se decía que la idea de Blablacar era compartir gastos, ahora que si además de compartir gastos de gasolina hay que sumar mantenimiento del coche, peso... Os digo, llevo usando la plataforma desde sus comienzos. (Cosas de vivir aquí y allí) El tema es que en un principio la idea era que el usuario que iba a realizar un viaje aprovechase ese viaje para ir con más gente y ahorrar cierto dinero, pero porque el viaje lo iba a realizar igualmente y además de ahorrar algo de dinero, tenía compañía y el viaje no era tan duro.

El tema es que ahora la gente ha visto un filón ahí, cobrar autenticas barbaridades, alcanzando o superando precios de autobús e incluso media distancia en el mismo recorrido. Yo, personalmente, paso de esos anuncios, pero siempre pienso que deberían regularse desde la web.

Entiendo que haya gente que se queje de que su coche no consume igual que otros, pero vuelvo a remarcar lo primero que he dicho. Este "servicio" se presta como un colchón para que no duela tanto el consumo de gasolina, no es para que el coste del viaje te salga a 0 o ganes algo. El caso es que si tu pones un viaje, es porque lo vas a realizar igualmente vaya alguien o no. Acaso si solo va el conductor del coche, el coche no sufre igualmente?

Algunos comentarios suenan muy "taxistas"

Me parece bien la multa a ambos usuarios. Y me parece bien la multa a la plataforma por no regular eso.

Un saludo
Si es cierto que estaban lucrándose lo entiendo. Pero lo dudo mucho ya que BlaBlaCar es muy restrictivo con esto...
DiGiJoS escribió:Pues sólo tienes que hacer la búsqueda para darte cuenta que o mienten o hacen la vista gorda con los precios que piden los conductores.

De 15 que investigaron, parece que solo han multado a 2 listillos que cobraban demasiado.

http://www.eldiario.es/economia/Madrid-sanciones-BlaBlaCar_0_570443564.html

La verdad que les estan haciendo un favor a BlaBlaCar, poniendo esas multas a los listillos, les solucionan un problema.
"Se trata de la primera multa que recibirá en Europa"

Nada más que añadir... estos chicos siguen persiguiendo a las empresas y a los manteros les deja estar a sus anchas... o a todos o a nadie, la Ley es para que la cumplan todos.
pacopolo escribió:
DiGiJoS escribió:Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.


Cuando BlaBlaCar comenzó a funcionar, es cierto que funcionaba como debería ser, pero lo que es ahora las cosas son tal y como dices. Un huevo que los conductores no se lucran con el viaje: acabo de comprobar un recorrido que hice hace una semana con unos amigos en su coche, 20€ en total de gasolina, ida y vuelta con cuatro en el coche. Pues solamente la ida en BlaBlaCar está entre 10 y 15 euros, vamos que con uno solo que lleve se costea gratis la gasolina (y eso si es de los baratos), y si llena el coche le da para irse de putas. Compartir gastos, mis cojones.

Además de todo, los de BlaBlaCar se amparan en que ellos solamente ponen en contacto a los usuarios, por lo que no reciben dinero de la transacción del viaje. ¡Y una leche! Eso era así al principio, cuando podías ver el número del conductor y contactar con él de forma privada. Ahora, para poder contactar con el conductor tienes que hacerlo a través de la aplicación o la web, no puedes poner ni pedir el número de teléfono y no puedes pagarle al conductor en mano, sino que tienes que pagar a través de ellos, para que así puedan quedarse con una comisión. Vamos, que me parece perfecto que le caigan una y mil multas: está muy bien eso de recibir dinero de cada trayecto sin tener que pagar impuestos y tasas como el resto del sector de transporte.

Ojo, hablo solamente de BlaBlaCar que es el que he utilizado, no sé si también van así otros como Amovens. Y los que estáis defendiendo que los conductores no ganan nada, ese cuento a otro que no sepa sumar 2 + 2.


Yo he puesto mi coche en blablacar varias veces, y te digo que no sacas los beneficios de los que estas hablando, a veces te sacas unos euros, otras veces pones tu mas que los demas. Depende de la suerte que tengas y de lo solicitado que este el viaje que vas a hacer. Además estas contando solo el gasto en gasolina, pero hacer un viaje siempre cuesta algo mas (desgaste de ruedas, toda la mecanica, etc). Y es normal que blablacar funcione cobrando una comision, es más, la mayoria preferimos que cobre una comisión y así te aseguras de que la persona con la que has quedado te paga. ¿Que haces si se acaba el trayecto y te die, ah, pues no tengo dinero?
Y en cuanto a lo de competencia desleal, eso hay que cogerlo con pinzas. Busca un autobus/tren/avion que te lleve a un pueblo en mitad de castilla la mancha, si es por los transportes publicos te comes los mocos. Esto es una opción más, que te permite llegar a cualquier parte sin la necesidad de comprarte un coche, evitando además un aumento de la contaminación. Y por último, blablacar ya pone en rojo a los que se pasan del precio, pero tampoco tiene porque obligarte a compartir tu coche por menos dinero, porque puede ser que consuma una barbaridad o cualquier cosa.
El caso de uber ya es otra cosa, y eso si que me parece competencia desleal, además de una ilegalidad de narices. Cuanto antes se cierre esa plataforma mejor
avalancha escribió:Los que dicen que con los precios habituales de Blablacar se gana dinero porque mantener el coche es poco dinero seguramente no hayan tenido que mantener nunca un coche.

Yo he utilizado Blablacar durante varios años como conductor (desde antes de que se utilizara en España), y desde hace un par de años la utilizo como pasajero. Vivo en el centro de la ciudad y no utilizo el coche para ir al trabajo, por lo que no me compensa tener un coche.

He echado cuentas y no me compensa, me sale mucho más barato pagar a un conductor de Blablacar cuando lo necesito. Le pago con mucho gusto, porque me resulta económico. Tener el coche sólo se puede rentabilizar si lo tienes que utilizar todos los días para ir a currar.

A los que dicen que los precios son elevados, les invito a que sean ellos conductores. Que se compren un coche y lo mantengan, que yo les pago encantados los viajes que me hagan falta.

Ahora, una vez dicho esto. Creo que, sí que es posible llegar a sacar un beneficio económico dedicándose de manera profesional ilegal a hacer viajes todos los días entre ciudades muy demandadas, con un coche que consuma poco. El beneficio será mucho menor que el que se pueda ganar en otras profesiones, pero en la situación actual no me extraña que alguno realice esto. Es algo ilegal que debe de ser perseguido, y espero que este sea el caso, y que Blablacar colabore detectando estos fraudes.

Ahora, el que se crea que un conductor que realiza hasta cuatro o cinco viajes por semana puede rentabilizar el coche, no conoce los gastos de un coche o no ha hecho bien los cálculos.


Ya, pero la cuestión es, ¿ese viaje lo vas a hacer aunque no los pongas en Blablacar? Entonces no se porque te quejas, por Blablacar solo te tienen que pagar el combustible.
@seaman @pacopi madre mía, ya empezaba a pensar que estaba yo solo...

charly0121 escribió:hacer un viaje siempre cuesta algo mas (desgaste de ruedas


Me parece que aquí hay mucha gente que utiliza regaliz en vez de caucho en los neumáticos [qmparto]
@QueTeCuro

QueTeCuro escribió:Haber si lo entiendo, han multado a 2 conductores por llevar a otra gente en su coche? soy yo o esto es un poco UNA PUTA LOCURA ESPAÑOLA?

A partir de ahora le voy a decir a mis amigos que no me paguen parte de la gasolina, haber si la policia me va a meter 4000€ euros de multa...

resulta que ahora la guardia civil sabe lo que consume mi coche con equipaje y pasajeros extras...


Al parecer lees lo que a ti te apetece de la noticia.

Cuando el objetivo detrás de usar Blablacar es Lucrarse, estas cometiendo un delito. Y eso es lo que hacían esos conductores. yo llevo a gente con Blablacar mucho de Madrid a Asturias la peña cobra 27€ de media por pasajero. Yo cobro 18-20€, la diferencia, con esto pago gran parte del viaje, de gasolina y peajes, los que cobran 27€ ganan dinero al llevar a 3 pasajeros.

@avalancha

avalancha escribió:Los que dicen que con los precios habituales de Blablacar se gana dinero porque mantener el coche es poco dinero seguramente no hayan tenido que mantener nunca un coche.

Yo he utilizado Blablacar durante varios años como conductor (desde antes de que se utilizara en España), y desde hace un par de años la utilizo como pasajero. Vivo en el centro de la ciudad y no utilizo el coche para ir al trabajo, por lo que no me compensa tener un coche.

He echado cuentas y no me compensa, me sale mucho más barato pagar a un conductor de Blablacar cuando lo necesito. Le pago con mucho gusto, porque me resulta económico. Tener el coche sólo se puede rentabilizar si lo tienes que utilizar todos los días para ir a currar.

A los que dicen que los precios son elevados, les invito a que sean ellos conductores. Que se compren un coche y lo mantengan, que yo les pago encantados los viajes que me hagan falta.

Ahora, una vez dicho esto. Creo que, sí que es posible llegar a sacar un beneficio económico dedicándose de manera profesional ilegal a hacer viajes todos los días entre ciudades muy demandadas, con un coche que consuma poco. El beneficio será mucho menor que el que se pueda ganar en otras profesiones, pero en la situación actual no me extraña que alguno realice esto. Es algo ilegal que debe de ser perseguido, y espero que este sea el caso, y que Blablacar colabore detectando estos fraudes.

Ahora, el que se crea que un conductor que realiza hasta cuatro o cinco viajes por semana puede rentabilizar el coche, no conoce los gastos de un coche o no ha hecho bien los cálculos.


A mi me cuesta el viaje 10-15€ mas o menos al llevar 3 personas, me ayudan a costear el viaje y no viajo solo, ese es mi objetivo con Blablacar, el que cobra 27€ tiene otra mentalidad. Yo lleno siempre el coche, al poco de hacer el anuncio. Y otros no.

Y la gente pone precios muy caros, cuando en autobus ese mismo viaje te cuesta 25€ y estas cobrando 25-27€ por persona para pagar "gasolina" claro, tu que quieres que te mantengan el coche y la hipoteca de casa también?

Es absurdo lo que se lee por aquí de algunos, desgaste de ruedas JAJAJAJA, 1 no se puede ser tan ruin decir que el desgate de ruedas te afecta al precio de viajar. 2 mantenimiento de coche, que pasa que cada viaje que realizas pasas la ITV?

Absurdo. Muy junas sois algunos.

Un saludo.

Kilroy.
El primer problema de los taxistas son ellos mismos: la pecera está repleta de pirañas y no cabe ni una más. Demasiado taxista para la demanda que hay. Están desesperados y no se dan cuenta que el mundo evoluciona y hay cosas que se quedan atrás.

Yo desde luego algo con lo que no puedo en esta vida es con el: todo por el empleo. Como hay paro y necesidad, se ha convertido como en la frase mágica que te vuelve un ser de luz al que no se puede reprochar nada.

Que aparece blablacar? Pues se toman medidas para que el negocio de los taxistas no se vaya a pique y se jode el tema de compartir vehiculo socialmente con todas las ventajas ambientales y de ahorro que conllevan. Es que es el empleo de los taxistas.

Que construimos un hotel en zona protegida como el Algarrobico jodiendo el medio ambiente? Nada nada, es que da empleo.

Odio el puñetero todo vale por el empleo. Pues mira, no.
Joder, mucho defensor de blablacar usando las mismas excusas que los taxistas: es que el desgaste, es que el motor, es que a mi me sale mas caro que a ti... INCREIBLE vamos.

Gente sin licencia, sin formación, sin declarar nada a nadie y exigiendo como los profesionales. Y todo esto por usar una app para realizar viajes compartidos, que en teoría, iban a hacer sí o sí. Pues si el coche se gasta o rompe es porque viajas mucho, no por llevar copiloto o maletas. Y si tanto desgasta, te haces el viaje solo y punto, te comes todos los gastos tú y arreglado.

Joder, es que parece que blablacar os tiene contratados a algunos y veis que vuestra empresa peligra...
@kilroy Ya era hora de que alguien que utiliza el servicio hablara con un poco de lógica. Empezaba a preguntarme por qué ponía tanta gente su coche en BlaBlaCar, si total, parece que lo que te dan los pasajeros no da ni para arrancar el coche...
@kilroy Que tu cobres 18-20€ y otro cobre 25-27€ no es lucro, es no tener un coche chusta.

Que coche consuma eso por tener un clio diesel 1.4 de 60 caballos que consuma 1 litro cada 100 kilometros... No quiere decir que mi coche, que es un 2.2 gasolina de 270 caballos gaste esa miseria.

Obviamente yo debo cobrar mas por el viaje, ya que mi coche consume mas.

Aparte de que, si alguien paga 27€ es porque quiere, blablacar es libre, hay viajes por doquier, si alguien paga cantidades mas elevadas por un viaje, sera por algun motivo tal como pueden ser:

Permitir llevar animales
Permitir fumar
Permitir mas equipaje (mas peso y mas consumo)
Permitir desvios
Mejor vehiculo
Mejores comodidades
etc...

Y todo esto lo digo desde la experiencia. Mi coche de granada a motril, ida y vuelta gasta 20€, una burrada comparado con los 10€ que gasta la picasso de un amigo
A mi me podreis decir lo que querais, pero mi novia que ahora esta en zaragoza y yo en valencia, ha venido muchisimas veces y ha ido por blablacar y rara es la vez que el viaje le costara menos de 20e + la comision de blablacar, como repito muy muy raro encontrar un viaje por debajo de los 20e.

Si hacemos vuestro calculo 0.14*300(kms)= 42e, que si lo dividimos entre los 4 ocupantes (si no 5 de algunos que ni lo decian antes en el anuncio) son 10.5e, asi que como veis, piden el doble de lo que se supone que deberian de pedir, y esto son la mayoria de viajes, otros aun piden mucho mas.

Y me direis que si mantenimiento que si demas, pero eso es cosa del dueño, tampoco el resto tiene que pagarte el mantenimiento de tu coche, faltaria mas y si, yo tengo coche 10 años ya y no me parece justo.

Y por cierto, un viaje en bus de valencia-zaragoza cuesta 20e.

PD: Ni que decir de un tio que fue todo el viaje a mas de 180km/h con musica masiera, llego en menos de 2 horas a zaragoza ( hay grabaciones) y desde blablacar se lavan las manos, ni si quiera le quitan la cuenta, y lo peor de la gente, se la suda, la mayoria buenos comentarios pero decian que iba un poco rapido...
Viaje de ida Madrid a Santiago 27 de octubre 2016:

Blablacar: dos usuarios a 35 y 40€ respectivamente, 6 horas aproximadas de viaje.

Renfe: distintas horas de salida (7 en total), en 4 de ellas (3 por la mañana y una por la tarde) los precios estan en 36, 38 y 39 aprox. y la duración del viaje unas 5 horas y 33 minutos aprox con la comodidad que supone viajar en tren........

¿que conclusión se puede sacar?

Estoy a favor de este tipo de servicios siempre y cuando la gente no se columpie.... lo que hay que hacer cuanto antes para no desprestigiar este tipo de iniciativas es poner freno a los que especulan, ganan dinero encubierto y tiran de picaresca. Hay que apoyar a las personas que en verdad ofrecen una oportunidad de viajar de manerar puntual y con beneficios para ambas partes.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Este servicio no es para hacer negociete , simplemente han pillado a alguien intentando hacerlo , esa es toda la noticia , el resto de la gente que usa este servicio , no sale en las noticias , blanco y en botella.

A ver si hacemos los titulares de las noticias reflejando la realidad y no dando a entender lo que no es.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Cada vez leo menos las noticas de EOL, vais por el camino del amarillismo y eso es autodestruccion, ni mas ni menos.
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
Uuuuy 8800 € de multa. Jaja.
A estas alturas alguien piensa que en bla bla car no ganan pasta los conductores y la empresa?

Proximos multados. Wallapop !
Hasta hace dos días se decía que lo mejor era compartir coche, compartir gastos, para contaminar menos y evitar las masificaciones a las entradas de las ciudades (atascos). Ahora que se usa, sea BLABLA u otro, se penaliza. No se aclaran :o

Y no soy defensor de este tipo de servicios, les veo fallos por todos lados.
Ragus escribió:Hasta hace dos días se decía que lo mejor era compartir coche, compartir gastos, para contaminar menos y evitar las masificaciones a las entradas de las ciudades (atascos). Ahora que se usa, sea BLABLA u otro, se penaliza. No se aclaran :o

Y no soy defensor de este tipo de servicios, les veo fallos por todos lados.


Se penaliza que se utilice de forma fraudulenta. Tu razonamiento, de 10: ¿pero por qué se detiene a los que venden maría, si las plantas que cultivan son beneficiosas para el medio ambiente?
Modelos de negocio caducos, el sereno, el herrero, la bordadora por desgracia son profesiones que la tecnologías a condenado a desaparecer. Debemos pensar un poco el que esto ha venido para cambiarnos. Yo no creo que usara mi coche para esto, pero creo que esto cambiará la idea de transporte.

Y solo un apunte, salvo en europa, en el resto del mundo Uber ha cambiado el concepto de viajes cortos (que no ya tan baratos)
@mamideck está claro que todo evoluciona, y algunas profesiones desaparecen por motivos tecnológicos, pero hasta que no existan los vehículos 100% autónomos, la profesión de taxista no va a desaparecer. Podrá cambiar el nombre, la empresa o el logo, pero será exactamente el mismo perro con diferente collar.

Uber, blablacar, taxis... Todo son empresas y buscan un beneficio, ya sea estrujando al trabajador, al cliente o al estado/ayuntamiento. Y así como hay taxistas muy jetas o muy legales, lo mismo se aplica a blablacar.
@QueTecuro

QueTeCuro escribió:@kilroy Que tu cobres 18-20€ y otro cobre 25-27€ no es lucro, es no tener un coche chusta.

Que coche consuma eso por tener un clio diesel 1.4 de 60 caballos que consuma 1 litro cada 100 kilometros... No quiere decir que mi coche, que es un 2.2 gasolina de 270 caballos gaste esa miseria.

Obviamente yo debo cobrar mas por el viaje, ya que mi coche consume mas.

Aparte de que, si alguien paga 27€ es porque quiere, blablacar es libre, hay viajes por doquier, si alguien paga cantidades mas elevadas por un viaje, sera por algun motivo tal como pueden ser:

Permitir llevar animales
Permitir fumar
Permitir mas equipaje (mas peso y mas consumo)
Permitir desvios
Mejor vehiculo
Mejores comodidades
etc...

Y todo esto lo digo desde la experiencia. Mi coche de granada a motril, ida y vuelta gasta 20€, una burrada comparado con los 10€ que gasta la picasso de un amigo



"Es no tener un coche chustas" Decir eso si que es de chustas. Para empezar eres un bocazas.

1. Permito fumar en el coche, si los demás pasajeros están de acuerdo.
2. Permito llevar animales en el coche, bajo alguna excepción por ejemplo he tenido viajes donde dos personas viajaban con un labrador y me propusieron pagarme una tercera plaza, por el tamaño de este, trajeron su manta y ya esta, conmigo ya han viajado pasajeros con gatos, perros y 2 veces con conejos.
3. El equipaje mientras quepa me da lo mismo. Tengo un maletero lo suficiente amplio para 4 pasajeros.
4. Permito desvios. Si voy a Oviedo me da igual dejarlos en Aviles, Gijon, Mieres o Llanes por ejemplo.

A parte de que voy a recoger a la persona donde ellos quieran, excepto en el caso de que nos deje muy fuera de rumbo del viaje, y dejo a las personas en su casa o donde quieren.

Mi coche es un Citroen C4 Coupe VTS 2.0 16V con 180cv... Y ya te puedo asegurar que es cómodo de cojones, con los asientos sport que tiene, cosa que todo el mundo me comenta después en la opiniones. Con 24 años que tengo, estoy encantado con el y no necesito otro.

Consume un huevo, 9 de media. La Gasolina son unos 52€ + los 26€ de peaje que me cuesta viajar a Asturias. Y cobro 20€ por pasajero.

Me sale el Viaje normalmente a eso 15-17€ de mi bolsillo en vez de a 76-78€... Ventajas: no viajo solo, y me llevo mi coche para tenerlo conmigo.

Mejores comodidades? Haces felaciones a tus pasajeros o que?

Se viaja compartiendo los gastos, no tirandotelas de coche, A la gente se la suda que sea un Mercedes que un Renault. mientras llegue a destino por un precio razonable y cómodo. PUNTO.

No te las tires, "obviamente tengo que cobrar mas, ya que mi coche consume mas", sin antes saber si quiera que coche tengo o que consume. Quien paga 27 y no 20 es porque no tiene otra opción, y es lo único que ves ofertado. Por esto lleno yo el coche, y hay gente que no lleva mas de una persona. Asi de simple.

La gente no es gilipollas, si viajan en Blablacar no es por otra cosa que viajar mas barato. Y si ven un anuncio a 27€ y otro a 20€ igual. Ya te digo yo que van a escoger.
kilroy escribió:@QueTecuro

QueTeCuro escribió:@kilroy Que tu cobres 18-20€ y otro cobre 25-27€ no es lucro, es no tener un coche chusta.

Que coche consuma eso por tener un clio diesel 1.4 de 60 caballos que consuma 1 litro cada 100 kilometros... No quiere decir que mi coche, que es un 2.2 gasolina de 270 caballos gaste esa miseria.

Obviamente yo debo cobrar mas por el viaje, ya que mi coche consume mas.

Aparte de que, si alguien paga 27€ es porque quiere, blablacar es libre, hay viajes por doquier, si alguien paga cantidades mas elevadas por un viaje, sera por algun motivo tal como pueden ser:

Permitir llevar animales
Permitir fumar
Permitir mas equipaje (mas peso y mas consumo)
Permitir desvios
Mejor vehiculo
Mejores comodidades
etc...

Y todo esto lo digo desde la experiencia. Mi coche de granada a motril, ida y vuelta gasta 20€, una burrada comparado con los 10€ que gasta la picasso de un amigo



Para empezar eres un bocazas.

1. Permito fumar en el coche, si los demás pasajeros están de acuerdo.
2. Permito llevar animales en el coche, bajo alguna excepción por ejemplo he tenido viajes donde dos personas viajaban con un labrador y me propusieron pagarme una tercera plaza, por el tamaño de este, trajeron su manta y ya esta, conmigo ya han viajado pasajeros con gatos, perros y 2 veces con conejos.
3. El equipaje mientras quepa me da lo mismo. Tengo un maletero lo suficiente amplio para 4 pasajeros.
4. Permito desvios. Si voy a Oviedo me da igual dejarlos en Aviles, Gijon, Mieres o Llanes por ejemplo.

A parte de que voy a recoger a la persona donde ellos quieran, excepto en el caso de que nos deje muy fuera de rumbo del viaje, y dejo a las personas en su casa o donde quieren.

Mi coche es un C4 Coupe VTS 2.0 16V con 180cv... Y ya te puedo asegurar que es cómodo de cojones, con los asientos sport que tiene. Consume un huevo, 9 de media. La Gasolina son unos 52€ + los 26€ de peaje que me cuesta viajar a Asturias. Y cobro 20€ por pasajero.

Me sale el Viaje normalmente a eso 15-17€ de mi bolsillo en vez de a 76-78€... Ventajas: no viajo solo, y me llevo mi coche para tenerlo conmigo.

Mejores comodidades? Haces felaciones a tus pasajeros o que? Se viaja compartiendo los gastos, no tirandotelas de coche, A la gente se la suda que sea un Mercedes que un Renault. mientras llegue a destino por un precio razonable y cómodo. PUNTO.

No te las tires, "obviamente tengo que cobrar mas, ya que mi coche consume mas", sin antes saber si quiera que coche tengo o que consume. Quien paga 27 y no 20 es porque no tiene otra opcion. Por esto lleno yo el coche, y hay gente que no lleva mas de una persona. Asi de simple.


no te engañes tu solico, si a la gente le diera igual en el coche en el que viaja, pagarian 20€ por viajar a "X" sitio en un seat panda en vez de pagar 30€ por viajar a ese mismo destino en un mercedez.

Y ya solo por eso hay lucro? lo que hay es gente tonta que prefiere pagar mas por "x" motivo (marca de coche/modelo sobre todo, desvios del trayecto etc)

Ningun conductor le pone la pistola a nadie para que sea su pasajero [facepalm]

Y ojo, que obviamente a la hora de compartir gastos, dificilmente puedes saber la cuantia exacta, obviamente mejor cobrar un poquitin de mas que de menos y acabe pagando el conductor de más.

Si la cosa fuera como tu dices, que la gente coje antes el viaje de 20€ que el de 27€, esta noticia no existiria ya que nadie se estaria lucrando a base de los pasajeros
(mensaje borrado)
Madre mía, cuanto tronado en el hilo. O tronista, no se, porque hay cada uno con unas ganas de bronca que alucinas.

Os invito a los que decis que con blablacar te puedes lucrar a que dejeis vuestros curros y os dediqueis a ello, si tan claro lo veis.

Yo he hecho como conductor infinidad de viajes bcn-vlc, y ponia el viaje a 25€ el asiento, pero solo cogia a 3 pasajeros para que los de detrás no fuesen apretados. Y todo el trayecto autopista.

Unos 30 litros de combustible + unos 35€ de peaje.
Coste directo, sin contar desgaste: unos 70€. Ingresos: 75€.
O sea, 5€ de "beneficio" por casi 4h de trayecto...CHOLLAZO. Para hacerse de oro, hoyga.

Si lo haces todos los dia de ida y vuelta, te sacas 10 eurazos. Buah, ni me lo pienso.

Con lo que me lucro no pago ni el seguro, pero que mas da.
Reverendo escribió:Madre mía, cuanto tronado en el hilo. O tronista, no se, porque hay cada uno con unas ganas de bronca que alucinas.

Os invito a los que decis que con blablacar te puedes lucrar a que dejeis vuestros curros y os dediqueis a ello, si tan claro lo veis.

Yo he hecho como conductor infinidad de viajes bcn-vlc, y ponia el viaje a 25€ el asiento, pero solo cogia a 3 pasajeros para que los de detrás no fuesen apretados. Y todo el trayecto autopista.

Unos 30 litros de combustible + unos 35€ de peaje.
Coste directo, sin contar desgaste: unos 70€. Ingresos: 75€.
O sea, 5€ de "beneficio" por casi 4h de trayecto...CHOLLAZO. Para hacerse de oro, hoyga.

Si lo haces todos los dia de ida y vuelta, te sacas 10 eurazos. Buah, ni me lo pienso.

Con lo que me lucro no pago ni el seguro, pero que mas da.


Lucrarse es ganar dinero. Punto.

Reconoces que ganas dinero llevando gente, luego te estas lucrando. Otra cosa es hacerse rico o pagarse el seguro a base de viajes, pero para eso existe otro método legal y se llama taxi.
@kilroy mucha gente mira el coche que es y decide en función de eso. yo prefiero pagar 2 pavos mas por ir en un laguna que no en un clio.

un colega el otro día pago una burrada (3 dígitos) pero se cruzo españa en un porsche de la polla.

de todas formas para todos los que se quejan del precio, amovéns es mas barato, pero tiene las putadas que blablacar te cubre.

hace 2 años me fui a hacer un viaje de los de "si me salen acompañantes voy, sino no" y por amovéns unas chicas me reservaron, hice el planing compra balblabla y a 1 hora de salir me dijeron que mejor no, y me quede tirado en madrid porque no me salía a cuentas ir solo.

una cosa por la otra. que blablacar sea el mas usado siendo el mas caro es por algo, no es casualidad.
Nameless escribió:
Reverendo escribió:Madre mía, cuanto tronado en el hilo. O tronista, no se, porque hay cada uno con unas ganas de bronca que alucinas.

Os invito a los que decis que con blablacar te puedes lucrar a que dejeis vuestros curros y os dediqueis a ello, si tan claro lo veis.

Yo he hecho como conductor infinidad de viajes bcn-vlc, y ponia el viaje a 25€ el asiento, pero solo cogia a 3 pasajeros para que los de detrás no fuesen apretados. Y todo el trayecto autopista.

Unos 30 litros de combustible + unos 35€ de peaje.
Coste directo, sin contar desgaste: unos 70€. Ingresos: 75€.
O sea, 5€ de "beneficio" por casi 4h de trayecto...CHOLLAZO. Para hacerse de oro, hoyga.

Si lo haces todos los dia de ida y vuelta, te sacas 10 eurazos. Buah, ni me lo pienso.

Con lo que me lucro no pago ni el seguro, pero que mas da.


Lucrarse es ganar dinero. Punto.

Reconoces que ganas dinero llevando gente, luego te estas lucrando. Otra cosa es hacerse rico o pagarse el seguro a base de viajes, pero para eso existe otro método legal y se llama taxi.


Yo no he reconocido que se gane dinero. Vuelve a leer, anda.
En un viaje te sobraran 5 euros, en otros te faltaran 20 porque no llenaras el coche.

En blablacar no te lucras. Punto. Y es legal. Punto.

Por mucho que algunos no lo querais entender, aunque tu tengas que hacer un viaje igualmente aunque vayas de vacio, si llenas el coche con blablacar solo vas a cubrir gastos ya que no puedes olvidarte del resto de gastos del coche.

Digamos que te dedicas a hacer ese trayecto bcn-vlc que hacia yo, y que lo haces todas las semanas ida y vuelta, durante años.
El coche tendra un mantenimiento, una depreciación y al final la muerte.

Si crees que con los 5 euros que, como mucho, te van a sobrar de llevar a 3 pasajeros (siempre, y que nunca te falle ninguno) al final vas a poder pagar todos esos gastos, es que eres un ingenuo.

O sea que no. No hay lucro de ningún tipo. No es una actividad profesional ni se puede vivir de ello.

Claro que te beneficias porque reduces el gasto en el que incurririas si fueses solo. Los pasajeros tambien se benefician y es un win-win.


Creo que mas claro no se puede expresar.
supongo que a los dos sancionados será pq se lucraban o vivían de ello, pero yo no veo nada malo en si tengo que hacer un viaje valencia-madrid por los motivos que sean, y si voy solo, querer cubrir gastos metiendo a 1, 2 o 3 personas para compartirlos.
@Reverendo a ver, lo he vuelto a leer, pero reconoces que ganas 5€ y me dices que eso no es lucro???

lucro
nombre masculino
Ganancia o beneficio que se obtiene en un asunto o en un negocio.
"ánimo de lucro; afán de lucro; fines de lucro"


Te repito que ya sé que no da para vivir de ello, ni para pagar el coche, y que en tu caso será algo puntual, pero blablacar se anuncia para compartir gastos, no para que alguien saque dinero, sean 5€ o 50.
Y no puedes decirme que palmas dinero si solo llevas a 1 pasajero, porque repito, no puedes palmar nada porque el gasto lo tenías Sí o Sí, porque ese viaje lo ibas a hacer igualmente ¿no? Deberías pensar que te has ahorrado 20€ de gasolina y peajes por ejemplo, y no que has perdido 30€ o lo que sea... Y si ya hablas de "cubrir gastos" o "depreciación" estas hablando lenguaje empresarial.

Eso si, coincidimos en que es un buen servicio, y un win-win para conductor y pasajeros.
@Nameless

Dejemoslo aqui.
Tu definicion de lucro precisamente te habla de ganancias,o beneficios, y yo ya he tratado de explicar que no hay ganancia alguna, porque de ser un negocio, ni de lejos estarías obteniendo ningun beneficio económico.

Es economía colaborativa, y no hay mas vueltas que darle.
Como negocio, seria ruinoso. Como idea win win y para racionalizar el uso del coche, es brillante.
La mafia de los taxistas, otro lobby castuzo poniendo piedras al progreso.
Noowars escribió:
bley escribió:Los taxistas pagan impuestos por su actividad profesional.

Blabla car es una actividad fraudulenta.

FIN.


Si, pagarán impuestos y todo lo que tu quieras, no se quita la razón a ese hecho, pero no se habla de eso, lo que se comenta es que los precios de los taxis son elevadísimos, un trayecto por ejemplo de Málaga a Galicia lo he llegado a ver en blablacar por 60-70€, algo razonable teniendo en cuenta el viaje, y según mi experiencia, una vez que fui de viaje a Barcelona, en el trayecto del hotel al aeropuerto, que fueron casi 10 minutos, el taxista nos cobro la friolera de 54€ y pico, tan solo con montarnos en el taxi el taximetro arrancó en 15€....como comprenderás eso es un atraco a mano armada...obviamente usaria blablacar una y otra vez, mas le vale a la FTP que se pongan las pilas con este tema, menos multas y mas actualizarse.


Si está muy bien hacer competencia a los taxistas con otras "formulas" pero en igualdad de condiciones ¿no? que se paguen los debidos impuestos.

Un taxista tiene que pagar el IAE, IVA, seguridad Social, IRPF, licencia del taxi, etc, no es justo competir contra un sector partiendo de 0€ de costes fijos y por eso el ayuntamiento los defiende.

Lo que comentas de que empezó el taxímetro con 15€ será por que lo solicitaste y son sus honorarios hasta que te recogió. Estoy de acuerdo en que es caro, debería haber más competencia en este sector o regulación de tarifas.
86 respuestas
1, 2