La comunidad de iRacing completa las 24 horas de Nürburgring 2017 con un reñidísimo final

Este fin de semana tuvo lugar la segunda edición anual de la prueba de 24 horas de resistencia con la que la comunidad de jugadores de iRacing da la réplica digital a una de las carreras más desafiantes del mundo del motor, las 24 horas de Nürburgring y sus más de 200 coches de múltiples clases. En el caso de la competición virtual, las reglas de participación son más estrictas e implican la restricción a cuatro clases representadas por sendos vehículos (el Audi R8 GT3 de las Le Mans Series, el Porsche 911 de la actual copa GT3, el Kia Optima Touring Car y el Mazda MX-5 de su correspondiente copa monomarca) en los que los equipos participantes inscriben a sus pilotos para correr esta maratón por relevos.

Los ganadores en la categoría más rápida y por lo tanto en la clasificación general fueron tras un total de 170 vueltas los pilotos del equipo Pure Racing Team Black, con Sebastian Schmalenbach imponiéndose por una diferencia absolutamente irrisoria de un segundo y medio al segundo clasificado, el piloto de Vendaval Simracing Juan E. Lopez que perdía la oportunidad de aprovechar el rebufo de la última recta por una salida levemente desafortunada de la curva Mini Carousel. Se ponía así el punto final a una lucha que vio a ambos equipos intercambiar posiciones durante horas, y que otorgó a la competición virtual la emoción propia de algunas de las últimas grandes carreras de resistencia en las que la igualdad técnica y el control de los pilotos conducen a los famosos "sprints de 24 horas".

La totalidad del desarrollo de la carrera puede repasarse en una serie de vídeos volcados en los varios canales dedicados al juego en YouTube, con el cuarto de ellos sirviendo de archivo y recordatorio para algunos de los momentos más interesantes de la carrera incluida su emocionante conclusión.


Aunque no represente exactamente uno de los paradigmas del género de conducción con respecto a su tecnología y atractivo visual, iRacing puede seguir presumiendo de contar con uno de los modelos de simulación más detallados y precisos del mercado y un enfoque a la competición de máximo nivel hecho posible por la fidelidad y el compromiso de su comunidad de jugadores. La profesionalidad de muchos de los eventos puestos en marcha por las diversas organizaciones de eSports dedicadas al juego sirven de ejemplo a otros títulos y estudios, representando un importante aspecto del futuro de un género que títulos como Gran Turismo Sport esperan popularizar con el paso a las consolas de sobremesa.

Fuente: Noticia en DualShockers
Me pregunto si este es el mercado que quiere tener la saga Gran Turismo y el camino que quiere comenzar a recorrer. Con respecto a la noticia que interesante y que bien lo de este Iracing con lo de los e-Sports...

Un abrazo.
Sin duda a este género es a uno de los que mas futuro le veo en los llamados e-Sports.
Que prueba durisima la verdad, pero despues de 24 horas la diferencia en menos de 2 segundos es increible,
No sabía que también eras "redactor" en EoL David! Pues sí, estuvo muy reñida la carrera, no es normal que 24 horas se decidan por segundos... y en el infierno verde, por si fuera poco! En relación a los e-Sports, espero que siga creciendo la pasión y el interés empresarial en el simracing porque sin duda alguna es tan emocionante o más que cualquier torneo del LoL o derivados...
marvicdigital escribió:Me pregunto si este es el mercado que quiere tener la saga Gran Turismo y el camino que quiere comenzar a recorrer. Con respecto a la noticia que interesante y que bien lo de este Iracing con lo de los e-Sports...

Un abrazo.
Atravesando coches en el online va estar complicado captar este publico que es "minoritario" , yo intento jugar a juegos "normales" forza 6 de manera decente como no juegues con colegas da asco.
Impresionante carrera y increíbles pilotos.
Que pena que para organizar estas competiciones haga falta tener gente implicada y una infraestructura importante...la verdad son una pasada pero difícil poner de acuerdo a tanta gente sin ser profesionales del mundillo e-sport
Para eso que se vaya la luz a falta de 1 vuelta
suelo ver streams de carreras en director de la nascar en youtube.
ha conseguido que me atraiga la nascar.

soy muy malo y un manojo de nervios pero de tener más dinero para permitirme las subscripciones de pago me pillaría un volante medio decente y a jugar. de todas maneras sino lo hiciera bien tampoco me dejarían subir de nivel y jugaría siempre con los novatos, así que mucho daño a la comunidad no podría hacer.

lo de jugar 24h seguidas es una pasada pero ole sus evos.
Qué paliza pero qué grandes! Las últimas curvas brutales [tadoramo]
@Fanzelda Supongo por tu comentario que no sabes lo que es iracing. Esto con 3 amigos mas lo haces. El resto lo pone la comunidad
FerTRC escribió:@Fanzelda Supongo por tu comentario que no sabes lo que es iracing. Esto con 3 amigos mas lo haces. El resto lo pone la comunidad


Si se lo que es, mi comentario es más general por los juegos de simulación no solo por iracing. Yo mismo intenté organizar un endurance en Assetto aquí en el foro (abajo a la derecha puedes ver el enlace a la wiki) pero fué imposible por lo que comento, la forma de hacerlo era posible configurando servidores pero la falta de coincidencia en disponibilidad para jugar de la gente y demás...eso si es lo que suele fallar siempre
aprovecho ...

participe hace unos meses en una carrera 24h de la mano de toyota y fue brutalmente duro, el desgaste mental por ir controlado lo que hacen los demas ademas de tu propia carrera es algo espectacular.

por si quereis leerlo:

hilo_voy-a-correr-una-carrera-de-resistencia-24-horas-con-coches-toyota_2192106

pues ahora me voy a ver el final y algunos trocitos, que pasada!

edito: manda huevos que final, ese mm de mas de gas le va a pesar durante mucho tiempo al segundo piloto [snif]
¿Una noticia de iRacing en portada de Eol? ¿Como puede ser?
pasnake escribió:Para eso que se vaya la luz a falta de 1 vuelta



X-D
Esto si que es para gente sin vida propia. Entre los niños rata del "maincra" y esta gente que se pega por 24 horas a un simulador es que tienen mala fama los gamers.. [mad]
emu-x escribió:Esto si que es para gente sin vida propia. Entre los niños rata del "maincra" y esta gente que se pega por 24 horas a un simulador es que tienen mala fama los gamers.. [mad]

Precisamente la comunidad simracing tiene bastante porcentaje de gente casada y con hijos que puede compatibilizar el simulador con su vida normal. No te vayas a pensar que la gente corre 24 horas seguidas... o que se queda 24 horas pegada a la pantalla del ordenador... los pilotos solemos dormir y tal jejeje. Otra cosa es que el jefe de equipo o el encargado de las estrategias tenga que estar en vela prácticamente toda la carrera para controlar a los rivales en pista.

Aun omitiendo estos datos que te he dicho, ¿por qué tenemos mala fama los gamers? i don't understand it :-?
emu-x escribió:Esto si que es para gente sin vida propia. Entre los niños rata del "maincra" y esta gente que se pega por 24 horas a un simulador es que tienen mala fama los gamers.. [mad]


Si son profesionales, probablemente entrenen sus 8 horas al día, como cualquier currante decente

Lo de la mala fama por suerte va a menos, aunque no gracias a gente que se tira piedras a su propio tejado.
shilfein escribió:Si son profesionales, probablemente entrenen sus 8 horas al día, como cualquier currante decente

Lo de la mala fama por suerte va a menos, aunque no gracias a gente que se tira piedras a su propio tejado.

Hombre, 8 horas al día ya te digo yo que no entrenan porque precisamente pertenezco a este mundillo (también he corrido en estas 24 horas de nurburgring) y con que estés un par de horas al día una semana antes del comienzo del evento ya vas lo suficientemente preparado como para no hacer el ridículo. Otra cosa es ponerse metas exigentes, entonces ahí sí que se notan las horas que le puedas dedicar al día...
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