La Comisión Europea multa con 67 millones a Telefónica

Imagen

La Comisión Europea ha vuelto a imponer una multa multimillonaria a Telefónica por incumplir las leyes de competencia. Concretamente 67 millones de euros por pactar con Portugal Telecom la no competencia dentro del mercado ibérico (la compañía lusa también ha sido multada con 12,2 millones).

La sanción ha sido impuesta a pesar de que el pacto duró solo unos meses, ya que fue anulado en cuanto Bruselas inició la investigación. Sin embargo, la Comisión ha considerado que el acuerdo supuso una infracción muy grave de las leyes europeas de competencia:

Al mantener el statu quo en España y Portugal, el acuerdo impedía el proceso de integración del sector de las telecomunicaciones en la UE. Los acuerdos de no competencia constituyen una de las infracciones más graves contra la normativa sobre competencia de la UE, ya que las consecuencias pueden ser unos precios más elevados y menos capacidad de elección para los consumidores.
Me alegro....esta es la Mafia del siglo 21.

Y aún ha sido poco.

Todavía recuerdo que me dijeron que me iban a instalar unas PCL's gratis para que llegue bien la señal y cuando vino la factura me vino 250€ panda de ladronazos.
Me alegro, pero aún queda mucho por hacer. ¿Cuándo harán pagar a las eléctricas por sus estafas continuas?
Esto habría que extenderlo a muchas más ramas, pero me alegro que se tomen estas medidas, aunque estas multas en sus balances anuales sean una insignificancia.
Ya pero la pasta se la lleva europa y no españa... Como jodan mucho a telefónica se hunde la bolsa...
Seguro que suben la cuota de línea para compensar, ahora que el gobierno la ha desbloqueado.

Malditos sean.
Vlad escribió:Seguro que suben la cuota de línea para compensar, ahora que el gobierno la ha desbloqueado.

Malditos sean.


Eso mismo iba a decir yo... ya vereis quienes pagamos esos 67 millones de euros...
Que les den a timofonica, son un desastre en todos los aspectos. Tanto en gestion de telefonía, precios, así como telefonía para empresas, un verdadero pitorreo con una profesional DESatención al cliente.
alarme escribió:Me alegro, pero aún queda mucho por hacer. ¿Cuándo harán pagar a las eléctricas por sus estafas continuas?


Y a las petroleras?? Lo del combustible sí que es un verdadero escándalo.
Imagen

Pero esa cantidad no deja de ser calderilla para timofonica.
Me parece perfecto, que se jodan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. [poraki]
Que pena que esta sea una de las mayores empresas de España. Es lamentable la imagen que va dando en todas partes y siempre con unos precios abusivos. No es lógico que un cliente de Telefónica de cualquier otro país pague bastante menos que uno de España. En fin... Así les va últimamente. Timofónica sin duda. Deberían aprender de Pepephone que sabe como tener a sus clientes satisfechos.
Esto es calderilla para la PEOR empresa de Telecomunicaciones del hemisferio norte.
Seguro que el Sr. Rato (el flamante nuevo Consejero Delegado Internacional y causante (no imputado ni procesado) de la quiebra de la 3ª Entidad Financiera más importante de España) les cuesta más al año.
670 millones hubiese impactado más en su cuenta de resultados.
alarme escribió:Me alegro, pero aún queda mucho por hacer. ¿Cuándo harán pagar a las eléctricas por sus estafas continuas?

+10000
Me pregunto porque en sus anuncios no dicen: "utilizamos técnicas de competencia desleal con nuestros competidores que están denunciadas por los organismos de la UE!! apúntate! "

También me pregunto porqué el gobierno de España no lo ha parado antes, solo tenéis que buscar cuales son las competencias del gobierno español, una de ellas es proteger el libre mercado y el consumidor final. Ah bueno igual es que el propio gobierno tiene intereses en ésta compañía en teoría privada, debe ser porque esta de moda eso de aprovecharse de las concesiones políticas.

Con el 80% de las noticias de ésta indole actualmente llegamos a la misma conclusión, el poder esta podrido y ademas huele muy mal el futuro.
Aquí siempre pagamos las cosas los mismos.

En cuanto al precio del petroleo me temo que ahí hay menos que hacer ya que no depende directamente de nosotros, depende de países terceros externos a la UE, lo que no deja de ser un poco injusto.

Un saludo
Que se jodan a ver si se arregla ya España cojones!
En lugar de tanta multita estratosférica que no sé donde va a parar preferiria que obligaran a la compañia a invertirlo en beneficios para el usuario y de paso dar empleo...
Esta multa la vamos a pagar todos ya vereis...

Saludos
Estos nos están engañando a todos. Saben que eso es calderilla para una gran empresa, pero es para que nosotros como usuarios de vez en cuando sintamos que se hace algo de justicia. Las multas deberían corresponderse al % total de ganancias. Así habría menos chanchulleos pero bueno, están todos en el mismo saco los que delinquen y los que ponen la multa.
Calderilla, todo este tema de multas a las compañías quedan muy bonitas pero la realidad es que les compensa.
Una prueba más de que el mercado de competencia perfecta, es irrealizable, y que las grandes privatizaciones de empresas que pertenecen a sectores claves como telecomunicaciones, deriban en oligopolios. Nos venden que la privatización de empresas públicas beneficia a los usuarios, dicen que al haber más de una empresa, habrá competencia entre ellas, y que el consumidor se verá beneficiado por una mejor oferta. Cuando en realidad, lo que sucede es que unas pocas empresas se hacen con todo el mercado, y acuerdan entre ellas los precios. Eso ha sucedido con el sector energético, ¿y qué pasa con el recibo de la luz? ¡Qué no para de subir! Basándose en la gran mentira del déficit tarifario.
A ver si puede ser que se hunda de una puta vez esa cueva de ladrones.

Saludos
Y lo que no se sabrá, compañia sin nada de ética.
Subzx escribió:Y lo que no se sabrá, compañia sin nada de ética.



Compañia que gana pasta y etica solo pueden estar en la misma frase si en medio hay un NO.
Les sale rentable pagar esa calderilla en proporcion a los beneficios obtenidos con el "Timo"
si es que nos roban por todos lados, podriamos estar muuucho mejor "conectados" y muuucho mas barato si relamente hubiera una competencia sana, pero como estamos en un pais de pandereta y lleno de "haber quien es mas listo" pos estamos como estamos....aaainnns... si es que....Quien siembra miseria, recogerá miseria.
Esa multa la pagaremos los usuarios de esta mierda de compañia, que te cobran un huevo y dan un servicio pesimo.
alexsoy10 escribió:Les sale rentable pagar esa calderilla en proporcion a los beneficios obtenidos con el "Timo"
+1

Esa es la cuestión, que mientras las multas económicas no hagan que sus prácticas abusivas no les sean rentables, seguirán haciéndolas.
+1 para l UE pero como ha dicho anteriormente un compañero del foro a ver quien lo pagamos porque seguramente este tipo conpañias nunca quieren perder
No les está mal, por hijos de puta.
El problema es que eso es basura para ellos.

Hace no mucho, multaron a Suzuki y algunos concesionarios de Granada (relacionados con ellos) por condicionar los precios de las motocicletas de 2ª mano. Sin embargo, aunque les han echado algún milloncejo de euros a Suzuki España y a los concesionarios entre 20.000 € y más de 120.000 €, eso se las trae al fresco, seguirán haciendo lo mismo.

¿Una empresa que genera miles de millones de € al año y lo multan con un 1 o 2% de su facturación?
Larga vida a la La Comisión Europea.
[poraki] [poraki]
Like y Favoritos.. [+risas] [+risas]
Por ladrones y abusadores, es una verguenza los precios que pagamos en España comparado con nuestros vecinos Europeos..
Aun recuerdo cuando salio Halo 2! (2004) No hace nada.. Un colega Frances que pagaba solo 20€ por 5 Megas de cable.. Y aquí teníamos medio y pagando mas de 50€

Ya basta de monopolios que lo único que hacen es exprimirnos como naranjas..
poco dinero para mi gusto, ojalá esta compañia de ladrones y recoge escoria se hunda en la miseria. desde luego no se que haceís algunos de vosotros con esta compañia.
yo cuando vi lo que le birlaban a mi madre por 6 megas " 2 reales" + imagenio básico + llamadas = 100 euros, dije.. se acabó el chollo.
Lógico y normal que pasen este tipo de cosas.....
XDeymos escribió:Que les den a timofonica, son un desastre en todos los aspectos. Tanto en gestion de telefonía, precios, así como telefonía para empresas, un verdadero pitorreo con una profesional DESatención al cliente.


Y no sabes la pena que le da a uno no tener por la zona a otras decentes... (a ver si de una vez ono tira el tendido de fibra por mi calle...)
Que se jodan, la pena es que no se arruinan,
jeje, yo desde lo de urdangarin y rato, JURO QUE Nunca les dare un €
Y seguiran haciendo lo que les de la gana... para variar.
venga ya... no jodais ¿esto que es una noticia? Todo el mundo sabe que la puta casa real tiene las pezuñas puestas en esta compañia junto con otros tantos políticos del país.


A Telefonica se la sudan 50mill, 100mill o 1000mill, seamos serios señores! todo el mundo ya sabe la tapadera que tienen montado con esta empresa cabrona la cual gracias a ella llevamos 10 años de atraso en comunicaciones..
que se jodan por ladrones!!
Es un ZAS! en toda la boca.

Pero insignificante desgraciadamente.
Es como si a mi se me pierde una moneda de 2.-€ del bolsillo... jode, pero ya está. [snif]

Ladrones de mierda... [enfado1]
Este dinero les representa un agujero insignificante que por supuesto mediante algún tipo de estafa ya se cobraran de alguna forma.
si, si mucho que les den, mucho timo y demás pero a que no adivinais de donde los van a sacar??
lorest escribió:Me alegro....esta es la Mafia del siglo 21.

Y aún ha sido poco.

Todavía recuerdo que me dijeron que me iban a instalar unas PCL's gratis para que llegue bien la señal y cuando vino la factura me vino 250€ panda de ladronazos.


Solo del siglo XXI? y que me dices del XX? Con su "resto de llamadas" en cada factura. Esta compañia lleva toda la vida estafando a sus clientes, y hace 20 años no habia donde elegir, pero ahora si y aun asi no deja de haber borregos que la siguen contratando, y otros que aun no la han soltado ni la piensan soltar y tienen una puta mierda de adsl pagandola al precio de 20-30 megas practicamente.
Se rien de los 67 millones.
Además, seguro que la multa se la reparten entre ellos mismos ratataaaa
Por un lado que se jodan pero por otro lado sabemos que ese dinero sale en un bolsillo para meterse en otro.
86 respuestas
1, 2