La Comisión Europea le echa el ojo a Google

ImagenUna vez saldadas las cuentas con Microsoft, la Comisión Europea ha echado el ojo a otro gigante tecnológico que disfruta de una posición dominante en nuestro continente. Se trata de Google, que ha sido denunciado por tres compañías de Internet por presuntamente perjudicarlas deliberadamente en sus resultados de búsqueda.

De momento la Comisión no ha abierto una investigación formal, pero sí estudiará las quejas y ha pedido a Google que facilite la información necesaria. Se da la circunstancia de que las empresas denunciantes ofrecen servicios que compiten con algunos de los que tiene el buscador, pero también que Microsoft está detrás de algunas de ellas. Siga o no su curso la investigación, sin duda tendremos más noticias similares en los próximos años. Gracias a maverick83 por el aviso.
Esto es un no parar. Ahora le ha tocado a google y todos van a ver si pueden sacar tajada.
Acabarán metiendo publicidad en la página principal de Google y luego todos a lamentarnos
Se acaban de dar cuenta que google es un gigante y todos los "Davids" quieren tumbarlo para quedarse con la corona. Pero no podran, ya es tarde.
Lo siguiente que sera la wikipedia?, frikipedia?...

Salu2
Ya tardaban.
En elmomento que vea helados google empezaré a preocuparme.
World of Warcraft absuso de monopolio de los mmorpg de pago!!
Ironia off.
Sinceramente no se que le van a sacar a Google y menos si microsoft esta detras.
Es curioso, cuando la gente (es decir el mercado) libremente decide otorgar sus favores a alguien que satisface sus necesidades mejor que el resto, vienen los incompetentes a pedir lo que en buena lid no han conseguido. No sólo en lo "informático". Es en todo. Si tienes precios bajos, por competencia desleal, si los tienes más altos que la competencia, por aumento sin justificación. Si cobro lo mismo...te empapelan por dumping y, si por casualidad conquisto el mercado porque los clientes me perciben como el mejor...¡¡te joden por abuso de posición dominante!!

El caso, es que hagas lo que hagas, siempre habrá una cuadrilla de políticos incompetentes dispuestos a sacar pasta para mantener su estupendo nivel de vida.

Y, encima, tenemos que estarles agradecidos...ellos que tanto se desvelan por nuestro bienestar.

Cosas veredes
No entiendo porque tienen que meterse con google, microsoft o cualquier otra empresa que desarrolla software. Es su software, con lo cual (a mi entender) pueden hacer lo que quieran con ese software, y al que no le guste, que no lo use, vamos digo yo.

Saludos
haber si ahora al abrir el chrome te van a hacer elegir entre motores de búsqueda tu favorito como con los navegadores en windows 7.....

Saludoss
ocihc escribió:Ya tardaban.
En elmomento que vea helados google empezaré a preocuparme.

Pues yo preferiría helado Google que helado Frigo eh, me daría más confianza sinceramente
pitcall escribió:Es curioso, cuando la gente (es decir el mercado) libremente decide otorgar sus favores a alguien que satisface sus necesidades mejor que el resto, vienen los incompetentes a pedir lo que en buena lid no han conseguido. No sólo en lo "informático". Es en todo. Si tienes precios bajos, por competencia desleal, si los tienes más altos que la competencia, por aumento sin justificación. Si cobro lo mismo...te empapelan por dumping y, si por casualidad conquisto el mercado porque los clientes me perciben como el mejor...¡¡te joden por abuso de posición dominante!!

El caso, es que hagas lo que hagas, siempre habrá una cuadrilla de políticos incompetentes dispuestos a sacar pasta para mantener su estupendo nivel de vida.

Y, encima, tenemos que estarles agradecidos...ellos que tanto se desvelan por nuestro bienestar.

Cosas veredes


Ese es el quid de la cuestión: nosotros, los usuarios, les hemos dado esa posición que tienen, será por buscadores cuando salió google (incluso ahora hay un montón) pero supieron hacerse su hueco y ahora son culpables de que los prefiramos, ¿no?

Con respecto a microsoft no se puede decir lo mismo porque se han dedicado, y se dedican, sistematicamente a calzarnos sus sistemas con cada PC que se vende.

Espero que cuando se cansen de google arremetan también contra apple, por vender lo mismo que otras compañías al doble de precio, que también me parece harto desleal.


Un saludo.
pufff eso ya es demasiado... preparaos para un gran bannhamer a internet... Yo disfrutaria ahora que aun podemos.

Y si no os lo creeis, tiempo al tiempo. Esto va de mal en peor.
como esta el patio xd, ahora toca google
Soy un completo ignorante en cuanto a este tipo de legislación (y cualquier otra también) pero por que Google esta obligado a mostrar resultados de esto o aquello?

En ese caso que demanden a cientos de buscadores que no muestran millones de resultados...ahora que si Google tiene contrato con alguien para aparecer en el buscador entonces si están en su derecho.

Miren bien su Internet y aprecienlo por que su fin como lo que hasta ahora es esta por terminar.
Per vamos a ver: Google es gratuito, o sea, que la gente lo usa si le da la gana sin ningún compromiso por ambas partes. ¿Donde está el monoolio? ¿Acaso viene el Google instalado en el ordenador? Es p'a flipar.
pitcall escribió:Es curioso, cuando la gente (es decir el mercado) libremente decide otorgar sus favores a alguien que satisface sus necesidades mejor que el resto, vienen los incompetentes a pedir lo que en buena lid no han conseguido. No sólo en lo "informático". Es en todo. Si tienes precios bajos, por competencia desleal, si los tienes más altos que la competencia, por aumento sin justificación. Si cobro lo mismo...te empapelan por dumping y, si por casualidad conquisto el mercado porque los clientes me perciben como el mejor...¡¡te joden por abuso de posición dominante!!

El caso, es que hagas lo que hagas, siempre habrá una cuadrilla de políticos incompetentes dispuestos a sacar pasta para mantener su estupendo nivel de vida.

Y, encima, tenemos que estarles agradecidos...ellos que tanto se desvelan por nuestro bienestar.

Cosas veredes

[plas] [plas] [plas] [plas] no podía estar mejor expresado
mpxinside escribió:Per vamos a ver: Google es gratuito, o sea, que la gente lo usa si le da la gana sin ningún compromiso por ambas partes. ¿Donde está el monoolio? ¿Acaso viene el Google instalado en el ordenador? Es p'a flipar.



leed la noticia leñe, a google no se le acusa de ser un monopolio (ya que sería absurdo al ser gratuito).
de lo que se le acusa es de la penalización interesada de resultados de búsqueda a servicios de la competencia, y eso si está mal, ya que ellos ganan mucho dinero en función de eso y están perjudicando a otras empresas utilizando su posición.
Google es un monopolio de facto a nivel mundial. Lo es y su deseo es continuar siéndolo e incluso incrementar su poder dominante y si es posible aniquilar a todo aquel que se le acerque. El mérito es que lo ha hecho sin hacer demasiado ruido y sin prácticas monopolísticas convencionales, almenos que se sepa. Cuando a un monopolio se le deja que campe a sus anchas llega el momento en que lo devora todo y cualquier intento por entrar en su dominio es fútil. Si tenemos en cuenta que el sector de las tecnologías de la información es el presente y el futuro me parece lógico que se sea extremadamente vigilante y meticuloso con los, no ya gigantes, sino colosos de la informática, para que no haya, un día, que lamentarse por no haber estado atento.
Elduke escribió:Google es un monopolio de facto a nivel mundial. Lo es y su deseo es continuar siéndolo e incluso incrementar su poder dominante y si es posible aniquilar a todo aquel que se le acerque. El mérito es que lo ha hecho sin hacer demasiado ruido y sin prácticas monopolísticas convencionales, almenos que se sepa. Cuando a un monopolio se le deja que campe a sus anchas llega el momento en que lo devora todo y cualquier intento por entrar en su dominio es fútil. Si tenemos en cuenta que el sector de las tecnologías de la información es el presente y el futuro me parece lógico que se sea extremadamente vigilante y meticuloso con los, no ya gigantes, sino colosos de la informática, para que no haya, un día, que lamentarse por no haber estado atento.


¿Pruebas de qué quieren aniquilar a todo aquel que se le acerque?

Porque, que yo sepa Google no se ha metido con Bing, buscador pagado por Microsoft.

Están buscando como meterse con Google, nada más, porque les ha comido todo el mercado por su filosofía de lo libre, que no gratis, porque también hay cosas de pago en Google, que es lo mismo que hace Microsoft, vender productos y servicios, Google también lo hace.
Markuf escribió:
ocihc escribió:Ya tardaban.
En elmomento que vea helados google empezaré a preocuparme.

Pues yo preferiría helado Google que helado Frigo eh, me daría más confianza sinceramente


Eso es verdad, jejeje [+risas]
Cómo se nota que google es cool y los malos son Microsoft ¿eh?

En el otro hilo la gente dando palmas por lo de que obligan a MS a dar la opción de no instalar su navegador, y aquí a la gente le parece un nimiedad.

Sólo diré una cosa, nadie da duros a peseta, y eso de que google sea todo gratis... no me da buena espina.
KingFeniX escribió:Lo siguiente que sera la wikipedia?, frikipedia?...

Salu2

No me extrañaría... esto es lamentable... Penita me dan, dinero por dinero, así estamos en Crisis.

Saludos
Cuando era a microsoft todo el mundo encantado, ahora que le toca a google se rasgan las vestiduras.

Aqui lo del mismo rasero...
Lo mismo de siempre. Todo el mundo va a por la pasta y quieren sacarla incluso de debajo de las piedras.
sexsymbol escribió:Cuando era a microsoft todo el mundo encantado, ahora que le toca a google se rasgan las vestiduras.

Aqui lo del mismo rasero...


Comparar la política de Google con la de MS es de tal incultura, que ni siquiera me voy a molestar el explicártelo.
Perfecto. Toda medida que sirva para poner limite a los gigantes es buena. [oki]

Una multa para Google o MS significa nada, mientras que sus acciones muchas veces implican la desaparición de compañías completas (y la perdida de empleos reales y potenciales que ello implica).

Cuándo entendamos que la economía de mercado se trata de competencia y no de mega-corporaciones comprando políticos para poder evitarla...
pitcall escribió:Es curioso, cuando la gente (es decir el mercado) libremente decide otorgar sus favores a alguien que satisface sus necesidades mejor que el resto, vienen los incompetentes a pedir lo que en buena lid no han conseguido. No sólo en lo "informático". Es en todo. Si tienes precios bajos, por competencia desleal, si los tienes más altos que la competencia, por aumento sin justificación. Si cobro lo mismo...te empapelan por dumping y, si por casualidad conquisto el mercado porque los clientes me perciben como el mejor...¡¡te joden por abuso de posición dominante!!

El caso, es que hagas lo que hagas, siempre habrá una cuadrilla de políticos incompetentes dispuestos a sacar pasta para mantener su estupendo nivel de vida.

Y, encima, tenemos que estarles agradecidos...ellos que tanto se desvelan por nuestro bienestar.

Cosas veredes



+1000 tio que gran verdad
tutekio escribió:
pitcall escribió:Es curioso, cuando la gente (es decir el mercado) libremente decide otorgar sus favores a alguien que satisface sus necesidades mejor que el resto, vienen los incompetentes a pedir lo que en buena lid no han conseguido. No sólo en lo "informático". Es en todo. Si tienes precios bajos, por competencia desleal, si los tienes más altos que la competencia, por aumento sin justificación. Si cobro lo mismo...te empapelan por dumping y, si por casualidad conquisto el mercado porque los clientes me perciben como el mejor...¡¡te joden por abuso de posición dominante!!

El caso, es que hagas lo que hagas, siempre habrá una cuadrilla de políticos incompetentes dispuestos a sacar pasta para mantener su estupendo nivel de vida.

Y, encima, tenemos que estarles agradecidos...ellos que tanto se desvelan por nuestro bienestar.

Cosas veredes



+1000 tio que gran verdad


Totalmente de acuerdo.
Google y microsoft van a sacar de la crisis a europa.
Y si no fuera necesario, le tangaremos a Apple.
Yo no se que cojones se kejan, es un buscador gratuito, si yo fuera dueño de google, ni altavista, ni bing ni ningun otro buscador apareceria en mis resultados, y NADIE puede obligarme a hacer que aparezcan ya que es un servicio que presto GRATUITAMENTE.
Es como obligar a todos los comercios a tener las ofertas de los demas en sus entradas, vaya vas al mediamarkt y te encuentras el folleto del pc city, el Urende etc etc.
Estos estan subnormales o k? Yo creo que tienen DERECHO a hacerlo, y no se puede comparar con lo del Windows porque eso LO PAGAS el google, es gratuito, al menos hasta ahora.
Un saludo!
ocihc escribió:
Markuf escribió:
ocihc escribió:Ya tardaban.
En elmomento que vea helados google empezaré a preocuparme.

Pues yo preferiría helado Google que helado Frigo eh, me daría más confianza sinceramente


Eso es verdad, jejeje [+risas]


Os dais cuenta que Google es una empresa que existe para ganar dinero? Google juega en la misma división que M$, Dell, IBM, Apple, etc, etc... y tiene que estar controlada tal como están las demás y es por el bien del consumidor.
Google hace y ha hecho muchas cosas bien y otras no tanto (por ejemplo como las implementaciones de android en el kernel de linux que han sido rechazadas).
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Vergonzoso.Todo es para sacar pasta. Que gentuza. Saludos
pitcall escribió:Es curioso, cuando la gente (es decir el mercado) libremente decide otorgar sus favores a alguien que satisface sus necesidades mejor que el resto, vienen los incompetentes a pedir lo que en buena lid no han conseguido. No sólo en lo "informático". Es en todo. Si tienes precios bajos, por competencia desleal, si los tienes más altos que la competencia, por aumento sin justificación. Si cobro lo mismo...te empapelan por dumping y, si por casualidad conquisto el mercado porque los clientes me perciben como el mejor...¡¡te joden por abuso de posición dominante!!

El caso, es que hagas lo que hagas, siempre habrá una cuadrilla de políticos incompetentes dispuestos a sacar pasta para mantener su estupendo nivel de vida.

Y, encima, tenemos que estarles agradecidos...ellos que tanto se desvelan por nuestro bienestar.

Cosas veredes


Además de que parece que no te has molestado en leer la noticia, no tienes NI P*T* IDEA de lo que hablas. Dudo que explicártelo sirviera de algo, porque tampoco te ibas a molestar en leerlo, pero si alguien lo pide respondo... Para empezar decirte que las multas cobradas por la UE van al fondo de presupuestos y no sirven para incrementar los sueldos de los políticos (que no niego que sean exagerados, pues lo son y mucho). Por tanto ese dinero es usado para educación, carreteras, subvenciones o puede que tanques, pero vamos como el resto del dinero que obtiene la UE gracias a los impuestos.
Ya veremos como acaba esto :-|
pitcall escribió:Es curioso, cuando la gente (es decir el mercado) libremente decide otorgar sus favores a alguien que satisface sus necesidades mejor que el resto, vienen los incompetentes a pedir lo que en buena lid no han conseguido. No sólo en lo "informático". Es en todo. Si tienes precios bajos, por competencia desleal, si los tienes más altos que la competencia, por aumento sin justificación. Si cobro lo mismo...te empapelan por dumping y, si por casualidad conquisto el mercado porque los clientes me perciben como el mejor...¡¡te joden por abuso de posición dominante!!


Para que exista una economía de mercado debe existir competencia. Si hay una compañía con poder suficiente para anular a sus competidores, no hay mercado posible.

Justamente, cuándo se dan situaciones tan anómalas (como el 95% de MS), es cuándo se debe arbitrar y hacer que el mercado se encamine a la normalidad (para bien de todas las partes incluido el monopolista).

A,B,C de la teoría económica de Adam Smith.
Aquí hay un chanchulleo y un conflicto de intereses que es un no parar... el mundo se mueve por dinero, no os fieis ni de vuestra sombra que como la lleveis detrás os roba la cartera!! [mad]
Yo estoy de acuerdo con que se revise, y que se tomen las medidas apropiadas...que tendrán poco o ninguna repercusión excepto para google ads, modificar las sugerencias, un par de pageranks arriba y abajo, diez millones de euros a la comisión de turno y poco más. Pero por lo menos que se demuestre que si es un monopolio es por el buen servicio y no por prácticas abusivas.


"La Comisión Europea nos ha notificado que ha recibido quejas de tres compañías: la web de comparación de precios británica Foundem, el buscador de información legal francés ejustice.fr, y la web de compras de Microsoft Ciao! from Bing".
Holtz señalaba a Microsoft como uno de los actores que está detrás de las denuncias de abuso de posición dominante a Google, acusado de penalizar en el ránking de búsqueda a sus potenciales competidores y de mantener los precios artificialmente altos en el mercado de la publicidad por internet.
Entonces puedo denunciar a la leche pascual, las galletas maría etc porque abusan de su posición dominante en mi cocina porque están mas buenas ¿?

Puedo denunciar al decathlon porque vende mas ropa deportiva que mi tienducha de pueblo ¿?

Puedo denunciar a Unno Kalvin kleyn y demás porque se ven mas calzoncillos de sus marcas ¿?

Obligamos al decathlon a decirnos donde puedo encontrar camisetas mas baratas ¿?
Obligamos a la fruteria de al lado de mi casa a decirme donde hay otra fruteria mas barata ¿?
Obligamos al macdonalds a decirme donde hay otra hamburgueseria ¿?
Al viena ?¿ Al burriking ¿? Al restaurante chino de mi barrio ¿?

VENGA VA!!!! ten un caramelo político (Mientras le acaricio la nuca)


Antes de google que había ¿?
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsqueda
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_m ... 3%BAsqueda

Si google supo hacer las cosasas bien, tubo la suerte de que paso de boca en boca, y a menos que sepas del tema GOOGLE is your friend ... O que le vas a decir a un niño pequeño "Métete en bing!" y el niño te mirara con una cara de "Tu eres tonto o te lo haces?"

Conclusion ni pies ni cabeza...

Yo soy google y cierro google una semana haver que pasaba ...
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Es penoso pero es asi... cuando entre por primera vez en internet hara ya unos 12 años mas o menos, todo era armonia y lentitud claro... pero esa sensacion de libertad... era tremenda, como era algo desconocido para muchos catetos y entraba poca gente pues nada, nadie multaba a nadie y todo era de color de rosa.
Pero ya cambio todo y esto va de mal en peor, las grandes compañias no innovan... se dedican a joder y sacar tajada. Se joden entre ellos y lo q es peor nos joden a todos. Porque al fin y al cabo esa gente siguen ganando dinero y nosotros seguimos pagando como borregos. Es indignante ver como antes todo cristo pasaba de internet y ahora que es apetecible... se le mete mano a toda empresa con popularidad y dinero. Pues nada señores sigamos asi que vamos bien.
Yo alucino... la gente no lee o que? Israel, estoy totalmente decuerdo con tu opinion. La gente no se da cuenta que las megacorporaciones no benefician tampoco a la gente de a pie.

Muchos os creeis que por el simple echo de ofrecer sus productos gratis, google es una santa y no es así. Si tuvierais una empresa tampoco os gustaria que el buscador os penalizara.

Ya hace mucho tiempo que se sabe que la información es poder, y google lo sabe, por eso no cobra por sus productos, simplemente cambia los resultados que te muestra para condicionar tu compra o tu comportamiento.... y lo mas triste del caso es que la gente no se quiere dar cuenta.

La comision europea esta para defender nuestros intereses y si ahora esta en esta batalla es por algo. No se puede ser mas flexible por que nos caiga mejor una empresa si lo que esta haciendo condiciona el mercado.
Mas vale malo conocido que bueno por conocer.!!!!!
Google, es como los chinos, lo van conquistando todo poquito a poco y sin hacer ruido, y en cuanto todos nos descuidemos. ZASSSSSS, en toda la boca.
google esta ofreciendo un servicio de maravilla, y no se por que hay organismos que todo lo que va bien se lo quieren cargar...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Y la SGAE no es un monopolio?, yo, al menos, veo que tienen una posicion mas monopolistica y que, amparandose en ella, cometen muchos mas abusos que los que comete Google o, incluso, Microsoft, al menos a mi estas dos no me cobran por productos que no son suyos (Google no me cobra por nada).

Pero vamos, lo de siempre, los Gobiernos se meten con lo que les interesa...

Saludos.
Como de costumbre se dedican a cubrir las apariencias, una pequeña multa por aquí, un aviso por allá... y Google seguirá con sus actividades como si nada.
pero exactamente de que se le acusa? solo de promocionar sus programas y no los de los demas? yo creo k es logico si quieres ganar dinero no vas a promocionar el producto de el "adversario" [rtfm]
Creo que Google ha llegado hasta donde está ahora gracias a sus méritos, pero si junto a esos méritos ha usado o está usando tácticas ilegales o haciéndose con todo el monopolio de manera poco justa espero que pague por ello.
multiplicate escribió:Creo que Google ha llegado hasta donde está ahora gracias a sus méritos, pero si junto a esos méritos ha usado o está usando tácticas ilegales o haciéndose con todo el monopolio de manera poco justa espero que pague por ello.


Ese es el tema. Yo soy acerrimo seguidor de Google y sus productos pero reconozco que la posición en la que se encuentra es totalmente dominante. Google es hace dinero con cada busqueda, no nos engañemos, y eso le esta generando un poder que hay que controlar, tampoco digo que lo cierren, pero hay que controlarlo.
Si ha hecho algo mal, pues se merece algo. Sino ha hecho nada, pues no tiene que preocuparse. [360º]
69 respuestas
1, 2