La Comisión Europea le echa el ojo a Google

Yo creo que si esas empresas denuncian a google es porque debe existir algún tipo de "contrato", sino no tiene razón de ser.

Por otro lado, pienso que todos saldremos beneficiados si se vigila a un Titan como Google.

Más que nada para que no se acomode.

Un saludo
animally escribió:Si ha hecho algo mal, pues se merece algo. Sino ha hecho nada, pues no tiene que preocuparse. [360º]


Bien dicho tío. +1

sexsymbol escribió:Cuando era a microsoft todo el mundo encantado, ahora que le toca a google se rasgan las vestiduras.

Aqui lo del mismo rasero...


Léete el comentario de animally que he puesto encima del tuyo. Parece que para tí el delito que haya cometido es lo de menos, a ti lo único que te importa es a quien se judgue.
Dicen que cuando álguien señala, el necio mira al dedo.


Elduke escribió:Google es un monopolio de facto a nivel mundial. Lo es y su deseo es continuar siéndolo e incluso incrementar su poder dominante y si es posible aniquilar a todo aquel que se le acerque.


No es cierto. Google nunca saboteó a Yahoo o a Bing, simplemente se ha ganado a sus usuarios con un producto que los usuarios decidieron usar por voluntad propia.

De hecho, Google intenta diversificar sus productos y entrar en mercados en los que va a tener competencia, y allí va a intentar hacerse un hueco. Google no se agarra a su buscador como única fuente de ingresos, y por eso no necesita un monopolio para seguir siendo fuerte, lo único que necesita es tener un mínimo de calidad en sus productos/servicios. Y si no hay monopolio, hay menos peligro.


Elduke escribió: El mérito es que lo ha hecho sin hacer demasiado ruido y sin prácticas monopolísticas convencionales, almenos que se sepa.


No, lo ha hecho con mucho ruido, pero sin saltarse la ley y sin sobornar a políticos, sin sabotear a la competencia...

Elduke escribió: Cuando a un monopolio se le deja que campe a sus anchas llega el momento en que lo devora todo y cualquier intento por entrar en su dominio es fútil. Si tenemos en cuenta que el sector de las tecnologías de la información es el presente y el futuro me parece lógico que se sea extremadamente vigilante y meticuloso con los, no ya gigantes, sino colosos de la informática, para que no haya, un día, que lamentarse por no haber estado atento.


De acuerdo en eso, hay que vigilar, y no permitir que mantengan su posición con prácticas ilegales o delictivas. De momento esperaremos resultados de lo que diga la CEE.
Cuidado con google, que sitio donde se le tocan las pelotas es sitio del que se va.
Bueno, esta bien que controlen un poco, si ha pecado que le "riñan", pero si no que lo dejen en paz.
El dia que google saque su propio sistema operativo, e imponga sus productos integrados en el so, entonces habra que mirarlo como a m$
Que Microsoft está detrás es seguro, sólo espero que tomen la medida que tomen en la Unión Europea sea JUSTA como casi todas (no voy a afirmar con rotundidad que todas han sido justa por si acaso) las que ha tomado.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Me da asco la cantidad de ladrones que hay. Venga a poner trabas a todo e intentando hacerse con un trozo de pastel a la mínima de cambio.
los peces grandes y chicos del mar dandose mordiscos por el pobre gusanito
Por mí que gobierne España Google, por mí tienen toda mi confianza, y si ganan dinero a mi costa por cada búsqueda que hago se lo han ganado ellos y no otros servidores como la mierda (en mi opinión) de Bing.
Pues yo lo veo perfectamente normal, según la lógica de actuación de la propia COmisión Europea. Si se acepta que la C.E. imponga restricciones de uso a Microsoft por situación monopolística de facto en el campo de los S.O., tarde o temprano debía pasarle lo mismo a Google que domina con el mismo o mayor margen el campo de los buscadores.

Igual que MS debe ofertar otros navegadores o reproductores multimedia diferentes al suyo, a lo mejor Google debe ser limitado en su actividad de negocio de otra forma, para no ahogar a competidores más pequeños. Vayan de buenos o de malos, caigan bien o caigan mal, hoy en día en Google son tan mastodónticos como MS y pueden aprovechar sus diferentes productos para ahogar a la competencia.

A mí personalmente no me parece bien, igual que no me parecía bien las diferentes restricciones a MS. La intervención de los políticos generalmente es perjudidicial. Igual que el Firefox le está comiendo terreno a IE, el día que haya una alternativa mejor a Google o el día que estos abusen de su posición dominante, el boca a boca se encargará de poner en su sitio a Google o a quien sea.

Un saludo
malkavian escribió:
Además de que parece que no te has molestado en leer la noticia, no tienes NI P*T* IDEA de lo que hablas. Dudo que explicártelo sirviera de algo, porque tampoco te ibas a molestar en leerlo, pero si alguien lo pide respondo... Para empezar decirte que las multas cobradas por la UE van al fondo de presupuestos y no sirven para incrementar los sueldos de los políticos (que no niego que sean exagerados, pues lo son y mucho). Por tanto ese dinero es usado para educación, carreteras, subvenciones o puede que tanques, pero vamos como el resto del dinero que obtiene la UE gracias a los impuestos.



Pues mira...ya te equivocas en algo...te he leído. Sólo dos cositas. La primera, puede que sí sepa algo de lo que hablo. Por un mínimo sentido del decoro no te desgranaré mi curriculum académico, pero creeme que de la UE algo sé. Y lo que tengo claro es que es una burocracia compuesta por dinosaurios políticos que lo único a lo que se dedican es a arrogarse la capcidad de decidir por ti. Si eso te gusta, adelante, lo respeto. Pero a mí no. Y la segunda, una pequeña contradicción en la que caes...¿de dónde crees que sale el opíparo salario de estos burocratas?...de ese presupuesto al que haces referencia, presupuesto que, obviamente, se nutre de las detracciones que, por la fuerza, realizan de nuestros bolsillos o de las empresas privadas.

Un saludo


PD: edito: lo que predico de Google, también lo aplico a Microsoft. Los principios son universales
bartletrules escribió:A mí personalmente no me parece bien, igual que no me parecía bien las diferentes restricciones a MS.

Un saludo
Son multas similares pero con matices, microsoft quiere obligarte a usar sus productos por defecto y desconocimiento ya que los traía de serie en el SO, como el Media Player o el IE6/7, además de pasarse los stándares y patentes por el forrinis. Aquí a google le multan porque tiene a sus partners en los puestos altos de las búsquedas, en los anuncios y otras cosas, te "sugieren" que ellos pueden ser mejores pero te dan todas las alternativas pero no te los plantean como opción única (o inexistente).
pitcall escribió:
Pues mira...ya te equivocas en algo...te he leído. Sólo dos cositas. La primera, puede que sí sepa algo de lo que hablo. Por un mínimo sentido del decoro no te desgranaré mi curriculum académico, pero creeme que de la UE algo sé. Y lo que tengo claro es que es una burocracia compuesta por dinosaurios políticos que lo único a lo que se dedican es a arrogarse la capcidad de decidir por ti. Si eso te gusta, adelante, lo respeto. Pero a mí no. Y la segunda, una pequeña contradicción en la que caes...¿de dónde crees que sale el opíparo salario de estos burocratas?...de ese presupuesto al que haces referencia, presupuesto que, obviamente, se nutre de las detracciones que, por la fuerza, realizan de nuestros bolsillos o de las empresas privadas.

Un saludo


PD: edito: lo que predico de Google, también lo aplico a Microsoft. Los principios son universales



Pues siempre es de agradecer tener a alguien dando su opinión y que nos pueda sacar de más de una duda en ciertos temas por estar tan cerca de "las altas esferas". Comprendo lo que dices de los dinosaurios, y efectivamente no estoy a favor de que prefieran tomar las decisiones que acercarlas en la medida de lo posible a los ciudadanos. Además la pereza mental de esa gente en algunos casos nos trae grandes atrasos, aunque hay veces (contadas veces) que parece que se lo han currado porque aciertan bastante bien.

Y sin embargo estoy de acuerdo con Makalvian, en que el dinero de las multas no va variar el salario de esta gente.

De momento, sabemos que es posible que microsoft esté detrás de estas quejas, y ahí es donde sería interesante estar atentos, porque esas son las cosas que es bueno que salgan a la luz si son ciertas. Podríamos estar hablando de algo que tiene menos que ver con los burócratas, y más relacionado con alguien que está más interesado en perjudicar a Google, que en que se cumpla la ley.


También puede ser interesante recordar que a Nintendo le impusieron una tremenda multa por sus prácticas en tiempos de N64, y la pagó, y se la rebajaron por facilitar toda la información que fuese necesaria y ponerla a disposición de las autoridades que investigaban el caso. Y todos contentos. Ahí está Nintendo en lo más alto en estos momentos, y respetando las leyes de forma ejemplar.
lucha de titanes ,quien dirige el mundo realmente?¿
¿Alguien realmente cree que a la UE le importa una mierda que Google tenga un monopolio? estos lo único que quieren es pasar el cazo, como lo hicieron con Microsoft. Le pusieron un multazo brutal y hale, a vivir, que las putas y los coches de lujo no son gratis. Ah, sí, que para justificarlo le obligaron a poner la gilipollez del navegador. Ya está, ahora puedes elegir IE o Firefox, con eso naturalmente Windows ya no tiene el monopolio en SOs.
NWOBHM escribió:¿Alguien realmente cree que a la UE le importa una mierda que Google tenga un monopolio? estos lo único que quieren es pasar el cazo, como lo hicieron con Microsoft. Le pusieron un multazo brutal y hale, a vivir, que las putas y los coches de lujo no son gratis. Ah, sí, que para justificarlo le obligaron a poner la gilipollez del navegador. Ya está, ahora puedes elegir IE o Firefox, con eso naturalmente Windows ya no tiene el monopolio en SOs.


¿Y tú que harías? ¿A ti te importa el monopolio de Microsoft, o te da igual?
Arquero escribió:
NWOBHM escribió:¿Alguien realmente cree que a la UE le importa una mierda que Google tenga un monopolio? estos lo único que quieren es pasar el cazo, como lo hicieron con Microsoft. Le pusieron un multazo brutal y hale, a vivir, que las putas y los coches de lujo no son gratis. Ah, sí, que para justificarlo le obligaron a poner la gilipollez del navegador. Ya está, ahora puedes elegir IE o Firefox, con eso naturalmente Windows ya no tiene el monopolio en SOs.


¿Y tú que harías? ¿A ti te importa el monopolio de Microsoft, o te da igual?


Si lo pongo es obvio que sí. ¿Que haría contra una megacorporación cuyo beneficio anual supera el PIB del 90% de los países del mundo? pues cualquier cosa menos ponerle una multa económica, porque eso huele que apesta a "quiero mi parte del pastel"
Por ejemplo, porhibir la venta de sistemas informáticos son software precargado de forma encubierta. Si usted compra un PC, compra el ordenador por un lado y el software por otro y que se detallen ambos conceptos por separado y si quiere que se lo instalen, paga la instalación también con su partida detallada en factura.

Que la gente sepa lo que compra y que Windows no es una parte del ordenador.

Luego en casos extremos, división de compañías, como se hizo en EEUU con IBM en el mayor proceso antimonopolio del mundo informático que sacó prácticamente al gigante azul del mercado de PCs.
Tenemos que tener un cuidado con estos....
pitcall escribió:Pues mira...ya te equivocas en algo...te he leído.


Me alegro de haberme equivocado en eso ;)

pitcall escribió:es una burocracia compuesta por dinosaurios políticos que lo único a lo que se dedican es a arrogarse la capcidad de decidir por ti.


Bienvenido a la democracia, también conocida como dictadura de las mayorías.

pitcall escribió:una pequeña contradicción en la que caes...¿de dónde crees que sale el opíparo salario de estos burocratas?...de ese presupuesto al que haces referencia, presupuesto que, obviamente, se nutre de las detracciones que, por la fuerza, realizan de nuestros bolsillos o de las empresas privadas.


¿Y donde está la contradicción? porque yo no he negado que sus sueldos salgan de esos presupuestos. Lo que he negado es que se lo vayan a embolsar directamente ellos o que por conseguir más o menos multas se vayan a subir más o menos el sueldo. Se lo subirán igual cuando les de la gana, haya multas o no. Pero esto ya es otro tema...
Si la Democracia es la dictadura de las mayorías, de momento es la menos mala de todas las dictaduras. Siempre que la mayoría no esté coaccionada ni manipulada, siempre será mejor que una dictadura típica; y si está manipulada, la mayoría apoyará decisiones que les hagan daño a si mismos, y será una dictadura de los manipuladores, y entonces será de nuevo una minoría la que decida, y estaremos de nuevo ante una dictadura típica.
Arquero escribió:Si la Democracia es la dictadura de las mayorías, de momento es la menos mala de todas las dictaduras.


Supongo que te diriges a mí. Estoy de acuerdo contigo. Mi intención era plantearle eso mismo, dado que se queja del sistema político, pero quizás no me he explicado con claridad...
69 respuestas
1, 2