La Comisión Europea impone una multa récord a Intel

1, 2, 3
SERGIOKILLO escribió:La verdad es que se lo tienen merecido, esto nos perjudica a nosotros ya que de este modo hay menos competencia y por lo tando los precios no estan tan ajustados como debieran.

Visto así, la noticia es buena... Eso sí, en cuanto a procesadores se refiere, Intel manda.
Me alegro en parte por la noticia, ya que ultimamente vas a comprar sea donde sea, y solamente tienen INTEL y si tienen AMD tienen muy poca variedad.
A ver, quien no tenga un minimo de idea de que es la competencia y conceptos asimilado y similares que se callen por que quedan un poco mal.

Saludos.

Por cierto, intel malo malo, eso no se hace, si te da miedo que te coman el mercado productos con mayor rendimiento que el que ofreces tu al mismo precio, etnoces ya sabes, investiga mas en abaratar costes y no en flipar a los fan boy.
chanti escribió:Si por satisfacer mejor las necesidades de ese mercado tienen que pedir perdón y pagar el peaje corsario de la euroburocracia, es que no tenemos claro lo que es la libertad de mercado. Y el siguiente paso será que el euroburócrata de turno nos diga qué tenemos que montar en nuestro PC...


Si la libertad de mercado es igual a compentencia desleal y prácticas monopolistas entonces que dios nos coja confesados.

Vamos a ver, si tu tienes una empresa de caramelos en plan artesanal, y yo tengo una multinaicional que entre cosas que entre otras cosas hace caramelos (en plan industrial). Pues bien, voy por todos los quioscos, supermecados, tiendas de golosinas de tu ciudad y le digo que si no te compran caramelos a ti, les hago un 20% de descuento en mis caramelos. ¿Te parecería bien, o te parecería mezquino? En definitiva, ¿te parecería justo? (creo que las respuestas son obvias)

PD: Y que AMD se haya dormido en laureles o no, es un tema que nada tiene que ver con este.
Und3r74k3r escribió:Que tiene de malo decir: Si no pones procesadores AMD te dejo los mios bien baratos. Si la empresa acepta quien tiene mas culpa? Aqui lo que pasa que cuando uno sale arrasando... hay que pararlo.


Haztelo mirar... tu fijo que trabajas para una multinacional o directamente no trabajas... es una buena política dejar que el pez grande monopolice el sector... más cultura para las bases [beer]
xzibit escribió:PD: Y que AMD se haya dormido en laureles o no, es un tema que nada tiene que ver con este.


Diria que si tiene que ver, yo he armado pc desde hace como 15 años, y las configuraciones AMD han (y son actualmente) entre 10 a 50% mas baratas que una Intel, por ejemplo hay placas madres para AMD que cuestan $70 verdes para abajo, cosa que uno no encuentra tan facilmente en intel.

Intel lo supera en el mercado de portatiles y en el mercado de procesadores de alta capacidad (como cpu que valen por sobre los $500 dolares solo la cpu), logicamente se ven bien en benchmark y estudios en algunos blogs pero no constituyen las ventas reales del mercado.


Tambien esta el marketing falso de intel, el AMD Barcelona (ea!) anda a la par con los sobrevalorados Xeon.
Pues muy bien. No se puede permitir que ninguna compañía se aproveche de su situación dominante. Parece que somos los europeos los únicos que no nos dejamos amedrentar. Ya lo hemos demostrado varias veces.
Pués muy bien que lo veo, eso le tienen que hacer a todo el que use estos metodos, que Intel no es el único. Si no hay libre competencia, Intel haría lo que le diera la gana con el consumidor.
cada uno tira pa su casa
o ya nadie se acuerda de los 3000+ y 3200+ que supuestamente eran procesadores a 3000 mhz XDD que bien les vino a las tienduchas vender esos micros
El problema es que puede que sea muy tarde. . .

Actualmente AMD no es un competidor real de Intel al menos en la gama mas puntera.
No me he leido todos los post, pero ya me estaban poniendo nervioso.

¿AMD tocarse los cojones?

A ver señores, medir la potencia de un procesador es algo complejo. Sin embargo se ha conseguido bastante con los BenchMark. Son unas pruebas de operaciones para ver la potencia de calculo de cada procesador.

Bueno, en la carrera por el gigaerzio fue AMD quien ganó. No sólo ganó sino que además fue mejor que intel. Independiente de la velocidad de proceso igual hay muchas más cosas detrás de un procesador... muchísimas... de hecho Intel destaca por su uso de una interfaz de tipo CISC teniendo un compilador en medio que las pasa a instrucciones de tipo RISC así sólo subimos ciclos y ya está. Creo que AMD va más o menos por lo mismo y hay algunas diferencias.

Sin embargo, hasta el Gigaherzio AMD iba por detrás de Intel y se le consideraba bajo costo. Después del Gigaerzio Intel, en ese momento, pentium3 y pentium 4, AMD le ganó CLARAMENTE. Lo pongo con mayusculas y sino que me busquen los benchmark que demuestren lo contrario.

Hasta el día de hoy han ido casi a la par así que llamar a día de hoy a AMD bajo costo sólo demuestra la desinformación que existe.

Lo que digo no son chorradas, para todos los que me vayan a debatir que me den links exactos y fuentes porque yo hablo con 4 meses de estudio para una asignatura y no estoy para discutir estupideces.

Saludos.
yo no he realizado estudios, pero he comprado ambos para probar juegos y normalmente me llevo lo 2º-3º mejor que encuentro relacion calidad/precio. Y Amd Siempre ha estado, como una opcion mas que viable.

Casualmente, viendo las ofertas de mediamarkt del 10º aniversario y buscando el famoso portatil d 150€ me he dado cuenta de que, efectivamente, portatiles Amd, ote lo montas tu, o nada de nada.

Y ni mi madre, mi hermana o gran parte de las personas que conozco se van a poner a pensar la composicion del ordenador.

Ven un portatil barato y lo compran. SImplemente no entienden el nivel tecnico de gente como nosotros que podemos estar mas al dia. O eres un revisor d precios y te gusta averiguar por lo que pagas, informandote de las opciones de compra, o directamente, tiras ala oferta.

Desde luego en MM yo hoy nohe visto ni un portatil AMD (tampoco los he revisado todos tb hay k dcirlo)
xzibit escribió:
Si la libertad de mercado es igual a compentencia desleal y prácticas monopolistas entonces que dios nos coja confesados.

Vamos a ver, si tu tienes una empresa de caramelos en plan artesanal, y yo tengo una multinaicional que entre cosas que entre otras cosas hace caramelos (en plan industrial). Pues bien, voy por todos los quioscos, supermecados, tiendas de golosinas de tu ciudad y le digo que si no te compran caramelos a ti, les hago un 20% de descuento en mis caramelos. ¿Te parecería bien, o te parecería mezquino? En definitiva, ¿te parecería justo? (creo que las respuestas son obvias)

PD: Y que AMD se haya dormido en laureles o no, es un tema que nada tiene que ver con este.


A) Que yo sepa, Intel no te pone una pistola en la cabeza para que aceptes sus condiciones de venta.

Competencia deseleal es que un organismo político al que nadie ha pedido opinión imponga medidas coactivas totalmnte arbitrarias a una empresa que lo único que promueve son pactos de caracter privado con el consumidor y sus proveedores.

En libre mercado, no hay monopolios. Los únicos monopolios que conozco son promovidos por el Estado.

La cantidad de oferentes en libre mercado se ajusta a la cantidad de demandantes y el beneficio obtenido mediante la satisfacción del consumidor.

Eso es totalmente incompatible con cuatro burócratas iluminados y/o corruptos imponiendo medidas arbitrarias para tejer según su parecer un mercado que consideran imperfecto. Oferta y demanda son los únicos indicadores imparciales del mismo.

B) El ejemplo de la empresa artesanal y la multinacional es demagógico.

Pero desde ese punto de vista, quien quiera seguir comprando caramelos artesanales no tendría que tener problemas en un mercado de libre entrada y salida.

Algún kioskero avispado seguirá vendiendolos si considera que hay mercado para ellos.

Y a mi me parecerá una faena si soy el de la fabrica artesanal, pero me aguantaré y buscaré la manera de diferenciar mi producto o reducir costes. Es totalmente lícito cualquier pacto que no incluya coacción.

kinbi escribió:A ver, quien no tenga un minimo de idea de que es la competencia y conceptos asimilado y similares que se callen por que quedan un poco mal.

Saludos.



Pues si que quedais mal, si....
Pedazo Own3d para los de Intel [poraki] Realmente están muy mal las técnicas mafiosas de los tipos de intel.

Para los que tanto defendéis la supuesta superioridad de los procesadores intel: Si tan superiores son los micros de Intel, ¿por qué la empresa tiene que hacer descuentos, sobornos, etc. para impedir que las tiendas y los ensambladores de equipos vendan micros AMD? ¿Por qué los de intel le tienen tanto miedo a AMD que quieren impedir que éstos vendan sus productos? ¿Eh? Explicadme eso porque no lo entiendo. Pero seguid defendiendo a intel, seguid. Cuando AMD se hunda y no haya competencia para intel veréis cómo empiezan a hinchar los precios de los procesadores.

Me alegro de la multa que le han puesto a intel. Es más, deberían sancionarlos prohibiéndoles vender sus productos en territorio europeo durante unos meses, sólo para que tomasen de su propia medicina.
TeNo escribió:Y por que no se le da parte del dinero a AMD por daños y perjuicios? xD

SERGIOKILLO escribió:pd: prime [360º]



Estúpidez


Estupidez es sin tilde, es aguda

Va hombre no seas tan malaje xD
los tribunales que vigilan las normas sobre competencia están para algo...

Si la multa hubiera sido para Telefonica por abuso de posición dominante me gustaría ver cuántos de los que critican esta decisión se quejaban entonces [poraki]
Lol...

¡POR FIIN MI SUEÑO DE CUANDO CUPLI LOS AÑOS EN CASA DE MI TIA, SOPLÉ LAS VELAS, Y UN DESEO FRIKI, INTEL QUIEBRA!

Y en calidad/precio...

AMD 6000+ Dual Core ---> cuanto valia? menos de 100 euros creo
Intel Core2 Duo potencia equivalente ---> Mas de 100 euros confirmado

=O
Que cosa más curiosa, estoy seguro que si fuera Microsoft la inculpada, más de uno de los que defiende a Intel estarían despotricando de las practicas monopolistas de Microsoft XD.

"Algunas de estas prácticas son ofrecer grandes descuentos a fabricantes como Acer, Dell o HP a cambio de no utilizar procesadores de AMD, y lo mismo con distribuidores como MediaMarkt por vender únicamente ordenadores con procesadores Intel."

O sea yo te vendo más barato y a cambio le das la puñalada a AMD para q no pueda vender sus productos, jurjur.
tacticas mafiosas? por favor, ni siquiera comprendemos el concepto de mafia?

y si si, muy bonitos los core2duo, que ya pasaron de moda por los cuadcore, y ya han salido los procesadores i7 eh? (que los i7 dejan en pañales a los quad core y sus equivalentes de AMD)

AMD podria haber ganado la guerra del GHz, pero porque solo perfeccionaba lo que hacia intel, y que paso? si si, bajo coste, pero los ordenadores con AMD de esa epoca eran estufas, (los procesadores AMD de esa epoca no controlaban muy bien la temperatura) asi que tampoco servia de mucho un procesador ligeramente mas potente que pierde gran velocidad por el calor, (en ese plan el mejor fue el pentium4 al que le pusieron nitrogeno liquido sobre el procesador para que pase de los 4GHz).

cuando intel saco su core2duo, amd solo pudo observar y copiar, lo mismo para los quad, y ahora con el i7 a ver que hace, porque el i7 es una arquiterctura totaaalmente diferente, (para empezar requiere de nuevos modelos de placas base)

AMD es una buena compañia, pero no esta ni estara a la altura de intel, y esto es que algun fanboy de AMD con determinado cargo importante a llorado demasiado en la comision europea, y como estamos en crisis... pidamos mucha pasta a intel que le va fenomeno

ahora decimos que son unos mafiosos y les damos caña por hacer negocios, que a ver, que intel no ha hecho nada que no pudiera hacer AMD...

y si las compañias dan la apuñalada a AMD ni le va ni le viene a INTEL eso son cosa de los que quieran hacerlo, y dudo mucho que mediamarkt lo haga porque intel se lo diga
mmmm no se, no me suena tan mal lo que hace intel en una sociedad capitalista como la europea..... si creo que está bien sacarle plata a los que mas ganan, pero....está bien esto en una sociedad ultracapitalista? y a todo esto..donde van a parar esos millones? a los mas pobres no creo...a las empresas menores tampoco...
Riwer escribió:y si las compañias dan la apuñalada a AMD ni le va ni le viene a INTEL eso son cosa de los que quieran hacerlo, y dudo mucho que mediamarkt lo haga porque intel se lo diga


Vamos a ver, si Intel da jugosos descuentos a tiendas y a empresas para q NO SE USEN MICROS AMD, a Intel si le va y si le viene. Y mediamark como cualquier empresa se vende por dinero (en este caso por pagar menos por los productos INTEL)
Es algo de años, no de un día para otro. Así que está bien impuesta la multa.
Pero ciertamente, últimamente AMD ha estado muy flojo, aún recuerdo cuando un Athlon AMD significaba superioridad y que tenías un procesador más potente que un intel...
y lo mismo con distribuidores como MediaMarkt por vender únicamente ordenadores con procesadores Intel


Ahora ya se por que dicen lo de "Yo no soy tonto" iban cobrando descuentos por parte de intel, ojala les den fuerte también a estos!
Enrico2 escribió:
y lo mismo con distribuidores como MediaMarkt por vender únicamente ordenadores con procesadores Intel


Ahora ya se por que dicen lo de "Yo no soy tonto" iban cobrando descuentos por parte de intel, ojala les den fuerte también a estos!


un descuento es que pagan menos... pero no cobran nada xD
SPLiTLooP escribió:....Competencia deseleal es que un organismo político al que nadie ha pedido opinión imponga medidas coactivas totalmnte arbitrarias a una empresa que lo único que promueve son pactos de caracter privado con el consumidor y sus proveedores....


Noooo, precisamente estas entidades existen para evitar el abuso de las empresas con sus consumidores y velar por que se respete el libre comercio. Digamos que son algo asi como jueces del comercio internaciona.

SPLiTLooP escribió:.En libre mercado, no hay monopolios. Los únicos monopolios que conozco son promovidos por el Estado.


Exacto, veo que la teoria muy bien , ahora hablame, por ejemplo, de la lineas de telefono de telefonica, ¿que crees que haria si no hubiese un organismo regulado?

SPLiTLooP escribió:La cantidad de oferentes en libre mercado se ajusta a la cantidad de demandantes y el beneficio obtenido mediante la satisfacción del consumidor.


¿Mas teoria?

SPLiTLooP escribió:Eso es totalmente incompatible con cuatro burócratas iluminados y/o corruptos imponiendo medidas arbitrarias para tejer según su parecer un mercado que consideran imperfecto. Oferta y demanda son los únicos indicadores imparciales del mismo.


Claro, por eso existen subvenciones, controles de calidad, aduanes.....¿mas teoria?. La oferta y la demanda pura y dura son inhumanas, por eso son necesaria las regulaciones gubernamentales.

SPLiTLooP escribió:...Es totalmente lícito cualquier pacto que no incluya coacción.


Yaaaaaa, ¿¿cualqueir pacto??.

Saludos.
kinbi escribió:
SPLiTLooP escribió:....Competencia deseleal es que un organismo político al que nadie ha pedido opinión imponga medidas coactivas totalmnte arbitrarias a una empresa que lo único que promueve son pactos de caracter privado con el consumidor y sus proveedores....


Noooo, precisamente estas entidades existen para evitar el abuso de las empresas con sus consumidores y velar por que se respete el libre comercio. Digamos que son algo asi como jueces del comercio internaciona.

A) Si tú quieres creertelo...Además, aunque lo hicieran con toda la buena intención del mundo, es imposible. La economia no es un puzzle que se puede hacer y deshacer a tu antojo, nadie tiene la información suficiente como para saber que empresas, a que precio y con que características pueden vender un producto.

Y para rematar, no sería lícito. La libertad de elegir es lo que prima, y poder vender única y exclusivamente una marca porque te hace mejores precios que otra, porque te gusta más, porque consideras que al cliente le satisfará más, etc entra dentro de esta libertad de elegir.

SPLiTLooP escribió:.En libre mercado, no hay monopolios. Los únicos monopolios que conozco son promovidos por el Estado.


Exacto, veo que la teoria muy bien , ahora hablame, por ejemplo, de la lineas de telefono de telefonica, ¿que crees que haria si no hubiese un organismo regulado?

B) Malísimo ejemplo el de Telefónica. No haces más que darme la razón. En un verdadero libre mercado de las comunicaciones, las infrastructuras se adaptarían a la gente y no alrevés.

SPLiTLooP escribió:La cantidad de oferentes en libre mercado se ajusta a la cantidad de demandantes y el beneficio obtenido mediante la satisfacción del consumidor.


¿Mas teoria?

C) Más teoría no, realidad. Cualquier otro intento malabarístico de crear competencia por parte del Estado sólo lleva al desastre y a la corrupción.

SPLiTLooP escribió:Eso es totalmente incompatible con cuatro burócratas iluminados y/o corruptos imponiendo medidas arbitrarias para tejer según su parecer un mercado que consideran imperfecto. Oferta y demanda son los únicos indicadores imparciales del mismo.


Claro, por eso existen subvenciones, controles de calidad, aduanes.....¿mas teoria?. La oferta y la demanda pura y dura son inhumanas, por eso son necesaria las regulaciones gubernamentales.

D) Que a ti te parezcan bien esas cosas no quiere decir que nos lo parezca a otros...No dejan de ser caras de la misma moneda, el intervencionismo público, ilícito y además ineficaz.

SPLiTLooP escribió:...Es totalmente lícito cualquier pacto que no incluya coacción.


Yaaaaaa, ¿¿cualqueir pacto??.

Saludos.


E) Donde unos dicen inhumanas por razones puramente subjetivas, otros decimos libres, eficientes y fuera del poder político coaccionante que tanto parecer gustar.

Si alguien quiere ahondar más en el tema, seguro que en Miscelánea será bienvenido un hilo sobre ello.

Un saludo
Riwer escribió:por que? porque AMD es caro y no quiere hacer descuentos?
es intel quien se lo curra en el sector de investigacion de microprocesadores, sino mirar el Intel Core i7 (que ya se vende con algun pc domestico actualmente) AMD esta "en la pasividad" viendo que hace intel e intentando ponerse el mismo nivel, (y no digais que fue AMD quien introdujo primero los 64bits porque no fue asi, intel ya tenia la tecnologia, pero anuncio "que no era necesario" para las aplicaciones de la epoca, (y asi era)
Lo que pasa es que a la union europea le mola poner multas, porque da dinerito, y puede quitarselo a los que mas tienen.
Oh... que terrible... intel hace ofertas con las compañias, (no para que no pongan procesadores AMD, ya que nadie amenaza pistola en mano, sino para que sea mas barata la produccion, sin AMD "quiere" ser o hacer algo, que baje los precios, mejore tecnologias, y a ver que pasa (que si mejorara algun procesador de intel la gente lo querria, no nos ceguemos, lo que pasa es que AMD ya perdio hace tiempo, pero en fin)

PD: injusticia para intel, espero que recurrir le sirva para saltarse la multa


Perdona, pero AMD tiene el Phenom 2 entre otros. Mirate las comparativas.
kinbi escribió:
SPLiTLooP escribió:.En libre mercado, no hay monopolios. Los únicos monopolios que conozco son promovidos por el Estado.


Exacto, veo que la teoria muy bien , ahora hablame, por ejemplo, de la lineas de telefono de telefonica, ¿que crees que haria si no hubiese un organismo regulado?



Pues precisamente por eso, "Telefonica" era una compañia que "pertenecia" al estado, al pertenecer al estado y funcionar sobre dinero publico consiguio una gran estructura, luego se desvinculo del estado, pero su infraestructura ha sido creada con el dinero de todos, ahi SI hay que controlar que telefonica no tenga monopolio por razones injustas, o tenga que ser obligada a alquilar su linea (la linea que todos hemos pagado)

pero INTEL? relacion con el estado tiene 0
todo lo que sea convertir en dinero público lo recaudado por podridos de pasta como éstos bienvenido sea
nesquik escribió:
Riwer escribió:por que? porque AMD es caro y no quiere hacer descuentos?
es intel quien se lo curra en el sector de investigacion de microprocesadores, sino mirar el Intel Core i7 (que ya se vende con algun pc domestico actualmente) AMD esta "en la pasividad" viendo que hace intel e intentando ponerse el mismo nivel, (y no digais que fue AMD quien introdujo primero los 64bits porque no fue asi, intel ya tenia la tecnologia, pero anuncio "que no era necesario" para las aplicaciones de la epoca, (y asi era)
Lo que pasa es que a la union europea le mola poner multas, porque da dinerito, y puede quitarselo a los que mas tienen.
Oh... que terrible... intel hace ofertas con las compañias, (no para que no pongan procesadores AMD, ya que nadie amenaza pistola en mano, sino para que sea mas barata la produccion, sin AMD "quiere" ser o hacer algo, que baje los precios, mejore tecnologias, y a ver que pasa (que si mejorara algun procesador de intel la gente lo querria, no nos ceguemos, lo que pasa es que AMD ya perdio hace tiempo, pero en fin)

PD: injusticia para intel, espero que recurrir le sirva para saltarse la multa


Perdona, pero AMD tiene el Phenom 2 entre otros. Mirate las comparativas.


intel i7 da unas cuantas vueltas al AMD phenom2

todo lo que sea convertir en dinero público lo recaudado por podridos de pasta como éstos bienvenido sea


y desde cuando una multa es dinero para el pueblo?
Pues últimamente me había dado que cuenta de que en según qué sitios era bastante difícil o imposible encontrar un mísero AMD.

Aunque es cierto que es competencia desleal lo que no entiendo es por qué no meten mano con las distribuidoras de bebidas, que en los bares hacen lo mismo.
Jukem escribió:Pues últimamente me había dado que cuenta de que en según qué sitios era bastante difícil o imposible encontrar un mísero AMD.

Aunque es cierto que es competencia desleal lo que no entiendo es por qué no meten mano con las distribuidoras de bebidas, que en los bares hacen lo mismo.


porque a ellos no les pueden sacar 1.000 millones de euros con la excusa... como si lo hicieran por los consumidores... xDD
Riwer escribió:
Jukem escribió:Pues últimamente me había dado que cuenta de que en según qué sitios era bastante difícil o imposible encontrar un mísero AMD.

Aunque es cierto que es competencia desleal lo que no entiendo es por qué no meten mano con las distribuidoras de bebidas, que en los bares hacen lo mismo.


porque a ellos no les pueden sacar 1.000 millones de euros con la excusa... como si lo hicieran por los consumidores... xDD


y porque la distribucion de bebidas en los bares no son una cosa basica hoy en dia, además de que hay muchisimas, no como en este caso, que hay 2.
Voy a tener que daros lecciones de economia???

Saludos.
La comision europea necesita dinero... nada mas facil como poner multas... ein?
kinbi escribió:Voy a tener que daros lecciones de economia???

Saludos.


no, tranquilo, dejalos, que cuando intel no tenga competencia y el procesador basico valga lo mismo que el resto del ordenador, y ya no haga falta investigar para ser el mejor,pues entonces que vengan a llorar a eol.

¿porque los avances de windows y telefonica(por poner dos ejemplos) son tan pequeños y en algunos casos retrocesos??
!porque no tienen competencia!, a ver si os lo meteis en la cabeza, sino hay competencia no hay avance y no hay bajada de precios, solo subidas.
a ver, esta claro que la competencia motiva a querer superar al rival, pero no es lo unico eh?
que os estais flipando mucho, ni que cualquier tipo de avance solo surja para desmarcar a un rival existente... por favor...
quien marca los avances (en este caso de hardware) es simplemente "la necesidad" de un hardware mejor
o tambien me vais a decir que ahora salen consolas mas potentes por la competencia?
perdona pero no, se llama evolucion, y cada vez se iran necesitando unas cosas, si tienen competencia la tendran (sera bueno, cada uno sacara una pijadita que el otro no tenga, bajaran el precio un euro menos que el rival, etc etc)
pero ni de coña es lo mismo

y que mania teneis todos de meter a telefonica

que telefonica crecio con DINERO PUBLICO DEL ESTADO
asi cualquier compañia tiene medios, el caso es que intel es una empresa independiente, asi que NO tiene nada que ver
Riwer escribió:a ver, esta claro que la competencia motiva a querer superar al rival, pero no es lo unico eh?
que os estais flipando mucho, ni que cualquier tipo de avance solo surja para desmarcar a un rival existente... por favor...
quien marca los avances (en este caso de hardware) es simplemente "la necesidad" de un hardware mejor
o tambien me vais a decir que ahora salen consolas mas potentes por la competencia?
perdona pero no, se llama evolucion, y cada vez se iran necesitando unas cosas, si tienen competencia la tendran (sera bueno, cada uno sacara una pijadita que el otro no tenga, bajaran el precio un euro menos que el rival, etc etc)
pero ni de coña es lo mismo

y que mania teneis todos de meter a telefonica

que telefonica crecio con DINERO PUBLICO DEL ESTADO
asi cualquier compañia tiene medios, el caso es que intel es una empresa independiente, asi que NO tiene nada que ver



Telefonica es un claro ejemplo de un gigante contra un pequeño, por eso se pone de ejemplo, en cuanto al hardware, perdon pero ¿me vas a decir tu a mi que en las consolas no compiten a ver quien tiene mejores graficos, o mejores capacidades?, ¿me he perdido? ¿estoy en otra dimensión?, los mayores avances de la historia se han llevado a cabo durante las guerras, si, esas cosas en las que un país le demuestra a otro quien es mas fuerte.
satanjosein escribió:
Riwer escribió:a ver, esta claro que la competencia motiva a querer superar al rival, pero no es lo unico eh?
que os estais flipando mucho, ni que cualquier tipo de avance solo surja para desmarcar a un rival existente... por favor...
quien marca los avances (en este caso de hardware) es simplemente "la necesidad" de un hardware mejor
o tambien me vais a decir que ahora salen consolas mas potentes por la competencia?
perdona pero no, se llama evolucion, y cada vez se iran necesitando unas cosas, si tienen competencia la tendran (sera bueno, cada uno sacara una pijadita que el otro no tenga, bajaran el precio un euro menos que el rival, etc etc)
pero ni de coña es lo mismo

y que mania teneis todos de meter a telefonica

que telefonica crecio con DINERO PUBLICO DEL ESTADO
asi cualquier compañia tiene medios, el caso es que intel es una empresa independiente, asi que NO tiene nada que ver



Telefonica es un claro ejemplo de un gigante contra un pequeño, por eso se pone de ejemplo, en cuanto al hardware, perdon pero ¿me vas a decir tu a mi que en las consolas no compiten a ver quien tiene mejores graficos, o mejores capacidades?, ¿me he perdido? ¿estoy en otra dimensión?, los mayores avances de la historia se han llevado a cabo durante las guerras, si, esas cosas en las que un país le demuestra a otro quien es mas fuerte.


no digo que no "compitan", digo que no es esa "competencia" la que hace que salgan nuevas consolas.
y lo digo por lo que dicen de que si amd como empresa quiebra, veremos procesadores intel malos, que no evolucionaran y caros, y eso es un chorrada como un templo de grande
Riwer escribió:
nesquik escribió:
Riwer escribió:por que? porque AMD es caro y no quiere hacer descuentos?
es intel quien se lo curra en el sector de investigacion de microprocesadores, sino mirar el Intel Core i7 (que ya se vende con algun pc domestico actualmente) AMD esta "en la pasividad" viendo que hace intel e intentando ponerse el mismo nivel, (y no digais que fue AMD quien introdujo primero los 64bits porque no fue asi, intel ya tenia la tecnologia, pero anuncio "que no era necesario" para las aplicaciones de la epoca, (y asi era)
Lo que pasa es que a la union europea le mola poner multas, porque da dinerito, y puede quitarselo a los que mas tienen.
Oh... que terrible... intel hace ofertas con las compañias, (no para que no pongan procesadores AMD, ya que nadie amenaza pistola en mano, sino para que sea mas barata la produccion, sin AMD "quiere" ser o hacer algo, que baje los precios, mejore tecnologias, y a ver que pasa (que si mejorara algun procesador de intel la gente lo querria, no nos ceguemos, lo que pasa es que AMD ya perdio hace tiempo, pero en fin)

PD: injusticia para intel, espero que recurrir le sirva para saltarse la multa


Perdona, pero AMD tiene el Phenom 2 entre otros. Mirate las comparativas.


intel i7 da unas cuantas vueltas al AMD phenom2


No te digo lo contrario, pero la ultima tecnologia no significa siempre que sea la mejor opcion, el Phenom 2 aun siendo tecnicamente peor que el i7 de Intel, le planta cara sin muchos problemas, el procesador vale en el mecado menos que el propio de intel, consume menos y genera menos calor, tiene unas tasas de overclockeo bastante altas. Además, de que no necesita un hardware muy especifico y mucho menos una caja especial y soporta ECC perfectamente.

Y aun que fué intel con hewlet packard las primeras empresas en crear procesadores con tecnologia IA64bits, no fué hasta que AMD los puso a la venta en el mecado a buen precio que intel no aprovecho realmente la tecnologia, intel si creo (no sola) dicha tecnologia, pero fué AMD la que la impulsó gracias a sus bajos precios el desarrollo para equipos personales (y profesionales).
Riwer escribió:tacticas mafiosas? por favor, ni siquiera comprendemos el concepto de mafia?

y si si, muy bonitos los core2duo, que ya pasaron de moda por los cuadcore, y ya han salido los procesadores i7 eh? (que los i7 dejan en pañales a los quad core y sus equivalentes de AMD)

AMD podria haber ganado la guerra del GHz, pero porque solo perfeccionaba lo que hacia intel, y que paso? si si, bajo coste, pero los ordenadores con AMD de esa epoca eran estufas, (los procesadores AMD de esa epoca no controlaban muy bien la temperatura) asi que tampoco servia de mucho un procesador ligeramente mas potente que pierde gran velocidad por el calor, (en ese plan el mejor fue el pentium4 al que le pusieron nitrogeno liquido sobre el procesador para que pase de los 4GHz).

cuando intel saco su core2duo, amd solo pudo observar y copiar, lo mismo para los quad, y ahora con el i7 a ver que hace, porque el i7 es una arquiterctura totaaalmente diferente, (para empezar requiere de nuevos modelos de placas base)

AMD es una buena compañia, pero no esta ni estara a la altura de intel, y esto es que algun fanboy de AMD con determinado cargo importante a llorado demasiado en la comision europea, y como estamos en crisis... pidamos mucha pasta a intel que le va fenomeno

ahora decimos que son unos mafiosos y les damos caña por hacer negocios, que a ver, que intel no ha hecho nada que no pudiera hacer AMD...

y si las compañias dan la apuñalada a AMD ni le va ni le viene a INTEL eso son cosa de los que quieran hacerlo, y dudo mucho que mediamarkt lo haga porque intel se lo diga



En serio, ¿por qué hablas sin saber? Por favor ATIENDAN. Esto va para todos los que no son él. Este hombre les está dando información falsa. Sus comentarios no tienen ninguna base.

Repito, yo he tenido que he estudiar benchamark y procesadores durante 4 meses, hay documentación en internet si quieren verificarlo haganlo, no les costará mucho saber que AMD FUE CLARAMENTE SUPERIOR a Intel en el Gigaherzio y durante los de un sólo nucleo sigio siendolo (esto no quiere decir que ahora no lo sea pero no lo he estudiado en profundidad comoo para llegar a afirmarlo) De hecho esa epoca se recuerda porque fue cuando paso de ser de bajo a costo a lo normal.

Esto está documentado, sólo es cuestión de mirarlo.

Cuando alguien les diga que Intel es siempre mejor que AMD sólo están hablando con un tarugo que no ha leido lo suficiente.

Saludos.
En realidad te equivocas tu tambien, AMD no propicino a intel ningun "zas en toda la boca" en velocidad de reloj con sus procesadores. AMD aprovecho y visiono el futuro.

Y ahora te explico.

Mientras que intel, antes de que AMD fuera una rival en el mercado con dos dedos de frente vendia procesadores con nuevas tecnologias, pero la maxima diferencia ente un procesador de una version´X y una version Y superior, y mas que nada, era la velocidad de reloj.

El problema fué que AMD no podia competir con intel en velocidad de reloj, asi que, en lugar de velocidad de reloj en sus procesadores, AMD diseño procesadores potentes, poco veloces, pero con gran potencial de calculo, de ahi que los Athlon xxx plus se vieran asi, en marketing se vendian como llevate un 3000+, que en realidad es un 2Ghz, pero tecnicamente rendia como un 3Ghz en segun que ocasiones y calculos.

Sin embargo, la tecnologia para reducir el consumo y el calor del nucleo del procesador en aquellos tiempos (mas o menos hará unos entre 5 y 8 años) era costosa, muy costosa, y reducir de tamaño el procesador mas aun. hasta hace relativamente poco, los procesadores no se han empezado a fabricar con tecnologia de 65nm, ahora estan entre los 45 nm (los mas comúnes) y los 35nm (los experimentales o mas caros ultimos modelos), antiguamente se fabricaban con tecnologia de 90nm.

Explicado a groso modo...
Añado, que Intel reacciono a tiempo y pudo competir con procesadores celeron, centrino y pentium (segun sus modelos) con tecnologia similar a la de AMD.
nesquik escribió:En realidad te equivocas tu tambien, AMD no propicino a intel ningun "zas en toda la boca" en velocidad de reloj con sus procesadores. AMD aprovecho y visiono el futuro.

Y ahora te explico.

Mientras que intel, antes de que AMD fuera una rival en el mercado con dos dedos de frente vendia procesadores con nuevas tecnologias, pero la maxima diferencia ente un procesador de una version´X y una version Y superior, y mas que nada, era la velocidad de reloj.

El problema fué que AMD no podia competir con intel en velocidad de reloj, asi que, en lugar de velocidad de reloj en sus procesadores, AMD diseño procesadores potentes, poco veloces, pero con gran potencial de calculo, de ahi que los Athlon xxx plus se vieran asi, en marketing se vendian como llevate un 3000+, que en realidad es un 2Ghz, pero tecnicamente rendia como un 3Ghz en segun que ocasiones y calculos.

Sin embargo, la tecnologia para reducir el consumo y el calor del nucleo del procesador en aquellos tiempos (mas o menos hará unos entre 5 y 8 años) era costosa, muy costosa, y reducir de tamaño el procesador mas aun. hasta hace relativamente poco, los procesadores no se han empezado a fabricar con tecnologia de 65nm, ahora estan entre los 45 nm (los mas comúnes) y los 35nm (los experimentales o mas caros ultimos modelos), antiguamente se fabricaban con tecnologia de 90nm.

Explicado a groso modo...



Obviamente, apoyo todo lo que dices. No sé si en algún momento se me ha dado a entender que contradijera algo. Está claro que AMD ganó por saber utilizar más los ciclos, no por subir el reloj. Pero está claro que ahí está la cuestión de fabricar bien procesadores, lamentablemente se ha tendido por todos los fabricantes sólo ha aumentar ciclos.

Pero vamos, los benchmark de AMD en el gigaerzio fueron impresionantes y de ahí en adelante y hasta lo que yo conozco han ido muy a la par.

Quizá cabría resaltar el hecho de que Intel tenía un control para apagar el procesador en caso de sobrecalentamiento muy útil y que funcionaba muy bien, por experiencia. Pero si hablamos de potencia de calculo, y lo de calentamiento es una estupidez porque los benchmark están hechos para poner el procesador a prueba, AMD es injusto llamarlo de bajo costo.
Pero aun asi, los productos de AMD siempre han sido de bajo costo, y no por las calidades, sino por los precios que daba en tienda, de ahi que se vendieran tan bien, y que ya de paso para los que no lo vean claro, los procesadores AMD se calentaban menos que los propios de intel, sin ir mas lejos, aqui tengo un P4 HT a 3Ghz en portatil que nada mas encenderse tiene una temperatura de 60ºc. Los procesadores Athlon sin embargo los he visto y los he montado con una maxima de 35ºc en version sobremesa, los Q6600 de intel alcanzan la misma temperatura que el P4 Ht a 3Ghz nada mas encender, (aprox) con el cooler del fabricante combinado (cuerpo de aluminio y centro de cobre solido), lo unico bueno es que mantienen bien esa temperatura hasta cierto punto.

Sin embargo los C2D E4500 los he puesto tranquilamente a trabajar a 110ºc con una maxima de 125ºc (donde ya se suele colgar la maquina) de ahi que esten tan extendidos entre las versiones de portatiles... desconozco los procesadores AMD para portatiles y sus temperaturas...
Lantius escribió:
Riwer escribió:tacticas mafiosas? por favor, ni siquiera comprendemos el concepto de mafia?

y si si, muy bonitos los core2duo, que ya pasaron de moda por los cuadcore, y ya han salido los procesadores i7 eh? (que los i7 dejan en pañales a los quad core y sus equivalentes de AMD)

AMD podria haber ganado la guerra del GHz, pero porque solo perfeccionaba lo que hacia intel, y que paso? si si, bajo coste, pero los ordenadores con AMD de esa epoca eran estufas, (los procesadores AMD de esa epoca no controlaban muy bien la temperatura) asi que tampoco servia de mucho un procesador ligeramente mas potente que pierde gran velocidad por el calor, (en ese plan el mejor fue el pentium4 al que le pusieron nitrogeno liquido sobre el procesador para que pase de los 4GHz).

cuando intel saco su core2duo, amd solo pudo observar y copiar, lo mismo para los quad, y ahora con el i7 a ver que hace, porque el i7 es una arquiterctura totaaalmente diferente, (para empezar requiere de nuevos modelos de placas base)

AMD es una buena compañia, pero no esta ni estara a la altura de intel, y esto es que algun fanboy de AMD con determinado cargo importante a llorado demasiado en la comision europea, y como estamos en crisis... pidamos mucha pasta a intel que le va fenomeno

ahora decimos que son unos mafiosos y les damos caña por hacer negocios, que a ver, que intel no ha hecho nada que no pudiera hacer AMD...

y si las compañias dan la apuñalada a AMD ni le va ni le viene a INTEL eso son cosa de los que quieran hacerlo, y dudo mucho que mediamarkt lo haga porque intel se lo diga



En serio, ¿por qué hablas sin saber? Por favor ATIENDAN. Esto va para todos los que no son él. Este hombre les está dando información falsa. Sus comentarios no tienen ninguna base.

Repito, yo he tenido que he estudiar benchamark y procesadores durante 4 meses, hay documentación en internet si quieren verificarlo haganlo, no les costará mucho saber que AMD FUE CLARAMENTE SUPERIOR a Intel en el Gigaherzio y durante los de un sólo nucleo sigio siendolo (esto no quiere decir que ahora no lo sea pero no lo he estudiado en profundidad comoo para llegar a afirmarlo) De hecho esa epoca se recuerda porque fue cuando paso de ser de bajo a costo a lo normal.

Esto está documentado, sólo es cuestión de mirarlo.

Cuando alguien les diga que Intel es siempre mejor que AMD sólo están hablando con un tarugo que no ha leido lo suficiente.

Saludos.


A ver tarugo, aprendamos a leer, que para empezar dije que AMD podria haber ganado la guerra del GHz (y me paso tus 4 meses de estudio por donde yo te diga) y si te aeptece faltar al respeto a alguien vas y te das de cabezazos contra la pared, que yo no me voy a rebajar a tu nivel.

Y si sabemos comprender lo que se lee en resumen dije eso, que AMD puede haber tenido en el pasado su momento de gloria, pero ahi quedo, en el pasado, patalea todo lo que quieras que ya sea por medios para invertir en investigacion o simplemente por meritos proprios los procesadores de intel son mas eficientes que los de AMD, (hasta que AMD saque un nuevo y megaguay super procesador? puede ser, o no puede ser, pero por ahora gana intel, y miralo como quieras)
Una multa por hacer descuentos sería una tontería, pero si me parece justo multar por comprar a todo dios, con leer que en mediamark SOLO se venen ordenadores con procesadores Intel... y si hacen así con todo porque tienen pasta, impiden que venda algo AMD aunque sea a 1€, creo que les está bien merecida la multa...

Microsoft compra todo... y jode al resto de compañías, esto me recuerda a que pagó 50millones para sacar la actualizaciódel GTA IV sólo para su consola y ahora se ve que el contrato es por 6 meses y puede que salga en PS3, osea, hay money y compran esos 6 primeros meses que es suficiente para que todo dios lo compre en Xbox, poco venderá en PS3 si sale...

Creo que es fácil de entender que la multa se la merecen...
La multa no sólo me parece bien, sino que la creo escasa por todo lo que ha estado haciendo Intel estos años (y tengo dos Intel y dos AMD, no soy ningún fanboy desinformado como algunos que he visto aquí XD). Espero que empecemos a ver más AMDs por las grandes superficies (aunque en realidad lo mejor es no comprar ningún ordenador en estos sitios :P).

Saludos.
Ahriman escribió:Una multa por hacer descuentos sería una tontería, pero si me parece justo multar por comprar a todo dios, con leer que en mediamark SOLO se venen ordenadores con procesadores Intel... y si hacen así con todo porque tienen pasta, impiden que venda algo AMD aunque sea a 1€, creo que les está bien merecida la multa...

Microsoft compra todo... y jode al resto de compañías, esto me recuerda a que pagó 50millones para sacar la actualizaciódel GTA IV sólo para su consola y ahora se ve que el contrato es por 6 meses y puede que salga en PS3, osea, hay money y compran esos 6 primeros meses que es suficiente para que todo dios lo compre en Xbox, poco venderá en PS3 si sale...

Creo que es fácil de entender que la multa se la merecen...


eso es totalmente cierto, pero contando que un matiz sea cierto
Mediamarkt recibe dinero de intel para vender solo equipos con procesadores intel? (yo no lo se, pero me parece algo muyyy raro)
ahora bien, pongamos que monto yo mi tienda de ordenadores, y me da por querer vender solo ordenadores intel (ya sea porque piense que me ira mejor el negocio o por "x" motivo)
mi negocio se hace el mas chachi del mundo y se vuelve una cadena de tiendas por todo el mundo de gran importancia
van a denunciar a intel porque en mis tiendas solo se venden cosas suyas?
en todo caso amd que distribuya sus procesoadores a las principales tiendas y haga acuerdos con las compañias que venden ordenadores montados.
y si yo me negara a ponerlos en mis tiendas, que me denuncien a mi.
Dudo mucho que en mediamarkt les de por montar y vender ordenadores solo de intel (en el caso de que se dediquen a montarlos)
o pedir que les den solo pcs si tienen procesadores intel.
En mi opinion es, porque simplemente lo extendido que esta intel provoca que ese sea el resultado, o porque en mediamarkt no estan muy espabilados y no se enteran ni de lo que venden.

Pero dudo muuuucho que mediamarkt e intel hagan negocios asi, porque "no" tiene sentido, (como he dicho en todo caso con las compañias que venden ordenadores montados, como hp, medion, dell, toshiba, etc etc, que son la mayoria de equipos que se venden en mediamarkt)
Lo de media mark no digas que no tiene sentido, si lo tiene, antes media mark vendia amds y intel le dijo yo te pago dinero para que no vendas amd, y eso si es ilegal, y si al multa es tan burra ( de grande digo) es por que tienen pruebas sino no se atreverian a arriesgarse ha hacer el ridiculo.

Por cierto recordar que amd no ta tan mal, solo en procesadores en graficas les va bien, sino mirar que las graficas de la Wii y la tressesenta son ati, luego...

Y el procesadores los phenom nuevos ya pillan a bastantes i7
Hya muchas formas de verlo jej pero bueno a mi lo de comprar a todos para vender sólo yo no me gusta, es como una inversión que jode a lso demás y luego recuperas el doble o lo que sea.

Si la cosa es que se vende porque las tiendas sólo han odído hablar de Intel y es ese el que quieren vender pues vaya no sería merecida la multa pero bueno, yo no estoy muy puesto en el tema pero en principio veo bien que les hayan multado por como creo que son las cosas.

Y sobre que AMD está por debajo de Intel tampoco se nada, sólo se que se estaba poniendo las pilas AMD de nuevo, ojalá haya competencia, bajen las dos los precios y todos contentos, que como yo muchos necesitamos actualizar el pc =D
131 respuestas
1, 2, 3