La Comisión Europea impone una multa récord a Intel

1, 2, 3
ImagenLa Comisión Europea ha impuesto una multa de 1.060 millones de euros a Intel por abuso de posición dominante. Se trata de la máxima sanción hasta la fecha del regulador europeo (aunque si sumamos las de Microsoft el total es superior), que considera probado que el fabricante de microprocesadores utilizó y sigue utilizando tácticas ilegales para expulsar a sus rivales, especialmente a AMD.

Algunas de estas prácticas son ofrecer grandes descuentos a fabricantes como Acer, Dell o HP a cambio de no utilizar procesadores de AMD, y lo mismo con distribuidores como MediaMarkt por vender únicamente ordenadores con procesadores Intel. Según la Comisión, con estas tácticas anticompetencia la compañía ha perjudicado durante años a millones de consumidores europeos, al ver limitadas sus opciones de compra. Intel ya ha anunciado que recurrirá la multa. Gracias a Tertulio por el aviso.
La verdad es que se lo tienen merecido, esto nos perjudica a nosotros ya que de este modo hay menos competencia y por lo tando los precios no estan tan ajustados como debieran.

pd: prime [360º]
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Y por que no se le da parte del dinero a AMD por daños y perjuicios? xD

SERGIOKILLO escribió:pd: prime [360º]



Estúpidez
¿¿¿Por ofrecer descuentos??? Que haga AMD lo mismo cojones...
por que? porque AMD es caro y no quiere hacer descuentos?
es intel quien se lo curra en el sector de investigacion de microprocesadores, sino mirar el Intel Core i7 (que ya se vende con algun pc domestico actualmente) AMD esta "en la pasividad" viendo que hace intel e intentando ponerse el mismo nivel, (y no digais que fue AMD quien introdujo primero los 64bits porque no fue asi, intel ya tenia la tecnologia, pero anuncio "que no era necesario" para las aplicaciones de la epoca, (y asi era)
Lo que pasa es que a la union europea le mola poner multas, porque da dinerito, y puede quitarselo a los que mas tienen.
Oh... que terrible... intel hace ofertas con las compañias, (no para que no pongan procesadores AMD, ya que nadie amenaza pistola en mano, sino para que sea mas barata la produccion, sin AMD "quiere" ser o hacer algo, que baje los precios, mejore tecnologias, y a ver que pasa (que si mejorara algun procesador de intel la gente lo querria, no nos ceguemos, lo que pasa es que AMD ya perdio hace tiempo, pero en fin)

PD: injusticia para intel, espero que recurrir le sirva para saltarse la multa
Quiza gracias a esto, intel vende mas, intel gana mas, intel gasta mas en desarrollo, intel descubre cosas nuevas, intel baja el precio de los procesadores...

AMD es barato de por si... y siempre va un poco por detras de intel.

No se, me parece una tonteria como un piano... ¿ofrece grandes descuento? pues joder genial no? y mas en los tiempos que corren...
Solo 1000 millones?bah que poca pasta... T_T y donde iran a parar esos millones??
El problema es que hace descuentos si las tiendas no venden AMD. Eso es desleal y más cuando se disfruta de la posición dominante. Son técnicas mafiosas y deben ser sancionadas.

Leeros la noticia ;)
jiXo escribió:Algunas de estas prácticas son ofrecer grandes descuentos a fabricantes como Acer, Dell o HP a cambio de no utilizar procesadores de AMD


Lo recalco porque a alguno parece habersele escapado ésto...

Taiyou
Buenas,

Por favor, antes de poner a caldo a la Unión Europea,¿no podeis pensar que ha habido una investigacion con gente con estudios detras de la denuncia que le han puesto a INTEL?

Creo que debemos confiar un poquito más en nuestras instituciones a nivel europeo, ya que estan demostrandonos, como en el caso de las desconexiones de internet(en contra de estas), los fondos FEDER, etc, que actuan también de buenas maneras.

Saludos!
Estoy hasta los huevos de las sanciones de la UE. Si AMD no hace mas que tocarse los cojones, que querran, encima se quejan? A parte de la panda de chorizos que son la UE, pues ya os aseguro que AMD no va oler ni un centimo de la multa.
Personalmente, aunque actualmente Intel esta que se sale, creo que AMD se esta durmiendo un poco en los laureles. Evitar que se venda solo interesa a Intel, dado que se quedaría como unico lider del mercado, pero mientras este AMD (aunque a rebufo), la minima competencia que brinda es la que nos permite disfrutar de ambos productos sin tener que pagar precios abusivos.

Dejar a AMD de lado solo supondría que Intel podría poner el precio "que le diera la real gana" a nuestros queridos microprocesadores, por lo que no creo que sea tan buena estrategia apoyar a Intel en este tipo de acciones.
Ya están de nuevo los burócratas metiendo sus zarpas en la pasta ajena. A ver...yo llevo toda mi vida utilizando AMD, nunca he tenido problema alguno en encontrar sus micros y montarlos, nunca ha venido un sicario de Intel a obligarme a utilizar sus productos.

Si yo, que soy una poca mierda en este mundo he sido libre de utilizar AMD, cualquiera puede hacerlo.

Pero, claro, las prebendas de los políticos son caras y hay que sacar pasta de algún lado.

¿Por qué nadie se pregunta cúantos puestos de trabajo va a dejar de crear Intel con la pasta que se va a llevar la euroburocracia?.

Lamentable.

Free trade for a better world
En serio, a los tres últimos, leeros la noticia!!

Si son tácticas ilegales las que han usado y se ha juzgado y condenado por usarlas pues a tomar vientos.

yo también he usado mucho tiempo AMD, pero de un tiempo a esta parte en los grandes almacanes no ves un AMD por ningún sitio.
Riwer escribió:...es intel quien se lo curra en el sector de investigacion de microprocesadores, sino mirar el Intel Core i7 (que ya se vende con algun pc domestico actualmente) AMD esta "en la pasividad" viendo que hace intel e intentando ponerse el mismo nivel, (y no digais que fue AMD quien introdujo primero los 64bits porque no fue asi, intel ya tenia la tecnologia, pero anuncio "que no era necesario" para las aplicaciones de la epoca, (y asi era)...


Dime lo que llegaría a innovar Intel si no tubiera la competencia. Intel hace tiempo que quiere barrer a AMD para tener el monopolio en procesadores y hacer lo que les de la gana. Al tener Intel competencia por parte de AMD las dos empresas van desarrollando nuevas tecnologías y abaratando las que ya hay...
Si lo han hecho mal (y parece ser que es así) me parece genial que paguen por ello (los monopolios siempre son malos para el consumidor). Y me parecería genial que AMD se llevase parte de la pasta de la multa, ya que ella ha sido perjudicada directamente (a parte de nosotros los consumidores), pero me da que este punto no creo que se lleve a cabo.

Abur meus [oki]
chanti escribió:Ya están de nuevo los burócratas metiendo sus zarpas en la pasta ajena. A ver...yo llevo toda mi vida utilizando AMD, nunca he tenido problema alguno en encontrar sus micros y montarlos, nunca ha venido un sicario de Intel a obligarme a utilizar sus productos.

Si yo, que soy una poca mierda en este mundo he sido libre de utilizar AMD, cualquiera puede hacerlo.

Pero, claro, las prebendas de los políticos son caras y hay que sacar pasta de algún lado.

¿Por qué nadie se pregunta cúantos puestos de trabajo va a dejar de crear Intel con la pasta que se va a llevar la euroburocracia?.

Lamentable.

Free trade for a better world

Claro si tu buscas encuentras yo mismo cuando compre mi ordenador de sobremesa elegi todos los componentes que con similares caracteristicas solo en el procesador ahorraba 150 euros
Ahora que acabo de comprar un portatil y el poco presupuesto que tenia unos 550 euros, encontre un solo modelo que tenia amd y todos los demas eran intel o sea que no tenia de donde elegir y ellos tendran que pagar las cochinadas que hacen.
que sus puñeteras tarjetas de video son un asco espero que se le pueda reemplazar, pero como que parece que no [snif]
y falta que llegue AMD y diga "yo te los vendo aun mas baratos si no usas de INTEL"

de todas formas, "es una noticia", y no se sabe hasta que punto eso puede ser cierto o no,
yo simplemente creo que intel como va muy en desarrollo, va haciendo ofertas muy buenas para ir quitandose los procesadores de encima que enseguida se quedan obsoletos, y AMD llora "esque todos son intel, nadie me quiere".
Porque vamos, no hay multa sin denuncia, menos aun juicio, asi que tiene que haber alguien que haya acusado a intel de esto.
yo creo que intel esta en su derecho de hacer las ofertas que quiera.

quien quiera amd que lo compre, yo creo que el decir "esque viene de intel de serie", es como decir "esque viene windows de serie, y yo quiero linux..."
pues te compras el pc a piezas o sin SO, que nadie obliga a nadie a nada
A piezas y sin SO no es lo mismo que de marca y con linux. Microsoft también se aprovecha de su posición dominante y ya hay denuncias, algunas ganadas (de hecho, si compras un ordenador sin windows en algunos casos te sale más caro que con él). El tema es que el cliente tiene que poder elegir y con esas tácticas no es posible, se anula la libre competencia.
Aquí mucha gente sin leer la noticia, han hablado del titulo de la noticia y de lo que les parece a ellos. Que intel haga tanta publicidad de sus investigaciones, no quiere decir que AMD no investigue. Además, la noticia trata de procesos ilegales para quedarse con el mercado de los micros... Y si yo quiero comprar un ordenador AMD, lo compro, y por que ahora Intel haga eso ilegal, pues no me quiero armar yo mi propio PC, y es asi. Intel tendrá mas nombre... Haber ahora que entra nvidia en los micros, haber que tal va esto.
Lo que si es cierto es que vas a comprar a algunos sitios y solo encientras pc's con intel, por suerte no compro en ese tipo de establecimientos ;)
chuckyn escribió:En serio, a los tres últimos, leeros la noticia!!

Si son tácticas ilegales las que han usado y se ha juzgado y condenado por usarlas pues a tomar vientos.

yo también he usado mucho tiempo AMD, pero de un tiempo a esta parte en los grandes almacanes no ves un AMD por ningún sitio.


Compañero, me he leido la noticia. Y te sigo diciendo que yo no he encontrado ningún problema para encontrar AMD (de hecho estoy a punto de hacerme un equipo basado en un phenomII 955). Aquí lo que se plantea es que una empresa tiene unos productos que son más aceptados por el conjunto del mercado (distribuidores, ensambladores, compradores finales...) que los de otra.

Si por satisfacer mejor las necesidades de ese mercado tienen que pedir perdón y pagar el peaje corsario de la euroburocracia, es que no tenemos claro lo que es la libertad de mercado. Y el siguiente paso será que el euroburócrata de turno nos diga qué tenemos que montar en nuestro PC...

Será todo lo "legal" que quieras, no lo discuto. Pero es ilegítimo. No hay mejor tribunal de la competencia que nosotros cuando decidimos qué queremos montar y qué no.
Bien puesta esta la multa, por GILIPOLLAS

Si señores... por gilipollas. Intel invierte mucho mas en investigación, sus garantías son mucho mejores, su cuota de mercado es mayoritaria... vamos, que lo tienen todo a su favor, y en lugar de pelear en esa linea... caen en la miseria mas rastrera y chorra.

¿Quien es mas innovador tecnologicamente?... discutible, ¿quien da mejor servicio de atención?... Intel de calle... pero vamos a ver, señores... es como si teniendolo TODO a tu favor, en lugar de pelear limpio, ya que puedes permitirtelo alegremente la cagas como un idiota.

Vamos, es como si pillan a un tipo en clase, con un CI de 200 que saca de media un 9.8 en todas las asignaturas con chuletas... hay que ser gilipollas

Los culpables, COMO SIEMBRE seran un grupo de "ejecutivos agresivos-que-te-cagas" que suelen pulular como verrugas purulentas en todas las compañías. Lo mejor que puede hacer Intel es responsabilizarlos de la multa, crucificarlos judicialmente, despedirlos de paso y encarrilarse por el camino que han llevado normalmente. Tecnologia, precios y atención al cliente
Que tiene de malo decir: Si no pones procesadores AMD te dejo los mios bien baratos. Si la empresa acepta quien tiene mas culpa? Aqui lo que pasa que cuando uno sale arrasando... hay que pararlo.
chanti escribió:
chuckyn escribió:En serio, a los tres últimos, leeros la noticia!!

Si son tácticas ilegales las que han usado y se ha juzgado y condenado por usarlas pues a tomar vientos.

yo también he usado mucho tiempo AMD, pero de un tiempo a esta parte en los grandes almacanes no ves un AMD por ningún sitio.


Compañero, me he leido la noticia. Y te sigo diciendo que yo no he encontrado ningún problema para encontrar AMD (de hecho estoy a punto de hacerme un equipo basado en un phenomII 955). Aquí lo que se plantea es que una empresa tiene unos productos que son más aceptados por el conjunto del mercado (distribuidores, ensambladores, compradores finales...) que los de otra.

Si por satisfacer mejor las necesidades de ese mercado tienen que pedir perdón y pagar el peaje corsario de la euroburocracia, es que no tenemos claro lo que es la libertad de mercado. Y el siguiente paso será que el euroburócrata de turno nos diga qué tenemos que montar en nuestro PC...

Será todo lo "legal" que quieras, no lo discuto. Pero es ilegítimo. No hay mejor tribunal de la competencia que nosotros cuando decidimos qué queremos montar y qué no.


Que no es un peajeee. Tu y yo seguramente compramos equipos por piezas en tiendas especializadas. El problema es que esas tiendas no venden ni por asomo lo que puede vender un mediamarkt, por ejemplo. Si mediamarkt esta comprada por intel para no vender AMD, por mucho que tú puedas comprar lo que te de la gana (de hecho, AMD vende, por que si no hace tiempo que estaríua cerrado), si va mi prima o mi padre que no tiene ni idea, al "sitio donde venden ordenadores" osea mediamarkt, solo podrán comprar INTEL aunque yo les diga que mola más AMD.
Taiyou escribió:
jiXo escribió:Algunas de estas prácticas son ofrecer grandes descuentos a fabricantes como Acer, Dell o HP a cambio de no utilizar procesadores de AMD


Lo recalco porque a alguno parece habersele escapado ésto...

Taiyou


La culpa la tendrían Acer, Dell o HP por aceptar los descuentos y no usar procesadores AMD.

Lo de Intel me parece normal y lo hacen todos los proveedores del mundo: "si me compras solo a mí (y no a otros proveedores) te hago descuento". Es lógico y natural. Intel no está amenazando con que o le compran solo a él o deja de proveerles, solo que hace descuentos a quien solo compre a Intel. Eso no va contra la libre competencia, simplemente quien quiere acepta o quien quiere no acepta.

Por ejemplo, los de MM, más tontos ellos. Si busco un PC y lo quiero AMD, pues no voy a su tienda porque no tienen. Un cliente que pierden, mira tú. Que les hacen descuento, vale, pero pierden otros clientes. No veo el detrimento de la libre competencia por ningún lado.
Yoshi's escribió:
Taiyou escribió:
jiXo escribió:Algunas de estas prácticas son ofrecer grandes descuentos a fabricantes como Acer, Dell o HP a cambio de no utilizar procesadores de AMD


Lo recalco porque a alguno parece habersele escapado ésto...

Taiyou


La culpa la tendrían Acer, Dell o HP por aceptar los descuentos y no usar procesadores AMD.

Lo de Intel me parece normal y lo hacen todos los proveedores del mundo: "si me compras solo a mí (y no a otros proveedores) te hago descuento". Es lógico y natural. Intel no está diciendo que o le compran solo a él o deja de proveerles, solo que hace descuentos a quien solo compre a Intel.



La culpa la tiene el que usa tácticas mafiosas para enriquecerse y además impide el libre mercado. (Tú puedes comprar juegos piratas y no te pueden juzgar, sin embargo el vendedor si está haciendo algo ilegal y perseguible).

Lo de "si me compras solo a mí (y no a otros proveedores) te hago descuento" es ilegal.
No me parece mafioso, de hecho es la libre competencia en estado puro y todos los proveedores lo hacen, si me interesa acepto el descuento y si no me interesa no lo acepto. AMD es igualmente libre de hacer lo mismo.

Es como si yo vendo ordenadores a una empresa, y firmo un acuerdo con ellos de que si todos los ordenadores me lo compran a mí (y no a otras tiendas de informática) les hago un descuento fijo del 5%. Es algo que se hace a diario y beneficia a ambas partes.

Es libre competencia porque es un acuerdo libre que ambas partes firman libremente. No es lo mismo un chantaje del tipo, o me compas solo a mí o ya no te vendo. Eso sí sería ilegal.
La multa me parece correcta, el descuanto se lo hacen al establecimiento o la marca ke los monta, y eso no se ve reflejado en el cliente final, ademas debido a eso muchos establecimientoa hablan mal de AMD para vender INTEL, cuando saben ke AMD va tan bien como INTEL, pero lo dejan por los suelos para vender lo ke a ellos les interesa... hay ke tener en cuente ke la gente se cree todo lo ke le dicen, por ke hay mucho palurdo suelto y sobre todo en el tema informatico ke no tienen ni idea.
ya decia yo, cuando fui a mediamark hace unos años preguntando por un ordenador amd, y me contestan "¿que es eso?"
¿Pero tan difícil es de entender que eso es una práctica desleal? Estoy seguro que incluso Intel lo sabía cuando lo hacía, que no es ni será la primera empresa en saltarse las leyes sabiendo que les puede salir más a cuenta pagar la multa que no hacer nada (que le pregunten a Telefónica). Así que entre más alta sea la multa mejor, quizás así se lo piensen dos veces la próxima vez.
Yoshi's escribió:No me parece mafioso, de hecho es la libre competencia en estado puro y todos los proveedores lo hacen, si me interesa acepto el descuento y si no me interesa no lo acepto. AMD es igualmente libre de hacer lo mismo.

Es como si yo vendo ordenadores a una empresa, y firmo un acuerdo con ello de que si todos los ordenadores me lo compran a mí (y no a otras tiendas de informática) les hago un descuento fijo del 5%. Es algo que se hace a diario y beneficia a ambas partes.

Es libre competencia porque es un acuerdo libre que ambas partes firman libremente. No es lo mismo un chantaje del tipo, o me compas solo a mí o ya no te vendo. Eso sí sería ilegal.



Perdona nene, pero lo que ha hecho intel ES ilegal. De ahí la multa. De hecho, es muy parecido a lo que has dicho tú. Si compras AMD te vendo los míos más caros (que es lo mismo que no tener el descuento).

Que intel se moje que los Phenom II rinden más por el mismo precio que un Core2Quad.

Por cierto, AMD no está muy boyante económicamente, de hecho, llevan un año con pérdidas bastante gordas. Si AMD cae se acabó la competencia. Sólo Intel y nVidia.
DURoN escribió:La multa me parece correcta, el descuanto se lo hacen al establecimiento o la marca ke los monta, y eso no se ve reflejado en el cliente final


¿Quien ha dicho que no? Eso es mentira, si los costes de producción de cada ordenador, bajan un 10%, el precio de venta lo normal es que baje un 10%.

No creo que sea tan difícil de entender que cuando baja el coste de fabricación, suele bajar el precio. Sin embargo, si sube, el precio subirá.

Depende de cada empresa, pero en informática solemos trabajar con los márgenes a porcentaje, y si baja el precio del ordenador un 10%, inmediatemente el precio para el usuario baja un 10%. Por eso los precios en las tiendas de informárica varían todos los días.

De hecho, me parece muchísimo más inteligente comercialmente por parte de MM aprovechar este descuento para bajar los precios y quitarse de enmedio a la competencia, que no que aprovechar el descuento para ganarse 20 míseros euros en cada ordenador vendido, francamente. Es que si no bajan los precios son ellos los tontos. BAJAR EL PRECIO NO SIGNIFICA GANAR MENOS, porque vendes más unidades.
Vamos, resumiendo, que mediante sobornos querian quitarse la posible competencia de AMD de encima.
valrond escribió:Perdona nene, pero lo que ha hecho intel ES ilegal.


Eso se verá cuando la multa sea firme. Yo te digo que eso lo hacen casi todos los proveedores y no es ilegal.

Lo normal es que recurran la multa y les den la razón, los argumentos que de momento tienen para acusarles son muy débiles.

A mí me parece bien porque no creo que ganen nada en absoluto por esa práctica. De hecho, si yo vendo ordenadores AMD y Media Markt, Acer y Dell no los venden, pues mejor para mí porque la gente irá a mi tienda y no a las otras. Son estategias de mercado como otras cualquiera.

Y yo debería ser interesado porque soy autónomo y vendo ordenadores, pero en absoluto me molesta. Y de cara al usuario también gana porque si bajan los costes (por el descuento de Intel) bajan los precios.
Como pueden los fanboys de Intel defensar esta practica y poner en duda la ilegalidad de sus tacticas? Acojonante...
super_petas escribió:Como pueden los fanboys de Intel defensar esta practica y poner en duda la ilegalidad de sus tacticas? Acojonante...


¿Y cómo puedes tú asegururar que es ilegal antes de oír el recurso de Intel y sin que la multa sea firme?
resumiendo = soborno? perdona pero no, que llegar a un acuerdo economico no es ningun tipo de soborno, y que nadie es idiota
y si yo soy hp y me dicen "toma, todo intel para tus pcs y me pagas "5", si no, todo amd, o amd+intel y acabaras pagando sobre "8" o "9".
yo soy hp y digo "acepto", fin.

y compañias como hp, dell, etc etc, saben que "la gran mayoria" compra un ordenador sin saber demasiado como va el tema de procesadores, asi que tampoco van a perder clientes, como mucho "clientes especificos" de los que acaban comprandose equipos por piezas.

ahora me entero yo que hacer negocios es ilegal.

Como pueden los fanboys de Intel defensar esta practica y poner en duda la ilegalidad de sus tacticas? Acojonante...

ni me molesto en rebajarme a contestarte (y se dice defender)
El problema es que eso lo pagaremos los usuarios europedos, que ya pagamos mas por lo mismo...

Va a haber que importar hasta las natillas.
KALAMBUR escribió:El problema es que eso lo pagaremos los usuarios europedos, que ya pagamos mas por lo mismo...

Va a haber que importar hasta las natillas.


hombre, no es asi, que quien pide el dinero es la union europea, no tendria sentido que intel subiera los precios por esto
ya les esta bien. AMD se lo podria currar tambien, pero las compañias que hacen como intel se merecen que les multen de esta manera.
Para los que dicen que lo que hace es normal en los negocios, una cosa es hacer descuentos y otra hacer descuentos a cambio de no vender otra marca, cuando hay solo 2 empresas grandes y una de ellas hace tacticas de esta, es porque se quiere quedar con el mercado, y eso es un monopolio, que es lo que se trata de intentar evitar.

Otra cosa, al que dice que el puede comprar AMD donde le de la gana, si dejan que intel siga asi, dentro unos años cuando AMD de en quiebra(ahora tiene perdidas) los vas a comprar donde yo me se...
Y por ultimo, de darse esta situacion(dios no lo quiera), los procesadores que ahora valen 100, valdrán 200, ¿que porque? porque no hay competencia, se lo vas a comprar a ellos si o si.
Dejaos de gilipolleces, que lo que se está fomentando con esta multa es la competencia, que solo beneficia a los usuarios, o sea, a NOSOTROS.

Pd: si la noticia hablara de microsoft o telefonica, estariais poniendolos de ladrones para arriba, no entiendo cual es la diferencia.

PD: [yoshi], si te cargas a la competencia y te quedas solo, no es libre mercado, es un monopolio.
parte de ese dinero ira a la SGAE porque gracias a los procesadores d intel nuestro ordenador es capaz de procesar todos esos gigas de material audiovisual que bajamos con nuestras conexiones.
estos piratillas de intel que creian que se ivan a escapar de la SGAE... ay tontines...
Me parece fatal que la empresa que investiga y revoluciona el mundo de la informatica se le haga esto y otras que solo ganan sin hacer nada ni se le mire.
la competencia no se fomenta a base de multas, si yo fuera el fundador de la empresa de intel no me haria ni pizca de gracia soltar 1.000 millones de euros porque a mi pobre competidor le va de ruina, perdona pero no,
si quieren competencia que marquen normas del tipo "todos los modelos de pc deben tener la opcion de llevar procesadores de gama equivalente AMD e INTEL" y listo.
Acaso el tema "ATI Nvidia" es distinto? no, que si ati busca sus negocios, ofertas, aliados por otros (en mi opinion ATI no deberia haberse aliado con AMD) e NVIDIA por su cuenta.

Si AMD va a la ruina y acaba cerrando no es porque intel les haya timado, ni robado, ni estafado, dejemonos de tonterias.
Riwer escribió:
Como pueden los fanboys de Intel defensar esta practica y poner en duda la ilegalidad de sus tacticas? Acojonante...

ni me molesto en rebajarme a contestarte (y se dice defender)


defensar.

(Del lat. defensāre, intens. de defendēre).

1. tr. desus. defender.



Esperaré a que todo se aclare para dar opinión, pero desde luego los actos de Intel no me parecen para nada apropiados y sobre todo nada beneficiosos para el consumidor final.
Estoy a favor de que se vigilen practicas mafiosas, pero hay cosas que claman al cielo...

Lo de microsoft con el iexplore fue una verguenza suprema... multar a un sistema operativo por distribuir un navegador de internet (que por otro lado era parte fundamental de muchas funciones del kernel del sistema)... pero creo que no se detienen en esto... multan a Intel por hacer lo que hacen TODAS las empresas del mundo... si venden en exclusiva una marca se lo dejan mas barato al distribuidor...

¿Que pasaria si ahora yo me pusiera a hacer, no se, algo que solo haya una persona que lo haga? (y ademas lo hiciera de pena) ¿multarian a la otra persona por hacer lo que hace? Oiga, que yo lo hago por el bien de los consumidores... pobrecitos...

Si algo deberian haber aprendido ya los señores comisionados de la EU es que el mercado se autoregula solo. Si Intel consiguiera hacerse con todo y subiera los precios, seguro que aparecia otra marca mas barata inmediatamente, q seguro que al no tener que mantener un monstruo de compañia podria abrirse paso y crecer... y asi continuamente...

Por cierto, microprocesadores tambien fabrican otras compañias como IBM (creo que SUN tambien tiene gamas de RISC) y si no se dedican a hacer chips de plataforma X86 sera porque no les compensa...
Creo que Intel a conseguido hacer lo que quería. La prueba está en que la mayoría pensais que "AMD se ha dormido en los laureles".

Si miras en las tiendas solo un poco por encima (lo que hace cualquiera que no tiene idea de informática) verá que hay muy poco AMD y eso no es porqué AMD no "se lo curre" sinó por las tácticas mafiosas de Intel.

Además a Intel le sale a cuenta pagar esos 1000 millones.
131 respuestas
1, 2, 3