La Comisión Europea acusa a Apple de restringir la competencia por limitar el uso de NFC en Apple...

La Comisión Europea ha mandado un pliego de cargos a Apple donde acusa a la compañía de abusar de su posición dominante en iOS para restringir el acceso de sus competidores al NFC, una tecnología clave a la hora de ofrecer servicios de pago sin contacto en iPhone. Este es el resultado de una investigación que Europa puso en marcha en junio de 2020. De forma paralela, las pesquisas sobre las prácticas anticompetencia de App Store siguen su curso y versan sobre las normas que dañan a los desarrolladores cuyo producto compite con uno de Apple.

“Es importante para la integración de los mercados europeos de pagos que los consumidores se puedan beneficiar de un entorno competitivo e innovador”, dice Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea y responsable de Competencia. “Tenemos pruebas de que Apple restringió el acceso a terceros a tecnología clave necesaria para desarrollar monederos electrónicos en dispositivos de Apple”. El objetivo de Bruselas es que la compañía estadounidense permita a los desarrolladores de monederos electrónicos acceder al hardware y software que habilita los pagos mediante NFC en dispositivos iPhone.

La Comisión recuerda que el software de Apple forma un ecosistema cerrado donde la compañía controla todos los aspectos de la experiencia del usuario, incluyendo el que afecta al monedero electrónico. En su caso hablamos de Apple Pay, el único servicio de pago móvil que en iOS tiene acceso a NFC, una tecnología de comunicación sin la cual no se pueden completar este tipo de desembolsos de forma inalámbrica. Si Apple restringe la competencia al limitar el uso del NFC a Apple Play como sostiene la Comisión, estaríamos ante una conducta que infringiría el tratado de la Unión Europea que prohíbe el abuso de posición dominante.

El pliego de cargos es un paso formal en las investigaciones de la Comisión sobre presuntas infracciones de las normas antimonopolio de la Unión Europea. Con ellas la Comisión informa a las partes interesadas para que puedan examinar los documentos y responder por escrito. Ahora Apple tendrá que decir la suya. Si no consigue convencer a las autoridades, la compañía estadounidense se podría enfrentar a una multa de hasta el 10 % de sus ingresos globales (35.000 millones de euros) y la obligación de cambiar sus prácticas si quiere seguir operando dentro de los mercados europeos.

Fuente: Comisión Europea
De nuevo la jaula de oro de Apple siendo cuestionada y sus usuarios indiferentes consumiendo sus productos.

- Apps instalables solo a través de la App Store
- Conector Lightning con chip para autenticación
- Discos duros emparejados a los iMac
- Unidades SSD propietarias y emparejadas a cada Mac Studio
- Memoria RAM soldada a la placa base
- Eliminación del jack de 3.5mm
- Pantallas imposibles de cambiar porque están emparejadas en los iPhone 13
- Apple con el monopolio de los pagos in-app de todas las apps de iOS
- Bootloader bloqueado para hacer downgrade en los iPhone
- Actualizaciones obligatorias para soportar nuevas apps en iOS y MacOS
- Disminución de la capacidad de procesamiento tras actualizar
- Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal
- Quitar el cargador de la caja de los iPhone y cobrártelo por aparte a precio de oro
- Modelos de iPhone como el SE con aire elitista y especificaciones cojas para 2022
- Negarse a liberar el código fuente de los drivers de los Mac M1 para que soporten Linux en condiciones

¿Me faltó alguna por mencionar?
altbrian escribió:
¿Me faltó alguna por mencionar?


Te ha faltado lo más importante.

Que aún exista tanta gente tragando mierda sin cesar, así siguen haciendo mierda de productos.

Si no hubieran clientes que tragan con todo no harían lo que hacen.
Sin entrar en lo cuestionable de la política de Apple, ¿posición dominante? El 90% de lo que veo son marcas chinas o coreanas, no iPhone.
Esto quedará en multita y apple a seguí haciendo lo que le de la gana.
altbrian escribió:¿Me faltó alguna por mencionar?

  • SSDs soldados a la placa en varios MacBook e iMac (el colmo)
  • Tornillos rarísimos, tachuelas, muchísimo pegamento para dificultar al máximo abrir sus moviles y tabletas, un error puede hacerte destruir el hardware que tratas de reparar.
  • Las políticas de la Appstore son draconianas, cambiantes, subjetivas y abusivas para los desarrolladores.
  • Safari en iOS tiene capadas funciones necesarias para el funcionamiento de webapps, por ejemplo con límites exagerados en el almacenamiento de datos web, para obligarte a usar apps de la AppStore.
Codvil escribió:Sin entrar en lo cuestionable de la política de Apple, ¿posición dominante? El 90% de lo que veo son marcas chinas o coreanas, no iPhone.


Posición dominante en iOS, no en Smartphones.

El problema está en que restringe funcionalidades de sus dispositivos a 3os, en este caso el NFC. Fíjate que todas las apps de banco en iOS te derivan a ApplePay para los pagos, no tienen apps propias como sí pasa en Android. Y es esto lo que no le gusta a la UE.


Salu2
Qué cabreo tan grande tengo
por eso apple es la mejor. Es la mejor en sacartelo todo y encima como le lamen las partes nobles, a la gente que lo diseña asi, para que te cambies, si o si, el hardware cuando ellos te convengan.

y la gente que a tenido productos de apple, hasta ahora, ya no tienen esa calidad y durabilidad de hace 10 o 20 años
Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox
altbrian escribió:De nuevo la jaula de oro de Apple siendo cuestionada y sus usuarios indiferentes consumiendo sus productos.

- Apps instalables solo a través de la App Store
- Conector Lightning con chip para autenticación
- Discos duros emparejados a los iMac
- Unidades SSD propietarias y emparejadas a cada Mac Studio
- Memoria RAM soldada a la placa base
- Eliminación del jack de 3.5mm
- Pantallas imposibles de cambiar porque están emparejadas en los iPhone 13
- Apple con el monopolio de los pagos in-app de todas las apps de iOS
- Bootloader bloqueado para hacer downgrade en los iPhone
- Actualizaciones obligatorias para soportar nuevas apps en iOS y MacOS
- Disminución de la capacidad de procesamiento tras actualizar
- Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal
- Quitar el cargador de la caja de los iPhone y cobrártelo por aparte a precio de oro
- Modelos de iPhone como el SE con aire elitista y especificaciones cojas para 2022
- Negarse a liberar el código fuente de los drivers de los Mac M1 para que soporten Linux en condiciones

¿Me faltó alguna por mencionar?


Vaya hate [carcajad]

La gente no se compra un MacBook para formatearlo y meter cualquier distro Linux o un Windows, tengo el último M1 Max y otros más antiguos y como un rayo.

Tuve Android también en su día y iphone desde hace años y sin problemas. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.

El resto de cosas pues sin más. Para hacer un PC a mi gusto e ir actualizándolo cada año pues ya tengo el de sobremesa.

Si que son ciertas esas particularidades, pero yo al menos encantado, no se trata de soltar lo típico de alguien paga por llevar la manzanita y demás tonterías.

El iPhone pues que dure muchos años y cuando se tercie se cambia y listo, no soy ni mucho menos de cambiarlo cada año, eso ya si que me parece totalmente innecesario.

Y pagar con el iPhone pues desde hace muuuuchos años y genial, no soy de llevar efectivo encima, me parece un atraso.
ER_PERE escribió:
altbrian escribió:
¿Me faltó alguna por mencionar?


Te ha faltado lo más importante.

Que aún exista tanta gente tragando mierda sin cesar, así siguen haciendo mierda de productos.

Si no hubieran clientes que tragan con todo no harían lo que hacen.


El problema de Apple es el cliente tan poco exigente que tienen que no pone ningún reparo a todas las tretas que usa la manzana para sacarles aún más dinero.
(mensaje borrado)
yo me he comprado el iphone 13 pro max por primera vez en la vida un iphone. lo que me tiene loco perdido es cuando estás en llamada con alguien ya sea llamada normal/whatsapp/discord lo que sea. y te mandan un audio de voz o un video es imposible escucharlos. en android tienes un volumen para cada cosa. en iphone un volumen para todo. es horrible
altbrian escribió:De nuevo la jaula de oro de Apple siendo cuestionada y sus usuarios indiferentes consumiendo sus productos.

- Apps instalables solo a través de la App Store
- Conector Lightning con chip para autenticación
- Discos duros emparejados a los iMac
- Unidades SSD propietarias y emparejadas a cada Mac Studio
- Memoria RAM soldada a la placa base
- Eliminación del jack de 3.5mm
- Pantallas imposibles de cambiar porque están emparejadas en los iPhone 13
- Apple con el monopolio de los pagos in-app de todas las apps de iOS
- Bootloader bloqueado para hacer downgrade en los iPhone
- Actualizaciones obligatorias para soportar nuevas apps en iOS y MacOS
- Disminución de la capacidad de procesamiento tras actualizar
- Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal
- Quitar el cargador de la caja de los iPhone y cobrártelo por aparte a precio de oro
- Modelos de iPhone como el SE con aire elitista y especificaciones cojas para 2022
- Negarse a liberar el código fuente de los drivers de los Mac M1 para que soporten Linux en condiciones

¿Me faltó alguna por mencionar?

Después de muchos años usando exclusivamente productos Apple y con una maquina virtual Windows en el MacPro, me he pasado definitivamente al Pixel y ordenador Windows. Últimamente están capando demasiadas cosas y aunque hecho en falta alguna app como Notas para Android, el resto es un no mirar atrás..
lwordl escribió:Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox

Exacto. Yo no entiendo estas quejas…
Es su hardware, es su software, y no es la SO mas vendido… no entiendo el problema.

Yo soy usuario de iPhone y cuando lo compre se sus virtudes y sus defectos. Si quiero pagar con algo que no sea Apple Pay, pues de cajon no me compro este movil. Pero no se porque tienen que obligar a Apple a poner en su movil la apps que a alguien se le antoja.

El ejemplo de PS5 y Xbox es el mas claro.
Mrcolin escribió:
lwordl escribió:Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox

Exacto. Yo no entiendo estas quejas…
Es su hardware, es su software, y no es la SO mas vendido… no entiendo el problema.

Yo soy usuario de iPhone y cuando lo compre se sus virtudes y sus defectos. Si quiero pagar con algo que no sea Apple Pay, pues de cajon no me compro este movil. Pero no se porque tienen que obligar a Apple a poner en su movil la apps que a alguien se le antoja.

El ejemplo de PS5 y Xbox es el mas claro.


El ejemplo seria más que si Sony por alguna cosa rara, desarrolla un juego también para Xbox, llegue microsoft y no permita que se ejecute en xbox o windows.

Lo que ha hecho apple aquí es no permitir que se desarrolle aprovechando las características del móvil y por lo tanto no solo impidiendo al usuario (que quizás le de igual) usar otra aplicación diferente, si no que al desarrollador también le impide hacerla por esa restricción y ofrecer su App.
DarkMessiah escribió:
altbrian escribió:De nuevo la jaula de oro de Apple siendo cuestionada y sus usuarios indiferentes consumiendo sus productos.

- Apps instalables solo a través de la App Store
- Conector Lightning con chip para autenticación
- Discos duros emparejados a los iMac
- Unidades SSD propietarias y emparejadas a cada Mac Studio
- Memoria RAM soldada a la placa base
- Eliminación del jack de 3.5mm
- Pantallas imposibles de cambiar porque están emparejadas en los iPhone 13
- Apple con el monopolio de los pagos in-app de todas las apps de iOS
- Bootloader bloqueado para hacer downgrade en los iPhone
- Actualizaciones obligatorias para soportar nuevas apps en iOS y MacOS
- Disminución de la capacidad de procesamiento tras actualizar
- Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal
- Quitar el cargador de la caja de los iPhone y cobrártelo por aparte a precio de oro
- Modelos de iPhone como el SE con aire elitista y especificaciones cojas para 2022
- Negarse a liberar el código fuente de los drivers de los Mac M1 para que soporten Linux en condiciones

¿Me faltó alguna por mencionar?


Vaya hate [carcajad]

La gente no se compra un MacBook para formatearlo y meter cualquier distro Linux o un Windows, tengo el último M1 Max y otros más antiguos y como un rayo.

Tuve Android también en su día y iphone desde hace años y sin problemas. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.

El resto de cosas pues sin más. Para hacer un PC a mi gusto e ir actualizándolo cada año pues ya tengo el de sobremesa.

Si que son ciertas esas particularidades, pero yo al menos encantado, no se trata de soltar lo típico de alguien paga por llevar la manzanita y demás tonterías.

El iPhone pues que dure muchos años y cuando se tercie se cambia y listo, no soy ni mucho menos de cambiarlo cada año, eso ya si que me parece totalmente innecesario.

Y pagar con el iPhone pues desde hace muuuuchos años y genial, no soy de llevar efectivo encima, me parece un atraso.


Sin entrar o salir en cuanto a Apple y lo comentado. Hay un tema que sí es mito. "Los portátiles de Apple duran mucho y los de windows no". Eso no es verdad. Quizás lo fue, pero hace mucho que no es así. Yo me compré, por 1000€ exactamente, un Asus en 2012 (Enero) con un i7 27XX, 16Gb de ram y un Hdd de 500GB+ otro de 1TB. Durante 6 años lo usé para currar (soy ingeniero de software, "programador" para que nos entendamos) hasta que mi empresa me pidió pasar a iMac. Pero se lo pasé a mi cuñado, que lo sigue usando en su tienda. Tiene ya 10 años, y ahí sigue.

Saludos
Me hace gracia los Fans de Apple que dicen que son sus productos sus normas, pero luego se enfadan y llevandose la mano a la cabeza (he visto estos tipos de quejas en varios foros anglosajones) cuando hay algun producto que no es compatible con Apple, insinuando que hay una discriminación contra Apple, pero luego se callan cuando el Apple Watch solo es compatible con sus telefonos, ahí no hay discriminación, ahí hay exclusividad [360º]
¿Apple obligando a la gente a que usen solo sus productos/ servicios? Menuda novedad pero a los fanboys de Apple les da igual y eso Apple lo sabe.
y exactamente que es lo que limita?? Si realmente puedes meter cualquier tarjeta del banco en el telefono y pagar con ella usando el NFC del telefono y Apple Pay solo se usa para pagar en la App Store y cosas asi.

Si alguien me lo explica lo agradecería, pasando de fanboys y haters, solo explicaciones técnicas sobre la noticia please, que ya sabemos todos como se ponen cualquier noticia de Apple con sus seguidores y odiadores

Saludos
Mrcolin escribió:
lwordl escribió:Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox

Exacto. Yo no entiendo estas quejas…
Es su hardware, es su software, y no es la SO mas vendido… no entiendo el problema.

Yo soy usuario de iPhone y cuando lo compre se sus virtudes y sus defectos. Si quiero pagar con algo que no sea Apple Pay, pues de cajon no me compro este movil. Pero no se porque tienen que obligar a Apple a poner en su movil la apps que a alguien se le antoja.

El ejemplo de PS5 y Xbox es el mas claro.


Como veo y vemos que algunos estáis ciegos por vuestra marca hasta límites insospechados te lo explico de nuevo.

A Apple se la quiere multar porque no permite a otros, a terceros, usar su hardware, el chip NFC.

Es como si (tanto que pones de ejemplo las consolas) una desarrolladora de terceros en las PlayStation, Xbox o Switch publica un juego pero oye... la empresa que saca la consola (Sony, Microsoft o Nintendo) dice que:

"Pues mira, solo los juegos nuestros podrán activar el chip de la conexión Wi-Fi, el resto de juegos de terceros tendrán que usar solo cable Ethernet".

Venga, ahora vas y sigues defendiendo a Apple.

Poco os hace Apple teniendo en cuenta como os tienen cogidos de los "eggs" y viendo cómo tragáis con todo.
Acaso alguien usaria google pay en ios? [qmparto] [qmparto]
Es curioso, la gente que se puede permitir comprar Los Macbook, iPad, iPhone, AirPods… que quiera, es que están ciegos y les ponen una pistola en la cabeza para realizar la compra, aparte de no tener ni idea, claro. Con un Android de 150 haces lo mismo, total, para qué gastar más.

Estaré atento para cuando me manden los sicarios por la nueva remesa 2023.
issus escribió:Sin entrar o salir en cuanto a Apple y lo comentado. Hay un tema que sí es mito. "Los portátiles de Apple duran mucho y los de windows no". Eso no es verdad. Quizás lo fue, pero hace mucho que no es así. Yo me compré, por 1000€ exactamente, un Asus en 2012 (Enero) con un i7 27XX, 16Gb de ram y un Hdd de 500GB+ otro de 1TB. Durante 6 años lo usé para currar (soy ingeniero de software, "programador" para que nos entendamos) hasta que mi empresa me pidió pasar a iMac. Pero se lo pasé a mi cuñado, que lo sigue usando en su tienda. Tiene ya 10 años, y ahí sigue.

Saludos


¿6 años? yo hace unos meses jubilé el MacBook Pro 13" mid-2009 ( 1r generación de 13" ) por uno nuevo ( los que llevan el M1 )

faena? fotografia + video

Y la verdad, me gusta, si, soy del ecosistema apple desde hace año, y si, tengo un PC para jugar ( PC Master Race!!! )

Hay cosas de windows que me gusta, pero hay otras cosas que me gusta más del mac, como poder cargar el portátil con un cargador random USB-C de telf, me ahorro en los viajes 1 cargador más
Me parece intolerable que hagan lo que quieran con su hardware y con su software
DarkMessiah escribió:jack de 3.5mm en 2022?.

xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD
Madre mía, el que no se autoconvence es porque no quiere.... ahora limitar algo tan básico va a ser hasta bueno.

@Kleshk El punto no es que lo uses, o que te guste su ecosistema. El punto es reconocer que Apple toma muchísimas decisiones que son perjudiciales para sus usuarios. Muchísimas, ahí hay una lista enorme que ha puesto @altbrian y ni siquiera son todas. Luego ya que cada uno use lo que quiera, pero defender a Apple cuando es una empresa asquerosa a nivel de imposiciones, ya entra dentro del fanatismo. ¿Acaso no sería mil millones de veces mejor si Apple, además de todo lo bueno que ofrece, no tuviera esos comportamientos asquerosos y ese trato inaceptable para sus consumidores? Pues ahí está el asunto.

Yo jamás voy a irme a iOS porque las ventajas no me compensan ni de coña con los inconvenientes. Y me parece bien que pongan, dentro de lo ético, las imposiciones que quieran: es su producto. Pero lo que debería pasar con este comportamiento es que la gente le diera la patada, porque abusivo, es. Mucho. Lo que no puede ser es que vengas como el compañero a decir que algo horrible, como que el no poner un puerto básico de auriculares que sigue siendo utilizado a nivel mundial por lo cómodo y económico que es, no solamente no es malo, sino que encima, es algo bueno y deseable. Eso ya es de traca: como suele decirse, encima de puta, poner también la cama.
pacopolo escribió:@Kleshk El punto no es que lo uses, o que te guste su ecosistema. El punto es reconocer que Apple toma muchísimas decisiones que son perjudiciales para sus usuarios. Muchísimas, ahí hay una lista enorme que ha puesto @altbrian y ni siquiera son todas. Luego ya que cada uno use lo que quiera, pero defender a Apple cuando es una empresa asquerosa a nivel de imposiciones, ya entra dentro del fanatismo. ¿Acaso no sería mil millones de veces mejor si Apple, además de todo lo bueno que ofrece, no tuviera esos comportamientos asquerosos y ese trato inaceptable para sus consumidores? Pues ahí está el asunto.


Por eso tienes a los nuevos MacBook Pro que vuelven a tener muchos más puertos ( el minijack ya lo tenía el de 13" )

Lo que siempre me ha extrañado el que no pongan el USB-C al iPhone cuando lo crearon junto a Intel y rápidamente lo pusieron hace años con los portátiles...con lo bien que va éste puerto, la verdad
@pacopolo Hostias, eres de los que si sale a correr (si es que sales), lleva los cascos con cable conectados al mvl?.

Disquetera en PC?, lector CD, Bluray en PC?. Pelis en VHS?, walkman con cintas cassette?. Grande.

Yo al menos y desde hace muchos años, desde luego que no uso auriculares con cable, el Jack in lo usaba cuando tenía walkman, Hulio.
@Kleshk He editado, añadiendo algo, pero has sido más rápido

Kleshk escribió:
pacopolo escribió:@Kleshk El punto no es que lo uses, o que te guste su ecosistema. El punto es reconocer que Apple toma muchísimas decisiones que son perjudiciales para sus usuarios. Muchísimas, ahí hay una lista enorme que ha puesto @altbrian y ni siquiera son todas. Luego ya que cada uno use lo que quiera, pero defender a Apple cuando es una empresa asquerosa a nivel de imposiciones, ya entra dentro del fanatismo. ¿Acaso no sería mil millones de veces mejor si Apple, además de todo lo bueno que ofrece, no tuviera esos comportamientos asquerosos y ese trato inaceptable para sus consumidores? Pues ahí está el asunto.


Por eso tienes a los nuevos MacBook Pro que vuelven a tener muchos más puertos ( el minijack ya lo tenía el de 13" )

Lo que siempre me ha extrañado el que no pongan el USB-C al iPhone cuando lo crearon junto a Intel y rápidamente lo pusieron hace años con los portátiles...con lo bien que va éste puerto, la verdad

Que sí, pero como te digo, que hay una lista kilométrica de cosas que me parecen abusivas hacia sus usuarios, el cambio de una está bien, pero sigue habiendo decenas más. Y que sus propios usuarios se dediquen, no ya a aceptar esas cosas porque aún con lo malo les compensa el uso, sino a justificarlas y defenderlas... pues me parece muy triste, la verdad.

Yo al menos no me pongo a defender los defectos que tiene las cosas que compro o que uso, es que me parece la ostia, vamos.

@DarkMessiah ¿Pero cómo me vas a comparar el puerto jack con las cintas de cassette, por amor del señor? Compáramelo con la yesca y el pedernal ya que te pones hombre. El jack sigue siendo el puerto más usado y sigue estando muy vigente ahora mismo. Es más, puede que en los últimos dos o tres años ya haya cambiado, pero cuando me pillé los primeros auriculares por bluetooth, no se podía ni escuchar películas ni jugar con ellos, porque el bluetooth tiene un retardo que hace que el sonido llegue más tarde que la imagen. Por supuesto, los tipos como tú también decían que "ese retardo era inapreciable", cuando yo lo he probado y de inapreciable, mis huevos.

Estoy seguro de que eso con los últimos protocolos bluetooth ya se ha mejorado, pero vamos, que me digas que el puerto jack está obsoleto a día de hoy, es que tiene tela marinera. Nadie ha dicho que el dispositivo no permita auriculares inalámbricos, digo que no ponerle puerto jack es un atraso. Mi móvil no tiene puerto jack, usa un adaptador y me cago en mis muertos si no es un mierdón como un campano.

Que te pase como a mí y se te jodan los auriculares bluetooth en un viaje en bus de 8 horas: a ver si vas a poder pedir unos de reemplazo al conductor o comprar unos por 5€ en cualquier cafetería en la que pare el bus.
@pacopolo pues hombre, no compro mierdas precisamente de auriculares BT y jamás se me ha estropeado ninguno y si pasa, pues garantía y mientras tirar de otros que lleve, no tengo sólo 1 par.

Para ti será necesario, para otros no. Y alguien que se compra un iPhone y encima hace deporte, ya te digo yo que no va con auriculares con cable.

Aún así, ahí tienes las ventas. Si se va a la bancarrota Apple por el Jack in etc pues me citas.
Mucho hate a apple exagerado

Pero me parece bien que obliguen a liberar un poco la función nfc. En argentina por ejemplo para el transporte público usamos una tarjeta que se llama SUBE y tiene chip nfc. En android puedo cargarla sin problema en casi todos los smartphone que tengan nfc pero en ios es imposible porque el nfc solo lo puede controlar apple, lo cual es ridiculo. Debe haber alguna explicación en cuanto a seguridad y app de terceros, pero con todo el control que tiene en la AppStore, lo dudo

Kleshk escribió:
issus escribió:Sin entrar o salir en cuanto a Apple y lo comentado. Hay un tema que sí es mito. "Los portátiles de Apple duran mucho y los de windows no". Eso no es verdad. Quizás lo fue, pero hace mucho que no es así. Yo me compré, por 1000€ exactamente, un Asus en 2012 (Enero) con un i7 27XX, 16Gb de ram y un Hdd de 500GB+ otro de 1TB. Durante 6 años lo usé para currar (soy ingeniero de software, "programador" para que nos entendamos) hasta que mi empresa me pidió pasar a iMac. Pero se lo pasé a mi cuñado, que lo sigue usando en su tienda. Tiene ya 10 años, y ahí sigue.

Saludos


¿6 años? yo hace unos meses jubilé el MacBook Pro 13" mid-2009 ( 1r generación de 13" ) por uno nuevo ( los que llevan el M1 )

faena? fotografia + video

Y la verdad, me gusta, si, soy del ecosistema apple desde hace año, y si, tengo un PC para jugar ( PC Master Race!!! )

Hay cosas de windows que me gusta, pero hay otras cosas que me gusta más del mac, como poder cargar el portátil con un cargador random USB-C de telf, me ahorro en los viajes 1 cargador más


Coincido con ambos. Pero ahora fíjate lo de usb c que defiendes del mac lo mismo no se aplica en el iPhone…

Saludos
DarkMessiah escribió:@pacopolo pues hombre, no compro mierdas precisamente de auriculares BT y jamás se me ha estropeado ninguno y si pasa, pues garantía y mientras tirar de otros que lleve, no tengo sólo 1 par.

Para ti será necesario, para otros no. Y alguien que de compra un iPhone y encima hace deporte, ya te digo yo que no va con auriculares con cable.

Aún así, ahí tienes las ventas. Si se va a la bancarrota Apple por el Jack in etc pues me citas.

Ese es el problema que si para ti no sirve, automáticamente no sirve. No conozco a NADIE que no use auriculares por jack. Es más, creo que soy el único de toda la gente que conozco que tiene unos por bluetooth (quizás haya un par más, como mucho). Y no me junto precisamente con poca gente o con carcamales: conozco a muchísima gente en el rango de veintipico y treintaypocos.

¡Pero ojo, que si a ti no te sirven, eso significa ya que no le sirven a nadie y que son obsoletos! Si quieres hacemos una encuesta en el foro, a ver quién ya no usa nunca auriculares de cable. ¡Y eso en este foro, que es de tecnología, y por tanto nos gusta trastear y pillar todo lo nuevo que sale!
@pacopolo Pues será cuestión de grupos. Con la gente que yo me junto ya sea en gym, carreras etc nadie lleva cable.

En el PC hace 2 años creo que fue me compré unos cascos con batería BT y base de carga para tener siempre otra batería lista y lo mejor que pude hacer.

Desde hace más de 6 años con la típica diadema BT compatible obviamente con el iPhone para correr por calle o ver serie en mvl en cinta en gym y lógicamente sin delay.

La Steam Deck?, la uso con cascos BT también. TV salón de noche… y así todo.

Como digo, si lo han quitado ellos, será por algo, los estudios de mercado que hayan hecho etc.

Y el 90% de la gente que conozco y tiene iPhone (y algunos sin tenerlo), llevan auriculares BT, ya sean los AirPods, Under Armour o la marca que sea.

Cuestión de gustos, no vamos a estar aquí cable VS no cable. Para mi al menos, es un retraso. Y no es plan de algo “económico” por el Jack in. El que se compra un iPhone no va a escatimar en comprarse unos auriculares para quitarse el coñazo del cable.

Para escuchar la radio en el sofá de casa todavía, pero para gym, deporte exterior… vamos, el día y la noche.

Anda que no he tirado casi veces en el pasado la torre del PC por levantarme de la silla con los cascos puestos y aunque el cable fuese largo, tropezar.

Con los BT nunca mais. Que te cuestan “400Eur”?. Bien invertidos están.
Kleshk escribió:
issus escribió:Sin entrar o salir en cuanto a Apple y lo comentado. Hay un tema que sí es mito. "Los portátiles de Apple duran mucho y los de windows no". Eso no es verdad. Quizás lo fue, pero hace mucho que no es así. Yo me compré, por 1000€ exactamente, un Asus en 2012 (Enero) con un i7 27XX, 16Gb de ram y un Hdd de 500GB+ otro de 1TB. Durante 6 años lo usé para currar (soy ingeniero de software, "programador" para que nos entendamos) hasta que mi empresa me pidió pasar a iMac. Pero se lo pasé a mi cuñado, que lo sigue usando en su tienda. Tiene ya 10 años, y ahí sigue.

Saludos


¿6 años? yo hace unos meses jubilé el MacBook Pro 13" mid-2009 ( 1r generación de 13" ) por uno nuevo ( los que llevan el M1 )

faena? fotografia + video

Y la verdad, me gusta, si, soy del ecosistema apple desde hace año, y si, tengo un PC para jugar ( PC Master Race!!! )

Hay cosas de windows que me gusta, pero hay otras cosas que me gusta más del mac, como poder cargar el portátil con un cargador random USB-C de telf, me ahorro en los viajes 1 cargador más


No es que dejase de funcionar con 6 años, es que me tuve que cambiar de máquina porque la empresa que absorvió a la startup en que curraba, tenía como política que solo se pueden usar sus equipos para trabajar. El portátil sigue en uso, lo utiliza mi cuñado para sus pedidos, cartelería de la tienda, etc

Eso sí, es cierto que sustituí el HDD 2,5 de 500Gb por un SSD, y parecía nuevo :-D Aunque el ssd lo puse en la Ps3 :-D no es que se hubiese roto
Er_Garry escribió:
Codvil escribió:Sin entrar en lo cuestionable de la política de Apple, ¿posición dominante? El 90% de lo que veo son marcas chinas o coreanas, no iPhone.


Posición dominante en iOS, no en Smartphones.

El problema está en que restringe funcionalidades de sus dispositivos a 3os, en este caso el NFC. Fíjate que todas las apps de banco en iOS te derivan a ApplePay para los pagos, no tienen apps propias como sí pasa en Android. Y es esto lo que no le gusta a la UE.


Salu2

Para mi uno de los motivos para irme de Android fue que el banco me obligaba a usar su aplicación de mierda para pagar, en vez de aceptar Google Pay. En este caso me parece perfecto que Apple les obligue a pasar por el aro porque Apple Pay al menos funciona como dios manda.
MutantCamel escribió:
Er_Garry escribió:
Codvil escribió:Sin entrar en lo cuestionable de la política de Apple, ¿posición dominante? El 90% de lo que veo son marcas chinas o coreanas, no iPhone.


Posición dominante en iOS, no en Smartphones.

El problema está en que restringe funcionalidades de sus dispositivos a 3os, en este caso el NFC. Fíjate que todas las apps de banco en iOS te derivan a ApplePay para los pagos, no tienen apps propias como sí pasa en Android. Y es esto lo que no le gusta a la UE.


Salu2

Para mi uno de los motivos para irme de Android fue que el banco me obligaba a usar su aplicación de mierda para pagar, en vez de aceptar Google Pay. En este caso me parece perfecto que Apple les obligue a pasar por el aro porque Apple Pay al menos funciona como dios manda.

¿No te estarás refiriendo a un banco que tiene como logo una estrellita azul que tiene cierto acuerdo comercial con cierto fabricante coreano?
ER_PERE escribió:
Mrcolin escribió:
lwordl escribió:Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox

Exacto. Yo no entiendo estas quejas…
Es su hardware, es su software, y no es la SO mas vendido… no entiendo el problema.

Yo soy usuario de iPhone y cuando lo compre se sus virtudes y sus defectos. Si quiero pagar con algo que no sea Apple Pay, pues de cajon no me compro este movil. Pero no se porque tienen que obligar a Apple a poner en su movil la apps que a alguien se le antoja.

El ejemplo de PS5 y Xbox es el mas claro.


Como veo y vemos que algunos estáis ciegos por vuestra marca hasta límites insospechados te lo explico de nuevo.

A Apple se la quiere multar porque no permite a otros, a terceros, usar su hardware, el chip NFC.

Es como si (tanto que pones de ejemplo las consolas) una desarrolladora de terceros en las PlayStation, Xbox o Switch publica un juego pero oye... la empresa que saca la consola (Sony, Microsoft o Nintendo) dice que:

"Pues mira, solo los juegos nuestros podrán activar el chip de la conexión Wi-Fi, el resto de juegos de terceros tendrán que usar solo cable Ethernet".

Venga, ahora vas y sigues defendiendo a Apple.

Poco os hace Apple teniendo en cuenta como os tienen cogidos de los "eggs" y viendo cómo tragáis con todo.

Si si, me tienen tan cogido por los eggs que tan soll tengo que ir a cualquier tienda y comprar algo que no sea de Apple xD.

A ver si dejas el odio a un lado y entiendes lo que te quiero decir.

Es SU hardware. Es SU software. Y NO es el software mayoritario. Entonces veo normal que hagan los que les salga de los cojones.
Y despues, yo como consumidor, decidire si las limitaciones ganan a las ventajas o al reves, y en base a ello decidire que me compro. Ni vienen con una pistola a mi casa a vendermelo ni nada por el estilo para decirme que me tienen cogido por los eggs. ¿Mas claro asi?

Yo si me compro un Ferrari no me puedo quejar de que no pueda meter las maletas de 4 personas porque ANTES DE COMPRARLO se lo que hay. Pues quien quiera tener un google pay, sabe que su movil no es uno de Apple. ¿Quien pierde? Apple una venta. Y si no lo hacen es por algo (mismamente porque con es su producto se lo follan como quieran).

Si tu haces una app, ¿te tengo que decir yo las carasteristicas que tiene que tener o la haces (para ser mas mierder o para ser la mejor app del mundo) como tu quieras?
Mrcolin escribió:
lwordl escribió:Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox

Exacto. Yo no entiendo estas quejas…
Es su hardware, es su software, y no es la SO mas vendido… no entiendo el problema.

Yo soy usuario de iPhone y cuando lo compre se sus virtudes y sus defectos. Si quiero pagar con algo que no sea Apple Pay, pues de cajon no me compro este movil. Pero no se porque tienen que obligar a Apple a poner en su movil la apps que a alguien se le antoja.

El ejemplo de PS5 y Xbox es el mas claro.


Sin entrar en tema leyes, competencia, UE y demás, me pasa igual. No entiendo por qué si yo fabricó un dispositivo, tengo que permitir que terceras empresas hagan uso de algunas funciones, las cuales afectan directamente a mis intereses.
Repito, si así es la ley pues a respetarla, pero como ignorante que soy, si yo mañana abro un ultramarinos y vendo Fairy pero no mistol, me pueden obligar a que en mi tienda también se venda mistol?
No sé si es un símil adecuado, pero yo veo que Apple ha desarrollado algo, el cual por sus intereses no permite que terceros puedan usarlo.

Me recuerda a lo de las comisiones que cobran las distintas compañías a los que venden software en sus respectivas tiendas de app o juegos.
También se lio tela.
El hate a apple es terrible. ¿Para qué queréis que haga todo lo que decís si no queréis tocarlo ni con un palo? Dejad que cada compañía haga lo que le de la gana, y ya se la pegará en ventas o no en cuestión de lo que le parezca a los compradores.
Pero si un usuario de apple esta conforme con sus limitaciones o no, sabiendo lo que compra, DEJADLE TRANQUILO.
Qué manía de gastar el dinero de otros, y de decirle a todo el mundo cómo tiene que vivir.
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    altbrian escribió:De nuevo la jaula de oro de Apple siendo cuestionada y sus usuarios indiferentes consumiendo sus productos.

    - Apps instalables solo a través de la App Store
    - Conector Lightning con chip para autenticación
    - Discos duros emparejados a los iMac
    - Unidades SSD propietarias y emparejadas a cada Mac Studio
    - Memoria RAM soldada a la placa base
    - Eliminación del jack de 3.5mm
    - Pantallas imposibles de cambiar porque están emparejadas en los iPhone 13
    - Apple con el monopolio de los pagos in-app de todas las apps de iOS
    - Bootloader bloqueado para hacer downgrade en los iPhone
    - Actualizaciones obligatorias para soportar nuevas apps en iOS y MacOS
    - Disminución de la capacidad de procesamiento tras actualizar
    - Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal
    - Quitar el cargador de la caja de los iPhone y cobrártelo por aparte a precio de oro
    - Modelos de iPhone como el SE con aire elitista y especificaciones cojas para 2022
    - Negarse a liberar el código fuente de los drivers de los Mac M1 para que soporten Linux en condiciones

    ¿Me faltó alguna por mencionar?


    Nadie obliga a comprar su mierda.
    altbrian escribió:Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal

    Ahí se vino muy arriba Steve, se pensaba que iba a colar y todo !!!!!! [qmparto]
    DarkMessiah escribió:Vaya hate [carcajad]

    La gente no se compra un MacBook para formatearlo y meter cualquier distro Linux o un Windows, tengo el último M1 Max y otros más antiguos y como un rayo.

    Tuve Android también en su día y iphone desde hace años y sin problemas. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.

    El resto de cosas pues sin más. Para hacer un PC a mi gusto e ir actualizándolo cada año pues ya tengo el de sobremesa.

    Si que son ciertas esas particularidades, pero yo al menos encantado, no se trata de soltar lo típico de alguien paga por llevar la manzanita y demás tonterías.

    El iPhone pues que dure muchos años y cuando se tercie se cambia y listo, no soy ni mucho menos de cambiarlo cada año, eso ya si que me parece totalmente innecesario.

    Y pagar con el iPhone pues desde hace muuuuchos años y genial, no soy de llevar efectivo encima, me parece un atraso.


    Hola, he sido usuario de Mac desde 2008 y de iPad desde 2012, tanto en uso personal como profesional. En lo personal llevo un tiempo donde cada vez uso menos MacOS y iPadOS por tantas restricciones que mencioné, pero en lo profesional requiero usar de un MacBook Pro por cuestiones de entornos de desarrollo soportados por el proyecto en el que trabajo.

    Lo de usar Linux viene por un tema de obsolescencia programada, Apple es de dejar de soportar equipos con algunos años encima porque quiere, a pesar de que sean perfectamente funcionales. En mi caso uso un MacBook Air con Arch Linux porque no soportaba MacOS desde Catalina en adelante, y anda como un tiro.

    Uso unos auriculares Sony perfectamente funcionales con conector de 3.5mm, y aunque el cable es un poco molesto a veces, no tengo que preocuparme por emparejarlos entre todos los dispositivos que uso o de cargarlos constantemente.

    Diste en el clavo, lo mejor es tener un PC. Personalmente ya no compraría otro Mac por más que me guste su calidad de construcción, altavoces o pantalla.
    Lo mejor de Apple es que es muy muy cerrado, eso te asegura que todo funcione mejor.

    Quien quiera sistemas más abiertos que use Android , no veo el problema.

    Si Apple dominase el mercado sería otro cantar, pero no estamos en esa situación.
    altbrian escribió:
    DarkMessiah escribió:Vaya hate [carcajad]

    La gente no se compra un MacBook para formatearlo y meter cualquier distro Linux o un Windows, tengo el último M1 Max y otros más antiguos y como un rayo.

    Tuve Android también en su día y iphone desde hace años y sin problemas. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.

    El resto de cosas pues sin más. Para hacer un PC a mi gusto e ir actualizándolo cada año pues ya tengo el de sobremesa.

    Si que son ciertas esas particularidades, pero yo al menos encantado, no se trata de soltar lo típico de alguien paga por llevar la manzanita y demás tonterías.

    El iPhone pues que dure muchos años y cuando se tercie se cambia y listo, no soy ni mucho menos de cambiarlo cada año, eso ya si que me parece totalmente innecesario.

    Y pagar con el iPhone pues desde hace muuuuchos años y genial, no soy de llevar efectivo encima, me parece un atraso.


    Hola, he sido usuario de Mac desde 2008 y de iPad desde 2012, tanto en uso personal como profesional. En lo personal llevo un tiempo donde cada vez uso menos MacOS y iPadOS por tantas restricciones que mencioné, pero en lo profesional requiero usar de un MacBook Pro por cuestiones de entornos de desarrollo soportados por el proyecto en el que trabajo.

    Lo de usar Linux viene por un tema de obsolescencia programada, Apple es de dejar de soportar equipos con algunos años encima porque quiere, a pesar de que sean perfectamente funcionales. En mi caso uso un MacBook Air con Arch Linux porque no soportaba MacOS desde Catalina en adelante, y anda como un tiro.

    Uso unos auriculares Sony perfectamente funcionales con conector de 3.5mm, y aunque el cable es un poco molesto a veces, no tengo que preocuparme por emparejarlos entre todos los dispositivos que uso o de cargarlos constantemente.

    Diste en el clavo, lo mejor es tener un PC. Personalmente ya no compraría otro Mac por más que me guste su calidad de construcción, altavoces o pantalla.


    En cuanto a los cascos con cable, hombre pues depende. Tengo por ejemplo estos para el PC:

    Imagen

    y la batería dura sobre las 20h, tienes una siempre puesta y otra siempre en la base de carga (en 2h aprox carga), luego complicado quedarte sin y se cambia en cosa de 5 segs. Ya cuestión de preferencias, yo desde luego prefiero sin cable y también trabajo como desarrollador, por lo que la comodidad de levantarme, moverme, ir a donde sea de la casa... me merece la pena.

    Si se tiene diferentes dispositivos BT pues tan fácil como encenderlo y se empareja sólo, tampoco tengo problemas con eso. Pero lo dicho, que para gustos los colores. [beer]
    Yo entiendo la noticia así:
    Al igual que microsoft no debe capar que instales otro navegador distinto a Edge, Apple no debe capar a otras aplicaciones que no sean Apple Pay el acceso a NFC en sus dispositivos.
    Vaya tela. A ver si ese 10 % le pica un poco como para moverse….
    DarkMessiah escribió:. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.

    Para mi, cualquier movil o portátil que no lo lleve es motivo de descarte automático. Si evolucionar es obligar a usar opciones más caras y de peor calidad prefiero quedarme anticuado.
    83 respuestas
    1, 2