La Comisión Europea acusa a Apple de restringir la competencia por limitar el uso de NFC en Apple...

jnderblue escribió:
DarkMessiah escribió:. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.

Para mi, cualquier movil o portátil que no lo lleve es motivo de descarte automático. Si evolucionar es obligar a usar opciones más caras y de peor calidad prefiero quedarme anticuado.


Peor calidad?. [toctoc]
Albáfica escribió:y exactamente que es lo que limita?? Si realmente puedes meter cualquier tarjeta del banco en el telefono y pagar con ella usando el NFC del telefono y Apple Pay solo se usa para pagar en la App Store y cosas asi.

Si alguien me lo explica lo agradecería, pasando de fanboys y haters, solo explicaciones técnicas sobre la noticia please, que ya sabemos todos como se ponen cualquier noticia de Apple con sus seguidores y odiadores

Saludos

Apple Pay se usa para pagar en la vida real, en cualquier tienda física, en vez de dar la tarjeta pagas con el móvil.


Lo de las limitaciones del NFC ni idea, el primer año cuando salió si se que no había ninguna API para poder usarlo desde las apps, pero al segundo o tercero si la sacaron. Yo lo he usado para leer tags NFC y funcionaba sin problemas, no se si estará capado para que no se puedan hacer pagos.
@jcesar ni idea, yo lo uso solo para pagar pero ignoro si tiene más usos, al menos que yo necesite no le encuentro más, de ahí la pregunta
altbrian escribió:De nuevo la jaula de oro de Apple siendo cuestionada y sus usuarios indiferentes consumiendo sus productos.

- Apps instalables solo a través de la App Store
- Conector Lightning con chip para autenticación
Eso no es del todo cierto, que reconoce cables de imitación ? Si, pero tambien tiene que ver con el tema de la carga rapida.
- Discos duros emparejados a los iMac
- Unidades SSD propietarias y emparejadas a cada Mac Studio.
- Memoria RAM soldada a la placa base.
Muchos Pc compactos vienen hoy en dia asi, igual que las video consolas. Putada ? Si, pero no un drama.
- Eliminación del jack de 3.5mm
- Pantallas imposibles de cambiar porque están emparejadas en los iPhone 13
De donde sacas esta información? Hasta donde yo se, podias tener problemas con el touch ID o face ID, pero de ahi a lo que tu estas diciendo ...
- Apple con el monopolio de los pagos in-app de todas las apps de iOS
- Bootloader bloqueado para hacer downgrade en los iPhone
- Actualizaciones obligatorias para soportar nuevas apps en iOS y MacOS.
Esto no es cierto, puedes o no, actualizar tu software y o las apps sin restricciones. Otra cosas es qie el programador no de soporte para iOS antiguos, como paso con whatsapp tanto en ios como en android.
- Disminución de la capacidad de procesamiento tras actualizar.
NO es cierto, ya se dijo en su momento, hay terminales que no soportaban las funcionalidades de nuevos iOS, dando como resultado una mermacion acentuada en el uso del terminal. Como la gen te se quejaba. se tomo la decisión de sacrificar velocidad por autonomía.
- Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal
- Quitar el cargador de la caja de los iPhone y cobrártelo por aparte a precio de oro,
Precio de Oro nose, si que hay accesorios de apple que cuestan un riñon, pero cualquier cargador + cable de samsung ronda el mismo precios.
- Modelos de iPhone como el SE con aire elitista y especificaciones cojas para 2022.
- Negarse a liberar el código fuente de los drivers de los Mac M1 para que soporten Linux en condiciones.


¿Me faltó alguna por mencionar?


Si, como usuario conozco multitud de deficiencias en el ecosistema de apple.

Saludos
Cuando se comenta que es su hardware y su software y hace lo que quieren. Tenéis razón, pero suponéis que ellos no sacan beneficio también por tener aplicaciones de otros. Es un ecosistema donde apple gana y los que hacen las aplicaciones también.

Que limite el hardware que tienen para otros, puede tener cierto sentido, como por ejemplo, por seguridad. Pero que lo limite por supuestamente evitar que salga una aplicación que haga lo mismo, independientemente de que sea peor, igual o mejor que la suya, es una manera de usar su posición a su favor de manera no objetiva.

Los que comentáis que cuando se compra un apple sabéis lo que compráis. No creo la mayoría de sus usuarios supiera que por ejemplo en NFT esta limitado a solo su propia conveniencia. Esto no esta reñido con apostar a cierta tecnología como se comenta de la entrada jack o el usb C en su momento.

Un ejemplo podría ser, que es como si limitará el bluetooth solo a productos de apple.
altbrian escribió:De nuevo la jaula de oro de Apple siendo cuestionada y sus usuarios indiferentes consumiendo sus productos.

- Apps instalables solo a través de la App Store
- Conector Lightning con chip para autenticación
- Discos duros emparejados a los iMac
- Unidades SSD propietarias y emparejadas a cada Mac Studio
- Memoria RAM soldada a la placa base
- Eliminación del jack de 3.5mm
- Pantallas imposibles de cambiar porque están emparejadas en los iPhone 13
- Apple con el monopolio de los pagos in-app de todas las apps de iOS
- Bootloader bloqueado para hacer downgrade en los iPhone
- Actualizaciones obligatorias para soportar nuevas apps en iOS y MacOS
- Disminución de la capacidad de procesamiento tras actualizar
- Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal
- Quitar el cargador de la caja de los iPhone y cobrártelo por aparte a precio de oro
- Modelos de iPhone como el SE con aire elitista y especificaciones cojas para 2022
- Negarse a liberar el código fuente de los drivers de los Mac M1 para que soporten Linux en condiciones

¿Me faltó alguna por mencionar?


Google, Microsoft, Amazon, Sony, Samsung, Xiaomi... todas unas santas de la caridad. Menos Apple que es el demonio.
DarkMessiah escribió:
y la batería dura sobre las 20h, tienes una siempre puesta y otra siempre en la base de carga (en 2h aprox carga), luego complicado quedarte sin y se cambia en cosa de 5 segs.


Imagina estar pendiente de cargar los auriculares, el reloj, los calzoncillos... Evolución [qmparto] . Por no hablar de que aparato dependiente de una batería de litio=vida contada con los dedos de la mano. Tengo auriculares de estudio que tienen AÑOS y ahí están. O in ear.

Me hace mucha gracia el concepto de evolución= dependencia. También me hace mucha gracia cuando hago videollamada con mi novia y cada vez que le envío un enlace o cualquier cosa para que lo mire, la cámara se desactiva. Debe de ser el verdadero poder se la manzana :Ð

DarkMessiah escribió:
jnderblue escribió:
DarkMessiah escribió:. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.

Para mi, cualquier movil o portátil que no lo lleve es motivo de descarte automático. Si evolucionar es obligar a usar opciones más caras y de peor calidad prefiero quedarme anticuado.


Peor calidad?. [toctoc]


Si, peor calidad. Buena suerte si quieres escuchar audio en calidad CD con tus auriculares en iPhone. Bueno, suerte no porque literalmente no vas a poder.
Lanro escribió:Cuando se comenta que es su hardware y su software y hace lo que quieren. Tenéis razón, pero suponéis que ellos no sacan beneficio también por tener aplicaciones de otros. Es un ecosistema donde apple gana y los que hacen las aplicaciones también.

Que limite el hardware que tienen para otros, puede tener cierto sentido, como por ejemplo, por seguridad. Pero que lo limite por supuestamente evitar que salga una aplicación que haga lo mismo, independientemente de que sea peor, igual o mejor que la suya, es una manera de usar su posición a su favor de manera no objetiva.

Los que comentáis que cuando se compra un apple sabéis lo que compráis. No creo la mayoría de sus usuarios supiera que por ejemplo en NFT esta limitado a solo su propia conveniencia. Esto no esta reñido con apostar a cierta tecnología como se comenta de la entrada jack o el usb C en su momento.

Un ejemplo podría ser, que es como si limitará el bluetooth solo a productos de apple.

¿Y que el usuario no se entere de lo que compra es culpa de Apple?
Yo al menos cuando me gasto mi dinero, me informo…
@Mrcolin Si es información que te ocultan, como pretendes saberlo? Habrá quien lo sepa previamente y tomara una decisión.

Aun así, es una culpa ambigua. Si la empresa que hace el producto no da toda la información o al menos no de una manera clara, tampoco debe de estar obligado a decir cosas negativas y menos en la publicidad. Y sin negar que eso pueda ser intencionado y pueda parecer mejor o peor esas practicas. Pero como dices, si el usuario no hace un esfuerzo de informarse también puede tener parte de culpa.

La responsabilidad de hacer las cosas bien no es solo de una parte.

Mi comentario venia mas sobre la arrogancia de creer que se puede saber todo sobre un producto y por ello decidir si comprarlo o no. Y puede ser tanto la falta de información sobre las cualidades positivas, lo cual te lleva a descartarlo, o por el contrario, obviar lo negativo y decidir comprarlo.
supremegaara escribió:Me hace mucha gracia el concepto de evolución= dependencia. También me hace mucha gracia cuando hago videollamada con mi novia y cada vez que le envío un enlace o cualquier cosa para que lo mire, la cámara se desactiva. Debe de ser el verdadero poder se la manzana :Ð


Eso creo que es falacia, cuando usas contra un argumento, otro argumento que nada tiene que ver con lo que se está de alguna manera debatiendo.
Eso que dices es una característica del software del móvil (la cual ni sabía ni como lo hace android ni ios, ya que no suelo hacer lo que comentas, a si que ya sé algo más). Entonces, mezclar eso con la "teoría de la evolución" de eliminar los jack de otro compañero, no tiene sentido.

Sobre si quitar los jack es evolucionar? Pues aunque yo uso el jack 1 vez al año, es cierto que quiero que lo tenga y no me molan nada los móviles que los quitan.

Es como cuando pusieron fecha de fin a la emisión de la TV por analógico, obligando a solo digital, implicaba que los usuarios con TV sin TDT o pillaban TV nuevo o decodificador por separado, pero aunque sea negativo para una parte de los consumidores, creo que es una evolución.

Prohibir fumar en hospitales (cuando yo era pequeño el médico te atendía con cigarrillo en boca) o colegios, etc. Aunque para muchos fue una incomodidad para su día a día, esa prohibición fue una evolución.

Cuando un gobierno cada X años aumenta los niveles mínimos de seguridad o baja los niveles máximos de contaminación a los fabricantes de automóviles, no deja de ser una evolución, aunque obliga a fabricantes a tener que invertir más para seguir vendiendo cuando lo más barato era dejarlo todo igual.

Todas son "evoluciones forzosas", y en mayor o menor medida todas son necesarias.
Que la tecnología cada vez sea más inalámbrica, no solo es evolución sino que es el futuro. Dudo mucho que después de la fibra, se invierta más en ninguna tecnología alámbrica, los costes son muy altos comparados con tecnologías inalámbricas. Ya todo está diseñado y cada vez más a que todo sea sin cables.

Por suerte, aún hay muchos teléfonos con jack y los que nos gusta, como es nuestro caso, tenemos donde elegir.
Apple es tan apple y sus clientes son tan clientes de apple que los que vemos esto desde fuera se nos hace de otro mundo [+risas]
Hasta donde yo sé, la tecnología NFC no es propietaria de Apple. ¿Cómo puede restringir el uso sobre algo de lo que no tiene propiedad intelectual?
banderas20 escribió:Hasta donde yo sé, la tecnología NFC no es propietaria de Apple. ¿Cómo puede restringir el uso sobre algo de lo que no tiene propiedad intelectual?


Entiendo lo que dices, pero ella no está impiendo que otras empresas usen el NFC, evidentemente no pueden.
Lo que está impidiendo que otras empresas usen el NFC que está dentro de su dispositivo.

Yo no puedo impedir que tu comas burguer king. Pero si puedo impedir que comas burguerking en la terraza de mi bar.
supremegaara escribió:
DarkMessiah escribió:
y la batería dura sobre las 20h, tienes una siempre puesta y otra siempre en la base de carga (en 2h aprox carga), luego complicado quedarte sin y se cambia en cosa de 5 segs.


Imagina estar pendiente de cargar los auriculares, el reloj, los calzoncillos... Evolución [qmparto] . Por no hablar de que aparato dependiente de una batería de litio=vida contada con los dedos de la mano. Tengo auriculares de estudio que tienen AÑOS y ahí están. O in ear.

Me hace mucha gracia el concepto de evolución= dependencia. También me hace mucha gracia cuando hago videollamada con mi novia y cada vez que le envío un enlace o cualquier cosa para que lo mire, la cámara se desactiva. Debe de ser el verdadero poder se la manzana :Ð

DarkMessiah escribió:
jnderblue escribió:Para mi, cualquier movil o portátil que no lo lleve es motivo de descarte automático. Si evolucionar es obligar a usar opciones más caras y de peor calidad prefiero quedarme anticuado.


Peor calidad?. [toctoc]


Si, peor calidad. Buena suerte si quieres escuchar audio en calidad CD con tus auriculares en iPhone. Bueno, suerte no porque literalmente no vas a poder.


No estoy pendiente de nada, siempre tienen carga y 5 mins carga = 1h más ante un apuro en el caso de los AirPods, por ejemplo en su base de carga. Igualmente tengo auriculares BT con años y sin problemas, no son del chino de la esquina lógicamente.

Reloj llevo un Garmin Fenix y toca cargarlo cada mucho.

En fin, no hay que sacar excusas por sacar y menos si ni se han probado.

Te ponen al lado con ojos cerrados auriculares aliexpress, Bosé y marcas mejores y ni notas la diferencia. Ahora resulta que unos BT se escuchan mal, claro. Será que tienes el oído de Mozart o has probado unos de 30 Eur.
banderas20 escribió:Hasta donde yo sé, la tecnología NFC no es propietaria de Apple. ¿Cómo puede restringir el uso sobre algo de lo que no tiene propiedad intelectual?

Para hacer apps para iOS tienes que usar los SDKs que Apple te proporciona para acceder al hardware del dispositivo y el de uso de NFC estará restringido para no permitir pagos.

https://developer.apple.com/documentation/corenfc

Important
Core NFC doesn't support payment-related Application IDs.
DarkMessiah escribió:Te ponen al lado con ojos cerrados auriculares aliexpress, Bosé y marcas mejores y ni notas la diferencia. Ahora resulta que unos BT se escuchan mal, claro. Será que tienes el oído de Mozart o has probado unos de 30 Eur.


-De hecho, de los pocos fabricantes que quedan haciendo auriculares premium con cable se venden en AliExpress.

-Te garantizo que notas la diferencia. Ni oído de Mozart ni ostias. Ni te imaginas la de gente a la que les pongo mis auriculares y me dicen "hostia, si se escuchan los instrumentos al detalle de verdad por separado".

El que no ha probado nada eres tú, que te conformas con eso. Pero eh, no tienes cables!
supremegaara escribió:
DarkMessiah escribió:Te ponen al lado con ojos cerrados auriculares aliexpress, Bosé y marcas mejores y ni notas la diferencia. Ahora resulta que unos BT se escuchan mal, claro. Será que tienes el oído de Mozart o has probado unos de 30 Eur.


-De hecho, de los pocos fabricantes que quedan haciendo auriculares premium con cable se venden en AliExpress.

-Te garantizo que notas la diferencia. Ni oído de Mozart ni ostias. Ni te imaginas la de gente a la que les pongo mis auriculares y me dicen "hostia, si se escuchan los instrumentos al detalle de verdad por separado".

El que no ha probado nada eres tú, que te conformas con eso. Pero eh, no tienes cables!


Claro, no he probado nada, será eso.

Lo dicho, cada cual con sus preferencias y para lo que vaya a darle uso. No soy de ponerme en el sofá a escuchar la quinta sinfonía de Beethoven con mis auriculares con cable.

Con Aliexpress me refiero a auriculares de chichinabo. Las marcas importantes especializadas, ya te digo yo que no venden en Aliexpress precisamente, no son tan cutres.

"de los pocos fabricantes que quedan haciendo auriculares premium con cable --> Tú mismo te contestas, la evolución no es estar con cables, salvo que vayas a estar en el sofá de casa estático, comiendo pipas.

Y bueno, creo que el hilo se está yendo a cables VS no cables, cuando va de otra cosa. Que cada cual compre con o sin cable según su necesidad / lo que se pueda permitir y listo.

O será que todo el que le da por tener cable, ni hace deporte y no le afecta, lo mismo es casualidad, a saber.
DarkMessiah escribió:Con Aliexpress me refiero a auriculares de chichinabo. Las marcas importantes especializadas, ya te digo yo que no venden en Aliexpress precisamente, no son tan cutres.

Hace cuanto que no entras en aliexpress?
animally escribió:
DarkMessiah escribió:Con Aliexpress me refiero a auriculares de chichinabo. Las marcas importantes especializadas, ya te digo yo que no venden en Aliexpress precisamente, no son tan cutres.

Hace cuanto que no entras en aliexpress?


Todas las semanas compro cosas. Si voy a comprar algo de 500Eur-1000Eur o más, no me voy a Aliexpress precisamente.
DarkMessiah escribió:
animally escribió:
DarkMessiah escribió:Con Aliexpress me refiero a auriculares de chichinabo. Las marcas importantes especializadas, ya te digo yo que no venden en Aliexpress precisamente, no son tan cutres.

Hace cuanto que no entras en aliexpress?


Todas las semanas compro cosas. Si voy a comprar algo de 500Eur-1000Eur o más, no me voy a Aliexpress precisamente.

Tus auriculares cuestan 1000€?
animally escribió:
DarkMessiah escribió:
animally escribió:Hace cuanto que no entras en aliexpress?


Todas las semanas compro cosas. Si voy a comprar algo de 500Eur-1000Eur o más, no me voy a Aliexpress precisamente.

Tus auriculares cuestan 1000€?


356Eur me costaron hace año y algo los que uso con el PC por ejemplo y como el primer día en cuanto a duración de batería.

Los AirPods Pro de Apple, 229,99Eur me costaron en Diciembre 2021 y de lujo.

Si sacasen unos de "1000Eur" como dices o similar y resulta que son "Dios", pues sin problema se compran. Si le das uso diario de más de 10h, merece la pena.
ocho88 escribió:
banderas20 escribió:Hasta donde yo sé, la tecnología NFC no es propietaria de Apple. ¿Cómo puede restringir el uso sobre algo de lo que no tiene propiedad intelectual?


Entiendo lo que dices, pero ella no está impiendo que otras empresas usen el NFC, evidentemente no pueden.
Lo que está impidiendo que otras empresas usen el NFC que está dentro de su dispositivo.

Yo no puedo impedir que tu comas burguer king. Pero si puedo impedir que comas burguerking en la terraza de mi bar.


Y eso no es pegarse un tiro en el pie? Te vendo un Iphone con capacidad NFC que no puedes usar.

Qué estrategia hay detrás de eso?
banderas20 escribió:
ocho88 escribió:
banderas20 escribió:Hasta donde yo sé, la tecnología NFC no es propietaria de Apple. ¿Cómo puede restringir el uso sobre algo de lo que no tiene propiedad intelectual?


Entiendo lo que dices, pero ella no está impiendo que otras empresas usen el NFC, evidentemente no pueden.
Lo que está impidiendo que otras empresas usen el NFC que está dentro de su dispositivo.

Yo no puedo impedir que tu comas burguer king. Pero si puedo impedir que comas burguerking en la terraza de mi bar.


Y eso no es pegarse un tiro en el pie? Te vendo un Iphone con capacidad NFC que no puedes usar.

Qué estrategia hay detrás de eso?


Hombre, en general, apple tiene un éxito que no entenderé. Sus productos son demasiado caros para lo que ofrecen y aun así, venden como churros. Creo que de los 10 móviles más vendidos de 2021, 4 o 5 eran iphone.
El NFC si lo puedes usar, pero no con una app de terceros (hablando siempre de pagos contacles).

Estrategia, pues que alguien me confirme si no es correcto, pero tengo entendido que se llevan un pelín de comisión de esos pagos. No solo apple, sino cualquiera que lo haga, con lo que entiendo que querrán que todo pago que se haga por NFC de un móvil iPhone, no se lleve la comisión nadie más.
Yo no se si tendra que ver pero nunca he podido ligar ninguna de mis tarjetas de cryptos en el iPhone [burla3]
hugoboss69x escribió:Yo no se si tendra que ver pero nunca he podido ligar ninguna de mis tarjetas de cryptos en el iPhone [burla3]


Tengo tarjeta Vivid y no andaría ligando una tarjeta extranjera a mi cuenta Apple con contrato con mis datos españoles.
Arkhan escribió:
MutantCamel escribió:
Er_Garry escribió:
Posición dominante en iOS, no en Smartphones.

El problema está en que restringe funcionalidades de sus dispositivos a 3os, en este caso el NFC. Fíjate que todas las apps de banco en iOS te derivan a ApplePay para los pagos, no tienen apps propias como sí pasa en Android. Y es esto lo que no le gusta a la UE.


Salu2

Para mi uno de los motivos para irme de Android fue que el banco me obligaba a usar su aplicación de mierda para pagar, en vez de aceptar Google Pay. En este caso me parece perfecto que Apple les obligue a pasar por el aro porque Apple Pay al menos funciona como dios manda.

¿No te estarás refiriendo a un banco que tiene como logo una estrellita azul que tiene cierto acuerdo comercial con cierto fabricante coreano?

Ciertamente.
DarkMessiah escribió: Las marcas importantes especializadas, ya te digo yo que no venden en Aliexpress precisamente, no son tan cutres.


Literalmente no tienes ni idea xd.

"de los pocos fabricantes que quedan haciendo auriculares premium con cable --> Tú mismo te contestas, la evolución no es estar con cables, salvo que vayas a estar en el sofá de casa estático, comiendo pipas.


Otro que de literalmente no tienes ni idea. Pero bueno. Todos los fabricantes de audio siguen haciendo auriculares con cable. Audio premium>>audio en calidad bluetooth e ya. Que la evolución según tú sea vender cosas de inferior calidad, me da una idea del tipo de usuario que eres. Sin más.

O será que todo el que le da por tener cable, ni hace deporte y no le afecta, lo mismo es casualidad, a saber.


O será que todo el que usa cable (que es muchísima gente) quiere tener las dos opciones en vez de que la industria te obligue como a un gilipollas. O resulta que no se puede tener las dos cosas. Aún me acuerdo de los applefags diciendo hace años cuando Apple quitó el auricular que "es que no se podía hacer un móvil fino si tenía auriculares [qmparto] [facepalm]
@supremegaara venga, lo que tú digas.

Ya me imagino que también pensarás que a día de hoy, hay diferencia entre un ratón inalámbrico y uno con cable.

Claramente no haces deporte, sin más.
Tela con Apple. Siempre que leo alguna noticia de ellos son por motivos similares.
Desde luego veo que siguen llenándose de gloria.
A mi el nfc me da igual mientras pueda seguir grabando mis llamadas … 😂

Qué manía de criticar a los que usamos su ecosistema , hay miles de motivos y sinceramente , me da pereza enumerar los míos. Que tiene cosas malas? Por supuesto, como todos. Pero , para mi , me merece más la pena lo que me ofrece vs lo que me limita frente a la competencia.
ER_PERE escribió:
Mrcolin escribió:
lwordl escribió:Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox

Exacto. Yo no entiendo estas quejas…
Es su hardware, es su software, y no es la SO mas vendido… no entiendo el problema.

Yo soy usuario de iPhone y cuando lo compre se sus virtudes y sus defectos. Si quiero pagar con algo que no sea Apple Pay, pues de cajon no me compro este movil. Pero no se porque tienen que obligar a Apple a poner en su movil la apps que a alguien se le antoja.

El ejemplo de PS5 y Xbox es el mas claro.


Como veo y vemos que algunos estáis ciegos por vuestra marca hasta límites insospechados te lo explico de nuevo.

A Apple se la quiere multar porque no permite a otros, a terceros, usar su hardware, el chip NFC.

Es como si (tanto que pones de ejemplo las consolas) una desarrolladora de terceros en las PlayStation, Xbox o Switch publica un juego pero oye... la empresa que saca la consola (Sony, Microsoft o Nintendo) dice que:

"Pues mira, solo los juegos nuestros podrán activar el chip de la conexión Wi-Fi, el resto de juegos de terceros tendrán que usar solo cable Ethernet".

Venga, ahora vas y sigues defendiendo a Apple.

Poco os hace Apple teniendo en cuenta como os tienen cogidos de los "eggs" y viendo cómo tragáis con todo.


El tema es que es totalmente falso que no puedes usar
El chip nfc, yo tengo una app Propia que usa el chip nfc del iPhone así que ya me dirás

Esto va de comisiones y otros temas entre plataformas de pago

@ocho88 En el sdk está clara la cosa de los pagos contactless y solo hay que darse de alta en el servicio

Y que una de las que se queje sea Paypal cuando sus condiciones y comisiones son desorbitadas pues es de chiste

Y por cierto en android pasa lo mismo con Samsung que algunos bancos no se pueden añadir a Samsung Pay y no lo puedes usar

O podemos hablar de widevine que permite o no Netflix en 4K sino te das de alta como fabricante etc si esto está más que inventado

si un banco no da soporte en Apple Pay o Google pay es de chiste a estas alturas
jnderblue escribió:
DarkMessiah escribió:. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.

Para mi, cualquier movil o portátil que no lo lleve es motivo de descarte automático. Si evolucionar es obligar a usar opciones más caras y de peor calidad prefiero quedarme anticuado.

Opino lo mismo. Uno de los motivos principales para descartar la compra de un iPhone es la carencia del conector de auriculares 3.5 me pasó no hace mucho viajando en tren, se me habian olvidado en casa, pues gracias a tener conector los auriculares baratunos que regalan en Renfe me salvaron un viaje de más de 8 horas.

Incluso el macbook aquel de 12 pulgadas no tenia puerto de auriculares.

Ahora tengo un macbook de los que llevan el M1, que echo de menos tener mas puertos y depender de adaptadores multiuso pero por lo menos este tiene buena pantall, 2 usb-c Y CONECTOR de mini jack 3.5.

Que los teclados, auriculares, ratones y demas periféricos inalambricos mediante receptor usb o por bluetooth son mas comodos pero con pinzas. Los auriculares bluetooth a veces fallan en el emparejamiento (se conecta solo uno) o te quedas sin bateria o cualquier cosa. Lo que va por cable siempre funciona, enchufar y listo.

Que llevo usando Apple desde hace años, todavia tengo un Mac Mini de 2011 que funciona como un campeón, pero porque le pude aumentar la memoria RAM en su momento y pude sustituir el hdd mecanico (que a los 2 años y medio empezó a rascar, se escuhaba el ruido) por un SSD yo mismo. Ahora con las políticas de soldar el ssd a la placa base y compañía sería impensable.

Ranura de expansión microSD, otro imprescindible. El no depender de adaptador de audio usb-c. Cómo cargas el movil y escuchas música al mismo tiempo?

Saludos
DarkMessiah escribió:@supremegaara venga, lo que tú digas.

Ya me imagino que también pensarás que a día de hoy, hay diferencia entre un ratón inalámbrico y uno con cable.

Claramente no haces deporte, sin más.


Probablemente más que tú. Y si, tengo mis inalámbricos para hacer deporte. La diferencia inmensa es que puedo escuchar música en alta calidad en mi teléfono con DAC de audio dedicado e inalámbrico cuando me de la gana e ya [qmparto]
supremegaara escribió:
DarkMessiah escribió:@supremegaara venga, lo que tú digas.

Ya me imagino que también pensarás que a día de hoy, hay diferencia entre un ratón inalámbrico y uno con cable.

Claramente no haces deporte, sin más.


Probablemente más que tú. Y si, tengo mis inalámbricos para hacer deporte. La diferencia inmensa es que puedo escuchar música en alta calidad en mi teléfono con DAC de audio dedicado e inalámbrico cuando me de la gana e ya [qmparto]


Si, ya veo el deporte que haces [bye]
83 respuestas
1, 2