La Comisión Australiana del Consumidor demanda a Steam por su política de reembolsos

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC) ha demandado a Valve ante una corte federal por la política de reembolsos de Steam. El organismo australiano asegura que los responsables de Steam cometen "representaciones falsas o engañosas respecto a la aplicación de las garantías de los consumidores bajo la Ley del Consumidor Australiana (ACL)".

Según la ACCC, Valve ha violado la Ley al sentenciar que los consumidores "no tienen derecho a un reintegro de ningún juego vendido […] vía Steam bajo ninguna circunstancia". Igualmente, la organización considera que Valve ha "excluído, restringido o modificado garantías estatuarias y/o garantías legales de que los bienes serán de una calidad aceptable".

Aunque Steam no posee presencia física en Australia, la ACL se aplica a "todos los negocios que proveen bienes o servicios dentro de Australia". Por su parte, la plataforma digital señala en su política de reembolsos que "salvo que la ley local lo requiera", Valve no ofrecerá reintegros o cambios en juegos, DLCs o en objetos in-game adquiridos.

La primera audiencia sobre el litigio tendrá lugar en la Corte Federal del Registro de Sidney el próximo 7 de octubre. La ACCC busca admisión de culpabilidad, sanciones pecuniarias, órdenes de divulgación, publicidad adversa, compensaciones para los consumidores, un programa de cumplimiento y el pago de los costes legales por parte de Valve.

En un comunicado enviado a Polygon, el director de marketing de Valve, Doug Lombardi, ha asegurado que la compañía trabajará con el gobierno australiano para resolver el tema: "Estamos realizando todos los esfuerzos para cooperar con las autoridades australianas en este asunto, sin dejar de ofrecer servicios de Steam a nuestros clientes alrededor del mundo, incluyendo a los jugadores Australianos".
Cierran sus fronteras a la gente, ahora valve tiene que devolver pasta......... jajaj estos australianos son la monda.
A esto se le llama mirar por los ciudadanos... no como pasa en este país de pandereta.
Si fuera solo valve, pero habria que demandar tambien a MS y voy a poner un caso que me afecto con la politica de MS sobre este aspecto: El caso Oblivion. Como recordareis el Oblivion antes de las dos expansiones grandes (caballeros de los nueve y la de las islas), lanzo un par de microexpansiones aparte del caballo de hierro de infausto recuerdo (porque inaguro los dlc chorra), pues pille para consola la de la cueva de ladrones que abria la puerta cerrada en la cueva debajo de Anvil, aparte de que no estaba traducida, daba errores por la localizacion de la version española (y creo que en pc ocurre lo mismo y por eso steam nunca nos vende la verdadera edicion completa), bueno con el tiempo desaparecio incluso de mi inventario esa expansion y solo aparecia en mis compras, por lo que tuve que aguantar a los teleoperadores incompetentes (de cualquier raza o nacionalidad) de MS y consegui que me devolvieran los puntos gastados por un dlc que nunca tuvo que lanzarse en españa (y aun asi me costo conseguir la devolucion)
Editado: visto que cierto termino que use no ha gustado, edito para no ofender
silfredo escribió:...tuve que aguantar a los panchitos de MS...


esta parte te la podías haber ahorrado perfectamente, y tu comentario hubiese sido serio.
en fin.
Buena noticia. Ojalá la UE fuera capaz de hacer lo mismo, de vez en cuando mirar por sus ciudadanos y no por las multinacionales que se la soplan las leyes locales.
erinyes escribió:Buena noticia. Ojalá la UE fuera capaz de hacer lo mismo, de vez en cuando mirar por sus ciudadanos y no por las multinacionales que se la soplan las leyes locales.

Pues si, es algo que deberían hacer todos los paises. Los abusos al consumidor de steam pasan de la ralla desde hace tiempo. Yo ya decidí, siempre "que pueda" evitar comprar nada en su tienda, por lo menos de mi pillan mucho menos dinero que antes. Ya me robaron un juego y en el soporte casi se reían de mi. La impotencia que sientes es grande.
Deen0X escribió:
silfredo escribió:...tuve que aguantar a los panchitos de MS...


esta parte te la podías haber ahorrado perfectamente, y tu comentario hubiese sido serio.
en fin.

Pues no sé por qué. A mí también me jode que cuando llamo a cualquier empresa, por ejemplo, de telefonía, me responda el latino de turno que no tiene ni idea del asunto y que vive a kilómetro de distancia, por lo que poco o nada me puede ayudar. En mi experiencia personal, me han ayudado mucho más los españoles que los latinos cuando llamo por teléfono (seguramente a un latino le pasaría lo mismo si le responde un español en España, no es cuestión de discriminar es cuestión de que si trato un problema que estoy teniendo en España, con sus propias normas y leyes diferentes de las de los países latinos, quiero que me responda un español que seguramente esté más al tanto y me pueda ayudar y asesorar mejor).
LonK escribió:
Deen0X escribió:
silfredo escribió:...tuve que aguantar a los panchitos de MS...


esta parte te la podías haber ahorrado perfectamente, y tu comentario hubiese sido serio.
en fin.

Pues no sé por qué. A mí también me jode que cuando llamo a cualquier empresa, por ejemplo, de telefonía, me responda el latino de turno que no tiene ni idea del asunto y que vive a kilómetro de distancia, por lo que poco o nada me puede ayudar. En mi experiencia personal, me han ayudado mucho más los españoles que los latinos cuando llamo por teléfono (seguramente a un latino le pasaría lo mismo si le responde un español en España, no es cuestión de discriminar es cuestión de que si trato un problema que estoy teniendo en España, con sus propias normas y leyes diferentes de las de los países latinos, quiero que me responda un español que seguramente esté más al tanto y me pueda ayudar y asesorar mejor).


Completamente deacuerdo, cuando llamas a orange, vodafone, ono y demas, muchas veces te atienden latinos, que muchisimas veces por "giros" del lenguaje, te cuesta horrores entenderte 100% con el, y le tienes que explicar las cosas 14 veces.

Ademas, que luego decimos que no hay trabajo en españa, es porque este tipo de empresas se llevan los puestos de trabajo fuera de españa, porque no es lo mismo pagar a un latino 300€ al mes que aqui pagar a un español 900 € al mes.
+1 Ya vale de que usen extranjeros que cobren menos, para servicio tecnico, en vez de españoles, que se les entiende mejor.
(mensaje borrado)
Gromber escribió:+1 Ya vale de que usen extranjeros que cobren menos, para servicio tecnico, en vez de españoles, que se les entiende mejor.

Eso me recuerda al menú de ps4 que esta todo o casi todo en castellano muy raro mas tirando a latino ¬_¬ que por lo menos parece que poco a poco lo solucionan pero se ve que les sale mas barato un traductor latino americano que un español de españa xd.
Respecto a la noticia si eso lo hiciera el gobierno de españa tendrían que denunciar a casi todas las compañías ya que todas tienen clausulas abusivas y creadas a su antojo, pero claro ya sabemos que los políticos de a qui están muy ocupados preparándose sus futuros robando, favoreciendo a los bancos y demás empresas poderosas, no van a perder el tiempo con los derechos de los ciudadanos... hombre faltaría mas ;)
Pues que demanden también a Sony, MS, Origin que tampoco devuelven el dinero.
Deen0X escribió:
silfredo escribió:...tuve que aguantar a los panchitos de MS...


esta parte te la podías haber ahorrado perfectamente, y tu comentario hubiese sido serio.
en fin.


Esta parte es perfecta un reflejo de la realidad, bien queda no gracias.

Ahora lo de los australianos me parece perfecto ya es hora que pongamos las cosas en su sitio o por lo menos los australianos han dado el primer paso.
Jean-Luc Picard escribió:Pues que demanden también a Sony, MS, Origin que tampoco devuelven el dinero.

Si van a por Valve será porque se lo ha buscado y toman el pelo a sus defensores fanáticos, que nos tratan de convencer a los usuarios de consolas de que "la suya" es la mejor opción, cuando con esta noticia se confirma que esto no es así en absoluto.
Que yo sepa ni en live ni en la store de sony tienes la opcion de devolver un juego y que te reembolsen la pasta. si la gente compra a ciegas es su problema, yo antes pruebo los juegos, tengan demo o no, si me gustan, paso por caja, que no, desinstalar y eliminar todo, paso de la morralla en mi PC.
Jean-Luc Picard escribió:Pues que demanden también a Sony, MS, Origin que tampoco devuelven el dinero.


Origin si que lo devuelve, aunque tiene algunas limitaciones pero si que lo devuelve https://www.origin.com/es-es/great-game-guarantee
Esto es lo que más risa me da de la propiedad intelectual y de lo digital. Que según les interese a algunos, debe ser tratada como la propiedad física o nó (por ejemplo cuando hablan de las descargas, bien que les interesa que sean tratadas como la propiedad física, de ahí que digan que les robas, en vez de que les copias. Cuando descargas un contenido protegido por copyright)

La ley de garantías, sea en Australia o en España debería ser idéntica sea un producto físico o digital.

Salu2
Tails escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Pues que demanden también a Sony, MS, Origin que tampoco devuelven el dinero.

Si van a por Valve será porque se lo ha buscado y toman el pelo a sus defensores fanáticos, que nos tratan de convencer a los usuarios de consolas de que "la suya" es la mejor opción, cuando con esta noticia se confirma que esto no es así en absoluto.


Sí, me siento muy maltratado como usuario pagando juegos a 20€ COMO MUCHO. :-|
[facepalm]

es cierto que cuando te haces grande te salen muchos enemigos :-|
EL tema de devolver la pasta no va a cargo de VALVe, Cuando el juego de Colin Mcrae Rally fue tan criticado y demas fue Codemasters la que devolvio el dinero, VALVe solo hace de intermediaria con su plataforma Steam.
Pues me parece estupendo yo no entiendo la puta mania de no poder devolver un videojuego
que demanden a los cines por no devolver el dinero de la entrada si no te gusta la peli
Esto es lo que va a pasar en Australia:

Imagen
No entiendo como la gente protege a STEAM, es popular, es barato, pero esta lleno de DRM y tiene politicas abusivas, no solo contra los usuarios sino tambien contra los desarrolladores.
Precisamente hace dos dias me han devuelto en steam 2 juegos (55€ en total) que se compraron sin mi autorizacion desde mi ordenador (mi sobrino) utilizando mi paypal el cual tenian almacenado y no te pedia en ningun momento la contraseña.

Eso si, la tarjeta de credito que tambien tenia asociada anulada de por vida (no peudo volver a comprar mas con ella en steam), la cuenta baneada durante 1 mes y lo mejor de todo es que nunca mas volveran a hacerme una devolucion aunque sea victima de un robo de cuenta o sea la razon que sea por las molestias causadas por un error que ellos consideran mio.

Y todo dando gracias a dios que eran dos juegos que las keys no se llegaron a activar....

Y si, el error fue mio, pero hasta un baneo de 1 mes por causarle molestias...
(mensaje borrado)
Magallanes escribió:No entiendo como la gente protege a STEAM, es popular, es barato, pero esta lleno de DRM y tiene politicas abusivas, no solo contra los usuarios sino tambien contra los desarrolladores.


Valve Buena
Ea Mala

No pidas mas de 2 palabras a la hora de que un videojugador se exprese de una compañía, así que se crea una falsa realidad donde algunas compañías son buenas y otras malas por decreto, no admiten matices y luego se preguntan porque estamos como estamos...
Magallanes escribió:No entiendo como la gente protege a STEAM, es popular, es barato, pero esta lleno de DRM y tiene politicas abusivas, no solo contra los usuarios sino tambien contra los desarrolladores.


El DRM es opcional, cada desarrollador puede ponerlo o no en su juego, es su decisión.

¿Y políticas abusivas contra los desarrolladores? ¿Cómo?
Lo veo perfecto

Steam lo hace bien en muchos sentidos, pero en otros son unos gilipollas con toda la cuerda dada y son demasiado tajantes
Akagami_Shanks escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Pues que demanden también a Sony, MS, Origin que tampoco devuelven el dinero.


Origin si que lo devuelve, aunque tiene algunas limitaciones pero si que lo devuelve https://www.origin.com/es-es/great-game-guarantee

Pero EA hace eso solo con los títulos que le pertenecen:

Imagen
silfredo escribió:Si fuera solo valve, pero habria que demandar tambien a MS y voy a poner un caso que me afecto con la politica de MS sobre este aspecto: El caso Oblivion. Como recordareis el Oblivion antes de las dos expansiones grandes (caballeros de los nueve y la de las islas), lanzo un par de microexpansiones aparte del caballo de hierro de infausto recuerdo (porque inaguro los dlc chorra), pues pille para consola la de la cueva de ladrones que abria la puerta cerrada en la cueva debajo de Anvil, aparte de que no estaba traducida, daba errores por la localizacion de la version española (y creo que en pc ocurre lo mismo y por eso steam nunca nos vende la verdadera edicion completa), bueno con el tiempo desaparecio incluso de mi inventario esa expansion y solo aparecia en mis compras, por lo que tuve que aguantar a los teleoperadores incompetentes (de cualquier raza o nacionalidad) de MS y consegui que me devolvieran los puntos gastados por un dlc que nunca tuvo que lanzarse en españa (y aun asi me costo conseguir la devolucion)
Editado: visto que cierto termino que use no ha gustado, edito para no ofender




Aunque lo editaste ya quedaste retratado... como un racista de cuidado.
silfredo escribió:por lo que tuve que aguantar a los teleoperadores incompetentes de MS

Pues seguramente fue mala suerte, porque si por algo destaca el servicio de MS es por ser rápido y eficaz.
Bién por Australia, por fin una cosita bién, aunque para otras cosas son un desastre como la fuerte censura en los videojuegos esta vez hay que reconocer su mérito.
Noriko escribió:Bién por Australia, por fin una cosita bién, aunque para otras cosas son un desastre como la fuerte censura en los videojuegos esta vez hay que reconocer su mérito.


No podías faltar en éste hilo. [qmparto]
Yo conozco casos de haber comprado sin querer un juego en Steam, darse cuenta después de pagar y no instalarlo y ponerse en contacto con el servicio de Steam y que le devuelvan el dinero, aquí en España y de parte de un amigo cercano, lo que no es lógico es que uno compre juegos en una plataforma digital, los juegue X tiempo (1 día o 2) y luego pretenda que le devuelvan el dinero porque "la calidad es mala".

Que se metan también con Origin y con Uplay... que esos sí que no te hacen ningún favor si has comprado algo en sus respectivas tiendas.
Gromber escribió:+1 Ya vale de que usen extranjeros que cobren menos, para servicio tecnico, en vez de españoles, que se les entiende mejor.

Además de que los españoles están más formados que los sudamericanos (latinos? bueno igual el Caesar se fue allí de vacaciones)
Al tener mas formación se puede hablar más tranquilamente con un SAT español y no solo están mas formados en la rama específica de la cual necesitas atención, si no que están mas formados al tener como mínimo la educación obligatoria.
Que a veces me ha tocado un sudamericano al otro lado del teléfono y parecía que estaba hablando con alguien con alguna clase de problema cerebral y acabas desquiciado.
Heavy Soul escribió:
Noriko escribió:Bién por Australia, por fin una cosita bién, aunque para otras cosas son un desastre como la fuerte censura en los videojuegos esta vez hay que reconocer su mérito.


No podías faltar en éste hilo. [qmparto]


Es una verdad como un templo lo que ha dicho
Niggo escribió:
Heavy Soul escribió:
Noriko escribió:Bién por Australia, por fin una cosita bién, aunque para otras cosas son un desastre como la fuerte censura en los videojuegos esta vez hay que reconocer su mérito.


No podías faltar en éste hilo. [qmparto]


Es una verdad como un templo lo que ha dicho


No si yo lo decía por el usuario en sí, solo tienes que repasar un poco su historial de mensajes para ver el odio insano que tiene hace Valve, Steam y todo lo digital. [+risas]
38 respuestas