Steam advierte que los juegos con acceso anticipado podrían no llegar a estar terminados

Ricardo Cambre
Sin armar ningún revuelo Valve ha actualizado el FAQ del acceso anticipado de Steam, advirtiendo ahora de que los títulos en desarrollo podrían no llegar a completarse jamás. El aviso llega después de varias polémicas surgidas alrededor de este programa, como es el caso de la reciente retirada del juego Earth: Year 2066 que su comunidad tachó de "roto" e incompleto.

Las preguntas frecuentes de esta característica responden ahora a la cuestión sobre "¿Cuándo se lanzarán los juegos?" de la siguiente manera:

Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el 'lanzamiento'. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego. Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de 'terminar' su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente.

Esta edición sustituye a una frase explicando que en caso de que existiera una fecha de lanzamiento conocida, esta se mostraría en la página del juego en la tienda. Doug Lombardi, el director de marketing de Valve, ha enviado un comunicado a Games Beat sobre la nueva redacción.

"Los cambios en el FAQ tienen el objetivo de ayudar a establecer las expectativas de los consumidores sobre lo que puede pasar o no durante el desarrollo de un juego en Acceso Anticipado", escribe Lombardi. "En este caso, se hizo evidente que aclaraciones adicionales ayudarían a los consumidores a evaluar su potencial compra de títulos en acceso anticipado".

El acceso anticipado de Steam hizo su aparición a principios de 2013 acogiendo a títulos como Arma 3, Kerbal Space Program, Prison Architect, Starbound o DayZ. A lo largo de su primer año de vida el sistema se ha ganado multitud de críticas por parte los usuarios, tanto por la falta de garantías de entrega como por el impacto que tiene en la industria convertir en superventas a un juego sin acabar.
Fuente: Games Beat
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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