La Coalición renuncia a ir contra los usuarios

ImagenComo si de una puesta en escena se tratase, la Coalición de Creadores ha anunciado ahora que renuncia al sistema de avisos para frenar las descargas y el P2P en España. Se trata de la respuesta al anuncio de Redtel de hace unos días, en el que también rechazaba ir contra los usuarios y abogaba por crear una oferta atractiva de contenidos. Esta oferta ya está en marcha, con la creación de un super portal de contenidos de pago, gestionado conjuntamente por la industria de contenidos (los miembros de La Coalición) y las operadoras. Pero para que el proyecto funcione es necesario quitar de en medio a la competencia.

Así, la última propuesta que ha sido enviada al Gobierno es atacar únicamente a las páginas web que facilitan los enlaces P2P o de descargas directas, los llamados concentradores (que han pasado de ser 70 a 200, y cuyos nombres serán listados en los próximos días). Se insiste en que todo el proceso de cierre o bloqueo de las páginas sea regulado por vía administrativa, sin el molesto control judicial que actualmente les tumba una denuncia tras otra, lo que implicaría cambios legislativos (en realidad, incluso en la Constitución).

Aun así, la renuncia de ir contra los usuarios finales es temporal. La Coalición dice que si tras el primer año las nuevas medidas no surgen efecto (o lo que es lo mismo, el megaportal es un fracaso), se plantearía de nuevo el sistema de avisos y sanciones. Gracias a satitron por el aviso.
mala noticia!!!! :( primen!!!! un saludo.
Adios al p2p, descargas directas y online, si quieres ver algo, a dejarnos el dinero, de eso se trata.
se plantearía de nuevo el sistema de avisos y sanciones

Nos plantearemos entonces las desconexiones masivas de las operadoras. Por cierto... ¿Jazztel no está en ese grupo, no?
jiXo escribió:La Coalición dice que si tras el primer año las nuevas medidas no surgen efecto (o lo que es lo mismo, el megaportal es un fracaso), se plantearía de nuevo el sistema de avisos y sanciones.


Que lo va a ser, salgan las cifras que les salgan, porque les interesa más andar amenazando que ya se sabe que el miedo es productivo para determinados sectores.

Por mi parte se pueden poner todos ya mismo a meterse pepinillos por donde amargan porque no pienso cambiar de parecer en cuanto a las descargas legales que hago.

PD: No STRAUSS, Jazztel no está en Redtel (a ver si sigue siendo así por mucho tiempo)

Un saludo.
De momento al parecer la "presion" que se les estaba dando a las telecomunicadoras, ha surgido efecto retractandose, y con ello la idea primitiva de la "colavision".

Aun siendo el resultado este creo que hemos dado unos pasos importantes.

No hay que aflojar el ritmo sino esto estaria perdido.
cada vez estoy mas contento de ser de jazztel, a los que tengan las otras compañias suerte, esto esta empezando a oler ya
Vamos, que si no ganan por un lado, ganaran por el otro ... pero la cuestion es ganar a costa de un producto (donde deberian fijarse) que no vale una mierda.

La picaresca la podrian llevar aterminos increiblemente curiosos, dado que desde abogados, jueces, procuradores e incluso policias estan perfectamente de acuerdo con el intercambio de archivos, el problema es lo bien o mal visto que resulta de cara a la industria ... y dado que la industria no gana nada con este libertinaje ... de algun modo necesitan justificar el poder dar un golpe de efecto sobre la ciudadania.
Bueno chavales, vamos a hacer alguna ley que prohiba decir la frase "Por un internet con libertad de uso" y que nos tengan que pagar 20€ por decirla (Yo lo veo igual de timo que estas "brigadas" anti p2p, y digo timo porque seguro que ganan lo suyo con estas tonterias, al igual que la SGAE con las suyas).
Pero esto es lo de siempre: amenazan mucho mucho, aunque queden como idiotas que no conocen las leyes. Luego se retractan de "casi" todo (menos lo que buscaban en un principio) y la gente encima suspira aliviada.
Que no, que no deberíamos dejar de darles caña ni siquiera aunque se retracten de no perseguir al usuario y sí a las webs, que eso es CENSURA y va contra la ley actual y la Constitución. Y empiezan cerrando webs porque tienen enlaces a descargas y terminan usándolo para cerrar todas aquellas webs que sean contrarias a sus ideas.

Ah, calla, que ya no nos van a poner multas a nosotros, pues fale. Que no se os olvide aplaudirles.
No damos una ¡¡¡hostia!!! Menuda gentuza... primero destruyo los "concentradores" y después tras el alto al fuego voy nuevamente por los usuarios... lo dicho ¡¡¡ MENUDA GENTUZA !!!

Como se lo consientan en el gobierno que se olviden de mi voto para siempre.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
BY THE FACE

Que cosas, cada vez vamos a peor
Aish, qué ganas de tocar las pelotas, pues nada, haremos lo que haríamos antes sin Internet. Anuncios y mandar material vía Correos.

Y por supuesto, baja masiva de los servicios, cuántos tríos y duos de (operadora de turno) van a caer.
pues que les den, ojala se lleven la ostia tambien con el portal ese

si jazztel no se une al grupo redtel, mucha gente se ira a jazztel y si se une al grupo no creo que tarde mucho en salir alguna empresa similar que nos deje en paz
Pues la cosa pinta mal, porque no hay elecciones a la vista, y pueden "proceder" con impunidad. Es un hecho científicamente demostrado que en España el votante tiene memos memoria que una merluza congelada, de manera que no os extrañeis si la cosa sale "palante"
yujuuuu vamos vamos que asi erradicamos el p2p [modo ironia off] anda y que les zurzan a todos los millonarios estos de mier** que nada mas que quieren ganar mas y mas a base de sacarlo de donde no hay
Volveremos a la descarga vía FTP´s o los IRC ?

Que ha pasado con el concepto que nos enseñaron de pequeños de

¿¿ - Compartir es bueno - ??
Hace de todo menos reconocer que lo hacen casi todo mal.
Todos corred a descragar lo que podais antes de que cierren las webs!!! xDDDD
Deyrant escribió:Volveremos a la descarga vía FTP´s o los IRC ?

Que ha pasado con el concepto que nos enseñaron de pequeños de

¿¿ - Compartir es bueno - ??


No es bueno si no trincan los de siempre.

Habría que crear una plataforma para que el dinero que se usa para películas, que es la gran mayoría del presupuesto, se dedicara a bibliotecas o a uso real de la cultura, no a que 4 señores, que van de "progres" quieran fastidiarnos al resto
y si tanto amenazar tanto amenazar.....PORQUE NO AMENAZAMOS NOSOTROS ???????

El rollo guapo seria crear una web facil del palo : yomeborrare.es o aquiosquedais.com y nos vamos apuntando todos los que hariamos la baja del ADSL (etc...) si nos cortaran los P2P...

Imaginad 1 millon de usuarios diciendoles : OJO KE ME DOY DE BAJA EH !

Kizá se lo piensan ....
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Aun así, la renuncia de ir contra los usuarios finales es temporal. La Coalición dice que si tras el primer año las nuevas medidas no surgen efecto (o lo que es lo mismo, el megaportal es un fracaso), se plantearía de nuevo el sistema de avisos y sanciones.


El gobierno de españa ha dado un paso mas para enviar a la Democracia y la libre cultura al corredor de la muerte y mientras llega el dia del juicio final, los ataques a las Webs españolas que permiten el acceso gratuito a la cultura se multiplicaran, los asaltos a la fuerza en viviendas de websmasters de la SGAE no seran nada comparado con lo que nos viene
etso no es monopolio, si la gente escoge comprar en otros portales en vez de en el suyo (por el simple hecho de que este portal este dando benficios a unas asociaciones, se supone creadas si animo de lucro), tambien van a ir contra el usuario?

es muy interesante el hecho de que intentona tras intentona lo que pretenden es saltarse la justicia y que sean los políticos y no los jueces los que decidan si algo es ilegal o no, acaso sus acctuaciones no son todo lo legal que debieran ser?

señores los tres poderes de la democracia legislativo, ejecutivo y judicial se crearon por algo, si pretenden saltarse uno de estos pilares, significa que pretenden saltarse la constitución española. si no han sabido ganarse hasta ahora el respeto y el apoyo de la gente, la via correcta no es la de imponerselo, sino la de trabajar, por lo que en teoría se asociaron, es decir una defensa real sin fines lucrativos, de su trabajo como autores o lo que sea que hagan, eso si sin intentar aplastar el derecho de otros a tener acceso al medio con el ustedes trabajan, es decir la cultura (la industria cultural española no es la única que puede crear cultura, la cultura sin la industria puede vivir, la industria sin consumidores desaprece), cada día miles de autores les demuestran que sin ustedes (o a pesar de ustedes) pueden sacar adelante su afición e incluso vivir de ellla, no hacen falta grandes ejecutivos, ni super empresas con grandes campañas de marketing, solo hace falta voluntad y ganas, no podran vivir como alejandro sanz pero viven delo que les gusta o se ganan u extra con ello.
Resumen de la noticia: Creamos un portal (que seguro que esta hecho una puta mierda con 2 basuras que no se bajan ni en la mula) y sino ganamos todo lo que esperamos con nuestro prepararos porque vendremos y encima como victimas.

PD: Realmente hay tanta página de descarga? :S
Se quedaron solos, perdidos y patalean.
Yo ya me veo un email por mi página Web ... que perracos !!
que estamos en korea del norte? china?

pero que demonios quieren esta gente que nos quitemos de internet?

realmente creen que pueden controlar algo como internet?

por cierto estos cogen la constitucion y se limpian el culo con ella no?


muchas dudas dan estas declaraciones.
Después del VARAPALO de Francia, que ha sentado un claro y contudente precedente, no tienen nada que hacer.

En España solo un juez puede cerrar una página web... y para cambiar eso hay que cambiar la ley... y a ver quien es el guapo que se atreve a crear una ley que seria a todas luces anticonstitucional... jajajajaja, menuda panda de sinvergüenzas.

A tomar por culo los mando yo, así de claro. Que son gentuza, nada más. Mira la Ana Torroja, defraudando a Hacienda cerca de 700.000 euros... ¿esa no es pirata, no? ¿Pero bajarse una canción te convierte en un delincuente, verdad?

SGAE = GENTUZA

En todo caso, tienen la batalla y la guerra TOTALMENTE perdida.

Un saludo.
Me da igual que hagan un supermegaguay portal, mientras nos sigan cobrando un CANON INDISCRIMINADO no pienso comprar NADA original, ya sea en formato electronico o fisico.
Ah, bueno, si hacen un "mega-chupi-guay-progre-portal" y les resulta un éxito (lo dudo y ellos también) deberían dejar de lado el canon. Ah, pero de eso nada, ¿no?

Si persiguen a los "concentradores" se "desconcentrarán" mas y será mas difícil perseguirlos. Aunque, claro, para cerrar una web necesitarán orden judicial. Lo tienen complicado. Mas les vale mejorar sus obras y hacerlas asequibles porque ahora mismo pierden su tiempo y el nuestro.

Por cierto, hacer un portal único para vender sus obras ¿no es monopolio? UE, al loro.
nada nuevo bajo el sol... si no te la dan por delante te la quieren dar por detras...

tengo claro que compañia telecomunicacines apoye la persecucion de webs p2p ...compañia que no sere cliente.
Y yo me pregunto una cosa desde hace tiempo.Con el auge que hay en protocolos p2p tanto para archivos como para streaming de video etc.No seria posible implementar una especie de navegacion web p2p? En la cual todos los usuarios que se conectan a esa web sean servidor? De ese modo seria imposible cerrar ninguna web.Ya se que habra trabas tecnologicas y que sera algo complejo,pero supongo que haciendo webs ligerisimas de poco peso,seria asumible.Trackers sencillos con solo texto y eso.
jiXo escribió:ImagenComo si de una puesta en escena se tratase, la Coalición de Creadores ha anunciado ahora que renuncia al sistema de avisos para frenar las descargas y el P2P en España. Se trata de la respuesta al anuncio de Redtel de hace unos días, en el que también rechazaba ir contra los usuarios y abogaba por crear una oferta atractiva de contenidos. Esta oferta ya está en marcha, con la creación de un super portal de contenidos de pago, gestionado conjuntamente por la industria de contenidos (los miembros de La Coalición) y las operadoras. Pero para que el proyecto funcione es necesario quitar de en medio a la competencia.

No se porque me temo, que seremos nosotros, los españolitos de a pie, los que financiemos la creación de ese “super portal” del que tanto se habla. Por supuesto, mientras nos joden por todos lados.
Freestate escribió:Y yo me pregunto una cosa desde hace tiempo.Con el auge que hay en protocolos p2p tanto para archivos como para streaming de video etc.No seria posible implementar una especie de navegacion web p2p? En la cual todos los usuarios que se conectan a esa web sean servidor? De ese modo seria imposible cerrar ninguna web.Ya se que habra trabas tecnologicas y que sera algo complejo,pero supongo que haciendo webs ligerisimas de poco peso,seria asumible.Trackers sencillos con solo texto y eso.


Es posible, pero las paginas perderian su estado de actualizacion inmediato, ya que cada usuario p2p actuaria como un "mirror" de la pagina, y un mirror no necesariamente es instantaneo, pudiendo refrescarse una vez cada minuto hasta 1 vez al dia.
Nueva cortina de humo, para seguir haciendo lo que les salga de los mismísmos. Allá ellos, no se están dando cuenta que la gente lo único que tiene que hacer es dejar de consumir determinados productos cuando esté lo bastante harta, y a quien se van a llevar por delante a los artistas.

Con la mierda de porcentaje que se llevan en la venta de discos es increible que no se unan y dejen al margen a las discográficas y mafias como la $ga€, igual estoy siendo muy iluso, pero los artistas grandes no necesitan discográficas que les patrocinen y que les mastericen los discos, tienen suficientes recursos para montarselo ellos mismos y ayudar a los nuevos diamantes. Se llevarían todo el beneficio, podrían poner los precios mucho más bajos y todo el mundo saldría ganando (todos menos los mafiosos de turno).

En fin, dejaré de soñar despierto. [+risas]
korsario escribió:y si tanto amenazar tanto amenazar.....PORQUE NO AMENAZAMOS NOSOTROS ???????

El rollo guapo seria crear una web facil del palo : yomeborrare.es o aquiosquedais.com y nos vamos apuntando todos los que hariamos la baja del ADSL (etc...) si nos cortaran los P2P...

Imaginad 1 millon de usuarios diciendoles : OJO KE ME DOY DE BAJA EH !

Kizá se lo piensan ....


Hay un problema, esto es España, la gente tiene la boca muy grande pero los cojones muy pequeños.

Mucho rollo aquí en EOL pero a la hora de la verdad, se cagan encima.
Freestate escribió:Y yo me pregunto una cosa desde hace tiempo.Con el auge que hay en protocolos p2p tanto para archivos como para streaming de video etc.No seria posible implementar una especie de navegacion web p2p? En la cual todos los usuarios que se conectan a esa web sean servidor? De ese modo seria imposible cerrar ninguna web.Ya se que habra trabas tecnologicas y que sera algo complejo,pero supongo que haciendo webs ligerisimas de poco peso,seria asumible.Trackers sencillos con solo texto y eso.


Algo parecido acaba de sacar opera, con opera unite.
Corred, bajaos ahora todo lo que podais!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lock escribió:Por cierto, hacer un portal único para vender sus obras ¿no es monopolio? UE, al loro.


Es un monopolio, y por tanto dudo de sus supuestos precios competitivos.
Ya veo las webs que sin dar links, simplemente ponen el nombre que tiene el archivo en los programas p2p y listo...

vaya asco de gobierno
Coño como mola, un super portal donde podremos pagar por contenidos digitales, justo lo que no podemos hacer -cobrar- lo van a hacer ellos. Además con una auténtica oferta de calidad, como pelis de almodóvar y alguna distribución gratuita de linux tipo guadalinex.

Viva el gobierno!
pues para financiar el portal de los huevos que lo hagan con la diferencia de precio que pagamos de internet con respecto al resto de europeos y si siguen con el tema de la ley hadopi va pagar 60 euros cada mes su puta madre, perdon por el idioma pero es que lo esta gentuza no tiene limites encima con amenazas }:/ }:/
pues ellos no se pero a mi me da ke no lo van a conseguir por ke en vez de llamarse emule gente mas listos ke ellos aran un programa ke se llamara por ejemplo la emula ke no lo podran parar y es el perro ke se muerde la cola ellos veran por supuesto en las proximas elecciones el gobierno no tiene mi voto ZP dimision
1 - HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA
2 - Si se llega a eso que cuenten con mi baja PERMANENTE del adsl (y no voy de boquilla, si me tocan los cojones yo les dejo sin sus 40€ al mes por el adsl) y con mi baja tambien PERMANENTE en lo que se refiere a comprar originales que son muchos al año, me paso a la tarifa plana de alquiler y que les den por el puto culo, volveremos a los intercambios por correo y en casa con los colegas.
3 - Proximas elecciones partido pirata pero vamos, sin pensarlo, ni psoe ni pp ni su puñetera madre, PARTIDO PIRATA

PD: una anecdota veridica totalmente

No hace mucho se paso por mi curro un actor español que salio hace tiempo en alguna pelicula de almodovar, queria un disco multimedia "quiero un disco multimedia para ver en mi tele las peliculas que me bajo de internet"..... , y luego somos nosotros los "malos"
bien tenemos un año mas de prorroga, me sobra con eso ya.
Osea, o nos comemos su truño o somos unos criminales... :-|
Señor, Señor, que paciencia hay que tener...
A la $GA€ le interesa que el portal ese de pago fracase porque saben que casi todos los beneficios iran a parar a la todopoderosa industria audio-visual y de videojuegos Americana ya que el 99,999% de lo que se baja es made in U.S.A., asi quedara en evidencia la gena de musica-cine que hacen aqui y no podran seguir culpando de todo a internet y seguir chupando del bote. Seguramente pondran precios que los usuarios no estaran dispuestos a pagar o estos seran similares a los de tiendas fisicas.

S2
Lo gracioso será cuando el contenido del tal portal sea solo "lo último y más fresquito del cine aspañol" (que me lo estoy viendo venir).
diox...
esto es un puto cachondeo [buuuaaaa]
76 respuestas
1, 2