La CNMC obliga a Movistar a abrir su red de fibra en toda España a excepción de 66 municipios

1, 2, 3
Y los que no estan entre esas ciudades pero ya tienen acceso a varios operadores en que les afectara? Los otros operadores pasaran de mantener la infraestructura para que lo haga movistar? Ejemplo practico: en mi casa puedo acceder a fibra de movistar, vodafone/ono y fibracat. Creo que Jazztel/Orange tambien esta disponible (al menos en la esquina esta la caja)
Malísima noticia para la expansión de fibra.
Esto no pasaría si por una vez se hubieran dejado de competencias desleales y juego sucio, y las grandes compañías hubieran firmado en su momento un acuerdo conjunto para el despliegue de la fibra. Ya sé que es muy idealista, pero al final se hubieran repartido el coste de la infraestructura forma equitativa, y luego competirían en las ofertas de servicio.

A mi personalmente me beneficia esta medida, pero entiendo que en otros lugares que a día de hoy no tienen acceso a banda ancha les están haciendo flaco favor, porque a ver quien es el guapo que se gasta el dinero en llevar el cable si luego no lo va a poder rentabilizar.

En fin, veremos en que queda todo esto....
Hara que ver como evoluciona esto en Ceuta . Yo se que era la ciudad donde Movistar queria probar la fibra, pero no se com se encontrara ahora mismo y como va a quedar la cosa .

Alguie sabe algo ?
dohc1v escribió:
Arnedo escribió:Sigo sin ver con buenos ojos, eso de que tengab que obligar a Telefónica a compartir sus inversiones, llamadme loco, pero yo obligaría cablear a Orange y Vodafone si quieren usar fibra. ¿No compraron a jazztel y ono para dar ese servicio? Apuffff

por ley las operadoras han de poder alquilar las redes de la competencia....por otro lado es logico que obliguen a una de las compañias mas fuertes a ponerse las pilas en cuanto a instalacion y modernizacion de las infraestructuras, deberia ser una empresa publica la que se ocupase de ello pero las privatiaciones es lo que traen entre otras cosas...recordemos que a dia de hoy la reparacion de linea de par de cobre esta prohibido debiendo instalar fibra, cosa que muchas veves se lo pasan por el forro....sea como sea es buena noticia significara que la mayoria de la poblacion tendra acceso si quiere a red de fibra con todo lp que ello conlleva...yo me pase de 6 megas a 300 hace como dos meses y en fin no hay color


Tienes fuente de que esta prohibido reparar el cobre? mi empresa lleva el mantenimiento de la linea de cobre de movistar entre otras cosas y los compañeros siguen dia tras dia saliendo de la nave con ordenes de trabajo para reparar las lineas de cobre.
Adenis escribió:
dohc1v escribió:
Arnedo escribió:Sigo sin ver con buenos ojos, eso de que tengab que obligar a Telefónica a compartir sus inversiones, llamadme loco, pero yo obligaría cablear a Orange y Vodafone si quieren usar fibra. ¿No compraron a jazztel y ono para dar ese servicio? Apuffff

por ley las operadoras han de poder alquilar las redes de la competencia....por otro lado es logico que obliguen a una de las compañias mas fuertes a ponerse las pilas en cuanto a instalacion y modernizacion de las infraestructuras, deberia ser una empresa publica la que se ocupase de ello pero las privatiaciones es lo que traen entre otras cosas...recordemos que a dia de hoy la reparacion de linea de par de cobre esta prohibido debiendo instalar fibra, cosa que muchas veves se lo pasan por el forro....sea como sea es buena noticia significara que la mayoria de la poblacion tendra acceso si quiere a red de fibra con todo lp que ello conlleva...yo me pase de 6 megas a 300 hace como dos meses y en fin no hay color


Tienes fuente de que esta prohibido reparar el cobre? mi empresa lleva el mantenimiento de la linea de cobre de movistar entre otras cosas y los compañeros siguen dia tras dia saliendo de la nave con ordenes de trabajo para reparar las lineas de cobre.

si me lees yo mismo digo que se lo pasan por el forro de los coj....hace poco tuve un problema en casa por este mismo tema y varios tecnicos conocidos (subcontratas de telefonica y otras compañias me lo comentaron)...si repito se lo pasan por el forro de los cojones y siguen saliendo ordenes ..pero gracias a lo que conento y reclamacion de por medio yo he pasado de tener par de cobre a que me pusieran a regañadientes la fibra que supuestamente no podian poner (cajas a pocos metros de mi casa)....por cierto metiendome en offtopic y aprovechando tu puesto...a los primeros tecnicos los tuve que echar de casa por que menuda feria querian dejar montada para pasar la fibra (subcontrata madrileña), lo maleducados que eran y las pocas ganas de trabajar que mostraban es tema a parte...tras la queja movistar mandó a dos paisanos al dia siguiente y menuda maravilla por dios se tiraron 3 horas para hacer el trabajo (casa unifamiliar de 3 plantas con mas de 40 años) pero no se ve un solo cable por casa.
Según se lee en la noticia, esos 66 municipios suponen el 35% de la población.

Si tienen razón los que dicen que el resto se queda sin fibra, el 65% de los españoles no van a tener fibra jamás, salvo que emigren a esos 66 municipios.

No parece probable, ¿no? No van a renunciar todas las compañías al 65% de la población. No digo cuando, porque eso dependerá, supongo, de las circunstancias económicas, pero que nunca va a haber fibra, no me lo creo, en parte porque yo soy de ese 65% y no quiero creerlo.
lagunero escribió:Según se lee en la noticia, esos 66 municipios suponen el 35% de la población.

Si tienen razón los que dicen que el resto se queda sin fibra, el 65% de los españoles no van a tener fibra jamás, salvo que emigren a esos 66 municipios.

No parece probable, ¿no? No van a renunciar todas las compañías al 65% de la población. No digo cuando, porque eso dependerá, supongo, de las circunstancias económicas, pero que nunca va a haber fibra, no me lo creo, en parte porque yo soy de ese 65% y no quiero creerlo.


Es la reves, en esas 66 ciudades (35%) que listan son las que ya tienen suficiente competencia y no estara obligada a compartir, eso no quiere decir que no lo haga. Sigue siendo un negocio, que no tenga los clientes directamente movistar no quiere decir que no se lleve nada, es decir las otras operadoras le pagaran a movistar un alquiler por usarlas que luego lo revenderan al usuario, es decir movistar seguira sacando beneficio de esos clientes, menos beneficio que si fueran directos suyos, pero tambien se quita trabajo por medio, altas, atencion al cliente,....

Ademas ya era hora, porque esas lineas se tiraron con inversion de Movistar, pero tambien publica.
davoker escribió:Me uno a la pregunta del usuario keli_2234, yo soy de una de esas 66 ciudades, a mi esto exactamente en que me beneficia? actualmente no tengo fibra aun, voy con 10mb piojosos de ADSL normal, hace unos meses creo que por el mismo precio me daban 30mb de fibra, pero como no me fio un pelo, digo igual me quieren cobrar algo, instalacion o saber que, y no me meti con ello xD

En que me beneficia esto si aun no tengo fibra? ando pagan actualmente algo mas de 50 pavos por los 10mb de adls y el movil, va junto.


Si perteneces a una de las 66 ciudades, no te beneficia en nada, hablando claro. Porque es una de las 66 ciudades donde Telefónica podrá hacer lo que le dé la gana, porque hay suficiente competencia.

Salu2
dohc1v escribió:si me lees yo mismo digo que se lo pasan por el forro de los coj....hace poco tuve un problema en casa por este mismo tema y varios tecnicos conocidos (subcontratas de telefonica y otras compañias me lo comentaron)...si repito se lo pasan por el forro de los cojones y siguen saliendo ordenes ..pero gracias a lo que conento y reclamacion de por medio yo he pasado de tener par de cobre a que me pusieran a regañadientes la fibra que supuestamente no podian poner (cajas a pocos metros de mi casa)....por cierto metiendome en offtopic y aprovechando tu puesto...a los primeros tecnicos los tuve que echar de casa por que menuda feria querian dejar montada para pasar la fibra (subcontrata madrileña), lo maleducados que eran y las pocas ganas de trabajar que mostraban es tema a parte...tras la queja movistar mandó a dos paisanos al dia siguiente y menuda maravilla por dios se tiraron 3 horas para hacer el trabajo (casa unifamiliar de 3 plantas con mas de 40 años) pero no se ve un solo cable por casa.


Yo trabajo en mantenimiento de la red de fibra y despliegue en nuevas zonas si tenemos poco curro y los compañeros van apurados, no voy a las casas a dar altas, pero lo que pasa es que segun la subcontrata que te toque pues trabajaran mejor o peor en funcion de lo que les paguen, a mi si me pagaran una mierda como hacen en algunas subcontratas pues realmente tampoco tendria mucha gana de trabajar la verdad xD

y lo de la prohibicion de lo de reparar cobre es lo que te han contado, no? a mi lo que me interesaba era la fuente y el boca a boca no me vale.
Adenis escribió:
dohc1v escribió:si me lees yo mismo digo que se lo pasan por el forro de los coj....hace poco tuve un problema en casa por este mismo tema y varios tecnicos conocidos (subcontratas de telefonica y otras compañias me lo comentaron)...si repito se lo pasan por el forro de los cojones y siguen saliendo ordenes ..pero gracias a lo que conento y reclamacion de por medio yo he pasado de tener par de cobre a que me pusieran a regañadientes la fibra que supuestamente no podian poner (cajas a pocos metros de mi casa)....por cierto metiendome en offtopic y aprovechando tu puesto...a los primeros tecnicos los tuve que echar de casa por que menuda feria querian dejar montada para pasar la fibra (subcontrata madrileña), lo maleducados que eran y las pocas ganas de trabajar que mostraban es tema a parte...tras la queja movistar mandó a dos paisanos al dia siguiente y menuda maravilla por dios se tiraron 3 horas para hacer el trabajo (casa unifamiliar de 3 plantas con mas de 40 años) pero no se ve un solo cable por casa.


Yo trabajo en mantenimiento de la red de fibra y despliegue en nuevas zonas si tenemos poco curro y los compañeros van apurados, no voy a las casas a dar altas, pero lo que pasa es que segun la subcontrata que te toque pues trabajaran mejor o peor en funcion de lo que les paguen, a mi si me pagaran una mierda como hacen en algunas subcontratas pues realmente tampoco tendria mucha gana de trabajar la verdad xD

y lo de la prohibicion de lo de reparar cobre es lo que te han contado, no? a mi lo que me interesaba era la fuente y el boca a boca no me vale.


si es lo que me han contado y asi hemos hecho la reclamacion , y surtio efecto asi que debe ser asi...fuente pues no queda mas que googlear...
lo de la subcontratas pues es como todo y lo entiendo , soy frigoristas y muchas veces cuando eran casa particulares hablaba yo con los clientes por que tenia algun compañero que no sabia hablar con el cliente....lo del tiempo..pues, lo entiendo en parte, si me doy de alta pero me dejan pasado un cable por el marco de la puerta pasillo salon o directamente por la facahada pues no...los que vinieron al dia siguiente dijeron que no habia problema en pasar el cable por donde estaba previsto, que llevaria tiempo pero que era logico que fuera asi...venga un saludo
Yo creo que no es tan difícil de entender, con esta ley Movistar se va a poner las botas.

A partir de ahora, el primero que llegue a un pueblo o ciudad y ponga fibra en él, gana. Luego todas las compañías tendrán que pagar el peaje a Movistar para dar servicio.

En los ADSL de par de cobre, Movistar tiene el 100% de los clientes en muchos sitios para una parte del dinero, aunque luego una parte de los clientes pague el ADSL a otra compañía, pero el mantenimiento de línea (unos 15 €) ya lo tienen garantizado todos los meses.


¿Hay alguien que se crea que el gobierno perjudicaría a Movistar? ¡Venga ya! no seamos ingenuos.


Esto debería abaratar los costes para las compañías de fibra al compartir líneas, y debería hacer que la fibra llegara a más sitios, con el tiempo lo veremos.
y en pueblos cercanos a esas zonas donde no estan obligados?
Ya era hora !!! El libre competencia !!
Genial competencia, os habéis lucido a base de bien.
El año pasado Telefónica iba a invertir en mi barrio rural de Zaragoza. Pero como hubo esta denuncia, pararon todas las inversiones. Iban a instalarlo este año si llegaban a un acuerdo, como veo que no. Tendré que seguir con mi adsl de 3 Megas.

Felicidades a los afortunados, en mi caso, a saber cuando avanzan tecnológicamente.
Yo lo que sigo sin entender, por que tiene que haber 3 o 4 cableados diferentes en las localidades, cuando se podria haber desplegado una red local en cada municipio (que la acabaremos pagando igualmente) y que las distribuidoras hicieran solo de revendedoras y digamos, llevar su linea hasta el municipio o las zonas de municipios donde vayan a dar servicio.
Arquero escribió:Yo creo que no es tan difícil de entender, con esta ley Movistar se va a poner las botas.

A partir de ahora, el primero que llegue a un pueblo o ciudad y ponga fibra en él, gana. Luego todas las compañías tendrán que pagar el peaje a Movistar para dar servicio.

En los ADSL de par de cobre, Movistar tiene el 100% de los clientes en muchos sitios para una parte del dinero, aunque luego una parte de los clientes pague el ADSL a otra compañía, pero el mantenimiento de línea (unos 15 €) ya lo tienen garantizado todos los meses.


¿Hay alguien que se crea que el gobierno perjudicaría a Movistar? ¡Venga ya! no seamos ingenuos.


Esto debería abaratar los costes para las compañías de fibra al compartir líneas, y debería hacer que la fibra llegara a más sitios, con el tiempo lo veremos.


Se ve que el que no lo entiende eres tu.

La primera compañía que llega a un pueblo y tire fibra (ejemplo: Jazztel) podrá dar fibra a sus habitantes, independientemente de telefónica, si llega telefónica, y tira fibra, tendrá que abrir su red a orange, Vodafone y Jazztel...

Qué peaje debería de pagar Jazztel a Movistar, si tira su propia fibra?
116 respuestas
1, 2, 3