La CNMC multa a Telefónica con 6 millones de euros por retrasar la resolución de averías de sus c...

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado haber sancionado a Telefónica con 6 millones de euros por la “comisión continuada” de infracciones consistentes en discriminar a los operadores alternativos a la hora de resolver las averías de sus clientes en los servicios mayoristas NEBA (cobre y fibra indirecta). En 2017 Telefónica fue multada por este mismo regulador con 5 millones de euros por eludir averías de sus rivales.

La CNMC afirma que una vez instruido el expediente queda “acreditado que Telefónica ha incumplido la obligación de no discriminación que tiene impuesta dada su posición como operador con poder significativo de mercado en los mercados mayoristas de banda ancha”. El regulador recuerda que Telefónica debe prestar a los otros operadores a los que ofrece acceso a líneas de cobre y fibra de forma indirecta los recursos equivalentes que se proporciona a sí mismo, con iguales condiciones y plazos en arreglo a la oferta mayorista aprobada por la Comisión.

De las pesquisas de la CNMC se deduce que Telefónica habría retrasado la resolución de las averías de los clientes de sus competidores y discriminado su calidad de servicio de forma intencionada. Es decir, durante el mismo tiempo que Telefónica marginaba a los usuarios de operadores rivales, ofrecía a sus parroquianos un servicio de banda ancha y telefonía fija y reparación de averías en mejores plazos y condiciones que los registrados para la provisión y mantenimiento de los servicios mayoristas NEBA.

La CNMC sentencia que “estas prácticas discriminatorias realizadas por Telefónica suponen una infracción muy grave” tipificada en el artículo 76.12 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones. En cualquier caso, también recuerda que ante esta resolución se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses. Telefónica no ha tardado en recoger la invitación y afirma que esta resolución “será objeto de recurso [...] porque percibimos algunos sesgos en el análisis realizado”.
Calderilla.

El beneficio de atrasar esa resolución de averías fijo que les ha salido más rentable.
Si no es la primera vez, es que lo hacen contando con que habrá multa, y les compensa más.
Una puta payasada de multa. Para multar así, mejor no hacerlo. Bastante se deben estar riendo.
Esa multa se la pasan por el arco del triunfo,jodidos mafiosos de mierda, llevo 3 meses sin sus servicios y me han pasado por el banco ya dos veces un recibo de 50€ por la TV Digital( que por supuesto no tengo). He tenido que devolverlos ya dos veces y amenazarlos con denuncia, encima me reconocen su error y aun asi me ponen pegas, ya veras como el proximo mes seguimos igual.... Me gustaria saber cuanto roban las telecos por casos como el mio a gente que no se preocupa demasiado por estos casos o por desconocimiento cuando hace una portabilidad hacia otra compañia.
Poco me parece la verdad.
xhakarr escribió:Una subidita de 1e y fuera :)

5 euritos mejor, para que no se pierda la traducción anual.
Lo mismo tendrían que sancionar con multas más altas para que no repitan lo mismo año tras año, porque si en 2017 ya les multaron y aún siguen igual, lo mismo es que esas sanciones no hacen nada
Plage escribió:lo mismo es que esas sanciones no hacen nada


nunca las pagan


El TS anula una multa de 25,78 millones de la CNMC a Telefónica por compromisos de permanencia para pymes
https://www.europapress.es/economia/not ... 15223.html

El Tribunal Supremo anula la multa de 120 millones impuesta por la CNMC a Movistar, Vodafone y Orange
https://www.xatakamovil.com/mercado/tri ... one-orange
futuro mad max escribió:
Plage escribió:lo mismo es que esas sanciones no hacen nada


nunca las pagan


El TS anula una multa de 25,78 millones de la CNMC a Telefónica por compromisos de permanencia para pymes
https://www.europapress.es/economia/not ... 15223.html

El Tribunal Supremo anula la multa de 120 millones impuesta por la CNMC a Movistar, Vodafone y Orange
https://www.xatakamovil.com/mercado/tri ... one-orange


Pues bastante correcto todo, para celebrar esta última multa espero que suban todas las tarifas otros 5€
Siempre he dicho que las multas no deberían ser cifras fijas sino porcentajes del total de ganancias. No es lo mismo 6 millones de pavos para una persona de clase media que para una gran empresa como puede ser telefónica, igual que no es lo mismo para telefónica que para ferrari

También estaría bien que al final las pagasen en vez de librarse
A ver si algún día se ponen serios de verdad con estas cosas. Eso no es mas que calderilla comparado con los beneficios que sacan al perder clientes las compañías afectadas [facepalm]
Siguen riéndose de la justicia, si es que existe.
Una búsqueda rápida en Google lo dice todo.
Imagen
Siempre lo he dicho, multas exponenciales para las multinacionales. la primera vez 6 millones, la segunda 36 millones, la tercera 216 millones y así sucesivamente; acabaríamos con la reincidencia en menos de un año.
Una multa de risa para lo que generan
Menudos sinvergüenzas.

Deberían meterle algo que les doliera de verdad para que se lo pensaran dos veces.

La de clientes que habrán perdido esas compañías y ellos habrán ganado, por esas prácticas.

La multa debería ir en esa estimación.

En vez de 6, seguro que 500 millones sí les duele de verdad.
@INCUBUS
Totalmente de acuerdo.
De hecho, cuántas veces hemos oido decir, es que di tienes una avería son los primeros en solucionarlo...
Parece que se rieran del consumidor final poniendo multas tan irrisorias a empresas millonarias por sus prácticas asquerosas. Puto asco de empresa.


Saludos [beer]
No arreglan las averías de sus clientes, cómo para arreglar las de los demás.
Poco me parece la multa para este caso en cuestión
Ya sabeis quien va a pagar finalmente esa multa,no? 5€ de subida dentro de poco
Gracias a dios que deje de usar la linea propietaria de Movistar, me libre de esa atadura, cuando estuve con Jazztel no tuve demasiados problemas, pero el ADSL costaba una fortuna (y más con Movistar, 60 euros), y antes cuando estuve en Movistar en 2016 me daba mucho menos ancho de banda que Jazztel usando red Movistar, y daba problemas, que nunca me solucionaron, Movistar no se molesta en solucionar los problemas y me querían cobrar por arreglar un fallo suyo, y encima subiendo precios de manera indiscriminadamente.
Ahora pago 35€ con 1 Gb de conexión por fibra, cuando pagaba 45€ en Jazztel por 17 miseros Mb con 0.6Mb de subida.
Eso es como si voy yo por la calle y se me cae un cto....
Eso lo recupera rápido subiendo a todos sus clientes 5 € y tan felices.
6 millones jajajajajajaja que risas


6 millones es lo que dejan de ganar sus competidores al día. no reparando las averías de los clientes compartidos. es la realidad. cuando jazztel orange u otro envia una avería a tesa de un cliente compartido. con fotos, con equipos nuevos cambiados, con todo bien configurado. lo pasas a telefónica y a los 5 segundos te la devuelven diciendo que han ido a casa de cliente y que está todo bien [poraki] otra vez y otra vez y otra vez y otra vez. Se piden pruebas conjuntas para que acudan tanto una empresa como tesa y darles en los morros pero a esas tampoco acuden

Luego los clientes como tienen contratado jazztel, orange o lo que sea y no tesa, les da igual lo que les expliques de que tienen que ir ellos a arreglarlo. ellos tienen contratado jazztel y quieren que se lo repares

pero vamos que por 6 millones seguirán haciéndolo. si la multa fuera de 6mil millones a lo mejor se lo pensarían


Yo voy más . Digo que tesa no solo no repara las incidencias si no que las provoca. el 90 % de las averias ahora mismo en jazztel y orange son compartidas con tesa que no asignan ip. pasan meses reclamando a tesa y al final resulta que se les habia ido la configuración y no se han dado cuenta.....

También es culpa de jazztel orange porque habiendo cto de orange/jazztel para los clientes, están dando las compartidas primero que son una absoluta mierda. pero claro no ocupan sus cto.


Pero son unos tramperos... primero les metieron lentitud. a las horas puntas (8 de la tarde, fines de semana) la gente se quejaba de lentitud en esas horas y esque telefónica estaba bloqueando el caudal. se denunció y ya no lo hacen. ahora hacen eso de desconfigurar a los clientes compartidos y esperar meses de reclamaciones para arreglarlo.

hacen lo que sea para que las otras compañias no contraten clientes. ej contratamos un cliente nuevo y tesa dice ok, pero la cto es mía, les asigno un puerto ocupado [beer]

Llega el técnico a hacer el alta al cliente y la cto saturada , obviamente hay que pasarlo a telefónica porque no podemos desconectar clientes de sus cto. pasa a tesa y a los 2 días la orden vuelve. volvemos a mandar al técnico y la cto sigue ocupada.... obviamente ese cliente está perdido ya,.
Mas de lo mismo, ni se pagara ni sirve de nada...
29 respuestas