La CMT permite a Telefónica duplicar velocidad ADSL

Via Asociación de Internautas nos hemos enterado de que la CMT ha dado por fin el visto bueno a Telefónica para duplicar las velocidades de conexión de ADSL sin coste alguno para el cliente. La única condición que ha impuesto el regulador es que se garantice que la competencia (revendedores de ADSL) puedan ofrecer la misma mejora. Para llevar a cabo esta iniciativa, Telefónica deberá invertir hasta 100 millones de euros para ampliar la red y adecuar las centrales telefónicas. Gracias a daniel_5 por el aviso.
Eso eso... asi cuando venga ono por casa les podré enviar a freir esparragos que harta me tienen ya de esperar casi 5 años por su incompetencia....
Pues viendo que ahora la moda se pone a 1024 los 512/128 se quedan pequeños, y por mi parte lo mas seguro es que a finales de semana de la orden a ya.com de tramitar mi baja. :-|
Y ahora que a esperar media vida a q inviertan los 100 millones que nos han estafado a todos para que las centralitas chuten a unos miseros 512ks?

1MB a 30+iva!!! Esto tiene q ser lo básico.
a mi q me den unos miseros 200 a 20 euros y me conformo, con tal de navegar de una forma normal [pos eso]
demasiado tarde para telefonica me parece a mi..... los 512 van a parecer una fulaña comprado con los 600/1mb de todas las cableras
Ahora que bajen el precio a la mitad, y entonces, tal vez, no me pase a jazztel (que va a ser que sí) [toctoc]
Por un lao veo bien que den un paso adelante pero me sigue pareciendo un engaño total cuando la mayoría está ofreciendo 1mb de conexión por 39 euros... de verdad Telefónica muy muy muy mal, y ahora pretenderán que aguantemos con 512 hasta dentro de 10 años lo menos ¿no? no se lo creen ni ellos vamos que pronto me voy a dar de baja...
je el problema no es que nos den 512 solamente!!! es cuando nos lo daran???
Sino recuerdo mal telefonica hara esta subida de banda ancha en octubre o septiembre, aunq la verdad sabe un poco mal despues de ver ofertas de 1mb por el mismo precio, joer vaya mierda y telefonica es la principal empresa de telecomunicaciones de españa Asi esta todo joer telefonica 1mb a 39, xfa ejjejejejjejejej ESTOS DE TIMOFONICA NO CAMBIARAN NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????
Y terra que pertenece a telefonica tambien va a subir la velocidad o nos van a dejar tirados?
Como sea enserio que sólo subirán a 512 sin reducción de la cuota haré tripas corazón estando 1 mes sin ADSL, pero aauí uno que migra a otro proveedor con 1 mega.
ahora invertiran 100 kilos, de los cuales 80 iran a los bolsillos de dios sabe quien, se gastaran 20 kilos en renovar el mobiliario de las oficinas y en cambiar las graficas de los pcs pa ke las oficinistas jueguen al solitario a mas fps, subiran a 512 y irá de puta pena, es que lo veo venir.
De que me sirve tener 512 de bajada si sigo teniendo 128 miseros kb de subida?
Queremos un aumento proporcional por los 2 lados!!! Dios, si los p2p no van finos ahora ya no me quiero ni imaginar si to cristo se convierte en chupoptero (a la fuerza).
Saben de sobras que la gente solo se fija en la bajada y por eso los tendran contentos pero los p2p sin una buena subida... kkdvak [buuuaaaa]

Sintiendolo mucho y aprovechando las vacaciones me daré de baja de la timo y otro que migra a jazztel aunque...

CUIDADO!!!!: Han cambiado los contratos, ahora jazztel SI obliga a estar un año hagas lo que hagas (hace unas semanas si no solicitabas ni modem ni router no era obligatorio) y te pueden penalizar si lo haces antes de esta fecha. Esperemos que no se convierta en la nueva ya.com/warrado/arsys/etc... (prometian el oro y el moro para luego hacernos palmar a todos).

Salu2!.
Estaria de puta madre que la gente se diera de baja de telefonica cuando hagan esta mierda duplicacion. Aparte de perder dinero por hacer los cambios perderian los clientes...un buen escarmiento les conviene.

Y yo como donde vivo de momento no me llega el cable ni la covertura de jazztel...pues a esperar.
jiXo escribió:Via Asociación de Internautas nos hemos enterado de que la CMT ha dado por fin el visto bueno a Telefónica para duplicar las velocidades de conexión de ADSL sin coste alguno para el cliente. La única condición que ha impuesto el regulador es que se garantice que la competencia (revendedores de ADSL) puedan ofrecer la misma mejora. Para llevar a cabo esta iniciativa, Telefónica deberá invertir hasta 100 millones de euros para ampliar la red y adecuar las centrales telefónicas. Gracias a daniel_5 por el aviso.



Soy instalador de telefonica, y vale con lo de adecuar la RED pero las centrales? las centrales estan hechas de tal forma que da igual que el abonado tenga 256, 512, o 2 megas, a nivel de central, pues el puente se tira igual, pasa por los mismos dispositivos y con los mismos materiales, la velocidad se controla desde un centro remoto que està en Valencia o Bilbao. Otra cosa serà que ciertos usuarios no podran disfrutar de esta mejora, porque al estar a una distancia excesiva de la central les aguanta la ADSL 256, pero la de 512, ya veremos.

Si no lo ponen en marcha desde ya, es poruque no quieren, almenos en mi opinión. Salu2
pues nada a llamar todos los dias 4 o 5 veces y darles la vara, pq si ahora q ya esta autorizado por la cmt de los huevos encima van a tener la desfachatez de hacernos esperar 1 mes largo o mas se van a comer bajas a miles.
Y supercable para cuando?Si pedi en traslado de domicilio el dia 5 y a fecha de hoy ni me han llamado.Susto me da.¿Lo veran mis nietos?.
si solo se sube al doble por el mismo precio me daré de baja,(creo que no seré el único que piensa asi) y me comprometeré con Jazztel o con el que me de 1 Mb por 39 €.
Me hace gracia... "Timofónica" por allí, "me voy a dar de baja" por allá, "se van a comer las bajas a miles"...

Pero la realidad es que Telefónica sigue siendo dueña y señora del mercado del acceso por banda ancha. Tan mala no será...
ff7-cloud escribió:a ver q nos ofrecen

pues 512 q es lo que ha autorizado la cmt [cartman]
Vaya tela con timofonica, vale esta bien que doblen la velocidad por el mismo precio, pero luego esta la conexion que da asco, todos los dias se corta y luego llamas a telefonica y te remiten a otro numero y ahi te puedes quedar esperando que no te dicen nada, me dijeron que me llamaban para decirme que porque se corta tanto y todavia estoy esperando(hace mas de 1 semana ya de esto), en fin...
Y luego ves las ofertas del resto de compañias y se te queda cara de tonto la verdad, tendria que ser 1MB por 39 euros, seria una oferta en condiciones, por lo menos si telefonica sube la velocidad que se ponga las pilas y de paso que la conexion sea buena.
Saludoss
rahego escribió:Me hace gracia... "Timofónica" por allí, "me voy a dar de baja" por allá, "se van a comer las bajas a miles"...

Pero la realidad es que Telefónica sigue siendo dueña y señora del mercado del acceso por banda ancha. Tan mala no será...



Riete, riete, porque no han tenido competencia hasta ahora, y se han reido de nosotros robandonos esos ...€ por los que en otro pais de europa se tienen líneas superiores a 1 Mb que no creo que nos vaya a ofrecer Timofónica.

P.D : con competencia no es mala, ES PENOSA Y LADRONA [buaaj]
Por cierto alguien sabe si en sevilla se puede pillar conexion de 1 mb?
Alguien tiene la conexion de aircom movil de 2 mb?
rahego escribió:Me hace gracia... "Timofónica" por allí, "me voy a dar de baja" por allá, "se van a comer las bajas a miles"...

Pero la realidad es que Telefónica sigue siendo dueña y señora del mercado del acceso por banda ancha. Tan mala no será...

Lo mismo que dice el compañero "Riete, riete"..

Supongo que muchos estaban en mi situación. Me di de alta hace un año y poco con la timo, hace tiempo que se oyen cantos de sirena por ahi y esperaba a ver que ficha movia timofonica.
Fue a mediados de junio cuando se empezó a oir eso de las pruebas de 512 en BCN. Yo ilusionado pensé "a lo mejor me toca" pero no fué asi, solicité la prueba de adsl2mb.
Está visto que a la timo le va muy bien así y ahora durante la ultima semana de julio/primera semana de agosto me daré de baja.
A ver si alguien se piensa que ofreciendo 1mb/300k (jazztel) por 39euros están perdiendo dinero [+risas]

Pq no lo he hecho antes? Bien facil:
- Por trabajo necesito conexion
- Por estudios necesito conexion
- Por salud necesito conexion (sino mi padre me mata XD)

Ahora llegan las vacaciones y aunque realmente seguiré estando en casa algunos dias puedo pasar una temporada sin conexion y para cuando vuelva espero tener a punto la nueva linea (1mb/300kb)

Salu2!.
Ellos siguen ganando la misma pasta.... :-| :-| :-| :-|

Y pa los q queremos una conexion inferior a 512? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] ein?
Y para qué tanta necesidad de ancho de banda ??
Total , en octubre va a ser ilegal el uso de p2p ,entre muchas cositas más X-D (ya veo a la mitad en la carcel ,incluido un servidor :-| )
Como se ha dicho muchas veces en varios hilos , lo que se debería de hacer es bajar a la mitad el precio del adsl , y no subir la velocidad al doble [+furioso]

Salu2
Eso de k telefonica se va a cagar, se van a dar de baja miles, no os los creeis ni de coña, como si toda la competencia llegara a toda España, hay muchos lugares, k es Telefonica o Telefonica asi k.

Ademas estoy de acuerdo k tenia k haber una oferta de 256 ks pero al menor precio, k la gente no se lo pone por el precio.
He llamado del palo friki haze apenas unos minutos a telefonica,para hazer mi consulta como cliente de la promocion,la chica pobrecilla ni sabia aun lo de la CMT,pero bueno enzima me dice que telefonica no puedo competir con estas companys como jazztel,porque ellos tienen mas margen para la competencia (JUASJUAS,)le dicho que si son ellos losque tienen las redes,y m a soltado un rollo de la comision reguladora que no se cree nadie,enfin le digo,si jazztel me ofreze 1MB por el mismo precio y ellos solo 512 por el mismo precio,que bien logico seria mi cambio de company,me dice si claro,,,pero tienes que valorar nuestro servicio technico (casi me descojonado) XD ,enfin le dicho que si tenian nota de ampliarlo inmediatamente auque fueran esos 512 doze tristes que daran,y me a contestado que aun no tenian ninguna nota de eso. [boma]

Enfin me pareze que aunque sea un anyo con jazztel me arriesgare en breve animo a toda la peña hazer lo mismo.
alguien sabe si jazztell tiene covertura en la coruña? porque me da que migro mañana mismo
CHASSIS escribió:He llamado del palo friki haze apenas unos minutos a telefonica,para hazer mi consulta como cliente de la promocion,la chica pobrecilla ni sabia aun lo de la CMT,pero bueno enzima me dice que telefonica no puedo competir con estas companys como jazztel,porque ellos tienen mas margen para la competencia (JUASJUAS,)


Pues no te rias tanto porque eso sí es cierto. Si Telefonica no sube la velocidad de sus líneas ADSL hasta ahora es porque la CMT no se lo permite. Ha sido el gobierno y esta comisión la que han frenado una y otra vez los intentos de Telefonica de subir la velocidad de sus líneas.
Cierto es que esto en parte se hace para favorecer a las pequeñas compañías pues si le dieran libertad total a Telefónica se las comería vivas.
Pero eso de que telefónica no puede competir con Jazztell?? Buff si la competencia de Telefonica en internet y telefono fijo sobrevive a duras penas precisamente porque están atados de mano al tener que trabajar con redes propiedad de telefónica. Es ahora cuando estas compañías pueden instalar sus propias redes cuando hay algo de movimiento en el mercado.
por cierto hay alguien de este foro con jazztel 1mb, para el que la tenga ¿tienes muchos cortes, que tal el juego online? y to eso
Yo tengo Jazztel 1 mega, y la verdad es que va muy bien. De cortes apenas tengo (un par de veces se cayeron los servidores de autentificación, y al reiniciar el router no podia conectar, pero se arreglaba en unas horas), genial en descargas directas (106), y en bittorrent (unos 95-100, con torrents bien seedeados), y ping 30-40 en servidores españoles (60-70 en servidores de UK).

Estoy muy contento, la verdad [inlove]
Yo hasta octubre no puedo cortar mi conexion con ya.com pero tengo una cosilla buena...que en toooooooooooodo este tiempo veré los cambios que se hacen y entonces en octubre casi que me pego el salto al meguita ese que anuncian que suena tan bien porque por cortes como dice Fëanor...yo tengo esos 2 cortes pero ¡¡¡DIARIOOOOOSSSSS!!! asi que jejejeje chao ya.com.

Te quiero perrito pero pan poquito
Una pregunta importante ¿Que compañias de adsl permiten contratar por meses en vez de por años desde el principio?
Fëanor escribió:Yo tengo Jazztel 1 mega, y la verdad es que va muy bien. De cortes apenas tengo (un par de veces se cayeron los servidores de autentificación, y al reiniciar el router no podia conectar, pero se arreglaba en unas horas), genial en descargas directas (106), y en bittorrent (unos 95-100, con torrents bien seedeados), y ping 30-40 en servidores españoles (60-70 en servidores de UK).

Estoy muy contento, la verdad [inlove]


y en llamadas de telefono sigues con telefonica o tambien tienes que cambiar??? esq si puedo contratar solo la adsl y tengo covertura donde vivo llamo mañana mismo
Yo sigo sin entender porque Telefónica va a poner 512/128 por 39€... mucha gente se les irá a Jazztel por ejemplo aunque sigan pasando por las lineas de Telefónica.
Eso que se comenta de que si uno vive muy distanciado de la central........ya veremos si le llegan los 512 cono tienen que llegar me preocupa un poco,cuanta distancia puede ser eso?

Como son esas centrales de telefonica?
Puede que sean unas casetas blancas de 1,5m de altas por 2 o 2,5 de anchas? y pone una pegatina de telefonica en las puertas.........esque delante de mi casa tengo un bicho de esos xD.
A mi la verdad es que me parece tan raro que por el mismo precio, telefonica te da 512 y Jazztel 1mb .... siendo telefonica la que realmente maneja el cotarro y revende a su "competencia"....

Tarde o temprano telefonica igualara al resto... Jazztel la verdad es que he oido tanta cosas buenas como malas...

Aun asi... algo que celebrar..
La verdad es ke está muy bien ke suban, y más si no tienes ke llamar a ke te lo pongan etc.. (ke espero, ke me lo pongan automaticamente...) pero estando otras compañias con el mismo precio y el doble (1 mb de bajada, aunke no sé la subida) la verdad es ke 512 kbps bajada y 128 kbps de subida es un poco... pobre :S

Aunke akí todo el mundo habla mucho de ke me voy a cambiar a Jazztel pero nah, bla bla bla.. aver cuantos de vosotros de verdad os cambieis xD, cuando salió la noticia de "Jazztel da 1 mb al precio de 256" salieron usuarios de debajo las piedras ke se lo iban a poner, han pasado meses y.. alguien levanta la mano ke de verdad tiene Jazztel? :D, yo al menos soy sincero, y digo ke seguiré con timofonica, no tengo para intención de cambiarme,a mi la conex. me va de PM, tengo el PC toa la semana enchegao, o to el mes..(cuantas meses hará ke no lo apago? y no es coña..) y la conex. no se me ha caido NUNCA (y llevo 3 años con ellos, excepto en la epoca del "Proxy-Cache" akel, ke tube alguna caida y ke algunas webs no me cargaban) pero en general, ping normal (el de ADSL de toa la vida) sin ninguna caida y sin ningun problema... así ke de "estabilidad" no me puedo kejar para nada, y como ke paso de cambiarme a otro ADSL por ke si, a lo mejor te dan 1 mb pero veremos a ver el ping y la estabilidad ke te dan, yo al menos sé seguro ke la conex. me rula bien aunke tenga menos ancho de banda.

Salu2.
.... sabemos que va a hacer ya.com. que es la que tengo y me va bièn?.


Gracias.
Yo la verdad es que creo que seguiré con telefónica... les tengo tanto miedo que me imagino sin teléfono dos meses solo por querer cambiarme de conexión a internet. Y sobre el servicio, no tengo ninguna queja tampoco, salvo lso SEIS meses y medio que tardaron en venir a mi casa a ponerme el ADSL y los CUATRO que tardaron en volver para arreglar lo que habían jodido. Pero bueno... pienso que más vale malo conocido, que bueno por conocer...

Sinceramente es mi opinión, Saludos!!!
Pero la de subida se mantiene a 128? Es q no me he enterao aun si la suben tb o no, pero yo diria q si eh!.
Antes me reia porque telefonica tiene que dar margen a las otras por lo de monopolio,pero de igualar en ningun lado puede estar escrito eso,osea que el cuento de que no les dejarian igualar el 1MB de jazztel no trago.

Telefonica abusa del miedo generalizado que hay siempre a la hora de cambiar de company y eso de estar 1 mes sin internet duele,,,,pero hay que hazerlo,para losque buscais informacion pasaros por la web de jazztel si quereis saber si teneis cobertura a buen rendimiento del mega de conexion,solo os pedira el numero vuestro de telefono y enseguida sabreis si rula o no en vuestra casa.

P.d: Y recordar timofonica juega siempre con el papel de que es la company de toda la vida y nos volvamos todos unos conservadores aunque no sea la mejor opcion.
Darkcaptain escribió:pero estando otras compañias con el mismo precio y el doble (1 mb de bajada, aunke no sé la subida) la verdad es ke 512 kbps bajada y 128 kbps de subida es un poco... pobre :S

La subida del adsl1mb de jazztel es de 300kb, ya lo he dicho antes.
Personalmente conozco a alguno que tiene ya jazztel y está muy contento (medias de descarga de 73KB con la mula y en torno a los 100 con torrente).

Kangaro escribió:Yo la verdad es que creo que seguiré con telefónica... les tengo tanto miedo que me imagino sin teléfono dos meses solo por querer cambiarme de conexión a internet.

Tu das de baja el servicio de internet de telefónica pero el servicio de voz lo sigues manteniendo mientras tengas el contrato con la timo (de hecho es un requisito obligatorio, tener linea de teléfono).
Es decir que te quedas 1 mes (aprox) tirao sin conexion adsl (si con 56k) pero no te quedas incomunicado.

Mandete escribió:Pero la de subida se mantiene a 128? Es q no me he enterao aun si la suben tb o no, pero yo diria q si eh!.

Si, la subida se mantiene a los 128 de siempre, he ahi el problema. La velocidad realmente no se dobla (lo suyo seria 512/256), solo aumenta la bajada.


Darkcaptain, nada me gustaria mas que seguir con la timo: 1 año = 1 solo problema de 8 horas sin conexion, yo tb estoy 24:7. Pero una cosa está clara, no voy a pagar más caro si puedo obtener algo mejor por el mismo precio. Por lo menos que la timo se entere.
Cuando llame a darme de baja, si me preguntan el motivo... no me andaré con rodeos.

Salu2!.
buenas!!!!


Capote para telefonica....

Esperar a que se liberalicen de una vez las comunicaciones y telefonica no tenga que andar pidiendo permiso para hacer las cosas. Telefonica, el dia que la dejen tranquila, se carga a toda la competencia de un plumazo.

Si no baja los precios es porque no le dejan, ahora sale la noticia de que puede subir al doble....que le dan permiso. Os quejais que a buenas horas...pero en verdad fue la primera en doblar la velocidad, simplemente que no le dejan y tiene que andar con permisos y ostias para que la competencia que depende 100 % de ella pueda sobrevivir.

Si no me equivoco en el 2005 se liberalizan las comunicaciones... ya veremos que es lo que pasa....tiempo al tiempo
Solamente con lo que nos han robado con la devolución del cambio de las cabinas telefónicas, las conexiones fallidas a internet , de cuando no había ni tarifa plana, etc... Tendríamos que tener las mejores conexiones de Europa.
Ahora bien, los 100 millones que tiene que invertir, ya veremos el tiempo que emplean...
Dudo mucho que en septiembre tengamos 512/128, no me extrañaría que empiecen a subir por Madrid, Barcelona, etc y las ciudades pequeñas y demás nos hagan esperar "años" (cómo no tenemos otra cosa (jazztel no llega, cable, pcl,etc) pues que esperen...)
Pues eso, para los que no tenemos otra opción pues a esperar tiempos mejores, de todas formas yo no me quejo de la calidad de la timo, mi conexión adsl 256, va perfectamente, hace ya por lo menos tres años.
Saludos.
pues a ver ke coño hace terra.... [enfa]
yo tengo una duda ,duplican todas las conexiones es decir la de 256 a 512 la de 512 a 1 mega y la de "2 megas la duplican a 4 megas""
lo digo por ke aki un servidor tiene 2 megas y no me vendria nada mal 4 megas,por ke creo ke 200 pavos iva incluido esta bien como para ke ami tb me la dupliken

j3j3j3

saludos
84 respuestas
1, 2