La CMT estudiará la bajada de los precios de las líneas ADSL

Albricias, Reuters informa de que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones está planteándose una reducción de precio para las conexiones ADSL.

La decisión, que sería tomada el mes que viene, resolvería si es necesario rebajar el margen de beneficios que Telefónica obtiene vendiendo paquetes ADSL a los mayoristas.

A ver si hay suerte y no nos quedamos con un palmo de narices, para variar.
a ver si es verdad, lineas de 2 megas a precio de las actuales de 256 !!!!!!!!!!!!!!!! [babas]
Por diosss que sea asiii

No me vendría nada mal una rebaja para poder comprarme mis frikadas [+risas] [+risas]

Esperemos noticias... [chiu]
A ver si es verdad, porque ya estoy arto de los 56K [lapota]

Con que pongan 256K por 24€ + o - ya me conformaria...

Un saludo.
a ver si es verdad, lineas de 2 megas a precio de las actuales de 256 !!!!!!!!!!!!!!!!


Je, eso es lo que se dice flipar por un tubo. Dios te oiga. Timofónica no baja su canon de las lineas ADSL ni locos. Parece mantira que no los conozcais.

Todo esto me suena como lo de la rebaja del iva de los cd´s de música.


[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
q graciosa la noticia!! me estoy riendo de una manera q no te lo imaginas. Anda q el gobierno va a poder con Telefónica, y si se lo quita por un lado por otro le dará algo, seguro....
Eso no se lo cree nadie... pero si llevan diciendo que van a bajar el adsl desde antes que se inventara esta conexión dios mio!! mas echos y menos palabras [+risas]
esto quedara en lo de siempre, osea nada [+furioso] , pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde
haber si por una vez hacen algo coherente y no salen diciendo que lo dejan como estan o que lo bajan 5 putos €.

PD: Todos a rezar. [oki]

PD: Os acordais cuando era ministro el pique y prometio una rebaja. Cuanto hace ya y seguimos en las mismas, mucho vamos a tener que rezar.
hasta los cojones de ser atracado...
Alguien sabe a ciencia cierta de cuanto sería la rebaja??

Beneficiaría esto a los que nos queda todavía tiempo de contrato con estas empresas?,es decir,harían efectiva la rebaja hasta la finalización del contrato...o por el contrario tendría que joderme pagando más que los nuevos usuarios?? cawento
Coño, mira que hay que ser pardillo para creerse eso.. (que no Alejo que no va por ti, es una manera de hablar ;)) que pasa que la peña todavia no se ha aplicado el cuento del petroleo y la gasofa? subidas inmediatas directamente proporcionales y bajadas diminutas discrecionales, caso de que las haya.. pos por aqui lo mismo. O dicho de otra manera, cuando lo vea en mi factura me lo creeré, me apuesto un eypo que estos son capaces de mantener el precio de intermediacion by the furcia patilla.

Salu2
Como las cableras q son las que tienen red propia no se pongan las pilas y empiecen a bajar los precios ,telefonica no va a aflojarse mucho...
[bye]
Melkko escribió:Beneficiaría esto a los que nos queda todavía tiempo de contrato con estas empresas?,es decir,harían efectiva la rebaja hasta la finalización del contrato...o por el contrario tendría que joderme pagando más que los nuevos usuarios?? cawento


la rebaja seria para todos, espero que las empresas de cable tambien, sino me jodo yo, lo que viendo el monopolio de timofonica y la inmensa cantidad de dinero que sacan gracias al adsl me cuesta mucho, pero mucho mucho, que se avengan a una rebaja, seguro que presionaran al maximo para evitarla, aunque por otra parte hasta ahora han tenido inmunidad gracias al PP, por lo que el PSOE podria darles por donde se merecen y forzar una rabaja, solo nos toca esperar un mes. [poraki]
a ver si es verdad, que ya va tocando una rebaja cawento
El problema mayor de antes era Antena 3 y ahora telefónica no es la máxima accionista. Haber si rebajan xo no 2 ó 3 € xq xa eso...
Más que rebajar lo que podrían hacer es aumentar las líneas , [reojillo] me explico, seguir pagando lo que pagamos pero con el doble de velocidad por ejemplo.
las empresas cableras por lo menos retecal en leon , no pueden hacer mas ofertas , me niego a que metan mas usuarios , no tenemos soporte para tanto cada vez que han hecho ofertas suculentas con el alta se ha notado mogollon que las lineas no soportan y hasta que amplian tardan meses

[bye]
Lo que es para llorar ¬_¬ es que se quejen en la Timo de una posible bajada de precios, cuando tienen el ADSL más caro que en paises europeos y con diferencia.

Con solo dar 2 ejemplos (dejando al lado los paises nordicos que ya se pasan :Ð ), y es que he estado viviendo en Holanda y Suiza hasta hace poco.
En Holanda tenía 768/128 por 34€ iva incluido, y podía tener una 8-2/1Mbit (2Mbit con picos de 8 segun la saturación de las lineas), por unos 60€, mientras que en Suiza, la cablera tenía 2Mbit/512 por 60€ aproximadamente (yo solo tenía una 2Mbit WADSL por 18€ [jaja] [666] ) . Y que despues vengan con milongas de que no pueden bajar los precios [enfa]

Si no los bajan es porque no quieren [buuuaaaa]

Esto pa la timo y para el gobierno por no hacer nada [uzi]
como siempre, esta iniciativa se quedará en nada, las ventajas k tiene telefonica al tener gran parte del mercado [lapota]
Mas q la rebaja de precios es la calidad y la cantidad,osea q x lo q pagamos ahora x adsl 256 o cable 300 tengamos como minimo un mega y estable
:o todavía recuerdo cuando el entonces ministro Piqué anuncio una rebaja de un 10% en el ADSL... que nunca se cumplió [nop]

ahora nos rebajarán 10€ y gritaremos ¡¡VIVA!!

..cuando por ejemplo en Francia ofrecen la de 1024kb al precio de la 256kb de aquí [agggtt]

Las cifras hablan por sí solas, en la UE somos el culo gordo y feo en cuanto a internet se refiere, gracias Telefonica por engrosar tus arcas durante tantos años y dejar el país y los ciudadanos en la utopia de conseguir algo mejor, gracias [lapota]

Es para ver un anuncio ADSL de Telefonica y gritar.. ¡¡AL LADRON!! }:/
me imagino que habreis visto el anuncio del adsl de timofonica, el de los pueblerinos que organizan una partida de un juego online, que dice ahora hasta mi tio el del puebo tendra ADSL, este anuncio tiene delito porque telefonica se niega a dar cobertura adsl en los pueblos porque dice que no le sale rentable, claro como ganan poco dinero con el adsl no pueden invertir en los pueblos con pocos habitantes, dios que asco me dan [+furioso]
Yo creía que con el U.L.L. los operadores se habían liberado de depender del precio de minorista que Telefónica decidiese poner (por eso de que la ley le obligaba a vender como mayorista al resto de operadores a un 60% de su precio de minorista). De ahí que Jazztel estuviese ofreciendo 1GB/39€.

¿Alguien está máspuesto en tema como para que nos pueda poner al día de en qué medida sigue Telefónica cortando el bacalao y en qué medida no?
aki nos han subido la estatica.... y han sakado el adsl pro ese k es lo mesmo pero kobrando mas....

esto es la ley de la oferta y la demanda... si nos dieramos de baja 100.000 usuarios un mes pidiendo mejores precios.... el siguiente mes nos regalan el alta, y los meses k haga falta....

salu2

putas multinacionales!! cawento
Buenas:

En cuatro palabras, No me creo nada.

Un saludo
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] El 10 % ese q dijo pique harà mas de un año y medio se lo pueden meter por el puto culo [reojillo] [reojillo] [reojillo] q bajara? a 34 euros? sigue siendo una estafa... hasta q no tengamos la suerte de q nos llegue a todos Jazztel... Pero bueno despues pasa lo q pasa con estas compañias... sobresaturacion de linea... mal servicio... quejas... si esq españa va bien...
todos sabemos que la CMT son una panda de marionetas manejadas por timofonica, yo nome haria demasiadas ilusiones
:/ Creia que estavamos a 26 de mayo y ahora veo que estamos a 28 de diciembre. Debe ser la edad...

Inocentes r00lz...
como mucho bajaran un 10% asi nos tienen callados un par de años, quedan bien y nos siguen timando.
Si calculamos un 10% de 39€, tenemos la increible cifra de 4€ [poraki]
keops escribió:como mucho bajaran un 10% asi nos tienen callados un par de años, quedan bien y nos siguen timando.
Si calculamos un 10% de 39€, tenemos la increible cifra de 4€ [poraki]


3'9, especulador [ginyo] [jaja]
elmimmo escribió:Yo creía que con el U.L.L. los operadores se habían liberado de depender del precio de minorista que Telefónica decidiese poner (por eso de que la ley le obligaba a vender como mayorista al resto de operadores a un 60% de su precio de minorista). De ahí que Jazztel estuviese ofreciendo 1GB/39€.

¿Alguien está máspuesto en tema como para que nos pueda poner al día de en qué medida sigue Telefónica cortando el bacalao y en qué medida no?

Empresas como Ya.com, wanadoo, Tiscali, etc. ofrecen el ADSL gracias al servicio GigADSL de Telefónica, incluido en la Oferta del Bucle de Abonado. El precio que pagan por cada modalidad es igual a un coeficiente que fija la CMT multiplicado por el precio minorista de Telefónica. Lo que la CMT se está planteando es modificar ese coeficiente, de manera que el margen para los operadores alternativos sea mayor. Eso no significa que repercutan ese cambio en los precios finales a los clientes, nosotros.

Jazztel, sin embargo, utiliza el Acceso Desagregado al bucle, también incluido en la OBA. Es la compañía que no depende de Telefónica para ofrecer el ADSL, por eso puede ofertar cosas distintas a precios distintos. El problema es que requiere muchas más inversiones en red que el resto de ISP, ya que requiere llegar hasta las centrales locales.

Saludos :)
Ojala, aun tengo el mono desde aquel mes que pude disfrutar de adsl 2mg!!!!!!!!!!
Alguien tiene Jazztel de 1 mb???
Yo lo tengo de hace 2 semanas y lo que ha sido la ultima semana de jueves pasado hasta ayer la conexion ha ido muy mal,tengo otra adsl de timofonica con otra linea y tengo experiencia,o sea que no me equivoco,solo hice una llamada al servicio tecnico y fue para escuchar al tecnico como me dijo que si tenia limpia "la cache del navegador".Colgué.Pase de cabrearme,me recordo a los primeros tiempos de la timo con las primeras adsl.
Ayer llame y reconocieron que han tenido problemas con su red.
Alguien sabe si esto de Jazztel es medio timo?,hoy parece que la cosa iba correctamente,pero no me fio mucho....
Yo no quiero más ancho de banda, yo quiero menos precio ;), y encima suben la cuota mensual de la línea..., una línea telefónica cuyo mantenimiento real es casi nulo, y que ha sido pagada por los españoles muchos años atrás.
Ya veremos en ke keda esto, pero me parece a mi ke no va a kambiar mucho el panorama !!
[buuuaaaa]
By InDiO!!
Bueno, no pasa nada. Nuestra querida amiga SGAE seguro que se ofrece gustosa a poner un canon que no es un canon al nuevo precio de la ADSL para que los usuarios no notemos la diferencia. ;)
Olvidaros de ver rebajas decentes en españa, porque no se va a dar el caso.

Esto ya lo repeti en otra noticia hace un año mas o menos, en una noticia similar.

Aqui el unico problema ha sido la privatizacion de TIMOFONICA por parte del "inteligente" de ANSAR, que en vez privatizar la compañia, pero quedarse el ESTADO ESPAÑOL con la red telefonica existente en españa, que TIMOFONICA construyo con el dinero de todos los contribuyentes durante decadas y decadas, pero no ANSAR "regalo" TIMOFONICA a su amigüito de pupitre, alias STOCK OPTIONS, usease el Villalonga.

Ahora que es lo que pasa, que el resto de las operadoras para ofrecernos a nosotros servicios de internet y telefono, debe pasar por el aro de TELEFONICA, salvo JAZZTEL que es la unica, (cableras aparte) que esta gastando dinero en su propia infraestructura, y es logico que dichas empresas si gastan una pasta gansa en tirar cable por nuestra geografia, quieran recuperarlo lo antes posible, y más viendo como TIMOFONICA disfruta de una red por todo el pais totalmente gratis.

Que facil hubiese sido que el ESTADO se quedase con la gestion de la red telefonica existente y ofreciese los servicios a las distintas operadoras a bajo coste, y por supuesto el dinero recaudado de dicho alquiler de lineas se utilizase en mantener, mejorar y aumentar dicha red. Asi si podria existir liberalizacion de mercado, pero mientras las operadoras tengan que enriquecer a telefonica por utilizar sus lineas, mucho me temo que aqui no habra rebaja ni de coña.


bye
Tel vez habrá que empezar a plantearse realizar un google bombing timadores a telefonica a ver si así se ponen las pilas.

Por favor ke esta vez sea verdad lo de la rebaja de precios [snif]
pos que bien xavales , alegrémonos que nos bajarán 3 EURAZOS la cuota de robo mensual !!! WOW !!! [flipa] [tadoramo] [qmparto] [buaaj] . Si al final deciden recortar algo será una miseria en plan testimonial . No espero nada realmente sustancial de estos tiburones mas allá del gesto de propaganda ¬_¬ .

Se ha anunciado tambien que suben el subsidio de desempleo la "increible" cantidad de 30 euros .


Y las Elecciones europeas , en un par de semanitas .


Conclusion , nada es casualidad , gente .
Pues yo tengo confianza en este gobierno, y creo que van a banar los precios, o se cavaran su propia tumba.
Basta ya de tomarnos por imbeciles, que no somos gilipollas y sabemos lo que se esta pagando por ahi, no tan lejos.
despues de todo esperemos que agan una buera decision acorde con nuestras conbenencias.
Alguien tiene Jazztel de 1 mb???


Gracias amigo bowser por tus impresiones sobre el adsl de 1mb de jazztel.... Me has aclarado bastante el asunto.

Yo tengo cobertura ahora mismo para poner el adsl de jazztel, pero por sospechas de cosas como esa aun no me he decidido. Y entre otras cosas mas, el hecho de que tengo q estar "castigado" un mes sin adsl por cambiarme de compañia...

De momento voy a esperar unos 3-6 meses a ver como se desenvueve la conexion de jazztel... luego ya veremos lo que hago porque tampoco me gustan las zanahorias de aunacable q te da net300 solo a prueba durante 3 meses y luego si te gusta a pagar 72€ al mes... amos hombre.....

Lo del google bombing, estoy totalmente a favor, os propongo este El ADSL mas caro de europa
Yo kiero la ADSL 256 pero por menos precio, no como dicen por ahi de doblar la velocidad, k solo lo kieren para el emule, yo lo k kiero es chatear y ver paginas con una conexion estable, cosa k con 56ks no tengo, y no pagar 39 euros + iva, cada mes solo por eso, he dicho.
McRotor escribió:Olvidaros de ver rebajas decentes en españa, porque no se va a dar el caso.

Esto ya lo repeti en otra noticia hace un año mas o menos, en una noticia similar.

Aqui el unico problema ha sido la privatizacion de TIMOFONICA por parte del "inteligente" de ANSAR, que en vez privatizar la compañia, pero quedarse el ESTADO ESPAÑOL con la red telefonica existente en españa, que TIMOFONICA construyo con el dinero de todos los contribuyentes durante decadas y decadas, pero no ANSAR "regalo" TIMOFONICA a su amigüito de pupitre, alias STOCK OPTIONS, usease el Villalonga.

Ahora que es lo que pasa, que el resto de las operadoras para ofrecernos a nosotros servicios de internet y telefono, debe pasar por el aro de TELEFONICA, salvo JAZZTEL que es la unica, (cableras aparte) que esta gastando dinero en su propia infraestructura, y es logico que dichas empresas si gastan una pasta gansa en tirar cable por nuestra geografia, quieran recuperarlo lo antes posible, y más viendo como TIMOFONICA disfruta de una red por todo el pais totalmente gratis.

Que facil hubiese sido que el ESTADO se quedase con la gestion de la red telefonica existente y ofreciese los servicios a las distintas operadoras a bajo coste, y por supuesto el dinero recaudado de dicho alquiler de lineas se utilizase en mantener, mejorar y aumentar dicha red. Asi si podria existir liberalizacion de mercado, pero mientras las operadoras tengan que enriquecer a telefonica por utilizar sus lineas, mucho me temo que aqui no habra rebaja ni de coña.


bye


efectivamente, y es que la gente se queja del "amiguismo" de la anterior epoca sociata... pero no se han parado a pensar ni por un apice la de barbaridades (legales, por supuesto [looco]) que ha realizado el PP en españa, especialmente con las putas privatizaciones... maldita la hora en que se dedico a liberalizar las cosas... no, si la cuestión es ingresar menos en arcas para invertir menos y llegar más facil al "deficit 0"... je.
Como bien dice la noticia...

Alejo I escribió:La CMT estudiará la bajada....


Estudiará, si, pero seguro que suspenden a la hora del examen [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Tengo 56k
Y no pago 39€ por ADSL.
Estoy hasta los h...... de los comerciales de AUNA, quieren instalarme por cable 300kbs y vale igual 39€.
Y no es timofonica.
[666]
McRotor escribió:es logico que dichas empresas si gastan una pasta gansa en tirar cable por nuestra geografia, quieran recuperarlo lo antes posible
¿Quizas eso explique el timo del PLC en Barcelona que comercializa Endesa, accionista a tutiplen de Auna, y porqué han secuestrado el PLC poniéndole exactamente las mismas tarifas que auna cable en sus 6 modalidades (128, 300 y 600 Kbps con y sin teléfono).

Ya me veo a Auna diciendo "la pasta que nos hemos gastado en hacer zanjas por toda la ciudad y ahora llega el PLC, la auténtica competencia a Telefónica con posibilidades, con toda la red ya implantada, y nos van a arruinar la inversión; pues nada, nos la quedamos nosotros y le cascamos unos precios lo suficientemente "atractivos" para que nadie tenga el más minimo incentivo por cambiarse; ¡amos hombre! ¡Como que vamos a perder clientes por la mierda el PLC!".

Si tan prioritario se considera conseguir la máxima implantacion del acceso de banda ancha "en los hogares españoles", les teníán que meter un puraco de fliparse. Vamos que seguro que es ilegal que una misma empresa gestione dos empresas que deben hacerse la competencia. Algo así como el puro de Telefonica con Via Digital y Canal Plus...

O sea, que en mi opinió´n´álgunos no son unos chorizos porque no les dejan...
64 respuestas
1, 2