La CMT aprueba NEBA

La CMT ha anunciado hoy la aprobación de la NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha), el nuevo modelo de banda ancha mayorista que a partir del primer trimestre del 2012 sustituirá al actual, permitiendo a los operadores alternativos presentar a sus clientes ofertas diferenciadas e independientes de las que ofrece Telefónica.

En la actualidad sólo Telefónica cuenta con una infraestructura a través de la cual puede ofrecer servicios de banda ancha, lo cual provoca que los operadores sin cobertura directa se vean obligados a ofrecer ofertas idénticas a las de Telefónica.

Lo que en principio parece que podría suponer un beneficio para aquellos usuarios con líneas sin cobertura directa de los alternativos hace surgir un tema muy delicado, tal y como explican en Bandaancha:

(...) eliminación de la tarifa plana mayorista, que actualmente permite a los operadores pagar a Telefónica un precio fijo mensual por cada abonado, independiente de su consumo, por un nuevo esquema de facturación mixto en el que el uso que los usuarios hagan de la red sí puede influir en los costes que soporta el operador


La CMT asegura que la nueva regulación no afectaría a los usuarios finales, pero los operadores alternativos ya han puesto en duda esta nueva regulación, ya que si el precio de mayorista que fije Telefónica es demasiado elevado, el servicio podría ser inviable desde el punto de vista comercial, al ser difícil o imposible predecir el tráfico de los usuarios. Esto provocaría que al superar el tráfico contratado por el operador a Telefónica se tuviera que pagar la diferencia, pudiendo forzar la aparición de ofertas con límite de descarga mensual.
A ver si ya se termina el monopolio de timofonica...
(mensaje borrado)
Vamos que lo de las tarifas planas pende de un hilo...van apañados...casi será mas rentable tirar del 3G.

ari097 fail!
...pudiendo forzar la aparición de ofertas con límite de descarga mensual.

Y por consiguiente aparecer nuestra negativa también a pagar ese tipo de ofertas. :)
pues que lo piensen bien antes de hacer "historias...
(Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha)

"Mespliquen" que es eso... Servicio Ethernet? WTF?
Es decir, que poco a poco van a ir metiendo mierda para que el que más descargue, más pague.

Pandereta, pandereta everywhere.
rules escribió:Es decir, que poco a poco van a ir metiendo mierda para que el que más descargue, más pague.

Pandereta, pandereta everywhere.

Eso no es nada nuevo, lo llevan planeando desde hace la tira. Habrá que ir mirando otras cosas por ahí.
rules escribió:Es decir, que poco a poco van a ir metiendo mierda para que el que más descargue, más pague.

Pandereta, pandereta everywhere.

Yo creo que no pueden hacer eso, al no ser que todas las empresas "pacten" esta estrategia.
La cuestión es que mientras los otros países van avanzando, nosotros retrocedemos. [+furioso]
Pues como pongan limites y encima se los chuplen las garrapatas que hurtan wifis vamos apañados... xD
coyote escribió:
(Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha)

"Mespliquen" que es eso... Servicio Ethernet? WTF?


a mi también me chocó eso. mirando en wikipedia, "802.3ah 2004 Ethernet en la última milla", supongo que será algo tirando por ahí, si alguien controla de esto (que no es mi caso) podía explicárnoslo.
salu2
¿Esto sólo afectaría a telefónica y "afiliados"?

¿Ono con fibra óptica frotandose las manos?
Señores
Bienvenidos a España donde los ladrones no son castigados por la ley, dónde 1 trabaja y 2 lo miran, donde nos dan por el culo y ademas nos gusta. Por lo tanto preparaos señores que vienen a robarnos.

Habrá que buscar alguna que otra alternativa.
rules escribió:Es decir, que poco a poco van a ir metiendo mierda para que el que más descargue, más pague.

Pandereta, pandereta everywhere.


+1 La peña es mas lista... a ver como acaba.
Assidefok escribió:Señores
Bienvenidos a España donde los ladrones no son castigados por la ley, dónde 1 trabaja y 2 lo miran, donde nos dan por el culo y ademas nos gusta. Por lo tanto preparaos señores que vienen a robarnos.

Habrá que buscar alguna que otra alternativa.

Toda la razón del mundo, sí señor. A ver cuándo aprendemos.
Queridos amigos de Eol, el día que cobren por limites de descarga se monta una guerra mundial!! Eso es inviable en España, nos dariamos de baja de nuestros contratos antes que pasar por el aro, seguro vamos.
no se si eso es bueno del todo
albertopardo escribió:Queridos amigos de Eol, el día que cobren por limites de descarga se monta una guerra mundial!! Eso es inviable en España, nos dariamos de baja de nuestros contratos antes que pasar por el aro, seguro vamos.


Si lo de baja tambien se decia antes del canon ¿y cuantos se han dado de baja ?
AKOSSO escribió:
albertopardo escribió:Queridos amigos de Eol, el día que cobren por limites de descarga se monta una guerra mundial!! Eso es inviable en España, nos dariamos de baja de nuestros contratos antes que pasar por el aro, seguro vamos.


Si lo de baja tambien se decia antes del canon ¿y cuantos se han dado de baja ?


El canon se lo hacemos pagar a las ratas de la Sgae muy caro, un euro que nos cobran 25 que les descargo, así de claro.
Pero a ver que hacemos si nos cobran por limites, ahí si que nos joden porque nos quedamos sin mucho contenido.
El tema sera cambiarnos todos al operador que nos ofrezca tarifa plana, asi que como comentan mas arriba Ono y demas que funcionen por fibra optica van hacer el agosto [burla2]



saludos
Estaba pensando cambiarme a Ono, ahora lo tengo más claro.
esa nueva forma de banda ancha que se han sacado de la manga es algo que ya hace tiempo viene rondando. No es mas que una fachada para cobrarnos mas.
Pero pensad que es para los operadores en un principio, que irremediablemente eso nos afectara.

Y ono ya cobra por caudal unas tarifas parecidas a 36mb simétricos 3000 lerus al mes.
BT me cobraba lo mismo por traerme 20mb simétrico, yo no entiendo mucho pero recientemente me he animado a crear un negocio y necesitaba saber de estas clases de conexiones.

Y llamadas tras llamada conseguí información de estas conexiones que por supuesto no puedo permitirme.
KbzA escribió:Pero pensad que es para los operadores en un principio, que irremediablemente eso nos afectara.

Y ono ya cobra por caudal unas tarifas parecidas a 36mb simétricos 3000 lerus al mes.
BT me cobraba lo mismo por traerme 20mb simétrico, yo no entiendo mucho pero recientemente me he animado a crear un negocio y necesitaba saber de estas clases de conexiones.

Y llamadas tras llamada conseguí información de estas conexiones que por supuesto no puedo permitirme.

Pero esas conexiones no son para uso domestico,son caras por k son simétricas y te permiten unir tus sedes de empresas,VPN,intranets etc,no tienen nada k ver con lo k dice esta noticia
Como pase esto yo tiro para Ono y se acabo la tonteria...a mi no me timan.
Para cuando lo saquen ya habra alternativas de ADSL sin limite de descargas, ademas no creo que funcione y si no acordaos que hace poco querian hacer pagar los sueldazos de RTVE a los usuarios de ADSL con TV, en cuanto la gente dijo que se iba a dar de bajar si les cobraban de mas por el morro se echaron para atras.
Que se den por culo entre ellos.

S2
coyote escribió:
rules escribió:Es decir, que poco a poco van a ir metiendo mierda para que el que más descargue, más pague.

Pandereta, pandereta everywhere.

Eso no es nada nuevo, lo llevan planeando desde hace la tira. Habrá que ir mirando otras cosas por ahí.


pues como lo hagan, aqui un usuario de Timofonica que se dara de baja, ya me buscare la vida.
Viva el pais de la pandereta, digooooo....ESPAÑA!
berny6969 escribió:
KbzA escribió:Pero pensad que es para los operadores en un principio, que irremediablemente eso nos afectara.

Y ono ya cobra por caudal unas tarifas parecidas a 36mb simétricos 3000 lerus al mes.
BT me cobraba lo mismo por traerme 20mb simétrico, yo no entiendo mucho pero recientemente me he animado a crear un negocio y necesitaba saber de estas clases de conexiones.

Y llamadas tras llamada conseguí información de estas conexiones que por supuesto no puedo permitirme.

Pero esas conexiones no son para uso domestico,son caras por k son simétricas y te permiten unir tus sedes de empresas,VPN,intranets etc,no tienen nada k ver con lo k dice esta noticia



Eso es robar:

http://www.elotrolado.net/hilo_llegan-los-100-megas-de-adamo-a-barcelona_1186173
me parece genial,a ver si asi empresuchas que no tienen ni infraestructura que se dedican a vivir del cuento se van a paseo,luego la gente se queja de telefonica,pero no se si es que no lo que no saben pero a quienes pagan no tienen ni servicio tecnico propio... y ni mucho menos dan lo que prometen,pero esta claro que cada 1 haga lo que quiera.
adsl límites de maxima velocidad como las tarifas de datos de los móviles en 3...2...1...
baja de internet en 3, 2, 1............

solo espero que esto no llegue a puerto , seria una gran putada.
Esto no hace mas que demostrar que permitir a Telefonica continuar con la propiedad de las líneas cuando se privatizó fué el peor movimiento posible en el tema de las telecomunicaciones. Y de esto ya hace años.

Por culpa de esta cagada monumental ahora estamos sufriendo el monopolio de Movistar y si esto llega a hacerse realidad llegaremos a la destrucción de las líneas por parte de estos mismos. No de forma literal, claro, pero joderán a todo el mundo y para el caso es lo mismo. Al final el cliente solo podrá hacer lo que ellos quieran y cuando quieran.
pero si esto de cobrar por datos ya esta, las compañias, orange, vodafone, y yastel, con su internet movil lo hacen, yo me lo hiba a poner, dije, joder 19 euros al mes, llamadas, e internet donde kiera, y luego lees la letra pekeña y pone, maximo 3gigas, pasadas las 3 gigas, se cobrara a no se cuanto el megabyte, asi que no nos pongamos tan asustados, que es algo que algunas empresas llevan haciendo ya unos años, y mirandolo por el lado politico, se ve una nueva forma de luchar contra la pirateria, ahora que bajarte pongamos un juego ya son casi 7 gigas, y si te ponen un limite de 5, ya ves, pagarias las dos ultimas gigas, y a saber a que precio.
desmond_2004 escribió:pero si esto de cobrar por datos ya esta, las compañias, orange, vodafone, y yastel, con su internet movil lo hacen, yo me lo hiba a poner, dije, joder 19 euros al mes, llamadas, e internet donde kiera, y luego lees la letra pekeña y pone, maximo 3gigas, pasadas las 3 gigas, se cobrara a no se cuanto el megabyte, asi que no nos pongamos tan asustados, que es algo que algunas empresas llevan haciendo ya unos años, y mirandolo por el lado politico, se ve una nueva forma de luchar contra la pirateria, ahora que bajarte pongamos un juego ya son casi 7 gigas, y si te ponen un limite de 5, ya ves, pagarias las dos ultimas gigas, y a saber a que precio.


claro, porque esta panda de analfabetos no saben lo que es steam, por ejemplo, no?
a mi me gusta probar también cuanta distro de linux sale, con 3gb me darían por culo bien, en fin, hay que joderse... por suerte yo tengo R, que tiene su fibra propia...
Pues que queréis que os diga, que les jodan a esas compañías. Que es muy fácil llegar y querer comerte un trozo del pastel usando las redes de otro y ganar dinero a espuertas con inversión cero.
Elkri escribió:Pues que queréis que os diga, que les jodan a esas compañías. Que es muy fácil llegar y querer comerte un trozo del pastel usando las redes de otro y ganar dinero a espuertas con inversión cero.


las líneas de telefónica las pagamos todos que era una empresa pública hasta que se privatizó el gobierno de aznar, así que mucho tampoco invirtieron ellos...
mendorro escribió:
Elkri escribió:Pues que queréis que os diga, que les jodan a esas compañías. Que es muy fácil llegar y querer comerte un trozo del pastel usando las redes de otro y ganar dinero a espuertas con inversión cero.


las líneas de telefónica las pagamos todos que era una empresa pública hasta que se privatizó el gobierno de aznar, así que mucho tampoco invirtieron ellos...


A eso iba yo, que Ono o R o alguna más que hay por ahí se están montando las líneas desde cero. Que se monte telefónica líneas nuevas desde cero, ya verás como nadie les obliga a compartirlas. Aquí hay mucho ciego porque no quiere ver.
Telefónica debe ser la empresa más rentable de Europa (los precios del ADSL lo dicen todo), pero en medio de la crisis que tenemos en España se dedica a montar infraestructuras en el extranjero, que seguro que allí también necesitan crear puestos de trabajo.
El chollo se acaba chicos, lo peor de todo es que nos dará igual, la clásica apatía española nos hará volver a pasar por el aro, y en vez de darnos de baja masivamente y estar sin internet 2 o 3 meses (que es lo máximo que aguantarían las operadoras viendo como se pira todo el mundo) pagaremos religiosamente lo mismo que ahora por un producto limitado y de calidad ínfima, bueno, la misma calidad que ahora por cierto.
Así de triste.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como dice mi madre..."para atras como los cangrejos" [buuuaaaa]
mendorro escribió:
desmond_2004 escribió:pero si esto de cobrar por datos ya esta, las compañias, orange, vodafone, y yastel, con su internet movil lo hacen, yo me lo hiba a poner, dije, joder 19 euros al mes, llamadas, e internet donde kiera, y luego lees la letra pekeña y pone, maximo 3gigas, pasadas las 3 gigas, se cobrara a no se cuanto el megabyte, asi que no nos pongamos tan asustados, que es algo que algunas empresas llevan haciendo ya unos años, y mirandolo por el lado politico, se ve una nueva forma de luchar contra la pirateria, ahora que bajarte pongamos un juego ya son casi 7 gigas, y si te ponen un limite de 5, ya ves, pagarias las dos ultimas gigas, y a saber a que precio.


claro, porque esta panda de analfabetos no saben lo que es steam, por ejemplo, no?
a mi me gusta probar también cuanta distro de linux sale, con 3gb me darían por culo bien, en fin, hay que joderse... por suerte yo tengo R, que tiene su fibra propia...


Cuanta razón, me van a decir a mi de luchar contra la piratería limitando el tráfico cuando tengo más de 150 juegos en steam comprados legalmente... ay que me lol. Y añade el video HD a los ejemplos que comentas, que puede proceder perfectamente de un videoaficionado o producciones amateur y no de megaproducciones de hollywood con copyright como algunos piensan que es todo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
AbueloNemesis escribió:
mendorro escribió:
desmond_2004 escribió:pero si esto de cobrar por datos ya esta, las compañias, orange, vodafone, y yastel, con su internet movil lo hacen, yo me lo hiba a poner, dije, joder 19 euros al mes, llamadas, e internet donde kiera, y luego lees la letra pekeña y pone, maximo 3gigas, pasadas las 3 gigas, se cobrara a no se cuanto el megabyte, asi que no nos pongamos tan asustados, que es algo que algunas empresas llevan haciendo ya unos años, y mirandolo por el lado politico, se ve una nueva forma de luchar contra la pirateria, ahora que bajarte pongamos un juego ya son casi 7 gigas, y si te ponen un limite de 5, ya ves, pagarias las dos ultimas gigas, y a saber a que precio.


claro, porque esta panda de analfabetos no saben lo que es steam, por ejemplo, no?
a mi me gusta probar también cuanta distro de linux sale, con 3gb me darían por culo bien, en fin, hay que joderse... por suerte yo tengo R, que tiene su fibra propia...


Cuanta razón, me van a decir a mi de luchar contra la piratería limitando el tráfico cuando tengo más de 150 juegos en steam comprados legalmente... ay que me lol. Y añade el video HD a los ejemplos que comentas, que puede proceder perfectamente de un videoaficionado o producciones amateur y no de megaproducciones de hollywood con copyright como algunos piensan que es todo.

tambien te dejas el trafico de videos caseros personales.tienes razon en lo que dices va a ser muy complicado cerrar el grifo a todo.

yo soy warhammero.cuando voy a algun torneo saco sobre 200 fotos,las cuelgo en megaupload y luego comparto el link...en algunos paises ya esta bloqueada ese servidor.cada pais sacara su versison y tristemente creo que españa eligira una de las peores.
Esto empieza a ser abusivo. Espero que no nos quedemos mirando mientras nos la preparan.
Saludos.
Jeje, pues sera una manera de kitarse trolls de internet, con la cantidad de gente que se dara de baja, ya que practicamente lo unico que hacen son descargas.

Saludos
Venga timofonica a aprovecharse
joer que rabia me da, algo que en principio debería ser bueno para el consumidor, como es la libre competencia del mercado, se vuelve en nuestra contra gracias a que los empresarios de las telecos siempre están ojo avizor para ver si pueden sacar mas €€€ a las infraestructuras que en su dia les cedió el estado
Para hacer ésto y poner límites de descarga mejor que no hagan nada aunque claro supongo que aparecerá una variada oferta o no como ocurrió con el tema de los precios en las gasolineras con todo más que pactado para que al final ellos siempre ganen más, habrá que ver la evolución después de ésto.
Yo estoy dispuesto ha salir a la calle ,quemar sedes telefónica si hace falta,eso es lo que deberíamos hacer manifestaciones bien organizadas.El problema es que la sociedad cada vez se mueve menos y así nos va, somos la generación que nos dieron todo hecho y somos unos conformistas y como no cambiemos el chip nos seguirán dando bien por detrás
gumm1988 escribió:
rules escribió:Es decir, que poco a poco van a ir metiendo mierda para que el que más descargue, más pague.

Pandereta, pandereta everywhere.

Yo creo que no pueden hacer eso, al no ser que todas las empresas "pacten" esta estrategia.
La cuestión es que mientras los otros países van avanzando, nosotros retrocedemos. [+furioso]


Eso mismo pensaba yo, hay alguna referencia extranjera con el sistema?
Que manía de atacar internet
¿Pq no luchan contra el paro con las mismas fuerzas?
79 respuestas
1, 2