La CEO de Ouya: "Hemos cometido muchos errores"

Julie Uhrman, la fundadora y CEO de Ouya, ha reconocido los continuos errores de la compañía y promete aprender de ellos para mejorar en el futuro. La CEO apareció visiblemente emocionada en una ponencia ofrecida en septiembre, dentro del festival de arte y tecnología XOXO en Portland.

La videoconsola Ouya representa una de las campañas más exitosas en Kickstarter hasta la fecha amasando ocho millones y medio de dólares en donaciones, más de nueve veces la petición inicial. La consola consiste en una plataforma Android de código abierto que además de utilizarse para jugar, puede utilizarse como plataforma de desarrollo y publicación bajo el modelo free-to-play. Pese a la buena idea, tanto los medios como los usuarios han considerado al sistema una decepción debido a una serie de problemas con el lanzamiento y la calidad de la consola.


Uhrman se refirió al retraso en la entrega de las unidades para los patrocinadores de Kickstarter y a los problemas de los primeros gamepads de la consola. Pero la CEO también se refirió a incidentes concretos con la comunidad, como un tweet sobre un juego con un tono inadecuado para su temática o un anuncio de mal gusto, supuestamente filtrado, en su canal de YouTube. "Hemos hecho un montón de cosas mal. Hemos cometido muchos errores," reconoce Uhrman.

Sin embargo, la creadora de Ouya, saca una lección positiva de los tumultuosos primeros pasos de su consola: "Y creo que una de las cosas que precisamente nos hace únicos es que seguiremos cometiendo errores. Somos jóvenes, somos imperfectos, nos movemos rápido. Estamos construyendo este producto como una aventura con vosotros. Empezamos con vosotros. Mejoramos cada día porque os escuchamos." Uhrman subrayó la dificultad de manejar un proyecto que empezó con una sola persona y creció tan rápidamente.

La micro-consola Ouya está disponible en estos momentos en algunos países de Europa (entre los que todavía no se encuentra España) y Estados Unidos al precio de 99$.
Esta consola probablemente ha terminado siendo la mayor decepción en décadas. Creó expectativas de la nada para luego cometer un suicidio consigo misma.
"Hemos hecho un montón de cosas mal. Hemos cometido muchos errores,"

Todo el mundo comete errores. Ahora, a ver como podéis arreglar esos errores y ofrecer algo mejor.
Siempre es mejor cometer errores con el dinero de los demás, lo superarás.
Como esos errores no fueron al bolsillo...
el problema es que es mas facil cometer errores cuando el dinero que esta en juego no es el tuyo......
JohnLeeHooker escribió:Esta consola probablemente ha terminado siendo la mayor decepción en décadas. Creó expectativas de la nada para luego cometer un suicidio consigo misma.

yo creo que no habia que ser un visionario para ver que la ouya no iba a ser el mega exito que muchos esperabais
Hace tiempo lo decíamos muchos. En ningún momento la vi futuro.

Para una consola, el factor determinante son los contratos con los desarrolladores. En su momento, la PSX solo era conocida en Japón, hasta que llegaron los Final Fantasy, Driver, GTA, etc... Yo en mi caso me compré la PSX en su momento únicamente para jugar a ciertos juegos. Eso jamás ocurrirá en una consola en la que puedes jugar a todos los juegos con tu movil.
Hoy dia hay que mirar los dispositivos Android con lupa, hay a patadas, potentes y mas baratos que Ouya. Era muy bonito cuando eran pioneros pero ahora casi mejor no comprar nada, a los 2 dias tienes algo mejor, mas bonito y mas barato. ratataaaa
Y tanto que cometen errores. Me la enviaron con un solo mando, he reclamado me dicen que me lo mandaran y sigo esperando desde julio.

SALU2
Se sabia que era un proyecto sin futuro desde el principio.
el mayor problema lo han tenido en la distribución lenta y llena de fallos

también esa declaración de que querían sacar una consola cada año.... ufff echaba mucho para atrás....

por ultimo el precio... caro a mi modo de ver, mucha gente le gustaría tener una consola android pero a precio muy reducido y que técnicamente sea actual con un mando que funcione 100% claro.
Erá una muy buena idea . Veremos si mejorarán y esperemos que si . Sería una gran rebolución en el mundo de la vide consola
Por eso mismo no le doy apoyo a iniciativas pre-pago.

a parte nunca le vi futuro, y ahora los hay a patadas de estos sistemas.
Yo estuve pensando muy seriamente comprarla en su día, pero tras ver el fiasco de lanzamiento, me eché para atrás. Ya veré si en un futuro me animo, pero tienen que cambiar mucho las cosas la verdad.
Las consolas Android tendrán sentido con Tegra 5 y con juegos adaptados y pensados para Mando
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nadie con dos dedos de frente y con la lógica en la cabeza confiaba en esto.
yo sigo sin verle nada interesante, no aporta nada que no aporte cualquier movil con un par d perifericos cutres
jfsi escribió:Y tanto que cometen errores. Me la enviaron con un solo mando, he reclamado me dicen que me lo mandaran y sigo esperando desde julio.

SALU2


Joder, que formalidad tienen algunas empresas.

No hay que ser analista de mercado para saber que esta consola iba a ser un fiasco en cuanto a ventas y éxito.
Ricardo Cambre escribió:Y creo que una de las cosas que precisamente nos hace únicos es que seguiremos cometiendo errores. Somos jóvenes, somos imperfectos, nos movemos rápido. Estamos construyendo este producto como una aventura con vosotros. Empezamos con vosotros. Mejoramos cada día porque os escuchamos.

Con esas palabras, al menos en mi caso, no es que inspire mucha más confianza de cara al futuro, da la sensación de todo menos de formalidad y seriedad.


Ho!
El error lo cometimos los que confiamos en su proyecto. Pero igual que ella, aprendemos de los errores.
Esta noticia me recuerda al típico constructor estafador, que hace las casas con materiales de muy mala calidad para quedarse con la pasta. Ni errores ni ostias, se han quedado con el dinero de los que confiaron en ellos y punto.
Hay que respetar mas a los consumidores y no tomarlos por tontos.

Saludos
¿y que quiere ahora mas dinero?
El festival XOXO va a estar a petar, pero la gente irá engañada, claramente.
Me alegro de no haberme dejado llevar por el hype en su día. Por este tipo de cosas es por lo que no me terminan de convencer las iniciativas vía crowfunding.
Elm1ster escribió:El error lo cometimos los que confiamos en su proyecto. Pero igual que ella, aprendemos de los errores.


+1 Primera y ultima vez en Kickstarter, estuve punto de meterme en la GCW Zero y al final han terminado igual...
Yo la verdad es que lo unico que esperaba era una consola android a la cual se le pudiera meter homebrew y poder jugar con el mando.

En lo primero cumple, en el mando... no tanto, juego mejor con un mando de terceros como el MOGA y mi telefono que con la consola.
A mi ya no me pillan mas eso lo tengo clarisimo
Pues a mí me gusta bastante el invento. Cualquier desarrollador de videojuegos puede publicar en ella sin invertir un duro.

Por ese motivo hay muchos juegos ultra-amateur, experimentos, otros tantos con jugabilidades extrañas o poco "mainstream", pero sobre todo hay libertad.

Hay juegos muy divertidos que en otra plataforma no hubieran sido viables, como Bombsquad o Towerfall.

Quien siga pensando que sirve para jugar a juegos de móviles y que debería tener Google Play, está realmente equivocado.
xtroder escribió:
Elm1ster escribió:El error lo cometimos los que confiamos en su proyecto. Pero igual que ella, aprendemos de los errores.


+1 Primera y ultima vez en Kickstarter, estuve punto de meterme en la GCW Zero y al final han terminado igual...

+ otro... con lo que me costó convencer a la parienta por haber pagado por algo que todavía "no existía" y cómo me tengo que tragar mis palabras cada vez que me pregunta para qué sirve ese cubo de debajo de la tele... es que ni como media center!! [buuuaaaa] como solamente tiene una salida HDMI no puedo conectarlo al home cinema, así que sigo usando la X360 para ese menester. ¬_¬
para remendar errores:
paso 1 - agregar Google Playstore y demás aplicaciones google
paso 2 - dejar de dar por culo con cada nueva actualización que no aporta nada importante, solo quitar el root de la consola.
paso 3 - publicar los juegos que los desarrolladores de ouya han puesto en este market, en el market de google play también, para que los propios desarrolladores logren llegar a un público mas amplio, no limitado solo por el market de ouya (y quien tenga esta consola)
paso 4 - financiar el desarrollo de un juego de consolas de verdad. No tengo nada contra los juego indie, simplemente es que ESTOY HASTA LA PUNTA DE LA NARIZ de ver juegos con aire retro en una consola que se decía "de última generación". que lo mas avanzado que podemos jugar es si acaso un Horn... y eso.
paso 5 - el robocop.

pues eso.

Zalu2!
eso ya se venia venir....no hay que ser muy listo, una cosa es tener en mente un proyecto y otra muy distinto realizarlo, porque la realidad casi nunca sale como planeamos y pensamos, y para hacer que algo triunfe hay que tener visión...pero como el dinero no es de su bolsillo, poco le importa....
Cuando una tia se echa a llorar, o intenta no hacerlo, esperaros lo peor..., esto se va a pozo 100% seguro.
gominio está baneado por "Game Over"
Y la gente que siga donando a proyectos fallidos sin ni si quiera salir XD
Una kk de proyecto. vamos una consola android, como si fuesen pioneros....
ya el año pasado vi a mi sobrino conectando su tablet android a la tele y a jugar, y salen estos de ouya con su consolita... vaya cacorra
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo que deberían hacer es devolverles el dinero a los ingenuos timados

pero lo mejor es que no lo hagan, así la gente aprenderá a no financiar este tipo de engendros que nunca debieron existir

y aun así el CEO (vaya ceo más irresponsable, inmaduro etc) sale a reirse en la cara de quienes lo han hecho rico :-|
No se de que os quejáis, los que donasteis dinero a ciegas por "humo" corríais este riesgo, podéis llorar/cabrearos por que la consola a sido un "fail", eso si.
yo no se que esperaba la gente, esto no solo pasa en los videojuegos, cuanquiera que pague un trabajo por adelantado se arriesga a que el trabajo este mal hecho, ami ni se me ocurre pagar por adelantado, la gente no aprende ni a tortazos, nos las meten con las cooperativas de lo que sea no nos la van a meter con una consola que encima no innova nada

yo quiero que el start citizen llegue rapido pero no se me ocurre darles dinero en kickstarter, vamos es de locos, luego la gente se queja de que no hay un duro

byer
yo ya lo sabía y lo dije en su momento. Que lanzar una consola de videojuegos a nivel mundial y que triunfe no es nada fácil.
Y que este tipo de consolas siempre acaba igual.

Al igual que la Neogeo-X, los dos sistemas estaba claro su destino, y Ouya terminará igual que la otra.

Hoy dia hay que mirar los dispositivos Android con lupa, hay a patadas, potentes y mas baratos que Ouya. Era muy bonito cuando eran pioneros pero ahora casi mejor no comprar nada, a los 2 dias tienes algo mejor, mas bonito y mas barato.

+1
lo mismo que la SteamBox de Valve. No le auguro un muy buen futuro, pese a que mucha gente esté ilusionada sólo por ser de Valve. Y más por el precio que pretenden lanzarla.
Si algo positivo puedo decir entre tanta negatividad (y eso que se intenta pero es que es imposible con tanto error como mencionan unos post mas arriba el compañero DeenOX) es que al menos algunas compañias serias se metieron al ruedo, y no con kickstarter.. lo que significa ahora si, arriesgar "su dinero", lo que significa que por default, no sera de $99 pero al menos sera un producto de mayor calidad y esperemos a un precio "justo"..

Yo no tengo ningún problema con pagar lo que cuesta una consola, PC, impresora, o etc, mientras su calidad en componentes sea buena, lo jodido es pagar una barbaridad pensando en la marca, y al final te salga tan mala como cualquiera.

Xbox cometio sus errores, pero teniendo a microsoft detras fue capaz de corregirlos, sony igual (al menos yo ya no veo luces rojas ni amarillas) y eso es debido a que la empresa aprende y hay "pote" o "reservas" para corregir esos errores.

En resumen, espero ansioso clonicos soportados por compañías serias y que por un buen precio, realmente cumplan con lo que prometen, mas que por el manual de instrucciones, por las recomendaciones de los usuarios, asi sea a base de alguno que otro parche :P.

Ser el pionero en algo, no te da derecho a dormirte en tus laureles
Dfx escribió:Se sabia que era un proyecto sin futuro desde el principio.


Diselo a toda la gente de este foro que se la compro.XD
Pues yo la tengo y bien contento que estoy con ella. Por ese precio no tienes un tegra 3 mas mando. A mi como media center me sirve y sólo por las risas que me echo con el towerfall y con el bomb squad ya me vale la pena lo que he pagado.
Sabia que la ouya store podria no funcionar pero con todos los apk de android más lo que me ofrece la ouya store yo estoy bien feliz.
Para gustos colores señores!
sevenblue escribió:el mayor problema lo han tenido en la distribución lenta y llena de fallos

también esa declaración de que querían sacar una consola cada año.... ufff echaba mucho para atrás....

por ultimo el precio... caro a mi modo de ver, mucha gente le gustaría tener una consola android pero a precio muy reducido y que técnicamente sea actual con un mando que funcione 100% claro.


Exacto. Ahí has resumido todos los fallos que han tenido:

a) Lo de anunciar que pretendían sacar un modelo al año cuando todavía no tenían en la calle el primero, fue un patinazo de bulto. Algo así como la presentación de Xbox One de Mattrick, a su escala.

Primero hay que preocuparse de que tu producto enamore al cliente, antes de plantearle tus ideas de renovación de hardware...

b) La distribución ha sido lenta y con problemas. Yo fui backer de los primeros, y la recibí apenas unos días antes del lanzamiento.

c) Lo del precio, yo lo ligo bastante a la tardanza en sacar la consola. 90 euros por el hardware que planteaba cuando surgió el proyecto, no están nada mal. Ahora, con el tiempo que ha pasado y el pastizal extra que recaudaron en Kickstarter y con otros inversores, deberían haber mejorado el hardware con las últimas novedades del proyecto.

Además, lo que es el firm original salió muy muy verde.

Yo la compré para emus retro y para multimedia, y a mí me sirve perfectamente. Pero entiendo que han fallado a mucha gente (otra mucha, simplemente se habían hecho unas pajas mentales por su cuenta y riesgo, había gente convencida de que Ouya venía a competir con PS360 de tú a tú).

De todas formas, yo estoy contento con la consola y me parece que muchos de los que hablan aquí enterrando el producto a la primera son un poco bocazas. Parece que todos tienen una experiencia empresarial de la leche y nunca cometen errores de principiante (que poco a poco se van solventando, por cierto)
La campaña mas exitosa no sería la del Pebble? que pedían 100.000 y llegaron a mas de 10.000.000 y la ouya pidiendo mas llegaron a menos.
el concepto que es ouya, de ser algo difierente, es ilusionante y bueno. Pero de la forma que la han echo, la han cagado de pleno.

Muchos teneis que pensar, que con las android tv, tienes mas potencia que ouya, en mini y haceis lo mismo y mas que ouya. Porque yo tengo un smart tv por 50€ y un mando bluetooth por 15-19€ y un mando a distancia por 15€ y hago de todo.
Me falto muy poco para comprármela nada mas salir, menos mal que no me la compre. Ahora ya no se escucha casi nada de la consolita en cuestión
Pues con esa forma de hablar del CEO :-|

Solo se justifica con "somos jóvenes" y cometemos errores, yo personalmente nunca confiaria en un ceo como esta niña.

y no por que sea mujer ni mucho menos, es que simplemente decir tengo una idea no te va a llevar a la realidad, conozco muchas niñas tontas que "quieren hacer un videojuego" por ejemplo y no tienen ni pajolera idea de programación, animación, ilustración...entonces??

Para mi esta muchacha fue una de esas de "quiero hacer una consola" pero no tenia ni idea de hardware, programación, marketing...solo tenia una "idea innovadora"

Salu2!
la ultima vez que investigue sobre ouya(por que estaba interesado) tenia 2 graves errores

1.- exigía tarjeta de credito/debito para comenzar a usarla
2.- el control tenia un lag terrible

tengo entendido que el punto 2 se resolvía usando mandos de ps3 o usb de pc, pero si no han corregido lo de las tarjetas de credito entonces simplemente no quieren corregir esos errores
ciberdead escribió:
Dfx escribió:Se sabia que era un proyecto sin futuro desde el principio.


Diselo a toda la gente de este foro que se la compro.XD

No creo que casi nadie de este foro que se haya pillado la ouya lo haya hecho con la idea de sustituir una xbox o ps3... los que la hemos pillado sabíamos que la pillabamos por el cacharreo, emuladores y reproducción multimedia con xmbc... cosas que cumple de sobra.
Lo peor es la distribución capada que le ponen...
51 respuestas
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