La CE multará a Intel por abuso de posición dominante

La Comisión Europea ha acusado formalmente a Intel de abusar de su posición dominante en el mercado de microprocesadores para perjudicar a AMD. En concreto acusa a la compañía norteamericana de vender procesadores por debajo del coste a clientes estratégicos, conceder descuentos a fabricantes por no utilizar chips de la competencia y pagarles porque retrasasen o suspendiesen el lanzamiento de nuevos productos con micros de AMD.

Intel tiene ahora 10 semanas para presentar alegaciones y varios años por delante para pleitear la decisión de la CE. Mientras tanto se van haciendo las apuestas sobre el importe de la multa, que podría ascender a 2.580 millones de euros.
joder, ya no quedan empresas honrradas oy en dia?

yo que me iva pillar un dell ahora... ¬¬U XDD
Jajajaja le teme a AMD o que??/
Sinless escribió:Jajajaja le teme a AMD o que??/


es su competencia directa... no es que le tema, es que si esta no esta puede hacer lo que quiera...
me parece una soberbia tonteria....

antes de la salida de los core2duro, amd DOMINABA el mercado, si querias jugar en condiciones, COMPRATE UN AMD, esa era la postura de cualquier gamer del mundo...

el problema... los core2duo son mucho mas baratos que amds menos potentes y mucho mas caros, eso no es problema de los consumidores...

amd, ponte las pilas, igual que intel se las puso con el c2d y deja de llorar por tener makinas menos potentes y mas caras

¬¬
a donde irian esos 2 millones y medio??? a AMD??? siempre he tenido esa duda en este tipo de cosas
DjAlonso no esque amd se tenga que poner las pilas esque te tienes que esperar a que amd responda al core duo xD como hizo el athlon 64 al pentium 4

de todas formas INTEL asi no se juega eso es jugar sucio
Yo me conformo con que los amd tengan un control sobre el voltaje y la temperatura como dios manda, que manda narices al montarte un amd, que siempre vaya el ventilador echando chispas y la temperatura por las nubes, y para colmo ahora le meten una pegatna directa encima del encapsulado... Solo por eso tengo el intel core 2 duo que tengo, por lo demas prefiero el amd 64 x2
joder, ya no quedan empresas honrradas Hoy en dia?


es que confunden desonrades con agresividad empresarial, los monopolios son malos pero son logicos, si la empresa no trata de dominar el mercado... simplemente deja de ser competente pues las otras empresas son igual de "honradas" entonces se le tiran encima y la destruyen... asi de simple.

AMD tampoco es una santa y que no haga (o que no sepamos que hace) estas cosas, es por que no le queda facil, o por que nadie se a puesto en la tarea de estudiar sus movimientos...

un ejemplo seria Nintendo, si Wii es la consola mas barata no es por que AME E IDOLATRE a sus usuarios y les quiera ahorrar un dinerillo... simple y llanamente a ellos les conviene esto y como todos vemos sus estudios son correctos y tienen el exito que han logrado con su nueva consola.

en mi opinion que intel use esas tacticas, pues si son muy agresivas, pero si AMD viera esa posibilidad...... tambien lo haria, creo que cuando se atacan asi, terminan atacando con lo que nos conviene.... REBAJAS Y MEJORAS en productos...


--opinion personal nada mas--

un saludo.
Joer con los de la CE, cada vez que se acercan vacaciones o alguna fiesta gorda meten unos multazos que ni las campañas recaudatorias de los mossos. [rtfm]
Al final AMD va salir de la crisis economica con ayuda de intel XD
morganeitor escribió:

es que confunden desonrades con agresividad empresarial, los monopolios son malos pero son logicos, si la empresa no trata de dominar el mercado... simplemente deja de ser competente pues las otras empresas son igual de "honradas" entonces se le tiran encima y la destruyen... asi de simple.

AMD tampoco es una santa y que no haga (o que no sepamos que hace) estas cosas, es por que no le queda facil, o por que nadie se a puesto en la tarea de estudiar sus movimientos...

un ejemplo seria Nintendo, si Wii es la consola mas barata no es por que AME E IDOLATRE a sus usuarios y les quiera ahorrar un dinerillo... simple y llanamente a ellos les conviene esto y como todos vemos sus estudios son correctos y tienen el exito que han logrado con su nueva consola.

en mi opinion que intel use esas tacticas, pues si son muy agresivas, pero si AMD viera esa posibilidad...... tambien lo haria, creo que cuando se atacan asi, terminan atacando con lo que nos conviene.... REBAJAS Y MEJORAS en productos...


--opinion personal nada mas--

un saludo.


Son las gilipolleces del capitalismo: por un lado resulta que hay que hacer lo que sea para dominar el mercado (el capitalismo en sí mismo), pero por otro, con leyes "artificiales" impedimos los monopolios.
DjAlonso escribió:me parece una soberbia tonteria....

antes de la salida de los core2duro, amd DOMINABA el mercado, si querias jugar en condiciones, COMPRATE UN AMD, esa era la postura de cualquier gamer del mundo...

el problema... los core2duo son mucho mas baratos que amds menos potentes y mucho mas caros, eso no es problema de los consumidores...


Cabe recordar que esto no es un venazo que le haya dado a la UE, sino que hace años que llevan investigando el tema. Y tampoco es una pataleta de AMD porque hayan perdido cuota.

AMD nunca ha dominado el mercado ni teniendo varios años de supremacía tecnológica, y gran parte de culpa la tienen las prácticas monopolistas que Intel siempre ha llevado a cabo, como ofrecer descuentos a OEM's para que no vendan productos AMD (me viene a la cabeza Dell, por ejemplo) o vender procesadores muy por debajo de su precio de fabricación (cosa que sólo puede hacer una empresa tan poderosa como Intel). Eso entre otras cosas, claro.

En fin, espero que le metan un buen multaco y que a Intel se le bajen los humos. La competencia es necesaria.

PD: Los AMD siguen siendo más baratos XD.
A mi siempre me gustó más AMD, pero si ponen los Intel más baratos, me compro Intel XD




Saludos!!
joder, la CE se está poniendo las botas multando a las grandes empresas....seguro que sacan mas beneficios de este tipo de multas que no con los impuestos...

lo que me gustaría saber, es donde va a parar el dinero de las multas, pq entre la ke le metieron a M$, la de Timofonica, y ahora esta...con eso tienen pa darnos subenciones de por vida [oki]
morganeitor escribió:en mi opinion que intel use esas tacticas, pues si son muy agresivas, pero si AMD viera esa posibilidad......


no es que sean tacticas agresivas, es que son ilegales
asi es, amd nunca ha dominado el mercado [rtfm] , que tuviera los mejores procesadores durante varios años es otra cosa.. :-p

y si siguen siendo mas barato, con el recorte de precios de este mes X-D
pero vamos a ver, si yo quireo me compro un intel y si kiero un amd, es cosa mia y no hay trampa

si intel "soborna" a empresas para que compren a intel y no ala competencia... que amd lo haga tambien

lo que pasa es que los de amd son tan gilipollas, que en vez de ponerse a investigar y sacar el mejor producto del mercado para darle competencia a intel, en vez de eso, se poner a llorar y a decir que intel es muy malo con ellos

vete al carajo amd, saca un producto en condiciones y deja de llorar, y entonces vereiss como la gente tambien compra amd

saludos a todos
Estaba clarisimo que algo pasaba aqui... desde hace bastante tiempo solo veia Intel en las tiendas.. y ni 1 solo AMD..

Intel se ha aprobechado de AMD, porque esta esta "investigando" en nuevos microprocesadores.. a AMD le está costando lo suyo despues de fusionarse con ATI.. espero que terminen de fusionarse por completo y que se pongan las pilas como nunca !

Un golpe muy bajo Intel... pero eso te costara lo suyo...
airam1809 escribió:si intel "soborna" a empresas para que compren a intel y no ala competencia... que amd lo haga tambien


a ver, INTEL ESTA USANDO TACTICAS ILEGALES.

por que coño la defendeis?? os juro que no os entiendo. es competencia desleal, esta jugando sucio y de forma ilegal; cosa que amd, no.

esta ultima puede hacer mejores o peores micros, pero no viene a cuento ahora
pataquias está baneado por "insultos"
aqui lo que hay es una corrupcion total que te cagas seguro que mas de uno que esta detras de la sancion a intel tiene algo de intereses en amd esto es todo intereses por que como ha dicho alguien mas para arriba amd ha estado dominando el mercado varios años y nadie se ha quejado .se creian que sus micros siempre iban ha ir por delante con minimo esfuerzo y les ha salido el tiro por el culo.que se pongan ahora denunciaran tamabien a nvidia npor posicion dominante venga hombre.que se ponga las pilas que ya esta bien y gasten mas dinero en investigar y no en perder timepo mirando a la competencia.por que como no se espabilen mal los veo y no interesa ha nadie que amd o ati este fuera.
airam1809 escribió:pero vamos a ver, si yo quireo me compro un intel y si kiero un amd, es cosa mia y no hay trampa
Si hay trampa en el momento en el que la mayoria de tiendas te ofrezcan exclusivamente o mayoritariamente productos basados en Intel, porque esta ha ""preparado"" (con sucios acuerdos ilegales) el mercado para que asi sea, aun con INFERIORIDAD tecnologica (ahora no es el caso, pero lo era hace un tiempo).

airam1809 escribió:si intel "soborna" a empresas para que compren a intel y no ala competencia... que amd lo haga tambien
Ale fiesta! Joder hay gente que roba a otra gente... que bien viven los cabrones, lo voy a hacer yo tambien, si es que soy gilipollas por no hacerlo ¬_¬

airam1809 escribió:lo que pasa es que los de amd son tan gilipollas, que en vez de ponerse a investigar y sacar el mejor producto del mercado para darle competencia a intel, en vez de eso, se poner a llorar y a decir que intel es muy malo con ellos
Los de AMD tenian productos MUY superiores a Intel hace no tanto tiempo. Ahora Intel se ha puesto las pilas, bien por ellos, ya era hora, PERO eso no les da derecho a las tacticas ilegales. Es mas, ahora que tecnologicamente se han superado, no deberian necesitarlas... o si?

airam1809 escribió:vete al carajo amd, saca un producto en condiciones y deja de llorar, y entonces vereiss como la gente tambien compra amd
Ya tiene productos en condiciones, pero ""casualmente"" ni cuando tenia productos MUY superiores a un precio MUY inferior, mucha gente solo conocia Intel... que sospechosooooooo...
Cagada máxima de la CE, que en su locura instrusiva e interviniente precisamente se está cargando ese libre mercado que dice defender. Si leemos bien la noticia, Intel negociaba descuentos en sus productos a las empresas si aceptaban comprarles todos sus chips, y ofrecian los mismos a precios inferiores a los costes de producción. ¿Y?. ¿Qué hay de malo en negociar tus márgenes para optimizar los beneficios y ampliar la distribución de tu producto?.


A este ritmo, los inversores extranjeros le van a decir que le van a ir dando mucho por culo con sus leyes absurdas. Las acusaciones acerca de que pagaban a distribuidores porque retrasaran el lanzamiento de productos con chip AMD está por demostrar, y la multa es desproporcionada. ¿Adonde va esa pasta?. Porque si es para AMD estaría recibiendo dinero sin hacer nada, sin ser competitivos.


El usuario es LIBRE de optar por la opción que más le convenga, y normalmente si se compatibiliza un buen producto a bajo precio, no lo va a dudar. Asi que la legalidad o no de las prácticas de INTEL no han sido demostradas, y cada cual puede o no opinar sobre su moralidad, pero mientras que no sea dictaminado, INTEL solo aprovecha su poderío para seguir ganando terreno, cosa lógica de una empresa. Es que a veces se nos olvida que una empresa no es una ONG y que su principal objetivo es ganar pasta, y no se les puede poner el calificativo de buenas o malas por ello.


Un saludo y suerte a INTEL contra los protectores de los mediocres.
Joder, a quien le puede parecer una tontería que una empresa utilice técnicas monopolísticas... Si sólo pudieramos comprar procesadores Intel ya veríamos quién es el tonto...
Morg escribió:Joder, a quien le puede parecer una tontería que una empresa utilice técnicas monopolísticas... Si sólo pudieramos comprar procesadores Intel ya veríamos quién es el tonto...



El libre mercado incluye que el comprador tiene la potestad de elegir el producto que quiere adquirir sin coacciones y libremente. Que AMD siga perfeccionando sus productos y ofreciendolos a precios ventajosos, el pilar de cualquier empresa. Lo que no pretenda es seguir sobreviviendo con lo mismo a un precio superior. Protegerla significa premiarla por su mediocridad.


Si solo hubiera INTEL querria decir que masivamente la gente lo preferiria, por ser mejor producto y a un precio ventajoso, porque si el producto del rival fuera tan jodidamente bueno y competente para el bolsillo, el usuario acabaria demandandolo en sus puntos de compra, no lo dudes. Que parece que hacemos parecer a la gente tonta que se comen lo que le echen, y disculpeme, pero creo que no es asi.


Un saludo.
hola,veo que me han citado en el hilo, en absoluto quiero crear polemica

lo que pasa es ke intellleva ventaja a amd, porke vas a una tienda a comprar un pc. Entonces le dices al dependiente "quiera esta placa, este disco duro, este lector, ah, y un micro que sea potente"
entonces como la tienda trabaja intel te da un intel, la cosa es un poco asi

Si pides amd ,te dan amd
Si pides intel, te dan intel
Si te da igual, no pides nada, o no entiendes, te dan intel

entonces que pasa, intel tiene esa ventaja de que como "predefinido" se vende un intel, si ir más lejos, hace unos dias fui a comprar un pc para un amigo, y 3n 7 tiendas que estubimos, solo 1 tenias micros amd ¿x ke?

xke intel utiliza metodos "ilegales", esplicarme porke eso es ilegal, si me lo esplicais de buena manera alomejor lo entiendo, pero que nadie se altere
airam1809 escribió:xke intel utiliza metodos "ilegales", esplicarme porke eso es ilegal, si me lo esplicais de buena manera alomejor lo entiendo, pero que nadie se altere

jixo escribió:En concreto acusa a la compañía norteamericana de vender procesadores por debajo del coste a clientes estratégicos, conceder descuentos a fabricantes por no utilizar chips de la competencia y pagarles porque retrasasen o suspendiesen el lanzamiento de nuevos productos con micros de AMD.

esos metodos son ilegales

virbatos escribió:Si leemos bien la noticia, Intel negociaba descuentos en sus productos a las empresas si aceptaban comprarles todos sus chips, y ofrecian los mismos a precios inferiores a los costes de producción. ¿Y?.

concedian descuentos no por comprarles todos sus chips, sino por no vender los de la competencia. y vender un producto por debajo de su coste de produccion tampoco esta permitido, aunque suene raro
JanKusanagi escribió:Si hay trampa en el momento en el que la mayoria de tiendas te ofrezcan exclusivamente o mayoritariamente productos basados en Intel, porque esta ha ""preparado"" (con sucios acuerdos ilegales) el mercado para que asi sea, aun con INFERIORIDAD tecnologica (ahora no es el caso, pero lo era hace un tiempo).

Ale fiesta! Joder hay gente que roba a otra gente... que bien viven los cabrones, lo voy a hacer yo tambien, si es que soy gilipollas por no hacerlo ¬_¬

Los de AMD tenian productos MUY superiores a Intel hace no tanto tiempo. Ahora Intel se ha puesto las pilas, bien por ellos, ya era hora, PERO eso no les da derecho a las tacticas ilegales. Es mas, ahora que tecnologicamente se han superado, no deberian necesitarlas... o si?

Ya tiene productos en condiciones, pero ""casualmente"" ni cuando tenia productos MUY superiores a un precio MUY inferior, mucha gente solo conocia Intel... que sospechosooooooo...
ç


+ 1

me lo has quitado del teclado jankusanagi, desde luego así va el mundo, en vez de evitar a los cabrones, nos convertimos en ellos, si tu robas pues yo más, si tu eres un mamon pues yo más....


Mal por Intel, mal mal, pero eso no es nuevo, lleva años haciéndolo, de hecho exceptuando algunas tiendas, digamos pequeñas, en las que el vendedor no se casaba con nadie, en ciertas grandes superficies, sieeeempre te intentan colar un intel, todavía me acuerdo hace unos años al preguntar por un Athlon xp, como un comerciante al pedirle este procesador me intentaba hacer cambiar de opinión a toda costa, evidentemente no le compre ni intel ni AMD [carcajad] .

saludos
DjAlonso escribió:me parece una soberbia tonteria....

antes de la salida de los core2duro, amd DOMINABA el mercado, si querias jugar en condiciones, COMPRATE UN AMD, esa era la postura de cualquier gamer del mundo...

el problema... los core2duo son mucho mas baratos que amds menos potentes y mucho mas caros, eso no es problema de los consumidores...

amd, ponte las pilas, igual que intel se las puso con el c2d y deja de llorar por tener makinas menos potentes y mas caras

¬¬



AMD NUNCA, repito, NUNCA ha liderado el mercado, es más, en su mejor situación, ha estado MUY LEJOS de hacerle siquiera algo más que cosquillas a intel en los petetes.
DjAlonso escribió:me parece una soberbia tonteria....

antes de la salida de los core2duro, amd DOMINABA el mercado, si querias jugar en condiciones, COMPRATE UN AMD, esa era la postura de cualquier gamer del mundo...

el problema... los core2duo son mucho mas baratos que amds menos potentes y mucho mas caros, eso no es problema de los consumidores...

amd, ponte las pilas, igual que intel se las puso con el c2d y deja de llorar por tener makinas menos potentes y mas caras

¬¬


Si te hubieses molestado en leer la noticia, te habrías dado cuenta de que la investigación se inició hace 6 años. Los Core2Duo salieron hace 1 año. Hasta la llegada de los Core2Duo, AMD tenía los procesadores más potentes, los que menos consumían y los más baratos. Y fue así durante muchos años. Por eso se COMIERON el mercado de los superservidores (es lo que les permitió crecer tanto y comprar a ATI). En el mercado doméstico, por contra, gracias a las prácticas ilegales de Intel, AMD no avanzó prácticamente nada (incluso con retrocesos periódicos).

Intel abusó de su posición dominante para presionar a los vendedores y evitar que vendiesen micros AMD, directamente. Y ahora les va a tocar pagarlo, aunque claro, ya han capeado el temporal que llevaba prolongándose muchos años.

Gnoma escribió:Yo me conformo con que los amd tengan un control sobre el voltaje y la temperatura como dios manda, que manda narices al montarte un amd, que siempre vaya el ventilador echando chispas y la temperatura por las nubes, y para colmo ahora le meten una pegatna directa encima del encapsulado... Solo por eso tengo el intel core 2 duo que tengo, por lo demas prefiero el amd 64 x2


Pues es curioso que lo digas, porque hasta la llegada de los Core2Duo eran los micros de Intel precisamente los que no es que se calentasen más, es que tenían problemas serios de temperatura (sobre todo los Prescott). Los micros de AMD han sido tradicionalmente más fríos (incluso mucho más fríos) que los Intel (conseguían la misma potencia con una frecuencia de reloj menor, y eso se nota un mundo).

Lo que pasa es que aún circula el meme aquel del micro de AMD quemándose y el de Intel entrando en speedstep. Vamos a ver, a aquellos micros les quitaron el disipador para ver cómo funcionaban los sistemas de seguridad. En aquel momento, la serie de K8 que estaba siendo producida no traía un diodo térmico que debería apagar el micro, y SI LE QUITABAS EL DISIPADOR se quemaba. Eso lo solucionaron en la siguiente serie. Pero incluso entonces, los K8 eran más fríos que los P4 del momento.

Ya lo han dicho muchos, pero hasta la salida del Core2Duo y desde la salida del K7, AMD ha sido tecnológicamente superior a Intel. Desde la salida del AMD64, tecnológicamente MUY superior (y encima Intel con problemas de temperatura). Si no hubiese sido por los tratos oscuros de Intel, AMD tendría un porcentaje del mercado doméstico tan alto o más que el porcentaje del mercado de superservidores.
Algunos acusaran a la comision europea de trabar el libre mercado pero lo que no diran que no hace sus deberes como su igual en los usa, que dejo ir a microsoft de rositas.

Ademas es muy cierto la acusacion, la prueba esta en la etapa cuando amd 64 y el 64 core duo eran superiores, que intel vendiera mas que amd solo se debia a que el mercado de los grandes montadores (dell, hp, acer, etc) tenian trato de favor por parte de intell. Y sospecho que amd aprovechando que posee alguna fabrica en europa (alemania creo recordar) le ha dado un toque de atencion a la ce antes de lanzar lo que cosidero que sera la batalla de los portatiles (el procesador para portatiles de amd que lanzara este año va a ser la caña y encima con grafica ati integrada no como la porqueria de los intel)

Ademas la denuncia no es solo por amd-ati sino que creo que tambien nvidia tiene algo que ver porque algunos de esos descuentos tienen que ver conque vendieran graficas intel integradas


De todas maneras amd no es ninguna santa que la compra de ati no les comvierte en santos
Las empresas, como legítimos dueños de sus productos, deberían poder venderlo al precio que les diera la gana. Cualquier legislación al respecto es intervencionista y perjudicial para la libertad individual y la libre empresa. Estas macrosanciones solo sirven para alimentar los deseos de intervención por parte de políticos con ansias de ascender en el escalafón estatal a base de multas record. Es curioso que nunca repercutan en el supuestamente perjudicado, el consumidor, que tonto de él, le encasquetan los productos como buenos tontos que son.


¿Quién es más culpable, el que da dinero para que los distribuidores coloquen solo sus chips o quien acepta hacerlo?. Los distribuidores aceptaron el pago por la "exclusividad" y no aceptar en el un momento dado la inclusion de chips AMD es una decisión suya. Cualquier lucha empresarial encaminada a ganar cuota de mercado y elevar las ganancias lo veo bien. Habría que revisar la palabra monopolio en el libre mercado, donde no se pone barrera a nuevos competidores, y donde las alianzas entre empresas no deberian ser reguladas de ningun modo. Los acuerdos que tomen son privados y por lo tanto libres de toda injerencia.


La postura de la UE no permite dicha competencia libre, sino que por dar cabida a todos, aunque éstos no tengan capacidad ni medios. Que cada cual ofrezca su producto como crea necesario y que dejen elegir al consumidor, y se dejen de intentar ganar pasta a base de pleitos.


Un saludo.
El sector estrategico no son los consumidores. Algunos hablais sin tener en cuenta esto. Al sector estrategico al q se refiere la denuncia son otras empresas de gran importancia.
Pues los AMD X2 no los veo tan malos...en muchos bechmark estan a la par con los CoreDuo y además están más baratos. Vale que los Core2 son bastante mejores en multimedia, pero tampoco es un "vapuleo" ni significa que los X2 no sean decentes...mirad algunas gráficas que no estén pagadas por intel, anda xdd


En cuanto AMD saque la plataforma 4x4 veréis...xdd
es que no entendeis la palabra ilegal?, cuando algo es ilegal es que esta incumpliendo una ley, y esto se paga con multas o lo que sea.
shadow land escribió:

AMD NUNCA, repito, NUNCA ha liderado el mercado, es más, en su mejor situación, ha estado MUY LEJOS de hacerle siquiera algo más que cosquillas a intel en los petetes.



Lo que hay que leer.... [qmparto]
virbatos escribió:Habría que revisar la palabra monopolio en el libre mercado, donde no se pone barrera a nuevos competidores, y donde las alianzas entre empresas no deberian ser reguladas de ningun modo. Los acuerdos que tomen son privados y por lo tanto libres de toda injerencia.

para que luego pase como en españa con telefonica y el adsl, no? a la cola de europa estamos gracias a las multas de palo de la CMT, le salia mas a cuento a telefonica pagarlas y seguir poniendo trabas a sus competidores

el libre mercado que propones solo beneficia a las grandes empresas, y los que salen perjudicados son los consumidores, que sea bueno o malo lo que le estan vendiendo esta casi obligado a comprarlo por no existir otras opciones en el marcado.

virbatos escribió:La postura de la UE no permite dicha competencia libre, sino que por dar cabida a todos, aunque éstos no tengan capacidad ni medios. Que cada cual ofrezca su producto como crea necesario y que dejen elegir al consumidor.

ya me diras como va a elegir el consumidor si no se lo permiten con tretas como las de intel :-|
que le den a Intel, veremos si aprende.
alucard26 escribió:

Lo que hay que leer.... [qmparto]


informate un poco, que igual te asustas de los numeros reales.
SrJimenez escribió:para que luego pase como en españa con telefonica y el adsl, no? a la cola de europa estamos gracias a las multas de palo de la CMT, le salia mas a cuento a telefonica pagarlas y seguir poniendo trabas a sus competidores

el libre mercado que propones solo beneficia a las grandes empresas, y los que salen perjudicados son los consumidores, que sea bueno o malo lo que le estan vendiendo esta casi obligado a comprarlo por no existir otras opciones en el marcado.


ya me diras como va a elegir el consumidor si no se lo permiten con tretas como las de intel :-|



Beneficiará a quien sea, pero en eso radica la libertad personal y de empresa, en no intervenir desde los estados en los negocios particulares de la gente. La posición dominante de una empresa no debería castigarse y verlo más como un logro, pues ha conseguido colocar mejor su producto y haber crecido de manera eficiente.


La posición hegemónica de Telefónica es de índole histórico. Es la unica red que existía y la unica compañía, por lo que ahora el resto de subcontrataciones de red dependen de ella. Y ese problema se creó por ser una empresa pública, ahora reconvertida a privada por oscuros intereses políticos. El resto de paises nos lleva ventaja en la telefonía privada y las leyes que la regulan.



El consumidor puede seguir eligiendo, por muchas tretas que digas que hizo INTEL. ¿O no puedes ir a la tienda de informática que quieras y pedir claramente un AMD?. El consumidor NUNCA está obligado a comprar nada, es libre de aceptar entre la oferta que hay. Cada empresa también es libre de incidir en la decisión del consumidor como crea conveniente(precios, fiabilidad del producto, innovación tecnológica, etc), incluso apelando a cierto romanticismo al elegir cierta marca. En cada uno de nosotros está la elección final. El que se deje "comer el coco" o persuadir es problema suyo.


Menos intervencionismo y menos protección, que en el mundo empresarial todo deberia depender de uno mismo y no de que los estados te salven siempre la papeleta. Inventen nuevas fórmulas de convencer al consumidor y dejen de intentar ganar dinero no haciendo nada.


Un saludo.
virbatos escribió:Habría que revisar la palabra monopolio en el libre mercado, donde no se pone barrera a nuevos competidores, y donde las alianzas entre empresas no deberian ser reguladas de ningun modo. Los acuerdos que tomen son privados y por lo tanto libres de toda injerencia.
Ahhh esta bien... bueno, yo como soy libre, voy a hacer un acuerdo privado con algunas otras personas, tambien libre, y te vamos a partir las piernas... eh, pero no llames a la policia, que nadie debe meterse en mis tratos, sean para lo que sean...

No olvidemos que estas empresas ofrecen sus productos en un mercado PUBLICO. Por tanto, DEBEN ser reguladas. Y DEBEN cumplir unas leyes sobre comercio, que ahi estan.


virbatos escribió:Que cada cual ofrezca su producto como crea necesario y que dejen elegir al consumidor, y se dejen de intentar ganar pasta a base de pleitos.
Si lo de "ganar pasta a base de pleitos" va por AMD... informate un poquito, que AMD durante años ha innovado mucho mas que Intel, y no por ello la balanza se equilibro de manera justa.
Sí, virbatos, HP, Dell y demás aceptaron esos tratos con Intel, pero esto es lo mismo que con la mafia: o aceptas su auspicio o atente a las consecuencias. ¿Cómo se puede defender eso?

AMD debería, sencillamente, gozar del derecho a tener las mismas oportunidades de negocio con los OEMs que tiene Intel, cosa que no ha ocurrido ni cuando AMD tenía el liderazgo tecnológico. Este periodo, recordemos, abarca desde la salida de los Athlon hasta la última época de los presentes X2 (si bien los P4 Northwood recuperaron el trono unos meses). Mucho tiempo y muy poca cuota de mercado arañada, cuota que se ha ido ahora al traste con los Core2Duo (magníficos, por otra parte, pero sobrevalorados a mi entender).

Saludos.
Siempre es la puñetera comunidad europea la que mete multas, SIEMPRE. Son unos jetas que quieren sacar dinero a base de reventar los bolsillos de las empresas. Yo soy Intel y prefiero no vender nada en Europa, y entonces a ver qué ostias pasa, me pagarían por volver a vender. Menudos jetas los de la CE. Ladrones, como la $GA€, clavaditos, solo buscan sacar dinero, sin mirar por los consumidores, solo por las empresas, malditos chupatintas.
Phosky escribió:Siempre es la puñetera comunidad europea la que mete multas, SIEMPRE. Son unos jetas que quieren sacar dinero a base de reventar los bolsillos de las empresas. Yo soy Intel y prefiero no vender nada en Europa, y entonces a ver qué ostias pasa, me pagarían por volver a vender. Menudos jetas los de la CE. Ladrones, como la $GA€, clavaditos, solo buscan sacar dinero, sin mirar por los consumidores, solo por las empresas, malditos chupatintas.



entonces, empresarialmente hablando, tu eres un patán.



por lo demás, informate un poco de las leyes antes de soltar ciertas cosas alégremente.
virbatos escribió:Beneficiará a quien sea, pero en eso radica la libertad personal y de empresa, en no intervenir desde los estados en los negocios particulares de la gente. La posición dominante de una empresa no debería castigarse y verlo más como un logro, pues ha conseguido colocar mejor su producto y haber crecido de manera eficiente.


Es asombroso cómo algunos abrazan la escuela de Chicago como si fuera la verdad revelada; parece una religión. El hecho de que no haya ningún estado del mundo que acepte esos postulados no parece importar demasiado.
es el problema que tienen los empresarios,nunca estan contentos y siempre quieren conseguir más y más dinero, no es nada nuevo

pero vamos a ver, si yo quireo me compro un intel y si kiero un amd, es cosa mia y no hay trampa

si intel "soborna" a empresas para que compren a intel y no ala competencia... que amd lo haga tambien

lo que pasa es que los de amd son tan gilipollas, que en vez de ponerse a investigar y sacar el mejor producto del mercado para darle competencia a intel, en vez de eso, se poner a llorar y a decir que intel es muy malo con ellos

vete al carajo amd, saca un producto en condiciones y deja de llorar, y entonces vereiss como la gente tambien compra amd

saludos a todos



ninguna empresa puede vender por debajo de un minimo establecido, es una practica ilegal.....
Phosky escribió:Siempre es la puñetera comunidad europea la que mete multas, SIEMPRE. Son unos jetas que quieren sacar dinero a base de reventar los bolsillos de las empresas. Yo soy Intel y prefiero no vender nada en Europa, y entonces a ver qué ostias pasa, me pagarían por volver a vender. Menudos jetas los de la CE. Ladrones, como la $GA€, clavaditos, solo buscan sacar dinero, sin mirar por los consumidores, solo por las empresas, malditos chupatintas.


jajaja , eso que no venda Intel en europa a ver si le salen los numeros.. no te jode.

Otra cosa... la UE esta para defender TUS INTERESES que siempre estais con las tontadas como la multa que le impusieron a Timofonica..... joder que parece que la ley este hecha para joder al usuario y justamente esta hecha para todo lo contrario.

Sin politicas antitrust estarias mucho mas jodidos en todo ( empezando por las facturas electricas ) Encima que os defienden a atacar.... ¿QUE ERES ACCIONISTA DE INTEL?

A algunos parece que os mole que os den por el culo

P.D: Pido perdón por si algún miembro del colectivo gay se siente ofendido por esa afirmación pero el sentido es en el mas amplido de los sentidos.
shadow land escribió:

entonces, empresarialmente hablando, tu eres un patán.



por lo demás, informate un poco de las leyes antes de soltar ciertas cosas alégremente.


Entonces, no me insultes porque yo digo lo que me da la gana, tenga razón o no, y tú no tienes derecho alguno a llamarme patán. Puedes corregirme, pero no faltarme el respeto.

Lo mismo digo por escufi.

Yo no tendré ni idea de nada empresarial, pero vosotros no tenéis ni pizca de educación, y en esta vida la forma de ser y los modales de la gente son más importantes que los conocimientos de los que carezca una persona.
Phosky escribió:
Entonces, no me insultes porque yo digo lo que me da la gana, tenga razón o no, y tú no tienes derecho alguno a llamarme patán. Puedes corregirme, pero no faltarme el respeto.

Lo mismo digo por escufi.

Yo no tendré ni idea de nada empresarial, pero vosotros no tenéis ni pizca de educación, y en esta vida la forma de ser y los modales de la gente son más importantes que los conocimientos de los que carezca una persona.


TU [EDITO]Aqui habia un calificativo despectivo que no tenia que haber empleado y por respeto al foro lo retiro[/EDITO]... hasta ahora no te habia faltado al respeto , pero en vista de que me acusas de tal efecto por eso libremente lo hago ahora.

Reitero... las politicas antitrust estan para que nadie se tome la ley por su cuenta y benefician al usuario final. Quejarse de las politicas antitrust es cuanto mas paradojico que otra cosa o bien quisieras pagar la conexion de internet a un solo proveedor al precio que el quiere, comprar los ordenadores solo con un tipo de procesador al precio que el quiere, comprar los coches de una marca al precio que el quiera, y un largo etc ....
escufi escribió:TU atontado ... hasta ahora no te habia faltado al respeto , pero en vista de que me acusas de tal efecto por eso libremente lo hago ahora.


Te voy a decir una cosa. En internet la gente se envalentona porque está detrás de un teclado. En la vida real, en persona, si llamas a alguien atontado, te parte la cara. Así que lo más que puedo hacer desde aquí, es reportar tu mensaje y que un moderador actúe en consecuencia.
80 respuestas
1, 2