La campaña de Sydney Sweeney con American Eagle desata fuertes críticas

Imagen

La campaña de Sydney Sweeney con American Eagle desata fuertes críticas

Muchos han cuestionado el eslogan de la campaña de la actriz con American Eagle

Sydney Sweeney ha generado reacciones negativas por su nueva campaña publicitaria con American Eagle.

La marca anunció recientemente que la actriz de 27 años protagoniza su más reciente campaña de mezclilla. Como parte de la colaboración, American Eagle lanzó “The Sydney Jean”, una edición limitada de jeans de pierna ancha creados junto a Sweeney, según se expresa en un comunicado de prensa.

La actriz de Euphoriaa aparece en varias fotos y videos de la campaña, entre ellos uno donde limpia un cartel en el que se la ve usando una chaqueta y pantalones de mezclilla. El anuncio incluye un eslogan que ha generado controversia: la frase original, “Sydney Sweeney Has Great Genes” (“Sydney Sweeney tiene buenos genes”), tiene la palabra genes tachada y reemplazada por “jeans”. La frase se repite en casi todos los materiales promocionales.

Expresiones como “genes buenos” o “genes geniales” se han utilizado históricamente en el lenguaje de los eugenistas, quienes sostienen que la humanidad puede mejorarse genéticamente mediante la reproducción selectiva. El término suele usarse para exaltar la delgadez, el atractivo físico y la blancura.

En redes sociales, muchas personas señalaron el subtexto evidente de la campaña. También criticaron el anuncio por su falta de diversidad y por recurrir a la frase “buenos genes”.

“Sé que sueno muy progre, pero poner a una mujer blanca, rubia y de ojos azules en el centro de una campaña que celebra su ‘genética perfecta’ se siente raro”, escribió un usuario en X.

Otro comentó: “Me gustan Sydney Sweeney y American Eagle tanto como a cualquiera, pero ‘asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos’ parece un eslogan sacado de una pesadilla supremacista para vender jeans”.

Un tercero fue más directo: “Sydney Sweeney es un claro ejemplo de cómo la supremacía blanca sigue siendo la única fuente de autoestima para mucha gente. Actuó en dos series donde era la amiga menos atractiva de una mujer morena de piel oscura, y en ambas trataba de quitarle al novio para validarse”.

Un cuarto usuario comentó en Instagram sobre el anuncio de American Eagle: “Esto es lo que pasa cuando no hay personas racializadas en la sala. Y más aún en un momento como este. Esta campaña publicitaria se enfocó tanto en su ‘ingenioso’ juego de palabras que quienes estaban detrás se perdieron algo que resulta descaradamente obvio para cualquiera que no sea blanco”.

The Independent se ha contactado con los representantes de Sweeney y American Eagle en busca de comentarios.

Mientras tanto, un aspecto clave de la campaña ha pasado casi desapercibido.

El comunicado de prensa indicaba que el motivo de la mariposa en el bolsillo trasero de los “Sydney Jean” representa la concientización sobre la violencia doméstica. Como parte de la colaboración con Sydney Sweeney, American Eagle donará el 100 % de las ganancias de esos jeans a Crisis Text Line, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo confidencial en salud mental las 24 horas del día, todos los días.

Sin embargo, muchas personas en X señalaron que ese mensaje no aparece de forma clara en la campaña.

“Si ves los anuncios de American Eagle con Sydney Sweeney, jamás imaginarías que están recaudando fondos para una organización contra la violencia doméstica”, escribió un usuario.

Otro comentó: “Se suponía que el anuncio de American Eagle con Sydney Sweeney buscaba crear conciencia sobre la violencia doméstica… y eligieron enfocarse en eso”.

Este anuncio en particular de American Eagle ha estado bajo una enorme presión, con la expectativa de que genere ingresos significativos para la marca. Las imágenes de Sydney Sweeney luciendo jeans de la marca han aparecido en vallas publicitarias en ciudades como Nueva York y Las Vegas. En declaraciones a Ad Week, el director de marketing de American Eagle, Craig Brommers, afirmó que la inversión en medios para esta campaña fue “significativamente mayor” que en campañas anteriores, aunque evitó revelar el costo exacto.

La campaña se lanza justo antes de la temporada de compras por el regreso a clases, un periodo en el que, según Brommers, la competencia en marketing se intensifica cada año. Además, la colaboración con Sweeney llega en un momento delicado para la marca: American Eagle reportó una pérdida operativa ajustada de 68 millones de dólares en el primer trimestre, atribuida en parte a los aranceles.

“La presión es aún mayor debido al incierto entorno económico en el que nos movemos”, agregó Brommers.

La campaña de American Eagle llega pocos meses después de que Sydney Sweeney generara titulares al lanzar un jabón que contenía su propia agua de baño. “Cuando tus fans empiezan a pedirte agua para el baño, puedes ignorarlos o convertirla en una pastilla de jabón de Dr. Squatch”, dijo la actriz en un comunicado de prensa al presentar su producto, Bathwater Bliss.

https://www.independentespanol.com/estilo/campana-sydney-sweeney-smerican-eagle-criticas-b2797599.html

Yo siempre había oído que la expresión "tiene buenos genes" és sinónimo de características positivas que se han heredado, como la belleza física, la capacidad mental o incluso un sistema inmunitario potente.

¿Ahora resulta que esta expresión es sinónimo de eugenesia y nazismo? ¿Porque la chica es una joven blanca, rubia y de ojos azules?

Qué mundo se nos está quedando, virgen santa... [facepalm]
Las críticas deben de proceder de gente sin buenos genes, pura envidia [looco]
Las críticas vienen en parte por el giro que están dando algunas empresas en sus estrategias de marketing. Parece que no gusta a todo el mundo...

Imagen

Pero en lo que a publicidad se refiere, yo me sigo quedando con el anuncio de Jaguar (sí, la marca de coches). Sublime. Insuperable. Una obra de arte.

"Todo es racista y forzado menos lo que yo te diga", edición anuncio 2025.
Fijo que las que no gusta el anuncio son gente fea y que no se cuida una mierda.

Lo de Nike con la gente con sobrepeso parece mandar el mensaje de que estar obeso es bueno.

Cuando no es verdad.
Tontos diciendo tonterias sobre una tipa muy segura de si misma, y que encima ya ha declarado algunas veces que no le importa exhibirse, de ese calado es, algo que jode a los tontos/as que dicen tonterias.
Que se este hablando de esta marca y de esta absurda polémica en un foro español de videojuegos demuestra el tremendo acierto de la campaña publicitaria.
Si estamos hablando aquí de esa campaña es que funciona.
@KnightSolaire Perdón, no te leí [angelito]
Más anuncios así debería haber y no la cantidad de aberraciones que nos han intentado meter a la fuerza. Blanquear la obesidad no es algo muy positivo que digamos. Tampoco lo es meterse con una persona obesa.
Body positive y sororidad pero no mucha, si es que son un meme
No puedo con el neomonjismo.
Expresiones como “genes buenos” o “genes geniales” se han utilizado históricamente en el lenguaje de los eugenistas, quienes sostienen que la humanidad puede mejorarse genéticamente mediante la reproducción selectiva. El término suele usarse para exaltar la delgadez, el atractivo físico y la blancura.

Imagen

Esa chica está cañón y la frase hace referencia a ello. Y ya, lo demás son putos delirios woke.

Qué cansado estoy de tantas gilipolleces, no me extraña que luego salgan tarados naranjas de Presidentes, es que lo piden a gritos.
vicodina escribió:La belleza es nazi [ok]

No veo fallas en su lógica.
Muy presuntuoso. Se usa la carne femenina para llamar la atención. Ni me gustan los anuncios que promueven el postmodernismo/agenda2030, ni los anuncios ultrasexualizados como este.

Todo es lo mismo, ahora parece que se cambia el péndulo.

PD: la actriz esa ni siquiera es atractiva, se nota puramente artificial. Prefiero por ejemplo a Aitana Bonmati, una chica real y deportista, que también hace anuncios.
spaizor6 escribió:
PD: la actriz esa ni siquiera es atractiva, se nota puramente artificial. Prefiero por ejemplo a Aitana Bonmati, una chica real y deportista, que también hace anuncios.

Perdona.
La chica es 100% natural, no sé de donde sacas lo de artificial . Otra cosa es que no te guste a ti, ahí no entro porque es cosa subjetiva
Bravo por ella y la campaña publicitaria funciona, claramente .
Como los anuncios de perfumes con mujeres modelos y tíos que parecen esculpidos por dioses griegos... la belleza vende desde siempre. La gente que lee mensajes subliminales eugenistas en estas campañas están enfermas, mentalmente enfermas.
spaizor6 escribió:PD: la actriz esa ni siquiera es atractiva, se nota puramente artificial. Prefiero por ejemplo a Aitana Bonmati, una chica real y deportista, que también hace anuncios.

Es muy subjetivo, yo he leído por aquí que Aitana es fea, a mí me parece un bombón, dulce, simple y elegante y esta Sidney es diferente, diría que más atractiva desde un punto de vista más puramente sexual, porque esas curvas y esos ojos a mí me levantan el ánimo. Le daba todos los días de la semana y también le daba caricias, eh xD

Yo prefiero que salgan chicas como esta a hacer anuncios, si fuese una tía querría estar como ella y evitar estar con 120 kg de peso comprometiendo mi salud...y si tuviese una hija preferiría que se fijase en estar así y no como la del anuncio de nike, qué queréis que os diga, el blanqueo que se hace a todo ya cansa...
cBS escribió:
spaizor6 escribió:PD: la actriz esa ni siquiera es atractiva, se nota puramente artificial. Prefiero por ejemplo a Aitana Bonmati, una chica real y deportista, que también hace anuncios.

Es muy subjetivo, yo he leído por aquí que Aitana es fea, a mí me parece un bombón, dulce, simple y elegante y esta Sidney es diferente, diría que más atractiva desde un punto de vista más puramente sexual, porque esas curvas y esos ojos a mí me levantan el ánimo. Le daba todos los días de la semana y también le daba caricias, eh xD

Yo prefiero que salgan chicas como esta a hacer anuncios, si fuese una tía querría estar como ella y evitar estar con 120 kg de peso comprometiendo mi salud...y si tuviese una hija preferiría que se fijase en estar así y no como la del anuncio de nike, qué queréis que os diga, el blanqueo que se hace a todo ya cansa...

A mí de la chica del anuncio me parece más atractivo su cuerpo que se cara que es muy del montón.
A ver, si es muy sencillo, si tú quieres hacer atractivo un producto que busca que te veas bonito/a cunado lo llevas puesto, lo envolverás en un envoltorio que sea bonito para que te ilusiones con que te verás así al usarlo.
Otras cosa es usar la belleza de los modelos para vender una bebida, un hotel, un coche, donde la belleza no tiene nada que ver. Ahí lo veo más discutible
spaizor6 escribió:Muy presuntuoso. Se usa la carne femenina para llamar la atención. Ni me gustan los anuncios que promueven el postmodernismo/agenda2030, ni los anuncios ultrasexualizados como este.

Todo es lo mismo, ahora parece que se cambia el péndulo.

Se usa la carne femenina como se usa la masculina. Como se usa la juvenil.

Como se usa la carne irreal de hamburguesas para promocionarlas. O el queso fundido que te haces una cuerda de 15 metros en las pizzas. Etc.

La publicidad trata de atraer. Y a mi me atrae más Sidney que los 250 kilos del otro anuncio.
4 la critican, pero las acciones de la compañia se disparan, por lo que se ve claramente que a la mayoría le gusta !!!!

SE ACABÓ LA DICTADURA DE LAS MINORIAS !!!

spaizor6 escribió:PD: la actriz esa ni siquiera es atractiva

Así me gusta, defendiendola de las acusaciones de "Eugenesia".

Por cierto, la eugenesia no es lo que Darwin llamaba "selección natural" ? Quieren los progres que la selección sea anti-natura ? [qmparto]
O Dae_soo escribió:
spaizor6 escribió:

Perdona.
La chica es 100% natural, no sé de donde sacas lo de artificial . Otra cosa es que no te guste a ti, ahí no entro porque es cosa subjetiva

Es subjetivo el gusto personal, pero la belleza no es subjetiva.
654321 escribió:Por cierto, la eugenesia no es lo que Darwin llamaba "selección natural" ? Quieren los progres que la selección sea anti-natura ? [qmparto]

No, la eugenesia es Darwinismo social que es otra cosa y no tiene nada que ver con Darwin.
654321 escribió:
spaizor6 escribió:PD: la actriz esa ni siquiera es atractiva

Así me gusta, defendiendola de las acusaciones de "Eugenesia".

Por cierto, la eugenesia no es lo que Darwin llamaba "selección natural" ? Quieren los progres que la selección sea anti-natura ? [qmparto]

No, eugenesia es selección artificial, se eligen unas características concretas basadas en criterios arbitrarios del ser humano tales como la belleza (la cual no ha seguido los mismos cánones entre culturas ni entre épocas históricas), no hay ninguna fuerza natural ahí, es un proceso guiado y consciente.

La selección natural es la reproducción diferencial, es decir, el individuo con características más aptas para sobrevivir tiene más posibilidades de reproducirse, ya que estará mejor alimentado, sano o fuerte y sobrevivirá más tiempo / encontrará pareja más fácilmente por lo que la descendencia que comparte sus caracteres será más amplia que la del resto de sus congéneres. A su vez sus hijos con esos caracteres se reproducen también más que los otros y con el tiempo los individuos sin esos genes ventajosos son desplazados y toda la descendencia que queda porta aquellos genes ventajosos de aquel antepasado, pasando a formar parte del pool genético de la población y una característica de la misma. La selección natural no es un proceso guiado ni tiene un objetivo, es simplemente un resultado, y siempre es temporal: si las características del entorno cambian un gen ventajoso puede pasar a ser una desventaja o viceversa, por lo que la adaptación siempre es específica para un entorno concreto en un momento dado.

La frase survival of the fittest se traduce como supervivencia del más apto pero por algún error la gente siempre cree que es supervivencia del más fuerte. Ser el más apto para sobrevivir y medrar en un ecosistema no tiene que ver con la fuerza, la adaptabilidad puede venir de muchas formas. De hecho nuestra especie es la dominante en el planeta no por la fuerza precisamente, sino que nuestra ventaja vino por el desarrollo del cerebro y con él de la consciencia y el lenguaje.

Un saludo!
@654321 no, la eugenesia es totalmente artificial.
Schwefelgelb escribió:@654321 no, la eugenesia es totalmente artificial.

Joer, yo escribiendo ahí el ladrillo para que lo resumas en una frase XD Mis dies, o como somos natsis mis 88 para tí.
La Eugenesia es natural, si las guapas tienen mas probabilidades de sobrevivir pq gustan mas, pues ya, no hay nada diseñado artificialmente. Es lo mismo que los que dicen "animales mas aptos para sobrevivir".

Lo que sería artificial es que nos empezasen a gustar las obesas pq lo dicen las campañas woke [qmparto]

Y los que vengan con que en el pasado gustaban gordas, no tiene nada que ver, gustaban las mujeres de caderas anchas pq tenían menos problemas en los partos, y con un poco de reservas de grasa pq era sinónimo de salud en un mundo donde las calorias escaseaban muchas veces.

Por cierto, estoy hablando de Eugenesia real, la que se da en la vida real, y que critican los woke, no la de peliculas distopicas como Gattaca, que no existe en la realidad y es un concepto irreal, que como mucho lo practicaron los Nazis y cosas asi.

Y si alguno me va a decir que eso no es Eugenesia, pues decirselo a los woke, y me estais dando la razón en lo que decía antes, que lo de Sidnet Sweeney es seleccion natural, y no es fruto de un laboratorio.
@654321 la belleza de Sydney Sweeney no tiene NADA que ver con supervivencia y por supuesto es algo artificial en el sentido que es el canon occidental moderno, no es un criterio universal.
Y eso no quita que los que ven mensajes ocultos en la campaña no sean gilipollas.
Veamos, habria que ver lo que dicen los numeros... cuanto han vendido con la otra publicidad?... cuanto han vendido con esta?, pues cuando tengan los numeros que vean lo que les sale mejor....
Y lo mismo digo que peliculas, juegos y series....
Falkiño escribió:@654321 la belleza de Sydney Sweeney no tiene NADA que ver con supervivencia y por supuesto es algo artificial en el sentido que es el canon occidental moderno, no es un criterio universal.
Y eso no quita que los que ven mensajes ocultos en la campaña no sean gilipollas.

Sí tiene que ver con la supervivencia de los genes, pero no tiene mucho que ver con la eugenesia. Otra cosa es lo que digan en el psiquiátrico de Twitter.
Claramente, es otra muestra de guapofobia.
spaizor6 escribió:

Menudo fumada que te has pegado, te invito a pasarte por instagram a que veas de verdad lo que es la belleza artificial y las tias artificiales, y no la Sweeney que se la ve bien todo perfectamente natural hasta su cara, su labios todo.

Que te mole las la Aitana me parece cojonudo, pero esta también es real, sobre todo viéndole algunas declaraciones que se ha marcado, atendiendo a como se expresado otras veces, esta polémica tratada le debe importar 3 cojones.
32 respuestas