La campaña de Half-Life Alyx se puede completar sin VR gracias a un mod

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Sé que pasará”, dijo Robin Walker, uno de los veteranos desarrolladores de Valve, cuando en 2020 le preguntaron si Half-Life Alyx terminaría modificado por la comunidad para poder jugar usando un monitor estándar haciendo uso del teclado y ratón. Desde entonces han aparecido varias iniciativas y una de las más prometedoras es Half-Life Alyx NoVR, un mod que desde finales de marzo se encuentra disponible mediante un acceso anticipado y cuya última versión permite completar la campaña del juego sin un dispositivo de realidad virtual.

La existencia de un mod gratuito y de código abierto como Half-Life Alyx NoVR no solo significa que se puede empezar y terminar la campaña del juego con teclado y ratón o un mando, sino que también abre la posibilidad de jugar a Half-Life Alyx en Steam Deck. Oficialmente los requisitos de hardware son los mismos que Half-Life Alyx, así que cualquier PC de gama media (Core i5-7500 o Ryzen 5 1600 con una GTX 1060) podrá con él, pero al tratarse de un título que ya no se ejecuta en 3D estereoscópico para la realidad virtual la exigencia es menor.

A continuación tenéis tráiler con [/i]gameplay[/i] de 46 minutos de Half-Life Alyx NoVR donde hay spoilers. El metraje muestra el guante de gravedad completamente implantado, igual que las estaciones de seguridad de Combine que permiten actualizar las armas. Respecto a los controles, son los esperados en un FPS. El botón izquierdo del ratón para seleccionar, sostener y lanzar objetos y usar el ataque primario, mientras que el derecho activa el ataque secundario. A nivel de desplazamiento, W, A, S, D para moverse, la barra espaciadora para saltar, Ctrl para agacharse, shift para esprintar y la E para usar el guante de gravedad.


El GB_2 Development Team lleva meses trabajando en el mod Half-Life Alyx NoVR y aún tiene mucho por hacer antes de llegar a la versión 1.0 y abandonar el acceso anticipado. Sin embargo, el hecho de poder completar toda la campaña de principio a fin sin un visor de realidad virtual es un hito muy importante en la hoja de ruta. Ahora se trabaja en mejorar las interfaces, animaciones, interacciones y menús. En la lista de objetivos también encontramos desbloquear todos los 42 logros (de momento se pueden conseguir 32) y añadir soporte para otros mods como Levitation.

La realidad virtual es y seguirá siendo la mejor forma de experimentar Half-Life Alyx, pero no todo el mundo tiene un dispositivo de realidad virtual. Además, Half-Life Alyx es un muy buen juego de Valve y una pieza que ayuda a entender los acontecimientos vividos por Alyx Vance entre Half-Life y Half-Life 2.
Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.
BeSalmorejo escribió:Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


Totalmente de acuerdo, vendería juegos como rosquillas a los poseedores del PS VR2...

Saludos
BeSalmorejo escribió:No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


Ya los cuenta cada segundo mirando las compras en su tienda, no les hace falta lanzar ningun juego para ver toneladas de dinero diariamente solo con el mantenimiento y mejora de vez en cuando de su tienda.
La gracia de Half-Life Alyx no es que se ve en VR sino que SE JUEGA en VR. Coges cosas con las manos, estiras los brazos para alcanzar objetos, interactúas con el entorno, te agachas, empujas, te apartas, apuntas, lanzas... quitarle todo eso hace que el juego pierda toda la gracia.

Sinceramente, creo que es mejor no jugarlo (y esperar a hacerte / que te presten unas VR) antes que jugarlo MAL.
La pena es que el mod no añade algún tipo de balanceo de cámara/arma con el movimiento que lo hace parecer muy artificial, y lo mismo para suavizar los cambios de altura de la cámara, aunque desde luego a caballo regalao... Me parece una maravilla. Y supongo que otros modders se montarán para mejorarlo.

Yo me lo pasé en su momento en VR y oye, está guay tener un juego en primera persona con buena duración y buena producción, pero lo pensé entonces y lo pienso ahora: Como juego francamente mediocre y creo que este mod lo va a poner aún más de manifiesto. El diseño de niveles es mediocre, la historia es simplona, el gunplay no es mucho mejor que el de HL2, la variedad de armas es escasa... Y ni se arrima a la experiencia de aventura que daba HL2. De hecho, siendo en VR era carne de puzzles con físicas, vehículos... Pero muy poquita cosa.
Eso es matar la experiencia

BeSalmorejo escribió:Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


HL3 no puede salir, así de simple. La expectativa es tan enorme que hagan lo que hagan, se hundiría
Yo creo que Valve podia sacar el juego para el resto, dudo que vaya a vender más de VR que hasta ahora.
Chrysalis escribió:La gracia de Half-Life Alyx no es que se ve en VR sino que SE JUEGA en VR. Coges cosas con las manos, estiras los brazos para alcanzar objetos, interactúas con el entorno, te agachas, empujas, te apartas, apuntas, lanzas... quitarle todo eso hace que el juego pierda toda la gracia.

Sinceramente, creo que es mejor no jugarlo (y esperar a hacerte / que te presten unas VR) antes que jugarlo MAL.

Yo tampoco entiendo las bullas por jugar al juego a costa de destrozar completamente gran parte de lo que lo hace genial y especial. Prefiero esperar el tiempo que haga falta hasta que pueda permitirme o pueda acceder a un visor, y disfrutarlo tal y como está pensado para disfrutarse. Jugar al juego sin VR significa jugar a otro juego totalmente diferente, y perder muchísimo de su genialidad por el camino. ¿Si convirtiéramos el Witcher 3 en una aventura conversacional a la vieja usanza podríamos decir que hemos jugado al Witcher 3?

El que quiera hacerlo, está en su derecho, igual que el que prefiere ver un gameplay de Hollow Knight en lugar de jugar al juego. Pero no está disfrutando de la misma experiencia, porque gran parte de lo que hace genial al Hollow Knight es precisamente su gameplay: si eliminas eso, estás experimentando algo TOTALMENTE DIFERENTE a lo que ofrece el juego, y lo mismo ocurre con Alyx sin VR.
Ya han tardado, ya !!!!

Aunque va a decepcionar a mas de uno, pq no es mejor que en HL2.

HL2 en VR que es un MOD pero esta disponible en Steam, se sale !!!!! Mejor que Alyx !!!!!
No hombre no! Esta maravilla hay que jugarla en VR!
Yo soy de los que tiene un VR (quest 2) pero no tengo un pc gaming para el Alyx..
Ideal para cargarse el juego con tal de decir "yo ya lo he jugado".

Soy super fan de Half-Life y no tengo gafas VR pero tengo bien claro que no jugaré a esta versión porque es cargarse el juego. Prefiero vivir sin haberlo jugado que recordarlo con una experiencia tan pobre.

"Si a un juego le quitas la gracia se queda en un juego sin gracia".
BeSalmorejo escribió:Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


No creo que Valve haga ese movimiento...las ventas de las vr de sony han sido malisimas
Pues si está bien hecho, y tiene pinta cuando lo acaben del todo, es una opción para los que no tienen VR porque no quieren o no pueden gastarse lo que vale el cacharro, estando bien hecho es como cualquier otro juego que no tiene VR (la mayoría del mercado), no se que le veis de malo que los que no tienen VR puedan disfrutar del juego, no me parece que sea "cargarse" el juego, esto es como decir que Subnautica, que se disfruta el triple en VR, es una mierda sin VR cuando sigue siendo un juegazo juegues como lo juegues...
Me parece perfecto, las VR son el demonio.
ramulator escribió:La pena es que el mod no añade algún tipo de balanceo de cámara/arma con el movimiento que lo hace parecer muy artificial, y lo mismo para suavizar los cambios de altura de la cámara, aunque desde luego a caballo regalao... Me parece una maravilla. Y supongo que otros modders se montarán para mejorarlo.




Este mod me parece mucho mejor pero aún le falta.
Creo recordar que ya hace tiempo había salido un mod para jugarlo así.. aparte de que, como decís muchos, jugarlo sin VR malamente le quita el 100% de gracia a este juego ¬_¬
Chrysalis escribió:La gracia de Half-Life Alyx no es que se ve en VR sino que SE JUEGA en VR. Coges cosas con las manos, estiras los brazos para alcanzar objetos, interactúas con el entorno, te agachas, empujas, te apartas, apuntas, lanzas... quitarle todo eso hace que el juego pierda toda la gracia.

Sinceramente, creo que es mejor no jugarlo (y esperar a hacerte / que te presten unas VR) antes que jugarlo MAL.


Pues yo prefiero poderlo jugar "mal" fíjate y parece que muchísima mas gente también, incluidos los que gastan su tiempo en hacerlo posible, no a todo el mundo nos entusiasma la idea de tener en la cabeza y la cara un chisme que no es barato ademas para poder jugar por muy "inmersivo" que os resulte.

Algunos tenéis la manía de que las cosas solo pueden ser de una manera y el que no quiera aceptarlo ya tiene que quedar excluido por fuerza, si os gustan las vr perfecto, todo para vosotros, dejadnos a los demás seguir pudiendo prescindir de ellas para poder jugar a un juego como este u otros.
Tiene la misma gracia que jugar al beat saber con el ratón
Es una maravilla de juego para VR, joder Jeff que mal te lo hace pasar....este juego sin VR pues....
mamideck escribió:Yo creo que Valve podia sacar el juego para el resto, dudo que vaya a vender más de VR que hasta ahora.

Valve genera más dinero en un solo dia de steam encargándose sólo de mantener los servidores del que generarán alyx y la venta de visores durante 10 años.
Alyx no es VR para aumentar las ventas de las index, lo es porque no sacan juegos si no creen que puedan implementar un avance jugable y tecnológico.
Un grupo de valve hizo pruebas con vr, pensaron en cómo aplicarlas a un juego, y consiguieron que se lo aceptaran.
Es la única razón por la que existe este juego.

CASTIGADOR escribió:
Chrysalis escribió:La gracia de Half-Life Alyx no es que se ve en VR sino que SE JUEGA en VR. Coges cosas con las manos, estiras los brazos para alcanzar objetos, interactúas con el entorno, te agachas, empujas, te apartas, apuntas, lanzas... quitarle todo eso hace que el juego pierda toda la gracia.

Sinceramente, creo que es mejor no jugarlo (y esperar a hacerte / que te presten unas VR) antes que jugarlo MAL.


Pues yo prefiero poderlo jugar "mal" fíjate y parece que muchísima mas gente también, incluidos los que gastan su tiempo en hacerlo posible, no a todo el mundo nos entusiasma la idea de tener en la cabeza y la cara un chisme que no es barato ademas para poder jugar por muy "inmersivo" que os resulte.

Algunos tenéis la manía de que las cosas solo pueden ser de una manera y el que no quiera aceptarlo ya tiene que quedar excluido por fuerza, si os gustan las vr perfecto, todo para vosotros, dejadnos a los demás seguir pudiendo prescindir de ellas para poder jugar a un juego como este u otros.

No se trata de jugarlo mal, Alyx existe por y para la vr, sin vr no estás jugando a alyx, estás jugando a un shooter mientras te cuentan la historia de alyx.
Es como jugar al COD mientras en una ventana pequeña ves la historia de half life 2 y las cinemáticas.
No has jugado half life 2.
adriano_99 escribió:No se trata de jugarlo mal, Alyx existe por y para la vr, sin vr no estás jugando a alyx, estás jugando a un shooter mientras te cuentan la historia de alyx.
Es como jugar al COD mientras en una ventana pequeña ves la historia de half life 2 y las cinemáticas.
No has jugado half life 2.


Esa es tu opinión, repito, dejad a los que no queremos VR que juguemos como queramos sin que tenga nadie que venir a decir si es malo o si estamos jugando al alyx o no, si alguien se molesto en hacer el mod es por algo.
CASTIGADOR escribió:
adriano_99 escribió:No se trata de jugarlo mal, Alyx existe por y para la vr, sin vr no estás jugando a alyx, estás jugando a un shooter mientras te cuentan la historia de alyx.
Es como jugar al COD mientras en una ventana pequeña ves la historia de half life 2 y las cinemáticas.
No has jugado half life 2.


Esa es tu opinión, repito, dejad a los que no queremos VR que juguemos como queramos sin que tenga nadie que venir a decir si es malo o si estamos jugando al alyx o no, si alguien se molesto en hacer el mod es por algo.

No es mi opinion, es la realidad, valve empezó el desarrollo con la VR en mente y todo lo demás lo creó alrededor de esa VR.
El hecho de que cada mano se mueva de manera individual e independiente a tu cuerpo y la cámara es una de las cosas que definen half life alyx.
Haz lo que quieras, por mi como si juegas con un volante , pero no puedes negar la realidad ni la intención de los desarrolladores cuando crearon dicho juego.
Es como un time crisis sin pistola, un guitar hero con mando o un juego de baile con teclado.
Son todo juego diseñados en torno a un tipo de interacción y nunca serán el mismo juego sin ella.
Genial, a jugarlo con teclado y ratón y sin hacer el desembolso de las VR, que grande es la comunidad de PC. [amor]
BeSalmorejo escribió:Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


Déjalos respirar, que los pobres apenas han conseguido sacar el counter strike 2 XD
ElSrStinson escribió:Eso es matar la experiencia

BeSalmorejo escribió:Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


HL3 no puede salir, así de simple. La expectativa es tan enorme que hagan lo que hagan, se hundiría


Hace unos años pensaba lo mismo, pero después de la salida de Half-Life: Alyx no lo tengo tan claro. No he jugado aún a HL: Alyx (como opinan muchos compañeros, o lo hago en VR o no lo hago), pero tengo entendido que su final no tiene reparo a la hora de echar leña al fuego. Creo que si en Valve no quisieran arriesgar habrían enterrado la saga, o la menos este spin-off habría sido más tibio...

Valve es una empresa peculiar, para bien y para mal. Si hay una empresa en este mundillo que puede sacar algo contra todo pronóstico, el día menos pensado, son ellos.



davoker escribió:Pues si está bien hecho, y tiene pinta cuando lo acaben del todo, es una opción para los que no tienen VR porque no quieren o no pueden gastarse lo que vale el cacharro, estando bien hecho es como cualquier otro juego que no tiene VR (la mayoría del mercado), no se que le veis de malo que los que no tienen VR puedan disfrutar del juego, no me parece que sea "cargarse" el juego, esto es como decir que Subnautica, que se disfruta el triple en VR, es una mierda sin VR cuando sigue siendo un juegazo juegues como lo juegues...


No es que le veamos nada de malo, pero es un título hecho de cero para VR. No es una adaptación, ni una alternativa. Eso a la hora de diseñar un título cambia totalmente las cosas, más cuando conoces la metodología de diseño de Valve...

Una de las muchas cosas que puedes hacer en Half-Life: Alyx es coger una caja, llenarla de cosas y así llevartelas contigo. O tocar el piano. O escribir en un cristal a modo de pizarra. Curiosidades a un lado, no es lo mismo recargar pulsando un botón que sacar/meter cargadores o cartuchos con tus propias manos. HL: Alyx tiene momentos de tensión/terror pensados, precisamente, para que pases un mal rato (y te equivoques) haciendo algo tan simple como recargar. Si sustituyes todo eso por una simple tecla, bueno, cada cual sabrá, pero sólo espero que al menos no tiren por tierra el trabajo de los desarrolladores si luego les parece un título plano o soso. En mi caso prefiero esperar años y disfrutar de algo diferente, a hacerlo de una forma que no sólo no me aporta nada, sino que seguramente me parezca peor que otro FPS normal y corriente...

Entiendo que la barrera de la VR siga siendo un handicap, pero si Valve saca un juego cada mil años es precisamente por esta clase de cosas. También por eso Half-Life 2 o Portal 2 siguen siendo títulos que apenas han envejecido. En Valve saben mejor que nadie que ahora hay mucha gente que aún no puede disfrutar de HL: Alyx, pero es que en Valve nunca han tenido prisa porque disfrutes de sus títulos. Half-Life 2, de 2004, sigue recibiendo actualizaciones a día de hoy para estar el día: por las mejoras en Source, por el HDR, por la API (para Linux), por la Steam Deck, etc. HL: Alyx no será menos. Si la gente prefiere tenerlo ahora a costa de ello, adelante. Sólo diré que, a falta de una Wii (y eso que me encanta Dolphin, el emulador) no jugué Super Mario Galaxy hasta que no tuve una Switch y dos Joy-Con en las manos: porque quería disfrutarlo con sus controles de movimiento. 15 años pasaron (sin ninguna prisa) y ahí está, en mi TOP 5 de videojuegos de toda mi vida.

Un buen juego será bueno siempre. Por eso mismo hace tiempo que esta clase de limitaciones de hardware (VR, Wii, o simplemente una consola normal que no quieres comprar) no sólo no me preocupan, sino que a veces incluso conviene dejarlas para más adelante. Tendrás mejor tecnología, mejor precio, emulación, etc. pero además ayudan a despejar y recuperar cierto gusanillo si te cansas de lo siempre.
Matará la experiencia, pero yo es como lo jugaré. Ya lo pude probar en unas Meta Quest 2 de un familiar y aunque me pareció el mejor juego VR de los que había probado; sigue sin gustarme el tema de llevar gafas VR y la sensación que te deja después de estar un rato con ellas.

En la siguiente rebaja de Steam me pillaré el juego y a darle caña en modo tradicional.
Interesante, pero prefiero esperar a poderlo jugar como realmente ha sido diseñado, pienso que este tipo de mods son perjudiciales para los juegos, pues se cargan la experiencia principal del juego, una cosa sería un TPS en primera persona o al revés, aunque el primera persona a TPS no suele salir muy bien si no lo hace la desarrolladora, o un FPS o TPS a VR, pero esto creo que no es bueno.

Aunque bueno, también es un alivio para la gente con mucho motion sickness.
Pues el que juegue jugará al HL Alyx NOVR pero no al HL Alyx. Esto no es como un RE7 u 8 que son juegos normales adatados a VR. Es un juego de VR. Punto. Es tan absurdo como jugar al Beat Saber o al reciente Horizon Call of the Mountain sin VR.
Haceros un favor todos y no os JODAIS una de las mejores experiencias que podeis vivir como jugadores jugando este mod.... esto NO es Half Life Alyx.... precisamente lo que hace a Alyx lo que es es la VR... quitarle esto es un desproposito y para eso es mejor que veais un gameplay completo en youtube en VR a que jugueis al mod...
En serio, los que lo jueguen así no saben lo que estan haciendo.
El juego fue diseñado y concebido para VR pues vale, pero hay gente dispuesta a usar su tiempo y esfuerzo en conseguir que se pueda disfrutar sin tener gafas y lograr ademas la mejor experiencia con ello, es igual que traducir un juego, hay mucha gente que prefiere el VOSE y que si es la mejor experiencia y tal, vale, pero hay otros que prefieren doblado y con subs, esto es lo mismo, y se trata de respetar que cada cual lo juegue como quiera habiendo opción para ello aunque no sea oficial. ¿donde esta el problema?

A si que creo que sobran las frases de "haced un esfuerzo y jugarlo como es debido","Haceros un favor todos y no os JODAIS una de las mejores experiencias que podeis vivir como jugadores",etc etc etc, igual aparte del esfuerzo económico que es alto y mas para un solo juego, hay otras cosas que considerar, mareos, sensaciones desagradables, incapacidad para ver el 3D, molestias, cables, etc etc etc.

Y ver un video en youtube NO es jugar un juego tampoco, al que le guste ver videos genial, pero otros prefieren poder jugarlo aun "jodiendose" la experiencia esa "maravillosa y magnifica."
mamideck escribió:Yo creo que Valve podia sacar el juego para el resto, dudo que vaya a vender más de VR que hasta ahora.


Es que no se puede sacar el juego fuera de VR. Es como si me dices que saquen Half life 2 en 2D para gameboy, no puedes replicar la experiencia así.

No tendría sentido que un autor atentara contra su propia obra así

CASTIGADOR escribió:El juego fue diseñado y concebido para VR pues vale, pero hay gente dispuesta a usar su tiempo y esfuerzo en conseguir que se pueda disfrutar sin tener gafas y lograr ademas la mejor experiencia con ello, es igual que traducir un juego, hay mucha gente que prefiere el VOSE y que si es la mejor experiencia y tal, vale, pero hay otros que prefieren doblado y con subs, esto es lo mismo, y se trata de respetar que cada cual lo juegue como quiera habiendo opción para ello aunque no sea oficial. ¿donde esta el problema?


No tiene nada que ver por dios. Un juego traducido es exactamente lo mismo, pero adaptado a ti. Alyx fuera de VR es literalmente otro juego.

Sinceramente, ver por youtube a alguien que lo juega en VR es hasta mas fiel que jugarlo con teclado y raton.

Es como si sacan Time crisis para jugarse sin pistola. Pues te vas a llevar una experiencia muy pobre que poco o nada tendra que ver con el juego original


maxpower91 escribió:
Hace unos años pensaba lo mismo, pero después de la salida de Half-Life: Alyx no lo tengo tan claro. No he jugado aún a HL: Alyx (como opinan muchos compañeros, o lo hago en VR o no lo hago), pero tengo entendido que su final no tiene reparo a la hora de echar leña al fuego.


El final de Alyx es el mayor caso de HL3 Confirmed que se ha visto desde el episodio 2.
javinm escribió:
BeSalmorejo escribió:Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


Totalmente de acuerdo, vendería juegos como rosquillas a los poseedores del PS VR2...

Saludos

Valve quiere vender juegos en Steam, no en la PS Store.

Quienes lo jueguen sin VR yo creo que se van a decepcionar, por no hablar de que algunos puzzles para abrir las máquinas de mejoras de armas o las taquillas serán un infierno “en plano”.
Buena noticia para los que no tenemos gafas caras o los que se marean con ellas. Lo malo es que a estas alturas ya no recuerdo nada de la historia y me da pereza ponerme con todo lo anterior 🤣
Sorprendente la comunidad modder.
CASTIGADOR escribió:El juego fue diseñado y concebido para VR pues vale, pero hay gente dispuesta a usar su tiempo y esfuerzo en conseguir que se pueda disfrutar sin tener gafas y lograr ademas la mejor experiencia con ello, es igual que traducir un juego, hay mucha gente que prefiere el VOSE y que si es la mejor experiencia y tal, vale, pero hay otros que prefieren doblado y con subs, esto es lo mismo, y se trata de respetar que cada cual lo juegue como quiera habiendo opción para ello aunque no sea oficial. ¿donde esta el problema?

A si que creo que sobran las frases de "haced un esfuerzo y jugarlo como es debido","Haceros un favor todos y no os JODAIS una de las mejores experiencias que podeis vivir como jugadores",etc etc etc, igual aparte del esfuerzo económico que es alto y mas para un solo juego, hay otras cosas que considerar, mareos, sensaciones desagradables, incapacidad para ver el 3D, molestias, cables, etc etc etc.

Y ver un video en youtube NO es jugar un juego tampoco, al que le guste ver videos genial, pero otros prefieren poder jugarlo aun "jodiendose" la experiencia esa "maravillosa y magnifica."


Es tan sencillo como que jugar ese mod es igual a decir que NO has jugado a Half life Alyx.... ni mas, ni menos... te puedes poner lo canicón que quieras, pero es así, sin discusión posible. Podras ver la historia, sí, podras ver su escenarios, sí.... pero ni por asomo podras decir que has jugado a Alyx, pues Alyx solo se puede jugar con VR.
La VR es la evolución logica de los videojuegos, y es con diferencia la mayor revolucion acontecida en el medio desde el paso de 2D al 3D.
El problema radica en que toda esa gente que va a jugar el mod (espero que poca), va a ir cacareando que el juego es un shooter mas sin nada en especial..... y evidentemente, si le quitas la jugabilidad el juego no tiene sentido, pues no deja de ser un shooter mas. El problema???, pues que estarán hablando sin tener ni puta idea de lo que supone jugar al juego, y la gente por efecto boca a boca igual ni le da la oportunidad a esta obra maestra solo por que ha oido a algun mameluco decir que el juego es un shooter del montón, con todo lo que ello conlleva a la larga.

Y eso que yo era un autentico esceptico de la VR.. que no apostaba un euro en esto, me compre unas Oculus Rift S por 200 euros ya que queria probarlo por mi mismo sin invertir mucho dinero en el experimento.... me bastaron 10 segundos para comerme todas mis palabras previas sobre la VR.
A mí la RV es algo que todavía no me llena como experiencia, a pesar de haberlo intentado con las Oculus Quest 2 y por último con las Sony Playstation VR2.

Además, estaba esperando que bajara lo suficiente de precio el juego pero con el mando completamente implantado igual me animo en las próximas rebajas y lo pillo para jugarlo en modo normal y no VR.

valrond escribió:Pues el que juegue jugará al HL Alyx NOVR pero no al HL Alyx. Esto no es como un RE7 u 8 que son juegos normales adatados a VR. Es un juego de VR. Punto. Es tan absurdo como jugar al Beat Saber o al reciente Horizon Call of the Mountain sin VR.


Curioso que menciones precisamente el Call of the mountain porque lo estoy jugando desde hace semanas. Digo jugando porque llevaré como 4 horas pero no lo he terminado porque no me llena lo suficiente como para seguir avanznado.

Y digo que es curioso porque se supone que eso es una experiencia "aceptable" de VR y el caso es que para mí es una experiencia insatisfactoria. La jugabilidad me resulta pesada. Se basa pricipalente en hacer que tiras flechas y escalas con las manos o las hachuelas esas.

Sí, la inmersión visual, como en cualquier VR es lo más destacable, pero cuando lo has visto un rato ya no sorprende y lo principal, que debería ser la jugabilidad, es monótona y aburre, al menos a mí.

Por tanto, habrá a quien la experiencia VR le resulte la panacea pero para mí todavía está muy verde, sobre todo en el tema jugable.

Tengo las Oculust Quest 2, probé en el lanzamimento 2 o 3 juegos, entre ellos el Doom, de los otros ni recuerdo el nombre y la diversión me duró 5 minutos. El resto del par de horas que les eché entre todos en dos sesiones, me resultó más que suficiente para saber que la VR no me iba a cautivar. Y ahí las tengo en el cajón.

Ahora, años después, esperando que las VR2 de Sony fueran la repinga evolucionada, resulta que viene a ser exactamente lo mismo (con mejoras únicamente en resolución y solo ligeramente), una experiencia pobre con respecto al juego tradicional, aunque no sea éste tan inmersivo visualmente, pero jugablemente el juego tradicional está a años luz de la experiencia VR. Quizás en otros 20 años la cosa haya cambiado.

Así que cuando leo a peña flipando los puedo entender pero sé que a mí no me va a flipar nada porque ya he probado "suficiente" para saber que no es la panacea o será que yo soy de los que no se sorprenden o se flipen con casi nada, que también puede ser.
INCUBUS escribió:A mí la RV es algo que todavía no me llena como experiencia, a pesar de haberlo intentado con las Oculus Quest 2 y por último con las Sony Playstation VR2.

Además, estaba esperando que bajara lo suficiente de precio el juego pero con el mando completamente implantado igual me animo en las próximas rebajas y lo pillo para jugarlo en modo normal y no VR.

valrond escribió:Pues el que juegue jugará al HL Alyx NOVR pero no al HL Alyx. Esto no es como un RE7 u 8 que son juegos normales adatados a VR. Es un juego de VR. Punto. Es tan absurdo como jugar al Beat Saber o al reciente Horizon Call of the Mountain sin VR.


Curioso que menciones precisamente el Call of the mountain porque lo estoy jugando desde hace semanas. Digo jugando porque llevaré como 4 horas pero no lo he terminado porque no me llena lo suficiente como para seguir avanznado.

Y digo que es curioso porque se supone que eso es una experiencia "aceptable" de VR y el caso es que para mí es una experiencia insatisfactoria. La jugabilidad me resulta pesada. Se basa pricipalente en hacer que tiras flechas y escalas con las manos o las hachuelas esas.

Sí, la inmersión visual, como en cualquier VR es lo más destacable, pero cuando lo has visto un rato ya no sorprende y lo principal, que debería ser la jugabilidad, es monótona y aburre, al menos a mí.

Por tanto, habrá a quien la experiencia VR le resulte la panacea pero para mí todavía está muy verde, sobre todo en el tema jugable.

Tengo las Oculust Quest 2, probé en el lanzamimento 2 o 3 juegos, entre ellos el Doom, de los otros ni recuerdo el nombre y la diversión me duró 5 minutos. El resto del par de horas que les eché entre todos en dos sesiones, me resultó más que suficiente para saber que la VR no me iba a cautivar. Y ahí las tengo en el cajón.

Ahora, años después, esperando que las VR2 de Sony fueran la repinga evolucionada, resulta que viene a ser exactamente lo mismo (con mejoras únicamente en resolución y solo ligeramente), una experiencia pobre con respecto al juego tradicional, aunque no sea éste tan inmersivo visualmente, pero jugablemente el juego tradicional está a años luz de la experiencia VR. Quizás en otros 20 años la cosa haya cambiado.

Así que cuando leo a peña flipando los puedo entender pero sé que a mí no me va a flipar nada porque ya he probado "suficiente" para saber que no es la panacea o será que yo soy de los que no se sorprenden o se flipen con casi nada, que también puede ser.


Si nos gusta la VR es precisamente por la parte jugable, no la inmersiva/visual. Por eso queremos juegos nativos de VR. La parte inmersiva/visual se puede conseguir con cualquier juego mediante mods, y no es gran cosa.

No se que cambio esperarias con PSVR2. Su evolucion es respecto a PSVR, que era muy limitado, no respecto a la VR en general.

Doom es de las mayores castañas que hay en VR, pero imagino que has probado otras experiencias mucho mejores y tampoco te ha llenado.

Experiencia pobre respecto al juego tradicional? No hay nada que haga el juego tradicional y no haga la VR, mas bien al contrario, la VR puede hacer lo mismo pero ademas sumar nuevas cosas a esa experiencia.
CASTIGADOR escribió:El juego fue diseñado y concebido para VR pues vale, pero hay gente dispuesta a usar su tiempo y esfuerzo en conseguir que se pueda disfrutar sin tener gafas y lograr ademas la mejor experiencia con ello, es igual que traducir un juego, hay mucha gente que prefiere el VOSE y que si es la mejor experiencia y tal, vale, pero hay otros que prefieren doblado y con subs, esto es lo mismo, y se trata de respetar que cada cual lo juegue como quiera habiendo opción para ello aunque no sea oficial. ¿donde esta el problema?

A si que creo que sobran las frases de "haced un esfuerzo y jugarlo como es debido","Haceros un favor todos y no os JODAIS una de las mejores experiencias que podeis vivir como jugadores",etc etc etc, igual aparte del esfuerzo económico que es alto y mas para un solo juego, hay otras cosas que considerar, mareos, sensaciones desagradables, incapacidad para ver el 3D, molestias, cables, etc etc etc.

Y ver un video en youtube NO es jugar un juego tampoco, al que le guste ver videos genial, pero otros prefieren poder jugarlo aun "jodiendose" la experiencia esa "maravillosa y magnifica."

Un juego doblado sigue siendo el mismo juego.
Podrá gustarte más un doblaje que otro pero sigues jugando a lo mismo.
Quitar la vr a half life alyx cambia por completo la forma en que físicamente interactúas con su mundo, no es jugar a half life alyx es jugar a half life 2 con la historia de alyx.
No se trata de mejor o peor, es directamente otra cosa, otro juego.
Los paladines que se enfrascan en una cruzada para defender a los demás de si mismos no caen bien a nadie.
Si pensáis que no se debe jugar sin VR pues no lo hagáis y dejad a los demás que decidan hacer lo que les de la ganáis. Si alguien estropea su experiencia de juego sin VR es suya, no os incumbe a vosotros proteger la experiencia de juego de los demás, nadie os ha dado ese derecho. Sois libres de opinar perfectamente como jugaríais o no vosotros, pero en el momento que transforméis ese opinión en decirnos a los demás como debemos jugar pues normal que algunos se enfaden y os digan que os la matéis donde no da la luz del sol. Decid todo lo que queráis sobre vuestras decisiones y dejarnos a los demás tomar la nuestra, si al hacerlo estropeamos la experiencia es nuestro problema, no el vuestro. No os alcéis como defensores de algo que nadie os ha pedido ni nadie quiere que lo seáis. Que casi parece que algunos es como si fuera de vida o muerte salvar a los demás del error de jugar este juego sin VR. No tenía ganas de jugar a este juego de ninguna manera pero me están dando ganas de comprarlo y jugar con este mod solo por llevaros la contraria al inmiscuiros donde no os llaman.
javier_himura escribió:Los paladines que se enfrascan en una cruzada para defender a los demás de si mismos no caen bien a nadie.
Si pensáis que no se debe jugar sin VR pues no lo hagáis y dejad a los demás que decidan hacer lo que les de la ganáis. Si alguien estropea su experiencia de juego sin VR es suya, no os incumbe a vosotros proteger la experiencia de juego de los demás, nadie os ha dado ese derecho. Sois libres de opinar perfectamente como jugaríais o no vosotros, pero en el momento que transforméis ese opinión en decirnos a los demás como debemos jugar pues normal que algunos se enfaden y os digan que os la matéis donde no da la luz del sol. Decid todo lo que queráis sobre vuestras decisiones y dejarnos a los demás tomar la nuestra, si al hacerlo estropeamos la experiencia es nuestro problema, no el vuestro. No os alcéis como defensores de algo que nadie os ha pedido ni nadie quiere que lo seáis. Que casi parece que algunos es como si fuera de vida o muerte salvar a los demás del error de jugar este juego sin VR.


Aquí nadie os está diciendo cómo jugar. Se dice cuál es la experiencia correcta y por qué Valve no lanza este modo, nada más. Que cada uno haga lo que quiera. Si quieres tirar dinero para jugarlo con este mod, adelante, una copia más vendida y una excusa más para hacer más títulos así.
@Manny Calavera No pienso igual.

Para mí no puedes hacer "más cosas", las puedes hacer diferente. Simulando que haces algo real, ya está. Y tampoco de forma totalmente precisa ni mucho menos. Como ha pasado con kinect u otras tecnologías.

Pero incluso diría que estás más limitado, hay cosas que en los videojuegos tradicionales puedes hacer de forma mucho más fluida como un combate en el que al intentar hacerlo "real" estarías totalmente limitado. Sin contar en el cansancio físico que sí es real XD al estar moviendo los brazos como si no hubiera un mañana.
Manny Calavera escribió:Aquí nadie os está diciendo cómo jugar. Se dice cuál es la experiencia correcta y por qué Valve no lanza este modo, nada más. Que cada uno haga lo que quiera.


No cuela. Aquí a los que os estáis inmiscuyendo donde no os importa, no estáis opinando sobre lo que haríais vosotros porque fíjate que casualidad, la mayoría de los que lo hacéis ya lo habéis jugado con VR, con lo cual esto os es totalmente irrelevante. Os va la vida por proteger mi experiencia de juego y yo no recuerdo haberos nombrado a ninguno protector de ella. Con cada respuesta como la tuya estoy mas decidido a comprarlo y jugar sin VR. Simplemente por llevar la contraria.

PD: Si que ha habido un usuario que ha opinado diciendo que no tiene VR y no jugará sin VR. Es la única opinión de todo el foro que valoro como auténtica y no como metomentodo. Es muy fácil tomar una opción cuando es la única que puedes tomar ya que sería estúpido jugarlo sin VR teniendo gafas. El que no las tiene es el único que tienes dos opciones reales, jugaro y no jugarlo, y que elija la segundo hace que se tenga que tener en cuenta.
Yo flipo con la hipocresía de la gente:

Mod para jugar al Half Life Alyx sin gafas de VR: No es la misma experiencia, el juego ha sido hecho para vr....
Mod para hacer un FPS convencional jugable en VR: ¡Qué pasada!

Supongo que esta gente jugará solo a juegos que han sido programados para Vr en mente y nada de juegos convencionales con mods para jugar en vr.

Dejad de decir a la gente como tiene que jugar, y sobre todo dejad de clasificar a los jugadores: los "buenos" que juegan de manera "correcta", y los "malos", que solo quieren jugar.

En los "buenos" va, desde el que te dice que jugar a HL Alyx sin vr no es vivir la "experiencia", el que te dice que tienes que jugar a juegos retro en la consola original con pantalla de tubo y con el cartucho/disco original hasta que te dice que tienes que jugar al Dark Souls de tal o cual manera.

El problema es que los que dicen "es que jugar sin vr no es la misma experiencia" en realidad lo que les molesta es que su mayor baluarte, su juego insignia (porque los demás juegos exclusivos en vr son bastante normalitos) lo podrá jugar todo el mundo y eso les pica un montón.

Tengo unas gafas de vr, y creo que las he usado 4 veces, me parecen un armatoste. Eso sí, la inmersión es una pasada. Cuando las gafas vr tengan un precio asequible y sea algo tan fácil y cómo como ponerte unas gafas convencionales, es cuando único triunfarán.

Es como el cine, claro que es mejor ver una peli en una sala con una pantalla gigante con sonido surround, pero el que la ve en su casa, la va a disfrutar igual y va a ver la misma historia.

Ojalá se animen a hacer más mods como este para otros juegos VR.
INCUBUS escribió:@Manny Calavera No pienso igual.

Para mí no puedes hacer "más cosas", las puedes hacer diferente. Simulando que haces algo real, ya está. Y tampoco de forma totalmente precisa ni mucho menos. Como ha pasado con kinect u otras tecnologías.

Pero incluso diría que estás más limitado, hay cosas que en los videojuegos tradicionales puedes hacer de forma mucho más fluida como un combate en el que al intentar hacerlo "real" estarías totalmente limitado. Sin contar en el cansancio físico que sí es real XD al estar moviendo los brazos como si no hubiera un mañana.


Te digo lo mismo. No hay nada que no puedas extrapolar a la VR, pero si hay cosas que no puedes trasladar al juego tradicional. Mismamente apuntar con un arma en cada mano al mismo tiempo, por decir algo. O la forma de desplazarte de Lone echo, dificilmente podría replicarse en juego tradicional.

Moviendo los brazos como si no hubiera un mañana... supongo que hablas de beat saber o ragnarock, si no ni idea. Sí, hay juegos más intensos, como todo.

javier_himura escribió:
Manny Calavera escribió:Aquí nadie os está diciendo cómo jugar. Se dice cuál es la experiencia correcta y por qué Valve no lanza este modo, nada más. Que cada uno haga lo que quiera.


No cuela. Aquí a los que os estáis inmiscuyendo donde no os importa, no estáis opinando sobre lo que haríais vosotros porque fíjate que casualidad, la mayoría de los que lo hacéis ya lo habéis jugado con VR, con lo cual esto os es totalmente irrelevante. Os va la vida por proteger mi experiencia de juego y yo no recuerdo haberos nombrado a ninguno protector de ella. Con cada respuesta como la tuya estoy mas decidido a comprarlo y jugar sin VR. Simplemente por llevar la contraria.

PD: Si que ha habido un usuario que ha opinado diciendo que no tiene VR y no jugará sin VR. Es la única opinión de todo el foro que valoro como auténtica y no como metomentodo. Es muy fácil tomar una opción cuando es la única que puedes tomar ya que sería estúpido jugarlo sin VR teniendo gafas. El que no las tiene es el único que tienes dos opciones reales, jugaro y no jugarlo, y que elija la segundo hace que se tenga que tener en cuenta.


Y como dije, espero que lo hagas. Una venta más para el juego. A mí que más me da cómo lo juegues tú, yo simplemente aporto información de por qué Valve no hace ese mod y que poco tiene que ver con el juego. Nada más. Lo que haga cada uno, poco va a cambiarme la vida.

Nodens escribió:Yo flipo con la hipocresía de la gente:

Mod para jugar al Half Life Alyx sin gafas de VR: No es la misma experiencia, el juego ha sido hecho para vr....
Mod para hacer un FPS convencional jugable en VR: ¡Qué pasada!

Supongo que esta gente jugará solo a juegos que han sido programados para Vr en mente y nada de juegos convencionales con mods para jugar en vr.


Hay que aclarar dos cosas:

1 - Debes ver muy pocos foros VR. Precisamente a juegos que no son nativos se les suele atizar bastante porque son bastante meh

2- Es más fácil adaptar un juego tradicional a VR que al revés. Puedes trasladar HL2 a VR manteniendo todo e incluso mejorando aspectos, pero no puedes hacer lo contrario con Alyx sin perder cosas por el camino.


Me sorprende ver las cosas que dices teniendo VR. Deberías saberlo de sobra



Nodens escribió:El problema es que los que dicen "es que jugar sin vr no es la misma experiencia" en realidad lo que les molesta es que su mayor baluarte, su juego insignia (porque los demás juegos exclusivos en vr son bastante normalitos) lo podrá jugar todo el mundo y eso les pica un montón.


Argumento de patio de colegio. Precisamente lo que más me gustaría es que la VR costase 20€ y todo el mundo la tuviera para poder experimentarlo. Me da mucha pena que tanta gente se quede sin experimentar la VR (o pensando que Alyx es lo único que hay, como tú). Tengo algún amigo muy fan de HL y me muero de ganas de que juegue a Alyx. Precisamente a mí me encanta que los juegos, especialmente los mejores, lleguen a la mayor cantidad de gente posible, por eso no me gustan las exclusivas.

Por ejemplo me fastidia como ha salido TLOU en PC, un juego que jugué en su día en PS3 y me da pena que ahora muchos no puedan disfrutar igual en PC por cómo ha salido


Nodens escribió:Tengo unas gafas de vr, y creo que las he usado 4 veces, me parecen un armatoste. Eso sí, la inmersión es una pasada. Cuando las gafas vr tengan un precio asequible y sea algo tan fácil y cómo como ponerte unas gafas convencionales, es cuando único triunfarán.

Es como el cine, claro que es mejor ver una peli en una sala con una pantalla gigante con sonido surround, pero el que la ve en su casa, la va a disfrutar igual y va a ver la misma historia.


Si dices que la tienes, habrá que creerte aunque viendo otros de tus argumentos infantiles, a saber. El caso es que eso que dices, es lo que suele decir gente que no la tiene.

Que no se trata de inmersión, que se trata de jugabilidad. Que tendrá que ver una película en el cine con una en casa, donde solo cambia eso, la inmersión. Aquí hablamos de que el mayor cambio es la jugabilidad.
@INCUBUS Por lo que comentas no has jugado absolutamente nada de lo bueno de la VR.
No has jugado Alyx, ni Lone Echo, ni Saint and Sinners 1 y 2, ni Boneworks/Bonelab, ni Vertigo 1 y 2, ni Carly and the Reaperman, ni Red Matter 2 (casi al nivel de Alyx), ni Into The Radius, ni Vail, ni Resist (que aunque es un indie su jugabilidad es cojonuda) ni los Moss 1 y 2... y muchos mas que me dejo de calidad....
La VR no es la basura del Doom VR (de los pocos juegos en mis 210 reseñas de Steam que he votado negativo).
Esta claro que no todo es la calidad de Alyx (ojala) pero hay muy buenos juegos que te aseguro que jugablemente son literalmente imposibles fuera de la VR...

Sin ir mas lejos Carly and the Reaperman es un juego que sin control por movimiento seria literalmente IMPOSIBLE de hacer en plano, pues necesitas de una agilidad manual que ningun control tradicional te va a dar.

Para @Javier_himura, si les compras el juego a Valve como te han dicho perfecto, una venta mas, pero no vas a jugar a Alyx si no es mediante la VR, jugaras sus mapas, nada mas. A mi como te quieras joder el juego me la trae flojisima, pero eso si, si lo haces luego no vengas a decir tontadas de que el juego es una mierda, o que no es para tanto, por que eso si no tendria ni pies ni cabeza.
Si te estamos diciendo que un cuchillo hay que cogerlo por el mango y a ti se te planta de los cojones el cogerlo por el filo luego no vengas diciendo que el cuchillo esta mal diseñado y que es una mierda por que no corta.
@Railgunner No te preocupes, no vendré haciendo eso, pero vendré diciendo que gracias a ti he tomado la decisión de jugarlo sin VR. Haré Reviews que ponga en Steam te lo agradeceré a ti, a Railgunner de Elotrolado.net, porque tu ahora mismo me acabas de convencer de comprarlo. Que sepas que hasta ahora todavía tenía mas dudas, porque tengo demasiados juegos pendientes, pero el tuyo ha sido el último mensaje que ha colmado el vaso y me ha hecho tomar la decisión de ¡Que leches! ¡Llevemos a todos estos metoméntodos la contraria! Puedo permitírmelo.
Por eso quiero dedicártelo a ti, porque sin tu existencia diciéndome que hacer no habría podido tomar esta decisión.
Gracias por ayudarme con esta decisión, de todo corazón.
@Railgunner Casualmente el Saint and Sinners 1 sí lo he jugado y estamos en las mismas. Vuelvo a lo mismo, si flipas con eso entiendo que puedas flipar con la VR pero para mí es insatisfactorio y no deja de ser una experiencia en la que simplemente tienes que hacer movimientos con los brazos. Se acabó, no hay más.

Lo hacía la Wii o Kinect pero sin gafas y me parecía la misma castaña. E insisto, respeto a quien le flipe y hasta diría que vaya suerte que flipen con eso porque coño, ya me gustaría flipar a mí también XD

@Manny Calavera Lo de mover los brazos como si no hubiera un mañana no lo decía por ningún juego si no por el hipotético caso en el que tuvieras un combate, no sé, tipo Ghost of Tsushima contra 4 o 5 oponentes a la vez.
javier_himura escribió:@Railgunner No te preocupes, no vendré haciendo eso, pero vendré diciendo que gracias a ti he tomado la decisión de jugarlo sin VR. Haré Reviews que ponga en Steam te lo agradeceré a ti, a Railgunner de Elotrolado.net, porque tu ahora mismo me acabas de convencer de comprarlo. Que sepas que hasta ahora todavía tenía mas dudas, porque tengo demasiados juegos pendientes, pero el tuyo ha sido el último mensaje que ha colmado el vaso y me ha hecho tomar la decisión de ¡Que leches! ¡Llevemos a todos estos metoméntodos la contraria! Puedo permitírmelo.
Por eso quiero dedicártelo a ti, porque sin tu existencia diciéndome que hacer no habría podido tomar esta decisión.
Gracias por ayudarme con esta decisión, de todo corazón.


Tienes un serio problema si piensas que el mundo gira en torno a ti. Ojalá no sea de boquilla y de verdad lo compres. Y ojalá muchos tuvieran esa misma pataleta e hicieran lo mismo. Un juego así merece todas las ventas posibles.

A nosotros, como comprenderás, ni nos va ni nos viene, pero oye, si eso ayuda a que Valve quiera lanzar más juegos así, bienvenido sea.

INCUBUS escribió: no deja de ser una experiencia en la que simplemente tienes que hacer movimientos con los brazos. Se acabó, no hay más.

Lo hacía la Wii o Kinect pero sin gafas



Comparar VR con wii o kinect es el típico argumento cuñado que suele soltar gente sin VR. Sí, el red steel era igualito a shooters en VR. Parecido tener un puntero apuntando a la tv con un mando que detecta 4 movimientos predefinidos, con estar dentro de un entorno 100% 3d con movimientos libres e interaccion con el medio, entre otras cosas. Te ha faltado comparar Time Crisis con Robo recall o el Rockstar table tennis con eleven table tennis. Si dices que la tienes, pues supongo que será verdad, pero argumentos así...madre mía [+risas]
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