La caída de las ventas de PCs se toma un respiro

Las ventas mundiales de PC han caído por sexto trimestre consecutivo, pero hay indicios de que la situación está mejorando, al menos ligeramente. Las últimas cifras publicadas por Gartner e IDC estiman que la compra de ordenadores presenta un descenso interanual del 8% en el tercer cuarto. Lo cual es una mejora respecto a los descensos de dos cifras sufridos durante los últimos meses.

Pese al mal dato, la industria del PC ha superado expectativas para este período. Esto se debe principalmente a las compras realizadas por el sector público y las grandes empresas que han tenido un “ligero aumento en el volumen de negocio” según IDC. En algunas regiones, incluso se ha experimentado un crecimiento positivo, como en el caso de Japon o Estados Unidos.

El ranking de fabricantes también ha sufrido algunos cambios. Lenovo, con un crecimiento que ronda el 1,7-2,2% se ha situado en la cima de la lista, seguida de HP y Dell. El peor golpe se lo han llevado Acer y ASUS con el ataque directo de las tabletas a sus, hasta ahora lucrativos, modelos portátiles. Como dato curioso, en Estados Unidos Apple sufre por primera vez un descenso superior en ventas que las de PC (con un descenso de entre 0,8-1,6% para la marca de la manzana respecto a un aumento del 3,5% en PC), a la vez que pierde un 11,2% de share del mercado.

Aunque son datos positivos, el vicepresidente de seguimiento de IDC advierte que las cifras no deberían considerarse un retorno de la industria del ordenador, “ya sea por una economía debilitada o por ser selectivos con sus inversiones en tecnología, los compradores continúan barajando otras posibilidades y retrasando la compra de recambios para PC”. Y vaticina, “los resultados del Q3 sugieren que todavía hay una gran probabilidad de que veamos otra bajada de ventas en 2014”.

Por su parte, Gartner culpa a las tabletas y dispositivos móviles de la bajada de ventas de PCs tradicionales, asegurando que la “gran disponibilidad de tabletas Android baratas” está apartando a consumidores potenciales en mercados emergentes que de otro modo comprarían un PC.

Parece que el año 2014 va a ser muy difícil para las ventas de PC. Esperemos que los ordenadores tradicionales aprendan a convivir con tabletas y teléfonos móviles antes de que sea demasiado tarde.
Jajajaj, que cachondo el elmister
En otras palabras, que la moda tablet está perdiendo fuelle.
logico, ¿quien compra 1 pc de "marca" cuando te puedes comprar por piezas 1 mejor y mas barato?
Los ordenadores por piezas siempre en cabeza, como dicen más baratos y con lo que tu quieras por dentro, aún así, también añadir que yo soy de esos que si estoy en mi casa, con mi pc, a la mierda las tablets y moviles
Elm1ster escribió:Temblad PCeros ;)

Imagen

Fie escribió:logico, ¿quien compra 1 pc de "marca" cuando te puedes comprar por piezas 1 mejor y mas barato?


Din. De hecho hace poco me he comprado un pepino de la hostia (sin grafica dedicada eso sí) por 400€. Un ordenador de esas caracteristicas me costaba bastante más montado y además con algun componente chustero (nornmalmente las fuentes suelen ser una putisima mierda).
Mecanikles escribió:En otras palabras, que la moda tablet está perdiendo fuelle.


Tampoco es sólo culpa de esos otros dispositivos el que los PC hayan estado bajando sus ventas, cada vez la necesidad de actualizar a la fuerza un PC es menor, cada vez es posible alargar más su uso para el usuario medio.
Las tablet les quitan mercado a los Pcs, yo trabajo en MediaMark y flipas la cantidad de gente que busca la mitica tabet barata como alternativa a su pc roto, por que solo la van usar para navegar y ver peliculas online... Luego estan los otros que vienen covencidos de que una tablet de 60 y 90pavos, es decir lo mas mierdosos del mundo les da las misma prestaciones que un pc de 600e, y cuando les dices que no te miran con cara de subnormales... preguntas como:
-y para diseño graficos con photoshop que tal?¿
-para jugar juegos tipo cod?¿
-para bases de datos bajo open gl y java?¿
-office y demas a nivl laboral?¿
Y yo les digo que la tablet es mas un complemento del pc, que un sustituto depende el uso claro, pero la gente compra a ciegas y luego viene y reclaman que no les mueven ciertos programas..

La tablet ahora es la alternativa al cerdo Neetbook.
Yo lo veo una tontería, ya que un PC es para durar y hoy día muchísima gente tiene un PC o Portátil en su casa. Yo llevo con mí PC desde 2011, si creen que cada año vamos a renovarlo están mal de la cabeza. :)
Normal, hoy en día los PC's ya tienen potencia suficiente para hacer casi cualquier cosa y en épocas de crisis la gente arrastrará su PC lo máximo que pueda a no ser que seas un gamer con dinero para actualizarlo cada poco.
Yo me gaste 1600€ en una torre montada por mi hace 3 años y medio... Y el único cambio que he hecho fue hace unos meses vender mi gráfica por 150€ y comprarme una nueva por 300€.

Y espero que me dure un par de años más. Por lo menos ahora va todo a tope!
Elm1ster escribió:Temblad PCeros ;)


guat??? really???
Mecanikles escribió:En otras palabras, que la moda tablet está perdiendo fuelle.


Yo también lo creo.
Está claro que móviles y tablets han quitado mercado, en mi casa mi padre usaba el pc para el facebook, videos de youtube y poco más y ahora con el móvil el pc ni lo toca.
A mi las tablets no me gustan nada de nada (aunque entiendo que para determinadas cosas o trabajos están de lujo) yo soy más de pc de torre de toda la vida.

ciberdead escribió:Las tablet les quitan mercado a los Pcs, yo trabajo en MediaMark y flipas la cantidad de gente que busca la mitica tabet barata como alternativa a su pc roto, por que solo la van usar para navegar y ver peliculas online... Luego estan los otros que vienen covencidos de que una tablet de 60 y 90pavos, es decir lo mas mierdosos del mundo les da las misma prestaciones que un pc de 600e, y cuando les dices que no te miran con cara de subnormales... preguntas como:
-y para diseño graficos con photoshop que tal?¿
-para jugar juegos tipo cod?¿
-para bases de datos bajo open gl y java?¿
-office y demas a nivl laboral?¿
Y yo les digo que la tablet es mas un complemento del pc, que un sustituto depende el uso claro, pero la gente compra a ciegas y luego viene y reclaman que no les mueven ciertos programas..

La tablet ahora es la alternativa al cerdo Neetbook.


+1, conozco bien de gente que se pilla una tablet (encima de esas de 100€) y luego andan quejándose de que no valen para nada o a los 2 meses está olvidada en un cajón guardando polvo y todo por comprar algo por pura moda.
Las tablets han quitado cuota de mercado, pero donde se ponga un PC...
Mientras tanto yo pensando en vender mi super PC pepino, viajo muchisimo y me sale mas rentable tener una consola que el armario que tengo por ordenador [carcajad]
Yo veo realmente difícil que los PCs se extingan. Si bien es cierto que para la gente que sólo usa redes sociales, navegador, películas, música y WhatsApp, un smartphone o una tablet es suficiente y mucho más portable, pero cada vez hay más gente que usamos el ordenador para algo más. La tecnología cada vez es más intuitiva y el software es cada vez más estable (¿os acordáis de Windows 95?). La moda de las tablets se estabilizará. Ahora mismo hay muchas empresas dándolo todo en este campo porque da mucha pasta. Pero todo tiene su tiempo, y en este campo existe un techo tecnológico a partir del cual es inútil seguir aumentando (de hecho, la tecnología de las pantallas ya ha cruzado el límite de lo absurdo).

El PC no va a desaparecer a corto o medio plazo. Seguro.
Los usuarios van a aguantar los PCs hasta el fin de los días, mientras que la reparación de ese PC siga siendo viable. Luego está el tema del sector empresarial, el de empresas medianas y grandes, que viendo como acaba el soporte técnico de Windows XP dentro de medio año van a tener que migrar a una versión superior de Windows, y viendo lo roñicas que son muchas empresas para ampliar el parque tecnológico fijo que muchos de sus equipos no podrán correr ni Windows 7.
Fijo que el año que viene si va a ser un año de ventas en el sector empresa, por el hecho puntual del fin de soporte de Windows XP y por el salto generacional de hardware que les va a requerir la actualización de sus equipos.

El mercado tablet va a seguir subiendo un poco más y se estancará. Basta ver como han calado en el sector doméstico y autónomos pero ciertas empresas ahora empiezan a entender por qué necesitan tablets y las que se lo puedan permitir lo acabarán haciendo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A la mierda las tablets, donde esté un PC en condiciones que se quite lo demás.
Sportboy1982 escribió:Yo me gaste 1600€ en una torre montada por mi hace 3 años y medio... Y el único cambio que he hecho fue hace unos meses vender mi gráfica por 150€ y comprarme una nueva por 300€.

Y espero que me dure un par de años más. Por lo menos ahora va todo a tope!


1750€ en 3 años... [boing] [mad] [mad] [mad] ¿Pero será compreto, no? Con pantalla y todo... Joder, yo nunca he tenido un PC potente, quizás por eso me tiran más las consolas. Nunca he tenido oportunidad de que en mi ordenador fueran los últimos juegos. Pero soltar ese dinero de golpe... incluso 600€, prefiero esperar a que las consolas ronden los 200 y poco de € (cada vez más difícil), y que me tire 4 o 5 añitos...
Fie escribió:logico, ¿quien compra 1 pc de "marca" cuando te puedes comprar por piezas 1 mejor y mas barato?

+1
Tapion escribió:
Sportboy1982 escribió:Yo me gaste 1600€ en una torre montada por mi hace 3 años y medio... Y el único cambio que he hecho fue hace unos meses vender mi gráfica por 150€ y comprarme una nueva por 300€.

Y espero que me dure un par de años más. Por lo menos ahora va todo a tope!


1750€ en 3 años... [boing] [mad] [mad] [mad] ¿Pero será compreto, no? Con pantalla y todo... Joder, yo nunca he tenido un PC potente, quizás por eso me tiran más las consolas. Nunca he tenido oportunidad de que en mi ordenador fueran los últimos juegos. Pero soltar ese dinero de golpe... incluso 600€, prefiero esperar a que las consolas ronden los 200 y poco de € (cada vez más difícil), y que me tire 4 o 5 añitos...

Pues el mio me costo 2400€ hace año y medio, mas otros 1000 napos que le cambie la grafica de una 6990 a una 7990 [qmparto]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La culpa es de las tablets que la mayoria los usan para internet y son más baratas que un portátil o PC. Pero lo raro es que la gente casual siga comprando los PC's montados cuando por componentes sale mucho más barato y más potente.
yoyo1one escribió:La culpa es de las tablets que la mayoria los usan para internet y son más baratas que un portátil o PC. Pero lo raro es que la gente casual siga comprando los PC's montados cuando por componentes sale mucho más barato y más potente.


Sigo pensando que las tabletas son una moda pasajera. Al final solo se utilizarán para campos concretos en plan TPV o libro de consulta. [fumando]
Tiempo al tiempo.
drumtronicpw01011110 escribió:
Elm1ster escribió:Temblad PCeros ;)

Imagen

Fie escribió:logico, ¿quien compra 1 pc de "marca" cuando te puedes comprar por piezas 1 mejor y mas barato?


Din. De hecho hace poco me he comprado un pepino de la hostia (sin grafica dedicada eso sí) por 400€. Un ordenador de esas caracteristicas me costaba bastante más montado y además con algun componente chustero (nornmalmente las fuentes suelen ser una putisima mierda).



Y yo me he comprado un ferrari por 1000e, eso si, sin motor.

Dices que las fuentes suelen ser una puta mierda (es verdad), ahora si te has comprado un PC por 400e....me gustaría ver que fuente le has puesto.
pc siempre por dios. Para TODO, en casa no hay color. Eso si a veces pa mirar dos webs no lo enciendo y miro con el movil. Y tablet? pues si es x86 un lujo, pero tablet android pierde muchas posibildades para mi. Aunque es cierto que para uso normal de internet, correo, apps y juegos pues genial una tablet de menos de 200€. Como sustituto de pc? NI DE COÑA [poraki]
Ciclos,ciclos y despues otros ciclos...
Magix escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Elm1ster escribió:Temblad PCeros ;)

Imagen

Fie escribió:logico, ¿quien compra 1 pc de "marca" cuando te puedes comprar por piezas 1 mejor y mas barato?


Din. De hecho hace poco me he comprado un pepino de la hostia (sin grafica dedicada eso sí) 400€ Un ordenador de esas caracteristicas me costaba bastante más montado y además con algun componente chustero (nornmalmente las fuentes suelen ser una putisima mierda).



Y yo me he comprado un ferrari por 1000e, eso si, sin motor.

Dices que las fuentes suelen ser una puta mierda (es verdad), ahora si te has comprado un PC por 400e....me gustaría ver que fuente le has puesto.


un pepino de la hostia y por 400€. no pueden ir en la misma frase al hablar de PC. Si la 780 que me compré hace unos meses casi fueron 600€. Tendras un PC que satisface tus necesidades. Pero un pepino no es seguro. Sobre fuente, la mia de 1250W fueron 200€.
Hoy en día te montas un PC con 500-600€ y juegas a todo lo que hay disponible en el mercado. No hace falta tener un pepino de 1500 euros, eso es solo para la gente más exigente, pero para nada es necesario para el usuario medio.
Lo suyo es invertir en piezas de gama media-alta cada 2 años, y a disfrutar de lo lindo. Fin, xD
ciberdead escribió:Las tablet les quitan mercado a los Pcs, yo trabajo en MediaMark y flipas la cantidad de gente que busca la mitica tabet barata como alternativa a su pc roto, por que solo la van usar para navegar y ver peliculas online... Luego estan los otros que vienen covencidos de que una tablet de 60 y 90pavos, es decir lo mas mierdosos del mundo les da las misma prestaciones que un pc de 600e, y cuando les dices que no te miran con cara de subnormales... preguntas como:
-y para diseño graficos con photoshop que tal?¿
-para jugar juegos tipo cod?¿
-para bases de datos bajo open gl y java?¿
-office y demas a nivl laboral?¿
Y yo les digo que la tablet es mas un complemento del pc, que un sustituto depende el uso claro, pero la gente compra a ciegas y luego viene y reclaman que no les mueven ciertos programas..

La tablet ahora es la alternativa al cerdo Neetbook.



Exacto. La gente normal (con normal quiero decir, la población estándar no entendida en tecnología) que compró una tablet o netbook para "jubilar" su viejo PC, enseguida se da cuenta de que no puede hacer todo eso que hacía con el PC. Hoy en día por el mismo o menos dinero de lo que vale una tablet decente (decente es cualquiera que valga más de 250 euros, con las que valen menos casi no puedes ni ver webs con mucho peso), tienes un clónico o un portátil de gama baja/media-baja que le da catorcemil vueltas y que te dejas menos la vista.
carlosdeoz escribió:Hoy en día te montas un PC con 500-600€ y juegas a todo lo que hay disponible en el mercado. No hace falta tener un pepino de 1500 euros, eso es solo para la gente más exigente, pero para nada es necesario para el usuario medio.

Claro, con 500 o 600€ juegas a todo, pero al mismo nivel de detalle que una Megadrive 32X. Mi opinion personal, si alguien va a comprarse un PC para jugar hay que comprarselo bien, ¿jugar a 720p, 30 fps y escalones y jaggies por todas partes? Para eso me compro una consola, tambien lo juegas a todo y es mas barata.
pues...

Mi caso es todo lo contrario a lo que estais diciendo.

El PC lo tengo muerto de risa. No se ni cuando fue la ultima vez que lo encendí asi que con eso os digo todo.

Está claro que es depende del uso que se le vaya a dar, pero para ver internet, correo y cuatro tonterias mas, que es el uso de la mayoria de personas, con una tablet decente le sobra.

La comodidad de abrir el tablet ver algo rapido en cualquier lado sin tener que estar en un sitio fijo no tiene precio.
Yo, donde se ponga un buen portátil (tipo ASUS o Toshiba) y un buen ordenador a piezas, según lo que yo necesito, que se quiten las tablets y demás rollos, no me son adecuados para mi trabajo.

Lástima, porque con los pedazo de portátiles que están haciendo ahora... una pena oque no se venda.

Un saludo.
A ver a ver, que ya cansa leer a cada rato la misma chorrada, que no se en que punto de la cadena hay un niñato que se dedica a filtrar las noticias (no me refiero en EOL, me refiero en las agencias de prensa de donde surgen los titulares que a diario repiten todas las webs) segun sus gustos e inseguridades.

Lo de que las ventas de PC bajan, no tiene NADA que ver con videojuegos/videoconsolas/tablets. A ver si no somos tan sumamente simples. Las venta de PC han caido a lo largo de los ultimos años debido a queeee, trtrtrtrtr, ESTAMOS SUFRIENDO UNA CRISIS ECONOMICA DE NIVEL MUNDIAL, recesión, quiebra de negocios, etc etc.

Y aunque algunos tienen un cepo en los ojos que solo les deja ver si su cosita de jugar es mas grande que la del de al lado o no, resulta que hay mundo mas allá de las gilichorradas de guerras videojueguiles. Tampoco es que las ventas caigan porque ahora el consumidor se ha vuelto mas inteligente y tira mas a montar sus propios PCs (que esta es otra, porque ese descenso se refiere a PCs de marca premontados, y nunca se contabiliza ni se reseña la venta de hardware en general, que viendo el ritmo al que sacan generaciones de procesadores, tarjetas, etc, pues no parece que esten muy mal...). La inteligencia es como la calvicie, viene de serie y a quien le toca le toca y al que no ya se puede dar cucos contra la pared que no le crece. Si Las ventas de PC "de marca" cayesen porque el cosumidor de videojuegos se ha vuelto inteligente y se monta sus propios PC, las ventas de "otros aparatos" (no digo cuales [+risas] ) se habrian desplomado, y el planeta estaria salvado y tendriamos futuro mas alla de la sociedad pueril y cazurra en la que estamos sumidos.

Las ventas han ido cayendo porque los grandes consumidores de estos PC de marca, que antes renovaban sus flotas practicamente de manera anual (por ejemplo en un hotel en el que yo trabajaba cada verano se estrenaban PCs, hasta hace 3 años que dejó de hacerse porque no estaba la cosa para abusar) son las empresas, pequeñas, medianas y grandes. Y una forma de ajustar gastos es precisamente no renovar equipos informaticos, ...ni moviliario, etc. Por no hablar de todos los negocios que han caido a lo largo de la crisis que supone una perdida de clientes. Por ejemplo a los tecnicos "de barrio" esto por un lado les afectó hace un tiempo porque dejaron de vender equipos a las tiendas de alrededor, pero ahora les esta viniendo de cara porque cada vez el volumen de equipos para reparar es mayor, donde antes se renovaba, ahora se repara.

Supongo que como yo, otros saben de que hablo y conocen el mundillo. Luego la gilichorrada de tener que leer cada tanto "OHH EL PC SE DESPLOMA, Y LAS TABLETS VENDEN MAS CADA AÑO, Y LAS CONSOLAS VAN A DIASSS", y que nos lo metan asi mezclado en temas de videojuegos me parece una memez, y mas memo el que pica y entra a exponer debates sobre como influyen las tendencias videojueguiles a favor o en contra del PC, cuando presicamente en el terreno del gaming el PC esta mas fuerte de lo que yo le he visto NUNCA, y tengo ya unas cuantas decadas a las espaldas. Prueba del momendo dulce que vive es la terrible envidia que levanta entre los que lo ven como algo inalcanzable o inentendible, cada dia mas, y no solo a entre consumidores me refiero, y que nos lleva dia si dia no a titulares difamatorios como la chorrada esta de que bajan las ventas y sube no se que, pretendiendo tratarlo del mismo modo que se tratan las ventas de otros aparatos que se compran con un solo fin y por un solo tipo de público.

Pensad un pelin antes de lanzaros, uno debe pensar por si mismo y no tomar como palabra de dios cualquier titular, noticia o articulo escrito por "un cualquiera" que no es ni mas ni menos que él, salvo que lo certifique con titulos formativos y reconocimientos internacionales como eminencia en el tema que trata.

Los negocios son los mayores consumidores de "PCs" asi en general, porque nadie mide si son PCs para gaming, para uso domestico o empresarial.
Luego ; si estamos en crisis, ha habido una gran recesión económica, el comercio se ha hundido e innumerables negocios a lo largo y ancho del mundo "occidental" han desaparecido o se han visto asfixiados por la crisis, es logico y normal que el consumo de "Pcs" ,asi en general, haya venido descendiendo. ¿A que si? AAAHH Vaya, que resulta que ahora al pararse a pensarlo un minuto llega la luz...

Seguramente si meristostation, gandal o gilileñes fuesen a mirar noticias del mundo del comercio de muebles de oficia podrian volver con un bonito y gran titular

-"Las ventas de mobiliario de oficina siguen cayendooo, la gente ya no se compra sillas, se compra tabletas!!!!"-

En fin, perdon por la rayada que me tienen hoy frito con tontadas e idioteces, necesitaba desfogarme y aqui a tocado. [+risas]
KChito escribió:
carlosdeoz escribió:Hoy en día te montas un PC con 500-600€ y juegas a todo lo que hay disponible en el mercado. No hace falta tener un pepino de 1500 euros, eso es solo para la gente más exigente, pero para nada es necesario para el usuario medio.

Claro, con 500 o 600€ juegas a todo, pero al mismo nivel de detalle que una Megadrive 32X. Mi opinion personal, si alguien va a comprarse un PC para jugar hay que comprarselo bien, ¿jugar a 720p, 30 fps y escalones y jaggies por todas partes? Para eso me compro una consola, tambien lo juegas a todo y es mas barata.



Falso, yo este Marzo renové el pc y me dejé 600 pavos. Y resulta que puedo moverlo todo con una calidad bastante más que aceptable a fullHD. Dejad de decir chorradas de que jugar en pc es caro, es caro si compras una marca o el primer componente chupiguay que saca 2 fps a la gama media.
Y yo me he comprado un ferrari por 1000e, eso si, sin motor.

Dices que las fuentes suelen ser una puta mierda (es verdad), ahora si te has comprado un PC por 400e....me gustaría ver que fuente le has puesto.


un pepino de la hostia y por 400€. no pueden ir en la misma frase al hablar de PC. Si la 780 que me compré hace unos meses casi fueron 600€. Tendras un PC que satisface tus necesidades. Pero un pepino no es seguro. Sobre fuente, la mia de 1250W fueron 200€.
[/quote]

Le habló al otro. Espero que tengas 4 gtx 780 en 4-way porque esa fuente es un despropósito. Para una simple gtx 780, vale hasta mi fuente de sobra.

Hablas que su pc es una mierda, en cambio, derrochas en cosas que igual ni necesitas. [+risas] Pasamos de un extremo a otro.
Mr.Gray Fox escribió:
KChito escribió:
carlosdeoz escribió:Hoy en día te montas un PC con 500-600€ y juegas a todo lo que hay disponible en el mercado. No hace falta tener un pepino de 1500 euros, eso es solo para la gente más exigente, pero para nada es necesario para el usuario medio.

Claro, con 500 o 600€ juegas a todo, pero al mismo nivel de detalle que una Megadrive 32X. Mi opinion personal, si alguien va a comprarse un PC para jugar hay que comprarselo bien, ¿jugar a 720p, 30 fps y escalones y jaggies por todas partes? Para eso me compro una consola, tambien lo juegas a todo y es mas barata.



Falso, yo este Marzo renové el pc y me dejé 600 pavos. Y resulta que puedo moverlo todo con una calidad bastante más que aceptable a fullHD. Dejad de decir chorradas de que jugar en pc es caro, es caro si compras una marca o el primer componente chupiguay que saca 2 fps a la gama media.

Renovaste, yo hablo de comprar un PC de 0
Mr.Gray Fox escribió:
KChito escribió:
carlosdeoz escribió:Hoy en día te montas un PC con 500-600€ y juegas a todo lo que hay disponible en el mercado. No hace falta tener un pepino de 1500 euros, eso es solo para la gente más exigente, pero para nada es necesario para el usuario medio.

Claro, con 500 o 600€ juegas a todo, pero al mismo nivel de detalle que una Megadrive 32X. Mi opinion personal, si alguien va a comprarse un PC para jugar hay que comprarselo bien, ¿jugar a 720p, 30 fps y escalones y jaggies por todas partes? Para eso me compro una consola, tambien lo juegas a todo y es mas barata.



Falso, yo este Marzo renové el pc y me dejé 600 pavos. Y resulta que puedo moverlo todo con una calidad bastante más que aceptable a fullHD. Dejad de decir chorradas de que jugar en pc es caro, es caro si compras una marca o el primer componente chupiguay que saca 2 fps a la gama media.


Y sino mira mi firma, esas son las piezas que yo compré para poner mi PC "a dia de hoy", me gasté 300 euros porque lo demas es lo mismo que compré hace ya, y a gozar de todo a tutti plein, y cuando las graficas que ahora estan a 150 esten a 80 dentro de unos meses, pues se vende esta y se pilla esa, y ale, un escaloncillo mas arriba. Y cuando los procesador que ahora estan a 200 esten a 80 y el mio ya no de ni con OC pues se cambia. Que eso es otra GRAN ventaja del PC, que cuando me sobran 4 duros siempre podré invertirlos en mejorar algo, o ponerlo mas a mi gusto, sin drama ni esfuerzo. Lo que la consola va a costar lo mismo, mucho tiempo y con el mismo hard lamentable que montan esta generación, mas para lo que despues puan por los juegos y casi cualquier servicio decente que ofrezcan.
Pero esta gente, no se como denominarlos para no faltar al respeto, siguen en sus trece y no caen del burro. Que si el PC para jugar tiene que ser carisisisimo, que si el gaming en PC sale mas caro que en consolas (JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ), que si incomodamente sentado delante del rescritorio, que si solo con teclado y raton, y bla bla bla bla. Los mismos topicos ridiculos para engalanar su ignorancia absoluta en el tema.

Gracias a dios y espero que por muchos años sigan pensando asi, porque el oasis de ensueño que el mundo del gaming en PC es, se iria al traste si todo el mundo se pasase a este lado y dejasen de alimentar la avaricia de ciertas empresas que solo entienden una manera de entender el negocio : sangrar al consumidor hasta la ultima gota sin tregua.

Lo mas gracioso es cuando dicen cosas del tipo "para jugar a 72p, 30 frames y jaggies prefiero una consola"...Que gran verdad esta [+risas] , eso si, en eso van a ser insuperables, por desgracia para todos, porque yo consumo consola y PC casi por igual, y no necesito hacerme pajas mentales para justificarme nada, veo y asumo clara la realidad.

pd:

KChito esque esa es una de las VENTAJAS, no puedes negarlas a tu antojo para acomodar tu razonamiento y negar que a poco que seas un poco logico acabas en un callejón que no te gusta, que es que mires por donde mires, si te sabes manejar en PC sales ganando por TODOS LADOS. Yo no puedo ahora renovar mi 360 y aprovechar nada de ella para mejorar la siguiente, ahora irá a un rincon, seguire dandole uso un tiempo, y despues acabará en una estanteria o un cajon, o regalada o sabe dios. Lo que el PC, una vez que haces tu primera inversion, a la larga, te va a suponer tener que gastar muy poco para mejorar cada vez un mucho. Siempre a tu ritmo, a tu gusto, a tu libertad y eligiendo tu el presupuesto. Yo entiendo que no es un mundo accesible para todo el mundo, y que sobre todo requiere dedicación y conocimientos que muchos ni quieren ni tienen, y que para sentarse en el sofa y jugar un rato pues una consola y ya, fin del mundo. Pero hay que aprender a ser honesto y admitir las cosas tal como son, sin darles vueltas ni buscar justificaciones a todas luces ridiculas y harto facil rebatibles unas y otra y otra vez por cualquier con quien hables. Al final cada cual debe estar contento con lo que tiene, y dejar de mirar al vecino por encima del hombro, porque si siente inseguridades o envidias, quizá lo que deberia hacer es pedir ayuda para entrar y probar, no vaya a ser que le guste mas y se lo esté perdiendo tontamente.
Mr.Gray Fox escribió:
KChito escribió:
carlosdeoz escribió:Hoy en día te montas un PC con 500-600€ y juegas a todo lo que hay disponible en el mercado. No hace falta tener un pepino de 1500 euros, eso es solo para la gente más exigente, pero para nada es necesario para el usuario medio.

Claro, con 500 o 600€ juegas a todo, pero al mismo nivel de detalle que una Megadrive 32X. Mi opinion personal, si alguien va a comprarse un PC para jugar hay que comprarselo bien, ¿jugar a 720p, 30 fps y escalones y jaggies por todas partes? Para eso me compro una consola, tambien lo juegas a todo y es mas barata.



Falso, yo este Marzo renové el pc y me dejé 600 pavos. Y resulta que puedo moverlo todo con una calidad bastante más que aceptable a fullHD. Dejad de decir chorradas de que jugar en pc es caro, es caro si compras una marca o el primer componente chupiguay que saca 2 fps a la gama media.



Joder, 600€ y no es caro. Y eso que es "renovar", por lo que ya tenías componentes anteriores, y hablas de moverlo todo "aceptable", no al máximo... menos mal que no es caro, si llega a serlo... [mad]
El PC de mi firma fueron 754 Eurelios IVA incluido (podria ser menos si hubiera elegido una fuente de menos potencia, pero yo soy de caballo grande ande o no ande), naturalmente por piezas escogidas y montaje + configuración propios.

He visto por Carrefour y el Corte Ingles torres "de marca" por 800 euros o mas, las ves de primeras y dices "hostia que maquinon", pero como mires un poquillo por alguna rendija de respiración se te caen las pelotas al suelo con el truñaco de hardware que llevan dentro.
Y ni hablar de la cantidad de mierda publicitaria y programas basura que suelen incluir últimamente en el propio sistema operativo tanto estos como los portátiles.
Pues nada cada uno que se compre lo que el bolsillo le de, si yo voy a jugar en PC es para jugar en ULTRA con todo a tope, es la principal ventaja respecto a las consolas (soy asi de pijotero que le vamos hacer), con un PC puedo que tanto el juego de hoy como el de mañana vayan a full, en consolas no. Entonces, sino puedo permitirme el lujo de tener constantemente un PC tope gama ¿para que me compro un PC para jugar? me compro una consola que es mas barato.
Hoy tengo una 7990 si mañana sacan una 8990 me la compro, si pasado sale la 9990 vendo un riñon y me la compro, soy asi de burro que le vamos hacer.
Pero renovar un PC y gastarme 600€ en una grafica que a saber dios como ira con los juegos venideros para mi no es una opcion, asi que para mi el pc es una plataforma cara, de ahi a que vaya a dejarlo y volver a las consolas. Cada uno pensará de una manera y seran mas permisivos que otros.
Una torre por piezas de 600-700€ te permite jugar a cualquier juego de PC actual con una calidad muy buena, es fácil comprobarlo en cualquier web/tienda de ordenadores. Sinceramente, comprarse una gráfica de 1000€ siempre lo he visto algo que no es para mí. [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y luego los peceros salen con que dominarán el mundo de los videojuegos -_-
Podran seguir complando tables y moviles pero ¿donde se guardan los datos de facebook, twitter y demas babosadas sociales?..................mientras eso no lo hagan tablets, el PC como arquitectura no morira, todavia.
tapion escribió:Joder, 600€ y no es caro. Y eso que es "renovar", por lo que ya tenías componentes anteriores, y hablas de moverlo todo "aceptable", no al máximo... menos mal que no es caro, si llega a serlo... [mad]



Aceptable es mucho más de lo que pueden dar las consolas denominadas Next-gen. Lógico que hay juegos que se atragantan un poco al máximo como Witcher 2 o similares, pero no hay un solo juego que no pueda mover de sobra por encima de 40 fps a 1080 con las opciones, si bien no al máximo, bastante subiditas (caso especial del nuevo tomb raider con tressfx).

E invertí 600 porque tuve que comprar prácticamente todo el interior de mi torre, llevaba desde 2010 sin meterle un duro al pc. Lógicamente si cada mes ahorro 30-40 eurines, pues al final de año acaba otra ampliación, sin prisa, buscando ofertas y consiguiendo lo mejor en calidad precio.

Jugar en pc no es caro, los juegos son normalmente más baratos y no olvidemos otra ventaja es que es DE PROPÓSITO GENERAL, te sirve tanto para jugar a lo más de lo más como a ese juego perdido en un cassette del spectrum, mirar el facebook, programar, imprimir, etc.

El pc es un todoterreno, las tablets-moviles son zapatillas de andar por casa y las consolas... bueno, ya no se puede decir mucho de ellas, van de camino a lo que es actualmente el pc.
Vamos que no se puede estar cambiando todas las semanas de PVC como las compañías quisieran...
Fie escribió:logico, ¿quien compra 1 pc de "marca" cuando te puedes comprar por piezas 1 mejor y mas barato?


¿Y tú crees que la mayoría de la gente va a saber comprar y montar a piezas un PC? ¿Te crees que la mayoría de usuarios de PC sabrían desmontarlo y distinguir un disco duro de una tarjeta gráfica?

Lógico: la mayoría de la gente anda enganchada a los móviles y los tablets, que para usar el whatsfuck, el facecrap y el shitter les valen sobra. De hecho la mayoría de PCs que se han estado vendiendo en los últimos 4 años son portátiles y All-in-One's, típica elección para familias que poco tiempo le dedican al PC. No todo el mundo se pasa horas y horas delante del PC como hacemos por aquí. Si a eso le sumamos la crisis ...

Es cierto que los PCs supusieron un gran éxito hasta que llegaron los móviles multimierda y los tablets. Pero con estos últimos aparatos cubriendo las necesidades de la mayoría de usuarios (véase: multimierda, juegos casuals, redes sociales y poco más), ¿quién va a querer un PC? Los PCs vuelven a estar ahora al nivel de uso de los años 80-90: para frikis como nosotros, para gente que hace trabajos con el PC y para negocios, empresas y administraciones.
Clockman escribió:
Fie escribió:logico, ¿quien compra 1 pc de "marca" cuando te puedes comprar por piezas 1 mejor y mas barato?


¿Y tú crees que la mayoría de la gente va a saber comprar y montar a piezas un PC? ¿Te crees que la mayoría de usuarios de PC sabrían desmontarlo y distinguir un disco duro de una tarjeta gráfica?

Lógico: la mayoría de la gente anda enganchada a los móviles y los tablets, que para usar el whatsfuck, el facecrap y el shitter les valen sobra. De hecho la mayoría de PCs que se han estado vendiendo en los últimos 4 años son portátiles y All-in-One's, típica elección para familias que poco tiempo le dedican al PC. No todo el mundo se pasa horas y horas delante del PC como hacemos por aquí. Si a eso le sumamos la crisis ...

Es cierto que los PCs supusieron un gran éxito hasta que llegaron los móviles multimierda y los tablets. Pero con estos últimos aparatos cubriendo las necesidades de la mayoría de usuarios (véase: multimierda, juegos casuals, redes sociales y poco más), ¿quién va a querer un PC?.


Pues serán sus exigencias. Un pc sobremesa se funde en practicidad a cualquier móvil/tablet. Para empezar es todo más rápido en el pc, con una buena pantalla, teclado y ratón.

Por no hablar, cuando tengan que imprimir curriculums o hacer cosas con el office, a ver cómo se las arreglan. [+risas]

Cuando he tenido que usar un smartphone/tablet, no puedes hacer lo mismo y tardas más para hacer menos. Un pc es multitarea.

Aparte que al ser casi todos arm, no tienes ni el mismo S.O, ni aplicaciones. Luego para jugar con táctil mejor no hablar. Tengo unos emuladores en el móvil chino y te dejas los dedos. Mucho mejor hacerlo con una psp o directamente en el pc con el mando de x360.

Es un complemento para consumir contenidos, no para crearlos. Pagar una conexión a internet cara para estar en facebook y ni siquiera poder guardar las fotos en un "lugar seguro", es una ****

Para meter cosas como pelis, música, necesitas un pc. Para actualizarlo, necesitas uno, etc...


Luego muchos no tienen reparos en gastarse 600€ en un ipad, cuando es todo cerrado y se rompe algo adiós. Además que se queda obsoleto enseguida.
Luego para otras cosas, es todo muy caro. [+risas]
62 respuestas
1, 2