La cagué, escape de gas en la nevera.

Buenas a todos. Hoy descongelando la nevera me ha dado por "rascar" más de la cuenta el congelador y de repente ha empezado a salir el gas de una de las paredes (del congelador). Acto seguido he aislado la nevera en un espacio abierto por si fuera peligroso.

Hace un momento he vuelto ha enchufar para ver si sigue enfriando (el gas ya hace horas que no sale), porque al fin y al cabo se puede haber jodido el congelador y no la nevera, aunque es una de esas neveras pequeñas en las que el congelador esta dentro de la puerta de la nevera, tras una segunda puerta. Aquí la foto, la parte de arriba es el congelador sin su puerta:
Imagen

Tengo dudas de si funcionará (de aquí un rato lo comprobaré) y de si es peligroso después de lo que ha ocurrido. ¿Alguien tiene una experiencia similar? ¿Jubilo la nevera y compro otra? ¿Compro un congelador pequeño y conservo la nevera? ¿salto en paracaidas desde el balcón ante la amenaza del gas de la muerte?

GRACIAS!!
Pues arreglarse se puede, eso si, te va a costar encontrar a alguien bueno que te lo arregle, y despues puede no quedarse igual de bien, hay que rellenar el gas y toda la pesca...

Y salvo que tuvieras una nevera con dos compresores, el gas es el mismo para el congelador y el frigo, solo que el gas pasa de la zona de alta presion a la zona de baja presion justo en el congelador (que es donde se produce mas frio por el cambio de presion)


Resumiendo: A comprar una nueva.
Recordaba que eso ya le pasó a alguien y efectivamente..:
hilo_la-he-liao-parda-con-el-congelador_1169444

Salu2
Dadrimoon escribió:Recordaba que eso ya le pasó a alguien y efectivamente..:
hilo_la-he-liao-parda-con-el-congelador_1169444

Salu2

Ya decia yo que me sonaba xD.

Imagen

Lo que me reí con esta imagen.
Aislarla en un espacio abierto...

*Knos explota*
dejavu! o como cojones se escriba eso.

El rollo es ke no se yo hasta ke punto ese gas es toxico xD
Eso mismo me pasó a mí hace 4 años en un estudio donde vivía de alquiler. Lo malo es que el gas me salió disparado justo hacia el careto e incluso inhalé una buena bocanada, pero no me pasó nada.

Fui al servicio técnico y me dijo el pavo que para lo que costaba la nevera (240 euros si mal no recuerdo) que no me valía la pena arreglarla porque era caro, así que lo que hice fue comprar otra nevera igual, misma marca y modelo, y tirar la jodida y poner la nueva sin decirle nada al dueño del estudio.

Un año después me fui de allí, y dejé allí la nevera nueva, claro.

Desde ese día, en vez de quitar el hielo del congelador con un cuchillo jamonero, la dejo unas horas apagada y que se deshiele como dios manda. ein?
Dadrimoon escribió:Recordaba que eso ya le pasó a alguien y efectivamente..:
hilo_la-he-liao-parda-con-el-congelador_1169444

Salu2

Yo he mirado la fecha del primer post pensando que era un reflote [+risas]
Y yo que pensaba que era el único zenutrio al que se le ocurria picar el hielo del congelador xD xD. Tendrían que ponerle una chincheta al otro hilo. Ya sabéis niños, NO intentéis esto en casa.

El logro es tremendo, va a la firma. Me jode tener que comprar otra nevera, porque está aunque era vieja y mala hacía su función, pero bueno, tiraremos del plan renove.

Saludos y gracias!!
Cojoncio y porke no probais a usar un rascador como los ke se usan para kitar el hielo del parabrisas del coche? Digo yo ke con eso ke suele ser de plasticucho es bastante imposible romper la nevera xD
De toda la vida para descongelar la nevera o el congelador, se pone agua a cocer se apaga la nevera y se vacia y metes la olla/cazuela dentro para que se quite el hielo xd. Si es que algunos lo haceis todo a lo bestia [+risas]
O directamente desconectar la nevera unas horas, que es lo que hago yo xD.
Dadrimoon escribió:Recordaba que eso ya le pasó a alguien y efectivamente..:
hilo_la-he-liao-parda-con-el-congelador_1169444

Salu2


dios mio, como pude olvidarme de este grandisimo hilo xDDDDDDDDDDDD
tu como has rascado en el congelador? yo siempre lo hago con algo que sea de madera, ya que de metal es muy peligroso y te puede pasar lo que te paso
Brais escribió:tu como has rascado en el congelador? yo siempre lo hago con algo que sea de madera, ya que de metal es muy peligroso y te puede pasar lo que te paso



+1232312323231.


Además, suelen ser gases no respirables :P (
vamos, que oxigeno no tienen)

O te lo arregla un profesional (por un pico), y te rellena el gas.
O la tiras.
16 respuestas