La BSA pagará hasta 1 millón de dólares por chivarte de tu empresa

La BSA ha subido las recompensas (vía El País) para quienes denuncien el uso de software ilegal en sus empresas. La recompensa irá en función de la indemnización por daños y perjuicios que deba pagar la empresa, hasta 5.000 dólares para indemnizaciones de entre 15.000 y 100.000$ y la nada despreciable cifra de 1.000.000$ para quienes le ayuden a obtener una indemnización de más de 15 millones.

Pero no os apresuréis a descolgar el teléfono de la oficina, de momento el programa es sólo para norteamerica.
Joer q bueno. A ver si llega eso pronto a España jejeje
1.000.000$ [flipa] [flipa] eso es mucha pasta, muy tentador, seguro que alguno se ofrece xD.
diox instalo yo el soft y luego denuncio [angelito] ,
Que pena que aun no este en españa, pero tener por seguro que hablare con ellos jaja

si no es tu actual empresa también sirve?? [babas]
eso sera un cachondeo.
Aparte de la recompensa...te llevaras el finiquito cuando tu jefe te mande a la calle jajaja.
Espero que haya proteccion de testigos [qmparto]
yo creo que aqui quitarian el programa este por el colapso de llamadas [+risas]
Por un millon de dolares me vuelvo linuxero "de toda la vida" y combatire por su imposicion en toda empresa para sustituir los windows y demas piratas jijiji ^^"
Hacen bien, no es justo que una empresa (que es una máquina de hacer dinero) se aproveche de otras empresas, que son las que hacen el software.
Jajaja, me hubiera forrado en mis buenos tiempos yo con esto en mi empresa, jajaja!
a ver si tambien lo traducen aqui igual 1 millon de $ = 1 millon de €

Estafadores!! XD
Yo me chivo de mi instituto.
Yo me chivo de quien haga falta xDDDD
Buah, lo quiero en españa ya XD
Si hacen inspeccion en las Oficinas de las empresas donde yo estado se forran
Que pena que mi empresa sea tan quisquillosa con eso del soft ilegal. Como se nota que son yankis y se huelen estas cosas, aquí todos los güindous con licencia, el antivirus con licencia... y ojito con instalar nada "pirata" [Ooooo]
Aunque me se de alguna que otra ley laboral que se pasan por la taleguilla de los huevos, lo jodido es que el Ministerio de Trabajo no da recompensas; eso sí, lo del finiquito igual que con lo de la BSA [carcajad]
Jur! que bueno es esto para vengarte de tu ex-jefe que te despidió... [jaja] [jaja]

PD: a mi que me registren... dudo que encuentren algo [qmparto]
No se lo que hago estudiando en la universidad.

Papa, pap, ya se lo que quiero ser de mayor: ''Chivato de Soft Ilegal''
Pero estamos tontos? No veis que de existir esto en España, primero se le obligaría a todo autónomo a pagar dicho soft para poder trabajar en la empresa, y finalmente se obligaría a todo profesional? Eso queréis, perder vosotros? Y de qué os sirve ganar 5000$ si luego os quedáis sin trabajo y encima siendo peligroso poner dicha empresa como referencia en el currículum para el siguiente, es decir, que al final como si no hubieses trabajado. Y por otra parte, os creéis que el pagar todos los programas no influiría en plantilla, sueldos y comodidad en el trabajo? Preferís un mierda programa vectorial en vez de Illustrator? Y un gimp en vez de Photoshop?
Y yo me chivo de mi mismo [plas]

Asi gano la recompensa y pago la multa del software pirata+la licencia...lo que es igual a Freeware LOL

[plas]
yo creo que es una buena noticia, sinceramente si fuera desarrollador de soft no me gustaría saber que cientos de empresas usaran mi soft gratis (esto suponiendo que hiciese sharware, que no será el caso porque haré software libre en todo caso)

ya veo a venir dos oficios nuevos: el chivato de soft ilegal y el instalador/chivador de soft ilegal (este instalaria soft ilegal para posteriormente denunciar la empresa)
os olvidais de la indemnizacion de 15m de $ que teneis ke ayudarles a conseguir... no es tan facil como parece...
MoRdOrEye escribió:Pero estamos tontos? No veis que de existir esto en España, primero se le obligaría a todo autónomo a pagar dicho soft para poder trabajar en la empresa, y finalmente se obligaría a todo profesional?

Eso díselo a los desarrolladores de software que se tiran todo el tiempo en diseñar / programar una / las aplicacion/es. Si tu fueras programador que tienes que comer de eso, ¿te gustaría que te piratearan tu software?

MoRdOrEye escribió:Preferís un mierda programa vectorial en vez de Illustrator? Y un gimp en vez de Photoshop?

En muchas ocasiones, con esas dos "mierdas" que mencionas (bueno, el programa de diseño vectorial no lo mencionas) tengo mas que suficiente (en mi caso, claro)

Te recuerdo que para muchos trabajos de oficina el Software Libre es mas que factible para el día a día... a menos que tengas que usar programas muy específicos (los típicos programas a medida programado por una banda de chapuceros)

Es casi imposible encontrar alguna empresa que no use software pirata. La responsabilidad esta en el "jefe" de la empresa que se tiene que preocupar de su legalidad en el tema... lo que esta claro es que si necesitas por webos un Photoshop y el jefe te dice que no se gasta 1000 € porque no le da la gana, ¿que haces?, ¿no trabajas?. ESE es el problema... (yo conozco a mas de uso en esa situación, incluso yo mismo me incluyo... :Ð )

PD: también decir que el software vale un webo y parte de otro, eso también influye mucho en el nivel de piratería existente... no es de risa, es un problema real y de difícil solución. En parte MoRdOrEye tiene algo de razón pero no toda...
Y si me chivo de 15 empresas grandes al azar y encuentran soft pirata en una. ¿Me dan también el millon de dolares? Porque puedo empezar a dar nombres, a dedo, alguno usará algo pirata.
jajajajaj, hacen bien , viva el soft ilegal y los chivaltos , como un post de arriba , yo me chivaba de mi mismo x'DDDDDDDDD

PD: yo los programadores que conozco cobran por lineas de codigo , no por las ventas de su soft x'DDDDDDD
Cuando se instale en españa (que lo dudo) me voy a forrar a caldo [toctoc] [angelito]
AlterElt está baneado por "troll"
Guiru escribió:Y si me chivo de 15 empresas grandes al azar y encuentran soft pirata en una. ¿Me dan también el millon de dolares? Porque puedo empezar a dar nombres, a dedo, alguno usará algo pirata.


La BSA pagará hasta 1 millón de dólares por chivarte de [u]tu[u] empresa.

Es decir hay que ser trabajador, digo yo xD

Además que esto es solo para que te chives a la hora de la verdad no darán un duro o darán cuatro duros.

Por otro lado me parece bien que se tomen medidas contra las empresas que usen software ilegal. Para algo son máquinas de generar ingresos
la gente vende a su madre por dinero...k asko el kapitalismo que nos corrompe hasta límites insospechados

Imagen
hace unos 10 años aprox. ya hicieron lo mismo, pero no me acuerdo
cómo acabo el tema ... creo que incumplían algo y tuvieron que
zanjar la cuestión.
no puedo creérmelo.

¿de verdad os venderíais por un millón de dólares?

... qué locura de vida.

salud.

*
diox!!!

si lo hubiera en Venezuela cerraria mas empresas que hugo chavez.
se que no tiene que ver con el tema pero...
joder que buena es la foto assman xd
jiXo escribió:Pero no os apresuréis a descolgar el teléfono de la oficina, de momento el programa es sólo para norteamerica.


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]


Que puas somos la raza humana.
beexperiment escribió:no puedo creérmelo.

¿de verdad os venderíais por un millón de dólares?

... qué locura de vida.

salud.

*



Que te diria..... eso son como .... 80 años trabajando.
Pues yo lo veo muy triste................imaginaos que se chivaran de más de un chanchullo de muchos de nosotros [uzi]

Quien esté libre de pecado, que tire el primer Verbatim
Esto es la caña,aquí la gente protestando que bajarse no se que no es ilegal,que cuando denuncian a tal ciber por tener los windows sin licencia sois los primeros en poneros a apoyar al ciber,que si a fulanito lo condenan por colgar las pelis de estreno o por bajarse las pelis o cualquiera tonteria y ahora os ponen los cuartos en la mesa y sois los primeros en coger el telefono y denunciar estas cosas..

Si es que...todo el mundo tiene un precio..xDD

Pero bueno si te ofrecen esa cantidad cualquiera se lo pensaría. Si es que saben como comprarnos..
Me aparece un trabajador como vosotros y lo tendria muy claro [carcajad]
Tu les denuncias, te dan el millon, y luego que?

Sabran que has sido tu, alguien sabe disimular 1 millon? xDD

Y bueno ya sabemos como las gastan en EEUU
Dudo mucho que te den algo, ni un millón ni las putas gracias, fijo!
Como mucho, un globo publicitario.
Mira si te quieres ir de una empresa que te extorsiona, y encima te tienen agarrado por los huevos jaja, pues ese dinerillo mas el finiquito no estaría nada mal jojojo.
Vamos si me pilla eso aqui hace un año... les hundo en la puta miseria, trabajando 13 horas por 700 euros y no sabia que hacer para que me largaran xD. Vamos si me chivo. Me abro hasta de patas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No me gusta la noticia tal como esta enmarcada, creo que esto funciona de la siguiente manera :

Te chivas, dependiendo de la magnitud de la empresa que defrauda y después de un largo proceso judicial, pagarán al denunciante en función de lo que recauden (le roben al denunciado), y como pago al denunciante se hará de manera que el dinero pagado sea solo para comprar software original.
jajajaa, siempre se pagó por ser buchón/soplón, o como quieras llamarlo...
Espero que con esto de un gran salto el software libre...
Ya me veo yo la cosa:

CARTELES DE "WANTED" como en el lejano oeste...

Teníamos que hacer un fondo para contratar a un detective que demostrara que sus homónimos españoles... con T-Bag a la cabeza y sus secuaces, tienen material pirata...

¡¡¡Sería la caña empapelarlo y encima cobrar la recompensa!!! :D
Esto es bueno para tener a los empleados bien contentos
coyote escribió:
Eso díselo a los desarrolladores de software que se tiran todo el tiempo en diseñar / programar una / las aplicacion/es. Si tu fueras programador que tienes que comer de eso, ¿te gustaría que te piratearan tu software?



Aplicable a los videojuegos, y recuerda la campaña de hace años del telefonito para denunciar a piratas....
los institutos cuentan? xD
92 respuestas
1, 2