La BIOS no me detecta el disco duro y me da error

@Helm prueba con un usb a ver si está toda la estructura para al menos recuperar los datos y los copias a otro. Pero prueba a corregir el arranque sin el HDD y una vez corregido vuelve a probar con el HDD. En el peor de los casos un formateo de bajo nivel al HDD.
He puesto el disco duro en el ordenador de mi padre y tampoco funciona. He puesto el disco duro de mi padre en mi ordenador y si funciona, por lo tanto, mi ordenador no tiene problemas, es 100% el disco duro lo que falla. Lo que hace falta saber es si mi disco duro tiene remedio o si tengo que sustituirle por otro. Definitivamente, creo que lo voy a llevar a un técnico a ver si puede hacer algo.
Helm escribió:He puesto el disco duro en el ordenador de mi padre y tampoco funciona. He puesto el disco duro de mi padre en mi ordenador y si funciona, por lo tanto, mi ordenador no tiene problemas, es 100% el disco duro lo que falla. Lo que hace falta saber es si mi disco duro tiene remedio o si tengo que sustituirle por otro. Definitivamente, creo que lo voy a llevar a un técnico a ver si puede hacer algo.

Desde MiniXP hay una opción para hacer un CHKDSK, puede que el disco duro contenga errores y esto te lo corrija; y si ya nada te funciona pues un formateo de bajo nivel al disco duro y a instalar de nuevo.. Conecta el disco duro por USB y le haces el CHKDSK.
En Hiren's Boot has visto muchas herramientas de reparación, usalas y no pierdas la paciencia ya que además te servirá de experiencia para ocasiones futuras.
Esto para el peor de los casos, en el que le tengas que hacer un formateo de bajo nivel:
https://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/
Y es lento, por lo que no pierdas la paciencia si lo tienes que usar, que aquí si que no te va a valer nada como lo pares una vez iniciado.

P.d. Si es un portátil, que al final no sé si lo es o es un sobremesa, puedes emplear el disco duro como almacenamiento si tiene unidad óptica, se la sustituyes por un caddy para HDD y como principal le metes un SSD. que no puedes pues tan simple como emplear ese HDD como clonación para guardar por si acaso.te ocurre algo en el que le pongas, normalmente es una simple sustitución para recuperar (a tener en cuenta que si no lo vas actualizando la imagen será la del momento en el que realizaras la clonación).
El que yo ya daba casi por perdido ya que se me quedó en RAW y no podía hacer nada con él ni con Linux, desde Hiren's Boot, MiniXP, CHKDSK me corrigió los errores que contenía el disco y lo recuperó como si nada hubiera pasado, y era el que contenía el Sistema Operativo y hubiera perdido muchos datos.
@tzadkiel2
Es un sobremesa. Para conectar el disco duro por USB supongo que hay que comprar un cable especial, ¿sabrias decirme como se llama el cable? He buscado en Google y no me aclaro cual puede ser...

Entonces en Mini XP habria que hacer el CHKDSK en el simbolo del sistema, siguiendo lo que dicen los tutoriales.
Helm escribió:@tzadkiel2
Es un sobremesa. Para conectar el disco duro por USB supongo que hay que comprar un cable especial, ¿sabrias decirme como se llama el cable? He buscado en Google y no me aclaro cual puede ser...

Entonces en Mini XP habria que hacer el CHKDSK en el simbolo del sistema, siguiendo lo que dicen los tutoriales.

https://www.amazon.es/Tccmebius-Adaptador-pulgadas-herramientas-autom%C3%A1tico/dp/B07KPVG67C/ref=asc_df_B07KPVG67C/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=356462045935&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=17872606344559217792&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9067650&hvtargid=pla-698223063730&psc=1
Cajas para discos duros, tanto de 2'5" como de 3'5"
https://www.amazon.es/TooQ-TQE-3527B-Carcasa-aluminio-indicador/dp/B00MYN9V9W/ref=sr_1_6?adgrpid=59975335841&gclid=Cj0KCQiAz53vBRCpARIsAPPsz8XFR2VA_TB-biFjCdg7PXggnIvkK0BUG_BT031-QqaLK9F8LuQ17nYaAvWOEALw_wcB&hvadid=275397272321&hvdev=c&hvlocphy=9067650&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=7736509851333221773&hvtargid=kwd-432904269246&hydadcr=23390_1797049&keywords=carcasa+3+5+usb&qid=1575530212&sr=8-6
Debería de bastarte con el cable del primero, pero si es de 3'5" necesitarás la alimentación:
SATA a USB con alimentación: https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador-Integrado-Corriente-Incluido/dp/B016UBXH3O/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=sata+a+USB&qid=1575530369&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFUQlBFRDFXSklTVlAmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAzNTUxOTUzSkMxSzI1QkhESTU3JmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA1NjQxMTMxNElYN0lSNk5ESENYJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==


Y la opción en MiniXP es como una especie de programa que abres y lo ejecuta directamente(si mal no recuerdo), o bien siguiendo las instrucciones y eligiendo la unidad.
@tzadkiel2

Gracias. Es un disco duro de 2 TB, lo que no se son las pulgadas. ¿Como lo averiguo?
Helm escribió:@tzadkiel2

Gracias. Es un disco duro de 2 TB, lo que no se son las pulgadas. ¿Como lo averiguo?

Pues por el tamaño, 2'5" SSD's y HDD's de portátiles para que te hagas una idea.
(mensaje borrado)
57 respuestas
1, 2