La BIOS no me detecta el disco duro y me da error

Hola, he creado en Windows 7 una partición de 200 GB en el disco duro para instalar en ella Linux Mint desde una distro,y cuando he intentado instalarla he creado las siguientes particiones en los 200 GB de espacio libre:

Raiz ( / ): 20 GB
Swap (Área de intercambio): 3 GB
/boot: 1 GB
/home: los GB restantes

Le he dado a instalar pero me ha dicho que necesitaba crear una partición EFI, la cual yo pense que no era necesaria en Windows 7 sino para sistemas operativos más nuevos. Me pone que si sigo la instalacion sin crear la partición EFI, esta puede fallar, y yo he cometido el error de no crearla y he seguido con la instalacion hasta el final cuando me dice que el instalador ha fallado.

Resultado: Linux Mint ha sido instalado correctamente pero el GRUB no, por lo que no puedo acceder a Mint sin el Live USB cuando reinicio.

He intentado realizar la instalación de nuevo desde el USB de la misma forma entrando a “Más opciones” en el creador de particiones y cuando le doy de nuevo a instalar me dice que no hay sistema de ficheros raiz y que lo corrija desde el menu de particionado, lo cual no se como hacerlo, por lo que voy hacia atrás y le doy a una opción que dice que Linux Mint ya está instalado y que si quiero sustituirlo por una nueva instalación borrando la primera.

Lo hago y tras finalizar la instalación, reinicio quitando el Live USB pero me sale una pantalla negra diciendo “Exiting PXE Rom” y “No boot disk has been detected or the disk has failed” no pudiendo acceder ni a Linux Mint ni a Windows 7.

Apago, lo enciendo con el Live USB conectado e intento desesperado instalar Mint de nuevo junto a la instalación realizada antes, con el resultado de otra pantalla negra después de reinicar tras la instalación.

A continuación he entrado a la BIOS para que el boot menu me detecte el disco duro SATA manualmente y me sigue saliendo el error de pantalla negra.

Asi que tengo el problema de tener dos veces instalado Linux Mint sin poder acceder a ninguna de las dos instalaciones y sin poder acceder a Windows 7 y temiendo que se me haya borrado este último con todos los archivos que tenia.

¿Le veis alguna solución? ¿Podré recuperar Windows 7?
bootrecord.exe mediante consola de comandos y arreglar güindous mediante los diferentes comandos, fixmbr, fixboot, rebuildbcd, etcétera.
https://support.microsoft.com/es-es/help/927392/use-bootrec-exe-in-the-windows-re-to-troubleshoot-startup-issues
Puede que tengas que utilizar también ScanOS, aunque pueda parecerte raro.
El problema es que no tengo el disco de recuperación de Windows 7, pues no hice la copia de seguridad en su momento...

Me pueden dejar un portátil que también tiene Windows 7 y hacer un disco de recuperación, aunque no sé si será la misma versión que la mía (tengo la Home Premium).

¿Funcionaría el disco de recuperación de otro PC o tiene que ser el del mismo?
No hace falta el disco de windows 7, solamente tienes que acceder a la consola de comandos.
¿Como se accede a la consola de comandos? Solo puedo acceder a Linux Mint con el Live USB, ¿con consola de comandos te refieres al terminal de Linux? Es que no tengo ni idea del tema...
@Helm
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7
Puedes usar otras opciones, como pudiera ser Hiren's Boot, ....
Con Consola de Comandos me refiero a la de güindous, que te será más fácil reparar el arranque de güindous que el de Linux.
La ISO, y ya te servirá para otras ocasiones la tendrás que grabar, no es solamente para instalar güindous 7 es también de reparación.
Ten en cuenta que en cuanto arregles el arranque de güindous 7 accederás a este pero no a Linux ya que se cargará el GRUB de Linux. Pero una vez solucionado puedes volver a intentar instalar Linux; sigo pensando que es mejor tener separados güindous y Linux en dos discos duros que tenerlos juntos en el mismo disco.

Ten en cuenta que mientras no formatees el disco lo único que seguramente has perdido es el arranque por lo que recuperando el arranque tienes güindous 7 exactamente igual a antes de que instalaras Linux; pero si no arreglas el arranque el problema es que vas a tener esas pantallas negras hasta su arreglo; las versiones superiores de güindous no permiten el arranque de versiones inferiores (downgrade); como ejemplo, tienes güindous 10 y le intentas instalar güindous 7 no te permitirá arrancar mientras no le coloques el arranque correcto (tendrías que eliminar el arranque de güindous 10 para intentar instalar el de güindous 7.
Como no tengo la clave del producto de Windows 7, lo voy a intentar con el Hiren's Boot ese que dices.
Entonces, entro a Linux Mint desde el Live USB y descargo el Hiren's Boot y lo grabo en un CD (supongo que cabe).
Luego, con el CD en la disquetera, apago, vuelvo a encender, me aseguro de quitar el Live USB y le doy a la tecla de entrar en el Boot Menu, y una vez alli, entro en CD Rom Drive, y le doy a Mini Windows XP, cuando cargue entro a la consola de comandos y ejecuto ¿todas? las instrucciones del enlace que me dijiste en el orden indicado ( https://support.microsoft.com/es-es/hel ... tup-issues ).

Una vez hecho eso, ¿ya puedo reinicarlo sin el CD para que me arranque W7 correctamente?
@Helm Eso era en versiones anteriores si descargas la última no te hace falta tanto rollo y Hiren's Boot ya lleva las herramientas para la reparación.
Si entras a la Consola entonces si te toca meter los comandos, y puede que tengas que utilizar todos o solamente parte de ellos, por ejemplo que te bastara con /fixmbr y /fixboot, pero seguramente tengas que reconstruir BCD.
Una vez reparado el arranque, con el arranque correcto, debería iniciarse normalmente.
@tzadkiel2
He grabado el Hiren's Boot en un CD y he entrado en Mini Windows XP, pero cuando introduzco los comandos en el Simbolo del Sistema me da error, he probado con todos los comandos pero en todos me sale el nombre del comando introducido, seguido por "is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file".
Dentro de ello tienes el programa para hacerlo directamente.
Dentro de Hiren's Boot o de Mini Windows XP? Creo que no te entiendo. A ver, yo he entrado desde el Hiren's Boot al Mini Windows XP y ahi he entrado en el simbolo del sistema, donde me da el error que te he puesto.

Gracias por responder.
Dentro de MiniXP tienes bastantes programas entre ellos el de corregir el arranque.
Para emplear los comandos deberías acceder directamente a la consola de comandos, antes de entrar a MiniXP; emplear Hiren's Boot para acceder a la Consola.
He conseguido entrar a Windows 7 desde la primera opcion de Hiren's Boot, que alegria me he llevado al comprobar que no se me ha borrado nada. Entonces solo tengo que recuperar el arranque. Lo he intentado desde Windows 7 pero al introducir los comandos me dice que "no se reconoce como un comando interno".

Como se llama el programa de dentro de Mini XP para corregir el arranque?

Antes de entrar a Mini XP no se como acceder directamente a la consola, hay muchas opciones y no se cual es la adecuada...

Muchas gracias.
No me acuerdo, hace tiempo que no lo uso, sé que están dentro, por haberlo usado en otras ocasiones.
Pero si ya has entrado a güindous 7 ¿Para qué quieres tocar nada?
Porque puedo entrar en Windows 7, pero solamente con el disco de arranque, si reinicio con el disco fuera de la disquetera, me sigue saliendo pantalla negra, y me gustaria recuperar el arranque de forma definitiva sin tener que meter discos de arranque.
Helm escribió:Porque puedo entrar en Windows 7, pero solamente con el disco de arranque, si reinicio con el disco fuera de la disquetera, me sigue saliendo pantalla negra, y me gustaria recuperar el arranque de forma definitiva sin tener que meter discos de arranque.

A ver que me he perdido, a disco de arranque te refieres a pendrive o similar con por ejemplo Hiren's Boot, o a que quieres arrancar sin el disco que contiene güindous 7 por ejemplo por USB (lo he visto pocas veces que se permita este arranque).
Recordando algo, mira en Hiren's Boot a ver si hay algún programa llamado (o similar) ....BCD
Con disco de arranque me refiero al CD con Hiren's Boot, solo puedo arrancar W7 con ese CD y yo busco recuperar el arranque normal.

Sobre los programas que incluye Hiren's Boot, y que me has enviado por privado, donde hay que acceder a ellos en Mini Windows XP o antes de entrar a Mini XP? Es que no los encuentro...

Saludos.
Hola @Helm

Si ya puedes acceder a Windows 7, aunque sea desde el CD ese de arranque, y funciona con normalidad...porque no intentas reparar el sistema desde las propias herramientas de Windows 7?

Otra opción es, una vez dentro de Windows 7, descarga e instala EasyBCD y te repara la partición de arranque.

No sé cómo será el Hirens Boot ese pero el EasyBCD es muy simple de usar y bastante comprensible. De todos modos te ves un tuto en Youtube y verás como lo solucionas fácilmente usando ese programa que te digo.

Saludos
Hola @emiliojrc

He intentado repararlo desde la propia consola de comandos de Windows 7, pero al introducir los comandos me dice que "no se reconoce como un comando interno o externo".

Estoy investigando lo que me has dicho de EasyBCD.

Gracias y un saludo.
Helm escribió:Con disco de arranque me refiero al CD con Hiren's Boot, solo puedo arrancar W7 con ese CD y yo busco recuperar el arranque normal.

Sobre los programas que incluye Hiren's Boot, y que me has enviado por privado, donde hay que acceder a ellos en Mini Windows XP o antes de entrar a Mini XP? Es que no los encuentro...

Saludos.

Una vez dentro de MiniXP, puede que también los tenga fuera, ya te digo que hace mucho que no lo utilizo.
Ese EasyBCD es básicamente lo mismo que los programas que ya incluye Hiren's Boot.
Pero no estás accediendo a güindous 7 estás viendo el contenido del disco con güindous 7 y estás viendo que todo continúa ahí.
Ya te digo que puede que solamente tengas que fijar la MBR y el Boot..
Y si estás usando MiniXP es que estás utilizando una versión antigua de Hiren's Boot.

¿Cómo utilizas los comandos? No me digas que le metes por ejemplo /fixmbr ya que es bootrec.exe /fixmbr si mal no recuerdo, si únicamente pones /fixmbr te va a decir lo de que no reconoce el comando.
Los programas contenidos en Hiren's Boot te lo pueden automatizar.
emiliojrc escribió:Hola @Helm

Si ya puedes acceder a Windows 7, aunque sea desde el CD ese de arranque, y funciona con normalidad...porque no intentas reparar el sistema desde las propias herramientas de Windows 7?

Otra opción es, una vez dentro de Windows 7, descarga e instala EasyBCD y te repara la partición de arranque.

No sé cómo será el Hirens Boot ese pero el EasyBCD es muy simple de usar y bastante comprensible. De todos modos te ves un tuto en Youtube y verás como lo solucionas fácilmente usando ese programa que te digo.

Saludos

Es que por lo que cuenta no está accediendo a güindous 7, si no que como digo más arriba, está viendo el contenido del disco
@tzadkiel2 yo entiendo que si puede acceder a win7 pero solo arrancando desde el disco de arranque

Helm escribió:Con disco de arranque me refiero al CD con Hiren's Boot, solo puedo arrancar W7 con ese CD y yo busco recuperar el arranque normal.

Sobre los programas que incluye Hiren's Boot, y que me has enviado por privado, donde hay que acceder a ellos en Mini Windows XP o antes de entrar a Mini XP? Es que no los encuentro...

Saludos.
emiliojrc escribió:@tzadkiel2 yo entiendo que si puede acceder a win7 pero solo arrancando desde el disco de arranque

Helm escribió:Con disco de arranque me refiero al CD con Hiren's Boot, solo puedo arrancar W7 con ese CD y yo busco recuperar el arranque normal.

Sobre los programas que incluye Hiren's Boot, y que me has enviado por privado, donde hay que acceder a ellos en Mini Windows XP o antes de entrar a Mini XP? Es que no los encuentro...

Saludos.

Para que te hagas una idea Hiren's Boot es como un LiveCD; accedes al contenido del disco pero no estás accediendo al sistema operativo.
Vale ahora me enterado, gracias por la aclaracion
@emiliojrc @tzadkiel2

Con Hiren's Boot si he podido entrar a Windows 7, pero sin el disco de Hiren's Boot sigo sin tener arranque, y es lo que busco arreglar. Lo he intentado con los comandos tanto en Windows 7 como con Mini XP, y he probado varias formas, tanto /fixmbr sin nada delante, como con bootrec.exe delante y de ninguna de las maneras me ha funcionado.

Y si, es un Hiren's Boot antiguo, creo que el 15.2, porque el nuevo no me entraba en un CD, y el video del tutorial era con el 15.2, pero ya tengo DVD's a mano y puedo probar con las versiones mas nuevas, aunque primero voy a acceder a W7 para hacer los discos de recuperación e intentar recuperar el arranque.
Helm escribió:@emiliojrc @tzadkiel2

Con Hiren's Boot si he podido entrar a Windows 7, pero sin el disco de Hiren's Boot sigo sin tener arranque, y es lo que busco arreglar. Lo he intentado con los comandos tanto en Windows 7 como con Mini XP, y he probado varias formas, tanto /fixmbr sin nada delante, como con bootrec.exe delante y de ninguna de las maneras me ha funcionado.

Y si, es un Hiren's Boot antiguo, creo que el 15.2, porque el nuevo no me entraba en un CD, y el video del tutorial era con el 15.2, pero ya tengo DVD's a mano y puedo probar con las versiones mas nuevas, aunque primero voy a acceder a W7 para hacer los discos de recuperación e intentar recuperar el arranque.



Entonces puedes entrar a windows7 , digamos con normalidad, una vez ejecutas el arranque del Hirens?
No me entero.... [+risas]
Si, con la primera de las opciones que salen en Hiren's Boot puedo arrancar Windows 7 con total normalidad, y he podido incluso ejecutar un juego. El problema es que sin el disco de Hiren's Boot sigo sin tener arranque

Ahora voy a probar a hacer los discos de recuperación de W7, pues es lo que pide el tutorial que he visto sobre EasyBCD.
@Helm vaya me alegro!!!

Pues entonces vamos bien. Ya comentas cómo te ha ido
Mira si tienes un USB con la ISO de por ejemplo güindous 10, metes el pendrive como si fueras a realizar una instalación pero antes de esto te sale a la izquierda y en pequeño Reparación, pulsas aquí para reparar y entre las opciones está la Consola de Comandos puedes intentar ejecutar los comandos desde esta Consola.
Pero se me hace raro que digas que no te acepta los comandos a no ser que estén mal introducidos.
Supongo que sí es capaz de acceder a win7 pero no es capaz de arrancar por si solo debe ser que el grub de Linux a roto el mbr.

Creo que no haría falta llegar a la consola de comandos para arreglar el arranque, desde Windows hay opciones para restaurar el sistema sin perder archivos.
No soy ningún experto pero hace relativamente poco estuve trasteando con portátiles antiguos e instalando Windows con Linux en el mismo hdd y en más de una ocasión corrompia el arranque.
Lo solucionaba reinstalando el grub de Linux desde un LiveCD y en Windows con el programa EasyBCD
emiliojrc escribió:Supongo que sí es capaz de acceder a win7 pero no es capaz de arrancar por si solo debe ser que el grub de Linux a roto el mbr.

Creo que no haría falta llegar a la consola de comandos para arreglar el arranque, desde Windows hay opciones para restaurar el sistema sin perder archivos.
No soy ningún experto pero hace relativamente poco estuve trasteando con portátiles antiguos e instalando Windows con Linux en el mismo hdd y en más de una ocasión corrompia el arranque.
Lo solucionaba reinstalando el grub de Linux desde un LiveCD y en Windows con el programa EasyBCD

Lo que cuentas suele ocurrir, y si bien puedes arreglar el GRUB te deja sin acceso a güindous y al contrario (que güindous es muy suyo con esto) y es más fácil corregir el arranque de güindous que el GRUB.
Si quieres probar con algún portátil antiguo prueba a Restaurar Sistema una vez dañado el arranque de güindous a ver si te sirve de algo.

Hace mucho tiempo que no me mato con Linux, pero de lo que recuerdo tenías que configurar el arranque dual de determinada manera, me parece recordar que güindous en primer lugar, para evitar historias de estas.

Se me hace raro que corrigieras el arranque de güindous y no se cargara el GRUB, ya que güindous es el primero que tendrías que corregir, para que después el GRUB te aceptara bootear por uno o por otro sistema operativo, va de recuerdos, me puedo equivocar.

Con la Consola de Comandos no pierdes ningún archivo, por emplear Bootrec.exe y sus comandos, estás arreglando el arranque no formateando ni otras historias. Pues no me habré cargado veces los arranques de güindous y de Linux y me han dejado sin acceso al sistema operativo, no era capaz de arrancarlo en ese momento pero el disco duro seguía intacto.
@tzadkiel2 @emiliojrc

He hecho los discos de recuperación de Windows 7, pues no los tenia, y cuando he reiniciado con el primer disco para reparar el equipo (como si fuera a hacer una instalación) me ha preguntado desde donde quiero arrancar, si desde el disco duro o desde el disco de recuperación y le he dado a "desde el disco duro", se me ha congelado la pantalla y he apagado el ordenador. Lo he vuelto a encender y se me queda la pantalla congelada en el logo del fabricante (HP) y me pone "Press the ESC key for startup", le doy a ESC y me sale una pantalla negra con los datos del procesador, la memoria RAM, etc, no puedo acceder a la BIOS ni nada.

He probado a encenderle y apagarle varias veces con el disco de Hiren´s Boot, con el Live USB de Linux Mint y sin ningún disco ni USB y en todas se me queda la pantalla azul con el logo del fabricante. He dejado el ordenador encendido varias horas para ver si arranca y nada...
Si ni si quieras puedes acceder a BIOS tendrás que hacer un clear CMOS e intentar desde una BIOS "limpia".
Me extraña muchísimo que se te haya quedado colgado en el arranque si has hecho bien el boot con el programa.
Lo normal es eso..que te crea un arranque donde seleccionas que quiere que te arranque y si no pulsas nada por defecto pasados, creo que 20-25sdgundos, se inicia por defecto el que hayas seleccionado en el programa
Helm escribió:@tzadkiel2 @emiliojrc

He hecho los discos de recuperación de Windows 7, pues no los tenia, y cuando he reiniciado con el primer disco para reparar el equipo (como si fuera a hacer una instalación) me ha preguntado desde donde quiero arrancar, si desde el disco duro o desde el disco de recuperación y le he dado a "desde el disco duro", se me ha congelado la pantalla y he apagado el ordenador. Lo he vuelto a encender y se me queda la pantalla congelada en el logo del fabricante (HP) y me pone "Press the ESC key for startup", le doy a ESC y me sale una pantalla negra con los datos del procesador, la memoria RAM, etc, no puedo acceder a la BIOS ni nada.

He probado a encenderle y apagarle varias veces con el disco de Hiren´s Boot, con el Live USB de Linux Mint y sin ningún disco ni USB y en todas se me queda la pantalla azul con el logo del fabricante. He dejado el ordenador encendido varias horas para ver si arranca y nada...

Una vez se comienzan esas cosas se espera uno el tiempo suficiente como para ver si realmente está congelada/pensando/.... o acabas de peor manera de la que empezaste.
Y encima de esa marca que prácticamente todos tienen un capado por parte de HP (que tienen muy bien puesto el nombre) que hay que saltarse.

Comprueba otra vez el disco duro a ver si todo continúa ahí.
Vuelve a meter el disco de recuperación, aunque yo emplearía directamente Consola, y desde el disco de recuperación; si no has perdido ningún dato, y como se te está complicando la cosa, para evitar perderlos por el camino emplea otro disco duro
Intenta con el pendrive de güindous 10, puedes probar con otro disco y una vez que lo tengas funcional volver al sistema anterior corrigiendo el arranque para güindous 7.

Si utilizas otro disco duro haz una instalación desde CERO, formatea desde la instalación cuando te lo pida aunque ya tengas el disco duro formateado, y está claro que tienes que elegir la instalación personalizada.

La BIOS, y otros de HP (que tienen muy bien puesto el nombre), mantén pulsada la Fxx correspondiente mientras reinicias (si es por ejemplo F2 para la BIOS mantén pulsada F2 en el reinicio).

Y por cierto saca el pendrive o CD/DVD del puerto o la unidad óptica que lo más normal es que si no lo has sacado entres en un bucle de intentos de acceder del pendrive/CD/DVD.
Ten en cuenta que normalmente la primera secuencia de arranque en la BIOS siempre es la unidad óptica si cuenta con ella, por lo que si dejas el CD/DVD booteable insertado vas a entrar en un bucle hasta que saques el disco.

Y vamos a ver como se te ocurre darle a "desde el disco duro", piensa, si no tiene acceso a él, y a desde el disco de recuperación (que ya no me acuerdo si contenía las herramientas necesarias, y me has hecho dudar sobre ello) puede iniciarte una instalación normal.
Primero: corregir el arranque; si tienes otro disco duro emplea otro disco duro, ya recuperarás desde el otro o bien con el otro..
Al ser de marca el ordeñador puede que por F8, F10, Fxx puedas acceder a herramientas de recuperación y de diagnóstico, mira por tu modelo como acceder. Es muy raro perder esto, y a la BIOS solo lo he visto en un Toshiba que no había manera de acceder a la BIOS, pero se pudo recuperar.
@tzadkiel2 @emiliojrc

He hecho el clear CMOS quitando la pila durante media hora y luego la he vuelto a poner, pero todo sigue igual.

Al final me he comprado un ordenador nuevo, ya que lo necesito y este problema me ha hecho perder mucho tiempo. Windows 7 iba a dejar de recibir actualizaciones en enero y ya tenia en mente comprar un nuevo equipo.

Dejo este tema abierto por si alguien es capaz de encontrar soluciones a mi problema, pues tener un segundo ordenador de recambio estaria bien.
@Helm si quitas la pila pero no descargas la electricidad que queda en la placa... tan sencillo como pulsar varias veces el botón de encendido estando el cable de corriente desenchufado, es como si no restaurases nada ya que todos los condensadores de la placa siguen manteniendo corriente.

De todos modos ya dices que te has comprado otro pc, a ver si ahora haciendo las cosas con más detenimiento puedes recuperarlo al tener la tranquilidad que tienes pc nuevo.

Saludos
@emiliojrc

Entonces, quito la pila y mientras tanto, con todo desenchufado, pulso varias veces el botón de encender el ordenador. Cómo tengo que hacerlo y durante cuanto tiempo? Muchas veces seguidas?
Helm escribió:@emiliojrc

Entonces, quito la pila y mientras tanto, con todo desenchufado, pulso varias veces el botón de encender el ordenador. Cómo tengo que hacerlo y durante cuanto tiempo? Muchas veces seguidas?


A ver... esa es la opción de andar por casa, pero si, quitas el enchufe, quitas la pila y pulsas el botón de encender 3-4 veces y por si acaso pues deja 10-15 minutos sin alimentar el equipo. Luego lo vueles a poner todo en su lugar y enciendes. Ten en cuenta que de primeras te va a pedir que coloques la hora y demas.
La opción más técnica es un Jumper o unos pines que hay que puentear en la placa pero que si no sabes dónde está el jumper/pines pues la opción de quitar la pila es igualmente válida.
He probado a quitar la pila y he pulsado el botón de encender unas cuantas veces, y nada, no funciona...
@Helm
Que cosa más rara....la verdad es que no se me ocurre nada más. Si no se han tocado valores de nada raro en BIOS, solo gestión de arranque el el disco duro, como es posible que el no te deje ni entrar a BIOS!!!??? ¬_¬

A ver si alguien puede serte de más ayuda que yo, lo siento
Yo tampoco entiendo lo que pasa. Lo bueno es que el problema parece solo del disco duro, puede que el resto del ordenador se pueda aprovechar y asi tenerle de repuesto. He pensado en llevarlo a arreglar, a ver si un especialista puede ayudarme...

@tzadkiel2 @emiliojrc Os agradezco a los dos vuestra ayuda.
@Helm Bajo mi corto puto de vista a ese ordenador lo único que hay que hacerle es repararle el arranque; no creo que tenga más problemas que ese.
tzadkiel2 escribió:@Helm Bajo mi corto puto de vista a ese ordenador lo único que hay que hacerle es repararle el arranque; no creo que tenga más problemas que ese.


Pero si es que dice que ya ni deja acceder a BIOS....
No me deja entrar a la BIOS, voy a llevarle a ver si pueden arreglarle. Saludos.
@emiliojrc @Helm
¿Y qué tiene que ver el acceso a la BIOS para corregir el arranque?
Ya dije que intentaría meterle güindous 10 con el pendrive de instalación y una instalación desde cero.
tzadkiel2 escribió:@emiliojrc @Helm
¿Y qué tiene que ver el acceso a la BIOS para corregir el arranque?
Ya dije que intentaría meterle güindous 10 con el pendrive de instalación y una instalación desde cero.


Si si, si yo te entiendo....por eso puse en el post de más arriba que no era normal lo que le pasaba.
tzadkiel2 escribió:@emiliojrc @Helm
¿Y qué tiene que ver el acceso a la BIOS para corregir el arranque?
Ya dije que intentaría meterle güindous 10 con el pendrive de instalación y una instalación desde cero.


@tzadkiel2 @emiliojrc

Lo que hice fue meter el DVD de instalación de Windows 7 y reiniciar, me ha preguntado que desde donde quiero arrancar, si desde el disco duro o desde el disco de recuperación y le he dado a "desde el disco duro", se me ha congelado la pantalla y he apagado el ordenador. Lo he vuelto a encender y se me queda la pantalla congelada en el logo del fabricante (HP) y me pone "Press the ESC key for startup", le doy a ESC y me sale una pantalla negra con los datos del procesador, la memoria RAM, etc, no puedo acceder a la BIOS ni nada.

He probado a encenderle y apagarle varias veces con el disco de Hiren´s Boot, con el Live USB de Linux Mint y sin ningún disco ni USB y en todas se me queda la pantalla azul con el logo del fabricante. He dejado el ordenador encendido varias horas para ver si arranca y nada.

Luego hice el clear CMOS y nada, sigue igual...
@Helm Quita el disco duro e intenta iniciar desde el Pendrive, CD, .... y vuelve a probar.
@tzadkiel2 @emiliojrc

He desenchufado los cables del disco duro y he podido acceder a la BIOS y al Live USB de Linux Mint (esto lo estoy escribiendo desde Mint), pero al volver a enchufar el disco duro y encender, se vuelve a quedar congelado en la pantalla del logo, y no me deja acceder ni a la BIOS, ni al Live USB, ni al CD de Hiren's Boot... Pero bueno, estoy contento de haber podido acceder al Live USB, asi que gracias por la ayuda. Parece que el problema es del disco duro.

Por cierto, he abierto un hilo hace un par de dias, preguntando si hace falta crear una partición EFI para instalar Linux Mint en el ordenador nuevo, si sabeis algo del tema, os agradeceria vuestra respuesta.

Saludos.
Me alegro, pues entonces ya lo tienes, era el hdd el que se a jodido.

Hace años me pasó un caso similar con un hdd secundario Samsung, no me dejaba arrancar el pc ni si quiera.

Creo que ahora es un buen momento para hacer pruebas y experimentar por ti mismo todo lo que quieras sin miedo a que se te joda el pc ya que tienes uno nuevo. Eso sí...te hará falta un hdd para esas pruebas.

Saludos
¿Crees que el HDD tiene alguna solución, o le voy dando por perdido?

Voy a experimentar con el ordenador de mi padre, intercambiando los discos duros, a ver que sale. ¿Hay riesgo de que me cargue el ordenador/disco duro de mi padre o me atrevo a hacerlo?
57 respuestas
1, 2