La Biblioteca Nacional busca miles de juegos de cara a su preservación

1, 2, 3
Dicoym está baneado por "troll"
oscx7 escribió:el MSX no era la marca blanca de specrum a mi juicio

[comor?]
emerald golvellius escribió:
Parallax Snake escribió:
emerald golvellius escribió:@Parallax Snake Pffff un GT,yo me tengo que conformar con un ST como si fuera un maldito animal.

jajaja... que exagerado eres !!!!


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Claro,con un GT mientras los demas tenemos que tener un cutre ST,eso no es justo.

es como si tu tienes una WonderMega Sega y yo una Victor,quieren justicia?
NO QUEDA!.

Bueno, pero que coño, lo tendrás con sus manuales y toda la pesca no?, que molaba un montón todas aquellas explicaciones en Kanji (si me ves la cara aquel dia que abrí la caja del Turbo-R y vi que venía TODO en Japonés... flipas), si, porque aunque se lo pillé a LASP... no caí en ningún momento de que todo iba a venir en ese idioma, no caí, no es algo con lo que contaba, yo solo quería el ordenador y no vi nada mas.
Que se pateen los rastros y tiendas de segunda mano los sábados por la mañana a pleno sol como hacía yo.
el gafe escribió:Al principio eramos unos frikis, colgados por no decir peores cosas y totalmente rechazado de la sociedad por los medios de la mafias como es la tele, nadie nos queria y ahora nos piden mercancias de la buena...estoy flipando


Ya ves, ahora que ser friki esta de moda, y que todo esto empieza a verse como bienes culturales, es cuando instituciones y sociedad comienzan a demandar que lo que antes eran los cuatro friki colgados asociales colaboren en ella.

Esto es Spain, un día te apaleamos y al siguiente te pedimos un favor. Por eso como sociedad estamos tan divididos.

Por mi parte que se busquen la vida.
@Parallax Snake No,la verdad esque lo compre a finales de 90 en Japon,envuelto en plastico transparente como si fuera un Bocadillo,parecia un Bocadillo.

con mi Japones cutre solo entendi en la tiqueta "Belt FDD" y pense "ok que em toca cambiar la goma de la Disquetera a mi"y me lo quede,y si...me toco cambiar la maldita goma a mi,y creo que ya la he cambiado 3 o 4 veces.

ahora con el Megaflash y tanto invento hace mucho que no meto en disco,seguramente la goma vuelve a estar podrida ¬_¬ .

lo unico que compre a Lasp fue un SD Snatcher,me tardo un monton en llegar,y no pude jugarlo hasta que unos meses despues consegui un F700,que aventuras aquellas...

comprar un Turbo R a Lasp te debio ser toda una experiencia,tener ese Ordenador nuevo!

aquello debio quedarsete grabado,imagino que aquel articulo de la MSX Club en el que contaban los TREMENDOSSSSSSSS peligros de importar un Turbo R de Japon te animaria a pillarselo a Lasp [carcajad]
Dicoym está baneado por "troll"
Me hacen un contrato fijo y me estoy hasta que me jubile buscando juegos.

Para empezar haría un Excel sin errores.
emerald golvellius escribió:......
aquello debio quedarsete grabado,imagino que aquel articulo de la MSX Club en el que contaban los TREMENDOSSSSSSSS peligros de importar un Turbo R de Japon te animaria a pillarselo a Lasp [carcajad]

Yo que se, ya ni me acuerdo, yo solo quería mi MSX "ultima generación", que el anterior que tuve "murió" de algo (dejó de funcionar así por las buenas y claro, en 1989 o así... ponte tu a buscar en un pueblo a alguien que te lo arregle, o revise), por cierto, mi anterior MSX al Turbo-R fue el Philips NMS-8280.

Yo solo leí en MSX-Club las bondades del nuevo MSX, joder, procesador de 16bits, la hostia, compatible con los MSX 2+ hacia atrás... la rehostia.... etc, etc (te puedes hacer una idea de mi ilusión al imaginarme incluso ponerme a hacer cosillas con el PCM o el Moonsound, graficos con 19.268 colores... etc, etc), ¿como resistirme a aquello?, imposible.


Dicoym escribió:Me hacen un contrato fijo y me estoy hasta que me jubile buscando juegos.

Para empezar haría un Excel sin errores.

Hacer cualquier movida "informatica" que lleve el sello del gobierno de España y no contenga "errores".... es totalmente imposible, yo no se como se las arreglan pero es así, que cosa mas dejada, despreocupada, cutre... y de todo, es lamentable, en serio, no se a quien cojones contratan para hacer estas cosas (y lo mismo con las paginas webs oficiales y tal).
@Parallax Snake Claro,te entiendo,era un sueño eso.
el Turbo R o el Wavy70 y bichos asi...ni los vi hasta que fui a Japon,mi primer MSX2 con FDD fue el Sony F700,de segunda mano,y jugaba al Solid Snake de Martos sin sonido por que no llegaba la Ram,que tiempos...
emerald golvellius escribió:@Parallax Snake Claro,te entiendo,era un sueño eso.
el Turbo R o el Wavy70 y bichos asi...ni los vi hasta que fui a Japon,mi primer MSX2 con FDD fue el Sony F700,de segunda mano,y jugaba al Solid Snake de Martos sin sonido por que no llegaba la Ram,que tiempos...

Ufff... te leo... y se me cae una lagrimilla, literal, hará calor ahora mismo pero... me acaba de recorrer un escalofrío por todo el cuerpo... que flipas.
Dicoym escribió:El excel entiendo que es lo buscado, pero la lista con lo conseguido se puede saber?


Sí, en este momento hay 1.035 juegos conseguidos y preservados.
La lista se puede consultar en https://www.bne.es/es/colecciones/videojuegos
Estan como locos detras de "La Pulga",dicen que ese juego es imposible de conseguir.

Yo no tengo hijos,ni familia,e estoy planteando donar mis coleccion de videojuegos a algun sitio así. Para su preservacion.

Y me lo estoy plantando ya que tengo una edad y la slud no me acompaña ya de verdad.
Dicoym está baneado por "troll"
urko74 escribió:Estan como locos detras de "La Pulga",dicen que ese juego es imposible de conseguir.

Yo no tengo hijos,ni familia,e estoy planteando donar mis coleccion de videojuegos a algun sitio así. Para su preservacion.

Y me lo estoy plantando ya que tengo una edad y la slud no me acompaña ya de verdad.

No la dones, corres el riesgo de que sea revendida, véndela y al menos te ganas un dinero merecido.


Bueno chica pero valga lo que valga lo quieren todo gratis, es que ellos cuentan con fondos de todo tipo para hacerlo, otra cosa es que quieran que les salga todo gratis, luego es la misma gente que esta destras de los mismos organismos publicos que te denuncian por alguna rom con otras personas o denuncian a quien te la comparte, y no solo eso, sino que bloquean el acceso a paginas que no son del todo de descarga de roms, aqui la presuncion de inocencia no existe.

Lo siento pero yo por ahi no paso, si lo quieren que lo paguen, que cuandan con el ejemplo que predican

Un saludin
La gente con pasta dona cuadros y obras de arte de millones de euros. Donar juegos de decenas, cientos o miles de euros a lo sumo tampoco me parece algo descabellado.

Siempre podrán poner una nota al lado del juego en cuestión "donado por eoliano x". O darte un diploma por tu buena acción [fumando]

Lo más criticable es que muchos de esos juegos los tuvieron almacenados en su día por depósito legal y llegaría un momento que por falta de espacio y/o interés en su conservación se tirarían o alguien se los llevaría a su casa. Ahora llega Paco con las rebajas...

En el Reina Sofía por ejemplo más de una cuarta parte de la colección proviene de donaciones.

https://www.museoreinasofia.es/coleccio ... sito-obras
La Colección del Museo Reina Sofía alberga más de 6 050 obras procedentes de donaciones y legados, lo que representa un 26,8 % del total de la Colección. Estas donaciones y legados son una prueba tangible de la aportación esencial e inestimable que representan para el Museo y para el desarrollo de su Colección.

Las ofertas de donación deben ser enviadas a:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Santa Isabel, 52 (28012 Madrid)
Departamento de Colecciones: colecciones@museoreinasofia.es

urko74 escribió:
Y me lo estoy plantando ya que tengo una edad y la slud no me acompaña ya de verdad.



Lo primero y más importante en estos tiempos con una sociedad tan apática y egoísta, ¿Tú estás bien? Espero que si.


Saludos
Dicoym está baneado por "troll"
txefoedu escribió:La gente con pasta dona cuadros y obras de arte de millones de euros. Donar juegos de decenas, cientos o miles de euros a lo sumo tampoco me parece algo descabellado.

Hay museos que van pidiendo a coleccionistas que donen sus cuadros?
Si,hay gente con mucho dinero,y artistas,que ha echo donaciones a museos y fundaciones,. Yo lo veo muy legitimo y necesario .

Todo por la preservacion y la cultura.
El tópic del ‘chip gordo’ de EOL debería estar preservado también en el museo, forma parte de la historia de los videojuegos.
¿Por qué no centrarse en el tema de la preservación de juegos que realiza la Biblioteca Nacional? Que ya habré contado como unos 30 mensajes que nada tienen que ver con el tema que se habla aquí. Entiendo que igual ya no hay, al menos por ahor, mucho más para decir al respecto. Pero creo que para hablar sobre el despilfarro que el gobierno hace con nuestro dinero pues es mejor abrir otro tema en off-topic, y no en el foro de consolas clásicas.
Dicoym está baneado por "troll"
aki7 escribió: Entiendo que igual ya no hay, al menos por ahor, mucho más para decir al respecto..

Pues mira, ese Excel ya lo tenia hace tiempo y con los mismos fallos, ahí tenemos el interés que tienen... bueno si, interés de que donen, de buscar, ninguno.
urko74 escribió:Si,hay gente con mucho dinero,y artistas,que ha echo donaciones a museos y fundaciones,. Yo lo veo muy legitimo y necesario .

Todo por la preservacion y la cultura.


Hay que recordar también que las donaciones de bienes culturales en favor del Estado o entes públicos generan beneficios fiscales.

https://www.culturaydeporte.gob.es/cult ... cci%C3%B3n.
121 respuestas
1, 2, 3