La beta de Steam añade soporte para la realidad virtual

La última actualización de la versión beta de Steam ha añadido un modo de realidad virtual en fase experimental. Esta característica está destinada para ser probada por todos aquellos que tengan un kit de desarrollo de Oculus Rift.

“Si eres dueño de un kit de desarrollo de Oculus Rift puedes probarlo iniciando Steam con “-vr” [sin las comillas] en la línea de comandos”, escribe Joe Ludwig, programador de Valve. “A continuación, pulsa el botón Big Picture para entrar en Big Picture + VR mode”.

Pero antes de eso, la primera vez que se inicie Steam para probar este nuevo modo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Arrancar el cliente de Steam sin la opción -vr
  2. Buscar “SteamVR” en “Tools” dentro de nuestra librería. (Si no están instaladas, instalalo)
  3. En las propiedades de “SteamVR” seleccionar "Beta Update". Dejar que la actualización se descargue.
  4. Salir del cliente de Steam e iniciarlo con -vr
Desde Reddit un usuario recalca como importante asegurarse de configurar Rift como monitor extendido y secundario.

Este mismo usuario que ya ha podido probar el funcionamiento de la beta con su kit de desarrollo de Oculus Rift, afirma que “tiene muy buena pinta". Y añade, "el menú de Steam se muestra en una pantalla curva flotante. El seguimiento de posición funciona bien. Por lo que he visto hasta ahora, todo es lo suficientemente grande como para leerlo”. Sin embargo no recomienda usarlo durante demasiado tiempo ya que existen problemas de lag.

La llegada de esta funcionalidad a la beta de Steam se produce en la víspera de los Steam Dev Days, donde se cree que la realidad virtual podría ser uno de los temas importantes, tanto que incluso Valve podría presentar su propio dispositivo.
Madre mía como corre esto. Dentro de nada todos en nuestras casas con cascos y gafas de realidad virtual.

Un saludo.
Valve es el diablo! ampliándose a todos los dispositivos y plataformas posibles... Habráse visto.

Dedicado a todos los que rajaran de Valve en esta noticia.
N-N escribió:Madre mía como corre esto. Dentro de nada todos en nuestras casas con cascos y gafas de realidad virtual.

Un saludo.


Por mi parte te digo que NO, algo le pasará a mis ojos que no puedo ni ver una peli en 3D, ni el cine ni TVs. Y seguro que no soy el único, o eso espero..... :-?
Interesante. Me pregunto cuánto costará un chisme de esos.
N-N escribió:Madre mía como corre esto. Dentro de nada todos en nuestras casas con cascos y gafas de realidad virtual.

Un saludo.


Es el futuro, Oculus ha comenzado lo que, bajo mi punto de vista (y espero no equivocarme) va a ser la mayor revolución en la industria del entretenimiento desde la primera Play Station

David_VTE escribió:Interesante. Me pregunto cuánto costará un chisme de esos.

La gente de Oculus está haciendo esfuerzos para intentar no superar los 499$, y por ahora lo están consiguiendo (Con el sistema de posicionamiento de la cabeza, al tener una cámara, se ha encarecido por encima de los 500$, pero dicen que están buscando como logar bajar de esa cota)
Yo ya llevo tiempo apartando dinero para el Oculus...
Quieren triunfar vendiendo esto (Oculus Rift) a 500 dólares? Están como una cabra.
goto escribió:
N-N escribió:Madre mía como corre esto. Dentro de nada todos en nuestras casas con cascos y gafas de realidad virtual.

Un saludo.


Es el futuro, Oculus ha comenzado lo que, bajo mi punto de vista (y espero no equivocarme) va a ser la mayor revolución en la industria del entretenimiento desde la primera Play Station

David_VTE escribió:Interesante. Me pregunto cuánto costará un chisme de esos.

La gente de Oculus está haciendo esfuerzos para intentar no superar los 499$, y por ahora lo están consiguiendo (Con el sistema de posicionamiento de la cabeza, al tener una cámara, se ha encarecido por encima de los 500$, pero dicen que están buscando como logar bajar de esa cota)
Yo ya llevo tiempo apartando dinero para el Oculus...


Seguro???? Hace tiempo dijeron que el precio final si no añadian mas cosas y no pasara nada seria algo por debajo del precio de la development kit,osea tirando por 270-300$ :-?
marchando cuarto y mitad de oculus rift ;)
Nada de $500, han dicho en el CES que el objetivo está entre $200 y $400. Es decir, están apuntando a $300.
el oculus pague yo el dk1 300$ hace un tiempo ya.
es de esperar que para cuando salga comercialmente las pantallas de mayor resolucion bajen de precio.
siempre han tenido como meta los 300$, que para lo que es, es un precio de autentica risa.
Benzo escribió:Quieren triunfar vendiendo esto (Oculus Rift) a 500 dólares? Están como una cabra.

Eso fueron especulaciones de Forbes que se extendieron como la espuma pero que sólo eran eso, especulaciones.

Siempre se ha hablado de que quieren mantener su precio en torno a 300 dólares. Aparte, como excepción un staff de los foros de Oculus salió a desmentir lo comentado en el artículo de Forbes.
Estoy deseando que esto de la realidad virtual se empiece a estandarizar [amor]
En cuanto llegue a casa lo pruebo y pongo impresiones. Ansia viva... [360º]
Valve es omnipresente ultimamente...
Vaya evolución por parte de Valve . Cada año mejor mas y mas a pasos agigantados
No funciono en los 80 y no funcionara ahora.
lecitron escribió:No funciono en los 80 y no funcionara ahora.

Claro, porque la tecnología de los 80 es igual a la actual :-|
lecitron escribió:No funciono en los 80 y no funcionara ahora.

¬_¬
lecitron escribió:No funciono en los 80 y no funcionara ahora.

Visionario.
Yo lo he intentado y no hay manera de conseguirlo :(

¿alguien le sale en modo big picture para oculus?
Oculust Rift... al menos el Kit de Desarrollo que puedes comprar desde ya, vale exactamente 220 euros. Así que sinceramente, no creo que la versión comercial valga más de 300 euros en ninguno de los casos.

https://www.oculusvr.com/order/
Ójala salga por 500€, me parecería barato.
Todo esto pinta muy bien la verdad.
SIDE escribió:Por mi parte te digo que NO, algo le pasará a mis ojos que no puedo ni ver una peli en 3D, ni el cine ni TVs. Y seguro que no soy el único, o eso espero..... :-?


Te daria la razon si tuviese algo que ver con el "pseudo 3d" (mas bien efecto relieve) que venden con las teles de moda. Pero como no tiene nada que ver con el "efecto relieve", o mal llamado 3D, pues te digo que NO. Esto es otra cosa.



Benzo escribió:Quieren triunfar vendiendo esto (Oculus Rift) a 500 dólares? Están como una cabra.


https://www.oculusvr.com/order/

300 dolares, unos 205 euros al cambio. De risa no, lo siguiente. ¿Como cabras? Si, pero por venderlo tan sumamente barato.

No se si estaran como cabras o no, pero se van a forrar.
Tampoco tenian futuro las grabadoras de CD de finales de los 90 a 80.000 o 90.000 pesetas (como mi primera samsumg x1 SCSI) y CD's virgenes a 500 o 700 pesetas, y fijese usted, si no llega a ser por ellas, ni la ps1 ni la ps2 ni la xbox1 hubiesen vendido ni la decima parte...
Este va a ser el caso inverso... al igual que las grabadoras de CD de finales de los 90 hicieron triunfar a las actuales consolas en sus versiones pasadas, y llegar a ser lo que son hoy las versiones actuales, este chisme va les va a meter un varapalo dificil de imaginar, y va a encumbrar a VALVE aun mas si cabe.
migueldj1400 escribió:Yo lo he intentado y no hay manera de conseguirlo :(

¿alguien le sale en modo big picture para oculus?


Yo tampoco soy capaz de hacerlo funcionar. Seguimos en el empeño
Mr.Threepwood escribió:Oculust Rift... al menos el Kit de Desarrollo que puedes comprar desde ya, vale exactamente 220 euros. Así que sinceramente, no creo que la versión comercial valga más de 300 euros en ninguno de los casos.

https://www.oculusvr.com/order/


Hay que tener en cuenta que la versión final quieren que sea HD y que, por ahora, va a tener también una cámara, así que es posible que se encarezca, en la web de oculus hablaban el otro día de intentar no superar la marca de los 499$
Eso si, si consiguen quedarse el los 300$, mejor que mejor [beer]
SIDE escribió:
N-N escribió:Madre mía como corre esto. Dentro de nada todos en nuestras casas con cascos y gafas de realidad virtual.

Un saludo.


Por mi parte te digo que NO, algo le pasará a mis ojos que no puedo ni ver una peli en 3D, ni el cine ni TVs. Y seguro que no soy el único, o eso espero..... :-?

Tienes una pantalla que emite a cada ojo, puede causarte mareos el prototipo por la baja resolución y el lag pero el 3D lo notas si o si.
m0wly escribió:Tampoco tenian futuro las grabadoras de CD de finales de los 90 a 80.000 o 90.000 pesetas (como mi primera samsumg x1 SCSI) y CD's virgenes a 500 o 700 pesetas, y fijese usted, si no llega a ser por ellas, ni la ps1 ni la ps2 ni la xbox1 hubiesen vendido ni la decima parte...
Este va a ser el caso inverso... al igual que las grabadoras de CD de finales de los 90 hicieron triunfar a las actuales consolas en sus versiones pasadas, y llegar a ser lo que son hoy las versiones actuales, este chisme va les va a meter un varapalo dificil de imaginar, y va a encumbrar a VALVE aun mas si cabe.


Claro, hombre. Ahora resulta que no llega a haber piratería y las PS y la primera Xbox serían un fracaso...lo que hay que leer.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en que si esto triunfa las consolas se van a quedar en desventaja, y los Kinect y demases van a caer en favor del Oculus XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Realidad virtual [qmparto]
largeroliker escribió:
m0wly escribió:Tampoco tenian futuro las grabadoras de CD de finales de los 90 a 80.000 o 90.000 pesetas (como mi primera samsumg x1 SCSI) y CD's virgenes a 500 o 700 pesetas, y fijese usted, si no llega a ser por ellas, ni la ps1 ni la ps2 ni la xbox1 hubiesen vendido ni la decima parte...
Este va a ser el caso inverso... al igual que las grabadoras de CD de finales de los 90 hicieron triunfar a las actuales consolas en sus versiones pasadas, y llegar a ser lo que son hoy las versiones actuales, este chisme va les va a meter un varapalo dificil de imaginar, y va a encumbrar a VALVE aun mas si cabe.


Claro, hombre. Ahora resulta que no llega a haber piratería y las PS y la primera Xbox serían un fracaso...lo que hay que leer.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en que si esto triunfa las consolas se van a quedar en desventaja, y los Kinect y demases van a caer en favor del Oculus XD


¿He dicho yo que hubiesen sido un fracaso? ¿Porque inventais?
He dicho que no hubiesen vendido ni la decima parte. Lo que le paso a la N64 por seguir con su politica de cartuchos. Tu no has vivido la epoca del chipeo de la PSOne, ¿verdad?
¿Acaso piensas que el hecho de que las videoconsolas explotasen en ventas justo en la epoca de la PSONE fue casualidad? ¿Es que antes de la psone no habia consolas? Ya te respondo yo... si las habia, y muy muy muy buenas. Te puedo mentar master system, nes, snes, megadrive, neogeo... ¿y que paso con estas consolas? Pues que no vendieron ni la decima parte que la PSONE. ¿Fueron un fracaso? No. ¿Fue casualidad que el mundo de las videoconsolas explotase en ventas con la PSONE? No. Fue porque incluyo lector de CD, la posibilidad de chipear la consola hasta por un chimpance alcoholico con un estañador y 3 dedos de una sola mano, y por la aparicion a precios razonables de grabadoras de CD, por menos de 100.000 pesetas. Y tampoco habia ni la centesima parte de informacion en internet, no habia tiendas online apenas... no podias (solo si tenias muuuuuchos conocimientos) importar cartuchos chinos pregrabados con 50 juegos dentro... luego mas adelante empezaron a aparecer algunos cartuchos de estos por el mercado, piratas, con chorrocientos juegos dentro... estilo a los de la gameboy... pero historicamente NINGUNA consola de cartuchos a triunfado ni la decima parte que la PSONE. ¿Y sabes porque? Porque conseguir cartuchos virgenes, y una grabadora de cartuchos estaba al alcance de muy muy muy muy muy muy muy poca gente. Sobre el tema "piratear" consola ni hablo, porque antaño no tenian ningun sistema anti-copia, basicamente porquesolo un 0,1% de los usuarios de consola copiaba cartuchos.

¿Tu sabes lo que era tener la snes y poder comprar un juego cada 3 meses? Porque los juegos costaban una pasta gansa, y los sueldos eran la mitad que ahora. ¿Tu sabes el cambio que fue poder tener TODOS los juegos que quisieses a 500 o 1000 pesetas la unidad? TODO el mundo que conozco, absolutamente todo el mundo que conozco se compro una PSOne, habia una PSOne en cada casa. Cosa que no ha vuelto a ocurrir con NINGUNA consola, nunca mas.
Generaciones y generaciones de gente conviviendo ataris, nes, megadrive y neogeos, ahorrando meses para poder comprar el zelda de la snes... y resulta que de buenas a primeras sacan una consola en la que los juegos se podian grabar, exactamente igual que los disquetes de PC, exactamente igual que grabar el monkey island2... grabas, lo metes en tu maquina y a jugar.
Se nota a la legua cuando la gente ha vivido el boom de las consolas, y cuando no saben lo que ha pasado antes y despues de la PSONE.

¿Que tu dices que no? Felicidades para ti.
Vale, vale...otro de los que se creen que su entorno es extrapolable al resto del planeta. Esa teoría tuya, o vuestra en general, se cae por sí misma. En unas consolas (PSX, PS2 y Xbox) la piratería hace que triunfen. Pero luego llega PSP y resulta que la piratería la mató. ¿Nos aclaramos?

Todavía tengo por ahí mi PSX...y sí, con chip, porque era lo que se vendía en las tiendas, digamos, "no especializadas". Como si no hubiera vivido aquélla época, vamos...

PD: Y atrever que esas consolas habrían vendido lo mismo cuando cada cartucho de N64 salía por un mínimo de 10 000 pelas...y luego los juegos de PSX rondaban las 7-8 000 pelas y los de PS2 eran 10 000 máximo. Muy aventurada veo yo esa afirmación.
largeroliker escribió:Vale, vale...otro de los que se creen que su entorno es extrapolable al resto del planeta. Esa teoría tuya, o vuestra en general, se cae por sí misma. En unas consolas (PSX, PS2 y Xbox) la piratería hace que triunfen. Pero luego llega PSP y resulta que la piratería la mató. ¿Nos aclaramos?

Todavía tengo por ahí mi PSX...y sí, con chip, porque era lo que se vendía en las tiendas, digamos, "no especializadas". Como si no hubiera vivido aquélla época, vamos...



No es cuestion de mi entorno, es cuestion de CUALQUIER persona que le gustasen los videojuegos.
Cualquier persona que haya vivido la epoca anterior a la PSONE, pero anterior me refiero a anterior, y que haya vivido la epoca del nacimiento de la PSone y de cuando se empezo a chipear te dira EXACTAMENTE lo mismo que yo.
Cada dia llevaba al instituto casi 2 cajas de CD's completas. Y no llevaba mas porque no tenia tiempo fisico para hacer mas copias.
Tenia a mi madre cambiando CD's en el PC... tardaban hora y cuarto en grabar, y 1/3 se jodian.

No es cuestion de mi entorno, creeme. Y si no me crees me da igual, yo, y cualquiera que haya vivido la epoca sabe porque el mundo de las consolas explotaron, y sabe porque explotaron justo con la PSONE, y, casualidades de la vida, justo con la primera videoconsola que permitia copiar los juegos, como he dicho antes, hasta por un chimpace alcoholico con una sola mano y 3 dedos en la misma.

Fue cuando se empezaron a comprar consolas gente que ni sabia lo que era un disquete de ordenador... marco el antes y el despues del mercado especializado y el mercado casual.
A raiz de la PSone el mercado de las consolas se volvio hipercasual, porque de buenas a primeras, los videojuegos pasaron de ser un tema "elitista" (solo gente con ciertos conocimientos, o bastante dinero para gastar en ellos tenia acceso, por tema de que los baratos eran de ordenador al poder copiarse y como sabemos el PC, y mucho mas de aquella epoca era un tema muy especializado, y los de consola eran caros, muy caros), y de buenas a primeras pasaron a estar accesibles por todo cristo... comprar la consola, pillarle los juegos al colega del insti que entendia un poco a 1000 pesetas, meterlos en la consola y jugar.

P.D.: pero vamos, que no hay que ser ningun stpehen hawking para darse cuenta de que cuando algo pasa de ser caro y/o especializado a barato y/o accesible se produce un boom de ventas, y su uso se vuelve cotidiano.

Sobre lo de porque la pirateria benefica a unas y mata a otras, ya me parece que una de dos... o no tienes ni pajolera idea de que hablas, lo cual me resulta confuso, o es que directamente queires intentar tergiversar y/o sacar de contexto la conversacion solo por querer llevar razon.
Solo has de leer mi anterior post, entero, para responder a eso ultimo... la parte esa donde te explico porque, generaciones enteras tuvieron que apochinar con lo poco que habia a precios exorvitantes, y de buenas a primeras pudieron pasar a tener todo lo que querian a precios de risa. A esto se le llama "boom", explosion, o como lo quieras llamar... pasas de no tener acceso a algo, a tener acceso completo... No habia alternativas. Y me parece que a la PSP habia unas pocas de alternativas... los tiros de porque beneficia a unas y otras ni las beneficia ni las perjudica van por ahi (porque lo de que la pirateria mato a la psp es una hipotesis de unos pocos que para nada comparto, comparto que la psp se murio por la p.ta mierda de juegos que traia y las alternativas 100 veces mejores que habia en el mercado, osea, se murio sola, no por la pirateria, porque que yo sepa, la DS se ha pirateado toda la vida y ahi sigue mas viva que nunca)
Madre mía los de Valve. Son como los de Blizzard. Respiran y ya tienen que anunciarlo con una noticia. Que Steam no deja de ser una aplicación que muestra una página web con un messenger y un launcher de juegos, por favor... y hay gente que lo tiene como una religión...
Madre miia, alfinal van a tener que crear un traje de Realidad virtual , lol
da_hot_funk escribió:Madre mía los de Valve. Son como los de Blizzard. Respiran y ya tienen que anunciarlo con una noticia. Que Steam no deja de ser una aplicación que muestra una página web con un messenger y un launcher de juegos, por favor... y hay gente que lo tiene como una religión...


Han hecho mas por el meracdo de los videojuegos de PC que ninguna otra compañia en la historia de los ordenadores. El hacer accesibles todo tipo de juegos a todo tipo de personas a precios irrisorios es algo que mucha gente les agradece.
Otras compañias, como EA por ejemplo, tratan de hacer justo lo contrario.

Porque no nos equivoquemos, el hecho de que los juegos de PC ahora cuesten cuatro duros (ofertas amazon, ofertas gmg, ofertas de paginas de serials) es GRACIAS a valve. Quizas si no estuviese valve otra compañia habria tomado la iniciativa, o no. Lo unico que se es que antes de valve los juegos de PC costaban una riñonada y apenas habia compañias indi desarrollando juegos. Actualmente hay miles de compañias indi desarrollando cientos y cientos de juegos, que tienen salida relativamente facil, y los juegos AAA de compañias de renombre se pueden comrpar por 5 o 10 euros... como digo, gracias a valve, y a todas las empresas satelite que nacieron y/o crecioeron a raiz de valve, como desura por ejemplo.
largeroliker escribió:Vale, vale...otro de los que se creen que su entorno es extrapolable al resto del planeta. Esa teoría tuya, o vuestra en general, se cae por sí misma. En unas consolas (PSX, PS2 y Xbox) la piratería hace que triunfen. Pero luego llega PSP y resulta que la piratería la mató. ¿Nos aclaramos?.

Psp muerta? Por dios si sigue vendiendo como churros, más bien la piratería hizo que las thirds la abandonarán pero eso no significa que este muerta, la scene y la piratería le han dado una vida digna y en ventas no se puede considerar como fracaso y mucho menos muerta. La gente va y compra la primer consola que vea que "se puede hackear", por eso la piratería siempre va a estar presente...
m0wly, le estás dando un mérito brutal a la piratería, una importancia que realmente no es tal, para el éxito de PSX tienen muchísimo más peso factores como la tecnología, el catálogo y el enfoque publicitario del producto, básicamente lideró el abrirse a un nuevo tipo de público, las consolas dejaban de ser un juego de niños, salvando las diferencias podríamos decir que hizo lo que Wii ahora. Y sí que extrapolas tu entorno, se ve fácil si vamos a otros mercados en donde la piratería es más irrelevante y PSX siguió arrasando.
Valve esta dando pasos de gigante en el mercado de pc, pero en mi opinión, les falta dar un paso hacia las tablets.

Me explico: tenemos Steam en el salón con Big Picture, soporte para realidad virtual, en un futuro próximo streaming de juegos de PC a TV con SteamOS, ¿Por qué no desarrollar una aplicación medianamente competente para Android e iOS? La actual sigue un diseño que parece sacado del 2009 y tiene las funciones más básicas, tienda y tal.

En la actualidad hay muchos juegos en Steam (rollo incluidos en el Humble Bundle) que son tambien jugables en Android. ¿Tan difícil es establecer una compatiblidad con la biblioteca?

Otro aspecto que deberían de incluir es hacer stream rollo Nvidia Shield a las tablets, porque desde luego yo tengo una y un mando de PS3 conectado a esta y me gustaría emular lo mismo que hace el Shield pero sin tener que pagar 300 pavos para jugar mientras estoy cagando.
Esta clarisimo que Oculus Rift es el autentico salto next gen y si cuesta 500 euros pues no me parece tan caro ya que mas dinero nos dejamos en televisores que ni de cerca ofrecen lo que Oculus Rift ofrece.

Me gusta mucho ver a VAlve fomentar estos dispositivos ya que me encanta steam y el que se implemente esto me parece uno de los mejores aciertos de los ultimos años en la industria.

Larga vida a Steam y a Oculus Rift.

PD: El quedice que steam solo es una web con un messenger... aconsejarle que se de un paseo por steam y vea lo que es la comunidad gamer mejor creada en la historia con la posibilidad de añadir mods aciendo un solo click, comerciar con otros usuarios, subir contenido, capturas, videos, soporte para pc de salon con big picture y un larguisimo etc... cuando otro software se acerque ya sea en pc o consola a lo que ofrece steam entonces hablaremos.
Yo es que como alternativa a un monitor pues como que no me convence. No me fio de como puede dejarte la vision en una sesion de juego media regularmente. Si ya las pelis en 3d te dejan medio mareado

Y para hacer un rato el moñas pues como que no.
fearandir escribió:Yo es que como alternativa a un monitor pues como que no me convence. No me fio de como puede dejarte la vision en una sesion de juego media regularmente. Si ya las pelis en 3d te dejan medio mareado

Y para hacer un rato el moñas pues como que no.


hay que educar al cerebro.
yo no me he mareado al ver pelis en 3d. pero fue probar el oculus y a los 5 minutos tuve que dejarlo, con un mal cuerpo que me duro toda la tarde.
sin embargo, el habito hace al monje, despues de varias semanas deje de marearme.

por cierto, no tiene nada que ver con una peli en 3d.

y esto no es para hacer el moñas. vale que muchas (la mayoria de aplicaciones) sean eso, para ver de lo que es capaz esta tecnologia, pero esto viene para quedarse, nada de ponerselo a los amigos y echarse unas risas viendo que no pueden mantener el equilibrio en la montaña rusa.

y yo era reacio, como tu, a esto. pero fue probarlo y perder toda duda que pudiera tener.
ReinLOL escribió:
fearandir escribió:Yo es que como alternativa a un monitor pues como que no me convence. No me fio de como puede dejarte la vision en una sesion de juego media regularmente. Si ya las pelis en 3d te dejan medio mareado

Y para hacer un rato el moñas pues como que no.


hay que educar al cerebro.
yo no me he mareado al ver pelis en 3d. pero fue probar el oculus y a los 5 minutos tuve que dejarlo, con un mal cuerpo que me duro toda la tarde.
sin embargo, el habito hace al monje, despues de varias semanas deje de marearme.

por cierto, no tiene nada que ver con una peli en 3d.

y esto no es para hacer el moñas. vale que muchas (la mayoria de aplicaciones) sean eso, para ver de lo que es capaz esta tecnologia, pero esto viene para quedarse, nada de ponerselo a los amigos y echarse unas risas viendo que no pueden mantener el equilibrio en la montaña rusa.

y yo era reacio, como tu, a esto. pero fue probarlo y perder toda duda que pudiera tener.


Ahora mismo a mí me cuesta verlo a nivel comercial, me cuesta imaginar el enfoque que deben darle para atraer al público general y que de verdad sea un éxito, porque no veo fácil vender un producto que físicamente te aisla tanto del mundo, la apariencia es que es justo lo opuesto a todo el tema social, el aspecto es que es algo para frikis.

¿Cómo veis este aspecto?
Me parece un paso importante en el mundo de los videojuegos,si bien es cierto que no es la primera vez que se intenta esto,creo que fué por los maravillosos 80,pero ahora las cosas han cambiado y creo que puede ser un gran paso de salir a buen precio,ofrecer una calidad de juego 3D real,eso de girar la cabeza y que se vea lo que miras alrededor.......... [mad] [mad]
bien bien bien biennnnnn! A ver como avanza estooo :D
Esto avanza a pasos agigantados :>

La verdad es que si saliese al final por 500$ me seguiría pareciendo asumible el precio. De hecho, antes de saber lo que costaba el kit de desarrollo y apenas saber sobre el cacharro yo iba apuntando a los 700. Pero bueno, lo suyo es que ronde los 300-500$.
YO despues de ver el simulador de sala de cine, he flipado, hacerte sentir como si estuvieras dentro del cine, y encima lo mas curioso, simular una peli 3D dentro de las propias gafas oculus rift es lo mas acojonante que he visto en anios

link

http://www.youtube.com/watch?v=lhdSozujoRc
Bien, bien, ya queda menos para el Cortador de Cesped. [Ooooo] [360º]
El pelotazo (una ves más) que puede pegar valve puede ser de esos que hacen temblar cimientos.
Yo creo que todavía quedan unos años para que se establezca, pero vaya como avanza de rápido...
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