La banda ancha universal llega con límite de tráfico

1, 2, 3
Ivantxo escribió:
fausti1981 escribió:A pero 1 megas es la velocidad del siglo 21? yo estoy en una zona "rural" y tenia telefónica 1 mega (que no veas lo que me costo conseguirlo) y pagaba en total 54 euros al mes y encima llamabas para rebajas y se reían en tu cara ahora tengo jazztel y sigo con 1 mega pero al menos me sale algo mas barato


Ivantxo

2 años me tire yo tío para que pusieran un puto palo


Si no tienen verguenza macho, a mi la "mochila" no me la querian poner porque costaba muchas pelas y como un vecino mayor, que se fue a la capital, lo quito de su casa, me lo pusieron a mi. Lo cojonudo es que ahora hay internet gratis en el pueblo desde hace 2 años por no se que historias de la Junta, tiene narices la cosa XD

Huelga decir que todo esto por ondas, porque en estos pueblos postes de telefonica ni ha habido ni habra.
Que con la mierda del Plan E (el que le toco a mi pueblo se entiende) podian haber cableado mi pueblo, pero no habia que levantar las calles para volver a ponerlas, aparte de cambiar las farolas XD


Es que es lo que yo siempre he dicho, con toda la barbarie de pasta que suponia el plan E, si se hubiese gastado en infraestructura hubiésen montado una red no cojonuda, pero si estable para velocidades decentes (por decentes no me refiero obviamente a los 1mb esos, sino a 20mb mínimo).

Y yo aqui esperando que los de ONO se dignen a adaptar su subestacion a F.O. que esta el tendido tirado pero solo puedes contratar 12mb por cable normal... y lo cachondo es que un conocido 2 calles mas abajo si puede contratar 50-100mb de F.O. }:/
Lo de Ono a veces es un poco de risa. Yo cuando vivía en alcorcon tenían carteles al lado de mi casa de Ono ya en tu zona. Llame y me dijeron que en mi calle no había siendo una calle principal con cientos de bloques, sin embargo en la calle perpendicular (que mi casa justo hacia esquina) si que tenían conexión, pues bien, toda esa calle es de salidas de garajes, tan solo hay un bloque con salida allí...
Vamos a ver, la tecnología básica que va emplear será ADSL Rural (es lo mismo que el normal, pero le aumenta un pelín la potencia de transmisión para subir el margén del ruido) y en caso de que no llegue utilizará la tecnología móvil (espero que no use la tecnologia del satelite, eso si que es una estafa), que entre los instaladores lo conocen como TRAC. Se suele utilizar en zonas donde no llega el par de cobre y ahora también que no llegue el ADSL. Basicamente es un móvil con antena externa muy sensible que tiene salida de par de cobre para que puedas conectar un teléfono normal.

¿Qué es un sablazo? Pues si, pero pensad que cuando lo propusieron a varias a operadoras sobre la banda ancha universal, todas se retiraron y se tuvo que comer el marrón Telefónica. Hay un post de que habla sobre ese concurso sobre la banda ancha universal.

Lo del límite de descarga me parece muy mal por el precio que están cobrando, para eso te compras un pen con antena externa para pillar buena cobertura y buscas a ver quien te ofrece mejor precio.
30 eurazos por una conexión de hace 10 años, muy bien Timofonica.
R_Gustavo escribió:Y aun despues de todos los comentarios a los que me uno de que son unos timadores y tal, habra gente que la contrate [discu]


yo estoy de acuerdo contigo en que es una puta mierda, pero si sale lo tendré que poner porque es mejor que lo que tengo ahora, que es también una soberana mierda. si no tenemos otra cosa que quieres que hagamos? [triston]
Kite escribió:Y yo aqui esperando que los de ONO se dignen a adaptar su subestacion a F.O. que esta el tendido tirado pero solo puedes contratar 12mb por cable normal... y lo cachondo es que un conocido 2 calles mas abajo si puede contratar 50-100mb de F.O. }:/


Lo dudo. Tu conocido de 2 calles más bajo tendrá 50-100mb, pero también con "cable normal"

ONO, a día de hoy, NO VENDE FTTH, por mucho que lo anuncie en la tele dia a dia. Es tan simple como haber visto alguna vez un cable de fibra óptica para convencerse d eque el cable coaxial que entra al modem NO es fibra

Simplemente, la cabecera de tu nodo no estará adaptada para Docsis 3.0 aún. Pero si, también allí funciona actualmente con fibra.

En cuanto a lo de Movistar, es, simplemente, un ROBO.

Se de poblaciones con 14000 habitantes donde, en algunas zonas urbanas, no llega ni un triste mega...
Haciendo alusion a un slogan de hace tiempo de la "compañia"...

Timofonica, ¿quien sino? o este otro, solo podria ser de timofonica...

O haciendo alusion a schuster en una rueda de prensa:

schuster: ¿De quien es esta "gran oferta"?
periodista: Es de timofonica
schuster: No hace falta decir nada mas....

No es para tomarlo a risa porque es vergonzoso que a estas alturas andemos asi y encima con esos grandes precios y con limitaciones encima, pero casi que mejor tomarselo a broma.

Saludos
vaya mierda!

pero si realmente mejora lo que ya se tiene....
Decir adios a las velocidades del siglo pasado, seguramente. Pero dicen hola a las de la decada pasada con un precio tambien pasado...
Para esto nos han echo esperar tanto....
Menuda KK
estafaaaaaaaa
Para todos que se quejan que es una mierda.Sí es una mierda,pero que algunos de vosotros se haga empresario,y NOS OFREZCA ALGO MEJOR.
Donde yo vivo ay internet x wifi en zona rural , llegan 4 megas y solo cuesta 50 euros a los 4 meses (12,50 al mes)
jovitova escribió:Para todos que se quejan que es una mierda.Sí es una mierda,pero que algunos de vosotros se haga empresario,y NOS OFREZCA ALGO MEJOR.

Vaya tontería de respuesta . Porque a mi no me guste el pan que hacen debajo de mi casa, me tengo que hacer panadero?
Manda huevos.
Para los que no tengan posibilidad de acceso a 3G, solo os queda esperar por el PLC (internet por cableado electrico), que se sigue desarrollando desde hace años. Esperemos que resuelvan los problemas de interferencias pronto y se pueda acceder a ese servicio.
De todas formas, telefonica esta contando con que parte de esas conexiones vengan subvencionadas por las diputaciones, que van a desaparecer como gane el PSOE , cosa altamente improbable.
Así que le veo poco futuro a esta oferta.
Rodaran cabezas en Telefonica.
RaPhaT escribió:
jovitova escribió:Para todos que se quejan que es una mierda.Sí es una mierda,pero que algunos de vosotros se haga empresario,y NOS OFREZCA ALGO MEJOR.

Vaya tontería de respuesta . Porque a mi no me guste el pan que hacen debajo de mi casa, me tengo que hacer panadero?
Manda huevos.
Para los que no tengan posibilidad de acceso a 3G, solo os queda esperar por el PLC (internet por cableado electrico), que se sigue desarrollando desde hace años. Esperemos que resuelvan los problemas de interferencias pronto y se pueda acceder a ese servicio.
De todas formas, telefonica esta contando con que parte de esas conexiones vengan subvencionadas por las diputaciones, que van a desaparecer como gane el PSOE , cosa altamente improbable.
Así que le veo poco futuro a esta oferta.
Rodaran cabezas en Telefonica.

Si,tienes razón,sobre todo tu comentario de plc,también es muy coherente el "cotilleo" de la subvención,donde has oido algo,pero no has escuchado el tramado de las subvenciones.
Aquí en España mucha gente habla sin conocimiento de causa,y o digo que siempre sea asi,es cierto que Telefónica lleva aprovechando las redes en beneficio suyo y tomando estas como suyas,pero abria que matizar que esas redes son del pueblo Español,y fueron creadas cuando Teléfonica era del Estado,la privatización de Tesa a mi modo de entender fue en perjuicio de las redes,y queriendo evitar el monopolio lo único que consiguieron es que cuatro jefazos sin escrupulos sometieran al ciudadano a la peor red de todo Europa.
Hce falta menos criticas y más emprendedores,yo por supuesto no cuento ni con conocimientos ni dinero,El que pueda adelante.
Cuando vamos a ver un internet movil sin LIMITE de descarga?Madre mia que timadores son todos
Una verguenza, no se que se pensaran que somos nosotros los consumindores, pero de hecho lo que proponen no tiene sentido, mejor dicho, nos quieren estafar..., ignoran nuestro desacuerdo y nos tratan como puro objeto..., menuda imagen está dando este tipo de gente que crean este tipo de compañías..., si lo que hacen es fruto de lo que piensan, la que les espera, menudo grupo de trapos!!!
Master-DJ escribió:Vamos a ver, la tecnología básica que va emplear será ADSL Rural (es lo mismo que el normal, pero le aumenta un pelín la potencia de transmisión para subir el margén del ruido) y en caso de que no llegue utilizará la tecnología móvil (espero que no use la tecnologia del satelite, eso si que es una estafa), que entre los instaladores lo conocen como TRAC. Se suele utilizar en zonas donde no llega el par de cobre y ahora también que no llegue el ADSL. Basicamente es un móvil con antena externa muy sensible que tiene salida de par de cobre para que puedas conectar un teléfono normal.

¿Qué es un sablazo? Pues si, pero pensad que cuando lo propusieron a varias a operadoras sobre la banda ancha universal, todas se retiraron y se tuvo que comer el marrón Telefónica. Hay un post de que habla sobre ese concurso sobre la banda ancha universal.

Lo del límite de descarga me parece muy mal por el precio que están cobrando, para eso te compras un pen con antena externa para pillar buena cobertura y buscas a ver quien te ofrece mejor precio.


Eso es lo que venia yo a comentar, que aqui todos despotrican de movistar, pero el resto de compañias han mirado para otro lado cuando se les ha ofrecido la responsabilidad, asi que no se quienes son peores, si los que durante años se han aprovechado de nosotros o los que vinieron despues que tampoco son muy distintos...

Aparte, lo de que con 1 Mb no se puede jugar, tengo un colega que juega al gears conectando el iphone al mac y de ahi a la consola, y no le va nada mal, y tiene la tarifa de 15€, que baja a los 200 Mb consumidos, y juega todo el mes...

Un salu2
5 gigas? Eso para utilizar los findes si, para toda la semana no te da ni para visitar 4 periodicos diarios...
Estoy escribiendo desde un pueblo de 200 personas sin covertura adsl mediante IBERBANDA y siempre tengo 1mb

No se el precio (porque cojo la señal del edificio publico del pueblo) pero esta bastante bien, comparado que antes teniamos 56kb

Asi que los que esten en zonas rulares que se informen sobre iberbanda y pasen de estos timadores de timofonica
El precio de iberbanda es muy caro pero si no tienes otra opción la calidad es muy buena
No entiendo nada. 20€ por 1mb de velocidad? Es lo que se paga ahora por Jazztel por 3mb y 20mb en oferta!!... Me pierdo algo o no lo he leido bien ....??!!
Redes mobiles... Es imposible jugar online con una red mobil, a no ser que estés acostumbrado a 1000 de ping, o más.
jovitova escribió:
RaPhaT escribió:
jovitova escribió:Para todos que se quejan que es una mierda.Sí es una mierda,pero que algunos de vosotros se haga empresario,y NOS OFREZCA ALGO MEJOR.

Vaya tontería de respuesta . Porque a mi no me guste el pan que hacen debajo de mi casa, me tengo que hacer panadero?
Manda huevos.
Para los que no tengan posibilidad de acceso a 3G, solo os queda esperar por el PLC (internet por cableado electrico), que se sigue desarrollando desde hace años. Esperemos que resuelvan los problemas de interferencias pronto y se pueda acceder a ese servicio.
De todas formas, telefonica esta contando con que parte de esas conexiones vengan subvencionadas por las diputaciones, que van a desaparecer como gane el PSOE , cosa altamente improbable.
Así que le veo poco futuro a esta oferta.
Rodaran cabezas en Telefonica.

Si,tienes razón,sobre todo tu comentario de plc,también es muy coherente el "cotilleo" de la subvención,donde has oido algo,pero no has escuchado el tramado de las subvenciones.
Aquí en España mucha gente habla sin conocimiento de causa,y o digo que siempre sea asi,es cierto que Telefónica lleva aprovechando las redes en beneficio suyo y tomando estas como suyas,pero abria que matizar que esas redes son del pueblo Español,y fueron creadas cuando Teléfonica era del Estado,la privatización de Tesa a mi modo de entender fue en perjuicio de las redes,y queriendo evitar el monopolio lo único que consiguieron es que cuatro jefazos sin escrupulos sometieran al ciudadano a la peor red de todo Europa.
Hce falta menos criticas y más emprendedores,yo por supuesto no cuento ni con conocimientos ni dinero,El que pueda adelante.

No se donde ves tú la incoherencia, si la base del argumento es hacer llegar a las zonas menos accesibles información telemática.
El cotilleo de la subvención esta en boca de medio Colegio de Ingenieros en Valencia, no es algo nuevo.
Recuerda que han ganado una pública subasta, te aseguro que no fueron los únicos en pujar.
PS: el verbo "haber" lleva -h y por favor revisa los mensajes antes de presionar "enviar".
.[/quote]
Vaya tontería de respuesta . Porque a mi no me guste el pan que hacen debajo de mi casa, me tengo que hacer panadero?
Manda huevos.
Para los que no tengan posibilidad de acceso a 3G, solo os queda esperar por el PLC (internet por cableado electrico), que se sigue desarrollando desde hace años. Esperemos que resuelvan los problemas de interferencias pronto y se pueda acceder a ese servicio.
De todas formas, telefonica esta contando con que parte de esas conexiones vengan subvencionadas por las diputaciones, que van a desaparecer como gane el PSOE , cosa altamente improbable.
Así que le veo poco futuro a esta oferta.
Rodaran cabezas en Telefonica.[/quote]
Si,tienes razón,sobre todo tu comentario de plc,también es muy coherente el "cotilleo" de la subvención,donde has oido algo,pero no has escuchado el tramado de las subvenciones.
Aquí en España mucha gente habla sin conocimiento de causa,y o digo que siempre sea asi,es cierto que Telefónica lleva aprovechando las redes en beneficio suyo y tomando estas como suyas,pero abria que matizar que esas redes son del pueblo Español,y fueron creadas cuando Teléfonica era del Estado,la privatización de Tesa a mi modo de entender fue en perjuicio de las redes,y queriendo evitar el monopolio lo único que consiguieron es que cuatro jefazos sin escrupulos sometieran al ciudadano a la peor red de todo Europa.
Hce falta menos criticas y más emprendedores,yo por supuesto no cuento ni con conocimientos ni dinero,El que pueda adelante.[/quote]
No se donde ves tú la incoherencia, si la base del argumento es hacer llegar a las zonas menos accesibles información telemática.
El cotilleo de la subvención esta en boca de medio Colegio de Ingenieros en Valencia, no es algo nuevo.
Recuerda que han ganado una pública subasta, te aseguro que no fueron los únicos en pujar.
PS: el verbo "haber" lleva -h y por favor revisa los mensajes antes de presionar "enviar".[/quote]
Creo que mezclas unas cosas con otras,que si la Universidad de Valencia lo sabe,que si gana el Psoe desaparecerán las subvenciones,y para colmo nos recomiendas que esperemos los PLC,y si fuera poco te atreves a decir que le ves poco futuro a esta oferta y ademas dices que rodaran cabezas.Sinceramente creo que hablas sin saber.
Y si tienes razón "HABER" es con h, gracias por recordármelo.
Un saludo
Menuda mierda, sin paliativos.

¿Cómo tienen los huevos de cobrar 20 eurazos por un mega, y llamarlo servicio universal? Pero si le sale más barato a cualquiera pagar cuatro euros más por el mismo servicio pero mayor velocidad, o pagar lo mismo a otra compañía...

Lo suyo sería que el servicio universal fuese a cosa de 6-10 euros como mucho...
Más mierda, siempre lo mismo, Telefónica ¿quién si no? [+furioso]
Lo unico que me parece bien de todo esto es que lleven las redes telematicas a donde no llega otra cosa, pero sinceramente son UNA PANDA DE LADRONES. Da igual que vivas donde cristo perdio el mechero o a menos de 20 km de una central, a mi personalmente la unica compañia que me puede dar servicio es timofonica, u otras compañias pero claro esta pasando por ellos, y lo maximo que me llega son 10. Lo que me parece mas vergonzoso es las burradas que pagamos en españa por las lineas tan rapidas que tenemos.

Pd: "Gracias Telefonica por los 10 megas a 50€"
Esto va un caracol y derrapa XD

Madre mía que ñordaca de velocidad y de precio, esto debería valer 10€ o algo así, porque le sumas la línea de teléfono y se te pone en lo que se paga en una ciudad por 20-30 megas. De vergüenza
los pasos se van dando poco a poco. es normal que en un lugar muy aislado sea muy costosa la infraestructura... y en todo negocio prima el beneficio. sera un servicio caro, pero es el principio, y al tiempo ira mejorando, supongo. en tecnologia todo al principio es caro y luego evoluciona rapidamente, se mejora tecnicamente, y se abaratan precios.
Esta solución es una MIERDA y con letras mayúsculas. Eso ni es banda ancha ni es nada. Y encima con la indecente latencia de las conexiones 3G.

Así quiere España salvar el campo? Mal vamos.

Llevo el último año y medio viviendo en holanda, y allí las granjas no están ni siquiera en pueblos pequeños, muchas están aisladas separadas del pueblo. Pues señores, cuentan con ADSL y velocidades de unos 10MBits.

Yo no sé como se lo hacen, pero así da gusto vivir...
¿Pero que mierda es esta?

Amigos, informaros si en vuestras zonas disponéis de WIMAX, yo lo estoy disfrutando de lo lindo, 3mb de bajada y 1 de subida por 15 euros al mes (17,70 con iva), y sin tragarme el teléfono...
Velocidad del jurásico + límite de tráfico + no es adsl + precio caro = La banda timadora universal xD
Esta es la mierda de banda universal que ya iban a sacar a primeros de este año y que retrasaron en el último momento.

Yo en Enero decidí mandarlos a la mierda y me pillé satelite de tooway. 4 megas de bajada y 512 de subida, también con límite descarga y 40€/mes. Es una mierda, pero es lo único para los sitios donde no hay casi ni gprs...
menudo pedazo de tongo.Peor calidad y mayor precio,ademas red movil,que va ser señal del cojon en vez de 1 mb 0.2mb.
anda que...
como no , siempre mas de lo mismo pagamos mas por menos
Y esto es el servicio universal? Pues vaya robo...
la culpa la tiene la gente que compra moviles con internet, yo siemnpre que voy a cambiar de movil les digo que no quiero ni que tenga conexion a internet, que se jodan los timadores, que de mi no ven un solo centimo
Que poca vergüenza, estafadores.

Menudo timo ratataaaa
Fanzelda escribió:No se quien sigue con esta gente habiendo Ono 50 megas


Ya salió el de siempre (no voy a poner un adjetivo, aunque no será por falta de ganas). Alma de cántaro, ¿tú te crees que ONO llega a todos los sitios? ¿Te piensas que a mi ciudad de unos 20.000 habitantes va a llegar ONO alguna vez?

Que los que vivís en grandes ciudades no sois el centro del mundo, precisamente esta medida (de mierd... por cierto) es para los que no disponen de otras posibilidades.
Yo no lo veo ningun logro, porque si tienes la suerte de tener internet mobil, te sale mas a cuenta contratar tarifas mas economicas para smartphones y tablets, que esta timada de timofonia, yo en donde vivo, si no fuese pir la cablera local que tengo, estariamos atascados con bomistar en 1-3mb y no tendriamos 15mb de minimo

Ademas me hacen gracia los payasos que porque se creen que porque ellos tengan cobertura, no todos la pueden tener, pero se creen ellos que si la tienen todo el mundo, me gustaria verlos con velocidades ridiculas, coberturas malas o nulas, solo tener a timofonica como operador de interney y precios altisimos, a ver si chulearian tanto
Vaya timo, y los que quieran jugar online que?
La solución es que obliguen a empresas como Jazztel, Orange, Tele2, YA.com, ONO, etc, a dar servicio a las zonas rurales y no sólo en las grandes ciudades, y dejar de quejarnos de la única compañia que da el servicio aunque sea economicamente deficitario para la empresa que lo ofrece.
Si no fuese por Telefónica en las poblaciones de menos de 20000 habitantes tendriamos que comunicarnos con TAM-TAM y señales de humo, ya que no somos rentables para la inversión que hay que realizar.
Lo malo que en crisis, que salgan empresas de cable es muy dificil, la suerte que en sevilla existe telecable andalucia para algunos pueblos, llevan diez años en funcionamiento y tienen exito, gracias a la mierda de que es tomofonica y esa es la mierda de que tienen que depender muchos pueblos, telefonica, ono jazztell, etc, solo invierten donde les conviene y nunca tendran mas del 50% de cobertura cada una pir separado y las mentiras de telefonica, ono, jazztel, etc, con ahorros, anuncios falsos comobel de telefonica en un pueblo que ni adsl rural tenian y lo ponian con 10mb, ni lo del hd y tivo de ohno y ni hada de ninguna, yo vivia en barcelona antes y no me esperaba esto de como estan en mas de la mitad de españa aun, asi que no me creo ya las coberturas de ono y telefonica, en sus falsas ofertas de fibra y velociddades y de tivos y hd, solo son para unos pribilegiados y nunca en españa se llegara a un 80% real de 10mb de minima o de 30mb, todo es falso
1 mega (no real, pueden llegarte 300 kbps) por unos 40 pavos (19.90€ + unos 13€ de linea + IVA) y limite de 5 gigas???????? ancho de banda universal?????? Menuda BASURA tercermundista. Un timo en toda regla.

Por cierto, es curioso como al final las compañías se han salido con la suya de que no exista tarifa plana de internet móvil, y en cuanto puedan lo extenderán al internet fijo. Por supuesto manteniendo precios o incluso subiéndolos.

Lo más gracioso es cuando ves precios en los que bajarte la conexión un 50% en velocidad puede suponer solamente un 10 o como mucho un 20% del precio final. Lo tienen estudiado para que la conexión más mierda que exista no baje la factura de 40 pavos, incluso con limitaciones de tráfico e historias.

Si dijéramos que esta conexión de 1 mega costara entre 10 y 20 euros al mes, pues se entendería, pero que cueste exáctamente lo mismo que una conexión de 20 megas con tarifa plana es ya una broma pesada.
Lo de universal es por llamarlo de alguna manera.
Que inviertan en fibra óptica de una vez, tenia que ser igual de obligatorio que todos los Ayuntamientos dispusieran de fibra óptica como el agua y la electricidad.
jotor escribió:Lo de universal es por llamarlo de alguna manera.
Que inviertan en fibra óptica de una vez, tenia que ser igual de obligatorio que todos los Ayuntamientos dispusieran de fibra óptica como el agua y la electricidad.


Yo sinceramente obligaría a las compañías a ofertar una banda ancha universal DE VERDAD, 1 mega A TODO EL MUNDO, tarifa plana total sin limites de gigas ni historias y por 25€ TODO incluido (IVA incluido y linea también) a máxima velocidad, y bajar ese precio PROPORCIONALMENTE si la velocidad real efectiva es menor, es decir, si llegan 600 kbps pues pagar 15€ y así.

Si no les resulta rentable es su problema, sería como si no resultara rentable pagar impuestos o en el caso de movistar el ceder a otras compañías bucles de abonados de la antigua telefonica de españa que pertenecen a todos los españoles.

Ya están bien de tonterías.
111 respuestas
1, 2, 3