La aventura tropical Tchia retrasa su lanzamiento a principios de 2023

Tchia, una aventura tropical de mundo abierto inspirada en la isla de Nueva Caledonia cuyo lanzamiento estaba previsto para el 2022, se retrasa al 2023. Este mismo camino es el que han tomado no hace mucho Redfall, Starfeld y Test Drive Unlimited Solar Crown. En el caso de Tchia su llegada a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC mediante Epic Games Store se espera para principios de 2023.

El desarrollador independiente Awaceb ha reconocido en un comunicado que después de tres años trabajando en Tchia se deben a sí mismos y a todos aquellos que los han apoyado “ofrecer el mejor juego posible”. “Es por ello que hemos decidido desplazar nuestra ventana de lanzamiento a principios de 2023”, dice el estudio neocaledonio. Este tiempo adicional nos permitirá pulir todos los aspectos del juego y terminar de completar todos esos detalles que sabemos que harán de Tchia una experiencia realmente especial”.

Los motivos de Awaceb por retrasar a Tchia son los mismos que tienen prácticamente todos los estudios cuando toman esta decisión, que por norma general no suele ser sencilla. Veremos si en las próximas semanas o meses hay más equipos que se dan cuenta de que su proyecto necesita más tiempo de desarrollo.

Tráler con gameplay de Ticha mostrado a finales de 2021.

Originalmente, Tchia fue presentado como un juego para Stadia y Steam durante el The Game Awards 2020, pero un año después apareció en el PlayStation Showcase 2021 como un título para PS4, PS5 y Epic Games Store. En ese momento el proyecto de Awaceb aportó una nota de color en un evento donde también se mostró God of War Ragnarök, Uncharted: Legacy of Thieves Collection, Gran Turismo 7, Spider-Man 2 y Wolverine. En resumen, Tchia no lo tuvo nada sencillo para destacar entre tanto peso pesado first-party.

Tchia es un juego de aventuras que pretende honrar y hacer accesible la cultura de Nueva Caledonia, un pequeño archipiélago en medio del océano Pacífico. El título se inspira en los paisajes, flora, fauna, cultura, idiomas, folclore y tradiciones de la zona, componentes a los que se añade algún elemento fantástico. “Nuestro enfoque se podría comparar con cómo Studio Ghibli trata la cultura japonesa en alguna de sus películas”, dice Phil Crifo, director del juego. Tchia busca ser culturalmente relevante sin olvidar que también debe ser un juego divertido.
Más madera, por lo menos estos tiene escusa, estudio con un presupuesto no tan grande y en donde debe primar la calidad ante todo (aunque se pierden el bombazo de ventas de las Navidades).
Una pena, el juego que todos los foreros estábamos esperando.


Fuera bromas, realmente es el tipo de juego que suelo jugar
Si se puede coger lapas y pulpear con un bichero lo pillo de cabeza [carcajad]
3 respuestas