La aventura Thimbleweed Park alcanza su objetivo de financiación en menos de una semana

Thimbleweed Park, el "verdadero sucesor espiritual" de Maniac Mansion, solo ha necesitado seis días para triunfar en su paso por Kickstarter. El proyecto a cargo de Ron Gilbert y Gary Winnick rebasaba hace unas horas los 375.000 dólares necesarios para resucitar el estilo clásico de las primeras aventuras creadas con el motor SCUMM.

"No creo que nunca haya reescrito una actualización o un mensaje en un blog tantas veces como este. No tengo palabras. El apoyo ha sido sobrecogedor y nos está haciendo dar vueltas la cabeza", escribe Gilbert desde la plataforma de crowdfunding junto a un gif de los desarrolladores celebrando:

Imagen

"Antes de lanzar este Kickstarter, Gary y yo debatimos sin descanso sobre si la gente querría un juego que pareciese hecho en 1987. Un juego hecho en los comienzos de la era dorada de las aventuras point & click. Creo que tenemos nuestra respuesta".

Contando ya con casi 400.000 dólares aportados por más de 10.000 backers, los creadores recuerdan varios objetivos adicionales de financiación añadidos recientemente. Con 425.000 dólares, el titulo recibirá traducciones a español, alemán, francés e italiano (y posiblemente klingon), con 525.000 el juego se llevará a Android e iOS y con 625.000 se doblará la versión inglesa.

Sin contar las versiones adicionales, Thimbleweed Park se espera en Windows PC, Linux y Mac totalmente libre de DRM. El lanzamiento del título está previsto para junio de 2016 y su precio básico en Kickstarter comienza a partir de 20 dólares (16 euros).
Esto es ara morirse....
dos RICOS detras de la gente para que les coste su nuevo juego aquel que ni ellos son capaces de jugarse parte de su capital y un mes despues ya a recaudado mas de lo que pedian [fiu]
popen123456 escribió:Esto es ara morirse....
dos RICOS detras de la gente para que les coste su nuevo juego aquel que ni ellos son capaces de jugarse parte de su capital y un mes despues ya a recaudado mas de lo que pedian [fiu]

ya ves, esto del kickstarter... Yo si no recuerdo mal lo he jugado en NES... estaba completito el juego la verdad para el año en que salió digo
Eso es porque sus autores tienen un nombre.
Presentan este mismo proyecto otros y se comen los mocos.
popen123456 escribió:Esto es ara morirse....
dos RICOS detras de la gente para que les coste su nuevo juego aquel que ni ellos son capaces de jugarse parte de su capital y un mes despues ya a recaudado mas de lo que pedian [fiu]


¿Datos de la inmensa fortuna?
Yo en cambio espero a su salida y lo compro por la mitad, porque a los backers siempre los tratan como menos.
kenmaster escribió:¿Datos de la inmensa fortuna?


Debería contratarlo la revista Forbes.
kenmaster escribió:
popen123456 escribió:Esto es ara morirse....
dos RICOS detras de la gente para que les coste su nuevo juego aquel que ni ellos son capaces de jugarse parte de su capital y un mes despues ya a recaudado mas de lo que pedian [fiu]


¿Datos de la inmensa fortuna?
Su curriculum y los puestos que regentaban o acaso crees que los tios a currao toda su vida por amor al arte, lo que jode es que solo an recaudao el dinero por 2 nombres y dos gif

Trabis escribió:Sabiendo tanto, debería trabajar en la revista Forbes.
me quedo en mi curro mejor
que chorradas, son tios normales que trabajaron en su día en Lucas, donde los videojuegos no movían lo que mueven ahora, mira donde han estado estos años y los juegos en su día eran de bajo presupuesto y con poco mercado, sacar un juego adelante no es barato, tienes que pagar el sueldo de los que trabajan, infraestructura etc y además quien te dice que no se ponga capital propio en algunos casos, pero es que poner tanta pasta propia para sacar algo sin una publisher es muy dificil y este juego es el perfecto ejemplo de como debe ser un kickstarter, un juego como ellos dicen que hubiera salido hace 20 años, ninguna distribuidora es capaz de poner pasta para ello, pero los usuarios lo quieren, pues porque no hacer una prereserva por algo que te interesa.

Yo si no he colaborado es porque ya tengo mucho juego pendiente y no pagaría más de 3 euros por el juego, soy más fan de juegos posteriores, pero me alegro de que salga adelante, puede salir algo gracioso y fresco. Al menos este kickstarter no miente, te enseña lo que es y no te llevas luego desilusiones como algunos "amigetes" del negocio, que trabajan en mil proyectos más.

No te interesa el kickstarter, pero si el juego, pues te esperas y listo, no veo nada malo, como para que tus primeras respuestas sean tan dañinas.
Gromber escribió:no veo nada malo, como para que tus primeras respuestas sean tan dañinas.

Hay gente que tiene que demostrar lo amargado que vive en cada noticia. Y no sólo pasa en este foro, es triste la de cantidad de gente que tira mierda por tirar. Lo mejor es no darles coba e ignorarles. :)
Eh! Y los que no hayan pagado 25€ a pasar luego por caja [fumando], me parece un poco excesivo, aunque cada cual hace lo que le sale de ahi con su software [chulito] .
Gromber escribió:que chorradas, son tios normales que trabajaron en su día en Lucas, donde los videojuegos no movían lo que mueven ahora, mira donde han estado estos años y los juegos en su día eran de bajo presupuesto y con poco mercado, sacar un juego adelante no es barato, tienes que pagar el sueldo de los que trabajan, infraestructura etc y además quien te dice que no se ponga capital propio en algunos casos, pero es que poner tanta pasta propia para sacar algo sin una publisher es muy dificil y este juego es el perfecto ejemplo de como debe ser un kickstarter, un juego como ellos dicen que hubiera salido hace 20 años, ninguna distribuidora es capaz de poner pasta para ello, pero los usuarios lo quieren, pues porque no hacer una prereserva por algo que te interesa.

Yo si no he colaborado es porque ya tengo mucho juego pendiente y no pagaría más de 3 euros por el juego, soy más fan de juegos posteriores, pero me alegro de que salga adelante, puede salir algo gracioso y fresco. Al menos este kickstarter no miente, te enseña lo que es y no te llevas luego desilusiones como algunos "amigetes" del negocio, que trabajan en mil proyectos más.

No te interesa el kickstarter, pero si el juego, pues te esperas y listo, no veo nada malo, como para que tus primeras respuestas sean tan dañinas.


Sierra (la que hacia juegos de point & click) llego a hacer mas dinero y valia mas que apple y microsoft, para que te hagas una idea de cuanto dinero movian ya los videojuegos en los 90, esa gente movia cantidades ilogicas de Dinero para la epoca, los juegos costaban mucho menos por lo que las ganancias comparativamente eran mas altas.

King Quest V no solo fue el juego mas vendido en su año de salida, sino por 5 años seguidos. Creeme muchos de estos grandes nombres a dia de hoy siguen viviendo de el dinero hecho durante esa epoca, no hablo de que sean multimillonarios claro esta, pero si que viven mas que bien y que pueden tranquilamente financiarse el juego, pero claro esta no quieren arriesgar su propio dinero.

Si yo hago el juego por 400 mil y el juego no vende yo pierdo 400 mil, si me dan 400 mil para hacer un juego no arriesgo nada y gano mucho por que todo lo que sean ventas adicionales es ganancia que ingreso gracias a tu dinero tu solo ganas el juego.

El problema con esta propuesta de negocio es que tu FINANCIAS un proyecto sin arriesgar nada pero luego quien financia solo obtiene un producto.

Si tu arriesgas dinero en la bolsa si la cosa va bien al menos aumentas tu dinero, si va mal lo pierdes.

El porque comparo esto con la bolsa? bueno por la expectativa desde mi punto de vista, ojo es solo mi manera de ver las cosas.

Cuando tu inviertes dinero en un proyecto, por ejemplo digamos que alguien de EOL tiene una idea, a mi me parece interesante, yo le doy dinero y el desarrolla el proyecto, el proyecto lo financio no solo porque quiero ver el producto final terminado sino porque ademas soy socio, si el proyecto hace dinero yo tambien hago dinero.

Me cabreo la venta de Oculus justo por eso, si yo hubiera dado dinero para la empresa en calidad de socio cuantos millones de dolares tendria ahora en el banco? hubo gente que dio hasta 10 mil dolares para que luego el tio se forrara y ninguno de los "inversores" finales viera ni un duro de esa venta.

Ya se que me diran que tu diste para un producto y el producto se te dio, pero para mi esto es mas que comprar un producto es una inversion de riesgo, el me promete X cosa y luego me da Y mi riesgo deberia tener algun valor adicional, en fin es mi manera de ver.

Broken Age aun ni termina de salir, lo puedo comprar por menos que el precio Kickstarter y pedian 400.000 recibierno 4 millones y si me preguntas ese dinero se uso y se esta usando para mil otras cosas, porque ni de coña 4 millones hay invertidos en Broken Age, 10 veces mas dinero por basicamente el mismo juego, solo que lo sacaron o sacaran en IOS, MAC y blah blah es decil mas pasta para ellos, en fin.
AlbertX escribió:Sierra (la que hacia juegos de point & click) llego a hacer mas dinero y valia mas que apple y microsoft, para que te hagas una idea de cuanto dinero movian ya los videojuegos en los 90, esa gente movia cantidades ilogicas de Dinero para la epoca, los juegos costaban mucho menos por lo que las ganancias comparativamente eran mas altas.

King Quest V no solo fue el juego mas vendido en su año de salida, sino por 5 años seguidos. Creeme muchos de estos grandes nombres a dia de hoy siguen viviendo de el dinero hecho durante esa epoca, no hablo de que sean multimillonarios claro esta, pero si que viven mas que bien y que pueden tranquilamente financiarse el juego, pero claro esta no quieren arriesgar su propio dinero.

Si yo hago el juego por 400 mil y el juego no vende yo pierdo 400 mil, si me dan 400 mil para hacer un juego no arriesgo nada y gano mucho por que todo lo que sean ventas adicionales es ganancia que ingreso gracias a tu dinero tu solo ganas el juego.

El problema con esta propuesta de negocio es que tu FINANCIAS un proyecto sin arriesgar nada pero luego quien financia solo obtiene un producto.

Si tu arriesgas dinero en la bolsa si la cosa va bien al menos aumentas tu dinero, si va mal lo pierdes.

El porque comparo esto con la bolsa? bueno por la expectativa desde mi punto de vista, ojo es solo mi manera de ver las cosas.

Cuando tu inviertes dinero en un proyecto, por ejemplo digamos que alguien de EOL tiene una idea, a mi me parece interesante, yo le doy dinero y el desarrolla el proyecto, el proyecto lo financio no solo porque quiero ver el producto final terminado sino porque ademas soy socio, si el proyecto hace dinero yo tambien hago dinero.

Me cabreo la venta de Oculus justo por eso, si yo hubiera dado dinero para la empresa en calidad de socio cuantos millones de dolares tendria ahora en el banco? hubo gente que dio hasta 10 mil dolares para que luego el tio se forrara y ninguno de los "inversores" finales viera ni un duro de esa venta.

Ya se que me diran que tu diste para un producto y el producto se te dio, pero para mi esto es mas que comprar un producto es una inversion de riesgo, el me promete X cosa y luego me da Y mi riesgo deberia tener algun valor adicional, en fin es mi manera de ver.

Broken Age aun ni termina de salir, lo puedo comprar por menos que el precio Kickstarter y pedian 400.000 recibierno 4 millones y si me preguntas ese dinero se uso y se esta usando para mil otras cosas, porque ni de coña 4 millones hay invertidos en Broken Age, 10 veces mas dinero por basicamente el mismo juego, solo que lo sacaron o sacaran en IOS, MAC y blah blah es decil mas pasta para ellos, en fin.


2 cosas, primero quien se queda con el dinero es en su mayoria quien tiene los derechos de la marca y de publicacion, el creador si esta bajo contrato quizas le den un bono, pero no se lleva todo el dinero.

Y segundo, sobre kickstarter. No eres inversionista, eres donador. El que tenga recompensas que se puedan considerar como preventa es muy diferente, quizas podria considerarse una preventa muy adelantada, pero fundamentalmente es un donativo no deducible, no una inversion.
@ ZedHqX4 Leiste lo que escribi? no dije que ellos se quedaban la pasta sino que los juegos movian mucho dinero y ellos ganaban MUY BIEN, creees que ganaban sueldo minimo o algo? no señor, los personajes mas importantabes ganaban 6 cifras al año. Por eso 400.000 podrian tranquilamente financiarlo ellos, solo no quieren arriesgar, por ejemplo los de Meat Boy hipotecaron la casa por que ellos no?

Segundo, se como funciona Kickstarter y se lo que eres, pero eso no significa nada, porque como escribi claramente es MI OPINION y el motivo por el que no doy dinero a estas cosas, que seas Donador o no, no me interesa en que categoria caigo, lo que me interesa es el resultado y como dije prefiero invertir el dinero de otra manera donde si arriesgo si sale bien tengo algo mas que recibir que el simple producto o servicio propuesto.
De todas maneras a mi hacer cosas con dinero que no es suyo me parece todo mas fácil . Ya que si luego nadie me exige que se lo devuelva siempre puedo arriesgar un poco mas , que si el dinero es mío
Lamentable que la gente haya picado como sardinas en este kickstarter solo por la nostalgia.
Ese juego a día de hoy no cuesta ni 2000$ hacerlo ni 2 meses de trabajo... encima lo pretenden vender a 20$. Lo dicho, mucha gente sin cerebro... yo ya lo disfrutaré cuando esté por 2$ en algún bundle.

sonyfallon escribió:De todas maneras a mi hacer cosas con dinero que no es suyo me parece todo mas fácil . Ya que si luego nadie me exige que se lo devuelva siempre puedo arriesgar un poco mas , que si el dinero es mío

En Kickstarter ya hace tiempo que pusieron como norma que el producto anunciado vea la luz o se devuelve el dinero.
Celik escribió:Lamentable que la gente haya picado como sardinas en este kickstarter solo por la nostalgia.
Ese juego a día de hoy no cuesta ni 2000$ hacerlo ni 2 meses de trabajo... encima lo pretenden vender a 20$. Lo dicho, mucha gente sin cerebro... yo ya lo disfrutaré cuando esté por 2$ en algún bundle.

sonyfallon escribió:De todas maneras a mi hacer cosas con dinero que no es suyo me parece todo mas fácil . Ya que si luego nadie me exige que se lo devuelva siempre puedo arriesgar un poco mas , que si el dinero es mío

En Kickstarter ya hace tiempo que pusieron como norma que el producto anunciado vea la luz o se devuelve el dinero.



Si finalmente se hace así , no le veo ningún pero la verdad
Celik escribió:Lamentable que la gente haya picado como sardinas en este kickstarter solo por la nostalgia.
Ese juego a día de hoy no cuesta ni 2000$ hacerlo ni 2 meses de trabajo... encima lo pretenden vender a 20$. Lo dicho, mucha gente sin cerebro... yo ya lo disfrutaré cuando esté por 2$ en algún bundle.

sonyfallon escribió:De todas maneras a mi hacer cosas con dinero que no es suyo me parece todo mas fácil . Ya que si luego nadie me exige que se lo devuelva siempre puedo arriesgar un poco mas , que si el dinero es mío

En Kickstarter ya hace tiempo que pusieron como norma que el producto anunciado vea la luz o se devuelve el dinero.


Sinceramente creo que con 2000 dolares no te da para un mes de vivir dos personas trabajando a tiempo completo en un proyecto. Que no te parece aceptable pagar 16 euros? Coincidimos en eso, no lo pago ni de cona. Pero yo me alegro que haya salido, y como tu lo disfrutare cuando salga en algun bundle, y no dire que es lamentable pagar por nostalgia, cuando pagamos (he pagado) por factor nostalgia en muchos sitios. Y como digo abajo, algunos pagan solo porque es una aventura grafica y sale en Linux o Mac.

popen123456 escribió:Esto es ara morirse....
dos RICOS detras de la gente para que les coste su nuevo juego aquel que ni ellos son capaces de jugarse parte de su capital y un mes despues ya a recaudado mas de lo que pedian [fiu]


Aun mejor que gastarse dinero en la loteria de la navidad. No se voy a decir una locura, pero a lo mejor la gente que les gustan las aventuras graficas quieren que se hagan esta clase de juegos y por eso muestran su apoyo. Ademas con soporte para Linux. Una de las razones por las que fui apoyando muchos de estos proyectos era para ampliar la base de juegos en linux, y con el apoyo de Steam que no sea una utopia jugar en Linux. Como ves hay diferentes razones para apoyar un proyecto asi.

Me alegro que hayan conseguido la pasta y espero que hagan un juego que merezca la pena. Yo por mi parte no me pienso gastar 16 euros y esperare a que lo saquen en algun Humble Bundle o una rebaja buena.
Celik escribió:Lamentable que la gente haya picado como sardinas en este kickstarter solo por la nostalgia.
Ese juego a día de hoy no cuesta ni 2000$ hacerlo ni 2 meses de trabajo...


Ron Gilbert debería contratarte para que le lleves toda la contabilidad.
AlbertX escribió:
Gromber escribió:que chorradas, son tios normales que trabajaron en su día en Lucas, donde los videojuegos no movían lo que mueven ahora, mira donde han estado estos años y los juegos en su día eran de bajo presupuesto y con poco mercado, sacar un juego adelante no es barato, tienes que pagar el sueldo de los que trabajan, infraestructura etc y además quien te dice que no se ponga capital propio en algunos casos, pero es que poner tanta pasta propia para sacar algo sin una publisher es muy dificil y este juego es el perfecto ejemplo de como debe ser un kickstarter, un juego como ellos dicen que hubiera salido hace 20 años, ninguna distribuidora es capaz de poner pasta para ello, pero los usuarios lo quieren, pues porque no hacer una prereserva por algo que te interesa.

Yo si no he colaborado es porque ya tengo mucho juego pendiente y no pagaría más de 3 euros por el juego, soy más fan de juegos posteriores, pero me alegro de que salga adelante, puede salir algo gracioso y fresco. Al menos este kickstarter no miente, te enseña lo que es y no te llevas luego desilusiones como algunos "amigetes" del negocio, que trabajan en mil proyectos más.

No te interesa el kickstarter, pero si el juego, pues te esperas y listo, no veo nada malo, como para que tus primeras respuestas sean tan dañinas.


Sierra (la que hacia juegos de point & click) llego a hacer mas dinero y valia mas que apple y microsoft, para que te hagas una idea de cuanto dinero movian ya los videojuegos en los 90, esa gente movia cantidades ilogicas de Dinero para la epoca, los juegos costaban mucho menos por lo que las ganancias comparativamente eran mas altas.

King Quest V no solo fue el juego mas vendido en su año de salida, sino por 5 años seguidos. Creeme muchos de estos grandes nombres a dia de hoy siguen viviendo de el dinero hecho durante esa epoca, no hablo de que sean multimillonarios claro esta, pero si que viven mas que bien y que pueden tranquilamente financiarse el juego, pero claro esta no quieren arriesgar su propio dinero.


En los inicios de ID Software, que tampoco manejaban grandes presupuestos, Romero y Carmack por lo que he leido ya podían permitirse llevar un tren de vida muy alto, hay varias fotos de Carmack con coches de lujos cuando era un chaval.
Asíq eu como el compañero de arriba comenta, en los 90 se movía mucho dinero.

Yo como he dicho en otros post, no voy a invertir ni un duro mas en los kickstarter de aventuras gráficas, ya que en los dos que he participado me he sentido muy decepcionado al ver el resultado final. Y Gilbert ya hizo una aparición un tanto desafortunada en uno de ellos.
Bua, 600.000 para hacer todos esos ports y traduccion... ole no sabia que costaba tanto un juego de nes....
Me alegra saber que hay tantos aficionados dispuestos a conseguir que algo como
esto salga adelante. Espero que sirva de precedente para otras aventuras y que esto no pare.

Bienvenidos a 1987.
Gastar 100€ de fiesta y no pasa nada...

Gastar 20$ en un proyecto KickStarter de un juego estilo retro, y todo el mundo pierde la cabeza...
¿Estos son los creasores del Día del Tentáculo?

Un saludo.
djperes escribió:Gastar 100€ de fiesta y no pasa nada...

Gastar 20$ en un proyecto KickStarter de un juego estilo retro, y todo el mundo pierde la cabeza...


El proximo dia que vayas de fiesta asi avisame!
djperes escribió:Gastar 100€ de fiesta y no pasa nada...

Gastar 20$ en un proyecto KickStarter de un juego estilo retro, y todo el mundo pierde la cabeza...


Imagen
aki7 escribió:Eso es porque sus autores tienen un nombre.
Presentan este mismo proyecto otros y se comen los mocos.


Exacto! que los mismisimos padres del Maniac Mansion vuelvan en pleno 2014 para traer a la vida un nuevo proyecto retro tiene un caché impresionante.

Ahí fuera hay infinidad de titulos antiguos y/o nuevos con mecanicas antiguas esperando para ser jugados y sin embargo no mucha gente está por la labor de descubrirlos. Digamos que el mundillo retro tiene una pequeña parcela de publico, pero no mueve masas de ningún tipo.

Pero una noticia como esta le abre el apetito a cualquiera. Es el efecto llamada en el que cualquiera se vuelve retro-amante de fin de semana y cuando ha acabado la fiebre a otra cosa mariposa. Algo similar a cuando Daft Punk sacaron nuevo disco, todo el mundo prestando atención y todos adorando ese sonido dance-funk pero que luego en sus gustos de dia a dia y musica habitual seguramente poco encaja.

Y a todo esto... yo no lo veo mal. No es bueno ni malo, las cosas ocurren de este modo y no hay porque criticarlo ni alabarlo, simplemente es lo que es y punto.
Genial, estoy deseando catarlo. Espero que no tarden demasiado en tenerlo listo.
Me parece de traca lo de esta gente encima si suman 100.000$ más lo doblan al inglés no se a quien van a contratar pero me parece que no cuesta tanto doblar un juego, que si las voces no van acompañadas con el movimiento de los labios no se notaba mucho. Y solo regalan el juego a quien ponga 25€ muy triste. Que el motor gráfico ya lo tienen, el guión también, y a estas alturas hacer un juego como ese no se necesita mucho personal y distribución on-line.
Curriculum Ron Gilbert
Maniac Mansion (1987), writer, director, art and programmer, LucasArts (LucasFilm Games)
Zak McKracken and the Alien Mindbenders (1988), writer, LucasArts (LucasFilm Games)
Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure (1989), writer, LucasArts (LucasFilm Games)
The Secret of Monkey Island (1990), writer and director, LucasArts (LucasFilm Games)
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1991), writer and programmer, LucasArts (LucasFilm Games)
Day of the Tentacle (1993), characters and co-designer
Total Annihilation (1997), producer
Penny Arcade Adventures, story and design consultant, Hothead Games (2008)
Tales of Monkey Island (2009–2010), "Visiting Professor of Monkeyology", Telltale Games
DeathSpank (2010), design, Hothead Games
DeathSpank: Thongs of Virtue (2010), design, Hothead Games
Many children's games at Humongous Entertainment (including Freddi Fish and Putt-Putt)
The Big Big Castle! (2012), design, Beep Games, Inc.
The Cave (2013), director, Double Fine Productions
Scurvy Scallywags (2013), Beep Games, Inc.
Thimbleweed Park (2016), writer, designer, programmer

Curriculum Gary Winnick
Bibliography[edit]
1974 Mindworks, artist
1974 Venture, editor, writer, artist
1987 Neomen, writer, artist
1992 Defenders of Dynatron City
2014 Bad Dreams, writer, artist
Games[edit]
1984 Rescue on Fractalus!, animator (LucasArts)
1985 Ballblazer, artist (LucasArts)
1985 The Eidolon, artist, animator (LucasArts)
1985 Koronis Rift, additional art (LucasArts)
1986 Habitat, artist, animator (LucasArts)
1986 Labyrinth: The Computer Game, artist, animator (LucasArts)
1986 PHM Pegasus, artist (LucasArts)
1987 Maniac Mansion, co-project leader, artist, animator (LucasArts)
1988 Zak McKracken and the Alien Mindbenders, artist (LucasArts)
1989 Pipe Dream, artist (LucasArts)
1989 Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure, art department supervisor (LucasArts)
1990 Loom, character designer, artist, animator (LucasArts)
1990 The Secret of Monkey Island, art department supervisor (LucasArts)
1991 Star Wars, artist (Beam Software)
1991 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, art department supervisor (LucasArts)
1992 Defenders of Dynatron City, project leader, artist, animator (LucasArts)
1992 Indiana Jones and the Fate of Atlantis, art department supervisor (LucasArts)
1993 Day of the Tentacle, writer (LucasArts)
1993 National Lampoon's Chess Maniac 5 Billion and 1, art director (Spectrum Holobyte)
1995 Star Trek: The Next Generation: A Final Unity, art director (Spectrum Holobyte)
1995 Dinonauts: Animated Adventures in Space, designer, artist, executive producer (Orbital Studios)
2007 Meet the Robinsons (Nintendo DS), project manager for cutscene animations (Lightsource Studios)
2008 Bolt (Nintendo DS), project manager for cutscene animations (Lightsource Studios)
2016 Thimbleweed Park, writer, designer, artist

Vamos que parece que no se les a visto el pelo e la industria desde el 87... Kiya!

Estos estan forraos o como os creeis que estan los fundadores y roductores de videojuegos
Estos dos sa llevao 400 mil euros (demomento) nama que con el nombre y queriendo auntarse a lo que fue maniac mansion. x esa misma razon si ubiesen financiado ellos el juego ubieran vendido igual y si se anotan un tanto por maniac cuantos les debemos de quitar por lo de The Cave (2013), director, Double Fine ProductionsArrobin roban
Ohhhhhh yeahhhh!!!
podremos disfrutär de una continuacion de maniac mansion!!!
[babas] [babas] [babas]
aki7 escribió:Eso es porque sus autores tienen un nombre.
Presentan este mismo proyecto otros y se comen los mocos.


Joder, no habia pensado en eso, como no se me habia ocurrido a mi

Si, es una frase ironica
Disfruté en su día de todos los juegos de Ron Gilbert en Lucas, pero me parece vergonzoso que pida financiación para un proyecto para el que va a utilizar las mismas herramientas de hace casi 30 años, máxime cuando su último juego obtuvo cuantiosos beneficios. Yo tenía la idea de que este tipo de financiaciones estarían dedicadas a proyectos de programadores más desconocidos pero cuyos juegos tienen calidad contrastada como Locomalito y su Maldita Castilla, y no para proyectos que de antemano se sabe que superarán con creces el objetivo de recaudación.
Entro y veo que el 90% de los comentarios son quejas.

Pero que es KICKSTARTER por DIOS. Si no os gusta, no le metáis pasta, joder. Esto es como los donativos, alguien los pide y ya se queja la gente. Cojones, pues si no os gusta no donéis, al que done dejad hacer con su dinero lo que le salga de las pelotas, igual que otro se compra un Ferrari o un jugón se monta un quadsli de 980.

A mi parecer estas dos personas con el currículum que tienen a espaldas no tendría nada que objetar en pagarles por una copia del juego y para la creación del mismo, solo por las horas de diversión que me han dado los títulos que llevan bajo el brazo, pero como no apoyo los kickstarters como tal, realmente no aportaré nada. Y YA ESTÁ. No entiendo quejarse de algo que no te imponen, es absurdo.
MorbidMe escribió: me parece vergonzoso que pida financiación para un proyecto para el que va a utilizar las mismas herramientas de hace casi 30 años


No se van a utilizar las mismas herramientas. En el enlace a la entrevista que puso Gromber en el hilo de aventuras gráficas se comentaba esto:

P:¿Estais usando un motor pre-existente, en otras palabras, veremos un SCUMM actualizado? ¿o algo nuevo?

Ron: Todavía no se ha decidido nada acerca del motor. Tenemos un motor que funciona muy estable en Mac, Win, Linux, iOS y Android, pero quiero estudiar otras opciones. Hay algunos motores interesantes ahí fuera, sólo necesito ver que me ofrecen esos otros motores que no tengamos ya en el nuestro. Además hacer motores de juegos es divertido ¿a que si?


http://mixnmojo.com/features/interviews ... eweed-Park
Even Fox escribió:Entro y veo que el 90% de los comentarios son quejas.

Pero que es KICKSTARTER por DIOS. Si no os gusta, no le metáis pasta, joder. Esto es como los donativos, alguien los pide y ya se queja la gente. Cojones, pues si no os gusta no donéis, al que done dejad hacer con su dinero lo que le salga de las pelotas, igual que otro se compra un Ferrari o un jugón se monta un quadsli de 980.

A mi parecer estas dos personas con el currículum que tienen a espaldas no tendría nada que objetar en pagarles por una copia del juego y para la creación del mismo, solo por las horas de diversión que me han dado los títulos que llevan bajo el brazo, pero como no apoyo los kickstarters como tal, realmente no aportaré nada. Y YA ESTÁ. No entiendo quejarse de algo que no te imponen, es absurdo.


Yo creo que el debate no está si es más tonto o no el que aporta o el que no.

La clave de la cuestión es el dinero que piden y el que esperan recaudar.

Estos dos tipos no necesitan hacer un kickstarter para sacar este juego. O bien entre los dos pueden juntar el presupuesto que necesitan o seguro que alguna entidad financiera o sociedad de capital riesgo se los presta.

El caso es que utilizan kickstarter para no correr ningún riesgo. Aprovechan su nombre, trayectoria y nostalgia de la gente para fabricar un producto y hacer negocio sin jugarse lo suyo.

Yo entiendo kickstarter de otra forma. Una ayuda a alguien con una gran idea que necesita de las donaciones para poder llevarla a cabo porque nadie le va a prestar un duro.

Mi opción va a ser no donar porque no lo necesitan y lo veo un poco frívolo por su parte. Cuando salga el juego, veremos si lo compro o no.
Broken Sword 2.5 fue un proyecto sin ánimo de lucro de la famosa saga.
No recuerdo cuánto tiempo ni personas se dedicaron a ello, lo que sí sé es que fue algo gratuito pues de esta forma los propietarios cedieron el copyright.

Desconozco cómo es programar en SCUMM pero creo que en dos o tres meses trabajando estas dos personas unas 8 horas al día son suficientes.

En vez de cobrar 5k dólares por mes (una cifra nada despreciable, ¿no creéis?) prefieren y pretenden y consiguen cobrar la friolera de más de10 veces superando los 50.000 dólares mensuales.

Me indigna mucho la gente que no hace estos cálcultos y echa billetes a sin sentidos. Pero bueno, de mí no van ver un duro.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
DeFT escribió:En vez de cobrar 5k dólares por mes (una cifra nada despreciable, ¿no creéis?) prefieren y pretenden y consiguen cobrar la friolera de más de10 veces superando los 50.000 dólares mensuales.


Teniendo en cuenta que en USA cualquier programador medio cobra 100k dólares al año... que nada menos que Ron GILBERT (Ron Gilbert!! ¿teneis idea de quien es este tio?) pida 400k para poder llevar adelante un juego completo es casi un regalo. Es un presupuesto totalmente razonable y ajustado.

Y por cierto, para todos quienes hemos vivido la época y conocemos de verdad quien es Ron Gilbert... este Kickstarter ha sido la alegría mas grande en muchísimos años. Dejad de desprestigiar y criticar tonterías por favor que nadie está obligando a nadie a colaborar con el proyecto. :o
Juba escribió:Estos dos tipos no necesitan hacer un kickstarter para sacar este juego
...
El caso es que utilizan kickstarter para no correr ningún riesgo.


Claro, esto es otro debate que tendría controversia. El modelo Kickstarter se supone que es para impulsar proyectos que de otra forma estaría complicado (doy por hecho que por limitaciones económicas). Pero si se usa mal....

Yo aquí la unica solución que veo es que la gente sea responsable y que done a proyectos que le gusten y que vea que realmente necesitan un empujón. Pero si la gente dona en plan viva la pepa, pues es cuando se empezará a llenar de listos que se aprovecharán de ello. Y aún así, bien legítimo que lo veo ojo!
NETnews escribió:
DeFT escribió:En vez de cobrar 5k dólares por mes (una cifra nada despreciable, ¿no creéis?) prefieren y pretenden y consiguen cobrar la friolera de más de10 veces superando los 50.000 dólares mensuales.


Teniendo en cuenta que en USA cualquier programador medio cobra 100k dólares al año... que nada menos que Ron GILBERT (Ron Gilbert!! ¿teneis idea de quien es este tio?) pida 400k para poder llevar adelante un juego completo es casi un regalo. Es un presupuesto totalmente razonable y ajustado.

Y por cierto, para todos quienes hemos vivido la época y conocemos de verdad quien es Ron Gilbert... este Kickstarter ha sido la alegría mas grande en muchísimos años. Dejad de desprestigiar y criticar tonterías por favor que nadie está obligando a nadie a colaborar con el proyecto. :o


A mi me alegró el día esta noticia. No sabía nada del proyecto. Si es que me he emocionado con el trailer y todo [buuuaaaa]

Que buenos tiempos con mi Amiga 500 y LucasArts
AMIGA 500 escribió:
NETnews escribió:
DeFT escribió:En vez de cobrar 5k dólares por mes (una cifra nada despreciable, ¿no creéis?) prefieren y pretenden y consiguen cobrar la friolera de más de10 veces superando los 50.000 dólares mensuales.


Teniendo en cuenta que en USA cualquier programador medio cobra 100k dólares al año... que nada menos que Ron GILBERT (Ron Gilbert!! ¿teneis idea de quien es este tio?) pida 400k para poder llevar adelante un juego completo es casi un regalo. Es un presupuesto totalmente razonable y ajustado.

Y por cierto, para todos quienes hemos vivido la época y conocemos de verdad quien es Ron Gilbert... este Kickstarter ha sido la alegría mas grande en muchísimos años. Dejad de desprestigiar y criticar tonterías por favor que nadie está obligando a nadie a colaborar con el proyecto. :o


A mi me alegró el día esta noticia. No sabía nada del proyecto. Si es que me he emocionado con el trailer y todo [buuuaaaa]

Que buenos tiempos con mi Amiga 500 y LucasArts



Ahi van mis 25$
Los juegos con el mejor argumento que recuerdo... de hecho, para mi, el mejor juego de la historia de los videojuegos lo hizo Gilbert

Que Ron Gilbert diga que va a sacar una nueva aventura grafica estilo ochentero es como un gran regalo para todos los jugones de las aventuras graficas.... como lo explicaria... seria como para un gran fan de un grupo de musica, que le hiciesen un concierto privado, por poner una semejanza...

es normal que la mayoria de los que postean en este hilo tengan esa postura que tienen.. la mayoria no vivieron la epoca DORADA ochentera de las aventuras graficas en pcs 8086 y 80286 y de las salas recreativas, y muchos nacieron con una ps1 debajo del brazo, sin saber lo que son 5 duros
NETnews escribió:
DeFT escribió:En vez de cobrar 5k dólares por mes (una cifra nada despreciable, ¿no creéis?) prefieren y pretenden y consiguen cobrar la friolera de más de10 veces superando los 50.000 dólares mensuales.


Teniendo en cuenta que en USA cualquier programador medio cobra 100k dólares al año... que nada menos que Ron GILBERT (Ron Gilbert!! ¿teneis idea de quien es este tio?) pida 400k para poder llevar adelante un juego completo es casi un regalo. Es un presupuesto totalmente razonable y ajustado.

Y por cierto, para todos quienes hemos vivido la época y conocemos de verdad quien es Ron Gilbert... este Kickstarter ha sido la alegría mas grande en muchísimos años. Dejad de desprestigiar y criticar tonterías por favor que nadie está obligando a nadie a colaborar con el proyecto. :o


Por que siempre sale el listillo de turno ha de decir tonterias como estas?

para todos quienes hemos vivido la epoca y conocemos de verdad quien es Ron Gilbert? pues yo vivi la epoca se muy bien quien es el tio, jugue a todos sus juegos en su epoca de Lucasarts MIENTRAS SALIAN y este Kickstarter me parece una tomadura de pelo.

Asi que dejate de generalizar que por un lado tu generalizacion es de pena y por otro la gente tiene derecho a dar su opinion sobre el tema asi sea negativa.

@Ingalius yo vivi la epoca de los 80 y de sus juegos y aun asi creo que un Kickstarter para el juego es una tomadura de pelo, que lo financien y arriesguen con el dinero de ellos.
Es un juego que va a salir a 16 euros. Cuando me compro un juego no hago un estudio para ver cuando dinero vale crearlo, como de rico es el tío que lo va a hacer, etc. simplemente es un juego de un genero que me gusta y las personas que lo van ha hacer tienen buenas referencias. La gente se queja pero luego va el primer día a comprar un CoD por 70 euros para enriquecer a unos tíos que a lo mejor no han tocado una consola en su vida.
Juba escribió:
Even Fox escribió:Entro y veo que el 90% de los comentarios son quejas.

Pero que es KICKSTARTER por DIOS. Si no os gusta, no le metáis pasta, joder. Esto es como los donativos, alguien los pide y ya se queja la gente. Cojones, pues si no os gusta no donéis, al que done dejad hacer con su dinero lo que le salga de las pelotas, igual que otro se compra un Ferrari o un jugón se monta un quadsli de 980.

A mi parecer estas dos personas con el currículum que tienen a espaldas no tendría nada que objetar en pagarles por una copia del juego y para la creación del mismo, solo por las horas de diversión que me han dado los títulos que llevan bajo el brazo, pero como no apoyo los kickstarters como tal, realmente no aportaré nada. Y YA ESTÁ. No entiendo quejarse de algo que no te imponen, es absurdo.


Yo creo que el debate no está si es más tonto o no el que aporta o el que no.

La clave de la cuestión es el dinero que piden y el que esperan recaudar.

Estos dos tipos no necesitan hacer un kickstarter para sacar este juego. O bien entre los dos pueden juntar el presupuesto que necesitan o seguro que alguna entidad financiera o sociedad de capital riesgo se los presta.

El caso es que utilizan kickstarter para no correr ningún riesgo. Aprovechan su nombre, trayectoria y nostalgia de la gente para fabricar un producto y hacer negocio sin jugarse lo suyo.

Yo entiendo kickstarter de otra forma. Una ayuda a alguien con una gran idea que necesita de las donaciones para poder llevarla a cabo porque nadie le va a prestar un duro.

Mi opción va a ser no donar porque no lo necesitan y lo veo un poco frívolo por su parte. Cuando salga el juego, veremos si lo compro o no.


yo propondria otra clausula en kickstarter:

En cuanto una sociedad, empresa pequeña o grupo que quiera usar kickstarter para obtener financiacion para realizar un proyecto, QUE SE DEMUESTRE que no tienen dichos medios para llevarlo a cabo ellos mismos el producto...

pq sino la gente va a hacer como estos señores...
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
AlbertX escribió:Por que siempre sale el listillo de turno ha de decir tonterias como estas?
.


Si conoces a Ron Gilbert y amas tanto su obra como dices es imposible que este proyecto no te produzca alegría.

La critica sin sentido es la verdadera tontería. :o
NETnews escribió:
AlbertX escribió:Por que siempre sale el listillo de turno ha de decir tonterias como estas?
.


Si conoces a Ron Gilbert y amas tanto su obra como dices es imposible que este proyecto no te produzca alegría.

La critica sin sentido es la verdadera tontería. :o


El proyecto puede producir alegria a ti todo lo que quieras, asi como me dio Alegria Broken Age donde dijeron que estaba trabajando Tim Schaffer y Ron Gilbert y despues resulto que Ron Gilbert no hizo sino poner el nombre para el Kickstarter.

Pero que tu pretendas que yo me alegre de pagarle a un tio con plata 25€ para hacer un juego que el podria financiarse pero como no es tonto no quiere arriesgar, pues absolutamente NO.

Ya hay gran cantidad de juegos vieja escuela que son excelente sin pedir dinero
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
AlbertX escribió:Ya hay gran cantidad de juegos vieja escuela que son excelente sin pedir dinero


Hablas como si se tratara de un tío cualquiera y un juego cualquiera...
NETnews escribió:
AlbertX escribió:Ya hay gran cantidad de juegos vieja escuela que son excelente sin pedir dinero


Hablas como si se tratara de un tío cualquiera y un juego cualquiera...


Si Bien es el creador de mi serie favorita, tampoco es que el tio es Dios, hizo The Cave mas recientemente y no es nada para tirar cohetes.

Si tu vives solo de la nostalgia esta bien, pero muchos viejas mentes no es que ahora esten haciendo un gran que.

John Carmack RAGE
Peter Molyneus tiempo sin pegar una
Tim Schaffer, alli va, no mal, pero nada como Grim Fandango
Ron Gilbert, ultimo juego The Cave y en que quedo?
Jane Jensen escritora de Gabriel Knight, llevas una de cal y otras de arena ultimamente.

No quieras venir a darme lecciones de historia de los videojuegos, tengo 32 años ya con los videojuegos y mas de vida.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
AlbertX escribió:No quieras venir a darme lecciones de historia de los videojuegos, tengo 32 años ya con los videojuegos y mas de vida.


Quien ha hablado de Ron Gilbert y de este Kickstarter como si se tratara de un juego cualquiera has sido tú. Para quienes somos seguidores de su obra este proyecto es una alegría enorme que llevamos décadas esperando.

Sinceramente no comprendo la razón de tanta crítica y agresión, si este tipo de juegos no os mola o Ron Gilbert os parece un tío cualquiera... pues no aporteis pasta en el proyecto y santas pascuas. ¿Alguien os está obligando a hacerlo? :-? Es que no lo pillo de verdad...
Que esto es un foro y que cada tiene derecho a decir lo que piensa sobre la noticia y tu te escueces de que a algunos este proyecto usando Kickstarter nos parezca una estafa o es que ahora debo solo emitir opiniones positivas sobre toda noticia?
59 respuestas
1, 2