La aventura Thimbleweed Park alcanza su objetivo de financiación en menos de una semana

GamuTennosuke escribió:Es un juego que va a salir a 16 euros. Cuando me compro un juego no hago un estudio para ver cuando dinero vale crearlo, como de rico es el tío que lo va a hacer, etc. simplemente es un juego de un genero que me gusta y las personas que lo van ha hacer tienen buenas referencias. La gente se queja pero luego va el primer día a comprar un CoD por 70 euros para enriquecer a unos tíos que a lo mejor no han tocado una consola en su vida.
Entre comprâr (COD)y financar(kickstarter) hay una diferencia [+furioso]
(mensaje borrado)
@ingalius Dios cuantas tonterias juntas, se nota de que pata cojeas.

Lo primero no veo como insultar a mis padres, porque es lo que has hecho, tenga nada que ver en todo este asunto, asi que crio empieza un poco a respetar.

Luego de verdad puedes decir tantos sin sentidos juntos?

Ron GIlbert el padre de las aventuras graficas? pero hombre tu lees la tonteria que has dicho?

los 80 y lo 90 hablas, el primer juego de este tio es de 1987 con Maniac Mansion, antes de eso yo tenia rato ya jugando a juegos de aventuras graficas DE ALTISIMA CALIDAD.

la verdadera revolucion de las aventuras graficas y LA MADRE de ese fenomeno se llama ROBERTA WILLIAMS creadora y fundadora de SIERRA.

La primera aventura grafica de esa mujer se llamo Mystery House, pero la verdadera revolucion llego con King Quest I (probablemente no habias nacido cuando ese juego salio)

Para 1987 cuando salio Maniac Mansion ya Sierra habia puesto en el mercado: King Quest 1, 2 y 3, Larry, Police Quest, Space Quest.

Gilbert (y no se donde ves en ninguno de mis comentarios que no digo que no fuera un genio de la epoca) creo el sistema SCUMM pero no creo las aventuras graficas ni el humor en ella (referirse a Larry y Space Quest).

Sistema que utilizo Lucasarts por mucho tiempo, sin embargo Sierra creo el sistema AGI que usaba iconos para las acciones en vez de la seleccion de la accion y que luego copiaria Lucasarts (Vease Full Throttle y siguientes).

Mas de una vez he dicho que mis aventuras favoritas han sido siempre Monkey Island 1 y 2, pero de alli a que vengas con tu prepotencia a querer toda una serie de tonterias, como si este juego segun tu va a revolucionar las aventuras graficas como lo hizo en su dia Maniac Mansion, me demuestra que hablas por hablar, esto no tiene NADA DE REVOLUCIONARIO, es un juego basado en la nostalgia, que no tiene nada de malo, pero a mi me parece un timo que haga un kickstarter para esto, que tu quieras apoyarlo? hazlo pero lo que queremos criticarlo lo haremos y punto.

Que es lo que te escuece del tema? que tu le darias un hijo a GIlbert? dale, nadie te critica, pero pareces una fan de Justin Bieber endiosando a un tio que desde su epoca Dorada simplemente no ha logrado hacer nada mas. Que paso con THE CAVE? donde quedo como juego?

Asi que no digas tonterias como que Gilbert le abrio las puertas a personas como TIm Schaffer, porque si es por eso, entonces Williams fue quien le abrio la puerta a gente como Gilbert.

Porque entre Schaffer y Gilbert, Schaffer es responsable de aventuras consideradas de mucha mas calidad, Tim Schaffer escribio mas de la mitad de los dialogos y la historia de Monkey Island y la parte 2, los personajes y la programacion fue creada por GIlbert asi que el credito no es tanto de Gilbert, como tu quieres hacer ver.

Ademas agregale que Schaffer creo la ventura que es considerada la mejor aventura grafica de todos los tiempos, el santo grial de las aventuras, GRIM FANDANGO.

Gilbert era un gran programador con buenas ideas, pero le faltaba parte del humor y alli entro Gilbert que elevo Monkey Island con sus dialogos y situaciones, eso esta mas que documentado por todos lados, asi que un poco mas de calma.

E insisto la idea de hacer un kickstarter para este juego me parece un CHAPUZA. Que quieras pagar? pues que bien hazlo quien te ha criticado a ti? Critico a GILBERT
Creo que te has liado de nombres en tu respuesta XD XD
Me alegra que el hilo este activo, aunqnue sea con este tipo de discursiones, así no va al olvido, a ver cuando salga y este a buen precio, veamos que han echo estos señores, que ganas de que el genero tenga más referentes.
Gromber escribió:Creo que te has liado de nombres en tu respuesta XD XD
Me alegra que el hilo este activo, aunqnue sea con este tipo de discursiones, así no va al olvido, a ver cuando salga y este a buen precio, veamos que han echo estos señores, que ganas de que el genero tenga más referentes.


jajaja no era a Ingalius, el nombre es justo, es que en su mensaje, comenzaba con insultos hacia mis padres cosa que no entiendo que tenian ellos que ver en todo esto.

Sobre el juego espero sea buenisimo, yo amo las aventuras graficas y nada me contenta mas que ver viejas glorias regresar, lo que no apoyo es que usen cosas como Kickstarter para esto.

Eso si Mi sueño mas humedo jajaja es ver a Sierra nuevamente (pero la original, con Roberta y Ken Williams).

Lo que daria por regresaran en serio :-(

Meten en un mismo techo a :

Al Lowe, Ron Gilbert, Tim Schaffer, Roberta y Ken Williams, Jane Jensen y Dave Gilbert, crean un estudio para aventuras graficas y creo que podre morir tranquilo
Yo si le diesen la distribución a Fx y me sacan una edición física con su manual y algún extra por 20 o 25 euros también me podría morir tranquilo después de haberla comprada felizmente en la misma papelería de donde compré el indiana jones y la ultima cruzada hace más de 20 años.

Pero si me piden 150$ por una edición física (caja + manual ojo ni una puta chapa) de la que no hay ni imágenes repetiré lo mismo que hace 2 semanas. " A estos dos caraduras ni un duro"

Y no me meto con nadie que quiera colaborar. Me meto con ellos y su vista para los "negocios".
AlbertX escribió:@ingalius Dios cuantas tonterias juntas, se nota de que pata cojeas.


Luego de verdad puedes decir tantos sin sentidos juntos?

Ron GIlbert el padre de las aventuras graficas? pero hombre tu lees la tonteria que has dicho?
[....]
bla bla bla
ladrillaco
bla bla bla
[...]



Ahora que has terminado con todo ese ladrillaco, te lo resumo yo.
Es el padre de las aventuras graficas si.
Como muy bien sabes (o mejor dicho, como muy bien NO sabes), se considera "el padre" de un genero exitoso (sea de lo que sea, no tiene porque ser relacionado con los ordenadores o videojuegos) a quien POPULARIZA dicho genero.
Por ejemplo, imagino que tu no consideraras al padre del automovil a Nicolas Cugnot, ¿verdad? El fue el creador del primer vehiculo autopropulsado que no iba por unas vias ferroviarias. Imagino que tu consideraras al padre del automovil a Henrri Ford, que popularizo el automovil entre la poblacion comun creando un sistema de fabricacion en linea que abarato los costes hasta limites insospechados haciendolo accesible al comun de los mortales. ¿o no? ¿para ti el padre del automovil es nicolas cugnot?

Bien, llegados a este punto, te explico lo de arriba porque no todo sale de la wikipedia. Te digo lo de la wikipedia porque me ha hecho gracia leerte escribir de juegos que desconoces totalmente :p , y se nota ademas. Se nota que lo que escribes esta sacado de la wiki. Se nota mucho :)
Hablas de juegos conversacionales y los mezclas con aventuras graficas, como cuando mentas Mystery House... si lo hubieses jugado sabrias de lo que te hablo... Lo mismo cuando hablas de Larry, hasta, si mal no recuerdo, el larry3 los anteriores eran conversacionales, no eran aventuras graficas.

Pues eso... ahora ya mas tranquilo, has de mirar a ver que hizo el motor SCUMM por los videojuegos. Has de mirar a raiz de que surgio la epoca dorada de las aventuras graficas finales de los 80 y principios de los 90.

Aunque, por tus argumentos, veo que eres de los que piensa que el padre de la revolucion industrial es el abaco... ¿o quizas fuese la rueda?
(mensaje borrado)
AlbertX escribió:
Ingalius escribió:
[Blah Blah estupideces
Blah Blah.. estupideces]




Vas de adulto, pero demuestras que eres un niño en cada post que "escribes" (yo pondria, en cada post que escupes mas bien). Una persona adulta no trata de "estupido" a otro que opina diferente que el, solo por opinar diferente.
Deberias ir a reclamarles a tus padres la educacion que te deben, es un deber y deberia ser una obligacion el que los padres eduquen adecuadamente a sus hijos.

No se cuantos años tendras tu, no me importa. Veo que tratas de argumentar a base de tu "edad", diciendonos a todos que eres "muy mayor", y que has jugado desde hace muchos años. Ello no te da mas razon en la discusion.
Yo tengo 36 años, mi primer ordenador fue un spectrum de 48kas. Mi primer PC un 8086 sin disco duro con pantalla en blanco y negro. La primera aventura grafica completa que me pase fue el Loom.
¿Me da esto mas razon en la conversacion? No.

¿Te he tratado de menospreciar por la edad? No
¿Te he tratado de pasar por la cara la edad? No
¿Te he nombrado, antes de este post, alguno de los miles de juegos a los que he jugado desde el año 86 que tengo PC, o desde el 84 que tengo el spectrum? No.
¿Te he tratado de estupido? No

Bien, todo lo anterior me lleva a pensar que, muy probablemente todo lo que dices es mentira. Dudo mucho que alguien que haya jugado a todo lo que tu afirmas haber jugado, que alguien que haya vivodo la epoca que tu dices haber vivido, tenga le necesidad imperiosa (o imperial) de venir aqui a intentar pasarselo por la cara a nadie. Lo dudo en demasia.
En cualquier caso, deberias ir a hablar con tus padres y preguntarles porque no sabes mantener una conversacion educada con gente que no conoces... que en que momento se les olvido enseñarte esa parte relacionada con la educacion.


Centrandonos un poco mas entre lo que es una AVENTURA CONVERSACIONAL y lo que es UNA AVENTURA GRAFICA
En efecto, como muy bien dices hay algunas personas que consideran, o mejor dicho, no saben diferenciar lo que es una aventura grafica de una conversacional. Y en efecto, hay gente que escribe en la wikipedia. Pero bueno, como digo, es absurdo discutir con una persona que piensa asi.

Ejemplos absurdos de la wikipedia. World of warcraf dentro de la categoria de juegos de Rol. Millones de personas lo consideran un juego de rol, y no, no lo es. Quizas tu lo consideres tambien de rol. Y tiene tanto de rol, como un huevo tiene de castaña.
Si vas a la wikipedia, vas a muchas paginas de videojuegos, o incluso aqui en EoL, en el propio hilo del diablo3, hay quien considera el diablo3 un juego de rol. [carcajad] Incluso habra quien te trate de ignorante y te diga que no tienes ni idea si le dices que el diablo no es un juego de rol. Igual que tratas de hacer tu conmigo.

Los generos de los videojuegos evolucionan. Y en un principio nacio el genero de AVENTURA CONVERSACIONAL, que con la evolucion en las ideas de los diseñadores, y con la evolucion tecnologica necesaria, sobre todo gracias al motor SCUMM se convirtieron al genero AVENTURA GRAFICA (entre otros generos, porque no solo la eventura conversacional evoluciono hacia la aventura grafica, sino que evoluciono hacia otros generos tambien)
Una aventura grafica y una aventura conversacional se parecen lo mismo que un huevo a una castaña... si, ambos tienen forma ovalada, un diametro relativamente cercano, y ambos crecen poco a poco hasta alcanzar su tamaño final.
Si hubieses jugado ambos generos sabrias que, las aventuras conversacionales solo exigen imaginacion para poder seguirlas, y sabrias que una aventura grafica en un altisimo porcentaje de ocasiones se basa en "buscar el pixel oculto", que si has jugado realmente aventuras graficas, sabras perfectamente lo que estoy diciendo. Sabras que la forma de jugar se parece si, en que en ambos se trata de resolver situaciones de puzles.
Pero tambien hay puzles en el silent hill, y no es una aventura grafica, ¿o quizas si?


Curioso es cuanto menos que en esa lista de la wikipedia de aventuras graficas que pones para tratar de argumentar que King quest es una aventura grafica, que efectivamente lo es y nadie lo ha negado, Mystery House que es el padre de todas las aventuras conversacionales (padre de king quest) ni aparezca. Argumentos que se contradicen, interesante. Es mas, en esa lista que vinculas de aventuras graficas, NO VEO NI UNA SOLA AVENTURA CONVERSACIONAL. ¿No te da que pensar? ¿No te da que pensar que en una lista de aventuras graficas, no aparezca ni una sola aventura conversacional? No te lleva eso a pensar que puede que sean cosas diferentes?


Lo que tu estas diciendo, para que lo entiendas, que te veo un poco difuso seria como, decir que el warcraft3 es un juego DOTA. Que una partida PvP de warcraft3, o de starcraft, es igual que una partida de DOTA o LoL. Que los generos SON LO MISMO. Eso es lo que tu estas diciendo.


A mi lo que me parece es que no has jugado una aventura conversacional en la vida, y hablas de lo que lees. Por eso estas tan difuso y confundido.

Pero vamos, que venir a tratar de estupido a una persona que no conoces de nada, argumentando para ello que las aventuras graficas y las aventuras conversacionales son lo mismo [+risas] [+risas] [+risas]


Como veo que te gusta la wikipedia, y poner enlaces, mira, a ver si te aclaras un poco anda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aventura_conversacional

http://es.wikipedia.org/wiki/Aventura_conversacional#Historia_de_las_aventuras_en_el_mundo_anglosaj.C3.B3n

El genero de aventura conversacional evoluciono en diferentes sub-generos.
Uno subgenero seria la aventura grafica
Otro subgenero seria la novela narrativa, o novela visual tan de moda ahora.

Sobre lo de que si king quest es aventura grafica o conversacional, o si ambas son lo mismo, mira:
Sierra dejaría de producir aventuras conversacionales en 1984, cuando lanzó King's Quest I, iniciando el género de la aventura gráfica


A ver si asi te queda claro que son cosas diferentes.
El gran genio de las aventuras graficas, es, en efecto, Gilbert. Creo el motor SCUMM en el 87, y la edad de oro de las aventuras graficas fue del 88 al 92. Blanco y en botella, leche.

Que a ti te guste mucho o te haya gustado mucho king quest, no es motivo para afirmar que sierra es el principal impulsor de la aventura grafica. Ya te lo he explicado con el ejemplo de los coches. El inventor normalmente no es el impulsor. En este caso SIERRA medio evoluciono el genero de aventura conversacional a grafica con el king quest, y el que sento las bases para la edad de oro fue Gilbert con SCUMM y maniac mansion.


Esto es exactamente lo mismo que el que dice que el Portal no ha inventado nada, que es una simple evolucion del juego de puzzles "Adventures of Lolo" de la NES, porque claro, como el lolo es un juego de puzzles que se basa en lo mismo que el portal, pues por logica deductiva ABSURDA podemos llegar a la conclusion de que el portal y el adventures of lolo son el mismo genero:

Imagen
Imagen
jajaja no voy ni siquierar a molestarme a responder la sarta de locuras que dices.

Solo te dire que hablas de respeto pero tu lo perdiste desde el momento mismo que por algun motivo se te ocurrió involucrar a mis padres y les faltaste el respeto.

Al punto que un moderador te borro el mensaje y ahora vienes a hablar de respeto?

Erestuquien desde el inicio se siente ofendido porque yo piense que el tema de Kickstarte de parte de Gilbert me parezca un Chapuza mayuscula.

No solo yo no he menospreciado a Gilbert cosa que tu si has hecho con Roberta Williams y Sierra sino que mi critica va hacia su metodo de financiacion y tu te has sentido ofendido tal cual una colegiala con Bieber.

Eres tu quien intenta imponer su opinion basandose en quien sabe que. Mientras que a mi la verdad me importa poco si crees o no que a diferencia de ti yo si vivi la evolucion de las aventuras graficas te guste o no llamarlas asi.

Y tr guste o no yo, la prensa especializada y todo jugon con mi edad o mas considerara a Roberta Williams la verdadera revolucionaria del mundo de las aventuras graficas.

Ron Gilbert es el padre de 2 de las mejores aventuras de la historia y Schaffer quien para mi perfecciono y creo la mejor aventura grafica de la historia con Grim Fandango.

Luego todas tus elucubraciones y tus berrinches de fan son cosa tuya.

Y ni perdere mas el tiempo contigo porque demuestras desconocimiento en cada post y hablas solo como fan y no de manera objetiva.

Y para que te sientas aun mejor te aviso que no te respondere mas asi puedes tener la ultima palabra. asi que desahogate
59 respuestas
1, 2