La Audiencia suspende las actividades de Batasuna e impide el congreso del sábado

misterluis escribió:Solo espero que la paz venga pronto a Euskadi, por el bien de todos los demócratas.

Paz, sí, ¿pero a qué precio?
Troglosocialik escribió:
Lo de Mena y batasna no es comparable. Si sabes leer entre lineas, ves que Batasuna está con ETA. Están de acuerdo con ellos.

si lees entre lineas, el PP esta con el Franquismo (mira muchos de sus dirigentes quienes son..) y el PSOE con el GAL (mira como apoyaba Gonzalez a algunos de los condenados..)

agurex
misterluis escribió:Yo solo espero que a Otegui no se le encarecele, por motivos politicos extrictamente.

Solo espero que la paz venga pronto a Euskadi, por el bien de todos los demócratas, y , de una vez por todas, el PP y toda la caverna mediatica dejen de carroñear y crear odio entre ciudadanos con el tema vasco , la ETA, y el monopolio de las victimas.

Pues yo, por el bien de todos y de los demócratas, si Otegui es culpable de un delito y, conforme al CP ha de ir a la cárcel, por una cosa llamada Estado de Derecho EXIJO que vaya a la cárcel.

Ya ves, yo no ando cada 5 minutos hablando de democracia, pero sé lo que es y me ciño a sus reglas. Sin excepciones según me interese o considere apropiado. Sea Otegui, González o Aznar.

Un saludo
zibergazte escribió:y el PSOE con el GAL (mira como apoyaba Gonzalez a algunos de los condenados..)

Pese a la absurda comparacion de GAL con ETA (que me entra la risa por no llorar) te recuerdo que Gonzalez ahora mismo es un 0 a la izquierda en el PSOE, y que hace mas de 10 años que no gibierna.

Sin embargo, Otegui fue directamente de ETA, y a dia de hoy y no hace mucho, como maximo dirigente de el partido fascista de Batasuna, ha apoyado en varias ocasiones a ETA.

Es que no se como es posible que no entiendas la diferencia.

PD: Luego saca a relucir lo del 36 y echa la culpa a 40 millones de personas, descendientes de quienes tambien tuvieron que sufrirlo, no solo de unos pocos, te recuerdo.
Misterluis escribió:Yo solo espero que a Otegui no se le encarecele, por motivos politicos extrictamente.

¿Ahora se encarcela en este país por motivos políticos?, aqui se encarcelan a gente que quebranta leyes y nada más... no busques excusas baratas donde no las hay... el franquismo terminó hace bastantes años...

Me hace gracia cuando salen los de Batasuna, diiendo que los de ETA son "prisioneros políticos", cuando no tuvieron ningún problema para hacer verdaderas matanzas...
hellcyb escribió:

¿Ahora se encarcela en este país por motivos políticos?, aqui se encarcelan a gente que quebranta leyes y nada más... no busques excusas baratas donde no las hay... el franquismo terminó hace bastantes años...

Me hace gracia cuando salen los de Batasuna, diiendo que los de ETA son "prisioneros políticos", cuando no tuvieron ningún problema para hacer verdaderas matanzas...

Voy a hacer de abogado del diablo (misterluis, me debes una :p ), pero creo que en este caso lo que quiere expresar misterluis es que no quiere que se le encarcele, y que los motivos por los que él no quiere que se le encarcele son estrictamente políticos ;)

Otra cosa es que para mí, por lo que ya dije antes, esa idea me parezca una aberración pues es mandar el Estado de Derecho a tomar por el saco, pero no es lo mismo que defender que a Otegui se le encarcela por motivos políticos.
Diskover escribió:
Pese a la absurda comparacion de GAL con ETA (que me entra la risa por no llorar) te recuerdo que Gonzalez ahora mismo es un 0 a la izquierda en el PSOE, y que hace mas de 10 años que no gibierna.

Sin embargo, Otegui fue directamente de ETA, y a dia de hoy y no hace mucho, como maximo dirigente de el partido fascista de Batasuna, ha apoyado en varias ocasiones a ETA.

Es que no se como es posible que no entiendas la diferencia.

Lo que no se yo es como es posible que no veas tu otras cosas...

GAL y ETA son lo mismo.. organizaciones armadas, grupos terroristas o como lo quieras llamar.. y usaban los mismos metodos, bombas, tiros, secuestros... asi que menos gilipolleces..

Gonzalez sera ahora lo que quieras, pero en su dia era el numero 1, y raro me parece que no fuera el quien organizo los GAL... y fue dirigente del partido fascista PSOE, y en varias ocasiones no ha condenado los GAL...

agurex

[poraki]

hellcyb... diras lo que quieras, pero la ley de partidos y la mayoria de las acciones de la audiencia nacional son bastante politicas... casos como el de egunkaria o Egin o el macrosumario 18/98 no se pueden entender fuera de una accion politica determinada..
Voy a hacer de abogado del diablo (misterluis, me debes una ), pero creo que en este caso lo que quiere expresar misterluis es que no quiere que se le encarcele, y que los motivos por los que él no quiere que se le encarcele son estrictamente políticos

Ok, entonces lo entedí mal, lo siento...
hellcyb escribió:

No hace falta que manipules mis palabras, ni justifico a eta, ni los llamo presos politicos.

Otegui para mi es un Fascista, un complice de una banda criminal y fascista donde las haya, que se ha ganado a pulso el desprecio de mucha gente de este pais. Pero hay gente que no ve compatible eso, con que en el momento en que estamos, sea una absoluta insensatez meter la mano en el sitio menos indicado.

Para que te hagas una idea, es como si el jefe del partido SirFein, antiguo activista del IRA, que forzó a este a abandonar las armas en el proceso negociador, hubiera sido encarcelado y privado de actividad politica en tal proceso negociador.

Y una ultima cosa, si por enaltecer el terrorismo le pueden caer a alguien 11 meses x llamar " luchadores por la libertad" a unos etarras muertos, habría que hacer lo mismo, repito, LO MISMO, con quienes gritan " viva franco", "españa una grane y libre" o " con franco no pasaba esto". Enaltecer al terrorismo se puede, y de diversas formas, lo que no vale en un estado de derecho es el doble rasero.
Y una ultima cosa, si por enaltecer el terrorismo le pueden caer a alguien 11 meses x llamar " luchadores por la libertad" a unos etarras muertos, habría que hacer lo mismo, repito, LO MISMO, con quienes gritan " viva franco", "españa una grane y libre" o " con franco no pasaba esto". Enaltecer al terrorismo se puede, y de diversas formas, lo que no vale en un estado de derecho es el doble rasero.

No se tú, pero yo con lo primero me asusto, y con lo segundo en cambio me río, porque mientras que unos siguen en activo desde hace más de 30 años, otros terminaron su epoca hace ya más de 20 años...
hellcyb escribió:

No se tú, pero yo con lo primero me asusto, y con lo segundo en cambio me río, porque mientras que unos siguen en activo desde hace más de 30 años, otros terminaron su epoca hace ya más de 20 años...

vale... entonces se puede gritar Viva Hitler!!, pero no Gora ETA!!, porque unos mataban hace 50 años y otros hace 3...

con argumentos como ese vamos bien... supongo que no te reirias tanto si Franco hubiera fusilado a tu abuelo... en fin..

por cierto.. y al hilo de la noticia.. Otegi se ha reunido ya con PNV,EA y creo que con EB... si Batasuna es ETA y Otegi es de ETA, eso no es colaboracion con banda armada???
Supongo lo mismo que si a tu padre lo hubiera mutilado un puto etarra
hellcyb escribió:Supongo lo mismo si a tu padre no lo hubiera mutilado un puto etarra

la diferencia es que yo no me rio con ninguna de las 2 cosas... y sin embargo tu te ries con lo de Franco... ese es tu problema. Como hacen muchos foreros apoyando al GAL...
zibergazte escribió:GAL y ETA son lo mismo.. organizaciones armadas, grupos terroristas o como lo quieras llamar.. y usaban los mismos metodos, bombas, tiros, secuestros... asi que menos gilipolleces..

Vamos, que si yo te meto un guantazo y tú me lo devuelves, tú eres igual de malo que yo por no poner la otra mejilla.
Por otro lado, es IMPOSIBLE que los GAL y ETA sean lo mismo por varias razones:
- Sólo uno se dedica a adoctrinar cachorros desde su más tierna infancia para CONVERTIRLOS EN ASESINOS.
- Sólo uno mata por reivindicaciones políticas. El otro lo hace para acabar con el terrorismo.
- Uno de los grupos extorsiona y manipula elecciones. El otro, no.
ETC...

Así que, por favor, deja la cantinela esa porque juraría que la apología del terrorismo está prohibida en esta web.
yanosoyyo escribió:Vamos, que si yo te meto un guantazo y tú me lo devuelves, tú eres igual de malo que yo por no poner la otra mejilla.
Por otro lado, es IMPOSIBLE que los GAL y ETA sean lo mismo por varias razones:
- Sólo uno se dedica a adoctrinar cachorros desde su más tierna infancia para CONVERTIRLOS EN ASESINOS.
- Sólo uno mata por reivindicaciones políticas. El otro lo hace para acabar con el terrorismo.
- Uno de los grupos extorsiona y manipula elecciones. El otro, no.
ETC...

Así que, por favor, deja la cantinela esa porque juraría que la apología del terrorismo está prohibida en esta web.

diselo a los que apoyan los GAL... yo no apoyo a ETA, solo digo que son los mismo... asi que deja de decir chorradas

se te olvidan unas perlas del GAL...

-Solo uno fue creado por los mismo poderes del estado que deben hacer cumplir las leyes, y a ti no se, pero a mi me preocupa que quienes tienen que dar ejemplo, hagan un grupo terrorista.

-Solo uno tenia mercenarios a sueldo que mataban lo mismo a uno que a otro, y que se la sudaba el porque

-Uno de los creadores de los grupos ilegaliza partidos politicos y cierra periodicos, pero eso supongo que no es manipular elecciones no??

agurex

y te lo repito, las 2 son organizaciones terroristas, te guste o no... no pasa nada porque admitas que los GAL eran terroristas, no duele...
Creo que te equivocas en una cosa, cuando digo que me reía, lo decía porque me reía de la persona que lo dijera, y el día que me ría de algo que hizo Franco, yo mismo me meto un palo por el culo.

Para mi es más creíble una amenaza difundida por Otegui que por unas personas (niñatos o ancianos noltágicos en muchos casos) que lo único que hacen es gritar proclamas fachas que no dan más que para reirse DE ELLOS (no con ellos, de ahí tal vez la confusión).
hellcyb escribió:Creo que te equivocas en una cosa, cuando digo que me reía, lo decía porque me reía de la persona que lo dijera, y el día que me ría de algo que hizo Franco, yo mismo me meto un palo por el culo.

Para mi es más creíble una amenaza difundida por Otegui que por unas personas (niñatos o ancianos noltágicos en muchos casos) que lo único que hacen es gritar proclamas fachas que no dan más que para reirse DE ELLOS (no con ellos, de ahí tal vez la confusión).

OK... te habia entendido mal... [beer]
zibergazte escribió:diselo a los que apoyan los GAL... yo no apoyo a ETA, solo digo que son los mismo... asi que deja de decir chorradas
Ejem.

zibergazte escribió:se te olvidan unas perlas del GAL...

-Solo uno fue creado por los mismo poderes del estado que deben hacer cumplir las leyes, y a ti no se, pero a mi me preocupa que quienes tienen que dar ejemplo, hagan un grupo terrorista.
Sí. Supongo que la policía también será un grupo terrorista. Al fin y al cabo, se dedica a detener a pobrecitos presos políticos.

zibergazte escribió:-Solo uno tenia mercenarios a sueldo que mataban lo mismo a uno que a otro, y que se la sudaba el porque
Te equivocas. los etarras cobran. Que encuentren descerebrados que lo harían gratis, seguro. Pero los etarras cobran.

zibergazte escribió:-Uno de los creadores de los grupos ilegaliza partidos politicos y cierra periodicos, pero eso supongo que no es manipular elecciones no??
¿Mande? No se ilegalizó un partido político ni se cerró ningún periódico. Se ilegalizó el hecho de que un grupo terrorista pudiese presentarse a unas elecciones democráticas y se cerró una de las campañas panfletarias de esa misma organización terrorista.
De todas formas, yo creía que esas leyes las había adoptado el PP y que el GAL era cosa del PSOE, pero bueno.
yanosoyyo escribió:¿Mande? No se ilegalizó un partido político ni se cerró ningún periódico. Se ilegalizó el hecho de que un grupo terrorista pudiese presentarse a unas elecciones democráticas y se cerró una de las campañas panfletarias de esa misma organización terrorista.
De todas formas, yo creía que esas leyes las había adoptado el PP y que el GAL era cosa del PSOE, pero bueno.

Egunkaria tambien se cerro, no solo Egin... y dudo mucho que tengas la mas remota idea de lo que es egunkaria...

las leyes las han sacado el Pp y el PSOE de la mano, no te hagas el tonto...

y lo de la policia.. no se a que viene... sabes perfectamente que hablaba del GAL, creado por altos mandos del PSOE...

agurex

del resto, paso de discutir, ya que veo por donde vas, y paso de entrar en la discusion de siempre sobre lo que tu creas que pienso yo..
zibergazte escribió:
Lo que no se yo es como es posible que no veas tu otras cosas...

GAL y ETA son lo mismo.. organizaciones armadas, grupos terroristas o como lo quieras llamar.. y usaban los mismos metodos, bombas, tiros, secuestros... asi que menos gilipolleces..

Gonzalez sera ahora lo que quieras, pero en su dia era el numero 1, y raro me parece que no fuera el quien organizo los GAL... y fue dirigente del partido fascista PSOE, y en varias ocasiones no ha condenado los GAL...

agurex

[poraki]

hellcyb... diras lo que quieras, pero la ley de partidos y la mayoria de las acciones de la audiencia nacional son bastante politicas... casos como el de egunkaria o Egin o el macrosumario 18/98 no se pueden entender fuera de una accion politica determinada..

Con la diferencia de que GAL iba directamente a por ETA. Ademas, el GAL YA NO EXISTE, y se juzgo y se metio en la carcel a los responsables.

ETA directamente va hacia todos los que no piensan como ella Y SIGUE EN ACTIVO.

Si, son los mismo en formas, pero con poca comparacion, que no se como no se te cae la cara de vergüenza con la absurda comparacion que has hecho.

Por cierto, a mi Franco me fusilo a mucha familia y torturo a mis abuelos, y no por eso me entran rencores xenofobos hacia todo lo español. Esa escusa de que "es que Franco mato a mi abuelo" es la tipica escusa muletilla para no reconocer que tienes un problema que se llama xenofobia que te han ido metiendo dia a dia en tu entorno y parte de la falsimedia con la que sueles informarte. Sal del caparazon.
Diskover escribió:Esa escusa de que "es que Franco mato a mi abuelo" es la tipica escusa muletilla para no reconocer que tienes un problema que se llama xenofobia que te han ido metiendo dia a dia en tu entorno y parte de la falsimedia con la que sueles informarte. Sal del caparazon.

me hace gracia que me digas esas cosas... hay veces que me pones de mala leche, pero cuando leo alguna cosa como esta, no me queda mas remedio que reirme... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

xenofobia dice... seguro que eres bastante mas xenofobo tu que yo... y no te hablo solo de vascos y españoles... te hablo de "españoles" y extranjeros...

quiza te sorprenderia saber la de amigos españoles que tengo, pero sere xenofobo solo con algunos ... xD... anda que..

agurex

luego a ver si me sueltas lo del RH negativo y termino de partirme el culo... [poraki]
zibergazte escribió:xenofobia dice... seguro que eres bastante mas xenofobo tu que yo... y no te hablo solo de vascos y españoles... te hablo de "españoles" y extranjeros...

¿?

zibergazte escribió:luego a ver si me sueltas lo del RH negativo y termino de partirme el culo... [poraki]

No, no, que tu eres de Batasuna, no del PNV.
Diskover escribió:No, no, que tu eres de Batasuna, no del PNV.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tio... me has pillado... eres un lince [666]

anda que.... solo se me ocurre a mi discutir con crios..

por sino lo pillas es todo en tono ironico...
Bueno... Ilegalizar a alguien por sus ideas es antidemocrático y autoritario, propio de tiempos pasados... es como si ahora chapamos España2000 o algunos de sus amigos de ultra-derecha...

Y si te parece ridículo la muletilla, Diskover, espero verte decir lo mismo sobre 'Fui a Catalunya y allí todos me hablaban en catalán, no pude vivir, en el colegio no entendía nada, me amargaban y [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] " que han dicho más de 3 aquí para justificar sus fobias anticatalanas.
¡Es que eso es lo que os quieren vender! Si se ilegalizasen las ideas, Aralar o ERC estarían ilegalizadas. ¿No resulta chocante? Se ilegalizó Batasuna por colaboración con banda armada, no por partido indepententista.
¿A lo mejor no es lo que os quieren vender a vosotros?
yanosoyyo escribió:¡Es que eso es lo que os quieren vender! Si se ilegalizasen las ideas, Aralar o ERC estarían ilegalizadas. ¿No resulta chocante? Se ilegalizó Batasuna por colaboración con banda armada, no por partido indepententista.

yo no coincido contigo.... te lo he dicho 1000 veces Aralar no es = Batasuna pero sin ETA, Aralar es 1000 veces menos radical que Batasuna en su politica... y no hablo solo de independencia...

agurex

quizas Batasuna sea la unica que le da miedo al estado...
Sí. Podría. Pero eso sería contraproducente. Es decir, al PP y al PSOE le interesa que haya muchos partidos minoritarios, ya que no consiguen votos, a que haya uno sólo que sea la clave para formar gobierno. Si lo único que quisiesen los vascos fuese la independencia, parece lógico pensar que todos los votos de Batasuna irían a otra opción independentista, que, consecuentemente, ganaría fuerza.

Lo vuelvo a preguntar, ¿por qué no se ilegalizó Aralar?
yanosoyyo escribió:Lo vuelvo a preguntar, ¿por qué no se ilegalizó Aralar?

la respuesta es clara... la ley esta hecha solo para ilegalizar Batasuna... por las razones que se ilegalizo Batasuna se podria ilegalizar igual Aralar (no condena atentados de ETA)

agurex

preguntate tambien porque la gente no vota a Aralar cuando Batasuna esta ilegalizada... y preguntate porque gente que no apoya la lucha armada (hay hasta concejales) siguen en Batasuna en lugar de ir a Aralar
yanosoyyo escribió:Lo vuelvo a preguntar, ¿por qué no se ilegalizó Aralar?

Respuesta: por lo mismo que el PSOE permitió presentarse a EHAK, por conveniencia. Aralar resta apoyos (aunque no muchos) a Batasuna y a la vez da una imagen de legitimidad a una ley que no se sostiene por ningún lado. No te quepa duda de que si algún día Batasuna desapareciese, el siguiente iba a ser Aralar.

Que yo sepa, la ley de partidos (en realidad la ley anti-batasuna, porque está hecha a medida solo para este partido) no dice nada de condenar o dejar de condenar la violencia (porque entonces más de 3 y de 4 partidos estarían en riesgo de acabar disueltos, entre ellos los mayoritarios), eso se lo han sacado algunos políticos de la manga. Ya sería el extremo del absurdo que una ley dictase a unos representantes políticos lo que tienen o no tienen que decir.
eTc_84 escribió:Bueno... Ilegalizar a alguien por sus ideas es antidemocrático y autoritario, propio de tiempos pasados... es como si ahora chapamos España2000 o algunos de sus amigos de ultra-derecha...

Y si te parece ridículo la muletilla, Diskover, espero verte decir lo mismo sobre 'Fui a Catalunya y allí todos me hablaban en catalán, no pude vivir, en el colegio no entendía nada, me amargaban y [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] " que han dicho más de 3 aquí para justificar sus fobias anticatalanas.

Para lo susodichos ya les recrimine en su momento que el toparse en la calle con alguien asi no significa que todos los catalanes sean asi.

Yo he estado varias veces en Catalunya y ni todo el mundo hablaba en catalan, ni nadie me dejo vivir en paz, ni nadie me amargaba.
Diskover escribió:ni nadie me dejo vivir en paz

Coño, ¿no te dejábamos vivir en paz?
Just kidding, ya entendí [jaja]
Pues me alegro y q siga asi muchos años mas.
La ley de partidos es una chorrada y se la pueden saltar cuando les salga de los hue...

Solo funcionó cuando se creó, pero una vez está la ley vigente, no hay que extrujarse mucho el coco para poder saltarsela.

Es más, a Batasuna le viene muy bien esta ley, porque la pueden utilizar siempre que quieran para salir en los medios y acaparar protagonismo.

sañu2
Otegi interviene en el acto convocado por una plataforma ciudadana en defensa de «los derechos políticos y civiles»

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006012111535477&dia=20060121&seccion=nacional

Numerosos agentes apoyan el acto por los derechos civiles ante el BEC

http://www.gara.net/idatzia/20060121/art148056.php

y ya que estamos... pedazo de manifestacion ridicula en Pamplona hoy... se ve que el foro de ermua no cala aqui, habia 4 gatos y la mayoria de fuera... eso si, el titular dice "miles" de personas.. xD

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006012116355560&dia=20060121&seccion=navarra

agurex
eTc_84 escribió:Coño, ¿no te dejábamos vivir en paz?
Just kidding, ya entendí [jaja]

Me refiero a que nadie me impidio vivir en paz, nadie me molesto.

No se si me hice entender
Diskover escribió:Me refiero a que nadie me impidio vivir en paz, nadie me molesto.

No se si me hice entender

Si, si, tranquilo [oki]
86 respuestas
1, 2