asthar escribió:5 estrellas a este hilo?![]()
pues que quieres que te diga, el gobierno pidiendo que batasuna se pronuncie en contra de la violencia, que de un primer paso, llamando al dialogo y a la via democratica,y por otra parte ese mismo gobierno, poniendole trabas para ello mismo. lo veo por lo menos , un poco incoherente.
asthar escribió:no, pero el gobierno le pide que lo haga, que use medios democraticos, y por otra parte le impide usar esos medios.
El problema aquí es equiparar una pandilla de asesinos con un gobierno legítimo y elegido democráticamente. En vista de eso, está claro quién debe dar el primer y el último paso.TyPHuS escribió:El problema aquí es que ni unos ni otros tienen cojones a dar el primer paso, porque ninguno quiere comerse las hostias que les darán. Unos en Madrid, y otros por "blandos" y "por ponerle el culo al estado español".
Pues sí cuesta. Porque hay una sentencia que dice que Batasuna y ETA es el brazo político de ETA mientras que no hay ninguna que diga que el PSOE es el brazo político de los GAL.katxan escribió:yanosoyo, el gobierno fue elegido democráticamente, pero no olvides que Batasuna tiene también muchos votos detrás (aunque los dieron como nulos, pero no dejan de ser de ciudadanos con los mismos derechos que un votante del PSOE). Y Batasuna no son asesinos, los asesinos son ETA. Si para tí Batasuna es igual a ETA por X razones, no cuesta mucho aducir esas mismas razones para decir que PSOE = GAL o PP = sucesos de Vitoria, por ejemplo.
morr escribió:¿Y qué? Defiendan lo que defiendan en una democracia tienen el derecho a expresarse.
morr escribió:¿Y qué? Defiendan lo que defiendan en una democracia tienen el derecho a expresarse.
España. prueba a llamarlo España.NoRiCKaBe escribió: Aqui los terroristas son todos, o a caso el ejercito del estado español no mata? Porque no condena el estado cada vez que un soldadito mata a alguien?

Que en el caso del soldado, los tiros van en las 2 direcciones. Un detalle que a menudo se os olvida.NoRiCKaBe escribió: Que diferencia hay entre el soldado que pega tiros en Irak y el etarra?
A Batasuna no se la ilegalizó por "no condenar" la violencia sino por "apoyarla abiertamente". Por cierto, ¿de qué declaración golpista hablas?NoRiCKaBe escribió: No condenar una muerte es motivo de ilegalizar batasuna, pero en cambio no condenar una declaracion de intenciones golpistas no es motivo para ilegalizar al PP?
yanosoyyo escribió:Por cierto, ¿de qué declaración golpista hablas?
El "amigo Mena" repitió por activa y por pasiva las palabras "tranquilidad", "calma" y "aquí no va a pasar nada". ¿Seguro que ese era un intento de golpe de estado?NoRiCKaBe escribió: El amigo Mena diciendo que si no se respeta la consitucion habra que tomar medidas, no te parece eso una declaracion de intenciones?
Y diras que el no dijo nada de golpe de estado... pero ¿cuando ha apoyado la violencia batasuna? Lo que hace es no condenarla, asi que si unos interpretan lo que les da la gana con batasuna, los otros también pueden hacer lo mismo.
morr escribió:Lo dije en su momento cuando se ilegalizó batasuna y ahora con el congreso este. Me parece fatal, que se impida a una organización política hacer sus actividades, cuando expresa el sentir de una población ( minoritaria pero con los mismos derechos que el Partido Carlista).En mi opinión si fuese verdad ( como parece ser que se demostró) que parte de los fondos políticos iban para Eta, lo que se habría de haber echo sería poner inspectores por todos los lados, y controlar mucho el dinero donado para batasuna.
Tredi escribió:
Por una vez estoy de acuerdo con lo que dices y como no, han soltado la burra...que hi farem![]()
yanosoyyo escribió:El "amigo Mena" repitió por activa y por pasiva las palabras "tranquilidad", "calma" y "aquí no va a pasar nada". ¿Seguro que ese era un intento de golpe de estado?
por haber abierto la boca para soltar aquella perla cuando no es nadie pa hablar sobre el tema. Cuando el rio suena... agua lleva
NoRiCKaBe escribió:Del estado al hombre orden, del hombre al estado violencia...
Aqui los terroristas son todos, o a caso el ejercito del estado español no mata? Porque no condena el estado cada vez que un soldadito mata a alguien?
Que diferencia hay entre el soldado que pega tiros en Irak y el etarra?
Al fin y al cabo no es también violencia?
No condenar una muerte es motivo de ilegalizar batasuna, pero en cambio no condenar una declaracion de intenciones golpistas no es motivo para ilegalizar al PP?
A la mierda todos los politicos![]()
XDDXDXDXDXD. yoink escribió:amos aver......¿como coño no se van a ilegalizar partidos en los que sus componentes no condenen muertes ni denuncien a los asesinos? esas personas que no condenen las muertes y a sus asesinos merecen la peor de las muertes posibles, aun no queriendo ponerme a su nivel de hijosde...., solo puedo desearles la ruina para ellos y para todo aquel que no condene un asesinato y no denuncie a esos cobardes asesinos de mierda.
Troglosocialik escribió:
¿Ese tipo de comparaciones es por desconocimiento, o por cinismo?. dentro de la guerra, hay muertos y asesinados. La diferencia es clara para el que quiera verla.
¿Declaración de intenciones golpista?. ¿Ilegalizar al PP?. ¿De qué estás hablando?. ¿No te gusta el mundo y te lo inventas, o dejas que otros hablen y piensen por ti?.
Por cierto, si alguien quiere dar un golpe de estado, no lo anuncia en televisiónXDDXDXDXDXD.
NoRiCKaBe escribió: Y si alguien dijera lo mismo de todas las personas que apoyan a los militares? Que abria que encerrarlos y tirar el edificio abajo? A fin de cuentas aqui ambos bandos son asesinos, no del mismo calibre, pero asesinos al fin y al cabo. Y no me vengais con lo de las guerras porque a fin de cuentas se basa en lo mismo; matar por matar (no existe ninguna causa que justifique quitar la vida a otra persona) y el que desea la muerte a los batasunos, es igual de asesino que ellos[nop]
yanosoyyo escribió:La realidad de ETA o Batasuna, como prefieras llamarlos, es lo que no dicen.
katxan escribió:
Te refieres al PP y su no condena del franquismo, de la guerra que provocó y de la posterior represión con miles de asesinados, ¿no?
: esto jode a ETA (a los del símbolo de la salud, ya sabéis), está hecho con la Ley en la mano, simplemente haciéndola cumplir... pues bienvenido sea. Ahora que intenten acojonar con querellas por prevaricación a su puta madre.
katxan escribió:
Te refieres al PP y su no condena del franquismo, de la guerra que provocó y de la posterior represión con miles de asesinados, ¿no?
Perdona la puntualización chorras, no me la tomes a mal que ya me empieza a venir el sueño. Por cierto, a ver si te animas a abrir el hilo sobre Navarra un día, que dejamos la cosa a medias
yanosoyyo escribió:A expresarse, sí. A pegar tiros, no. No he visto que a nadie se le haya ocurrido ilegalizar Aralar.
zibergazte escribió:Amílcar... lo que tu digas.. pero si se le pide a Batasuna que siga el juego politico y se le niegan sus derechos politicos... mal vamos... pero por desgracia y pro mucho que lo nieguen... a los del PP les viene de maravilla que siga ETA, y si se llega a una solucion se les acaba u poco el pastel (hablo de altas esferas no de un votante o concejal de mi pueblo..)
Amílcar escribió:Es que yo a Batasuna no les pido nada salvo que desaparezcan.
Y lo de que al PP le viene bien que exista ETA, ya está bien. Si yo fuera uno de los que necesitan escolta porque están amenazados o un familiar o amigo de uno de los asesinados por el mero hecho de ser del PP, no te digo la contestación que te iba a dar.
A nadie en su sano juicio del PP o del PSOE le interesa que siga existiendo ETA porque son sus vidas las que están en juego. A otros sí que les interesa, porque no se juegan nada y sí sacan beneficio político con el pasteleo.
misterluis escribió:En los momentos en los que nos encontramos, no puedo más que mostrar mi profundo desprecio a la suspension de un acto de una formacion política. ¿ en que quedamos ? Batasuna no ha condenado a ETA, vale, pero llevamos 3 AÑOS, repito ,3 años sin ningun atentado con victimas mortales, y con opiniones aperturistas y negociadoras en el ambiente de batasuna. Estamos ante un nuevo tiempo, esperanzador. Pero España es diferente, aquí no escarmentamos. Pero, ¿ sabeis por que pasa esto ? Por que como con todo, cuando el PP se enfada, y la brunette mediatica se pone en marcha, el PSOE se ACOJONA. Ese es el tema, y lo que ha pasado, sin más.
yanosoyyo escribió:
¿LLevamos 3 años sn víctimas mortales porque hay opiniones aperturistas o porque se han endurecido las penas a los etarras, ya no es lo mismo pudrirte en la cárcel que estar en la calle en menos de 10 años?
yanosoyyo escribió:Eso no es incompatible con que ZP vaya a bajarse -si no se los ha bajado ya- los pantalones contra ETA. Al fin y al cabo, ya lo ha hecho ante todo el mundo.
yanosoyyo escribió:Europa
EEUU,
ERC, ...
Amílcar escribió:Es que yo a Batasuna no les pido nada salvo que desaparezcan.
Y lo de que al PP le viene bien que exista ETA, ya está bien. Si yo fuera uno de los que necesitan escolta porque están amenazados o un familiar o amigo de uno de los asesinados por el mero hecho de ser del PP, no te digo la contestación que te iba a dar.
A nadie en su sano juicio del PP o del PSOE le interesa que siga existiendo ETA porque son sus vidas las que están en juego. A otros sí que les interesa, porque no se juegan nada y sí sacan beneficio político con el pasteleo.
alberdi escribió:
siempre puedes preguntar a mayor oreja y su familia de dónde saca el dinero, y por qué se oponía como gato panza arriba a que la ertzantza se ampliara para realizar labores de escolta.
NoRiCKaBe escribió:
No, solo que se me hace raro que se condene un tipo de violencia, pero en cambio la otra este muy bien vista.
Claro que Mena no dijo nada de golpe de estado, pero esque batasuna tampoco afirma ser el brazo politico de eta. Nose si se capta la ironía. Aqui parece que unos pueden sacar conclusiones de ciertas cosas pero el otro bando no puede hacer lo mismo.
Conste que no quiero defender ni a unos ni a otros, pero esque por aqui decis cada barbaridad que...
Y si alguien dijera lo mismo de todas las personas que apoyan a los militares? Que abria que encerrarlos y tirar el edificio abajo? A fin de cuentas aqui ambos bandos son asesinos, no del mismo calibre, pero asesinos al fin y al cabo. Y no me vengais con lo de las guerras porque a fin de cuentas se basa en lo mismo; matar por matar (no existe ninguna causa que justifique quitar la vida a otra persona) y el que desea la muerte a los batasunos, es igual de asesino que ellos[nop]
Troglosocialik escribió:
Sería bueno que escucharas otra vez (si es que lo habías hecho ya), las declaraciones de Mena. No sólo no dice nada de golpes de estado (éstos sólo se encuentran en las mentes calenturientas de nacionalistas y de izquierdistas radicales); sino que apoya la Constitución como base de nuestra sociedad. Hablaba de la necesidad de defenderla. Cosa que no me parece mal a día de hoy, que ni el presidente del gobierno tiene claro qué es España.
Llamar asesinos a los militares y soldados es la cosa más simplona que he leído hoy-supongo que pronto leeré algo peor-.
Lo que no entiendo es una cosa: querrías que los batasunos pudieran reunirse, pero despotricas del ejército como asesinos. ¿Las no condenas a los asesinatos de batasuna te parecen correctas?. Recuerdo que cuando estudiaba en Granada, allí mataron de un bombazo a un barbero; menuda lucha, los guerreros vascos deben de sentirse orgullosos por semejante proeza. Batasuna no condenó este acto (ni muchos otros); lo cual es una aprobación implícita. ¿Esto qué significa?, ¿qué defienden?. Están de acuerdo con una emancipación por las armas. Algo parecido al golpe de estado del 36. ¿Hay que dejarlos que campen libremente y que cobren subvenciones del estado?. Pues no.
NoRiCKaBe escribió:
Ni mucho menos, todo tipo de violencia me parece igualmente de despreciable. ETA a dia de hoy es una lacra con la que hay que terminar, y lo que no entiendo es que se quiera acabar con ella, pero no permitan que el partido politico que mas se ajusta sus pensamientos pueda reunirse o presentarse a unas elecciones.
Si no piensas como al gobierno de turno le interesa no tienes los mismos derechos que ellos? Parece que si.......
Lo de mena he dicho antes ya, que se perfectamente que no ha dicho nada de golpe de estado, pero esque Batasuna tampoco dice apoyar a ETA. Como bien dicen por ahi arriba; aralar tp condena los atentados y nadie les dice nada.