La Audiencia Provincial ratifica la condena de la Frikipedia

A principios del pasado año la SGAE denunció a la Frikipedia, un wiki de humor que no deja títere con cabeza, pero siempre desde la parodia. No lo vio así el juez, quien condenó al webmaster haciéndolo responsable de comentarios de terceros, a pesar de la LSSI y el sentido común.

Ahora ha salido el resultado de la apelación y sorprendentemente la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia condenatoria. Nos gustaría creer que los abogados no han hecho un buen trabajo, sino fuera porque sabemos que son los jueces quienes, de nuevo, no lo han hecho (presuntamente).
EL REINADO DEL TERROR HA EMPEZADO...

Mejor que vayamos pensando en trasladarnos a Rapture...
Esto tiene mala pinta..
Dios vaya mierda. Menudos gilipollas.

Arriba la Frikipedia, es una web increible....como me harte de reir con la parodia de Harry Potter (y eso que soy fan xDDD) y con Chuck Norris XDD
esto pasa que para los jueces, lo que cuenta es la cuestion monetaria de internet. Para ellos internet no es la calle, o un foro.
Una web equivale a un local alquilado para realizar una actividad (un grupo de teatro, u equipo de futbol, o una agrupacion de carnavales).

Los jueces ni navegan, ni cuelgan sus fotos en flick, ni se han hecho un blog; ni han montado un foro con los colegas, etc.

Saludos!
Joder, la panzá de reir que me pude pegar leyendo sus textos...

Que verdadera lastima de que no le dejen a uno expresarse libremente.

ByEs [buenazo]
que os vais ha esperar de algo que patrocina ese pureta con sindrome peter pan , que en su vida vendio mas de 3 discos por album, pero sabes lo mas triste de todo que la sgae nos roba y nosotros nos dejamos.



BOIKOT A LA SGAE VENGA TODOS A COMPRAR CD Y DVD REGRABABLES
¿¿¿BOICOT A LA SGAE???

NO COMPRES NI UNO DE LOS PRODUCTOS DE SUS ASOCIADOS; COMPRA EN EL EXTRANJERO Y QUE LES DEN.
Si solo fuera un boicot lo que les jodiera...

Ojala se hundan en la pu.. miseria estos tios, cuando se fumiguen los CD's y los artistas suban las canciones por Itunes, por decir alguno..., que hara la SGAE, comprar apple? xDDDDDD
disecain escribió:
Los jueces ni navegan, ni cuelgan sus fotos en flick, ni se han hecho un blog; ni han montado un foro con los colegas, etc.

Saludos!

Que haya jueces carcas y gilipollas no quita para que también los haya progres y buena gente, es cuestion de suerte.
Lo jodido es dar con dos del primer grupo en el juicio y en la apelacion
me encanta esta mierda de pais ... va de progre y mirando al futuro, pero la justicia dando la mano al que mas paga
PERO SERAN HIJOS DE P*** CHUPASANGRES!!!

tiene huevos... dios santo.... que ASCO de justicia
Jueces corruptos, imparciales y sin sentido de la lógica, simplemente eso.

Salu2
La justicia en España me da vergüenza.
Lo gracioso es que la frikipedia en realidad es una WIKI, y como tal, cualquiera puede editarla. Es como si yo ahora me creo una web a favor del terrorismo y de matar a zapatero, aparece en el google y condenan a google. Ah, claro, que google es grande y no pueden contra ella, pero sí pueden intentar sacar pasta a un pobre webmaster de 21 años que ni se lo come ni se lo bebe...
El primer post me lo ha quitado de la boca:

Que vergüenza!
Y donde busco yo ahora la definición de cosa" y la de "sistema métrico decimal"
Latiosu escribió:Y donde busco yo ahora la definición de cosa" y la de "sistema métrico decimal"
Aparte de los productos de Hacendado y la teoría del Chopez [+risas] [+risas]

Vergonzoso, pero es lo que hay... :-(
Me pregunto por qué será será que los jueces no hacen nunca un buen trabajo cuando está la SGAE de por medio.
No voy a insultar a la SGAE porque son capaces de denunciar a EOL... y ya todos sabemos lo que son. Pero vamos, que con lo que roban, no les costará mucho untar a los jueces. ¡Qué majos y simpáticos son esots de la SGAE! cada día teinen más amigos.


saludos
Este tema se está volviendo algo realmente preocupante.
En mi opinión, en este país la libertad se comienza a perder... y el sentido común. Ahora solo queda esperar ver como les dejan verdes en otros proyectos parecidos como inciclopedia, el cual esta protegida por la región (América).

Creo, y lo digo en serio, que esto podría ocasionar una caída extraordinaria en el hosting Español. ¿El motivo? La mayoría de las Webs de éxito son ya 2.0 (blogs, empresas, webs con CMSs...) y si en España los wemasters son responsables de los comentarios, os aseguro que los webmasters llevaran sus webs a hostings de países en los que no ocurra esto, como América. A esto le sumamos el precio tan económico del hosting Americano (muy superior al de España), mas la caída del dolar y... es el fin del hosting Español.
Pero a ver...

¿Por que creeis que los Gremios que se dedican al Cine, musica, Autores. etc... prestaron su apoyo al actual gobierno cuando eran oposición para llegar al poder ? Ahora "solo" reciben la paga por aquellos apoyos en temas como el "No a la guerra", "nunca mais", 11-M ...

Y que no me venga nadie diciendo que el Gobierno de turno no controla al poder Judicial, jajaja...

En fín, seguid votando a los Progressss.... que van de progresss y liberales y lo único que hacen al llegar al poder es Subir impuestos y ponerlos en todooooo ! Para llevarse la Pastaaaa !!! jajjaja ! A joderse todo el mundo, que a mi me sobra el dinero, pero a los que No ! a pagar por haber votado a los progresss !
Toda la razon Kenshinu
Te puedes meter con los reyes o quemarles retratos, pero no te metas ni con las Z, ni con el Prisoe ni con la sgae que se te cae el pelo, dentro de poco nos convertimos en la nueva cuba o venezuela, donde sabemos como se las gastan con los que no piensan como ellos.
Ensuciar las paredes está mal, pero me sé de uno que se va a desquitar bien agusto por su ciudad.

Los sprays de los chinos están baratos, así que no os os cortéis! [sati] [sati] [sati]

A ver si cunde el ejemplo, y veo por Madrid mas 'mensajes' aparte de los que yo deje...
Lo que ya habéis dicho todos ¡vergonzoso! aunque no se quienes mas, si los que se creen en poder de la justicia o los que denuncian.
Bueno como la libertad de expresion ya se ha perdido hace mucho tiempo en este pais no es de extrañar esta sentencia....

Les debe de joder mucho a estos juececillos corruptillos la libertad de expresion de Internet..

El "Payasito Teddy" se habra dejado parte de la "recaudacion sin animo de lucro" en este juicio....

Vamos cada vez mejor,justicia corrupta,politicos corruptos y sociedades estafadoras sin animo de lucro [agggtt]
La sombra del cheque de la SGAE es muy grande amigos.
alguien me puede mandar al privado direcciones de web donde se puedan comprar cd y dvd sin canon?

En lo respecto al tema es lo que tenemos con estos politicos, el dinero lo mueve todo.
Parece simplemente una cortina de humo, ahora que les estan investigando a ellos por su entramado de empresas que no son sin animo de lucro. Parece que estan desviando la atencion.
Menuda vergüenza de jueces. Lamentable que hayan condenado algo así...

Pero ya se sabe... Poderoso caballero es don dinero.
Pues bueno, una prueba más de que la justicia no es igual para todos. Una vergüenza, pero no una novedad, desgraciadamente.

Respecto a los comentarios de Kenshinu, pues vale, ríete lo que quieras. Cuando gobierne el PP (ya sea en la legislatura siguiente, la otra o la que sea) ya verás lo que hacen por parar a la SGAE. Me sorprende que aun haya algunos que no se haya enterado de que va el juego...
qué país... sin comentarios
¿entonces va a desaparecer la frikipedia?
Pues nada, habrá que alojar webs fuera de nuestro país y punto [+risas]
Hay que ser realista tanto el PP como el PSOE haran lo mismo con la SGAE este gobernando el que gobierne. NADA
para decir gilipolles pro-partidos politicos mejor callarse la boca

nos estan puteando como quieren y que hacemos nosotros? NADA

yo no se commo funcionara esto pero supongo que se podria hacer algo tipo recogida de firmas o parecido (ya que manifestaciones...)

y cuidado ehhhh!!! que como alguien tenga cojones de insultarme o decirme algo que le meto purazo del quince, total tengo las de ganar =D
Queda el Supremo, y espero que recurra ante el.

La esperanza es lo ultimo que se pierde.
NiCrOmAnTe escribió:Jueces corruptos, imparciales y sin sentido de la lógica, simplemente eso.

Salu2


QUERRÁS DECIR "PARCIALES" (la imparcialidad es lo deseable en un juez).

Por otro lado, según he leido, les ha costado 600€ decirle lo que piensan a la $GA€ y sus amiguitos...


¡PUES ANDA... SI HASTA SALE BARATO! ESTAMOS UNOS 134.500 usuarios registrados... a un céntimo cada uno...
¿HACEMOS UN PORRETEO Y NOS QUEDAMOS TODOS AGUSTO?

PODEMOS PONER 255 POSTS LLENOS DE "DELICATESSENS" :P


¡Eso sí, los 600 € en monedas de 1 céntimo y metidas dentro de una botija sellada con cera - como hacen en las bodas de los pueblos - para que se entretengan!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Jop. Conocia la pagina, pero nunca me ha dado por visitarla y echar unas risas seguras...

La justicia es ciega, vaya que si. No distingue entre humoristas y ladrones...
Pues si hay que cargarse la libertar de expresión para pagarles a nuestros amiguito, pues se hace. Quizá estoy ahora llegando a entender el poder que tienen los medios de comunicación. Que les tengan miedo hasta los del otro partido cuando son los más perjudicados por ellos dice mucho de esta gentuza.
Pararegistros escribió:¡Eso sí, los 600 € en monedas de 1 céntimo y metidas dentro de una botija sellada con cera - como hacen en las bodas de los pueblos - para que se entretengan!


Yo me se de un sitio mejor donde meterles todos esos céntimos.... por la nariz, claro está, vaya que le de gusto por otro sitio.
Miedo? Jejeje... hay fuerzas mucho más poderosas que el miedo en este mundo mmrey...
Pues, a estas alturas ya deberíais saber que estos impresentables de la $GA€ solo se ceban con los que no pueden defenderse... con Google o iTunes no hay webos [poraki] y la justicia esta comprada si no al 100%, si al 99%. Así funciona el tema [lapota]

Ah! y todo aquel que se atreva a meterse conmigo sabe que los demandare y le sacaré toda la pasta posible... [jaja] /IRONIC
Esto no tiene ningún tipo de sentido común.

Aunque desconozco el caso con profundidad, creo recordar que la demanada era porque frikipedia atentaba contra el honor de SGAE, cuando realmente frikipedia atenta contra el honor de todo el mundo. En buenafuente también se metieron con SGAE, y no creo que SGAE haya denunciado a A3 o a Buenafuente, o sí?

Está claro que estos de la SGAE no sólo son unos ladrones hijos de la gran puta, sino que atacan a los más débiles o a los que menos dinero tendrán para defenderse.

Ya lo propuse hace un tiempo, más de un año seguro, y no tuvo ningún tipo de aceptación, pero deberíamos movilizarnos todos contra SGAE contraatacando por el canon que debería considerarse ILEGAL que nos hacen pagar, e intentando hacer llegar a los medios de comunicación las mafiosas y cobardes actividades de este grupo.

Estamos en un puto país donde las compañías de teléfono móvil acuerdan una subida del establecimiento de llamada a cambio de pagar una multa que seguro que es rídicula y que ni siquiera compensa a los usuarios sino que beneficia a los que cobran la multa, cosa que de cara al usuario final, no sirve para nada. SGAE nos cobra un canon "por si copiamos" y nosotros lo pagamos aunque no copiemos. Joder, ¿quien nos está robando a nosotros?

Podríamos hacer algo, pero nadie se moviliza nunca.

En todo caso, yo no pierdo la esperanza, a ver qué le parece a la gente esto.
Joder que asco de SGAE y de jueces pagaos...
en fin creo que no se me ocurre ningun insulto nuevo para la SGAE...
"Daños contra el honor" ??? jejejejej....es de coña, no?!!

Sigo sosteniendo que política y justicia están terriblemente atadas, pese a los que nos intenten colar...y una de las armas principales de la políticos que actualmente nos gobiernan son esta panda de maleantes. Que pais es este que se quema la foto de alguien (digamos el rey, por ejemplo...) en frente de una cámara de televisión y no le pasa ni la mitad que a gente que parodia con el fin de hacer reir a los demás?

En cualquier caso, entiendo que el abogado que ha representado a estos chavales no ha de ser muy bueno. Si lo comparamos con El Jueves, estos tendrían que estar reventados por los "daños al honor" a todo lo que pillan.

Vamos, que no se han hecho las cosas bien desde el principio y creo que a estos pobres los van a crujir.
52 respuestas
1, 2