Estoy de acuerdo contigo, la gente se queja por todo, pero luego que protesten otros.
De todas formas, no quiero desanimarte, pero eso que planteas no iba a servir de mucho. A la SGAE le iba a provocar algun daño? No, lo único que iba a provocar, es que después de que el telediario emitiera las imagenes de la quedada en protesta, saliese uno de sus subditos ridiculizando y criminalizando el acto.
Ten en cuenta que ellos controlan los medios masivos o sea la tele, que es el único medio que se puede utilizar para controlar la información, ya que alli sale lo que ellos quieren.
Aunque parezca que internet pueda ser un medio más masivo que la tv, no lo es, y además no tan directo como la televisión ,ya que tienes que buscar tu la información, por tanto, no sirve como medio de control.
Y en algo hay que darles la razón a lo de la SGAE, las conexiones de ADSL, mayoritariamente, estan para bajar música y peliculas. Piensa, a cuanta gente le interesaba internet en casa, antes del año 2000, por poner una fecha.
Con todo esto, quiero decir, que la gente mientras pueda seguir bajando y grabando, le da igual el canon, es más, ni saben lo que es, y los que creen que lo saben, son los que tienen la idea (inculcada por los grandes maestros) es de que el canon es tan legitimo como pueda ser el IVA.
Bueno, no se si se me entiende por donde voy, que no tienes que concienciar a nadie, porque los que estan concienciados, no les hace falta, y los que no, es que no se quieren enterar, porque son gente no quiere renunciar a nada.
La música que quieren la consiguen, las pelis tambien, van al cine (el cine tambien forma parte, no se si mucha gente cae en ello), conciertos (donde la sgae pasa luego a por la recaudación), sin embargo, si les preguntas, algunos te diran que no tienen ni idea de lo que es el canon, y otros que si, que es una mierda y bla, bla, y que no compran discos españoles porque además son malos (cuando cualquier disco que viene de fuera, pasa tambien por una editora y distribuidora española, que tambien es afiliada y por tanto, tambien pagas a la sgae), pero no les digas de que renuncien a ir al cine, o a ir a conciertos, o que dejen de comprarse CD-R/RW y DVD-R/RW ,lo cual tampoco es mala idea que dejasemos de comprarlos durante una temporada, a ver si asi los fabricantes espabilaban, pero tampoco va a pasar, porque cuando comenzaron a imponerlo, que a mi me costaba una bobina de 25 CD, 6€, pasó a costarme 10€ y aqui nadie se quejó ni dijo nada, yo estuve durante un tiempo sin comprar ninguno, e incitaba a mis amigos a que hicieran lo mismo, pero nada, fracaso total, ellos pasaban , porque "lo necesitaban".
Desde luego la gente no sabe lo que es una necesidad.
Ah, y tambien está el tipico que dice que esto son chorradas y que hay cosas más importantes, y ya veremos lo que tarda en salir en este hilo, pero digo yo, que no será incompatible protestar por el precio de la vivienda, el maltrato, o el canon.
Yo por mi, a pesar de lo que me gusta la música, hace años que no compro ningun disco, no voy al cine ni conciertos, y procuro que los consumibles y aparatos que compro, no tengan canon. Pero yo soy yo.