Todos contra la SGAE: ellos son más ricos, pero nosotros somos más

Cada X tiempo me da un venazo reivindicativo que suele apagarse tras ver la poca aceptación que recibe por parte de la mayoría, que mucho se quejan, pero poco se mueven.

Aún así, la sentencia contra la frikipedia que podeis ver en portada de la web ha vuelto a despertar esas ansias de justicia de nuevo en mí xD

Creo que esto no tiene ningún tipo de sentido común.

Aunque desconozco el caso con profundidad, creo recordar que la demanada era porque frikipedia atentaba contra el honor de SGAE, cuando realmente frikipedia atenta contra el honor de todo el mundo. En buenafuente también se metieron con SGAE, y no creo que SGAE haya denunciado a A3 o a Buenafuente, o sí?

Está claro que estos de la SGAE no sólo son unos ladrones hijos de la gran puta, sino que atacan a los más débiles o a los que menos dinero tendrán para defenderse.

Ya lo propuse hace un tiempo, más de un año seguro, y no tuvo ningún tipo de aceptación, pero deberíamos movilizarnos todos contra SGAE contraatacando por el canon que debería considerarse ILEGAL que nos hacen pagar, e intentando hacer llegar a los medios de comunicación las mafiosas y cobardes actividades de este grupo.

Estamos en un puto país donde las compañías de teléfono móvil acuerdan una subida del establecimiento de llamada a cambio de pagar una multa que seguro que es rídicula y que ni siquiera compensa a los usuarios sino que beneficia a los que cobran la multa, cosa que de cara al usuario final, no sirve para nada. SGAE nos cobra un canon "por si copiamos" y nosotros lo pagamos aunque no copiemos. Joder, ¿quien nos está robando a nosotros?

Podríamos hacer algo, pero nadie se moviliza nunca.

En todo caso, yo no pierdo la esperanza, y propongo nuevamente algo que sugerí hace bastante tiempo.

Mi propuesta era realizar una manifestación de intercambio de CD's en varios lugares céntricos de españa, en Barcelona por ejemplo en plaza cataluña, en otros lugares no lo sé, pero todas el mismo día. Llevar cada uno bobinas de 50 o 100 cd's con las últimas cosas descargadas de la RED y sacar provecho al canon que pagamos por cojones (se supone) para intercambiar esos CD's con el resto de personas, como un P2P pero en persona. Evidentemente sin vender nada ni lucrarse económicamente. E informando a la prensa del acto y del motivo de dicha reivindicación.

Evidentemente, no entiendo de leyes y no sé si lucrarse con la obtención de otras producciones protegidas por copyright también es delito, pues ya no es solo uso personal sino posterior intercambio para obtención de otras producciones más.

En todo caso, esto es sólo un esbozo de idea reivindicatoria que además yo ni siquiera podría liderar porque mi condición de actor me hace pertenecer a una asociación de estas que si bien no es SGAE, no sé hasta qué punto puede tener que ver con ella, aunque yo no veo nunca un duro por el momento porque mi volúmen de trabajo es bajo, así que me la trae bastante floja.

Me gustaría saber qué opinais, y qué motivación puede tener la gente para emprender acciones contra estos mamones, porque lo que no puede ser es que nos quedemos de brazos cruzados mientras los ricos se hacen más ricos, como en todas las áreas de este mundo.

A ver si alguien puede aportar ideas, sugerencias, o lo que sea.
Hace tiempo la ya cerrada pagina plataforma antisgae propuso lo siguiente:
Copia tus CDs originales, para que sea una copia de seguridad legal, y etiquetalos con lo siguiente: "Este NO es un disco pirata. Éste disco, como los que tienen tus fotos digitales de éste verano, desde el 1 de septiembre de 2003 están pagando un canon indiscriminado a la SGAE en concepto de Propiedad intelectual. Cópialo o escúchalo, pero vuelve a dejarlo tan pronto como puedas en un sitio bien visible. ¡Que todo el mundo se entere de que le están robando! No te dejes engañar, si compras un disco y no lo vas a utilizar para copiar música o vídeos, exige que te desglosen en la factura el canon y reclama su devolución a la SGAE."
Tenias que colocarlo en un lugar visible para que la gente lo copiara y si querias podias escribir en el disco "nombre del disco, artista, ANTI-SGAE."Esto se llamba "CD crossing"
Pero tu idea es tambien muy buena

EDIT: errores e informacion
El otro dia encontré el hilo de los billetes, y escribi uno xD
Muy bien.

Como ya dijo otra persona en otro hilo, no sólo nos merecemos pagar este canon, sino que nos merecemos que las compañías de telefonía móvil acuerden tarifas y nos den por el culo, porque qué hacemos para evitarlo? Quedarnos de brazos cruzados.

2 respuestas ha tenido este hilo antes de caer a la segunda página, y luego cuando salen hilos con videos chorras en youtube tienen miles de respuestas en pocas horas. Por no mencionar las respuestas continuas en hilos repetidos tipo "hilo repe, hilo repe". Pero aquí para qué? Vaya palo movilizarse contra algo.

Mucho quejarse de SGAE y demás, pero la gente coge y compra los cd's en otro país o a los moros y se la pela el canon. ¿Hacer algo contra ellos? Para eso ya está David Bravo, nosotros nos quedaremos tan panchos en nuestro sofá bajando pelis mientras el grifo esté abierto.

Pues nada, así son las cosas, y así de hipócrita es la gente de EOL y de esta mierda de país en general.
DevilKen, ante todo, tranquilízate.

Ten en cuenta que la inmensa mayoría sabemos de sobra que esto que propones a la SGAE se la iba a sudar de sobremanera, y que lo único que íbamos a conseguir es perder el tiempo.

Además, hay una cosa que a mí particularmente me cabrea, y es que se hagan manifiestos y protestas contra gilipolleces como la SGAE y su puto canon de los cojones y sin embargo para otras cosas como el precio de la vivienda y las condiciones laborales mucha queja por internet y poca afluencia a las manifestaciones y demás.
Si no es que esté intranquilo, pero como tu bien dices, mucha queja y mucho despotrique, pero poco hacer luego, y evidentemente hay cosas más importantes que esto, pero si la gente se queja será pq también les importa, no?

A la hora de la verdad, nadie hace nada por nada.
Yo os recomiendo lo del hilo de los billetes...

Escribir en un lado de los billetes "puta sgae", "no al canon" cosas asi..y pasarlo por tiendas..al menos si muchos hiciesen eso, terminaria saliendo en telediarios y demas, y mas tarde, la sgae nos combrara por escribir en billetes [risita]
Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
(Fernando VI, 4 28004 Madrid Tel: 34 913 499 550 / 913 499 500)

os dejo los datos de la sgae, yo mañana voy a llamar para ke me devuelvan el dinero del canon de los cds y dvds ke e comprado, ju ju ju
Este cómic ilustra muy bien por qué la SGAE tiene tanto poder, los muy cucos no hacen otra cosa que llenar la saca con muchísimas de nuestras actividades cotidianas.

El problema, a mi juicio, es que nuestros políticos tienen muy poca vergüenza; y en vez de defender nuestros intereses, se dejan influir por los pocos que tienen mucho dinero. Y dinero a los de la SGAE, sobra.
cesaruko escribió:Yo os recomiendo lo del hilo de los billetes...

Escribir en un lado de los billetes "puta sgae", "no al canon" cosas asi..y pasarlo por tiendas..al menos si muchos hiciesen eso, terminaria saliendo en telediarios y demas, y mas tarde, la sgae nos combrara por escribir en billetes [risita]
En la tienda te lo pueden "denegar"?

Si haceis algo me apunto.

Bye!
jovi124 escribió:En la tienda te lo pueden "denegar"?

Si haceis algo me apunto.

Bye!


NO, pero no seais bastos..ponerlo en un lateral, no muy grande..

Si encuentro el hilo de lo de los billetes os lo pongo ahora..

EDIT

http://www.elotrolado.net/hilo_-es-legal-escribir-en-billetes--Posible-accion-contra--GA----_545075?highlight=billetes+sgae
Estoy de acuerdo contigo, la gente se queja por todo, pero luego que protesten otros.
De todas formas, no quiero desanimarte, pero eso que planteas no iba a servir de mucho. A la SGAE le iba a provocar algun daño? No, lo único que iba a provocar, es que después de que el telediario emitiera las imagenes de la quedada en protesta, saliese uno de sus subditos ridiculizando y criminalizando el acto.
Ten en cuenta que ellos controlan los medios masivos o sea la tele, que es el único medio que se puede utilizar para controlar la información, ya que alli sale lo que ellos quieren.
Aunque parezca que internet pueda ser un medio más masivo que la tv, no lo es, y además no tan directo como la televisión ,ya que tienes que buscar tu la información, por tanto, no sirve como medio de control.
Y en algo hay que darles la razón a lo de la SGAE, las conexiones de ADSL, mayoritariamente, estan para bajar música y peliculas. Piensa, a cuanta gente le interesaba internet en casa, antes del año 2000, por poner una fecha.
Con todo esto, quiero decir, que la gente mientras pueda seguir bajando y grabando, le da igual el canon, es más, ni saben lo que es, y los que creen que lo saben, son los que tienen la idea (inculcada por los grandes maestros) es de que el canon es tan legitimo como pueda ser el IVA.
Bueno, no se si se me entiende por donde voy, que no tienes que concienciar a nadie, porque los que estan concienciados, no les hace falta, y los que no, es que no se quieren enterar, porque son gente no quiere renunciar a nada.
La música que quieren la consiguen, las pelis tambien, van al cine (el cine tambien forma parte, no se si mucha gente cae en ello), conciertos (donde la sgae pasa luego a por la recaudación), sin embargo, si les preguntas, algunos te diran que no tienen ni idea de lo que es el canon, y otros que si, que es una mierda y bla, bla, y que no compran discos españoles porque además son malos (cuando cualquier disco que viene de fuera, pasa tambien por una editora y distribuidora española, que tambien es afiliada y por tanto, tambien pagas a la sgae), pero no les digas de que renuncien a ir al cine, o a ir a conciertos, o que dejen de comprarse CD-R/RW y DVD-R/RW ,lo cual tampoco es mala idea que dejasemos de comprarlos durante una temporada, a ver si asi los fabricantes espabilaban, pero tampoco va a pasar, porque cuando comenzaron a imponerlo, que a mi me costaba una bobina de 25 CD, 6€, pasó a costarme 10€ y aqui nadie se quejó ni dijo nada, yo estuve durante un tiempo sin comprar ninguno, e incitaba a mis amigos a que hicieran lo mismo, pero nada, fracaso total, ellos pasaban , porque "lo necesitaban".
Desde luego la gente no sabe lo que es una necesidad.
Ah, y tambien está el tipico que dice que esto son chorradas y que hay cosas más importantes, y ya veremos lo que tarda en salir en este hilo, pero digo yo, que no será incompatible protestar por el precio de la vivienda, el maltrato, o el canon.

Yo por mi, a pesar de lo que me gusta la música, hace años que no compro ningun disco, no voy al cine ni conciertos, y procuro que los consumibles y aparatos que compro, no tengan canon. Pero yo soy yo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
DevilKenMasters escribió:Muy bien.

Como ya dijo otra persona en otro hilo, no sólo nos merecemos pagar este canon, sino que nos merecemos que las compañías de telefonía móvil acuerden tarifas y nos den por el culo, porque qué hacemos para evitarlo? Quedarnos de brazos cruzados.

2 respuestas ha tenido este hilo antes de caer a la segunda página, y luego cuando salen hilos con videos chorras en youtube tienen miles de respuestas en pocas horas. Por no mencionar las respuestas continuas en hilos repetidos tipo "hilo repe, hilo repe". Pero aquí para qué? Vaya palo movilizarse contra algo.

Mucho quejarse de SGAE y demás, pero la gente coge y compra los cd's en otro país o a los moros y se la pela el canon. ¿Hacer algo contra ellos? Para eso ya está David Bravo, nosotros nos quedaremos tan panchos en nuestro sofá bajando pelis mientras el grifo esté abierto.

Pues nada, así son las cosas, y así de hipócrita es la gente de EOL y de esta mierda de país en general.


¿¿¿Y que se supone que haces tu??? Abrir 1 hilo en un foro y llamar hipocrita a la gente, ¿¿¿crees que repercutira en algo???

Mas hipocrita me parece quejarse de algo en un foro y despues señalar al resto con el dedo por no seguirte el juego.

En lugar de eso, haz algo llamativo, para que todos veamos lo comprometido que estas con la causa, quiza asi si se anime mas gente a protestar, pero no vengas a darnos clases de moral cuando tu eres el 1º que no haces nada al respecto.
Glamdirg escribió:
¿¿¿Y que se supone que haces tu??? Abrir 1 hilo en un foro y llamar hipocrita a la gente, ¿¿¿crees que repercutira en algo???

Mas hipocrita me parece quejarse de algo en un foro y despues señalar al resto con el dedo por no seguirte el juego.

En lugar de eso, haz algo llamativo, para que todos veamos lo comprometido que estas con la causa, quiza asi si se anime mas gente a protestar, pero no vengas a darnos clases de moral cuando tu eres el 1º que no haces nada al respecto.


al menos hace un llamamiento general, otra cosa es que luego se ponga en practica, pero esta claro, si nadie le apoya, el solo poco va a hacer, por eso abre el hilo, para que apoyemos en su propuesta.

y aparte de una clase de moral, yo creo que esta intentando buscar una idea o algo para llamar la atencion, y gente en el hilo esta haciendo aportaciones.

aqui el unico que esta señalando con el dedo eres tu, asi de simple.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
mangante escribió:
al menos hace un llamamiento general, otra cosa es que luego se ponga en practica, pero esta claro, si nadie le apoya, el solo poco va a hacer, por eso abre el hilo, para que apoyemos en su propuesta.


En un foro??? Un llamamiento??? No te confundas, un llamamiento se hace en un medio que llegue A TODO EL MUNDO, no a los 4 que nos interesa internet y sus misterios.

mangante escribió:y aparte de una clase de moral, yo creo que esta intentando buscar una idea o algo para llamar la atencion, y gente en el hilo esta haciendo aportaciones.


En 2 hojas, lo unico que he visto que han aportado, ha sido la gilipollez de escribir en los billetes, que es eso, una gilipollez como 1 piano porque de un mero "anda, mira lo que pone" no va a pasar.

mangante escribió:aqui el unico que esta señalando con el dedo eres tu, asi de simple.


Ahi te equivocas, yo no he sido el 1º que ha señalado con el dedo:
DevilKenMasters escribió:2 respuestas ha tenido este hilo antes de caer a la segunda página, y luego cuando salen hilos con videos chorras en youtube tienen miles de respuestas en pocas horas. Por no mencionar las respuestas continuas en hilos repetidos tipo "hilo repe, hilo repe". Pero aquí para qué? Vaya palo movilizarse contra algo.


De hecho, yo no estoy señalando con el dedo a nadie, lo único que le estoy diciendo es que nos de una muestra de que está haciendo él antes de venir a exigir a los demas que hagan algo.

Yo, por mi parte, hace años que no compro un disco original, mucho menos de "cantantes" españoles (prefiero oir mierda en otros idiomas, asi por lo menos no se que dicen y la vergüenza ajena es menor) y los cd/dvd me los compra mi tio en EEUU y me los manda por mensajeria, asi que hace años que tampoco pago el canon, hace tiempo que no piso un cine y mucho menos para ver una basura de pelicula española (comparable es La fuente de la vida con Yo soy la juani )

Eso es lo que yo estoy haciendo contra el canon, y por verme hacer eso, muchos de mis amigos han comenzado a hacer algo similar, pero no por poner un hilo en un foro y despues señalar al resto por no hacer nada.
Glamdirg escribió:
En un foro??? Un llamamiento??? No te confundas, un llamamiento se hace en un medio que llegue A TODO EL MUNDO, no a los 4 que nos interesa internet y sus misterios.

Pues podias dar una idea de como lo harias tu.. crees que te darian un espacio en televisión o en radio para hacer el llamamiento?


Yo, por mi parte, hace años que no compro un disco original, mucho menos de "cantantes" españoles (prefiero oir mierda en otros idiomas, asi por lo menos no se que dicen y la vergüenza ajena es menor) y los cd/dvd me los compra mi tio en EEUU y me los manda por mensajeria, asi que hace años que tampoco pago el canon, hace tiempo que no piso un cine y mucho menos para ver una basura de pelicula española (comparable es La fuente de la vida con Yo soy la juani )

Si piensas que todo lo que te viene de fuera no tiene canon, estas muy equivocado. Simplemente es otra entidad gestora de otro pais. No se lo das a la SGAE pero se lo das a ASCAAP o BMI. Esta muy bien que no veas basura española, o que no compres discos de aqui, pero todo los discos que pasan por lo canales habituales de distribuicion, recaudan para la GRAN...asi que no basta.. y mucho menos te legitima para criticar lo que pueda o no dejar de hacer otra persona al respecto, para llamar la atención sobre el tema.
Yo tampoco creo que esto que quiere hacer, sirva de nada, asi que simplemente le he aconsejado, que no merece la pena que se esfuerce, tampoco creo que este utilizando el canal adecuado (entre otras cosas porque en internet hay mucha pose de yo hago esto y lo otro, y la mitad no hacen nada en realidad) y que esta luchando con molinos de viento. De ahí a llamar hipócrita, hay diferencia.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
señoroso escribió:Pues podias dar una idea de como lo harias tu.. crees que te darian un espacio en televisión o en radio para hacer el llamamiento?


Pues un ejemplo lo tienes en lo que se hizo hace tiempo en el pais vasco, que se pusieron en la puerta de la sede de la SGAE de alli a regalar cd's copiados y a bajarse cosas en el emule con la propia conexion de la SGAE, pero hacerlo masificado, es decir, en la puerta de todas las sedes que tienen en España, no que lo hagan 3 chavales y no pase de una mera "nota comica" para los telediarios.



señoroso escribió:Si piensas que todo lo que te viene de fuera no tiene canon, estas muy equivocado. Simplemente es otra entidad gestora de otro pais. No se lo das a la SGAE pero se lo das a ASCAAP o BMI.


Pues prefiero pagar el canon a los de fuera, que pagar a alguien de mi pais que me llama delicuente por compartir mis cosas con el resto de la gente, o me obliga a pagar un extra por un medio de almacenamiento presuponiendo que lo voy a usar para delinquir.

señoroso escribió:Esta muy bien que no veas basura española, o que no compres discos de aqui, pero todo los discos que pasan por lo canales habituales de distribuicion, recaudan para la GRAN...asi que no basta.. y mucho menos te legitima para criticar lo que pueda o no dejar de hacer otra persona al respecto, para llamar la atención sobre el tema.


Yo solo le estoy diciendo que no señale con el dedo a la gente que segun el no hace nada, porque el tampoco hace nada por eso de lo que se queja, simplemente.

señoroso escribió:Yo tampoco creo que esto que quiere hacer, sirva de nada, asi que simplemente le he aconsejado, que no merece la pena que se esfuerce, tampoco creo que este utilizando el canal adecuado (entre otras cosas porque en internet hay mucha pose de yo hago esto y lo otro, y la mitad no hacen nada en realidad) y que esta luchando con molinos de viento. De ahí a llamar hipócrita, hay diferencia.


Y acaso no es ser hipocrita el quejarte de algo que tu mismo no estas haciendo??? Porque con escribir 3 frases no se soluciona nada, y de momento no he visto que el creador del hilo haya aportado una sola idea, al contrario, las pide y encima se permite el lujo de "enfadarse" cuando no se las dan.
Glamdirg escribió:
Pues un ejemplo lo tienes en lo que se hizo hace tiempo en el pais vasco, que se pusieron en la puerta de la sede de la SGAE de alli a regalar cd's copiados y a bajarse cosas en el emule con la propia conexion de la SGAE, pero hacerlo masificado, es decir, en la puerta de todas las sedes que tienen en España, no que lo hagan 3 chavales y no pase de una mera "nota comica" para los telediarios.

Tampoco veo que eso haya servido de mucho. De todas formas, creo que no eran 3 chavales, eran 3 reporteros de un programa de televisión.



Pues prefiero pagar el canon a los de fuera, que pagar a alguien de mi pais que me llama delicuente por compartir mis cosas con el resto de la gente, o me obliga a pagar un extra por un medio de almacenamiento presuponiendo que lo voy a usar para delinquir.

No hace falta que te justifiques, entre otras cosas, porque los de otro pais, te pueden estar llamando delincuente igualmente, pero no enterarte porque no salen por los medios de nuestro pais. No encuentro coherente eso que haces. Tampoco encuentro coherente que en lugar de estar organizando una quedada ahora mismo entre nosotros para protestar, estemos tirandonos mierda unos a otros, porque tu aportas o yo no aporto, o aquel no aporta nada. Desde luego no me extraña que la SGAE haga lo que quiera con nosotros, por lo menos si algo hacen, es estar organizados.


Yo solo le estoy diciendo que no señale con el dedo a la gente que segun el no hace nada, porque el tampoco hace nada por eso de lo que se queja, simplemente.

Yo veo que estaba pidiendo ayuda, simplemente. Pedir ayuda = nada? No lo veo.

Y acaso no es ser hipocrita el quejarte de algo que tu mismo no estas haciendo??? Porque con escribir 3 frases no se soluciona nada, y de momento no he visto que el creador del hilo haya aportado una sola idea, al contrario, las pide y encima se permite el lujo de "enfadarse" cuando no se las dan.

Pues yo veo que si ha aportado una idea, la de quedar y hacer intercambio de CD's grabados. A lo mejor lo que molesta es que no se le haya ocurrido antes a uno mismo, no?
Menudo chulito estás hecho, Glamdirg. Ya había visto como de chulito vas con tus historietas en otros posts sobre como partes la boca a los que te tocan los cojones y demás, pero no sé a qué viene esa actitud agresiva contra mí. Igual te has sentido ofendido por lo que he dicho de la hipocresía.

Como han dicho los que me defienden, he intentado iniciar una "movilización" en un foro donde hay más conciencia sobre el canon y más quejas que en la mayoría de sitios de internet. Y es la segunda vez que propongo esta idea. ¿El resultado? La gente ni contesta en el hilo porque no interesa.

No estoy llamando hipócrita a todo EOL, sino a los que se quejan de la SGAE pero luego cuando alguien propone intentar hacer algo, ni se acercan a ver qué se cuece. Creo que es normal que me cabree, ver como la gente se indigna pero luego pasan de todo. A la gente se la pelan la frikipedia y traxtore, igual que se la pelan muchas cosas, porque por lo general todo el puto mundo va a su puta bola.

Es gracioso que me acuses de hacer algo "cómico" para los telediarios y decir que ir todos de forma masiva al edificio de la SGAE sería una idea mejor.

No sé si será una idea mejor o peor, pero está claro que si no convoco a la gente por internet, como lo hago, por paloma mensajera?

Está la gente hipócrita, que se queja de la SGAE pero luego no moverán un dedo, estoy yo que de mejor o peor manera intento proponer algo, y luego están los chulos y listillos como tu que no sólo no aportan nada sino que encima vienen a insultar al personal por haber llamado hipócritas a los que se quejan pero luego ni siquiera intentan colaborar a la hora de movilizarse.

Pues muy bienm, tío, yo no hago nada porque no puedo, porque como comprenderás no iré yo solito a la SGAE a quejarme. Esto es como cuando vas por la calle y 10 tios están metiendo una paliza a otro, y tu vas con 20 personas, quieres meterte por la superioridad numérica y resulta que todos te dejan de lado y la paliza te la meten a ti también. Como no soy un crack como tu que al que mal me mira por la calle ostia que le arreo, no puedo meterme yo solo contra 10, de la misma forma que no puedo meterme yo solito con los soborna-jueces de la SGAE.

Mi propuesta será mejor o peor, pero por lo menos tengo iniciativa. Que no sea un suicida y me lance yo solo contra ellos no quita que me gustara hacer algo. Pero estando solo, difícil lo veo.

Que la gente pase de todo es jodido, pero tu actitud, directamente, no tiene nombre.
Esta vez podrían llevarse un OWNED
19 respuestas