La Audiencia Provincial de Madrid confirma una condena por modificar consolas y vender copias

ImagenLa patronal de la industria de videojuegos española (aDeSe) informa, en una nota de prensa, que la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una condena de un año de prisión y 2.500€ de multa por instalar chips en videoconsolas que permitían reproducir videojuegos no originales. Dice aDeSe que es la décima sentencia judicial en este sentido, pero se le olvida mencionar que en la práctica totalidad de los casos con condena se probó también la venta de copias ilegales. Y este no es una excepción.

El País daba en marzo más detalles sobre el presente caso, ya que los acusados fueron declarados culpables en primera instancia. Los condenados, además de comercializar e instalar modchips, vendían copias de PS2 y Xbox a través de una página web y, tras una redada a su tienda efectuada en 2004, les fueron incautadas 1.287 copias y tres PCs con 12 bocas de grabación. Como es lógico, el juez y posteriormente la Audiencia han entendido que las modificaciones tenían como fin principal la carga de las copias ilegales comercializadas, más allá de sus posibles usos legales, y por tanto la condena es debida a toda la actividad delictiva en su conjunto.
Nada realmente nuevo bajo del sol.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Sacar beneficio económico de copias de seguridad y/o cobro por preparación de consola para ejecutarlas = piratería. Fin del asunto
Caray, una cosa es vender e instalar modchips, otra bien distinta es vender copias ... [reojillo]
Vendes copias e intentas salir impune ? Epic fail
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vendo copias a 0 centimos hoygan!!

pinha aqui www.google.es pones descargar seguido del nombre del juego y listo!!!

Bueno bonito y barato!

Lo de vender copias tiene un pase pero comprarlas... :-| :-|
En aquella epoca (2004) era muy comun las ventas de juegos pirateados en zonas de instalacion de modchips. Ahora mismo es muy facil descargarse cualquier juego en cuestion de horas y grabarlo tu mismo en tu casa. Por lo tanto la demanda decae y para 4 perras no te la vas a jugar... Eso era antes...

Pero que lo dicho; INSTALAR MODCHIPS NO ES DELITO/PIRATERÍA, NO LO DIGO YO, LO DICE LA LEY
Por listos...

Está bien sacarse un dinerillo instalando chips, a todos nos beneficia, pero ponerse a vender copias... no es muy inteligente y va en contra de todo lo que intentamos defender hoy en día.

No me alegro de esto, pero me parece muy bien la sentencia...
Siempre digo lo mismo, el hardware NO es pirata, solo el SOFTWARE es pirata, y el uso que uno pueda darle es ilegal o no.

Lo que no puede llamarse es "tengo una consola pirata", porque en realidad eres TU el pirata, o lo que tu pongas en ella. Un ordenador NO es pirata, un reproductor de Divx no es pirata como tampoco un iPhone .... solo lo que le metas o hagas con el podria serlo ... pero el hardware por si solo nunca es pirata.
Lo de ADESE es como lo de Phil Dunfy cuando vende su coche, diciendo en voz baja lo malo o lo que no le interesa que se sepa
Según la pinta que tiene esto la condena creo que va mas por lo de vender copias piratas que por lo de modificar consolas en sí.
Intentando lucrarse con lo que no se debe, pasa lo que no quieres.

Vender juegos grabados...:..ainssss madre.

Asi no
espero que no se distorsione la realidad en las noticias, y salga alguno hablando de mas. esto es para encerrarlo y punto. diferente es lo que haga yo en mi casa, con mi consola, mis juegos, mis pelis, etc,etc....
la pregunta que me planteo en este caso es... por que esto si es condenable, y hacerlo desde internet en una pagina, con su enlace, su tutorial, etc etc... no lo es(al menos hasta dia de hoy)? SALUDOS!!
Que tú proveas de información sobre como realizar una copia es una cosa (a modo de tutorial, vídeo o lo que sea), no es ilegal.
Otra cosa harto distinta, es que luego te lucres vendiendo las copias que has hecho. Eso SI es piratería, eso SI es ilegal, y eso SI es sancionable ;) .

Salu2
Clockman escribió:Caray, una cosa es vender e instalar modchips, otra bien distinta es vender copias ... [reojillo]

hola.
en eso tienes razon.los modchips no deberian ser ilegales.

saludos y que bonitos gatos :)
eR_pOty escribió:vendo copias a 0 centimos hoygan!!

pinha aqui http://www.google.es pones descargar seguido del nombre del juego y listo!!!

Bueno bonito y barato!

Lo de vender copias tiene un pase pero comprarlas... :-| :-|


Obviamente esta hablando de copias de PS2 y Xbox. Durante gran parte de la generación a la que se refiere el caso no existía megaupload y similares, ni el Bt siquiera. Se usaba el burro, pero con lo que tardaba en descargar un juego en DVD con nuestras super conexiones de 1 mega máximo, salía más a cuenta ir alquilando, o comprar en la calle. Recordad que las grabadoras de DVD en el año 2000, cuando se lanzó la PS2, eran un auténtico lujo, y encima requerían conocimientos de informática, algo que no iba mucho con el típico usuario "Pleysteishon" de la época.

El tema está en que desde que realizasen la redada allá en el 2004, han cambiado mucho las cosas. Eso sí, la justicia se ha tomado su tiempo como de costumbre.
Como siempre, se manipula la verdad apra emter miedo al personal. Omiten el hecho de que se vendian copiar piratas, para intentar engañar a la gente.

Respecto a la noticia, me parece perfecto...una cosa son los chips y demas...y otra lucrarse vendiendo copias. Ahi esta la cuestion...lucrarse o no lucrarse marca la diferencia.
Ripfire está baneado por "troll"
Sauron-Jin escribió:
eR_pOty escribió:vendo copias a 0 centimos hoygan!!

pinha aqui http://www.google.es pones descargar seguido del nombre del juego y listo!!!

Bueno bonito y barato!

Lo de vender copias tiene un pase pero comprarlas... :-| :-|


Obviamente esta hablando de copias de PS2 y Xbox. Durante gran parte de la generación a la que se refiere el caso no existía megaupload y similares, ni el Bt siquiera. Se usaba el burro, pero con lo que tardaba en descargar un juego en DVD con nuestras super conexiones de 1 mega máximo, salía más a cuenta ir alquilando, o comprar en la calle. Recordad que las grabadoras de DVD en el año 2000, cuando se lanzó la PS2, eran un auténtico lujo, y encima requerían conocimientos de informática, algo que no iba mucho con el típico usuario "Pleysteishon" de la época.

El tema está en que desde que realizasen la redada allá en el 2004, han cambiado mucho las cosas. Eso sí, la justicia se ha tomado su tiempo como de costumbre.


Es cierto no existia Mega ni torrent pero si FTP donde se descargaba de lo lindo, sin limite, sin capcha sin ninguna interrupcion... solo click y a descarga.... mi FlashGet y yo, que tiempo... XD
Va un año de cárcel, con eso y siendo el primer delito, no conocerán lo lúbricos placeres de la duchas en el trullo.

Respecto a la sentencia, no estaría de mas leerla completa, parece ser que los de adese quieren recalcar el asunto de la modificación de hardware.
Nada que objetar. La modificación es legal (como si quiero pintar mi consola con spray de purpurina), pero lucrarse con copias de seguridad, sea en top manta o sea en una tienda, es delito y punto. Ojalá esa diferencia nunca deje de estar clara.
cual es el nombre comercial de la tienda?

saludos
Si vendían copias de juegos me parece bien la sentencia.
trane escribió:Pero que lo dicho; INSTALAR MODCHIPS NO ES DELITO/PIRATERÍA, NO LO DIGO YO, LO DICE LA LEY

QUE SI QUE ESO YA LO SABEMOS, pero si cobras por ello OJITO.
Claro, yo puedo hacer a mi consola lo que me salga del pito pero no puedo cobrar por hacer lo que hecho ^^.
Es de lógica.
esto SI es delito y no hay mas que hablar,a la carcel y que pague el multon que le han metido,por pirata
crazy2k4 escribió:esto SI es delito y no hay mas que hablar,a la carcel y que pague el multon que le han metido,por pirata


Totalmente de acuerdo.
Vender copias de juegos ERRORRRRR!!!

Modificar tu mismo tu consola y grabarte tus juegos, ACIERTOOOOO!!!!
Pues veo muy bien que se le apliquen condena por vender juegos piratas. Ahora no me gusta como intenta sacar jugo aDeSe sobre el tema, porque anunciar que es la decima (victoria) sin indicar que habia uso de copias por medio, es una mera estrategia de manipulacion, para que tarde o temprano tambien sea delito vender chips unicamente, cosa redemostrada que no es delito.
A mi me preguntó un amigo hace unos días si le modificaría la consola, a lo que no me negué, pero me dijo de venderle copias de juegos. A eso le respondí que buscase por internet..... fin del asunto.
(tampoco me ha traido la consola para modificársela)
ADESE como siempre informando solo de lo que le interesa.

Sobre la condena, nada nuevo, lo que todos ya sabemos.
La cago vendiendo juegos, si solo pusiera chips se habria librado muy seguramente
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
esto pasa porque el que es tonto no es pa un dia, que se jodan por espabilaos.
algunos es que se lo ganan a pulso... [toctoc]
Edy escribió:Siempre digo lo mismo, el hardware NO es pirata, solo el SOFTWARE es pirata, y el uso que uno pueda darle es ilegal o no.

Lo que no puede llamarse es "tengo una consola pirata", porque en realidad eres TU el pirata, o lo que tu pongas en ella. Un ordenador NO es pirata, un reproductor de Divx no es pirata como tampoco un iPhone .... solo lo que le metas o hagas con el podria serlo ... pero el hardware por si solo nunca es pirata.


El hardware también puede ser pirata, hace muchos años había bastantes consolas piratas de la NES, como la NASA o la YES.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Sauron-Jin escribió:
eR_pOty escribió:vendo copias a 0 centimos hoygan!!

pinha aqui http://www.google.es pones descargar seguido del nombre del juego y listo!!!

Bueno bonito y barato!

Lo de vender copias tiene un pase pero comprarlas... :-| :-|


Obviamente esta hablando de copias de PS2 y Xbox. Durante gran parte de la generación a la que se refiere el caso no existía megaupload y similares, ni el Bt siquiera. Se usaba el burro, pero con lo que tardaba en descargar un juego en DVD con nuestras super conexiones de 1 mega máximo, salía más a cuenta ir alquilando, o comprar en la calle. Recordad que las grabadoras de DVD en el año 2000, cuando se lanzó la PS2, eran un auténtico lujo, y encima requerían conocimientos de informática, algo que no iba mucho con el típico usuario "Pleysteishon" de la época.

El tema está en que desde que realizasen la redada allá en el 2004, han cambiado mucho las cosas. Eso sí, la justicia se ha tomado su tiempo como de costumbre.

pues la verdad que tienes razon por esos tiempos salia a cuenta comprarlos .

yo me referia mas a la actualidad que hay cientos de paginas que te venden discos duros llenitos de juegos
Una cosa es poner chips, ¿pero vender copias? Ay amigo, eso ya si es DELITO.
Vendo boli bic por 10 euros y de regalo una copia de un juego :D
Clockman escribió:Caray, una cosa es vender e instalar modchips, otra bien distinta es vender copias ... [reojillo]

+1
El tema no es instalación de modchips, es que el juez interpreta que esas instalaciones iban acompañadas de la realización de copias ilegales, con lo que el interés de esas instalaciones era para después vender esas copias piratas.

Lógico y muy bien dictaminado, como no podía ser de otra forma.
Anda que... vender copias... :-|
Es demasiado vender copias---
esta sentencia creo que es para el dueño de la tienda de aranjuez (madrid) video guardiola, la cual sigue abierta pero ya hace mucho que no venden juegos ni consolas piratas. http://www.itdistri.com/ES/fiche/2116/V ... Guardiola/
http://www.bufetalmeida.com/240/aranjue ... elito.html
la epoca de psx fue la epoca dorada de vender copias... epoca en la que internet no era lo que es, y no todos tenian de donde sacar copias...

A 1000 pelas el juego... si que era demasiado si... [jaja]
alfax está baneado por "troll"
sabéis quienes son esos ?
pues muy posiblemente sitios online iguales a los que tenéis en los banners de elotrolado, izquierda de estas líneas.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La justicia no es la misma para todos ni para todas las comunidades ... :-|
hecbros escribió:la epoca de psx fue la epoca dorada de vender copias... epoca en la que internet no era lo que es, y no todos tenian de donde sacar copias...

A 1000 pelas el juego... si que era demasiado si... [jaja]



Ni eso, en esa época tenias una pagina web que se decía mmmmm a si "ElOtroLado.net" donde podías bajarte los parches y programas necesarios para que fueras a alquilar el videojuego y hacerte la copia o pedirle el juego prestado a un amigo y hacerle la copia xD, yo solo e comprado 1 juego pirata hace pues eso cuando salio la psx, 1 luego ya fue descubrir esta pagina y NUNCA MAIS.

Y aquí es cuando la canción de "Presuntos Implicados" encaja a la perfección "COMO HEMOS CAMBIADO".

Fuera sarcasmos GRANDE EOL
si ffuera solo por modificar consolas se ivan a hinchar, mas de media españa tiene su ps3 con custom firm.
como aparte vendian y se lucraban con el asunto no hay muxo mas que decir.
Cuantos videoclubs se forraron en su día vendiendo copias ilegales y luego fueros los primero en quejarse de que la piratería e internet les han fastidiado el negocio...
Si vendía copias que se joda, una cosa es chipear consolas y otra muy distinta vender copias de juegos/programas, eso no tiene perdón.

Igual que estoy en contra de los top-manta estoy en contra de lo que hacia el condenado así que que se joda, solo espero que hagan lo mismo con los top-manta.
61 respuestas
1, 2