La Audiencia Provincial de Madrid confirma una condena por modificar consolas y vender copias

Si es por vender copias que le den.
Bueno, se entiende. Modificar es una cosa, pero copiar y vender copias es otra. Porque modificar es hacer un trabajo real, que implica cierto esfuerzo y conocimiento, le das más funciones a un producto, y copiar cds no supone para nada el esfuerzo del desarrollo de los originales (el juego en si, no las copias legales a la venta) y escupes a toda esa gente.

MyoCid escribió:Cuantos videoclubs se forraron en su día vendiendo copias ilegales y luego fueros los primero en quejarse de que la piratería e internet les han fastidiado el negocio...
Pues es curioso que se le caiga el pelo a la tienda por vender copias y cada vez que me voy al centro en Valencia siempre me veo negros vendiendo pelis de estreno y música en medio de la calle... especialmente en ciertas calles peatonales cerca del ayuntamiento. Y también vendedores ambulantes por la calle, bares y demás... Es lo más normal del mundo y no pasa nada.

No digo que me parezca bien ni mal, a mí me da lo mismo. Lo que no entiendo es porque a unos se les cae el pelo y a otros no. ¬_¬

PD: Acabo de ver que lo de la noticia ha sido en Madrid. Bueno... quizá en Madrid no exista top manta. No estoy allí para verlo.
avalancha escribió:
Edy escribió:Siempre digo lo mismo, el hardware NO es pirata, solo el SOFTWARE es pirata, y el uso que uno pueda darle es ilegal o no.

Lo que no puede llamarse es "tengo una consola pirata", porque en realidad eres TU el pirata, o lo que tu pongas en ella. Un ordenador NO es pirata, un reproductor de Divx no es pirata como tampoco un iPhone .... solo lo que le metas o hagas con el podria serlo ... pero el hardware por si solo nunca es pirata.


El hardware también puede ser pirata, hace muchos años había bastantes consolas piratas de la NES, como la NASA o la YES.


XD Evidentemente, pero no hablamos de hace 20 años, cuando hasta se emitian juegos por radio y con cintas de cassette podias hacerte una copia grabandola directamente en la minicadena. Es tipificacion de la ley es un poquito diferente, e incluso en aquella epoca, los integrados que existian te permitian realizar una consola a base de electronica, algo imposible hoy dia ...

Pero lo que si esta claro, es que en la actualidad, a menos que de fabrique un hardware exclusivamente para saltarse medidas de seguridad, el software es lo unico que puede ser pirata, el hardware nunca lo es ... incluso cosas como los Flashcart, dado que su funcion no es EXCLUSIVAMENTE para cargar juegos, y por lo tanto su existencia es legal, pero el mal uso del usuario y del software que ponga en el es lo que hace que pueda ser ilegal.
avalancha escribió:
Edy escribió:Siempre digo lo mismo, el hardware NO es pirata, solo el SOFTWARE es pirata, y el uso que uno pueda darle es ilegal o no.

Lo que no puede llamarse es "tengo una consola pirata", porque en realidad eres TU el pirata, o lo que tu pongas en ella. Un ordenador NO es pirata, un reproductor de Divx no es pirata como tampoco un iPhone .... solo lo que le metas o hagas con el podria serlo ... pero el hardware por si solo nunca es pirata.


El hardware también puede ser pirata, hace muchos años había bastantes consolas piratas de la NES, como la NASA o la YES.


Ostras es verdad ya no me acordaba, mi primera consola fue una NES pirarta que me costó 9000ptas (cuando la nes original costaba 15000) y encima traia un porrón de juegos pre-instalados.
Bua que fuerte yo tengo mas 50 juegos originales de microsoft xbox360 siempre e sido legal con microsoft, pero llegamos a tal punto que cobrando el sueldo minimo en 675 € no te da para la hipoteca para el agua la luz el gas y luego comida que con las subiditas de iva se vuelve todo mas caro, un juego te cuesta 65 € si es nuevo o acaba de salir, tal vez si las empresas de microsoft bajaran los precios a 20 € por juego y el gobierno nos subiera los sueldos, la gente no iria a tiendas para flashear su consola, ni a las ramblas a comprar juegos piratas que venden los manteros por x dinero.

Mi opinion segun esta sentencia se pasan porque flashear un lector no debe ser delito, delito es el que vende las copias por x dinero.
Si vendía las copias a llorar a otro sitio.
jgs83 escribió:Bua que fuerte yo tengo mas 50 juegos originales de microsoft xbox360 siempre e sido legal con microsoft, pero llegamos a tal punto que cobrando el sueldo minimo en 675 € no te da para la hipoteca para el agua la luz el gas y luego comida que con las subiditas de iva se vuelve todo mas caro, un juego te cuesta 65 € si es nuevo o acaba de salir, tal vez si las empresas de microsoft bajaran los precios a 20 € por juego y el gobierno nos subiera los sueldos, la gente no iria a tiendas para flashear su consola, ni a las ramblas a comprar juegos piratas que venden los manteros por x dinero.


Gente que gana el sueldo mínimo y se compra el juego más caro. ¡BYBA!
David_VTE escribió:Pues es curioso que se le caiga el pelo a la tienda por vender copias y cada vez que me voy al centro en Valencia siempre me veo negros vendiendo pelis de estreno y música en medio de la calle... especialmente en ciertas calles peatonales cerca del ayuntamiento. Y también vendedores ambulantes por la calle, bares y demás... Es lo más normal del mundo y no pasa nada.

No digo que me parezca bien ni mal, a mí me da lo mismo. Lo que no entiendo es porque a unos se les cae el pelo y a otros no. ¬_¬

PD: Acabo de ver que lo de la noticia ha sido en Madrid. Bueno... quizá en Madrid no exista top manta. No estoy allí para verlo.


La cuestion es bien simple:
El de la tienda puede pagar la multa, el del top manta no.

Porque te ponen una multa si no llevas el coche con seguro, la itv en regla, las ruedas sin gastar y todos los faros funcionales, mientras que ves a negritos con coches sin luces, sin.... ? por lo mismo, porque tu estas en el sistema y te pueden embargar 200€, en cambio al negrito no hay por donde meterle mano.
malditos gobiernos hijos de perra preocupense por cosas mas graves [+furioso] [+furioso] [+furioso]
A dia de hoy y con la que esta cayendo ... deberian de mirar en otros sitios ... como esta la cosa ... va a comprar pelis y demas su p..... hay que ahorrar como sea
como vero hay multitud de opiniones y estoy de acuerdo con muchas(entre ellas dispares) este es un tema peliagudo porque en is tiempo se copiaban cintas de casette y eso no era pirateria...se grababan cosas en vhs y esono era pirateria pero llegas hoy y por bajarte un juego obsoleto te llaman pirata...estos señores lo han echo mal por supuesto(en mi casa tengo mas de 600 titulos de dvd originales y otros 900 juegos de unas 70 consolas diferentes originales tb) por supuesto antes de comprar cualquier peli en dvd ya la habia visto y ese fue el motivo de comprarla y con los juegos casi lo mismo , algunos alquilados otros descargados y los buenos ocupan mi estanteria ern su caja original......creo que el problema es el mismo que comentaba un compi con un sueldo de mierda no puedes optar a comprar mucho y por poco que tengas si quieres comprarte ese juego de 655 euros pues lo comprars pero te queda poco para seguir subsistiendo(al menos cada persona necesita un vicio,si es el videojuego mejor que la droga os lo aseguro)
61 respuestas
1, 2