La Audiencia Provincial de Cádiz confirma una condena por modificar consolas y vender copias piratas

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) ha distribuido hoy una nota de prensa anunciado que "la Audiencia Provincial de Cádiz ratifica que hackear videoconsolas es un delito". En ella destaca que con esta son once las condenas por comercializar dispositivos de modificación, pero nuevamente se olvida de un hecho importante: en todas estas condenas se probó la comercialización de copias ilegales.

Hemos tenido acceso a la sentencia original, fechada en octubre de 2011, en la que se considera probado que el acusado se dedicaba "a la reproducción no autorizada, distribución y venta de discos compactos, videojuegos, películas y programas de ordenador, cuyos derechos de propiedad intelectual no le pertenecían". Además, en la intervención "fueron halladas y expuestas para su venta al público 25 soportes digitales como compact disc (CD) o de digital versátil disc (DVD), conteniendo en los mismos copias fraudulentas de videojuegos, películas y programas de ordenador personal, las cuales se habían realizado mediante grabaciones de tipo doméstico, además de fotocopias o escáner las carátulas originales de las obras reproducidas y copiando los discos mediante lectores-grabadores de compact disc o de digital versátil disc".

La sentencia por otro lado reconocía la legalidad de las copias de seguridad, pero descartaba que este fuera el caso: "Las mencionadas copias fueron encontradas en la zona destinada a la venta al público, en algunos casos con carátulas fotocopiadas o escaneadas del original, lo que evidencia su intención de venta a terceros. Además por el número de ellas y porque había en algún caso más de una copia del mismo videojuego, es poco probable que fueran copias para el propio acusado, que en caso que ha alegado lo normal es que las tuviera en su domicilio. Con los anteriores indicios no cabe duda que las copias encontradas tenían como finalidad la distribución a terceros y no el uso de la copia de seguridad amparada por el art. 100 de la LPI".

Son muchas las sentencias absolutorias por modificar consolas y vender dispositivos de modificación, pero precisamente lo que castiga el código penal es realizar esta actividad para la carga de copias ilegales, una intención que es obvia cuando se demuestra que además de modificar las consolas se venden copias piratas.

Este requisito sin embargo podría tener los días contados con el futuro código penal, en el que se amplían las penas y supuestos para los delitos de propiedad intelectual. Y precisamente por ello se congratula aDeSe, que admite "que se han dictaminado anteriormente sentencias contradictorias debido a la ambigüedad del actual Código Penal acerca del carácter delictivo de estos dispositivos" y "muestra su apoyo a la reforma que está impulsando el Ministerio de Justicia para clarificar los términos".
vender copias piratas....
Que sigan ampliando la ley que tal y como vamos en vez de comprar una consola, vamos a "alquilarla" a su dueño, parece cachondeo.

Acabaremos siendo china con fronteras cerradas, porque tal y como se esta poniendo el pais en "general" (aparte de este ambito) vamos a importar hasta el pan de cada dia.
Estos de la Industria cada vez son más previsibles. Ya no tienen ni creatividad a la hora de manipular la información.

Salu2
Hombre, vender copias piratas es ya otro nivel xDDD
Aqui la sarten por el mango la tenemos nosotros digan lo que diga el puto gobierno de MENTIROSOS, CORRUPTOS, LADRONES, FASCISTAS y CHORIZOS que tenemos en este pais, cuando saquen la ley que NO COMPRE NADIE una mierda de NADA, especialmente musica de sus asociados, cuando empiecen a palmar pasta veras que pronto lloran.

Si la consola la he pagado yo es mia para usarla de tostadora si me sale de los cojones y ya vere yo que tipo de discos entran en ella, porque al paso que vamos lo mejor que podriamos hacer es comprar todo lo imprescindible FUERA de españa, que no se lleven ni un euro los de aqui, que se vayan a la mierda por avariciosos.


Eso si mientras los "musicos" de este pais seguiran residiendo fuera de españa en paraisos fiscales y los politicos seguiran ROBANDONOS mas y mas ¿donde queda el delito?, ah si, el delito solo lo cometemos los muertos de hambre, ellos pueden seguir haciendo lo que les salga de las narices.
En ella destaca que con esta son once las condenas por comercializar dispositivos de modificación, pero nuevamente se olvida de un hecho importante: en todas estas condenas se probó la comercialización de copias ilegales.

Exacto, desinforman al personal a su conveniencia, menos mal que los que sabemos de qué va esto les vemos el plumero a kilómetros a todas estas "entidades" que buscan desesperadamente cambiar la ley para tener patente de corso.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero uno puede tener su copia pirata de un juego o pelicula sin haber comprado el original.
Luego van y a los políticos que roban millones dos mesecitos en la cárcel con celda palacete y pa casa.
Modificar consolas es una cosa, pero lucrarse con copias piratas ya es pasarse
Esta claro que ellos solo van a "soltar" la informacion que les interesa, la parte que no les conviene la omiten.
Que sigan haciendo estos burdos intentos, no les va a servir de nada y como prueba estan tantas otras sentencias a favor de los dispositivos de modificacion.
Tails escribió:Luego van y a los políticos que roban millones dos mesecitos en la cárcel con celda palacete y pa casa.

Huy dos meses ni eso, les dejan ir de vacaciones pagandola nosotros y ni entran en la cárcel a pesar de ser hechos probados, como el empalmao o el mata rile

Un saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hombre que te modiquen la consola por que es tuya y pagas por un servicio de mano de obra vale. pero vender backups ya es de traca.

por cierto ayer vi en un centro comercial una tienda que se dedica a modificar consolas...esto es legal? ¬_¬
eR_pOty escribió:Hombre que te modiquen la consola por que es tuya y pagas por un servicio de mano de obra vale. pero vender backups ya es de traca.

por cierto ayer vi en un centro comercial una tienda que se dedica a modificar consolas...esto es legal? ¬_¬


1º si las vendes ya no son Backups SON COPIAS PIRATAS (HE AHI LA DIFERENCIA, un backup es una copia privada que te haces TU para tu uso personal).
2º Si, claro que es legal modificar consolas (Al menos por ahora).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Isma_OMG escribió:
eR_pOty escribió:Hombre que te modiquen la consola por que es tuya y pagas por un servicio de mano de obra vale. pero vender backups ya es de traca.

por cierto ayer vi en un centro comercial una tienda que se dedica a modificar consolas...esto es legal? ¬_¬


1º si las vendes ya no son Backups SON COPIAS PIRATAS (HE AHI LA DIFERENCIA, un backup es una copia privada que te haces TU para tu uso personal).
2º Si, claro que es legal modificar consolas (Al menos por ahora).

respecto a tus respuestas:

1- ya se que lo backups no se pueden vender obviamente, no preguntaba eso...
2- si, es legal modificar consolas, eso lo sabemos todos. pero ahora mi pregunta XD : es legal COBRAR por modificar consolas?
claro, y despues os lo gastais to en carnaval, no? te quiere ir al caraho, agustin!! XD
el susodicho me parece que no estaba en la cola de repartos de cerebros cuando dios nos doto de inteligencia. aunque veo que a algunos no.
hay que se "tontodelculo" para "vender" copias de juegos en un sitio publico.
sinceramente, que lo pasen por el pilon, por "listillo"
eR_pOty escribió:
Isma_OMG escribió:
eR_pOty escribió:Hombre que te modiquen la consola por que es tuya y pagas por un servicio de mano de obra vale. pero vender backups ya es de traca.

por cierto ayer vi en un centro comercial una tienda que se dedica a modificar consolas...esto es legal? ¬_¬


1º si las vendes ya no son Backups SON COPIAS PIRATAS (HE AHI LA DIFERENCIA, un backup es una copia privada que te haces TU para tu uso personal).
2º Si, claro que es legal modificar consolas (Al menos por ahora).

respecto a tus respuestas:

1- ya se que lo backups no se pueden vender obviamente, no preguntaba eso...
2- si, es legal modificar consolas, eso lo sabemos todos. pero ahora mi pregunta XD : es legal COBRAR por modificar consolas?

coño claro que es legal cobrar por modificar la consola, o lo va a hacer por amor al arte, es un trabajo y como tal se pagan la mano de obra y el chip que se le pone o el programa que lleve, eso no es gratis, es como si me dices que en el mcdonalds dan comida, ¿es legal que cobren por ella? es exactamente lo mismo, claro, esto por ahora, cuando metan el nuevo codigo penal, a saber lo que sucede, mientras tanto los hijos de la gran puta de los politicos seguiran ROBANDO a manos llenas millones, y la gente acabara en la carcel por bajarse una pelicula, asi va este puto pais de mierda que cada vez da mas asco
eR_pOty escribió:
Isma_OMG escribió:
eR_pOty escribió:Hombre que te modiquen la consola por que es tuya y pagas por un servicio de mano de obra vale. pero vender backups ya es de traca.

por cierto ayer vi en un centro comercial una tienda que se dedica a modificar consolas...esto es legal? ¬_¬


1º si las vendes ya no son Backups SON COPIAS PIRATAS (HE AHI LA DIFERENCIA, un backup es una copia privada que te haces TU para tu uso personal).
2º Si, claro que es legal modificar consolas (Al menos por ahora).

respecto a tus respuestas:

1- ya se que lo backups no se pueden vender obviamente, no preguntaba eso...
2- si, es legal modificar consolas, eso lo sabemos todos. pero ahora mi pregunta XD : es legal COBRAR por modificar consolas?

Eres tu el que no me ha entendido XD.
Se a que te referias. Pero has puesto *vender backups* y para mi esas 2 palabras no pueden ir juntas en la misma frase, ya que en el momento que las vendes ya no son backups, no se si asi me entiendes.
Y en lo de cobrar a eso me referia precisamente, es perfectamente legal cobrar por ello ya que es un trabajo que tu estas haciendo, cobras la mano de obra.
Si me compro un coche le puedo cambiar un sin fin de piezas hasta dejarlo irreconocible, pero si me compro una consola no la puedo casi ni abrir, mal vamos.
Otra cosa es lo de vender copias, ahi se caen por su propio peso.
Beakman escribió:Si me compro un coche le puedo cambiar un sin fin de piezas hasta dejarlo irreconocible, pero si me compro una consola no la puedo casi ni abrir, mal vamos.
Otra cosa es lo de vender copias, ahi se caen por su propio peso.

Tu cámbiale el motor a tu coche y ponle uno que funcione con agua y te digo yo que tienes un problema, en el momento que esos cambios impliquen que puedan dejar de percibir ingresos (impuestos por hidrocarburos en el ejemplo del coche) por ley ya no serán permitidos.
gominio está baneado por "Game Over"
Modificando se ganaba pasta, asi que no le veo nada raro
El derecho a la copia privada solo ampara a películas o música, los videojuegos son software y por lo tanto no está permitido duplicar nada, ni para uso personal.
pitutete escribió:El derecho a la copia privada solo ampara a películas o música, los videojuegos son software y por lo tanto no está permitido duplicar nada, ni para uso personal.

Hasta que salga a la luz la nueva ley de momento la copia de seguridad es legal, eso también se lo van a cargar.
Suma y sigue la guerra.
Es mejor reirse que llorar...
Elm1ster escribió:
Beakman escribió:Si me compro un coche le puedo cambiar un sin fin de piezas hasta dejarlo irreconocible, pero si me compro una consola no la puedo casi ni abrir, mal vamos.
Otra cosa es lo de vender copias, ahi se caen por su propio peso.

Tu cámbiale el motor a tu coche y ponle uno que funcione con agua y te digo yo que tienes un problema, en el momento que esos cambios impliquen que puedan dejar de percibir ingresos (impuestos por hidrocarburos en el ejemplo del coche) por ley ya no serán permitidos.


Los dos están de vacile no?.

Desde cuando se puede modificar un coche por la cara?. Si hasta para cambiar las llantas hace falta homologarlo?.

Pasen la ITV con unas llantas que no sean las que tiene que llevar el coche para que vean qué risa jajaja.

Es más, que te pare la guardia civil de tráfico con algo que no sea del coche para que vean que es más risa aún jajaja.

Yo me parto en esta web con lo que se comenta en los foros. Es todo un "show".
Saludos.
Yo “NUNCA” mas gastare dinero en copias piratas porque a la larga sale más caro, y peor con las consolas que solo duran 2 años de uso y después volver a pasar por la odisea de hackear la nueva consola. No gracias pasó.
Modificar consolas no debe ser condenable, cada uno con su producto hace lo que le da la gana, como si quiere ponerle dos lacitos cutres junto al ventilador.
Otra cosa es vender copias y vivir de ello o sacar gran tajada.
Hombre ... Vender copias así por la cara tiene tela ya ...

Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.

Saludos,
Vamos a ver... Que la gente modifica las consolas normalmente para jugar con copias es asi en casi todos los casos, pero vamos q yo compro la consola y tendria que pider hacer con ella lo q quiera.
Bueno es que vender copias piratas ya es otra cosa...
mauleTTT escribió:Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.


Es completamente absurda la idea de no poder hacerle lo que quiera a algo que es mío. Por mucha palabrería que "aceptes".
banderas20 escribió:
mauleTTT escribió:Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.


Es completamente absurda la idea de no poder hacerle lo que quiera a algo que es mío. Por mucha palabrería que "aceptes".


Quizás sea absurdo, pero son las condiciones legales que estás aceptando. No estoy opinando, a mi tampoco me parece bien, simplemente estoy comentando un hecho.

Saludos,
banderas20 escribió:
mauleTTT escribió:Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.


Es completamente absurda la idea de no poder hacerle lo que quiera a algo que es mío. Por mucha palabrería que "aceptes".


La única manera legal en que podrías hacer lo que te diera exactamente la gana con tu consola es que la fabricaras tú mismo. Pero ojo, con componetes creados por ti también. Porque si no luego las patentes te comen vivo. Ah, y ya de paso una vez fabricada paténtala si no quieres que cualquiera te copie la idea por la patilla... siempre y cuando quieras sacar un beneficio, claro, que siempre hay quien lo haga por amor al arte.

De verdad que alucino con la gente. "Es que debería de poder hacer lo que me diera la gana porque es mía". A ver, tú has pagado por un producto, que realmente ha fabricado otra persona. Por así decirlo te da la licencia de uso y bajo unas condiciones. Es tuya pero no lo es del todo. Es de ellos realmente. Y no es que lo diga irónicamente, lo digo literalmente.

Es que pasa con todo. Desde cuando con tu casa, sí, la que es tuya, puedes hacer lo que te de la gana con ella?. Respóndanme a eso pero si quieren ahorrarse una contestación a dicha respuesta infórmense primero.

Lo mismo con el coche.

Para casi todo lo demás, pues sí. Con la ropa puedes hacer lo que quieras al igual que con casi todos los objetos no digitales.
mientras no se comercialice creo que iriamos bien...
mauleTTT escribió:Hombre ... Vender copias así por la cara tiene tela ya ...

Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.

Saludos,


Hombre juraría que cuando compré mi xbox en el corte inglés no tuve que firmar nada aceptando esas condiciones que dices tu. [fumando]
Bernisniper escribió:
mauleTTT escribió:Hombre ... Vender copias así por la cara tiene tela ya ...

Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.

Saludos,


Hombre juraría que cuando compré mi xbox en el corte inglés no tuve que firmar nada aceptando esas condiciones que dices tu. [fumando]


En algún momento he dicho algo de firmar ???

Aquí tienes tus términos de garantía:



Es obvio que si la consola es tuya como si le quieres poner un hamster dentro, eso sí a partir de ese momento Microsoft se desentiende completamente.

Editado: Lo digo de memoria, pero cuando enciendes la consola por primera vez, creo recordar que también aparece algo por el estilo ... De esto no estoy muy seguro ;)

Saludos,
La lucha encarnizada de las asociaciones de derechos de autor por conseguir su ansiado derecho de pernada...
No se puede negar la culpabilidad a la hora de vender copias piratas, nunca lo he hecho ni lo defenderé.
Pero lo que se ve claramente aquí es que es muy fácil confundir al público metiendo copia ilegal y modificación de consolas en el mismo saco. Y al final, estos cabrones se saldrán con la suya y ni copias ni modificaciones de consolas.

En resumen, si el estado aún sacaba algo de la modificación de consolas por el IVA, ahora todo para el mercado negro y si que no verán ni un duro de ningún lado.
Al fin y al cabo, si realmente se acaba prohibiendo del todo, yo creo que hasta se modificará mas que antes pues lo ilegal siempre tiene su puntito [chulito]

mauleTTT escribió:
Bernisniper escribió:
mauleTTT escribió:Hombre ... Vender copias así por la cara tiene tela ya ...

Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.

Saludos,


Hombre juraría que cuando compré mi xbox en el corte inglés no tuve que firmar nada aceptando esas condiciones que dices tu. [fumando]


En algún momento he dicho algo de firmar ???

Aquí tienes tus términos de garantía:



Es obvio que si la consola es tuya como si le quieres poner un hamster dentro, eso sí a partir de ese momento Microsoft se desentiende completamente.

Editado: Lo digo de memoria, pero cuando enciendes la consola por primera vez, creo recordar que también aparece algo por el estilo ... De esto no estoy muy seguro ;)

Saludos,


Que pierdas la garantía significa que sea ilegal? Para que sea ilegal tiene que haber una ley que lo diga y por el momento una S.A. no es fuente del poder legislativo... Que pierdas la garantía es algo que todo el mundo asume cuando modifica cualquier cosa.
yoyo1one escribió:Pero uno puede tener su copia pirata de un juego o pelicula sin haber comprado el original.


Según tengo entendido y según la nueva ley, ahora es ilegal incluso hacer y tener una copia de seguridad de algo que hayas comprado.
Cuando me compro una consola soy libre de hacerle lo que quiera, como si me lio a darle martillazos.
Claro que esto trae sus consecuencias, perdida de garantia, baneo, etc.
Desde siempre el ser humano busco un uso alternativo a las cosas cotidianas.
Imaginaros el caso de una persona que coge un cuchillo y lo utiliza para matar,o un rifle o lo que sea, ademas de asesinato, seria condenado tambien por darle un uso diferente al que esta predestinado ese objeto?
Seria culpable tambien el afilador?
Esto ya se les esta llendo de las manos y no saben por donde tirar
El que se quiera lucrar con la pirateria bien condenado esta.

Una cosa es que yo me descargue un juego para mi, porque vale 70€ y no me lo puedo permitir y otra bien distinta es que. Haga negocio vendiendolo por ahi. Eso si que no.

De hecho, todos estos politicuchos, sgaes, y demas gentuza se agarran a este tipo de practicas para dar por saco a TODO aquel que se descarga.

Asi que los usuarios tambien deberiamos criticar a quien se quiere lucrar con la pirateria
mauleTTT escribió:
Bernisniper escribió:
mauleTTT escribió:Hombre ... Vender copias así por la cara tiene tela ya ...

Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.

Saludos,


Hombre juraría que cuando compré mi xbox en el corte inglés no tuve que firmar nada aceptando esas condiciones que dices tu. [fumando]


En algún momento he dicho algo de firmar ???

Aquí tienes tus términos de garantía:



Es obvio que si la consola es tuya como si le quieres poner un hamster dentro, eso sí a partir de ese momento Microsoft se desentiende completamente.

Editado: Lo digo de memoria, pero cuando enciendes la consola por primera vez, creo recordar que también aparece algo por el estilo ... De esto no estoy muy seguro ;)

Saludos,


Lo digo simplemente porque para dar el conforme, tendré que hacerlo de alguna forma, no por el mero hecho de comprarla, por eso decía firmar. Entiendo que no quieran cubrir la garantía si hago algo que no me permita el fabricante claramente.

Hasta aquí supongo que ya estamos todos de acuerdo. El problema viene cuando modificas o reproduces software.

Hasta hoy día, no hay delito por el modificar consolas, pero si mñn cambia la cosa tendremos que jodernos o dejar de comprar consolas los que no estemos de acuerdo.

Un saludo.
INCUBUS escribió:
banderas20 escribió:
mauleTTT escribió:Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.


Es completamente absurda la idea de no poder hacerle lo que quiera a algo que es mío. Por mucha palabrería que "aceptes".


La única manera legal en que podrías hacer lo que te diera exactamente la gana con tu consola es que la fabricaras tú mismo. Pero ojo, con componetes creados por ti también. Porque si no luego las patentes te comen vivo. Ah, y ya de paso una vez fabricada paténtala si no quieres que cualquiera te copie la idea por la patilla... siempre y cuando quieras sacar un beneficio, claro, que siempre hay quien lo haga por amor al arte.

De verdad que alucino con la gente. "Es que debería de poder hacer lo que me diera la gana porque es mía". A ver, tú has pagado por un producto, que realmente ha fabricado otra persona. Por así decirlo te da la licencia de uso y bajo unas condiciones. Es tuya pero no lo es del todo. Es de ellos realmente. Y no es que lo diga irónicamente, lo digo literalmente.

Es que pasa con todo. Desde cuando con tu casa, sí, la que es tuya, puedes hacer lo que te de la gana con ella?. Respóndanme a eso pero si quieren ahorrarse una contestación a dicha respuesta infórmense primero.

Lo mismo con el coche.

Para casi todo lo demás, pues sí. Con la ropa puedes hacer lo que quieras al igual que con casi todos los objetos no digitales.



Perdona pero el que tiene los conceptos muy confundidos eres tú.
Es perfectamente legal modificar un coche y hacerle lo que te dé la gana. Como si quiero ponerle un cohete a reacción.
Lo que está claro es que ese vehículo no va a pasar la ITV y no va poder circular por vías públicas, pero si es legal tenerlo de exposición o circular por vías privadas. Muchos de los coches mega tuneados no pueden circular por ahí pero no son ilegales.
Lo mismo con objetos que son de tu propiedad. Las clausulas abusivas que utilizan algunas compañías no son en muchos casos legales, sobre todo en la UE. Ellos pueden poner en las condiciones de compra lo que les dé la gana, pero no por ello es legal.
Me recuerda las sentencias sobre la perdida de garantías de un vehículo si no usabas piezas originales o talleres de la marca, cosa que fue tumbada legalmente.
A ver si tenemos claros nuestros derechos como consumidores.
dimtec escribió:Perdona pero el que tiene los conceptos muy confundidos eres tú.
Es perfectamente legal modificar un coche y hacerle lo que te dé la gana. Como si quiero ponerle un cohete a reacción.
Lo que está claro es que ese vehículo no va a pasar la ITV y no va poder circular por vías públicas, pero si es legal tenerlo de exposición o circular por vías privadas. Muchos de los coches mega tuneados no pueden circular por ahí pero no son ilegales.
Lo mismo con objetos que son de tu propiedad. Las clausulas abusivas que utilizan algunas compañías no son en muchos casos legales, sobre todo en la UE. Ellos pueden poner en las condiciones de compra lo que les dé la gana, pero no por ello es legal.
Me recuerda las sentencias sobre la perdida de garantías de un vehículo si no usabas piezas originales o talleres de la marca, cosa que fue tumbada legalmente.
A ver si tenemos claros nuestros derechos como consumidores.


Hay quien confunde "condiciones de compra" con "leyes", no hay mas...

Es como el jefe que te dice que "son normas de empresa" para que hagas mas horas de las que la LEY dice, y el mas descarado lo finiquita con un "y mi palabra es la ley"...
Vendiendo copias .... manda cojones. De todas formas no me extraña ... los que no se han subido al carro de la telefonia y tablets ... se estaban viendo en su fin, y eso es lo que algunos desesperadamente hacen ... pero aqui las consecuencias.
monthyp escribió:El que se quiera lucrar con la pirateria bien condenado esta.

Una cosa es que yo me descargue un juego para mi, porque vale 70€ y no me lo puedo permitir y otra bien distinta es que. Haga negocio vendiendolo por ahi. Eso si que no.

De hecho, todos estos politicuchos, sgaes, y demas gentuza se agarran a este tipo de practicas para dar por saco a TODO aquel que se descarga.

Asi que los usuarios tambien deberiamos criticar a quien se quiere lucrar con la pirateria


¬_¬

Ahá ...
INCUBUS escribió:
banderas20 escribió:
mauleTTT escribió:Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.


Es completamente absurda la idea de no poder hacerle lo que quiera a algo que es mío. Por mucha palabrería que "aceptes".


La única manera legal en que podrías hacer lo que te diera exactamente la gana con tu consola es que la fabricaras tú mismo. Pero ojo, con componetes creados por ti también. Porque si no luego las patentes te comen vivo. Ah, y ya de paso una vez fabricada paténtala si no quieres que cualquiera te copie la idea por la patilla... siempre y cuando quieras sacar un beneficio, claro, que siempre hay quien lo haga por amor al arte.

De verdad que alucino con la gente. "Es que debería de poder hacer lo que me diera la gana porque es mía". A ver, tú has pagado por un producto, que realmente ha fabricado otra persona. Por así decirlo te da la licencia de uso y bajo unas condiciones. Es tuya pero no lo es del todo. Es de ellos realmente. Y no es que lo diga irónicamente, lo digo literalmente.

Es que pasa con todo. Desde cuando con tu casa, sí, la que es tuya, puedes hacer lo que te de la gana con ella?. Respóndanme a eso pero si quieren ahorrarse una contestación a dicha respuesta infórmense primero.

Lo mismo con el coche.

Para casi todo lo demás, pues sí. Con la ropa puedes hacer lo que quieras al igual que con casi todos los objetos no digitales.


Realmente si compras algo pueden hacer lo que te de la gana con ello. El problema es cuando afecta a terceros.

Sin embargo en este circo enorme que es la Industria de la propiedad intelectual, junto una enorme ignorancia, prepotencia y egocentrismo. Ellos aluden el mismo argumento de siempre que si no chipearas la consola, irías a comprar la misma cantidad de copias que te has descargado para usarlo con ella. La alusión siempre a supuestas pérdidas que curiosamente nunca han demostrado, salvo con informes manipulados. Lo mismo con la música, las películas... eso sí luego van de defensores de la cultura...

Además otra cosa para lo de las "condiciones de uso" cualquier cláusula abusiva es nula de pleno derecho, pués no están por encima de las leyes y ya puedes firmar/aceptar lo que quieras, que seguirá siendo una violación de la Ley.

Salu2
57 respuestas
1, 2