En ella destaca que con esta son once las condenas por comercializar dispositivos de modificación, pero nuevamente se olvida de un hecho importante: en todas estas condenas se probó la comercialización de copias ilegales.
Tails escribió:Luego van y a los políticos que roban millones dos mesecitos en la cárcel con celda palacete y pa casa.
eR_pOty escribió:Hombre que te modiquen la consola por que es tuya y pagas por un servicio de mano de obra vale. pero vender backups ya es de traca.
por cierto ayer vi en un centro comercial una tienda que se dedica a modificar consolas...esto es legal?
Isma_OMG escribió:eR_pOty escribió:Hombre que te modiquen la consola por que es tuya y pagas por un servicio de mano de obra vale. pero vender backups ya es de traca.
por cierto ayer vi en un centro comercial una tienda que se dedica a modificar consolas...esto es legal?
1º si las vendes ya no son Backups SON COPIAS PIRATAS (HE AHI LA DIFERENCIA, un backup es una copia privada que te haces TU para tu uso personal).
2º Si, claro que es legal modificar consolas (Al menos por ahora).
: es legal COBRAR por modificar consolas?
eR_pOty escribió:Isma_OMG escribió:eR_pOty escribió:Hombre que te modiquen la consola por que es tuya y pagas por un servicio de mano de obra vale. pero vender backups ya es de traca.
1º si las vendes ya no son Backups SON COPIAS PIRATAS (HE AHI LA DIFERENCIA, un backup es una copia privada que te haces TU para tu uso personal).
respecto a tus respuestas:
1- ya se que lo backups no se pueden vender obviamente, no preguntaba eso...
2- si, es legal modificar consolas, eso lo sabemos todos. pero ahora mi pregunta: es legal COBRAR por modificar consolas?
eR_pOty escribió:Isma_OMG escribió:eR_pOty escribió:Hombre que te modiquen la consola por que es tuya y pagas por un servicio de mano de obra vale. pero vender backups ya es de traca.
respecto a tus respuestas:
1- ya se que lo backups no se pueden vender obviamente, no preguntaba eso...
2- si, es legal modificar consolas, eso lo sabemos todos. pero ahora mi pregunta: es legal COBRAR por modificar consolas?
.Beakman escribió:Si me compro un coche le puedo cambiar un sin fin de piezas hasta dejarlo irreconocible, pero si me compro una consola no la puedo casi ni abrir, mal vamos.
Otra cosa es lo de vender copias, ahi se caen por su propio peso.
pitutete escribió:El derecho a la copia privada solo ampara a películas o música, los videojuegos son software y por lo tanto no está permitido duplicar nada, ni para uso personal.
Elm1ster escribió:Beakman escribió:Si me compro un coche le puedo cambiar un sin fin de piezas hasta dejarlo irreconocible, pero si me compro una consola no la puedo casi ni abrir, mal vamos.
Otra cosa es lo de vender copias, ahi se caen por su propio peso.
Tu cámbiale el motor a tu coche y ponle uno que funcione con agua y te digo yo que tienes un problema, en el momento que esos cambios impliquen que puedan dejar de percibir ingresos (impuestos por hidrocarburos en el ejemplo del coche) por ley ya no serán permitidos.
mauleTTT escribió:Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.
banderas20 escribió:mauleTTT escribió:Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.
Es completamente absurda la idea de no poder hacerle lo que quiera a algo que es mío. Por mucha palabrería que "aceptes".
banderas20 escribió:mauleTTT escribió:Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.
Es completamente absurda la idea de no poder hacerle lo que quiera a algo que es mío. Por mucha palabrería que "aceptes".
mauleTTT escribió:Hombre ... Vender copias así por la cara tiene tela ya ...
Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.
Saludos,
Bernisniper escribió:mauleTTT escribió:Hombre ... Vender copias así por la cara tiene tela ya ...
Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.
Saludos,
Hombre juraría que cuando compré mi xbox en el corte inglés no tuve que firmar nada aceptando esas condiciones que dices tu.
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
mauleTTT escribió:Bernisniper escribió:mauleTTT escribió:Hombre ... Vender copias así por la cara tiene tela ya ...
Saludos,
Hombre juraría que cuando compré mi xbox en el corte inglés no tuve que firmar nada aceptando esas condiciones que dices tu.
En algún momento he dicho algo de firmar ???
Aquí tienes tus términos de garantía:
Es obvio que si la consola es tuya como si le quieres poner un hamster dentro, eso sí a partir de ese momento Microsoft se desentiende completamente.
Editado: Lo digo de memoria, pero cuando enciendes la consola por primera vez, creo recordar que también aparece algo por el estilo ... De esto no estoy muy seguro![]()
Saludos,
yoyo1one escribió:Pero uno puede tener su copia pirata de un juego o pelicula sin haber comprado el original.
mauleTTT escribió:Bernisniper escribió:mauleTTT escribió:Hombre ... Vender copias así por la cara tiene tela ya ...
Saludos,
En algún momento he dicho algo de firmar ???
Aquí tienes tus términos de garantía:
Es obvio que si la consola es tuya como si le quieres poner un hamster dentro, eso sí a partir de ese momento Microsoft se desentiende completamente.
Editado: Lo digo de memoria, pero cuando enciendes la consola por primera vez, creo recordar que también aparece algo por el estilo ... De esto no estoy muy seguro![]()
Saludos,
INCUBUS escribió:banderas20 escribió:mauleTTT escribió:Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.
La única manera legal en que podrías hacer lo que te diera exactamente la gana con tu consola es que la fabricaras tú mismo. Pero ojo, con componetes creados por ti también. Porque si no luego las patentes te comen vivo. Ah, y ya de paso una vez fabricada paténtala si no quieres que cualquiera te copie la idea por la patilla... siempre y cuando quieras sacar un beneficio, claro, que siempre hay quien lo haga por amor al arte.
De verdad que alucino con la gente. "Es que debería de poder hacer lo que me diera la gana porque es mía". A ver, tú has pagado por un producto, que realmente ha fabricado otra persona. Por así decirlo te da la licencia de uso y bajo unas condiciones. Es tuya pero no lo es del todo. Es de ellos realmente. Y no es que lo diga irónicamente, lo digo literalmente.
Es que pasa con todo. Desde cuando con tu casa, sí, la que es tuya, puedes hacer lo que te de la gana con ella?. Respóndanme a eso pero si quieren ahorrarse una contestación a dicha respuesta infórmense primero.
Lo mismo con el coche.
Para casi todo lo demás, pues sí. Con la ropa puedes hacer lo que quieras al igual que con casi todos los objetos no digitales.
dimtec escribió:Perdona pero el que tiene los conceptos muy confundidos eres tú.
Es perfectamente legal modificar un coche y hacerle lo que te dé la gana. Como si quiero ponerle un cohete a reacción.
Lo que está claro es que ese vehículo no va a pasar la ITV y no va poder circular por vías públicas, pero si es legal tenerlo de exposición o circular por vías privadas. Muchos de los coches mega tuneados no pueden circular por ahí pero no son ilegales.
Lo mismo con objetos que son de tu propiedad. Las clausulas abusivas que utilizan algunas compañías no son en muchos casos legales, sobre todo en la UE. Ellos pueden poner en las condiciones de compra lo que les dé la gana, pero no por ello es legal.
Me recuerda las sentencias sobre la perdida de garantías de un vehículo si no usabas piezas originales o talleres de la marca, cosa que fue tumbada legalmente.
A ver si tenemos claros nuestros derechos como consumidores.
monthyp escribió:El que se quiera lucrar con la pirateria bien condenado esta.
Una cosa es que yo me descargue un juego para mi, porque vale 70€ y no me lo puedo permitir y otra bien distinta es que. Haga negocio vendiendolo por ahi. Eso si que no.
De hecho, todos estos politicuchos, sgaes, y demas gentuza se agarran a este tipo de practicas para dar por saco a TODO aquel que se descarga.
Asi que los usuarios tambien deberiamos criticar a quien se quiere lucrar con la pirateria
INCUBUS escribió:banderas20 escribió:mauleTTT escribió:Y vale que la consola es tuya, y como es tuya puedes hacerle lo que quieres, pero cuando la compras y la usas, estás aceptando unas condiciones entre las cuales está la de no está permitido realizar modificaciones al hardware de la misma .... Legalmente, aunque con letra pequeña, es ilegal. Nos guste o no nos guste.
La única manera legal en que podrías hacer lo que te diera exactamente la gana con tu consola es que la fabricaras tú mismo. Pero ojo, con componetes creados por ti también. Porque si no luego las patentes te comen vivo. Ah, y ya de paso una vez fabricada paténtala si no quieres que cualquiera te copie la idea por la patilla... siempre y cuando quieras sacar un beneficio, claro, que siempre hay quien lo haga por amor al arte.
De verdad que alucino con la gente. "Es que debería de poder hacer lo que me diera la gana porque es mía". A ver, tú has pagado por un producto, que realmente ha fabricado otra persona. Por así decirlo te da la licencia de uso y bajo unas condiciones. Es tuya pero no lo es del todo. Es de ellos realmente. Y no es que lo diga irónicamente, lo digo literalmente.
Es que pasa con todo. Desde cuando con tu casa, sí, la que es tuya, puedes hacer lo que te de la gana con ella?. Respóndanme a eso pero si quieren ahorrarse una contestación a dicha respuesta infórmense primero.
Lo mismo con el coche.
Para casi todo lo demás, pues sí. Con la ropa puedes hacer lo que quieras al igual que con casi todos los objetos no digitales.