La Audiencia Provincial de Cádiz confirma una condena por modificar consolas y vender copias piratas

monthyp escribió:El que se quiera lucrar con la pirateria bien condenado esta.

Una cosa es que yo me descargue un juego para mi, porque vale 70€ y no me lo puedo permitir y otra bien distinta es que. Haga negocio vendiendolo por ahi. Eso si que no.

De hecho, todos estos politicuchos, sgaes, y demas gentuza se agarran a este tipo de practicas para dar por saco a TODO aquel que se descarga.

Asi que los usuarios tambien deberiamos criticar a quien se quiere lucrar con la pirateria


Y dale con lo mismo. Cuando uno no se puede permitir pues sencillamente no se lo permite. Valga la redundancia jajaja.

Vuelvo y repito. Desde que salió internet la facilidad para piratear se hizo exagerada. Eso no significa que no existiera antes. Lo que antes pasaba es que no ocurría de manera masiva como ocurre ahora.

Por tanto las leyes se han ido modificando, en estas dos décadas, para arreglar esas lagunas legales.

Un deportivo "real" no te lo puedes descargar por tanto solo lo tiene el que se lo puede permitir. Los video juegos tampoco son un artículo de primera necesidad, sino de "lujo". Pero como existe internet y hasta ahora no había ley que lo evitara, pues se hacía con total impunidad. A partir de esa ley la cosa se irá poniendo más dura.

Y no porque no se vaya a poder, seguramente se pueda seguir haciendo aunque con más dificultades, pero al que cojan lo van a crugir bien.

La solución es la que siempre ha sido. Si no nos podemos permitir un juego a 70 euros y lo queremos, pues esperamos a que baje de precio ya sea importando, con ofertas, en edición económica, etc...

Como muchos entre los que me incluyo.

O a caso creen que los que compramos juegos originales lo hacemos a 70 euros?.

Ahora bien, si tampoco te puedes permitir un juego cuando esté a 20 euros o menos no entiendo como sí te puedes permitir una consola que ha valido 500 euros de lanzamiento. Y si te la has comprado más barata es porque has esperado a que bajara de precio o comprándola de segunda mano. Pues hay que aplicarse el cuento con los juegos ;).
El titulo del hilo desde mi punto de vista esta mal, la condena es por vender copias piratas, no?
el problema es vender algunas copias..
eso es delito y seguro k hasta carcel piden algunos,.

Mira el gallardon como tiene en el cajon guardado un anteproyecto para dar por saco.
pero sin embargo para meterle mano a los choris que se han llevado durante años, sobrecitos marrones petados de billetes...a estos nada....no les pasa nada...

Spain it´s different !
CASTIGADOR escribió:Aqui la sarten por el mango la tenemos nosotros digan lo que diga el puto gobierno de MENTIROSOS, CORRUPTOS, LADRONES, FASCISTAS y CHORIZOS que tenemos en este pais, cuando saquen la ley que NO COMPRE NADIE una mierda de NADA, especialmente musica de sus asociados, cuando empiecen a palmar pasta veras que pronto lloran.

Si la consola la he pagado yo es mia para usarla de tostadora si me sale de los cojones y ya vere yo que tipo de discos entran en ella, porque al paso que vamos lo mejor que podriamos hacer es comprar todo lo imprescindible FUERA de españa, que no se lleven ni un euro los de aqui, que se vayan a la mierda por avariciosos.


Eso si mientras los "musicos" de este pais seguiran residiendo fuera de españa en paraisos fiscales y los politicos seguiran ROBANDONOS mas y mas ¿donde queda el delito?, ah si, el delito solo lo cometemos los muertos de hambre, ellos pueden seguir haciendo lo que les salga de las narices.


+1

Que se preocupen de castigar como se debe a los politicos que se lleven millones "pa la saca" ...
Muchachos la cosa está chunga. Entiendo que elotrolado haya suavizado la redacción de la noticia porque vive de los banners para chipeo pero os cito la noticia:

Audiencia de Cádiz estima que, aunque la redacción actual de este artículo se refiera a "cualquier medio específicamente destinado" a suprimir o neutralizar las protecciones anticopias, esto no significa "exclusivamente destinado".

Es decir, los magistrados aseguran que el uso y la distribución de estos 'chips' puede vulnerar la propiedad intelectual aunque esos dispositivos permitan más funciones aparte de jugar a juegos 'pitaras' (como convertir la consola en un ordenador, por ejemplo), y pese a que la propia Directiva 1/125/CEE hable de que los dispositivos tengan el "uso único" de eliminar la protección anticopia.

La razón que da la Audiencia de Cádiz es que, de otro modo, "supondría reconocer de facto el derecho a lesionar los derechos del titular de propiedad intelectual o industrial copn la sola acción de ampliar las funciones de la videoconsola. No tiene justificación alguna...

La cosa del chipeo tiene los días contados

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/navegante/1374654779.html
Codazo en la puta boca para la audiencia provincial, el gobierno y al papa tambien.
Seguire BACKUPEANDO hasta la muerteeeeeee!!
Yo siempre he pensado que,una vez que te compras algo,una consola,un frigorifico,una tele,unas zapatillas,lo que sea es tuyo para siempre,y haces con ello lo que te salga de las pe.....
Veo normal,por otra parte,que alguien que se quiera lucrar con el trabajo de otra persona,sea sancionado.
Entiendo de sobra que la peña se haga backups,no tiene justificacion ninguna que los juegos valgan 70€ ,y encima te recortan muchisimas partes de un juego para vendertelo por dlc.
Me gustaria,por supuesto,que todo el mundo pagase por los juegos originales,pero no esa salvajada de dinero que piden,pon las novedades a 40€,seguro que vendian todo tipo de juegos a todo el mundo.
Y el que no puede pagar,porque es un chavalin,o tiene su hipoteca,o vive en un pais sin distribucion y precios atronomicos,quien soy yo para juzgar.
Y eso que yo poseo casi todo original,comprado como todo el mundo de rebajas y cajones del carrefour y mm.
Pero tambien tengo musica y peliculas a manta,soy un mal chico por eso?
La industria del videojuego tiene que espabilar,no pueden pretender cobrar mas,mucho mas,por productos recortados,de usar y tirar..
!Pues no lo compres!
Y no lo hago,pero otra gente si lo hace y al final pagamos todos.
Eso de que la pirateria hace daño a la industria,tendra su parte de verdad,pero tambien hay mucha mentira.
Despues de querer cobrar hasta por poner la radio en la peluqueria,o el pajaritos por aqui,en una boda,es que de esta casta de ladrones politicos,de ambos bandos me lo creo todo.
Al tiempo,tambien sacaran un impuesto para cobrar por respirar.
Alguien recuerda en Madrid ( gran via 80 ) al lado de " Gamemaster " la tienda que había de copias ?. xDD Era un alucine, por que vendían por creo que al cambio eran 1500 pesetas las copias y tenían un listado dicho listado incluida las novedades que gamemaster compraba y traía de importación.

Incluso en mas de una ocasión alguna persona compraban el original, en gamemaster como 10 personas y luego ivan a donde las copias a copiárselo.

En esta tienda no solo tenían copias tenían chips etc etc En aquel entonces en madrid nada mas que ellos lo hacían a ese nivel y el nivel que sacaron de beneficios fue " bestial ", incluso montaron una tienda en el Laurel de Princesa ( ahora corte ingles ) donde vendían copias , tenían una copia del Original y una copia en Verbatin en el cajón.

En su dia podría dar MUCHO dinero pero actualmente no hay mas que ver que los que detuvieron hace poco sacaron en un año apenas 20.000 euros. igualmente sigue siendo rentable en ciertos casos.

Lo que si en esa parte veo un delito, no lo veo en la modificación de consolas. Pues bien son de mi propiedad y puedo manipularlas a mi antojo como si quiero meterles una hellokitty al arrancar el logo de la Xbox xD
57 respuestas
1, 2